Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] BQ Aquarius 5,7 o huawei ascend mate???
Sergi19
25/12/13, 22:20:17
Buenas , estoy dudoso entre estos dos terminales , cual me recomendais de estos 2 , en cuanto a fluidez , bateria , camara etc....
Gracias
Un saludo.
toni135
25/12/13, 22:25:52
Hola! Yo estaba como tu y al final me decante por el Bq. Por el precio y por la resolución de pantalla. En tema de fluidez y demás no se cual será mejor. Saludos
Sergi19
25/12/13, 22:29:34
Hola! Yo estaba como tu y al final me decante por el Bq. Por el precio y por la resolución de pantalla. En tema de fluidez y demás no se cual será mejor. Saludos
Si estoy dudoso la verdad , por eso queria saber como va el bq ;)
Ambos me gustan bastante.
Gracias!
La pantalla es mas grande, pero la resolución es a 720,aunque lleva una capa de personalización estilo dibujos.
El procesador es algo mas lento,y la batería es igual.
Ya salió el mate 2 y además para mi opinión,ni es español ni tiene el sat de bq.
De tamaño son iguales.
Son opciones similares aunque yo cogería el BQ por los siguientes motivos:
1)El 5.7 tiene 16gb de memoria interna vs los 8 gb del Huawei.
2)El 5.7 tiene una resolución de Full HD que es uno de los mejores paneles actuales.
3)Android 4.2 vs 4.1 aunque desconozco si ahora ya se ha actualizado.
El Huawei gana en:
1)Diseño mejor aprovechado,tienes más pantalla con las mismas dimensiones.
2)El funcionamiento en juegos debería ser ligeramente mejor al ser una resolución HD y no Full HD.
Yo la verdad que prefiero el BQ porque sus mayores pegas bajo mi punto de vista es que podría tener unos márgenes menores y montar una mali en vez de la power que lleva pero eso afectaría al precio también y yo creo que por 250 es la mejor opción de largo si quieres una pantalla grande en España.
El Huawei está muy bien pero yo particularmente para el Huawei me estiraba y me iba a por un Note 2 como opinión personal.
Vmarkina
25/12/13, 22:44:59
Tiraría para el bq, hablan maravillas de la pantalla. Sólo notarás inferioridad en juegos pesados (pero tampoco es que la gráfica del huawei sea espectacular,eh)
Johny1979
26/12/13, 10:41:01
La pantalla es mas grande, pero la resolución es a 720,aunque lleva una capa de personalización estilo dibujos.
El procesador es algo mas lento,y la batería es igual.
Ya salió el mate 2 y además para mi opinión,ni es español ni tiene el sat de bq.
De tamaño son iguales.
El huawei ascend mate en fabricación y diseño es tan español como bq.
Claro que hay sat , huaweiespaña en Madrid , un sat muy muy bueno doy fe de ello. mi huawei ascend p6 se le quemo la placa , y ni me pusieron pegas por tener root ni una custom ROM , menos de 15 días y perfecto.
Bq es un cortex a 7 y el ascend mate es un cortex a9.
Respecto a la GPU decir que la del ascend mate Vivante GC4000 no es la mas potente del mercado , pero auna así cuadriplica la potencia de la power sgx mononucleo del bq..
Como indico en esta importante información de GPU que OS pongo a continuación :
http://kyokojap.myweb.hinet.net/gpu_gflops/
Vivante 43,5 Gigaflops/s Powers Sgx 544 11,4 Gigaflops/s
En parte sera por la diferencia de velocidad de ambas Gpu 680 mhz vs 350 mhz.
La camara es tambien un punto de ventaja por parte del mate si eres un usuario que le des mucha importancia a esto , el ascend Mate lleva la misma camara que el Huawei ascend P6 con optica SONY de ultima generacion y algo muy importante lleva el mismo sensor de luz que el xperia Z , con lo cual hace unas muy buenas fotos en condiciones de baja luz...
Esta opinion solo esta basada en datos tecnicos y no es objetiva por que soy usuario de Huawei , luego al final los gustos de cada uno son los que mandan.
Ah se me olvidaba y creo que es un punto muy importante , El ascend Mate recibira de forma oficial Android 4.4 Kit Kat el 28 de febrero en toda su gama alta de ascend incluido el Mate.El bq tiene muy dificil salir de 4.2 , no por que BQ no quiera si no por que no puede por el chip que lleva
Y en relacion al soporte lo considero mejor el del Huawei , en mi p6 hhe recibido ya 8 actualizaciones de 4.2.2 a la espera del ansiado KitKat
Heminwein
26/12/13, 12:12:30
También aparte de las cosas que comenta como siempre el compañero Johny1979, se olvida de algunas pequeñitas cosas que igual también puedan ser importantes (no todo es potencia en esta vida).
El precio: 339€ el Huawei contra 265€ del Aquaris
SIM: 1 SIM el Huawei contra Dual SIM el Aquaris.
Memoria interna: 8G (ampliable hasta 32G), de ellos libres para el usuario 4,56G el Huawei contra 16G (ampliable hasta 64G), de ellos libres para el usuario 13.01G del Aquaris
Tamaño: 6.1" el Huawei contra 5.7" del Aquaris
Pantalla: Gorilla Glass el Huawei contra Protección normal del Aquaris.
Cámara: trasera de 8Mpx y delantera de 1Mpx el Huawei contra 13Mpx la trasera y 5Mpx la delantera (no me repitais que si tiene un sensor no se que... ya que estos son también datos técnicos, a incluir a los que otros dan).
Sonido: Los dos tienen Dolby..
Accesorios: NFC, OTG, Magic touch (poder usar el móvil con guantes), no se puede cambiar la batería el Huawei contra OTG, MHL, batería intercambiable del Aquaris.
Peso: 198g el Huawei contra 191g el Aquaris.
Dimensiones: 163,5 x 85,7 x 9,9mm el Huawei contra 165 x 81,6 x 10mm del Aquaris.
Resolución: 1280x720, 241dpi el Huawei contra 1920x1080, 386dpi del Aquaris
Android: Capa de personalización muy diferente a Android puro el Huawei contra Android puro el Aquaris
*Por cierto, que la fabricación y montaje sea en china lo sabemos todo, la diferencia es que el equipo de diseño, programación y soporte son 100% españoles. Y el tema de que se vaya a actualizar a 4.4, dijeron el P6 pero no han dicho nada del Mate (de hecho va a salir el Mate 2 dentro de poco tiempo).
Luego partiendo de todos los datos que verás y podrás analizar, como siempre digo te aconsejo que no nos hagas ni caso a nadie, te vayas a un Media Markt por ejemplo que tendrás los dos, los ves, los toqueteas, comparas características y eliges el que te dé la gana y más se adapte a tus necesidades (que no necesariamente tienen que ser las mismas que las nuestras).
Suerte con lo que elijas.
Ah, por cierto... no pienso entrar a discusiones tontas de a mi me gusta más, este es mejor, etc... ya he aprendido que con algunas personas no vale, espero que quien lea estas cosas sepa apreciar todos los puntos de vista y sobre todo pido respeto para las opiniones de cada uno, que son tan válidas como las de otros.
Lo mejor es ver sus videoreview para elegir:
Huawei Ascend Mate: http://www.youtube.com/watch?v=5HKIGA0Fc-w
Aquaris 5.7: http://www.youtube.com/watch?v=Kdqk0nSiSro&feature=c4-overview&list=UUok_yhjwg4WSx3s_2Yh8ZjQ
Un saludo
Ahora lo han rebajado en Amazon y cuesta 300 euros que está francamente bien y sólo le puedo poner el pero de los 8gb de memoria interna que para mí son algo insuficientes ya que necesito como mínimo los 16gb.Una lástima ya que mi presupuesto es de 200 euros y ya el 5.7 era un gran esfuerzo,este se me escapa por mucho :(,es un buen terminal sin duda aunque esa mali tampoco es nada del otro mundo y para tener únicamente resolución HD me esperaba un mejor rendimiento en juegos exigentes como Batman,para que algunos vayan a tirones la verdad es que prefiero quedarme con la full HD del BQ.
Heminwein
26/12/13, 13:17:37
Ahora lo han rebajado en Amazon y cuesta 300 euros que está francamente bien y sólo le puedo poner el pero de los 8gb de memoria interna que para mí son algo insuficientes.Una lástima ya que mi presupuesto es de 200 euros y ya el 5.7 era un gran esfuerzo,este se me escapa por mucho :(
El precio que puse era el que vi en Media Markt :) Si hay más barato mejor si lo quiere comprar :D (aparte seguramente vayan a quitarse stock a la espera del Mate 2)
Un saludo
El precio que puse era el que vi en Media Markt :) Si hay más barato mejor si lo quiere comprar :D (aparte seguramente vayan a quitarse stock a la espera del Mate 2)
Un saludo
No,no si no lo decía por ti(ni vi que habías puesto el precio xD),sino que yo lo miré el otro día y estaba por 320 en amazon,verlo ahora por 300 es bueno(o un peligro) pero me contendré ya que estirarme de los 200 ya me supone un gran esfuerzo,ya ni te digo los 300 jaja
Sergi19
26/12/13, 13:44:31
yo estoy en dudaa compis, pff aver por cual me decido :(
Muchas Gracias por vuestras respuestas!
Heminwein
26/12/13, 13:48:18
Lo que está claro que te compres el que te compres va a ser muy buena opción, y cacho pantallón que te vas a llevar, jejeje :)
Un saludo
Sergi19
26/12/13, 13:57:52
Lo que está claro que te compres el que te compres va a ser muy buena opción, y cacho pantallón que te vas a llevar, jejeje :)
Un saludo
si tambien optaba por el samsung galaxy mega 6.3 pero veo k ese tiene menos ram y dual core...creo k lo descarte... si eso si pantallon jeje
yo estoy en dudaa compis, pff aver por cual me decido :(
Muchas Gracias por vuestras respuestas!
Lo principal sería:
1)El Mate en general es un poco mejor bajo mi punto de vista en la mayoría de aspectos y por ello tiene unos 60 euros de sobrecoste.
2)Si la memoria interna de 8gb(unos 5 para tu uso) se te queda corta pues el BQ con 16gb(unos 13 para tu uso) quizás te vaya mejor...Todo añadiendo que ambos cuentan con la expansión para SD.
3)La diferencia principal entre ambos es la pantalla,en el BQ tienes una pantalla mejor con más resolución y en el huawei tienes algo más de pantalla,con peor calidad y menor resolución.
4)En rendimiento los dos irán fluídos y ligeramente mejor el huawei diría yo,si vas a ser muy exigente en juegos los dos te darán problemas,pero si aceptas que en algunos haya algo de lag los dos son buenas opciones ya que tiran todos los juegos y son jugables el 99%
5)En cuanto a tamaño los dos son parecidos y lo mismo sucede con la batería.
6)En cuanto a cámara los dos cumplen pero son insuficientes si buscas una enorme calidad,quizá el huawei sea algo mejor pero conozco de otros chinos con óptica Sony y luego es mucho peor de lo que prometen,si buscas una gran calidad de fotos ninguno de los dos te lo darán.
En resumen el Huawei gana ligeramente en potencia,tienes más pantalla en el mismo chasis pero con una peor calidad de la misma comparada con la del BQ.Además de menor memoria interna comparado con el BQ...En el resto de cosas son similares y el precio unos 60-70 euros de diferencia más el seguro de BQ para mi son determinantes,yo si me dejara más de 300 euros en un phablet ya iría a por el Note 2,este se queda a medio camino bajo mi punto de vista.
Sergi19
26/12/13, 14:06:35
Hiro91 , es que el note 2 sale por 384€ pff una pasada yo mas de 300 no me quiero gastar :(
Johny1979
26/12/13, 14:10:31
La pantalla del ascend Mate no es de peor calidad , creo que todo lo contrario.
No solo por ser gorilla Glass 2 , que asi evitas posibles arañazos o roturas prematuras.
Tiene un angulo de vision y sensibilidad increible gracias a la tecnologia ``Magic Touch´´ , para mi es una de las mejores si no la mejor HD del mercado.
otra cosa es que tenga menos resolucion , en eso estamos de acuerdo , pero un hadware potente que mueve las 720p de maravilla.
http://img842.imageshack.us/img842/2843/sstk.png
Y por ultimo , si , el mate actualizara a kitkat , te dejo la lista.
Sergi por 300 € o menos el Huawei es un pedazo de phablet.
Johny1979
26/12/13, 14:17:04
tratando la calidad de fabricacion , tampoco vuelve a perder Huawei.
Esta integramente construido su chasis en policarbonato Antihuellas.
Huawei en su gama alta cuida muchisimo los materiales de sus moviles y es la empresa china junto a xiaomi y meizu que mejores acabados da a sus terminales. ( en gama alta , ojo )
Comparando pantallas HD vs Full HD?No me sorprende viniendo de ti nada la verdad...Ya no nos deleitas con lo del GPS y que en el 5.7 no van los vídeos en HD?Sabemos que todo lo que venga con la marca BQ te da alergia,pero hombre...Que se te ve el plumero :)
Heminwein
26/12/13, 14:32:36
La pantalla del ascend Mate no es de peor calidad , creo que todo lo contrario.
No solo por ser gorilla Glass 2 , que asi evitas posibles arañazos o roturas prematuras.
Tiene un angulo de vision y sensibilidad increible gracias a la tecnologia ``Magic Touch´´ , para mi es una de las mejores si no la mejor HD del mercado.
otra cosa es que tenga menos resolucion , en eso estamos de acuerdo , pero un hadware potente que mueve las 720p de maravilla.
http://img842.imageshack.us/img842/2843/sstk.png
Y por ultimo , si , el mate actualizara a kitkat , te dejo la lista.
Sergi por 300 € o menos el Huawei es un pedazo de phablet.
Solo un pequeño apunte y no continuo tu juego:
¿La traducción de esa bonita foto la has obviado a posta o no? ¿Donde dice que en España se actualizará? Ya debería haber una confirmación oficial en español, ¿no? Ahí solo habla de China y de Rusia, nada de Europa y menos aun de España. Si lo actualizará me parece bien por ellos, pero nadie ha confirmado nada aun, por eso no puedo dar por válida tu respuesta:
Traduccion
# Huawei anunció la lista de dispositivos que se reciben oficialmente Android 4.4 KitKat
Honor 2
3 Honor
Huawei Ascend D2
P6 Huawei Ascend
Huawei Ascend mate Desafortunadamente para el firmware del dispositivo es puramente china, localización de Rusia de la misma se llevará a cabo a principios de 2014.
Johny1979
26/12/13, 14:32:56
No comparo , he dicho que una full HD tiene mas resolucion que una HD , claro que si , faltaria mas.
Yo me refiero a la calidad de las pantallas en si.
Yo para enterarme mejor de los productos no leo nada , absolutamente ninguna web de gadgets en españa.
Paso completamente de analisis del chapuzas , andro4all , xataka , poca informacion detallada y muchas veces fuera de la realidad.
Prefiero leer techradar , gsmarena ect ect, es decir extranjeras , las diferencias son notables en sus reviews , en calidad de informacion detallada y extensa punto por punto de los terminales.
Techradar lo dijo en su dia , la pantalla HD del Ascend Mate , es una de las mejores HD que hay en el mercado si no la mejor , nadie habla de las Full HD
Johny1979
26/12/13, 14:35:27
Solo un pequeño apunte y no continuo tu juego:
¿La traducción de esa bonita foto la has obviado a posta o no? ¿Donde dice que en España se actualizará? Ya debería haber una confirmación oficial en español, ¿no? Ahí solo habla de China y de Rusia, nada de Europa y menos aun de España. Si lo actualizará me parece bien por ellos, pero nadie ha confirmado nada aun, por eso no puedo dar por válida tu respuesta:
Traduccion
# Huawei anunció la lista de dispositivos que se reciben oficialmente Android 4.4 KitKat
Honor 2
3 Honor
Huawei Ascend D2
P6 Huawei Ascend
Huawei Ascend mate Desafortunadamente para el firmware del dispositivo es puramente china, localización de Rusia de la misma se llevará a cabo a principios de 2014.
Llevara Kit Kat seguro, que la rom sea china , no significa que no se instale en los terminales Unicom Europeos.
Yo mismo llevo una rom china ( Oficial Huawei ) multi , que funcionan mejor que las internationales.
El unico prejuicio es que no tendras actualizacion Via OTA ( casi mejor)
No pasa nada en el momento que salga se la descarga uno de Huaweidevices y listo.
Ahora para terminar y no quiero desviarme del tema , compres el que compres te llevaras sin duda un buen zapatofono :risitas: :risitas: es que a mi las phablets en general no me gustan por que son incomodas :ok:
Encontrar algo de verdadero en uno de tus comentarios en el foro de bq es complicado...
Primero el tema de la pantalla me vas a comparar una buena pantalla hd con una de las mejores full hd.
El siguiente tema es el de dártelas de interesante.No eres el único que lee sobretodo reviews de fuera,no hace falta pavonearse pero bueno...Pero me da a mi que un terminal que únicamente salga en España difícilmente va a salir en portales extrangeros ya que suelen aparecer modelos mayoritarios.
Para finalizar primero dices que va a tener 4.4 oficial de una página en ruso(parece) y ni se sabe la fuente,ni la fiabilidad y luego resulta que es una rom china y de.orígen desconocido.
El huawei es un gran terminal con sus puntos fuertes y sus puntos débiles,como todos...Pero no entiendo el motivo de venir con mentiras y medias verdades.
Post que llegas,post que acaba mal...Ojalá se pudiera hacer un debate con verdades y no medias tintas porque lo único que consigues es confundir al personal.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.