Ver la Versión Completa : Problemas por procesador 100%
Buenas y felices fiestas!
Desde hace casi un año tengo el G3N con la ROM de Rocky y estaba muy contento con él, con duraciones de batería de no menos de 3 días y un máximo de 9 (sin 3g, y este último en una semana de muy poco trasiego X-D).
El problema es que hace unos días y sin cambios aparentes, comenzó a gastarse la batería a razón de un 10% por hora y el móvil se calentaba bastante. Lo achaqué a los misterios de la informática, pero ni reiniciando lo he conseguí arreglar. Ya investigando más descubrí que el móvil no entraba en deep sleep, y no solo eso, sino que la CPU estaba al 100% y a 1GHz todo el rato, de ahí que el móvil ahora me funcione de estufa (cosa guay con esto de la subida de la luz :grin:).
Desde ese momento he cambiado varias veces de ROM, instalé la de Silverius e incluso la stock de Jiayu.es (con los respectivos wipes y todas las vainas) pero ni con esas. He cambiado el governor del procesador con la app especifica para este procesador sacada de xda y tampoco, a veces llega a entrar en deep sleep 10 minutos y luego vuelve al modo lanzallamas.
Se que por aquí hay pocos con el G3N (dual core), pero no perdía nada por preguntar. Algún consejo?
Gracias!
Espinosa13
25/12/13, 21:46:44
Pues mira, yo la verdad que no se que aconsejarte.. :S Pero por probar que no falte jeje
Instala la app Android Tuner Free. Te vas a la opcion de Administracion de CPU y ahi prueba a cambiar ek governor a hotplug, que es el que varia la velocidad del procesador dependiendo de lo que estes haciendo. Si ya esta en hotplug pues no se jaja Pero alli puede ver tambien si te entra en deep sleep y todo
Que tengas suerte :D
persano
25/12/13, 22:39:16
Pues mira, yo la verdad que no se que aconsejarte.. :S Pero por probar que no falte jeje
Instala la app Android Tuner Free. Te vas a la opcion de Administracion de CPU y hay prueba a canbiar ek governor a hotplug, que es el que varia la velocidad del procesador dependiendo de lo que estes haciendo. Si ya esta en hotplug pues no se jaja Pero alli puede ver tambien si te entra en deep sleep y todo
Que tengas suerte :D
prueba en usar battery doctor y en activar la opcion root de dormir los nucleos al apagar la pantalla (los pone al minimo y algunos los duerme)
Gracias Espinosa, debe de estar pasando algo chungo de verdad porque la app me ha hecho que el governor funcione como debería, pero unos minutos solo, luego ha vuelto a las andadas.
Gracias persano, lo probaré mañana!
Espinosa13
25/12/13, 23:43:56
luego ha vuelto a las andadas.
Pues entonces tienes algo que te esta haciendo que no entre en deep Slept. Prueba a flashear una rom, y vuelves a instalar el Android Tuner (KitRom lo trae de serie). Mira como lo tienes y sin intalar nada, comprueba que te funciona correctamente. Si no modificas nada y vuelve a darte fallo ya no sabria que hacer. :S
Un saludo!
persano
25/12/13, 23:47:13
Pues entonces tienes algo que te esta haciendo que no entre en deep Slept. Prueba a flashear una rom, y vuelves a instalar el Android Tuner (KitRom lo trae de serie). Mira como lo tienes y sin intalar nada, comprueba que te funciona correctamente. Si no modificas nada y vuelve a darte fallo ya no sabria que hacer. :S
Un saludo!
Si lo que dices no funciona, deseguro un script en etc/init.d poniendo el governor para cada nucleo ( en este caso hotplug) y en cada inicio se configurara y quedara permanentemente asi
Solucionado, muchas gracias a todos!
Era que android.process.media estaba trabado consumiendo procesador a tope y no lo dejaba entrar en deep sleep. Solucionado con el rescan media root, que lo mata cada vez que empieza.
Akirani
05/01/14, 11:11:51
Hola, me ha regalado un Jiayu 3GT quad core, MTK 6589T, etc, el telefono funcionaba bien pero gastaba mucha bateria y decidí volver a ajustes de fábrica...
Supongo que no fue buena idea porque el teléfono no funciona. Me indicó que el proceso puede tardar unos minutos y se paró.
Ahora cuando intento encenderlo aparece la pantalla de Jiayu con el logo, la configuración de idioma i de repente aparece un aviso emergente en chino acabado en com.android.phone y se vuelve a reiniciar...y así permanentemente.
Por favor si alguien puede ayudarme...yo no se que debo hacer.
Tal vez tendría que devolverlo pero si pudiera solucionarlo seria lo mejor.
Muchas gracias por vuestra ayuda y un saludo.
txapi1978
05/01/14, 11:26:17
Hola, me ha regalado un Jiayu 3GT quad core, MTK 6589T, etc, el telefono funcionaba bien pero gastaba mucha bateria y decidí volver a ajustes de fábrica...
Supongo que no fue buena idea porque el teléfono no funciona. Me indicó que el proceso puede tardar unos minutos y se paró.
Ahora cuando intento encenderlo aparece la pantalla de Jiayu con el logo, la configuración de idioma i de repente aparece un aviso emergente en chino acabado en com.android.phone y se vuelve a reiniciar...y así permanentemente.
Por favor si alguien puede ayudarme...yo no se que debo hacer.
Tal vez tendría que devolverlo pero si pudiera solucionarlo seria lo mejor.
Muchas gracias por vuestra ayuda y un saludo.
Yo te diría de instalar una ROM de jiayu (fabrica) por spflashtool.
Yo cuando el móvil se me pone un poco "tonto" flasheo y punto.
Tiene pinta a que el teléfono ha cascado alguna cosa.. Lo siento y ojala lo puedas arreglar por software pero tiene mala pinta compi
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.