Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿URGENTE!!! un EX amigo me ha formateado todo el móvil y lo ha borrado todo!
jordinen
25/12/13, 18:57:43
Verán yo no tengo mucha idea de móviles. Me han dicho que viniera a preguntar a este foro. Tengo un Samsung Galaxy s4 i9505. Les cuento. Un "amigo" o más bien ex... que se supone que estudia informática, me ha dicho que él me iba a rootear e instalar una ROM llamada omniROM... Bueno yo se lo dejé, me fie de él, porque me dijo que sabía y tal.
Pues me lo ha devuelto hoy sin sistema operativo... Es que se lo ha cargado TODO! Desde la carpeta /EFS, /cache, /System, /sdcard y /externalcard_sd. TODO, me lo ha estado explicando y dice que lo siento mucho y tal que no pudo instalar bien la ROM y le dio a restaurar a todo, y se lo ha cargado todo.
Que debo hacer? porque también con esto se me ha cargado la garantía. Porque al rootearlo la pierdes. Madre mía vaya cabreo... en fin si me dieran alguna solución o algo estaría perfect.
:ok:
Martín25es
25/12/13, 19:00:43
Rootear no perjudica la garantía. Ley europea. Y vaya amigo tienes que capuyo. A ver puedes entrar en modo download y recovery!?
dannybombastic
25/12/13, 19:07:06
Pa empezar no prestar el movil y de segunda lee el foro completo.
Si no tenias kknox flasea por odin una stock y si tenias knox pues la misma o superior
dannybombastic
25/12/13, 19:08:08
Y se arregla todo por costumbre pero a saber que narices hizo tu compi. Jaja
jordinen
25/12/13, 19:09:32
Rootear no perjudica la garantía. Ley europea. Y vaya amigo tienes que capuyo. A ver puedes entrar en modo download y recovery!?
En recovery sí, a ver tengo el mod (que también me instalo él) CWM-based Recovery v6.0.3.2. Es como táctil.
Me dice que fue a "Mounts and Storage Menu"
Y allí le dio a:
Format /cache
Format /system
Format /data
Format /sdcard
format /external_sd
format /data ans /data/media (/sdcard)
Vamos que el tío me dice que me lo ha formateado todo. xD
Hay que joderse...
Martín25es
25/12/13, 19:10:06
No pasa nada
Descargate la 4.3 PHE de los libres de España
http://terafile.co/410190713b55/I9505XXUEMK8_I9505OXXEMK3_PHE.zip
dannybombastic
25/12/13, 19:10:49
Tampoco deberia ser examigo los amigos estamos para todo lo bueno y lo malo. Si te lo ha jodio q se lea todo y q te lo ponga en condi estudiar informatica no comprende las materias de flasear igual lo q estudio fue windows o vete a saber mi padre utiliza la calculadora y dice q es informatico jaja
jordinen
25/12/13, 19:12:48
Pa empezar no prestar el movil y de segunda lee el foro completo.
Si no tenias kknox flasea por odin una stock y si tenias knox pues la misma o superior
Tengo el Odin, pero repito que ni idea de como va. Que debo hacer?
Martín25es
25/12/13, 19:13:23
Tengo el Odin, pero repito que ni idea de como va. Que debo hacer?
Bajate lo que te envié, tardará 2 horas. Luego seguimos
jordinen
25/12/13, 19:15:23
Tampoco deberia ser examigo los amigos estamos para todo lo bueno y lo malo. Si te lo ha jodio q se lea todo y q te lo ponga en condi estudiar informatica no comprende las materias de flasear igual lo q estudio fue windows o vete a saber mi padre utiliza la calculadora y dice q es informatico jaja
Según él es una optativa de las clases normales. Vamos que le dejé el móvil y ni idea tiene de como va. En mi vida lo vuelvo a dejar a nadie.
jordinen
25/12/13, 19:17:02
Bajate lo que te envié, tardará 2 horas. Luego seguimos
Muchas gracias cuando acabé te cito? o como te aviso?
yomelolio
25/12/13, 20:45:49
si el formateo lo ha echo desde recovery,no creo ke te haya borrado la EFS,creo ke no se puede formatear desde cwm (es bastante jodido perder la EFS sin un backup)
es lo unico jodido ke le podria haber echo al movil,flasheando una rom por odin te recupera todo lo demas (menos las fotos) xP
jordinen
25/12/13, 21:00:55
si el formateo lo ha echo desde recovery,no creo ke te haya borrado la EFS,creo ke no se puede formatear desde cwm (es bastante jodido perder la EFS sin un backup)
es lo unico jodido ke le podria haber echo al movil,flasheando una rom por odin te recupera todo lo demas (menos las fotos) xP
Por suerte las fotos las tengo guardadas en el PC.
Me ha enseñado cuando me ha dado el móvil que donde tenían que salir las carpetas en:
install zip from sdcard>chose zip from sdcard
Cuando entro ahí me ha dicho que tenía que salir las carpetas de la sdcard pero que no están porque las ha borrado :crybaby:
Cuando quiero entrar me sale:
"E:Can't mount /sdcard/"
Martín25es
25/12/13, 21:12:58
Sí avisa, así lo flasheas por odin.
jordinen
25/12/13, 21:26:25
Sí avisa, así lo flasheas por odin.
Vale se me ha descargado ya.
Ahora dime como se hace para flashearlo?
Martín25es
25/12/13, 21:33:29
Apaga el móvil. Y metete primero en recovery. ( volumen arriba + power +menu) una vez dentro haz los Wipes. Wipe factory reset, Wipe cache partition y si tienes un recovery modificado, te metes también en la carpeta advance y haces Wipe davilk cache, y en la carpeta mount storage haces Wipe format system /cache/data.
Una vez hagas eso das a reboot system now (para reiniciar)
Entras en modo download (volumen abajo +menu+power) te saldrá un aviso con un triángulo. Le das al botón de subir volumen para continuar. Aparecerá un robot verde en el centro y letras en la esquina izquierda.
Ahora conectas con cable usb del Móvil al pc ( abre el programa odin primero)
Espera un poco hasta que el pc reconozca el móvil.
Una vez reconocido lo sabrás porque se alumbra una casilla de color amarillo.
Donde pone PDA metes la rom descargada (tienes que descomprimirla previamente) y le das a start. Y nada esperas a que el proceso termine. Cuando acabe se reiniciará y tendrá que funcionar sin problemas. ( a veces tarda un rato en arrancar pero es normal ten paciencia,) saludos
jordinen
25/12/13, 21:43:53
Apaga el móvil. Y metete primero en recovery. ( volumen arriba + power +menu) una vez dentro haz los Wipes. Wipe factory reset, Wipe cache partition y si tienes un recovery modificado, te metes también en la carpeta advance y haces Wipe davilk cache, y en la carpeta mount storage haces Wipe format system /cache/data.
Entras en modo download (volumen abajo +menu+power) te saldrá un aviso con un triángulo. Le das al botón de subir volumen para continuar. Aparecerá un robot verde en el centro y letras en la esquina izquierda.
Donde pone PDA metes la rom descargada (tienes que descomprimirla previamente) y le das a start. Y nada esperas a que el proceso termine. Cuando acabe se reiniciará y tendrá que funcionar sin problemas. ( a veces tarda un rato en arrancar pero es normal ten paciencia,) saludos
En este punto no me sale nada de eso.
Las opciones son:
> mount /efs
> unmount /cache
> mount /system
> mount /data
> mount /sdcard
> mount /external_sd
> format /cache
> format /system
> format /data
> format /sdcard
> format /external_sd
> format /data and /data/media (/sdcard)
> mount USB storage
< Go Back
Martín25es
25/12/13, 21:44:59
En este punto no me sale nada de eso.
Las opciones son:
> mount /efs
> unmount /cache
> mount /system
> mount /data
> mount /sdcard
> mount /external_sd
> format /cache
> format /system
> format /data
> format /sdcard
> format /external_sd
> format /data and /data/media (/sdcard)
> mount USB storage
< Go Back
Pero como que no? Pone formart cache, system y data. Esas tres.
jordinen
25/12/13, 21:48:43
Pero como que no? Pone formart cache, system y data. Esas tres.
Aaaah vale perdón por el retraso, es que como pusiste Wipe format... pos pensaba que era otra cosa :dios:
Martín25es
25/12/13, 21:53:09
Aaaah vale perdón por el retraso, es que como pusiste Wipe format... pos pensaba que era otra cosa :dios:
No te preocupes je je
jordinen
25/12/13, 21:53:43
http://fotos.subefotos.com/95c9bd9efabde892699e11701a3c08d3o.jpg
Tengo que darle a alguna casilla o algo en especial? o así esta bien?
Martín25es
25/12/13, 21:55:15
Dale a PDA y allí metes rom descomprimida y le das a start, lo demás esta correcto
jordinen
25/12/13, 23:03:55
Dale a PDA y allí metes rom descomprimida y le das a start, lo demás esta correcto
Gracias crack arreglado, he tenido que repetir el proceso varias veces ya que se paraba no sé porque xD Pero ya esta al final lo he conseguido.
Muchas gracias :ok:
ferri555
25/12/13, 23:07:45
No tengo del S4, pero he visto esto y me ha intrigado. Felicidades por solucionarlo!
Martín25es
25/12/13, 23:09:17
Gracias crack arreglado, he tenido que repetir el proceso varias veces ya que se paraba no sé porque xD Pero ya esta al final lo he conseguido.
De nada je je me alegro mucho amigo. Seguro que se paraba porque tendrías problemas con el cable usb. Disfruta del móvil. Un saludo
falkonety
26/12/13, 00:00:17
Me alegro de que hayas recuperado tu movil, lo único malo es que lo que has instalado pues lleva KNOX pero bueno de lo malo es el mal peor. Quizas lo suyo hubiera sido instaltar una base si knox pero bueno lo importante es que el móvil volvio a la vida
sergio114
26/12/13, 00:56:28
Holaaa
Solo venía a decir que me alegro de estar entre Gente tan Buena del Foro,Ayudando/enseñando sin descansoo,Sois los MejoreeEeees!!!!!!!!
Un Abrazo a tod@s.
Martín25es
26/12/13, 01:01:55
Holaaa
Solo venía a decir que me alegro de estar entre Gente tan Buena del Foro,Ayudando/enseñando sin descansoo,Sois los MejoreeEeees!!!!!!!!
Un Abrazo a tod@s.
Pues como tu Sergio. Que eres la puta ostia, y siempre tan educado y alegre ( eso se agradece) un saludo amigo.:-)
cornel262
26/12/13, 02:03:57
Que alegria, tarde o temprano todos pasamos por algun bache:-) aun que aqui con la buena gente se soluciona todo, enhorabuena a todos:dios:.
sergio114
26/12/13, 02:07:32
Eseeee martin25es claro que sí, Tu ya Eres el Jefe de la Banda,.... eso eso Alegría de la Buena...
Edit cornel262 otro apuntado a la Banda jeej,eso eso..
Un abrazo Genteee
Martín25es
26/12/13, 02:10:29
Eseeee martin25es claro que sí, Tu ya Eres el Jefe de la Banda,.... eso eso Alegría de la Buena...
Edit cornel262 otro apuntado a la Banda jeej,eso eso..
Un abrazo Genteee
Jajaj no me queda nada para ser jefe de algo ja ja pero se agradecen tus palabras. Un abrazo enorme!
sergio114
26/12/13, 02:14:38
Todo se andarà ya veras...
Aqui todos hasta que Quememos el s4 Jaajaj.
Jaaj offtopic total..
Habeis visto el jueguecito construct 14, si llego a Tenerlo de pequeño..menuda Enchufada llevo xD. Andropalace.net ...por si tal y cual ajaja
Un abrazooo
Martín25es
26/12/13, 02:24:02
Todo se andarà ya veras...
Aqui todos hasta que Quememos el s4 Jaajaj.
Jaaj offtopic total..
Habeis visto el jueguecito construct 14, si llego a Tenerlo de pequeño..menuda Enchufada llevo xD. Andropalace.net ...por si tal y cual ajaja
Un abrazooo
Je je esta en play store?? Para probarlo jeje
sergio114
26/12/13, 02:31:08
Je je esta en play store?? Para probarlo jeje
Ajaj en andropalace.net esta los datos, la version normal y el Mod con dinero.(Esta ultima mejor,ejej).
Al igual que el san andreas...pa que te vicies...para unas Navidades mas Felices.
Un saludo
No tengo un s4 pero me paso para decie lo orgulloso que me siento de pertenecer a esta comunidad siempre dispuesta a ayudar y sacar de mas de un apuro a otros, gracias de verdad que grande es htcmania!!!!!
maxwellp
26/12/13, 02:46:10
Seeeeeee Sergio114 y compañía.
Sois unos cracks amigos aquí todos aprendemos dia a día y el compañerismo es increíble excepto alguno que , bueno todos sabemos quien...
Saludos y feliz navidad atrasadas jijiji...
sergio114
26/12/13, 02:54:51
Esee Bueno aquí con un poco de resaca hoy Jaja!!! Feliz Navidad Brother un Placer verte por Aqui,repartiendo alegría como siempre....Eaea.
Y a la gente de otros subforos que se apuntan como ortek y demas compañeros,Bienvenidos todOooos,Por aquí
Un Abrazooooooo
antferfar
26/12/13, 06:01:12
Me alegro un montón, Jordinen, soy el que en Yahoo, te aconsejo preguntar aquí.
Y sumarme al agradecimiento a ti por compartirlo, y a Martin25es por su gran ayuda, ¡un monstruo!
:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos: :aplausos::aplausos::aplausos:
Saludos.
jordinen
26/12/13, 06:19:38
Y sumarme al agradecimiento a ti por compartirlo, y a Martin25es por su gran ayuda, ¡un monstruo!
:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos: :aplausos::aplausos::aplausos:
Saludos.
JAJAJAAAJJAJAJA muchisimas gracias a ti también por aconsejarme preguntarlo en este foro. Estoy muy agradecido. Incluso voy a intentar aprender lo máximo que pueda en este foro. Repito muchas gracias. :)
Martín25es
26/12/13, 10:22:34
Saludos.
Muchas gracias compañero!! Muy amable! :-)
alexamdc
26/12/13, 11:10:09
Pues llevo bicheando esto desde ayer... y decir que tu amigo o ex amigo es un manazas! Y debería de habertelo arreglado él, pero bueno...
Ya has visto que en este foro la gente hace maravillas y no se las dan...!! En unos días tendré mi S4 por fin y me alegra saber que
hay muuuu buena gente por aquí para echarme un cable (sino los echo yo antes con mi pesadez xD)
Feliz Navidad!!
Martín25es
26/12/13, 11:12:23
Pues llevo bicheando esto desde ayer... y decir que tu amigo o ex amigo es un manazas! Y debería de habertelo arreglado él, pero bueno...
Ya has visto que en este foro la gente hace maravillas y no se las dan...!! En unos días tendré mi S4 por fin y me alegra saber que hay muuuu buena gente por aquí para echarme un cable (sino los echo yo antes con mi pesadez xDD)
Feliz Navidad!!
Es lo mismo que opino yo. Yo sería incapaz de devolverle a un amigo el móvil así.. En todo caso se lo intento arreglar antes, aunque no tenga ni idea me informo y se lo arreglo. Porque vamos me parece de coña. Es en plan toma amigo tu móvil ya inservible lo siento mucho por jodertelo, ahora buscate tu la vida... En fin
Pd: te esperamos con los brazos abiertos compi, un saludo
jordinen
26/12/13, 13:26:01
Es lo mismo que opino yo. Yo sería incapaz de devolverle a un amigo el móvil así.. En todo caso se lo intento arreglar antes, aunque no tenga ni idea me informo y se lo arreglo. Porque vamos me parece de coña. Es en plan toma amigo tu móvil ya inservible lo siento mucho por jodertelo, ahora buscate tu la vida... En fin
Pd: te esperamos con los brazos abiertos compi, un saludo
Según él intento arreglarlo pero lo empeoró más formateando y borrando el móvil, así que me lo dio así, me explico lo que pasaba y como iba más o menos todo y el muerto para mi...
Martín25es
26/12/13, 15:01:51
Según él intento arreglarlo pero lo empeoró más formateando y borrando el móvil, así que me lo dio así, me explico lo que pasaba y como iba más o menos todo y el muerto para mi...
Pues bueno ya que le den. Ya tienes móvil por lo menos jejje
yomelolio
27/12/13, 00:56:12
me gustaria saber ke rama de informatica estudia tu ex amigo xD
antferfar
27/12/13, 06:11:57
Compañer@s, de la experiencia se aprende... Ahora lo importante es que Jordinen ha recuperado su máquina... E igual de importante o más, no me cansaré de repetirlo, el gran trabajo que Martin25es :besito: :nav1: ha realizado de manera totalmente desinteresada.
Saludos. :cucu:
Martín25es
27/12/13, 11:46:03
Compañer@s, de la experiencia se aprende... Ahora lo importante es que Jordinen ha recuperado su máquina... E igual de importante o más, no me cansaré de repetirlo, el gran trabajo que Martin25es :besito: :nav1: ha realizado de manera totalmente desinteresada.
Saludos. :cucu:
Antferfar muchas gracias por tu comentario máquina!! Se agradecen mucho tus palabras! Un abrazo enorme
yoshito
27/12/13, 14:06:35
Buenas
Joe Martin25es creo que te has ganado el cielo. Yo no se en serio donde estudia la gente informatica pero os puedo asegurar que en mi univiersidad no existia ninguna asignatura donde nos dedicaramos ha flasehar telefonos y menos teléfonos ajenos (que la gente tiene un morro).
Tengo que decir que el único teléfono que he flasheado que no era mio, fue el de mi chica y ya estaba viejo y los tuve de corbata hasta que termine (y total a las 2 semanas lo perdió y tuvo que comprarse otro)
Enhorabuena y nada, ya has aprendido a flashear ahora despacito y con buena letra (y a tu colega dile que lo has mandado al sat y te han cobrado 20€ y así le sacas unas cañejas :-) por el susto)
Saludetes
Martín25es
27/12/13, 14:24:29
Buenas
Joe Martin25es creo que te has ganado el cielo. Yo no se en serio donde estudia la gente informatica pero os puedo asegurar que en mi univiersidad no existia ninguna asignatura donde nos dedicaramos ha flasehar telefonos y menos teléfonos ajenos (que la gente tiene un morro).
Tengo que decir que el único teléfono que he flasheado que no era mio, fue el de mi chica y ya estaba viejo y los tuve de corbata hasta que termine (y total a las 2 semanas lo perdió y tuvo que comprarse otro)
Enhorabuena y nada, ya has aprendido a flashear ahora despacito y con buena letra (y a tu colega dile que lo has mandado al sat y te han cobrado 20€ y así le sacas unas cañejas :-) por el susto)
Saludetes
Muchas gracias compañero por el comentario. Para eso estamos para ayudarnos los unos a los otros je je muchas gracias otra vez :-) un saludo
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.