PDA

Ver la Versión Completa : Los vídeos se vuelven azulados en whatsapp

carajillodwsq
25/12/13, 02:22:20
Hola a todos. Pues eso, que grabo cualquier vídeo con la aplicación "cámara" y sin problema, en "galería" se guarda con sus colores naturales. Ahora, lo comparto por el whatsapp y el vídeo que se manda mis contactos y yo mismo los vemos con un tono azulado como si llevase el efecto ese llamado "posterizar". A alguien más le ha ocurrido?

slash1990
25/12/13, 02:27:34
azulado? ni idea, prueba cambiando de rom, instala una china y nose.... es que es raro que salgan azulados

carajillodwsq
25/12/13, 02:43:45
La rom que tengo (que por cierto, llevo leyendo el foro del P6 un tiempo y veo que nadie la menciona) es la B607, que es la que se me ha quedado después de una actualización que me saltó en el móvil al poco de comprar el teléfono (de Vodafone). Y bueno, para cambiar de rom tengo entendido que primero debería ser root, algo que aún no me atrevo por lo de perder la garantía y tal. De todos modos, no podría ser algún tipo de incompatibilidad del wasap con los códecs con los que se graban nuestros vídeos en la aplicación principal de la cámara?

tlozanos01
25/12/13, 12:37:28
La rom que tengo (que por cierto, llevo leyendo el foro del P6 un tiempo y veo que nadie la menciona) es la B607, que es la que se me ha quedado después de una actualización que me saltó en el móvil al poco de comprar el teléfono (de Vodafone). Y bueno, para cambiar de rom tengo entendido que primero debería ser root, algo que aún no me atrevo por lo de perder la garantía y tal. De todos modos, no podría ser algún tipo de incompatibilidad del wasap con los códecs con los que se graban nuestros vídeos en la aplicación principal de la cámara?

Tengo la misma versión que tu, la B607, y acabo de comprobarlo y es verdad: los vídeos que pasamos al whatsapp salen azulados. Sin embargo, dudo que el fallo sea de la ROM o del Huawei. Tiene que ser fallo del whatsapp. Mas que nada, porque he pasado vídeos de este móvil a otros por bluetooth y no ocurre esto. Yo que tú reportaría a whatsapp el fallo. Y los demás, tengan o no esta ROM, podrían comprobarlo?

Janoskisado
25/12/13, 12:43:57
La ROM 607 es la de vodafone creo recordar, probad a desinstalar e instalar de nuevo whatsapp y ver si persiste el problema, y si lo hace posiblemente sea fallo de ese servicio de whatsapp con la ROM de vuestro móvil.

tlozanos01
25/12/13, 12:59:12
La ROM 607 es la de vodafone creo recordar, probad a desinstalar e instalar de nuevo whatsapp y ver si persiste el problema, y si lo hace posiblemente sea fallo de ese servicio de whatsapp con la ROM de vuestro móvil.

Tu tienes otra ROM, has comprobado si te ocurre lo mismo? Es decir, que pases un vídeo realizado con el móvil por whatsapp y se vea azulado o normal.

Es que si cambio de ROM por esto (que lo dudo mucho, porque por lo demás va perfecto), lo que espero es que funcione perfecto este servicio.

mgrmarco
25/12/13, 13:00:49
Es necesario ser root para cambiar la rom de vodafone por otra oficial ???

Creo que no

Janoskisado
25/12/13, 13:02:26
Tu tienes otra ROM, has comprobado si te ocurre lo mismo? Es decir, que pases un vídeo realizado con el móvil por whatsapp y se vea azulado o normal.

Es que si cambio de ROM por esto (que lo dudo mucho, porque por lo demás va perfecto), lo que espero es que funcione perfecto este servicio.

Desde que tengo el móvil, no he tenido ningún problema con whatsapp tanto con los vídeos enviados como con los recibidos, por eso digo que antes de echarle la culpa al móvil a la ROM de vodafone o a su prima, intenten arreglarlo por otro lado.

Y una opción es desinstalando whatsapp, limpiando todo el cache y archivos residuales que puedan quedar después de la desinstalación y volverlo a instalar y probar.

tlozanos01
25/12/13, 13:03:59
Voy a probar lo que dices. Otra cosa que he pensado es que pueda ser de pasar vídeos en HD, que al convertirlos ocurre el fallo.

Janoskisado
25/12/13, 13:05:38
Voy a probar lo que dices. Otra cosa que he pensado es que pueda ser de pasar vídeos en HD, que al convertirlos ocurre el fallo.

También puede ser que sea incompatibilidad con el HD.

tlozanos01
25/12/13, 13:11:43
También puede ser que sea incompatibilidad con el HD.

Voy a hacer pruebas y os comento.

carajillodwsq
25/12/13, 13:17:03
Digo lo mismo, ahora no porque estoy de comida familiar por el día que es pero esta noche pruebo lo que decís y ya os cuento.

tlozanos01
25/12/13, 13:28:33
Ya he probado lo que me dices, y sigue igual: se ven azulados los vídeos que pasas hechos con la cámara del móvil (los que recibes se ven normales), y ocurre tanto en HD como en VGA. Ya he reportado a WhatsApp para que solucionen el fallo, pero también escribiré a Vodafone para que solucionen este problema, al ser ella la que se dedica a la B607.

noa2004
25/12/13, 13:32:30
Creo que es problema de whatsapp, en casa nos ocurre con tres moviles distintos.

tlozanos01
25/12/13, 14:25:35
Creo que es problema de whatsapp, en casa nos ocurre con tres moviles distintos.

Con tres distintos? Que modelos son? Lo suyo es contactar con WhatsApp y que solucionen ese fallo.

Arramion
25/12/13, 15:13:51
A mi también me ocurre.

tlozanos01
25/12/13, 22:35:53
A ver, chicos. Ya he contactado con WhatsApp y Vodafone, comentándoles el fallo existente en el tema de la conversión y envío de vídeos mediante WhatsApp. A los de WhatsApp les he explicado lo que ocurre y que ocurre en este y otros modelos (según noa2004), mientras que a los de Vodafone les he dicho que ocurre sólo con su software B607, y no con los oficiales.

Mientras espero una respuesta y soluciones, también os sugiero a los que tenéis intención de cambiar de ROM por este fallo, yo que vosotros no me arriesgaría tanto. Es solo un fallo simple que seguro puedan solucionar, y pienso que el fallo debe de ser de WhatsApp, que presentará alguna incompatibilidad con algo similar entre los móviles afectados.

Os comunico lo que me respondan lo antes posible.

carajillodwsq
26/12/13, 01:12:19
Gracias tlozanos, estaremos atentos. Pueden confirmar los que dicen que les ocurre con otros modelos de móvil si también tienen la rom de Vodafone? Porque de ser así, podrían ir más los tiros por ahí que ser un problema del whatsapp.

danielebron
26/12/13, 11:30:11
Comento lo que me pasa a mi:

- Tengo la B104 original de Movistar y movil liberado por codigo IMEI
- He hecho la prueba con un video de mas de 1 min hecho el 24 por la noche y adjuntado desde la galeria. El video efectivamente se reproduce azulado
- He realizado un video corto de apenas 5 seg de prueba desde el propio Whatsapp en el dia de hoy 26 y sin problemas
- He realiado otro video corto desde la aplicacion de Camara y mediante la galeria lo he enviado por whatsapp y tambien sin problemas

Conclusión: Ni idea

danielebron
26/12/13, 11:31:33

- He hecho la prueba con un video de mas de 1 min hecho el 24 por la noche y adjuntado desde la galeria. El video efectivamente se reproduce azulado
- He realizado un video corto de apenas 5 seg de prueba desde el propio Whatsapp en el dia de hoy 26 y sin problemas
- He realiado otro video corto desde la aplicacion de Camara y mediante la galeria lo he enviado por whatsapp y tambien sin problemas

Conclusión: Ni idea. Solo me da problemas los videos antiguos

tlozanos01
26/12/13, 11:34:52

Conclusión: Ni idea

Según comentas, parece que el fallo se debe a la hora de enviar vídeos largos desde la galería. Ahora, si se graban desde whatsapp no sale ese problema. Lo que está claro es que ya no puede ser de la ROM de Vodafone, porque tú tienes la Movistar y te pasa también.

danielebron
26/12/13, 12:06:25
Según comentas, parece que el fallo se debe a la hora de enviar vídeos largos desde la galería. Ahora, si se graban desde whatsapp no sale ese problema. Lo que está claro es que ya no puede ser de la ROM de Vodafone, porque tú tienes la Movistar y te pasa también.

Uno corto de 14 seg realizado el 22 tambien azulea
Acabo de realizar un video largo hoy y si azulea

Lo de la fecha no es.

tlozanos01
26/12/13, 16:39:22
Vodafone acaba de responderme ante este problema y (como ya adelantaba) el problema puede ser más de WhatsApp que del móvil y la versión, ya que el procesamiento de vídeo a la hora de enviarlo lo hace WhatsApp.

Ya me imaginaba la respuesta, sobre todo tras el comentario de danielebron, ya que tiene la versión de Movistar y también le pasa, y a otros usuarios con móviles distintos también. Habrá que esperar a que me conteste WhatsApp.

noa2004
26/12/13, 18:23:51
Con tres distintos? Que modelos son? Lo suyo es contactar con WhatsApp y que solucionen ese fallo.

Son un Experia mini pro,xperia L y mi ascend p6.

tlozanos01
26/12/13, 22:40:50
Son un Experia mini pro,xperia L y mi ascend p6.

Pues ya sí que es variedad. No hay que ser sabio para saber que el problema es de la aplicación. A ver si me responden los de WhatsApp!

Janoskisado
26/12/13, 22:43:23
Pues será en algunas aplicaciones, porque a mi el Whatsapp los vídeos todos, los enviados, recibidos y demás se ven perfectamente.

:loco:

tlozanos01
26/12/13, 22:45:08
El caso es que he probado con otras (instagram, facebook, etc.) y el problema no se da. Sólo pasa en WhatsApp. Imagino que será cosa del procesamiento del vídeo y tal.

ILMATADORE
27/12/13, 14:40:16
Tengo la rom de vodafone y notengo problemas

totobia2004
31/12/13, 08:45:53
Al de mi mujer le pasaba lo mismo y lo solucionamos actualizando el whasats

tlozanos01
08/01/14, 00:09:11
Hola chicos. Me ha respondido el equipo de WhatsApp y su respuesta es que van a intentar solucionar este problema que sufren varios dispositivos en su próxima actualización. No tiene nada que ver con si es una ROM u otra. De hecho, acabo de pasarme a la B125 y aun tengo el problema.

scaramouch
26/01/14, 18:59:58
Yo tengo el mismo problema. He realizado varias pruebas y he podido comprobar que el mismo vídeo grabado con mi P6, lo envío por bluetooth a un Galaxy expres 2 y a través de este último, lo mando por whatsapp y se ve bien. Es decir, que el problema lo dan determinados dispositivos, por que el mismo vídeo azulea al mandarlo con el P6, pero no con otros. Hacer la prueba y veréis.
A ver si se soluciona pronto, por que fastidia bastante.

tlozanos01
26/01/14, 21:49:45
No recuerdo si se actualizo WhatsApp hace poco o si sera de reinstalar de cero la B125, pero el otro día hice un vídeo desde Instagram. El mismo lo pase luego por WhatsApp y no se veía azulado. :/

danielebron
26/01/14, 22:38:15
Pues sigo con el mismo problema. Que fastidio

tlozanos01
26/01/14, 22:44:09
Es algo muy extraño, la verdad

Princesa Chicle
27/01/14, 01:39:04
El fallo es del whass. Soy de movistar y también me ocurre.

danielebron
27/01/14, 08:09:47
El fallo es del whass. Soy de movistar y también me ocurre.

El problema es que no es un fallo general sino ya habrían actualizado con el parche

Alestilohomer
18/02/14, 21:27:15
Ni guna novedad no? Hoy hemos enviado un video de 53 segundos desde el p6 de mi mujer con la b125 y sale azulado, me lo ha pasado al s3 por wifidirect y lo he reenviado yo y se veía perfecto... vaya tela...

tlozanos01
18/02/14, 21:29:15
A mi ahora mismo ya no me ha vuelto a pasar. Será por alguna actualización o algo

Alestilohomer
18/02/14, 22:08:53
No sé, WhatsApp lo lleva actualizado a la última disponible en playstore. Tú lo tienes igual? O actualizado a la ultima disponible de la web de WhatsApp?

BernatBCN
19/02/14, 13:22:11
a mi lo que me pasa es que el whatsapp plus me va bastante mal en este móvil. como lageado le cuesta abrirlo para enviar archivos me tengo que salir de la aplicacion y enviarlos dándole a la opción compartir y luego sellecionar whatsapp plus

A alguien mas le pasa ??

carlitosgar
22/02/14, 12:23:11
a mi me salia y cambie de hd a vga y no se ven azulados ya, eso si pierde algo de calidad, pero mejor con colores originales a azules

ivanlopz
22/02/14, 12:25:08
A que se debe este problema? Yo estoy empezando a pensar que es de la ROM. Podría actualizarse?

jigago
05/03/14, 09:46:31
Me pasa igual que a vosotros y soy de Vomistar. Creo que se produce por algún tipo de incompatibilidad entre el móvil y whatsapp a la hora de comprimir el video para enviarlo. En los vídeos cortos no ocurre.

danielebron
05/03/14, 12:05:49
yo ya lo he dado por perdido y uso line
aunque line si el video es largo directamente no te deja incluirlo

j_carles
05/03/14, 17:10:19
Para videos grandes puedes usar Telegram, que soporta hasta 1GB de tamaño

carajillodwsq
05/03/14, 22:26:21
Pues yo que abrí el tema, os puedo decir que hoy me acaba de llegar la actualización del whatsapp y ya se me ha corregido. Ahora se ven con sus colores naturales.

danielebron
05/03/14, 23:33:19
Pues yo tengo la versión 2.11.152 que me aparece como la ultima y me sigue pasando. ¿que versión tienes tu?

carajillodwsq
06/03/14, 12:27:43
2.11.179, danielebron. No entiendo muy bien esto de las actualizaciones porque es verdad que yo voy ahora mismo a buscarlo al play store como si lo fuese a descargar y pone que esa última versión (que yo no puedo instalar porque se supone que ya la tengo) es una aún más antigua que la tuya, la 2.11.150.

danielebron
07/03/14, 01:05:32
Pues me he bajado la ultima versión de whatsapp de su pagina oficial (la 2.11.181) ya que en google play aun no aparece y la he instalado.
Por fin parece solucionado. He probado con dos vídeos y se ven perfectos

Cembronte
07/03/14, 01:37:30
Voy a probar pues! Es bastante irritante pasar esos vídeos contrastados !

scaramouch
07/03/14, 10:49:29
Funciona !!
Acabo de actualizar a la versión 2.11.181 a través de la web y ya no azulean los vídeos.
:ok:

jolumaro1958
08/03/14, 13:06:08
Yo tengo la B125 y me pasa lo mismo salen azulados

blanquirrojo
08/03/14, 14:03:27
Funciona !!
Acabo de actualizar a la versión 2.11.181 a través de la web y ya no azulean los vídeos.
:ok:

+1 Solucionado :aplausos:

danielebron
09/03/14, 09:34:39
Yo tengo la B125 y me pasa lo mismo salen azulados

Pues actualiza el whatsapp

chufas22
10/03/14, 10:38:45
yo tengo la version 2.11.182 bajada del blackmarth y los videos tambien se ven bien

Princesa Chicle
10/03/14, 19:15:12
Os leí, actualice y arreglado. Muchas gracias :)

Cembronte
10/03/14, 19:49:39
2.11.184 instalada con el aptoide y solucionado! Menos mal jeje

anhaga
07/12/14, 10:26:50
Hola a todos. Pues eso, que grabo cualquier vídeo con la aplicación "cámara" y sin problema, en "galería" se guarda con sus colores naturales. Ahora, lo comparto por el whatsapp y el vídeo que se manda mis contactos y yo mismo los vemos con un tono azulado como si llevase el efecto ese llamado "posterizar". A alguien más le ha ocurrido?

Si,a mi me ocurre.¿Como se soluciona

todomusical
12/05/17, 17:50:01
Hola yo baje de Google play
Los códecs para video y se envían
Los vídeos normales

MX Player Códec
(ARMv6 VFP)

Suerte

danielebron
15/05/17, 08:46:04
Hola yo baje de Google play
Los códecs para video y se envían
Los vídeos normales

MX Player Códec
(ARMv6 VFP)

Suerte
Respondes a una pregunta de hace ¡tres años¡ [emoji1]

pan de arr0z
17/08/20, 17:32:58
Tento el Samsung J6 y los videos se me ven azulados pero no solo me pasa en WhatsApp, sino también en Facebook, en algunas historias o vídeos (solo algunos) creen que también sea un fallo de Facebook?