PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Gasto de bateria en 1.6

NaxoForum
26/10/09, 13:08:36
Me he dado cuenta que la version 1.6 va mucho mas fluida que la 1.5. Siempre hablando de las originales. Yo no he utilizado ninguna 1.5 que no sea la de vodafone.

Pero la bateria se gasta bastante mas.

Antes llegaba al final del dia con un 40- 30% de bateria o asi. Y ahora me llega con un 20 %.

¿Lo habeis notado?
Creia que en esta mejora de version, se reduciria el consumo de bateria, o por lo menos se mantendria, pero no que aumente.

A ver si con la 2.0, reducen el consumo de la bateria.

scatha
26/10/09, 13:18:50
yo despues de vovler a mi ritmo habitual de uso (los primeros dias de la actualizacion lo use mas de lo habitual) me dura hasta un poco mas la bateria.

Asi que para mi ha mejorado incluso en consumo de bateria

besugoasesino
26/10/09, 13:24:21
Pues yo no se que deciros, a ratos me parece que consume mas y a ratos menos, le hare pruebas mas exaustivas a ver.. aunque creo que dejandolo en suspension me consume mas que antes, antes si lo dejaba en 2g toda la noche parece que me gastaba menos.. no se..

NaxoForum
26/10/09, 13:37:26
Eso es lo que he notado yo, que en suspension gasta mas. A lo mejor utilizandolo gasta lo mismo, pero en suspesion gasta mas.

raptor3d
26/10/09, 14:19:33
Pues yo diria que gasta incluso menos en suspension, ayer no la utilice en todo el dia, excepto para leer los mails que me iban llegando, y el resultado fue que se quedó a un 72% de bateria. Cosa que teniendo en cuenta que la sincronizacion estuvo activa todo el dia no esta nada mal.

MRSOFT
26/10/09, 14:30:17
Yo diria que gasta menos, lleva sin cargar desde las 9 de la mañana de hoy, he navegado un poco, he visto el market, una media hora en bluetooth con el coche ( que esto consume bastante he comprobado ), un par de llamadas y lo tengo al 94%, cosa que antes perfectamente estaría en el 80 - 85%.

A los que les dice que les consume mas no se, puede ser que trasteen ahora algo mas.

Un saludo.

Knopfler
26/10/09, 14:38:49
Y
A los que les dice que les consume mas no se, puede ser que trasteen ahora algo mas.

Un saludo.

XD acabo de poner exactamente la misma frase en otro hilo.
Es difícil saber a ciencia cierta si dura más o no, creo que todo son apreciaciones subjetivas. No siempre utilizamos el terminal para lo mismo ni las mismas horas. El que esté todo el día en el market, pues sí, seguramente le durará menos, por el simple hecho de que ahora el fondo es blanco en lugar de negro, pero vamos serían casos muy puntuales. Yo, particularmente, no he notado nada apreciable con el cambio, ni más ni menos.

Gugli
26/10/09, 17:13:31
Yo creo que me dura algo mas, De todas formas, desde la actulizacion, cuando baja del 15% creo que s me sale un cuadro detallandome en que se ha gastado la bateria, Hay alguna forma de verlo cuando yo quiera??

AuronDebian
26/10/09, 17:24:44
A mí me gasta mucho menos. Yo antes no llegaba al final del día sin cargarla ni de coña y ahora me está durando como día y medio, me dura un día entero y al siguiente aún está al 30% osea que yo personalmente he notado bastante la reducción del consumo de la batería, se nota muchísimo.

Lsilvag
26/10/09, 17:31:42
El otro dia nos comentaron en otro post que podia ser por estar todo el dia trasteandola...pues bien, esta noche ha sido la prueba definitiva...anoche me acosté a eso de la 1:00 más o menos con un 31% de bateria, tengo incluso ahora menos apps que con la cupcake, y esta mañana cuando amanecí me quedaba un 4% de bateria.

Antes le dejaba con un 30% de bateria y me despertaba con un 20% o 15% como mucho...me ha sorprendido, porque incluso he quitado el ahome porque no me iba fino del todo con la 1.6...y parece que me ha consumido más...esta noche la volveré a dejar y a ver que pasa...

Un Saludo,

NaxoForum
26/10/09, 17:47:52
¿podria ser alguna aplicacion que algunos tenemos instalada y que con el 1.6 no le mole mucho y gaste mas??
Yo le hare ya mismo un reset para ver como va sin aplicaciones, e ira instalando poco a poco las aplicacione que me hagan faltan.

jrsoft
26/10/09, 18:03:21
Acabo de llegar a casa con la batería al 88% después de estar todo el día haciendo fotos y recibiendo 3 llamadas. Es verdad que hoy no me he conectado a internet porque no he tenido tiempo, pero creo que ahora dura más con un uso 'normal' de teléfono.

NaxoForum
26/10/09, 18:43:53
Viendo el uso de la bateria me sale siempre que el snapphoto me consume recursos como el 20% y el tunewiki el 15%. Sin tocar nada. Hay alguna forma de hacer que estos programas no se ejecuten en segundo plano. Ademas he instalado el advanced task manager y el unico que puedo cerrar es el tunewiki, el snapphoto no puedo, no lo veo.

Knopfler
26/10/09, 18:49:35
Yo creo que me dura algo mas, De todas formas, desde la actulizacion, cuando baja del 15% creo que s me sale un cuadro detallandome en que se ha gastado la bateria, Hay alguna forma de verlo cuando yo quiera??
Ajustes...acerca del teléfono...uso de la batería

martins28
27/10/09, 12:28:30
Hola,
desde la actualizacion a Donut, a mi si me gasta mas. Trasteo mas o menos lo mismo cada dia (igual que antes). Lo que si he notado es que si no lo toco parece que aguanta mas que antes, pero en cuanto trasteas en cuestion de un par de minutos (casi os diria que 1% cada 2 minutos, navegando por internet o youtube) comienza a bajar y bajar.
Tambien he visto que en "uso de bateria" me pone un apartado que dice "dispositivo inactivo" que suele estar en 2º o 3er lugar de consumo. si pinchas en él para ver los detalles dice "bateria ultilizada por la radio". ¿que radio? si no tengo ninguna.... ¿se referira por radio a algo de la radiofrecuencia del telefono??
Luego tambien ocurre que "email" gasta hasta 9 o 10 veces mas que "gmail". No lo entiendo. email lo tengo configurado para comprobar el correo cada 15 min. y gmail esta constantemente "refrescando". esto es de locos. Desde luego que Android gestione el solo los programas no me hace ni pizca de gracia. Cuando se enciende el telefono comienzan a ejecutare un monton de programas. Algunos entiendo que lo hagan (alarmas, mensajes, mails, etc) pero "gmaps"???
A ver para cuando una bateria de mas duracion, y un software que selecciones programas en una lista y a no ser que tu abras el programa, no se ejecute bajo ningun concepto.

Saludos y mas miliAmperios para todos.

raptor3d
27/10/09, 12:37:46
Hola,
desde la actualizacion a Donut, a mi si me gasta mas. Trasteo mas o menos lo mismo cada dia (igual que antes). Lo que si he notado es que si no lo toco parece que aguanta mas que antes, pero en cuanto trasteas en cuestion de un par de minutos (casi os diria que 1% cada 2 minutos, navegando por internet o youtube) comienza a bajar y bajar.
Tambien he visto que en "uso de bateria" me pone un apartado que dice "dispositivo inactivo" que suele estar en 2º o 3er lugar de consumo. si pinchas en él para ver los detalles dice "bateria ultilizada por la radio". ¿que radio? si no tengo ninguna.... ¿se referira por radio a algo de la radiofrecuencia del telefono??
Luego tambien ocurre que "email" gasta hasta 9 o 10 veces mas que "gmail". No lo entiendo. email lo tengo configurado para comprobar el correo cada 15 min. y gmail esta constantemente "refrescando". esto es de locos. Desde luego que Android gestione el solo los programas no me hace ni pizca de gracia. Cuando se enciende el telefono comienzan a ejecutare un monton de programas. Algunos entiendo que lo hagan (alarmas, mensajes, mails, etc) pero "gmaps"???
A ver para cuando una bateria de mas duracion, y un software que selecciones programas en una lista y a no ser que tu abras el programa, no se ejecute bajo ningun concepto.

Y dale con la radio, por "radio" se refiere a todo lo que gestiona las comuniaciones del telefono, k no nos leemos el foro ;-)

el_maico
27/10/09, 12:56:30
Desde que tengo la 1.6 ayer fue el primer dia que me aguanto y cuando llegue a casa ya la tenia en rojo. Y ahora tengo la pantalla con poca iluminacion para que la bateria aguante. Antes, haciendo lo mismo y con la luz de la pantalla normal, llegaba a casa con un 30 por ciento.de bateria. Asi que algo raro habra.

el_maico
27/10/09, 13:08:12
Ademas, el bluetooth gasta monton con solo tenerlo encendido

MRSOFT
27/10/09, 13:20:08
Yo ayer hice una prueba, me acoste a eso de la 4 y me levante a las 9 ( si lo se duermo muy poco ) y paso de un 57% a un 52%, ahora llevo el 47% y he actualizado un par de programas, ha navegado, 2 llamadas, bluetooth con el coche mas de 30 m ( despues sigue enchufado por no conectado ).

Yo os recomendaría que os pusierais algun programa para ver que proceso os esta comiendo mas CPU, tipo eray o algo asi.

Un saludo.

MRSOFT
27/10/09, 13:21:42
editado: quote erroneo, no se como borrarlo xD

MRSOFT
27/10/09, 13:23:21
Hola,

Gmail no esta sincronizando siempre, lo hace cuando nos llega algo, es push email ese es uno de los motivos por el cual consume menos bateria.

Un saludo.

Knopfler
27/10/09, 14:03:23
Esta noche me he fijado, la dejé al 100% y en espera unas 7 horas (con 3G activado y sincronizando e-mail cada 30 minutos), me ha bajado al 99%. Así que los que dicen que consume más... que miren que es lo que tienen por ahí dentro funcionando. Sigo diciendo que la única forma de comparar 1.5 vs 1.6 es hacerlo con las mismas horas de uso y con las mismas aplicaciones ejecutándose, el resto son apreciaciones subjetivas.

scatha
27/10/09, 15:13:55
Esta noche me he fijado, la dejé al 100% y en espera unas 7 horas (con 3G activado y sincronizando e-mail cada 30 minutos), me ha bajado al 99%. Así que los que dicen que consume más... que miren que es lo que tienen por ahí dentro funcionando. Sigo diciendo que la única forma de comparar 1.5 vs 1.6 es hacerlo con las mismas horas de uso y con las mismas aplicaciones ejecutándose, el resto son apreciaciones subjetivas.

ademas hay qyue tener cuidado con las aplicaciones piratas sin actualizar que pueden por detras y "minando" la bateria.

danilogt4
28/10/09, 18:55:47
A mi tambien me consume mas,pero bastante mas...Nose si sera algun programa o algo,nose.Pero de vez en cuando paso el task manager para cerrar aplicaciones.

Lsilvag
29/10/09, 13:14:22
Yo estoy convencido que chupa más.

Cargada 100% anoche a la 1:30. A las 7:30 de hoy estaba al 81%. El 82% de ese consumo ha sido asociado al "Dispositivo inactivo", el 2% a Sistema Android, el 9% a telefono inactivo, 2% a Lock 2.0, 2% a google apps y 3% a aplicaciones basicas de android...

Antes no se chupaba ni un 10% por la noche...

Un Saludo,

nnarayann
29/10/09, 14:12:53
Estaba pensando... a todos los que os consume igual o menos, ¿habéis hecho wipe después de actualizar?. Porque igual van por ahí los tiros...

dervariant
29/10/09, 15:29:35
A mi también me consume más...y por lo que he podido trastear no tengo ningún proceso especial por ahí funcionando.. es más, he borrado algo de morralla que tenia...

besugoasesino
29/10/09, 15:39:34
Yo he hecho la prueba definitiva esta noche del 25% al 12% con el apndroid conectado, un 13% sin ninguna conexion y con los mismos programas que en la 1.5 en apenas 9h... Me he quedado muy sorprendido, esta noche lo volvere a hacer no vaya a ser una cosa puntual, ya os contare...

Lsilvag
29/10/09, 17:10:52
Estaba pensando... a todos los que os consume igual o menos, ¿habéis hecho wipe después de actualizar?. Porque igual van por ahí los tiros...

Yo he hecho un wipe 2 veces de echo...y me consume un cojón y parte de otro. Voy a quitar el lock 2.0 por si acaso, ya que por ejemplo en las WM, el programita correspondiente, chupa bateria que da gusto.

Esta noche hago otra prueba sin iLock 2.0.

Un Saludo,

alfisan
29/10/09, 20:19:31
Me alegro de poder postear esto!

Despues de una semana comiendome la cabeza por el gasto de bateria de la magic (se me descargaba en un dia, a veces en 10 horas ya estaba muerta) ahora no gasta nada, vamos, muuuuy poco.

Es más, ahora mismo son las 8 PM y esta a 74%, despues de navegar por internet, ver el mail, con autosincronización y usando el maps...

Al principio me fué dificil hallar el error, asi que hice estas cosas que me parecieron importantes:

1. Eliminar las aplicaciones obsoletas, como el Useful things y el Swarchtz algo (la del sable de luz, que se descalibró con la actualizacion)

2. Parece que el teclado que instalé gastaba muchisima bateria (betterKeyboard, pero algunos dicen que no gasta casi nada de bateria), también se debería desinstalar, despues me dí cuenta que al escribir sin el better keyboard (solo con el original) la velocidad de escritura aumentaba increiblemente.

3. Cuando se va al menu aplicaciones, en algunas aparece un numero en lugar del espacio que ocupa en disco. Para que vuelva a aparecer el espacio, las desinstalé y las instalé de nuevo (imagino que pasó eso por el cambio al 1.6) También se arregla cuando actualizas la aplicacion o cuando le das a limpiar caché (si te deja).

4. Otro punto importante fue el desinstalar la aplicación de Wifi "WEFI", que parece que es la que ocasionó el mayor problema de todos!

5. Y por ultimo y también muy importante:

Parece que la nueva actualización hace que el GSM busque la mejor cobertura todo el tiempo. Se arregla al entrar en ajuste/conexiones inalambricas/redes móviles/operadores de red y seleccionar vodafone. (tarda un poco en entrar).

6. Y ahora otro punto SUPERIMPORTANTE. Descubrí que la antena Wifi que aparece en el menu Ajustes/Conexiones inalambricas como desactivada en realidad se queda activada por culpa de alguna aplicación (el WEFI imagino, talvez otra como el Useful Switchers).

Para solucionar esto lo mejor es instalarse el Toggle settings (la ultima version es la 3.6 creo) y cuando se seleccione las opciones, ver si el icono de Wifi esta de color azul (significa conectado) entonces apretar sobre el icono y ver que aparece el mensaje (Turning Wifi off). Si aparece lo contrario (turning Wifi ON) entonces esperar y volver a apretar para que se apague. Tambien se puede cambiar el brillo de la pantalla a 20% (como un extra) y el apagado de la pantalla a 30 Segs.

Yo despues de esto desinstalé el toggle, pero no creo que pase nada si lo dejais instalado.

7. Cuando está todo esto ya debería funcionar bien, yo no reinicié ni nada, lo dejé cargando y llevo un dia con el 70% de la bateria restante. Podeis probar a reiniciar, y cuando reinicie matar las tareas con el Taskiller.

Si sois de los que sufren por la bateria, hacer todo esto y vereis como va.

Espero ser de utilidad!!! Comentarme acerca de las pruebas que haceis.

Un saludo!!!!!

Knopfler
29/10/09, 20:38:13
Pues yo tengo el betterkeyboard y no me gasta tanta batería, ahora mismo llevo 13 horas desde la última carga y ni siquiera me aparece con porcentaje de consumo.

danilogt4
29/10/09, 20:43:49

Despues de una semana comiendome la cabeza por el gasto de bateria de la magic (se me descargaba en un dia, a veces en 10 horas ya estaba muerta) ahora no gasta nada, vamos, muuuuy poco.

Es más, ahora mismo son las 8 PM y esta a 74%, despues de navegar por internet, ver el mail, con autosincronización y usando el maps...

Al principio me fué dificil hallar el error, asi que hice estas cosas que me parecieron importantes:

1. Eliminar las aplicaciones obsoletas, como el Useful things y el Swarchtz algo (la del sable de luz, que se descalibró con la actualizacion)

2. Parece que el teclado que instalé gastaba muchisima bateria (betterKeyboard), también se debería desinstalar, despues me dí cuenta que al escribir sin el better keyboard (solo con el original) la velocidad de escritura aumentaba increiblemente).

3. Cuando se va al menu aplicaciones, en algunas aparece un numero en lugar del espacio que ocupa en disco. Para que vuelva a aparecer el espacio, las desinstalé y las instalé de nuevo (imagino que pasó eso por el cambio al 1.6) También se arregla cuando actualizas la aplicacion o cuando le das a limpiar caché (si te deja).

4. Otro punto importante fue el desinstalar la aplicación de Wifi "WEFI", que parece que es la que ocasionó el mayor problema de todos!

Parece que la nueva actualización hace que el GSM busque la mejor cobertura todo el tiempo. Se arregla al entrar en ajuste/conexiones inalambricas/redes móviles/operadores de red y seleccionar vodafone. (tarda un poco en entrar).

6. Y ahora otro punto SUPERIMPORTANTE. Descubrí que la antena Wifi que aparece en el menu Ajustes/Conexiones inalambricas como desactivada en realidad se queda activada por culpa de alguna aplicación (el WEFI imagino, talvez otra como el Useful Switchers).

Para solucionar esto lo mejor es instalarse el Toggle settings (la ultima version es la 3.6 creo) y cuando se seleccione las opciones, ver si el icono de Wifi esta de color azul (significa conectado) entonces apretar sobre el icono y ver que aparece el mensaje (Turning Wifi off). Si aparece lo contrario (turning Wifi ON) entonces esperar y volver a apretar para que se apague. Tambien se puede cambiar el brillo de la pantalla a 20% (como un extra) y el apagado de la pantalla a 30 Segs.

Yo despues de esto desinstalé el toggle, pero no creo que pase nada si lo dejais instalado.

7. Cuando está todo esto ya debería funcionar bien, yo no reinicié ni nada, lo dejé cargando y llevo un dia con el 70% de la bateria restante. Podeis probar a reiniciar, y cuando reinicie matar las tareas con el Taskiller.

Un saludo!!!!!
gracias!habra que probarlo a ver:ok:

alfisan
29/10/09, 20:43:57
Jajaja, vale, entonces edito el post para no generalizar... has probado a desinstalarlo? ya veras como la escritura se acelera...

jordy_rom
29/10/09, 23:54:18
pues desde que la tengo con 1.6 os puedo asegurar que gasta menos con diferencia antes tenia que cargar el tlf nada mas llegar a casa y ahora lo puedo dejar casi hasta el dia siguiente, con las mismas apps y alguna mas.

asisa
30/10/09, 00:06:40
pues a mi, si me parece que me consume más, pero mucho más. Y no, no lo utilizo más ahora que antes. Casi diría que incluso menos.

Pero voy a intentar a hacer lo que ha posteado alfisan, y os cuento

Lsilvag
30/10/09, 09:12:52
Yo he hecho un wipe 2 veces de echo...y me consume un cojón y parte de otro. Voy a quitar el lock 2.0 por si acaso, ya que por ejemplo en las WM, el programita correspondiente, chupa bateria que da gusto.

Esta noche hago otra prueba sin iLock 2.0.

Un Saludo,

Pues es el lock 2.0...lo mismo que ayer...hoy la bateria al 89% y eso que hoy si he recibido varios mails y un par de SMS.

Un Salduo,

nanosierra
30/10/09, 10:21:07
Gmail no esta sincronizando siempre, lo hace cuando nos llega algo, es push email ese es uno de los motivos por el cual consume menos bateria.

Un saludo.
Lo del "Push" lo hace tambien con el calendario y los contactos, o por el contrario se sincroniza automaticamente cada x tiempo (o solo cuando se produce un cambio).

besugoasesino
30/10/09, 12:04:27
Bueno, esta noche he probado ha hacer la misma prueba, he conectado el apndroid y me he ido a domir, ha bajado del 59% al 52%, algo ha mejorado gracias a la sabiduria de alfisan (muchas gracias ;-)). Aun así me gasta mas que antes creo, me estoy oliendo que mis problemas me vienen por el openhome... no se me da esa sensacion... seguiré probando, ya os contaré, saludos.

asisa
30/10/09, 13:39:23
pues hecha la prueba de alfisan, me sigue pasando lo mismo. Sólo tengo, como aplicaciones cargadas en memoria el weather widget, el pure calendar, el BatRiz (dice la batería que gastamos) y el Touch input.

Voy a quitar lo de la batería a ver si es, pero es que esta mañana, he puesto 10min el GPS, guardando la ruta, con el 3G activado, y en 10min se ha chupado un 11%:enfadadisimo:

alfisan
30/10/09, 13:40:10
Bueno, esta noche he probado ha hacer la misma prueba, he conectado el apndroid y me he ido a domir, ha bajado del 59% al 52%, algo ha mejorado gracias a la sabiduria de alfisan (muchas gracias ;-)). Aun así me gasta mas que antes creo, me estoy oliendo que mis problemas me vienen por el openhome... no se me da esa sensacion... seguiré probando, ya os contaré, saludos.

De nada! para eso estamos. Hiciste todo lo de la lista? incluyendo el paso de elección de operador?

Pruebalo sin el APNDroid. El mio gasta un 5% aprox durante toda la noche... también es bueno apretar el boton de colgar para apagar la pantalla y dejar el telefono en standby.

Ahora mismo mi movil esta a 36% de batería y no lo cargué desde ayer 6:30 AM. y eso que navego bastante... ojala me dure así, sin que se desconfigure durante bastante tiempo...

Un saludo!!!

alfisan
30/10/09, 13:44:48
pues hecha la prueba de alfisan, me sigue pasando lo mismo. Sólo tengo, como aplicaciones cargadas en memoria el weather widget, el pure calendar, el BatRiz (dice la batería que gastamos) y el Touch input.

Voy a quitar lo de la batería a ver si es, pero es que esta mañana, he puesto 10min el GPS, guardando la ruta, con el 3G activado, y en 10min se ha chupado un 11%:enfadadisimo:

Pues prueba a desinstalar las aplicaciones que tienes instaladas. Seguramente al hacer la actualización se quedó "algo" pillado. Tambien te recomiendo desinstalar el teclado para probar...

Lo mas importante es el WIFI y la configuración de busqueda de red, que lo mejor es apuntarla directamente con vuestro proveedor (y que no busque la mejor).

Ya verás que probando encontrarás que es lo que estaba chupandose la bateria...

Suerte!

asisa
30/10/09, 13:48:55
si, lo del WIFI ya lo he comprobado con el Toggle, como dijiste, y lo de la red, también.
Lo del Touch input también lo haré, a ver si es eso (lo que pasa es que el teclado de origen es un poco "ponzoña")
Os cuento.

cholo3pa
30/10/09, 14:08:14
Pues yo tb creo que consumo bastante menos.

taylerdurden
30/10/09, 16:46:41

2. Parece que el teclado que instalé gastaba muchisima bateria (betterKeyboard, pero algunos dicen que no gasta casi nada de bateria), también se debería desinstalar, despues me dí cuenta que al escribir sin el better keyboard (solo con el original) la velocidad de escritura aumentaba increiblemente.

Un saludo!!!!!

He hecho lo que explicas en el punto 5 pero, cuando me meto en un sótano o algo que pierda la cobertura ya no la recupera, lo he tenido que dejar en 'automático'

alfisan
30/10/09, 17:20:55
He hecho lo que explicas en el punto 5 pero, cuando me meto en un sótano o algo que pierda la cobertura ya no la recupera, lo he tenido que dejar en 'automático'

Puedes hacer dos cosas, ponerlo en modo avion y despues quitarlo para que coja la cobertura de nuevo o usar el APN.

De todas formas, yo voy todos los dias en metro y cuando pierde la cobertura la recupera automaticamente... Si eres otro que no sea Vodafone, elige tu proveedor, yo puse Vodafone porque es mi proveedor...

Bueno, y si obvias el paso, comenta compo te va con los otros pasos...

Un saludo!

taylerdurden
30/10/09, 17:43:30
Puedes hacer dos cosas, ponerlo en modo avion y despues quitarlo para que coja la cobertura de nuevo o usar el APN.

De todas formas, yo voy todos los dias en metro y cuando pierde la cobertura la recupera automaticamente... Si eres otro que no sea Vodafone, elige tu proveedor, yo puse Vodafone porque es mi proveedor...

Bueno, y si obvias el paso, comenta compo te va con los otros pasos...

Un saludo!

sí, soy de vodafone, no sé que pasará, pero vamos, no creo que influya demasiado en la batería

besugoasesino
30/10/09, 19:10:41
De nada! para eso estamos. Hiciste todo lo de la lista? incluyendo el paso de elección de operador?

Pruebalo sin el APNDroid. El mio gasta un 5% aprox durante toda la noche... también es bueno apretar el boton de colgar para apagar la pantalla y dejar el telefono en standby.

Ahora mismo mi movil esta a 36% de batería y no lo cargué desde ayer 6:30 AM. y eso que navego bastante... ojala me dure así, sin que se desconfigure durante bastante tiempo...

Un saludo!!!

Si, si he hecho todo lo de la lista menos lo del programa del wifi que yo no lo tenía, esta noche voy a probar a no poner el apndroid a ver que pasa lo dejaré al 100% y en 2g a ver...
Por cierto lo del teclado lo he hecho también aunque yo usaba el htc ime y casi no he notado mejoría a si que lo voy a volver a poner. Lo de los números en la lista de apps ayer no me salía (me marcaba bien la capacidad que ocupaba cada una) pero esta mañana me salían los números esos pero no los he tocado, les he borrado la cache a la mayoría..
Haber que pasa esta noche! Saludos!!

JoinMA
31/10/09, 00:26:00
sí, soy de vodafone, no sé que pasará, pero vamos, no creo que influya demasiado en la batería

Yo también soy de Vodafone y para mi si que influye en la batería, ya me ocurría con la Daimond y con la Magic también, ha sido configurarlas para que pille vodafone en vez de en automático y la batería dura más en ambos dispositivos.
Lo raro es que no te pille cobertura, a mi me la pilla en seguida cuando salgo de una zona oscura.
Respecto a si consume más con 1.5 o con 1.6 ni flowers casi el mismo día de tener la Magic actualicé a 1.6 :silbando::silbando:

bibi.

asisa
01/11/09, 13:13:31
Bueno, pues después de varios días probando, ya sé lo que se bebe la batería: es la conexión a Internet, ya sea por Wifi o por 3G :oh:

El GPS he visto que me chupa menos que antes. Si lo tengo con WIFI o 3G, sin navegar, me chupa menos batería que antes también.

Si me grabo una ruta con el GPS e Internet, se bebe la batería de 1 trago. A 1% cada minuto. Si desactivo internet, y me quedo sólo con el GPS, el gasto es casi nulo.

Peeeeeeeeeeero, en cuanto abro el navegador, y me pongo a andar por internet, voy a 1% por minuto navegado.

¿Qué puedo hacer para que no pase esto? :enfadadisimo:

Potapenco
01/11/09, 17:26:49

Un saludo.

Y si no actualiza como sabe que hay un email?? A mi me actualiza cada poco, entre mail o no.

Yo dsd que tengo el donut se nota muchiiiiisimo el gasto de bateria. Yo por las noches lo pongo en modo avión y antes como máximo gastaba un 1% de batería, ahora un 10% o más. Antes lo cargaba cada dos días y ahora cada día o menos. Yo creo que es por unas aplicaciones que corren en segundo plano y que no se lo que son:

-Cuadro de búsqueda rápida
-Búsqueda de Google (mejorada)
-Providers.applications

Las mato con el advanced task manager, y al refrescar vuelven a aparecer, ¿alguien sabe que pasa si se desintalan?

arranzquique
01/11/09, 18:11:01
me parece a mi, es experiencia personal, no ciencia, que después de la actualización viene muy bien hacer un back up de todo y un buen wipe, de esos que se te saltan las lágrimas al perder las configuraciones. luego le metes el apn que tengas, te bajas el programa con el que le has hecho el back up y vas viendo que es lo que realmente necesitas. a mi me ha venido de perlas. me paso el día trasteando con el móvil (es lo malo de ser universitario e ir a clase, tan fácil despistarte!!!). hoy he estado retoqueteándolo todo y gasta mucho más lento. eso sí, alejaos del market q es una bomba para la batería.
espero poder mañana daros algún dato más exacto de cómo avanza el consumo.
saludos

delyv
02/11/09, 11:09:06
Pues a mi también me consumía mas y he descubierto que era por el ToggleSttings, yo lo tengo siempre activo por eso de los perfiles automáticos según el horario. Ha sido quitarlo y me consume mas o menos igual quizas un poco menos.

el_maico
02/11/09, 11:38:03
a ver si con los consejillos estos me aguanta la abteria aunque sea un dia, que desde que tengo la 1.6 no me aguanta ni un dia

d8105143
10/11/09, 10:26:25
Hola a todos,

Me uno al grupo que han tenido un gran incremento de consumo con el update a 1.6.
De las acciones sugeridas por alfisan (un gran trabajo por cierto), solamente he aplicado la de conectarme al proveedor fijo (Vodafone), las demás creo que no me aplican.
Pero esta noche, despues de cargarlo al 100%, y tras 12 horas de stanby con el 2G activo, me ha dejado la batería al 81%, de los cuales el 47% ha sido la radio. Antes el consumo no llegaba al 10%.
Por cierto, sabeis como se puede verificar que solo me conecte a Vodafone?. Cuando lo seleccionas no se como verificarlo.
La Wifi la desconecto con el quick settings y no tengo sintomas de que no esté desconectada.
Solamente se quedan en ejecución, el Touch Input (que hoy probaré a desinstalar), el Battery Status y el WeatherBug (que actualiza cada 6 horas).

asisa
10/11/09, 11:03:08
sip, a mi el gasto de "radio" me supone el 46% también. Y claro, de ahí que desde que cambié a la 1.6, la batería se la bebe a tragos :cry:

Knopfler
10/11/09, 13:45:38
Hola a todos,

Me uno al grupo que han tenido un gran incremento de consumo con el update a 1.6.
De las acciones sugeridas por alfisan (un gran trabajo por cierto), solamente he aplicado la de conectarme al proveedor fijo (Vodafone), las demás creo que no me aplican.
Pero esta noche, despues de cargarlo al 100%, y tras 12 horas de stanby con el 2G activo, me ha dejado la batería al 81%, de los cuales el 47% ha sido la radio. Antes el consumo no llegaba al 10%.
Por cierto, sabeis como se puede verificar que solo me conecte a Vodafone?. Cuando lo seleccionas no se como verificarlo.
La Wifi la desconecto con el quick settings y no tengo sintomas de que no esté desconectada.
Solamente se quedan en ejecución, el Touch Input (que hoy probaré a desinstalar), el Battery Status y el WeatherBug (que actualiza cada 6 horas).

A mí apenas me consume durante la noche, y tengo el K-9 revisando el correo cada media hora, aparte de la sincronización automática de Gmail y el weather gidget que al menos me actualiza una vez por la noche.
También tengo corriendo siempre, el openhome, astrid, better keyboard y Locale.

¿Has probado a dejarlo en 3G? Sólo es hablar por hablar, pero igual, el 2G acaba siendo contraproducente ya que aunque consuma menos, necesita mucho más tiempo para la transferencia de datos y acaba gastando más batería.

d8105143
10/11/09, 16:11:55
Lo probaré esta noche, dejando el 3G activo.
¿Podrías postear los consumos en % de una noche? Vaya lo que te indica la opción del "Uso de la bateria"

Knopfler
11/11/09, 07:41:39
Lo probaré esta noche, dejando el 3G activo.
¿Podrías postear los consumos en % de una noche? Vaya lo que te indica la opción del "Uso de la bateria"

Mala noche para ponerte de ejemplo porque me han llegado un montón de mails, pero bueno:

Tiempo: 8 horas
Batería :90%

Disp inactivo 33%
Tel inactivo 19%
Pantalla 18%
Sistema android 13%
K9 5%
Google apps 4%
Calendar 2%
Retro clock 2%
Y otras 4%

d8105143
11/11/09, 09:44:07
Gracias Knopler,

Mis números son parecidos pero con la diferencia que ha gastado el doble de batería, de un 94% a un 74% en 8 horas de standby con el 3G activado (realmente no hay diferencia con el 2G, al menos una buena noticia).

Disp inactivo 33%
Tel inactivo 18%
Pantalla 16%
Sistema android 15%
Llamadas de voz 11% (Esta es antes de dejarlo en stanby)
Navegador 5% (Esta es antes de dejarlo en stanby)
Google apps 3%

Creo que le voy a hacer un reset para dejar la configuración inicial y le instalaré poco a poco todos los programas para ver si hay alguno que causa el elevado consumo.

asisa
11/11/09, 10:00:20
yo he vuelto a empezar de 0. He hecho wipe, he instalado la última versión de Super (c), y a ver cómo sigue el tema de la batería.

danieson
11/11/09, 11:03:39
Pues yo tengo que reconocer que haciendo el mismo uso que antes del 1.6, estoy seguro que me gasta menos.

scatha
11/11/09, 12:49:05
yo ya he conseguido saber lo que pasa...

es sencillo...

unas veces me gasta mas otras menos :D
a veces lo dejo toda la noche hasta que me levanto y me ha gastado un 8%-10% y otras me gasta un 15%-17%. Hay veces que llega a las 00:00 con un 35% y otras con un 20%.

En definitiva gasta segun le apetece o segun alguna aplicacion que se quede por detras o vete tu a saber por que... asi que conclusion: paso de lo que gaste, la cargo todos los dias y a vivir X-D

asisa
11/11/09, 13:21:56
yo he vuelto a empezar de 0. He hecho wipe, he instalado la última versión de Super (c), y a ver cómo sigue el tema de la batería.

nada, me sigue gastando una barbaridad, y e instalado lo justo: aContacts, handcent, steel y toggle settings

Y navegando con el Steel, me consume a 1) cada 1min de navegacion. Cosa que antes, ni en broma me gastaba tanto, ni por WIFI ni por 3G

scatha
11/11/09, 13:29:03
nada, me sigue gastando una barbaridad, y e instalado lo justo: aContacts, handcent, steel y toggle settings

Y navegando con el Steel, me consume a 1) cada 1min de navegacion. Cosa que antes, ni en broma me gastaba tanto, ni por WIFI ni por 3G
has probado con otro navegador? a ver si lo que te esta jodiendo a ti es el steel

asisa
11/11/09, 15:11:29
has probado con otro navegador? a ver si lo que te esta jodiendo a ti es el steel

si, con el navegador de serie o el Opera Mini, lo mismo.

De hecho, cuando utilizo algun tracker de rutas, y visualizo los mapas, me bebe tambien la bateria. Si desactivo el 3G, para que no me cargue mapas, pero que el GPS siga grabando la ruta, va todo como antes, con un consumo "razonable".

Así que es el uso de la conexión a Internet (ya sea WIFI o 3G), pero no sé qué hacer para evitar tanto gasto de batería :pensando:

nnarayann
11/11/09, 15:43:12
Pues a mí el que me ralentizaba y gastaba de lo lindo era el toggle settings. Puede parecer una bobada pero fue quitarlo y como la seda (y parece que le ha pasado a más gente).

zipbox
11/11/09, 16:23:11
A mi lo que me ha pasado es que anoxe deje la magic al 70% y esta mañana estaba lista, apagada y para conectar el cargador, el caso es q no he instalado ninguna app, no he tocado nada.

Cuando la pude encender mire el estado de la bateria y tenia el sistema android al 60%, que leches abra pasao??
Normalmente la tengo cargando por la mañna, y por ahora todo normal.

Gera
11/11/09, 17:07:26
A mi parecer tambien gasta mas con la 1.6 que con la 1.5... dejandola en modo avion por la noche recien cargada, cuando me levanto, 7 horas despues, gasto un 8%. Creo recordar que con la 1.5 era menos el gasto.

Lo que si note es que si la pongo a cargar y la desconecto en cuanto me dice el telefono que ya esta cargada, la bateria me dura bastante menos que si la dejo toda la noche cargando. No se si tiene algun sentido lo que digo, pero lo que noto es que me dura mas si la dejo toda la noche cargando.

Saludos!

securata
11/11/09, 19:10:26
Pues a mi tambien me consume una jartá de bateria. Parece que tarda mas en cargarse que en agotarse. Lo que tambien me he fijado es que como tengas en pantalla un widget que dé el porcentaje de la bateria, me emparanoyo con eso. Parece que viendolo me consume mas, aunque me marque el 70%, el icono por defecto esta casi al maximo....
Yo tengo siempre rulando el weather widget para que se conecte cada hora y el battery status, ah, y el el teclado de android. (Yo si pongo comas, como me enseñaron en la escuela) :risitas:

MRSOFT
11/11/09, 19:29:27
Habra que saber que programa os provoca ese gasto de bateria, yo esta misma noche me acoste con el 65% y me levante con el 59%.

Me aguanta la bateria cerca de dos dias y medio.

Tengo el movil en modo GPRS siempre, sin wifi ni gps enchufado, uso unas 2 horas diarias el BT conectado al coche ( que creo que gasta bastante ).

He leido por ahi que los perfiles del toggle settings se funden la bateria ya que te mantienen el procesador entre el 60-70%, probad locale si eso.

Un saludo.

Gera
11/11/09, 19:39:43
Yo ando siempre con el 3G, y la verdad es que me llegan bastantes correos, y suelo navegar algo, mas el BT del coche.

Pero al fin y al cabo es el mismo uso que le daba con la 1.5, y ahi me aguantaba un dia y medio facilmente.

zipbox
11/11/09, 20:50:31
Yo dije que todo normal, pero ahora después de varios correos, tres llamadas, dos mas por bt, y ya toy en naranja, que me esta chupando??

Knopfler
12/11/09, 07:30:25
Record esta noche, después de casi 7 horas no ha bajado del 100%!. Eso sí, nada más revisar los dos correos ha bajado al 99%.

zipbox
12/11/09, 08:16:18
Dios, algo esta chupando mi magic y no se que es, he desistalado el babler de facebook que es lo ultimo que se me actualizo, pero si me meto en el status de la bateria me dice que el 50% de uso es del sistema android.

Que me esta pasando?? me dura la bateria 8 horas sin tocar nada...

asisa
12/11/09, 11:09:01
el toggle settings quitado, y sigo igual.

Voy a quitar el Profiles, que lo puse al quitar el toggle settings, y he puesto el locale. A ver cómo va...

asisa
12/11/09, 14:26:48
el toggle settings quitado, y sigo igual.

Voy a quitar el Profiles, que lo puse al quitar el toggle settings, y he puesto el locale. A ver cómo va...

pues nada, con el locale más de lo mismo:enfadadisimo:

Galitrin
12/11/09, 17:37:31
Probad a bajar también el brillo de la pantalla (entorno al 20-30% la tengo yo configurada) y quizás ayude...

faramir85
30/11/09, 00:30:56
Yo me he quedado helado hace un rato.

La puse a cargar al mediodía, en torno a las 14:00h. Durante la tarde ha estado casi sin usarse, ni llamadas ni bluetooth, tan solo 10 min maximo de wifi y otros 10 min de juego.

Llego a las 00:00 y me encuentro que tiene un 15%!!!

He visto que se ha quedado abierto 2 juegos en segundo plano....pero realmente consumen tanto?

Por cierto, en Uso de batería, en "Dispositivos inactivo" en Radio ponía un 66% de la bateria consumida :pensando: