Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Mi próximo smartphone NO va a ser un Nexus
Primero de todo, quiero decir que esto es un texto de opinión y no quiero molestar a nadie (que la gente se picará igualmente, pero bueno, yo me lavo las manos).
Pues así es chicos. Yo soy de los de maltratar al teléfono, en temas de software, claro, y como buen maltratador tengo un Nexus. Pero antes de comprarlo no caí en que a este modelo le faltaba una característica que no pensaba que pudiera ser para mi tan imprescindible: el slot para microSD.
Así es, ya van varias veces que pierdo todos mis datos, trasteando, o tocando algo sin querer, o probando... Ademas dejando de lado el tema de las capacidades... Bueno, puede pasar de mil formas, esa no es la cuestión. Copia de seguridad en el PC? La tengo, pero pasar 15GB al Nexus cada vez que le pasa algo (o 25 a mi viejo HOX)... Y luego restaura la ROM o instala de nuevo juntamente con las copias de titanium, que esperemos que las que tengas en el PC estén actualizadas...
Sincronización en la nube? Descartando el 3G, por wifi a parte de ser "lento", es dependiente, por que dependes de una conexión wifi decente para hacer las copias, que ademas están en servidores los cuales no sabes si van a desaparecer o vas a perder el acceso. Cuidado, que la sincronización en la nube es una buena opción, pero siempre convinada con una copia física.
Y luego hay pequeñas cosas, que whatsapp guarde el fichero de copia de seguridad en la microSD es un gustazo a la hora de restaurar, lo hecho de menos de mi época S3.
Y por que no mas Nexus? Por que es bien sabido que a google no le gustan las microSD, y por eso no va a haber nexus con microSD, igual que no los va a haber con botones físicos.
Y por desgracia, la variedad de smartphones de primeras marcas con microSD es escasa. La scene del Z/Z1 casi da pena verla (gracias, sony), Samsung? Entre el knox y el plastiquete se me quitan las ganas de coger uno... He aquí mi dilema.
Pero dejando de lado la elección de un futuro smartphone, que no viene al caso, echais de menos la microsd? Cuan imprescindible es para vosotros? Como cuando y donde sincronizais vuestros datos?
Astur_TorQue
26/12/13, 00:18:52
La SD no está de más, pero es infinitamente más lenta que la nand flash por eso se preescinde de ella y muy pocos gamas altas la incluyen, solo samsung.
De todos modos, dentro de las cosas "malas" de todos los teléfonos, creo que la ausencia de microSD es lo menos importante
Yo hasta ahora usaba sugarsync para sincronizar las fotos del móvil, pero ahora que lo cierran es una jodienda, tendré que buscar tambien alternativas...
Ten en cuenta que tampoco todos los datos de la sd se renuevan o sensibles de sincronizarse, el objetivo para mi es buscar algo que me sincronice con wifi, la carpeta "DCIM" y "/Whatsapp/media", el resto me la pelan, con una copia unna vez de sobra
La SD no está de más, pero es infinitamente más lenta que la nand flash por eso se preescinde de ella y muy pocos gamas altas la incluyen, solo samsung.
De todos modos, dentro de las cosas "malas" de todos los teléfonos, creo que la ausencia de microSD es lo menos importante
Yo hasta ahora usaba sugarsync para sincronizar las fotos del móvil, pero ahora que lo cierran es una jodienda, tendré que buscar tambien alternativas...
Ten en cuenta que tampoco todos los datos de la sd se renuevan o sensibles de sincronizarse, el objetivo para mi es buscar algo que me sincronice con wifi, la carpeta "DCIM" y "/Whatsapp/media", el resto me la pelan, con una copia unna vez de sobra
Pero por ejemplo, en mi época en el S3 tenía en la SD: Nandroid backups, titanium backups, DCIM, whatsapp, aparte de toda la música, fotos y películas que me diera la gana... Y puede que sea mas lenta, pero si en lugar de meterle una clase 2 le metes una UHS1 como dios manda la cosa se pone fina.
Astur_TorQue
26/12/13, 01:35:00
Pero por ejemplo, en mi época en el S3 tenía en la SD: Nandroid backups, titanium backups, DCIM, whatsapp, aparte de toda la música, fotos y películas que me diera la gana... Y puede que sea mas lenta, pero si en lugar de meterle una clase 2 le metes una UHS1 como dios manda la cosa se pone fina.
No creas que tanto.. el bus de la tarjeta no es tan rápido como el de la memoria interna, por mucha UHS que le metas...
En cuanto a la música no suele cambiar mucho... películas tampoco (nunca vi sentido ver pelis en un móvil) además son recuperables siempre... el problema son más que nada las fotos y algún backup, pero con 32 Gb yo creo que va de sobra
Slyferx
26/12/13, 01:41:47
Tu solución sería algo como dropsync, o foldersync ambos te permiten seleccionar que carpetas sincronizar con la nube o incluso tu propio servidor.
Lo otro, este post va centrado mas que todo a la carencia de la sd, hay muchas vias alternas para hacer respaldo y no perder todo.
Si concuerdo con el autor que una sd es de fabula para respaldar todo y flashear sin cuidado. Pero si eres cuidadoso y no deberias perder un dato.
Transferir archivos a la pc no es tan tedioso mediante wifi banda (local) es relativamente rápido lo ideal es crear hábitos hacerlo una vez por semana o buscar uno que otro programa que lo haga por ti en la madrugada tantas x veces. Es cuestión de gustos.
Pense que no irias por un próximo nexus por otras cosas. Algunos van por Samsung HTC entre otros simplemente porque les gusta la linea, la interfaz y no tienen la intención de tocar el sistema que por lo general para un usuario que no lee foros de scene le parece perfecto el funcionamiento de ellos. Pero una vez que empiezas a leer y llenarte de información te fijas en problemas que ni siquiera habias notado y entra en gusanillo de las roms y empiezas a modificar de manera obsesiva por la búsqueda de la perfección.
Si te gusta la scene nexus es lo mejor en ese segmento en mi opinión.
No creas que tanto.. el bus de la tarjeta no es tan rápido como el de la memoria interna, por mucha UHS que le metas...
En cuanto a la música no suele cambiar mucho... películas tampoco (nunca vi sentido ver pelis en un móvil) además son recuperables siempre... el problema son más que nada las fotos y algún backup, pero con 32 Gb yo creo que va de sobra
Pero esa velocidad la vas a notar cuando? Al pasar archivos por USB? No... Al reproducir un video fullhd? No deberías, y si se nota se soluciona con una SD mas rápida.
Yo sobre todo tengo interés en los backups de titanium y nandroid, ya que perderlos es un fastidio. Aunque respecto a la musica tienes razón en que no cambia, si se borra ya son 5 o 6GB que copiar en mi caso, y las películas pues en el Nexus puede que no, pero en el note que tuve se veían de muerte.
Pues mira que puede haber motivos para no continuar con Nexus pero, para mí, la SD es el menos importante. De los 12,92 gigas totales tengo disponibles 6 (y otros 3 que podrían serlo pues son fotos o vídeos ya copiados por Google+). Los backups los sube Titanium a Google Drive.
No sé, no lo veo.
Darkcaptain
26/12/13, 02:15:58
Para mi la MicroSD era muy importante hasta que me pasé del S3 al Nexus 4... y si te coges un modelo con una capacidad adecuada a tu uso no debería de haber demasiados problemas, el mio es de 16GB y me suelen sobrar 4-5GB, pues encantado.
Como ya han dicho la memoria interna es bastante mas rápida que una MicroSD, por mucho que esta sea de una clase alta, la verdad es que no la hecho a faltar para nada, solo los primeros días, luego me acostumbré rápido.
Llevaré alrededor de 9 meses o así con mi Nexus 4 y cada día que pasa tengo mas claro lo siguiente:
Mi siguiente móvil va a ser de Google, ya sea un Nexus 5, el 6 o uno de Motorola o el que sea, pero que sea de Google, por que con mi S3 estaba muy muy contento, ninguna pega, me cambié al Nexus 4 con varias dudas (quería probar uno de Google, con un Android que se actualice, con un rendimiento y fluidez como se merece..) y.. es que no puedo estar mas contento, así que si la cosa no cambia seguiré pensando igual, eso si, con este Nexus 4 tengo para rato, no hecho a faltar nada.
lbpjunior
26/12/13, 05:42:47
Si tus backup etc son tan importantes, yo instalo miles de ROM y llevo multiboot y no pierdo nada pero bueno, metelo en una memoria y lo conectas por otg, instalas todo y la quitas y lo tienes de emergencia y dos veces por semana conectas copias el titanium y vuelves a quitar solucionado
Bueno, siempre quedarán soluciones, yo me voy a pillar ésta http://www.amazon.es/dp/B00DBX37H6
Y todo eso no lo sabias antes de comprarlo?
La proxima vez leete antes las especificaciones del movil en donde vas a gastar tu dinerito.:grin:
Hero nakamura
26/12/13, 08:54:38
Yo la única pega que le veo al Nexus es el no tener OTG sin tener que andar con inventos raros.
AlvaroOrduna
26/12/13, 08:58:06
Estoy con Hero nakamura... La solución a la falta de SD sería poner un OTG decente, tal y como tiene el Moto G.
Por lo demás, flasheo día si y día también y nunca he perdido nada. Las fotos, a G+ y lo demás (música, libros, etc) están en el portátil, así que no hay problema. Los datos de las apps no los gurado, pues para cuatro que tengo me cuesta más configurar TB que reconfigurar las apps...
BitratE
26/12/13, 08:59:05
Manda huevos abrir un post para semejante idiotez.
Ha argumentado lo que para él y a la hora de tener un tiempo ya con el Nexus es la carencia de una sd.
¿Donde está el problema?
Es un opinión respetable por lo que tu comentario está completamente fuera de lugar.
Por mi parte la falta de un sd no es problema ya que personalmente no la necesito. Suelo llevar siempre entre 6-7 gb libres que serían más de no llevar gran cantidad de fotos y vídeos y algunos Nandroids.
Las copias que hago con Titanium generalmente las paso al pc cada x tiempo y el resto de espacio extra (mínimo) uso Dropbox.
ergalan
26/12/13, 09:04:53
Mi próximo smartphone SI va a ser un Nexus
Ha argumentado lo que para él y a la hora de tener un tiempo ya con el Nexus es la carencia de una sd.
¿Donde está el problema?
Es un opinión respetable por lo que tu comentario está completamente fuera de lugar.
Por mi parte la falta de un sd no es problema ya que personalmente no la necesito. Suelo llevar siempre entre 6-7 gb libres que serían más de no llevar gran cantidad de fotos y vídeos y algunos Nandroids.
Las copias que hago con Titanium generalmente las paso al pc cada x tiempo y el resto de espacio extra (mínimo) uso Dropbox.
Quejarse de algo que se sabe que el Nexus no tiene y no asumir que es responsabilidad propia no haber comprobado previamente las caracteristicas de algo que se va a comprar, es quizas lo que choca en el comentario.
Y tan respetable es lo que dice el que inicia el post como lo que decimos lo demas. :pensando:
defydeluxe
26/12/13, 09:18:48
Lo único que echo de menos en un Nexus es la radio,lo demás para mi es perfecto.
framerper1
26/12/13, 09:21:10
Hombre, yo vengo también de un Samsung, y aunque es una putada que cuando haces una reinstalación limpia, borras todos los datos, yo no echo de menos la SD. He aprendido a tener más cuidado y ya.
Lo que si me gustaría es que para el futuro, el Nexus llevara un puerto microUSB 3.0 y que se pueda pasar archivos del ordenador al movil y viceversa mucho más rápido.
BitratE
26/12/13, 09:23:59
Quejarse de algo que se sabe que el Nexus no tiene y no asumir que es responsabilidad propia no haber comprobado previamente las caracteristicas de algo que se va a comprar, es quizas lo que choca en el comentario.
Y tan respetable es lo que dice el que inicia el post como lo que decimos lo demas. :pensando:
Yo no veo que se esté quejando. Yo lo que veo es que está dando una opinión personal de porqué no comprará otro Nexus.
"Pero antes de comprarlo no caí en que a este modelo le faltaba una característica que no pensaba que pudiera ser para mi tan imprescindible: el slot para microSD."
Es decir y una vez en sus manos el Nexus no pensaba que el no tener una sd pudiera ser un lastre.
Ojo, cualquier comentario respondiendo a su mensaje inicial es respetable pero una opinión no es decir "vaya gilipollez de comentario"
Yo opinaba igual hasta que di con FolderSync. Ahora lo tengo configurado para que me sincronice con Drive casi lo mismo que dices sólo en mi WiFi y sólo cuando está cargando. Eso me ha resuelto el problema, siempre tengo copia de seguridad a punto y en cuando enciendo el PC aparecen los archivos en mi carpeta de Drive. Dale una oportunidad a FolderSync, de las mejores compras que he hecho en Google Play.
BitratE
26/12/13, 09:44:18
Yo opinaba igual hasta que di con FolderSync. Ahora lo tengo configurado para que me sincronice con Drive casi lo mismo que dices sólo en mi WiFi y sólo cuando está cargando. Eso me ha resuelto el problema, siempre tengo copia de seguridad a punto y en cuando enciendo el PC aparecen los archivos en mi carpeta de Drive. Dale una oportunidad a FolderSync, de las mejores compras que he hecho en Google Play.
No conocía esta aplicación.
Voy a probar la versión de prueba y si me convence compro el apk.
Gracias por compartirla :ok:
txitxo0
26/12/13, 09:53:16
Pues yo me pasé con ciertas dudas a cerca de la SD, era un cocinillas con mi antiguo SCL, aunque tenía claro que eso se había acabado y quería un nexus para que todo fuera bien y no tuviera, ni me entrara el mono de tocar nada.
Pues al cabo del tiempo... pufFF incluso entiendo las "razones" que dieron desde google para el no a la SDcard, ahora inlcus estoy totalmente de acuerdo y al usuario medio le lían con diferentes espacios de almacenamiento. Yo no tengo problema pero entiendo que el resto sí, y es un gustazo tener todo el mismo sitio... para mí y mis pocas ganas de flashear (cuando se acaben las actualizaciones oficiales será otro cantar) va de fabula el tema
superkoru
26/12/13, 11:03:00
Yo tampoco entiendo esta "queja".
Cuando compras un nexus, sabes de sobra que no tiene slot de tarjetas; por lo tanto, todo esto que nos cuentas no puede ser nuevo para tí, ni tiene porque sorprenderte.
alienmil
26/12/13, 11:13:51
Estoy de acuerdo con la mayoría: no tiene SD pero con la nube y app de copia de seguridad ya ni te acuerdas de la tarjeta. Además no olvidemos que los Nexus tienen características que lo hacen único para la mayoría de los que lo compramos: calidad-precio, actualizaciones, android puro
A ver chicos,
Antes de nada:
Ya lo ha argumentado BitratE pero os lo repito, a los que preguntáis por que me compré un nexus sabiendo que no tenía esta característica, es simplemente por que no sabía que fuera tan importante para mi, la han tenido casi todos mis smartphones y hasta llegar a tener el Nexus 4 no me daba cuenta de la falta que me hacía.
También he visto muchos comentarios sobre la sincronización en la nube. Pese a que tiene una gran cantidad de ventajas para mi presenta varios problemas, como pueden ser la dependencia de una buena conexión a internet (WIFI) o la privacidad de tus archivos, ademas que con cada copia de titanium se me actualizan la mayoría de las apps, ponle uno o dos GB, mas los nandroids, que también van cambiando... Sube eso a internet a ver cuanto tarda...
Respecto a eso la única solución que veo es montarse un OwnCloud y sigues dependiendo de estar en tu casa o de una buena conexión.
Y para los que decís que 16GB os es suficiente, cada persona es un mundo, a mi me cuesta llevar algún GB libre, y esa me parece otra de las ventajas de la microSD, que no solo puedes tener fácilmente 64GB si no que puedes sacar esa tarjeta y meterle otra.
También quiero decir que con el título igual me he pasado un poco ya que estaba algo quemado por haber perdido unos datos y puede que no acabe siendo así realmente, hay otras características de las otras marcas que también son para mi imprescindibles y no cumplen. El móvil perfecto, es imposible.
Asi que no leemos lo que compramos y después nos quejamos...eso es muy tipical spanish.
A mi la única trameada fue ese soporte USB OTG que inicialmente venía en las specs, pero por errores de diseño se retirara debido a que su USB no diese el voltaje adecuado, aunque por otro lado yo ahí si compré conociendo sus puntos flacos, ya que los puntos fuertes (calidad/precio y scene)eran muy fuertes como para que las desventajas me molestaran (aunque tambien ayuda que no lleno el móvil de basura, y con el modelo 8GB me basta)
Juanmiwow
26/12/13, 11:56:48
Asi que no leemos lo que compramos y después nos quejamos...eso es muy tipical spanish.
a los que preguntáis por que me compré un nexus sabiendo que no tenía esta característica, es simplemente por que no sabía que fuera tan importante para mi, la han tenido casi todos mis smartphones y hasta llegar a tener el Nexus 4 no me daba cuenta de la falta que me hacía.
Así que no nos leemos lo que otros escriben pero aún así opinamos... eso es muy 'tipical spanish'.
Yo en cuanto a la privacidad en la nube no opino, es algo personal.
Por el tiempo que tarde en sincronizar tampoco me preocupo mucho, lo dejo sincronizando mientras duermo y cuando me levanto tengo el móvil cargado y todo subido.
Sobre las copias de Titanium si sólo haces copia de nuevas versiones de aplicaciones y datos modificados bajas mucho el número de archivos a sincronizar. Lo que si es gordo es el nandroid, pero mientras duermo a mi me sube de sobra.
Lo que está claro es que un slot para microSD es lo ideal, lo más fácil y rápido pero yo seguiría sincronizado además en otro sitio porque si pierdo el móvil también pierdo lo que tenga en la tarjeta y estoy jodido igual.
javi_astrag
26/12/13, 13:53:27
Yo estoy totalmente de acuerdo con el compañero, de echo ami tambien me ha pasado, sabia que no venia con lector de tarjetas pero no que me hiciera tanta falta, y lo de la radio y usb otg igual o mas, mi proximo telefono tampoco va ha ser un Nexus, aunque sea el Android por excelencia de Google.
El mío sin dudarlo será otro nexus. El 6 para ser exactos. Tengo el nexus 4 y 7. Encantado con los dos.La mujer un note 2, la experiencia que te ofrece un nexus no te la da ningún otro.
sirix105
26/12/13, 14:51:10
No creo que la micro SD sea un fallo, lo que si que lo es es no ofrecer 64GB de interna.
Una micro SD solo aumenta los fallos, por ej no solo de velocidad, muchos saben de class y tal pero muchos otros no y pondran una sd mala, google no se arriesga a que los que no saben pongan una mala sd y empiecen a hablar mal del nexus ( sin ser culpa del nexus).
Luego los problemas de montaje de memoria....acceder a 2 memorias a la vez puede complicar las cosas en cuanto a estabilidad y los FC.
Por tanto la SD no creo que sea un fallo sino un acierto no tenerla, el fallo es no ofrecer 32 y 64GB en el nexus 4.
Hablando de fallos, lo de la radio FM si es un fallo para mi porque el wifi no lo tienes siempre y 3G no es fiable.
Para el tema de copias de seguridad creo que ya ha quedado claro que soluciones habian.
Yo estoy contento con nexus y tengo el n4 y n7, espero tener el n6 como sustituto del n4.
Vaya argumentación: ni la SD ni la radio son fallos o ventajas: es algo a lo que, si compras este teléfono, te tienes que acostumbrar. O como se arriesga Google a sacar un teléfono con tanto plástico/cristal si algunos, por su mal uso, lo van a caer. Y el puerto USB debería ser reforzado porque Google no se debería arriesgar a que alguno lo saque tirando de lado o...
Vaya argumentación: ni la SD ni la radio son fallos o ventajas: es algo a lo que, si compras este teléfono, te tienes que acostumbrar. O como se arriesga Google a sacar un teléfono con tanto plástico/cristal si algunos, por su mal uso, lo van a caer. Y el puerto USB debería ser reforzado porque Google no se debería arriesgar a que alguno lo saque tirando de lado o...
Hombre, un fallo no es, pero si la tiene si es una ventaja...
eXecuter
26/12/13, 16:28:59
Yo tengo un Nexus 4 y un Samsung Galaxy S4. El S4 tiene mejor pantalla, cámara y sonido pero está en un cajoncito a la espera de venderlo cuando saque tiempo de echarle unas fotos.
Creo que no hace falta decir más...
Astur_TorQue
26/12/13, 17:07:53
Que guapo, me lo acabo de bajar y se puede sincronizar con samba... está sincronizando a mi Raspberry con NAS... de puta madre!!!
superkoru
26/12/13, 17:08:47
Y para los que decís que 16GB os es suficiente, cada persona es un mundo, a mi me cuesta llevar algún GB libre
Pues sigo diciendote lo mismo. Sabías de sobra lo que comprabas.
Yo por ejemplo, tengo uno de 8Gb, y me sobran mas de 2,5 Gb.
Sera que yo sí he acertado.
Astur_TorQue
26/12/13, 17:09:37
A ver chicos,
Antes de nada:
Ya lo ha argumentado BitratE pero os lo repito, a los que preguntáis por que me compré un nexus sabiendo que no tenía esta característica, es simplemente por que no sabía que fuera tan importante para mi, la han tenido casi todos mis smartphones y hasta llegar a tener el Nexus 4 no me daba cuenta de la falta que me hacía.
También he visto muchos comentarios sobre la sincronización en la nube. Pese a que tiene una gran cantidad de ventajas para mi presenta varios problemas, como pueden ser la dependencia de una buena conexión a internet (WIFI) o la privacidad de tus archivos, ademas que con cada copia de titanium se me actualizan la mayoría de las apps, ponle uno o dos GB, mas los nandroids, que también van cambiando... Sube eso a internet a ver cuanto tarda...
Respecto a eso la única solución que veo es montarse un OwnCloud y sigues dependiendo de estar en tu casa o de una buena conexión.
Y para los que decís que 16GB os es suficiente, cada persona es un mundo, a mi me cuesta llevar algún GB libre, y esa me parece otra de las ventajas de la microSD, que no solo puedes tener fácilmente 64GB si no que puedes sacar esa tarjeta y meterle otra.
También quiero decir que con el título igual me he pasado un poco ya que estaba algo quemado por haber perdido unos datos y puede que no acabe siendo así realmente, hay otras características de las otras marcas que también son para mi imprescindibles y no cumplen. El móvil perfecto, es imposible.
Rasspberry tio con samba, cojonudisimo
El tema es que son dos cosas muy fáciles y baratas de implementar, que no estorban a quien no las usa y quien las usa saca mucho partido de ellas. Yo pienso que deberían estar en todos los teléfonos pero Google sigue otros criterios.
sanmi69
26/12/13, 17:36:09
Foldersync. A mi me sincroniza todos los dias (a la noche) lo que yo quiero en mi NAS por ftp
migdilu22
26/12/13, 19:01:44
Yo me comprare el Nexus 5 en febrero, con eso te digo todo, muy contento con los nexus!
oscarptx
26/12/13, 19:05:04
Música en Google Music, fotos en Google Drive, copia de seguridad del Titanium en Dropbox, y no uso el Nexus para ver películas, así que me sobra muchísimo con los 16gb, de hecho tengo 8,23 libres... Las nubes es el futuro, las tarjetas de memoria ya es pasado.
Música en Google Music, fotos en Google Drive, copia de seguridad del Titanium en Dropbox, y no uso el Nexus para ver películas, así que me sobra muchísimo con los 16gb, de hecho tengo 8,23 libres... Las nubes es el futuro, las tarjetas de memoria ya es pasado.
+1.:ok:
spiderhtcmania
26/12/13, 19:25:30
El mejor móvil fue mi Galaxy Nexus, todavía le echa la pata a mi N5, XD
eXecuter
26/12/13, 19:35:59
A pesar de ser un poco antimourinhista tienes toda la razón, compañero X-D
oscarptx
26/12/13, 19:51:07
A pesar de ser un poco antimourinhista tienes toda la razón, compañero X-D
¿Un poco? Algo más diría yo, pero ya es un mal pasado... X-D
Astur_TorQue
26/12/13, 21:54:06
Foldersync. A mi me sincroniza todos los dias (a la noche) lo que yo quiero en mi NAS por ftp
Hombre mejor que ftp, mejor NFS o Samba, tienen mejor tasa de datos, y acceso a los ficheros es directo... nada de navegar por cada fichero, poder seleccionar todos e interactuar con ellos con el propio explodador de windows mola.
alguna vez el filezilla se corta porque le da la gana XD
snaky90
26/12/13, 22:02:30
Yo lo unico que echo de menos en el Nexus es una radio FM
El foldersync y un server casero (a lo owncloud) puede ser buena solución, habrá que probarlo...
Astur_TorQue
26/12/13, 22:22:10
El foldersync y un server casero (a lo owncloud) puede ser buena solución, habrá que probarlo...
COn una raspberry, una sd, y un disco duro externo haces maravillas, creeme
COn una raspberry, una sd, y un disco duro externo haces maravillas, creeme
Tengo una raspberry, pero tengo también un frankenstein que me he montado con piezas sueltas que tenia por casa en el cual tenia pensado implementar una VPN y un par de servicios, tendré que añadir el nfs que son dos minutos y ver que tal funciona.
sanmi69
26/12/13, 22:33:39
Hombre mejor que ftp, mejor NFS o Samba, tienen mejor tasa de datos, y acceso a los ficheros es directo... nada de navegar por cada fichero, poder seleccionar todos e interactuar con ellos con el propio explodador de windows mola.
alguna vez el filezilla se corta porque le da la gana XD
Creo que Android no tiene soporte nativo nfs. Pero de todos modos la conexion mas rápida es son duda ftp. Precisamente samba es la mas lenta e inestable (sobre todo si alguno de los nodos no es Windows)
Ademas yo estoy hablando de sincronizar automáticamente. No hay interacción, por lo que no entiendo lo que dices de usar el explorador de Windows.
Con exploradores de Android como 'es Explorer' la experiencia de usuario es la misma accedas a smb o a ftp. Y ftp es sin duda muuuucho mas rápido.
Astur_TorQue
26/12/13, 22:34:15
anda que no hice pirulas con la raspberry.. una de ellas prender el ordenador fuera de casa con WoL jajaja
Astur_TorQue
26/12/13, 22:35:13
Creo que Android no tiene soporte nativo nfs. Pero de todos modos la conexion mas rápida es son duda ftp. Precisamente samba es la mas lenta e inestable (sobre todo si alguno de los nodos no es Windows)
Ademas yo estoy hablando de sincronizar automáticamente. No hay interacción, por lo que no entiendo lo que dices de usar el explorador de Windows.
Con exploradores de Android como 'es Explorer' la experiencia de usuario es la misma accedas a smb o a ftp. Y ftp es sin duda muuuucho mas rápido.
La verificación de ficheros desde el ordenador me refiero...
sanmi69
26/12/13, 22:36:53
La verificación de ficheros desde el ordenador me refiero...
Sigue siendo mas rápido por ftp. Ademas solo por tener la opción resume....
Astur_TorQue
26/12/13, 22:55:13
Sigue siendo mas rápido por ftp. Ademas solo por tener la opción resume....
Joer, pos a mi FTP me da más fallos que SMB
sanmi69
26/12/13, 23:01:29
Joer, pos a mi FTP me da más fallos que SMB
Algo raro tendrás por detras, porque precisamente lo bueno del ftp es la velocidad ;)
En mi NAS tengo ftp,smb y nfs. Si puedo utilizo nfs. En caso contrario ftp. Smb es mi ultima opción siempre. Para los equipos Windows utilizo smb para el día a día. Pero si necesito trasferir muchos ficheros o mucho contenido ftp siempre.
Astur_TorQue
26/12/13, 23:03:00
Algo raro tendrás por detras, porque precisamente lo bueno del ftp es la velocidad ;)
En mi NAS tengo ftp,smb y nfs. Si puedo utilizo nfs. En caso contrario ftp. Smb es mi ultima opción siempre. Para los equipos Windows utilizo smb para el día a día. Pero si necesito trasferir muchos ficheros o mucho contenido ftp siempre.
nfs está claro que es lo que más rápido va, ftp lo uso especialmente para enviar desde fuera
sanmi69
26/12/13, 23:06:36
nfs está claro que es lo que más rápido va, ftp lo uso especialmente para enviar desde fuera
Pero desde en móvil complicado. Como dije no hay soporte nativo y eso que es linux por dentro. Hay alguna aplicacion que probe hace tiempo para montar recursos pero no va fino.
Por eso utilizo ftp para guardar copias de seguridad automatizadas del móvil al nas
A mi el tema de la SD no me parece tan importante como para no volver a comprarlo pero el haber estado 7 meses con los problemas de las notificaciones WiFi, la red que se iba cuando le salía de los huevos, etc y google pasando olímpicamentede solucionarlo si me parecen motivos para pensármelo.
Lo único que no me gusta de mi Nexus 4 es la cámara pienso que mi anterior iPhone 4 las hacia Bastante mejor, por todo lo demás seguro que mi siguiente teeminal sera el Nexus 6
bustarr
27/12/13, 11:11:36
Yo por, precio, calidad y fluidez me encanta mi Nexus 4. Eso si, con los problemas de notificaciones que algunos les van y otros no.... Me tiene mosca. Supongo que si siguen con la política de precios seguire con terminales Nexus
AlbertoBornos
27/12/13, 12:06:22
En mi caso creo que Todos mis moviles seran Nexus a partir de ahora. Tambien tengo el problema de notificaciones como muchos pero gracias a los consejos que miembros del foro instale REGPOn WIFI Keepalive y asunto solucionado.
No creo que la micro SD sea un fallo, lo que si que lo es es no ofrecer 64GB de interna.
Una micro SD solo aumenta los fallos, por ej no solo de velocidad, muchos saben de class y tal pero muchos otros no y pondran una sd mala, google no se arriesga a que los que no saben pongan una mala sd y empiecen a hablar mal del nexus ( sin ser culpa del nexus).
Luego los problemas de montaje de memoria....acceder a 2 memorias a la vez puede complicar las cosas en cuanto a estabilidad y los FC.
Por tanto la SD no creo que sea un fallo sino un acierto no tenerla, el fallo es no ofrecer 32 y 64GB en el nexus 4.
Hablando de fallos, lo de la radio FM si es un fallo para mi porque el wifi no lo tienes siempre y 3G no es fiable.
Para el tema de copias de seguridad creo que ya ha quedado claro que soluciones habian.
Yo estoy contento con nexus y tengo el n4 y n7, espero tener el n6 como sustituto del n4.
Estoy parcialmente de acuerdo contigo...pero no puedo considerar un acierto el no ponerle una microSD; lo acertado sería ofrecer una memoria interna digna...y luego ya el que quiera ponerle una microSD, allá él (mayor posibilidad de fallos, velocidad, estabilidad...)
Para mi, la microSD permite un intercambio de archivos grandes de forma muy rápida, y en caso de mojadura o destrozo grande del móvil, seguir teniendo la posibilidad de tener una copia de los archivos sin necesidad de utilizar un ordenador o acceder a la nube.
Cuando lo compré, sabía lo que había, y de vez en cuando tiro de ordenador para hacer copias de seguridad...pero lo cierto es que sí echo de menos la posibilidad de utilizar microSD...
Ojalá me dure el nexus el máximo tiempo posible, pero con toda seguridad, el próximo tendrá la posibilidad de utilizar microSD (o sustituto) y batería intercambiable.
Para mi tener o no micro SD el teléfono no es lo que mas me tira, lo mismo puedo decir de una btaería extraíble. Ambos factores no son determinantes para mi en la elección.
Compro Nexus por la relación precio-calidad. Y es que por un precio considerable, en torno a los 300eur, puedo acceder a un móvil con características tope de gama (como procesador y memoria) , otras mas normales (como su gpu y pantalla) y otros de gama baja (como su cámara fotográfica)
Sin embargo, sí que me gustaría que no tuviese los botones en pantalla, pues resta pulgadas (sobre todo de stock, en la cual la navbar es muy alta)
Ya apareceran hilos de arrepentidos de haber comprado el Nexus 4 al no tener radio fm , bateria extraible etc.....Al tiempo.:grin:
Ya apareceran hilos de arrepentidos de haber comprado el Nexus 4 al no tener radio fm , bateria extraible etc.....Al tiempo.:grin:
Yo no estoy arrepentido ni mucho menos! Es el mejor android que he tenido hasta ahora. Pero cuando lo cambie, que será pronto, el que elija tendrá microSD.
A buenas horas, ahora que ya está retirado.
Jaiminho 360
27/12/13, 20:42:22
Pues yo no sé qué haré. Lo que me mosquea del móvil es la corta batería que tiene, cosa que en el Nexus 5 tampoco han mejorado. Básicamente es lo que más me llama de un móvil ya que funcionar no hace falta tener lo máximo de lo máximo para abrir las mismas aplicaciones de siempre...
Darkcaptain
27/12/13, 20:47:51
Pues yo no sé qué haré. Lo que me mosquea del móvil es la corta batería que tiene, cosa que en el Nexus 5 tampoco han mejorado. Básicamente es lo que más me llama de un móvil ya que funcionar no hace falta tener lo máximo de lo máximo para abrir las mismas aplicaciones de siempre...
Corta batería? pues yo me atrevería a decir que gracias al S.O. que tiene (Android 4.4) eso hace que mejore mucho la autonomía, a mi me dura una media 2 días enteros con 3 horas de pantalla y si le doy mas uso pues en cambio llego a las 5 horas de pantalla y 20-24 horas mínimo, e incluso una vez llegué a alcanzar mas de 3 días con 4 horas de pantalla (y nada de tocar voltajes o UnderClocking ni nada) tengo capturas.
A ver que otro móvil llega a esos consumos, claro que hay saberlo "gestionar" un poco, ya que si tenemos activado GPS, Bluetooth, Ubicacion, NFC, 3G, Brillo al máximo, un montón de Apps que se actualizan cada X minutos y un largo etc.. y encima le metes tralla pues ya me dirás... creo que a veces el problema no es el móvil, si no el desconocimiento de darle un buen uso o saber "gestionarlo/configurarlo" un poco, o lo mismo es que el estado de tu batería no es el adecuado y tendrás que hacer uso de la garantía.
Para mi el Nexus es "perfecto" (lo pongo entre comillas) molaría una cámara mejor, cosa que el Nexus 5 no ha mejorado tampoco mucho en ese aspecto, la MicroSD no la hecho a faltar y la RadioFM no la uso (aunque no vendría mal, la verdad), por todo lo demás para mi es un gama alta y ya si hablamos de fluidez a la hora de moverte por el sistema y las aplicaciones, muy pero que muy pocos móviles se acercan a él.
Pues yo después de pasar por un HTC Nexus one hace ya 4 o 5 años, y haber tenido un Galaxy s, s2 ,note , haber trasteado con los Iphone de mi hermana, con la HTC desaire de mi hermano y actualmente el un xperia z; y no cambio mi Nexus 4 por ninguno , y mi próximo teléfono sin ninguna duda un Nexus, a espera de ver que tal va el moto g, que le he pillao a mi padre la reyes; Pero bueno cada uno tiene su opinion , yo elegi este móvil por su comunidad de desarrolladores, y no hay ninguno que le haga sombra en ese aspecto, soy de culo inquieto, y a penas me molesta el tener que pasar los datos de vez en cuando, pero bueno para gustos colores, un saludo peña
Caravantes
28/12/13, 15:08:32
Estoy bastante de acuerdo con el post inicial. Yo también compré el N4 sabiendo que no tenía tarjeta SD (ni OTG) y en cierto modo me arrepiento porque esas dos carencias están resultando más pesadas de lo que imaginaba. Me voy apañando razonablemente con FolderSync y otras maniobras, así que no lo voy a cambiar de inmediato porque el problema no es crítico. Pero pienso que cuando se me haga viejo lo reemplazaré por otro que tenga SD y OTG.
kubala_85
28/12/13, 16:40:10
Pues mira por donde... Echo mas de menos la radio FM que la sd y el otg. Ya que para oir el futbol o milenio 3 los sabados me toca recurrir a la radio a pilas tipo jubilao jajaj. Me falta el cojin para debajo del culo
Pues mira, ahora ya no echo la SD de menos...
joloso16
28/12/13, 16:55:12
yo no digo nada......... Pero esto de gastarse un dinero sin saber muy bien lo que quieres a veces es una putada que nos ha pasado a todos
Darkcaptain
28/12/13, 17:23:50
yo no digo nada......... Pero esto de gastarse un dinero sin saber muy bien lo que quieres a veces es una putada que nos ha pasado a todos
A ver, ya ha dicho el usuario que el sabía que no tenía SD, pero el pensaba que no lo iba a echar tanto a faltar y luego se ha dado cuenta que es todo lo contrario.
A mi me pasó totalmente al reves, de venir de un Defy y un Galaxy S3 con MicroSD que lo iba guardando todo allí y backups, y cambiar de ROM muy a menudo pues me venía de PM por que podía hacer Wipe's a tutiplen sin temor a nada, pero me he acostumbrado muy rápido a no tener SD y en cambio los Pro's que he encontrado con el Nexus 4 son tantos que sigo pensando en 1 futuro tener otro Nexus o algún móvil de Google.
No hay ninguna opinión mas objetiva o con mas verdad que otra, en realidad todo depende del uso de cada uno, por suerte tenemos una inmesidad de Smartphones y hay que comprar el que mas se adapte a nuestras necesidades.
joloso16
28/12/13, 19:44:27
No es por mal pero todo lo estas diciendo tu......
Yo sólo he dicho una verdad como un puño, no lo he dicho con ánimo de ofender ni nada por el estilo.
A mi me ha pasado otras veces y poco a poco voy aprendiendo....... cada vez que gasto una cantidad con tres números enteros o más miro muy bien en donde lo voy a gastar. Yo no veo mi comentario como una opinión, sino como un hecho que nos ha pasado a todos alguna vez. Seguramente mucha gente se compró un coche diesel cuando en realidad con un gasolina le era suficiente.....y el diesel no es un motor malo.....y el gasolina tampoco. Simplemente cada uno escogemos lo que libremente decidimos tener.
Simple y llanamente.
No hay ninguna opinión mas objetiva o con mas verdad que otra, en realidad todo depende del uso de cada uno, por suerte tenemos una inmesidad de Smartphones y hay que comprar el que mas se adapte a nuestras necesidades.
Efectivamente. Y eso lo sabe muy bien el fabricante y, debería, el cliente. Y si no te gusta cambias de producto pero no pretendas que tu decisión sea universal (lo mismo para el caso en el que el producto se atenga a lo que buscas).
De todos modos, también tiene que haber debate y este tipo de hilos.
Darkcaptain
28/12/13, 20:38:43
No es por mal pero todo lo estas diciendo tu......
Yo sólo he dicho una verdad como un puño, no lo he dicho con ánimo de ofender ni nada por el estilo.
A mi me ha pasado otras veces y poco a poco voy aprendiendo....... cada vez que gasto una cantidad con tres números enteros o más miro muy bien en donde lo voy a gastar. Yo no veo mi comentario como una opinión, sino como un hecho que nos ha pasado a todos alguna vez. Seguramente mucha gente se compró un coche diesel cuando en realidad con un gasolina le era suficiente.....y el diesel no es un motor malo.....y el gasolina tampoco. Simplemente cada uno escogemos lo que libremente decidimos tener.
Simple y llanamente.
No no, tranquilo, que te he citado a ti pero está claro que lo que has dicho es normal y tienes toda la razón, hay a veces que compras algo y aunque mas o menos te has informado de lo que tiene y su uso hasta no tenerlo en tus manos durante unos días no sabes si has acertado completamente o tiene algunos "peros", cuando yo compré el Galaxy S3 estuve la mar de contento, pero yo siempre busco "trastear" al máximo todo lo referente con la tecnología (hasta cierto punto, claro..) y en el S3 vi unas "limitaciones" en cuanto a ROMS que el Nexus 4 no las tenía (en el S3 si salias de ROMS que no estuvieran basadas en las Stock ya tenías incompatibilidades con la cámara y otras cosas, hablo de cuando lo tuve, no sé ahora) en el Nexus 4 le pongas una CyanogenMod, Slim, AOSP o cualquier otra normalmente esas limitaciones no existen (y si existen son cosas a mejorar en muchos casos es de la ROM y las arreglan con el tiempo), es decir, no suele haber problema/limite de drivers como en otros Smartphones, así que cambio mi S3 por mi Nexus 4, para mi fue un cambio perfecto pero puede que para otros no lo sean, como ya digo depende del uso de cada uno, ya que dependiendo del uso que le vaya a dar puedes recomendar uno u otro.
j2002: Totalmente de acuerdo, y como ya sabe todo el mundo el Smartphone perfecto no existe, por que mientras para una persona hecha a faltar mas batería, otro hecha a faltar mejor cámara o si en cambio le pones mas batería pues otro se queja de que es mas grueso o pesa mas, por suerte como ya dije hay muchos Smartphone's y que cada uno decida el que mas le convenga (y en su precio xD)
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.