Ver la Versión Completa : Bloqueo al bajar la barra de notificaciones
Hola chicos, he estado toda la tarde leyendo y buscando información referente a mi "problema" con tasker y no he encontrado nada.
El tema es el siguiente:
Tengo un perfil de ubicación para que cuando llegue a casa realice varias tareas, una de ellas incluye que se desactive el bloqueo de pantalla (por pim) -->Pantalla, --> bloqueo --> establecer apagado. El caso es que lo hace, cuando detecta la ubicación realiza sus tareas y anula la pantalla de bloqueo, el problema viene cuando tengo alguna notificación y bajo la barra de notificaciones, al clicar sobre cualquier notificación me aparece la pantalla de bloqueo y ya no vuelve a desaparecer de ninguna manera salvo reiniciando tasker, ¿alguien ha tenido o tiene este problema? ¿ conocéis cual puede ser la solución?
Gracias de antemano:ok:
Eso es algo "normal" que puede pasar en algunas Roms y/o móviles.
Entiendo que usas el desbloqueo de tasker. Prueba con el Plugin secure settings.
Por cierto como a todas las personas que postean por primera vez (o al menos creemos que es la primera) te recomiendo el hilo con chincheta "Recomendaciones". Échale una ojeada si todavía no lo has hecho.
Eso es algo "normal" que puede pasar en algunas Roms y/o móviles.
Entiendo que usas el desbloqueo de tasker. Prueba con el Plugin secure settings.
No, uso el desbloqueo de Android
Por cierto como a todas las personas que postean por primera vez (o al menos creemos que es la primera) te recomiendo el hilo con chincheta "Recomendaciones". Échale una ojeada si todavía no lo has hecho.
No es la primera vez que posteo, hace bastante que uso tasker (http://www.htcmania.com/showthread.php?p=5122354) como puedes ver y como ya he comentado he hecho mi consulta después de buscar mucho y también de leer ese mismo hilo que me indicas.
Casi me se de memoria las recomendaciones de ese post y de verdad, después de echar un ojo a los 250 hilos que hay de tasker (http://www.htcmania.com/archive/index.php/f-969.html) y que los tengo guardados en favoritos no he conseguido encontrar nada que me ayude en mi duda, así que ahora si alguien me puede ayudar se la agradecería :-)
Mis disculpas entonces Golfo. Afortunadamente cada vez somos más y ya me falla la memoria de manera que a veces puede ser que no reconozca el nick de alguien.
Aunque no entiendo muy bien eso de que no usas el desbloqueo de tasker sino el de Android, en todo caso concluyo que no has probado el del plugin de secure settings. Yo lo probaría.
Lo que dices de que le das a notificación y se te pone otra vez es un comportamiento q le pasa a mucha gente y para el que yo no conozco más solución que:
1 Buscar otro método de desbloqueo
2 Cambiar de rom y/o versión de Android.
Por último recordarte que ahora secure settings tiene un método alternativo de instalar el helper para Android 4.1+.
Mis disculpas entonces Golfo.
No hombre!! no me pidas disculpas X-D lo que pasa es que aunque sea desde la sombra, leo y sigo mucho este subforo y ya casi me lo conozco de memoria :D y es muy de agradecer el trabajo de recopilación, soporte e información que prestáis ATaskREADOS, Caravantes y tu mlesir:aplausos::aplausos: (si se me escapa alguien le pido disculpasX-D)
Algún día publicare mis tareas y quizá algún día vuelva a proponer en un hilo la de llamadas perdidas que te he enlazado antes para ver si entre todos se puede concluir, la evolucione algo más pero ahí se quedo
Afortunadamente cada vez somos más y ya me falla la memoria de manera que a veces puede ser que no reconozca el nick de alguien.
Aunque no entiendo muy bien eso de que no usas el desbloqueo de tasker sino el de Android, en todo caso concluyo que no has probado el del plugin de secure settings. Yo lo probaría.
Lo que dices de que le das a notificación y se te pone otra vez es un comportamiento q le pasa a mucha gente y para el que yo no conozco más solución que:
1 Buscar otro método de desbloqueo
2 Cambiar de rom y/o versión de Android.
Por último recordarte que ahora secure settings tiene un método alternativo de instalar el helper para Android 4.1+.
lo que comentas de secure settings, el método alternativo de secure settings me dio problemas, concretamente en la pantalla de bloque por pim los números no se leían bien ya que tenian un tamaño desproporcionado, no respondía a la contraseña y tuve que resetear, aunque no me hagas mucho caso porque me paso eso y ya no insiti más. Creo tambien que hay un metodo para el patron preo tienes que ser root y ahora mismo tengo el terminal nuevo y aún no me he hecho.
Caravantes
27/12/13, 00:20:57
Tengo un perfil de ubicación para que cuando llegue a casa realice varias tareas, una de ellas incluye que se desactive el bloqueo de pantalla (por pim) -->Pantalla, --> bloqueo --> establecer apagado. El caso es que lo hace, cuando detecta la ubicación realiza sus tareas y anula la pantalla de bloqueo, el problema viene cuando tengo alguna notificación y bajo la barra de notificaciones, al clicar sobre cualquier notificación me aparece la pantalla de bloqueo
Hay un problema de seguridad con este tipo de "desbloqueos" automáticos realizados por Tasker. Supongamos que alguien te roba el smartphone cuando vas caminando por la calle. El aparato está bloqueado y el ladrón no podrá usarlo. Pero esa persona tal vez te conozca y sepa dónde vives, o o tal vez te siga hasta llegar a tu casa. Al acercarse a tu casa, el smartphone enlazaría con tu red Wifi y Tasker haría el desbloqueo automático; entonces el ladrón podría robar todos tus datos, podría enviar mensajes en tu nombre o podría llamar por teléfono gratis porque tú pagarías las llamadas.
Para evitar este problema, Android no permite que un proceso de "desactivar desbloqueo" pueda ejecutarse mientras el aparato está bloqueado. El desbloqueo automático que hace Tasker solo suele ser un desbloqueo parcial o simulado, no es un desbloqueo firme sino un desbloqueo "en falso". Por ese motivo, al pulsar en una notificación vuelve a aparecer el bloqueo, porque no estaba verdaderarmente desbloqueado.
En todo esto hay muchos detalles que dependen del aparato concreto que estés usando, de la versión de Android y de otros asuntos como por ejemplo si tienes root o no.
De todo lo anterior se deduce que para desactivar el bloqueo de forma firme hay que tener el aparato previamente desbloqueado, lo cual tiene bastante lógica. De forma similar, para cambiar un pin o una contraseña hay que haber escrito previamente el pin o la contraseña vigentes.
Te sugiero hacer un perfil del tipo siguiente:
Contexto conectado a mi Wifi de casa.
Contexto pantalla desbloqueada
Tarea de entrada: desactivar bloqueo.
De esta forma, cuando llegues a casa tú tendrás que hacer un primer desbloqueo, y a partir de ahí ya quedará desbloqueado definitivamente. Eso te protege del ladrón que pueda acercarse a tu casa.
Luego puedes añadir otro perfil para reactivar el bloqueo cuando pierdas la conexión Wifi de tu casa.
En realidad sí se ha hablado de ese tema con anterioridad, y en más de una ocasión:
Desactivar bloqueo cuando estoy conectado a Wifi http://www.htcmania.com/showthread.php?t=716599
Barra de notificaciones http://www.htcmania.com/showthread.php?t=688447
Problemas con algunas apps cómo tasker http://www.htcmania.com/showthread.php?t=696338
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.