Ver la Versión Completa : Carpeta EFS Vacía e Imei correcto. Modo factory activado
Maurobh
26/12/13, 10:25:09
Muy buenas a Todos.
Quería ver su alguien podría ayudarme. Tras varíos Flasheos y por auténtica estupidez por mi parte he perdido la carpeta EFS de mi i9505. En la actualidad tengo la versión I9505XXUMEK9 ( 4.3 ) oficial de vodafone rooteada. accedo a la carpeta EFS con root explorer o ES file Explorer y en ambas aplicaciones está totalmente vacía, vamos que ningun fichero dentro, pero lo más sorprentede es que aún tengo el imei correcto y funcionan sin ningún inconveniente las llamadas y el 3G.
el problema está que al tener la carpeta EFS vacía, el movil se inicia en modo factory y no me funcionan el wifi o si simplemente apreto el botón de encendido no sale el menú y se apaga inmediatamente.
Hay alguien que me diga en mi situación si podría reconstruir la carpeta para salir de este modo?.
Saludos.
Martín25es
26/12/13, 10:33:36
Veo que estas en el modo seguro. Yo ante una situación así recomendaría entrar en recovery y hacer un reseteo de fabrica. Fácil y efectivo. Saludos
Maurobh
26/12/13, 10:47:45
Buenas. Lo he probado varias veces y desde distintas room pero nada, sigue igual. sigo en factory mode. y al hacerle el reset desde el recovery me sale unable to mount EFS !!
Saludos y gracias por contestar
Martín25es
26/12/13, 10:49:07
Veo que vas a tener que meter la rom stock por odin de forma manual
Aquí un chico lo tuvo que hacer hace poco http://www.htcmania.com/showthread.php?t=746677 sigue los pasos. Saludos
Maurobh
26/12/13, 11:11:06
También lo he hecho y sigo sin la carpeta efs, pero si tengo imei, no se como puede ser eso. ahroa estoy bajando la stock 4.2 de vodafone, se la puedo poner por odin teniendo la 4.3 con knok? Saludos.
Martín25es
26/12/13, 11:14:52
Has probado en flashear el pit a la vez que la rom stock por odin!?
Martín25es
26/12/13, 11:15:54
No no puedes bajar de una 4.3 a una 4.2. Odin te dará error. O si te dejará y luego el móvil fallará todo el rato.
Maurobh
26/12/13, 11:23:50
Has probado en flashear el pit a la vez que la rom stock por odin!?
Creo que nó, como se hace?
Martín25es
26/12/13, 11:28:27
Aquí te lo bajas http://www.oledvision.es/como-flashear-el-galaxy-s4-con-el-archivo-pit-valido-para-i9500-y-i9505/ Bajate dependiendo de tu versión de galaxy s4. Pues bajas el pit lo descomprimes, abres odin y donde pone PIT pones el pit y donde pone PDA pones la rom y marcas la casilla partition (la cual siempre está desactivada por defecto) y le das a start.
Inténtalo, no pierdes nada. Eso sí, mete una 4.3, yo metería la mk8 de los libres de España en el caso de que tengas el galaxy s4 i9505. Es la mejor hasta ahora. Saludos
Maurobh
26/12/13, 11:49:11
Okey descargando. No habrá riesgos de que al no tener la carpeta efs pierda todo y después no pueda llamar?. esto puede que me recupere la carpeta efs?.
Martín25es
26/12/13, 11:50:45
Esto hace que el flasheo de la rom sea mucho más limpia. Evidentemente tendrás que hacer los Wipes correspondientes y perderás las aplicaciones y eso. Pero no las fotos.
Maurobh
26/12/13, 11:57:00
Los datos me dan igual. lo que como te digo no tengo la carpeta EFS, por lo que no me debiera funcionar el movil y lo está haciendo !! , y temo que a lo mejor al hacerle eso deje de hacerlo.
lobomarino
26/12/13, 12:55:45
ahroa estoy bajando la stock 4.2 de vodafone
A la única 4.2.2 que puedes bajar por Odín desde 4.3 es a la MH1, si quieres puedes probar con ella y poniendo el PIT además.
De todos modos dices que tienes la EFS vacía, pero en el Root Explorer tienes activado ver los archivos ocultos ? porque si estás teniendo comunicaciones pues los archivos deben estar.-
Yo antes de meter el PIT haría por las dudas un backup de la EFS por las dudas, ya que al meter el PIT te borra totalmente la memoria ya que instala de nuevo la tabla de particiones, por lo tanto formatea todo.-
jomiber
26/12/13, 13:14:19
Creo que tu carpeta EFS está intacta. Con ESfile explorer habilita el acceso root y verás el contenido.
Saludos.
Maurobh
26/12/13, 13:34:17
Buenas os puedo asegurar que la capeta EFS está vacía. siendo root on EX explorer y el vista root habilitada como con root explorer la veo vacía. si la comprimo y paso al pc igual !!. Entonces creis conveniente intentar lo del pit o me dejaré el terminal si señal?
Maurobh
26/12/13, 14:08:02
Acabo de probar a eliminar la carpeta efs y el movil a reinciar me la crea nuevamente vacía. desconozco por que tengo red. no se si meterle el pit o nó.
Martín25es
26/12/13, 15:00:24
Buenas os puedo asegurar que la capeta EFS está vacía. siendo root on EX explorer y el vista root habilitada como con root explorer la veo vacía. si la comprimo y paso al pc igual !!. Entonces creis conveniente intentar lo del pit o me dejaré el terminal si señal?
Yo sigo diciéndote lo mismo. Yo instalaría el pit. Saludos
Maurobh
26/12/13, 15:32:33
okey lo voy a hacer. una duda.., la room va donde pda o donde bootloader como he leido por ahy??
Martín25es
26/12/13, 15:33:03
okey lo voy a hacer. Una duda.., la room va donde pda o donde bootloader como he leido por ahy??
pda
A tu carpeta efs no le pasa nada, de lo contrario ni tendrías imei, mi he funcionaría la Red ni datos ni voz. Seguramente tendrás mal hecho el root o estará incompleto. Abre super su y mira si el explorador que usas (root Explorer o el que sea) esta en la lista de autorizados, debería estarlo.
Seguramente al flashear el root lo hayas hecho mal o con una versión odin incorrecta y haya afectado a alguna partición.
afree29
26/12/13, 15:57:39
Instrucciones
1- Con el Root Explorer realizar una copia de la carpeta efs a la tarjeta sd
2- Para más seguridad hacer una segunda copia de dicha carpeta a la PC
3- Una vez hechas ambas copias proceder a borrar la carpeta efs original en el teléfono
4- Reiniciar el celular
5- Al iniciar el celular, automáticamente se volverá a crear una nueva carpeta efs, con el Root Explorer borrar los archivos nv_data.bin y nv_data.bin.md5 que se encuentran adentro de la nueva carpeta efs.
6- Copiar la carpeta imei desde la carpeta efs que tenemos guardada en la tarjeta sd y pegarla en la nueva carpeta efs generada en el directorio raiz del teléfono
7- Desde la carpeta efs que tenemos guardada en la tarjeta sd copiar el archivo .nv_data, pegarlo en la nueva carpeta efs generada en el directorio raiz del teléfono y renombrarlo como nv_data.bin, luego volver a copiar de nuevo el archivo .nv_data y renombrarlo como nv_data.bin.bak
8- Con el Root Explorer cambiar el owner del archivo /efs/nv_data.bin para que sea 1001 - radio
9- Reiniciar el teléfono
con el s2 yo si llegue a recuperar la carpeta....
Maurobh
26/12/13, 16:04:54
Buenas. acabo de meterle el pit y después los wipes y lo mismo.. . El root está correcto, me deja borrar la carpeta efs me pide el permiso al iniciar la aplicacion root exporer y se lo doy.
Bueno ahora mismo he metido la mk8 con el pit y he perdido el root, que guia me recomiendan para meterle el root ahora y ver el contenido de la efs, pero que os aseguro que no me lo invento que estaba vacía y por lo que se ve sigue estándolo por ke inicia en modo factory ..
sergio114
26/12/13, 16:06:54
Esto servía en l s2 e gracias por el aporte,pero la estructura de la efs,en l s4 cambia totalmente.Y ahora en 4.3 la han vuelto a cambiar ciertos detalles.
Con el fin de evitar las famosas perdidas de la efs..
Copia tu carpeta efs y dale los permisos en opciones como te adjunto en la imagen.e reinicia tiene que quedart así.
http://img.tapatalk.com/d/13/12/26/5evequda.jpg
Un saludo
lobomarino
26/12/13, 16:41:25
la efs, pero que os aseguro que no me lo invento que estaba vacía y por lo que se ve sigue estándolo por ke inicia en modo factory ..
La carpeta EFS no está corrupta me parece que la ves vacía porque el móvil está en Factory Mode como dices, por lo que para salir del mismo lo que tienes que hacer es modificar el texto del archivo FactoryMode :
Abres el root explorer, pulsáis sobre Montar R/W y seguís esta ruta:
/efs/FactoryApp/factorymode, una vez aquí se abre con el editor de texto y es tan sencillo como borrar OFF y poner ON, guardar o Aceptar, salir y reiniciar el móvil.
Tener precaución que tanto la palabra OFF que encuentras como la ON que debes poner por la anterior están en MAYUSCULA, sino no saldrás del Factory Mode el móvil.-
Maurobh
26/12/13, 20:01:11
Buenas, pero como acceso a EFS si no veo el contenido ?? y por que al crear el zip de la misma en el pc esta también vacía?
Maurobh
26/12/13, 20:02:42
Se me ocurre si me pueden mandar una estructura ya de la carpeta con el fichero modificado y meterlo yo dentro de EFS haber que sucede.
Saludos.
lobomarino
26/12/13, 20:21:31
Tienes toda la razón. Otra Manera de acceder a salir del Factory Mode es digitando en el teléfono a modo de llamar a alguien lo siguiente : *#87976633#, esto lo que hace es un Factory Mode Reset, a ver si con esto si puedes.-
Maurobh
26/12/13, 20:33:18
lo tecleo y no hace nada solo desaparece de la pantalla al apretar la #, reinicio y salta denuevo el mesnaje factory mode is ON
estoy amargao...
Maurobh
27/12/13, 09:58:07
He vuelto a ser root y nada todo igual carpeta EFS vacía y con la red funcionando. Nadie me quita el misterio ?? Posibles soluciones para salir el modo recovery ? alguno me puede pasar los archivos de la efs con el modo recovery deshabilitado?.
Saludos !!
Maurobh
31/12/13, 16:34:43
Buenas por favor. Alguien podría Ayudarme !!!!! Sigo exactamente igual
sergio114
31/12/13, 16:39:09
Maurobh ,Sí ahora que ya eres root,prueba esto en el terminal emulator:
su
rm /efs/FactoryApp/keystr
rm /efs/FactoryApp/factorymode
echo -n ON >> /efs/FactoryApp/keystr
echo -n ON >> /efs/FactoryApp/factorymode
chown 1000.1000 /efs/FactoryApp/keystr
chown 1000.1000 /efs/FactoryApp/factorymode
chmod 0744 /efs/FactoryApp/keystr
chmod 0744 /efs/FactoryApp/factorymode
reboot
Despues de reiniciarse automaticamente,ya deberia arrancar en modo normal.
Un saludooo
lobomarino
31/12/13, 17:17:14
alguno me puede pasar los archivos de la efs
Otra carpeta EFS que no sea la de tu móvil no te sirve nada más que para comparar con lo que tienes o no tienes, pero no puedes poner otra EFS en tu móvil ya que los datos que contiene son de cada móvil en particular ya que contiene datos propios.-
Maurobh
08/01/14, 14:35:02
Buenas, No pude crear las carpetas a pesar de ser root no lo entiendo.
Pero bueno han desaparecido los problemas del modo recovery al meterle la room google edition con kit kat . aguantaré así aunque no tenga las aplicciones de samsumg ni vodafode.
Sigo tenieo root y viendo la carpeta efs vacía. El movil funciona correctamente. Me acabo de gastar 170 pavos en cambiarle la pantalla !!.
skategarraf
27/02/14, 13:07:30
Buenas, No pude crear las carpetas a pesar de ser root no lo entiendo.
Pero bueno han desaparecido los problemas del modo recovery al meterle la room google edition con kit kat . aguantaré así aunque no tenga las aplicciones de samsumg ni vodafode.
Sigo tenieo root y viendo la carpeta efs vacía. El movil funciona correctamente. Me acabo de gastar 170 pavos en cambiarle la pantalla !!.
Compañero, yo estoy igual que tú en todo!!! Y ya habré leído más 200 tutos y no doy con la tecla.
Cuando entras en modo recovery te salen las letras rojas arriba a la izquierda de E: failed to mount (invalid argument)?
Un saludo.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.