Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Camara mediocre por la noche

alejandrocs
25/12/13, 18:37:26
Buenas tardes amigos, y Feliz Navidad con retraso.

Soy un nuevo poseedor del fantastico S4. Por ahora no tengo quejas del aparato.

LA cuestion es que para las fotos me he dado cuenta que de dia salen bien, pero a la noche aun no se como llevarlo para que salga bien.

Las fotos salen en la mayoria de los casos movidas, y si utilizo el flash para una foto en un bar o algo lo que hace es subexponer tanto la foto que sale super oscura y solo se ve el centro.
He probado a poner la medicion en centro o ponderada, en poner o quitar el modo noche y no hay manera de que salgan bien. Otros moviles baratos sacan relativamente mejor la foto de noche..

Un saludo

confar
25/12/13, 18:46:34
Podrias poner ejemplos?

alejandrocs
25/12/13, 18:55:07
Si claro, voy a subirlas ahora mismo

Saludos

confar
25/12/13, 19:10:47
Mira, aqui hay hilos donde podrías comparar las fotos de tu móvil http://www.htcmania.com/showthread.php?t=598366

Y aquí una review muy completa, también vienen fotos. http://www.htcmania.com/showthread.php?t=599343

alejandrocs
25/12/13, 19:15:58
http://i43.tinypic.com/n1qcr4.jpg
http://i43.tinypic.com/1zwhs8n.jpg
http://i43.tinypic.com/2hn2ucp.jpg

Las dos primeras salen subexpuestas, ademas iba con otro colega probando las fotos contra su movil que era un experia (no recuerdo el modelo) de hace un año.

Saludos

alejandrocs
25/12/13, 19:16:39
Gracias por los links, voy a mirar

gdrom
25/12/13, 21:18:00
A juicio personal, la cámara del s4 saca peores fotos que la del s3. Y ya con poca luz, hay poco que decir. La del s3 le da cera.

ripolin2
25/12/13, 21:25:48
A juicio personal, la cámara del s4 saca peores fotos que la del s3. Y ya con poca luz, hay poco que decir. La del s3 le da cera.

Hola..pues yo siento diferir de lo que dices...
Tengo los dos y anoche hice fotos con ambos y el 4 le dio mucha cera al 3....no pongo fotos pues salen mis hijas y mi nieta...pero ya te digo se nota....
Salud.

demonstone
25/12/13, 21:30:45
Como dice gdrom el S3 hace mejores fotos que el S4 y de noche mucho más. Tengo ambos terminales y lo he comprobado. 13mpx en un sensor tan pequeño hace estragos en la nitidez y al subir el ISO se nota bastante en el ruido que genera. A mí, la cámara del S4 sí que me ha decepcionado en ese sentido.

ekagas
25/12/13, 21:45:43
Sabiéndolo usar saca fotos espectaculares.

demonstone
25/12/13, 22:07:21
Soy fotógrafo y lo de fotos espectaculares en los móviles... Es un tema bastante discutible.

JoseHu
25/12/13, 22:44:25
La verdad que vengo de un galaxy S2 y las fotos siempre muy buenas. Tenia un Led flash potente, comparado con el S4, que lo comparo con un BQ y da la misma luz. Con poca luz fotos malas. Con mucho ruido. La verdad que no me lo esperaba. Cámara para el día. Para interiores olvidate.

axerthug
25/12/13, 22:54:41
Es verdad yo vengo de un iphone y el flash del s4 es pobre ante el iphone :( la verdad esperaba algo mejor mis fotos ayer de noche buena una mierda :(

Brandostick
26/12/13, 02:30:53
Yo vengo del S2 y las fotos en las noches sale mucho mejor que las dé mi S4. Pensé que después dé actualizar algo había quedado mal pero me di cuenta que es el tlf :(

confar
26/12/13, 03:02:41
A la gente le vale las comparativas que hacen otros usuarios que incluso ofrecen pruebas.

Técnicamente la cámara del sgs4 es mejor que la de los modelos anteriores. Yo puse dos enlaces sobre reviews, uno de ellos muy completo donde viene la comparación entre sgs3 y sgs4 en varios escenarios, uno de ellos de noche.

Pero resulta más fácil sólo venir a decir lo que sea en el foro sin aportar pruebas. Será porque es gratis y no de tiene más que hacer.

axerthug
26/12/13, 06:36:01
Confar para el flash del S4 no es pobre ?
Saludos desde el distrito federal :D

Schnedi
26/12/13, 09:13:28
no hacen falta muchas pruebas... el flash del s4 no es muy potente que digamos.

si has probado otros moviles te das cuenta enseguida.

confar
26/12/13, 13:21:56
Confar para el flash del S4 no es pobre ?
Saludos desde el distrito federal :D

No se, al menos en mi caso es suficiente.

no hacen falta muchas pruebas... el flash del s4 no es muy potente que digamos.

si has probado otros moviles te das cuenta enseguida.

Y que sea potente eso da mejores resultados? Eso hasta puede hacer que se vea mal la foto. De hecho yo recuerdo que los usuarios del sgs3 se quejaban del flash porque era demasiado fuerte. Aqui unos enlaces del subforo del sgs3 donde se quejan de la camara
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=407365&highlight=flash
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=407365&highlight=flash
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=508757&highlight=flash aqui dan un consejo de como mejorar

No es lo que yo diga, son las pruebas que hizo el compañero en su hilo. Ahi vienen las fotos, solo hay que leer, algo que se ve nunca hicieron. http://www.htcmania.com/showthread.php?t=599343

Schnedi
26/12/13, 13:29:29
depende que tan cerca sea la foto. yo con las dos tomando fotos en un lugar grande quedan mucho mejor las del n5.

de cerca a veces mejor a veces peor.

pero en general peor. en mi opinion claro.

alejandrocs
26/12/13, 15:01:31
Hola a todos amigos.
Pues he conseguido evitar en gran parte de las fotos la trepidacion o el <movido> dandole a antivibracion y se consiguen bunos resultados.

En cuanto a lo de oscurecer me he fijado que lo que hace es subexponer mucho si el objeto que recibe la kuz del flash esta muy cerca y el fondo lejos o si ademas este esta muy cerca del centro. Si levanto un ooco la camara consigo mejor balance.

Pinx0
26/12/13, 15:26:31
yo no creo que la cámara sea mala en sí misma, pero sí es dificil de usar.

que una foto salga bien nitida y tal es complicado, mucho más que en el s2 que tenia antes.. ahora bien, cuando una foto sale bien, sale cojonuda. Mucho mejor que en el s2 y que las que he podido ver en los s3 de amigos.

Pero sí, la verdad es que podían haber facilitado un poco su uso, no digo un iphone que es click y au pero que tampoco sea necesario ser fotografo profesional y tocar 3000 ajustes para cada foto.

Es quizá el punto más debil del terminal para mí.

alejandrocs
26/12/13, 15:32:54
Es posible que mezclando tanta opcion sea una outada para la camara

enguid
26/12/13, 17:00:50
Otra cosa que parece una memez pero que increíblemente hay mucha gente que no sabe, es que las fundas o carcasas de cualquier tipo suelen bajar mucho mucho la calidad de las fotos, tanto las diurnas como las nocturnas. No hace falta que la funda este demasiado cerca de la lente, es una cuestión de reflejos. Las mejores fotos se sacan sin funda ni carcasa, excepto estas que son muy finas y quedan por debajo del grosor de la cámara. Y mejor si son negras que blancas. Las cámaras profesionales siempre son negras, así se evitan reflejos.

ripolin2
26/12/13, 17:12:05
Hola. ...pues me habeis picado...solo una pero esta de pm..
Las del sgs3 también muy buena pero....

Eso sí. .mi nieta es preciosa..jejeje

Foto editada y borrada. ..

Salud.

Brandostick
26/12/13, 17:41:23
Otra cosa que parece una memez pero que increíblemente hay mucha gente que no sabe, es que las fundas o carcasas de cualquier tipo suelen bajar mucho mucho la calidad de las fotos, tanto las diurnas como las nocturnas. No hace falta que la funda este demasiado cerca de la lente, es una cuestión de reflejos. Las mejores fotos se sacan sin funda ni carcasa, excepto estas que son muy finas y quedan por debajo del grosor de la cámara. Y mejor si son negras que blancas. Las cámaras profesionales siempre son negras, así se evitan reflejos.

Eso es cierto. Mi forro spigen afectaba la claridad de la foto. Para tomar fotos debo sacarlo del mismo. Y las fotos son mucho mejores que las del S2 pero es un proceso para poder sacarlas de noche y que las mismas queden bien. Si le damos el uso directo y simple (pulsar el botón para tomar la fotografía y todo en automático) salen mejor en promedio en el s2. Por las festividades he tomado Muchas fotos con el S4 y al subirlas a la PC y compararlas con las del año anterior que fueron tomadas con el S2, noto que son más nítidas o menos movidas o con problemas de iluminación que las de este año (mismo escenario).

Sabemos que técnicamente es mucho mejor la del s4 pero como dicen otros compañeros, para uso simple como buenos resultados de noche, no está a la altura del tlf. Saludos

manelesc
26/12/13, 17:58:44
Acabo de hacer dos fotos con flash y poca luz con el S4, una con la aplicación de la cámara que viene por defecto y otra con la app de la cámara del Nexus 5, una a sido tomada en ISO-200 y la otra ISO-400, evidentemente una es mas nítida que la otra, el problema es que ahora no se cual es cual.
Cuando pueda voy a hacer mas pruebas a ver que app saca mejores resultados.
Que nadie espere tampoco grandes diferencias, las fotos son muy parecidas, para ver la diferencia hay que hacer zoom al 100%

manelesc
26/12/13, 18:01:23
Hola. ...pues me habeis picado...solo una pero esta de pm..
Las del sgs3 también muy buena pero....

Eso sí. .mi nieta es preciosa..jejeje

http://img.tapatalk.com/d/13/12/27/ajyvu7u9.jpg

Salud.

Si, tu nieta es preciosa, pero la foto esta desenfocada, aunque con una nieta así de maja a cualquiera le tiembla el pulso, jeje.:ok:

ripolin2
19/01/14, 16:03:03
La verdad es que si..jejeje. .

Salud.

beale23411
19/01/14, 17:04:20
Rajar de la camara del s4 es porque no habeis visto las fotos del z xd

katze1123
19/01/14, 17:11:34
Rajar de la camara del s4 es porque no habeis visto las fotos del z xd

Seguro¿

Er_GaTo
19/01/14, 17:25:43
XD probar un xperia de noche y vereis q pasa, la camara de sony va del carajo de dia, pero nocturna, se lleva con el flash encendido bastante tiempo y te jode los ojos. Es verdad q cuando prepare mi s2 al maximo era capaz de sacar el movil hacer la foto y guardarlo en el tiempo en el q tardaba el note 2 de mi colega en abrir la app de camara ( de noche). Pero la del s4 o las vuestras estan cascadas o mi s4 lleva otra camara, porq nocturna saca unas fotos rapidisimas y encima del carajo.

xavarrito
20/01/14, 13:28:55
yo tenia el mismo problema con mi s4,un amigo tiene el s3 y por la noche en un bar saca mejores fotos el que yo,e toqueteado la camara por todos lados y en consegido mejorarla un poco peeeeeroo.....encontre una camara que es la po..a,para mi gusto es bastante mejor que la de fabrica,creo que el problema no es la camara sino la aplicacion...un saludo!

beale23411
20/01/14, 13:44:12
Seguro¿

Segurísimo xD no hay color, enserio!

demonstone
20/01/14, 15:19:48
XD probar un xperia de noche y vereis q pasa, la camara de sony va del carajo de dia, pero nocturna, se lleva con el flash encendido bastante tiempo y te jode los ojos. Es verdad q cuando prepare mi s2 al maximo era capaz de sacar el movil hacer la foto y guardarlo en el tiempo en el q tardaba el note 2 de mi colega en abrir la app de camara ( de noche). Pero la del s4 o las vuestras estan cascadas o mi s4 lleva otra camara, porq nocturna saca unas fotos rapidisimas y encima del carajo.

es que si 13mpx son muchos para un sensor tan pequeño... 20mpx no te digo na... nos meten los mpx por los ojos cuando en realidad con 7 es suficiente, porque con la porquería de lentes y procesadores de foto que ponen en los teléfonos y encima recargando los circuitos del sensor de esa manera.... lo que yo decía, fotografías móviles espectaculares, las justas.

Hablar del Nokia Lumia 1020 ya es otro cantar porque lleva un sensor mucho más grande que el resto de móviles y además dispara en RAW.

yo tenia el mismo problema con mi s4,un amigo tiene el s3 y por la noche en un bar saca mejores fotos el que yo,e toqueteado la camara por todos lados y en consegido mejorarla un poco peeeeeroo.....encontre una camara que es la po..a,para mi gusto es bastante mejor que la de fabrica,creo que el problema no es la camara sino la aplicacion...un saludo!

Decir eso y dejarnos así es de muy mala educación... :sisi1: por lo menos dinos cuál es la aplicación hombre... jaja

xavarrito
20/01/14, 16:49:54
es que si 13mpx son muchos para un sensor tan pequeño... 20mpx no te digo na... nos meten los mpx por los ojos cuando en realidad con 7 es suficiente, porque con la porquería de lentes y procesadores de foto que ponen en los teléfonos y encima recargando los circuitos del sensor de esa manera.... lo que yo decía, fotografías móviles espectaculares, las justas.

Hablar del Nokia Lumia 1020 ya es otro cantar porque lleva un sensor mucho más grande que el resto de móviles y además dispara en RAW.

Decir eso y dejarnos así es de muy mala educación... :sisi1: por lo menos dinos cuál es la aplicación hombre... jaja perdone usted señor :risitas: aqui os dejo la aplicacion comentad cuando la probeis quiero escuchar opiniones jeje. un saludo compis! http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2391694

cornel262
20/01/14, 20:47:17
perdone usted señor :risitas: aqui os dejo la aplicacion comentad cuando la probeis quiero escuchar opiniones jeje. un saludo compis! http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2391694

Si lleva mucho tiempo posteado el enlace pereo si no sabeis catar lo bueno:risitas:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=660724
sl2.

PatrickDominik
21/01/14, 13:03:29
las fotos que me saca por la noche me pasa lo mismo no se ven muy bien y parecen movidas y con flash peor todavía.

xavarrito
21/01/14, 14:17:47
con la camara lenovo?

axerthug
21/01/14, 14:21:41
Tienes que ser root para instalarla?

xavarrito
21/01/14, 14:24:28
no,no tienes que ser root para instalarla,solo descarga la apk (yo llevo la ultima vercion) y instalas como una apk cualquiera,un saludo!

axerthug
21/01/14, 14:28:27
Muchas gracias, podrias subir una foto nocturna para ver como cambia la cosa!! Gracias

axerthug
21/01/14, 23:39:35
Ya tome 2 fotos en las mismas condiciones una con lenovo y la otra con la de seria y las noto igual :/

alejandrocs
25/01/14, 16:01:57
Yo tambien las noto igual. Lo que me he fijado es que el movil para evitar la vibracion sube el numero iso hasta que la mano no influya sobre la foto.
Tambien que tidas las camaras evidente no son iguales. Quiza la camara del sony no es tan conservador el algoritmo con la exposicion como lo es la del s4

minguis
26/01/14, 23:13:54
Flash del s4???? pobre y algo amarillento,,,
Pero fotos,,con buena luz,,,,, mujy bien.

Y, para un fotografo del principio del post... Y tanto que se pueden hacer fotos espectaculares con un movill,,, vaya que si...

Solo es un pelin de suerte, buena escena, y algo de ajustes.. nada masssss...

Pq bajo esa regla,, con cuaquier nikon de gama alta o cannon,,, siempre salen bien..no?.. Negativooooooo
Aparte,, siendo fotografo,,, tendrias que tener claro,, que las manos,, son pero que muy importantes.

Saludos.

Y recordar,,,, es un movil

ekagas
27/01/14, 09:52:09
Los que se dan de fotógrafos y dicen que el s4 tiene mala cámara que se dediquen a otra profesión mejor