Acceder

Ver la Versión Completa : Rom consolidada

iosuoregi
26/10/09, 08:36:48
Saludos a tod@s,
Desde hace unos pocos días soy nuevo poseedor de una HTC HD. Estoy mirando para instalarle una Rom, pero gracias al tremendo trabajo de los cocineros (Chapó para ellos) veo que están saliendo roms como churros casi a diario. El problema es que, como es lógico, siempre nacen con algunos problemillas que se van solucionando, pero como el menda es de los que no le gusta andar cambiando de roms, me gustaría preguntar cuál creéis que es la mejor rom que esté ya suficientemente testeada y sin problemillas y, claro está, sea fluida, bonita etc etc.
Gracias de antemano por vuestras opiniones.

GIANTFER
26/10/09, 08:50:06
Sin desprestigiar a ningun cocinero, ya que esto de las Rom's es lo de siempre a alguno le van mejor unas que otras....yo te recomiendo que prubes las de MReyes :ok:

javidw21
26/10/09, 23:13:09
yo tambien pienso que la de mreyes es una buenísima rom la v5.5 conjuga todo rapidez y diseño

tambien puedes optar por una rom lite limpia como la OskCin HD x.2 luego le pones el shell 3.5 y de perlas...

personalmente pienso que funcioan mejor las roms com wm6.1 que las 6.5 que me parecen más lentas, pero para eso están los gustos.

iosuoregi
26/10/09, 23:52:57
Ok. muchas gracias por vuestras opiniones. ¿alguna más?

dvx-pok
27/10/09, 02:18:36
Si te gusta la sencillez, el rendimiento, la estabilidad y un consumo super reducido de bateria, prueba la Live Ultra-Classic v2 de elparra72. La ROM respeta al máximo el entorno visual original, pero siempre puedes personalizarla tu mismo. La puedes encontrar en los foros de HTCLive.

Personalmente veo a la Ultra-classic algo más completa que la OskCin, aunque siguiendo su idea de ROM ligera y, sobre todo, mucho más actualizada.

Las ROM de Mreyes también funcionan muy bien (he sido seguidor de sus ROMs desde las primeras versiones del Live Project HD), pero consumen más batería y, aunque visualmente puede gusta más que la de elparra72, ésta última puede personalizarse (incluso copiar el estilo de la de Mreyes), con lo que acabas con una ROM prácticamente igual gráficamente, pero más estable y con menor consumo de batería.

El resto de ROMs pueden tener distintas ventajas, sobre todo desde el punto de vista visual o "de tener lo último" pero, como dices, siempre pueden fallar. En el foro de HTCLive han creado un hilo donde se comparan la mayoría de las ROMs actuales... no pierdes nada echándole un vistazo :)

Un saludo.

iosuoregi
27/10/09, 09:32:16
Muchas gracias por tu completa opinión.
Un saludo.

Neo27374
28/10/09, 14:43:24
Yo despues de probar 4 o 5, sin duda me he quedado con la "Live HD Project 5.5" de MReyes.

Sencillamente perfecta.

rc706
29/10/09, 20:48:11
Yo despues de probar 4 o 5, sin duda me he quedado con la "Live HD Project 5.5" de MReyes.

Sencillamente perfecta.

Hola a todos:

Perfecta, lo que se dice perfecta, no es.

La metí ayer en la HD y antes de cargar los programas que suelo usar, y empezar a utilizarla a fondo, te puedo decir que, de momento, el álbum no funciona bien.
Las fotos hechas con la ROM 1.56 giran en todos los sentidos. Las hechas con la ROM Mreyes 5.5 solo giran en el sentido "apaisado" y en uno de los sentidos, si haces zoom, la foto se gira y se pone boca abajo.
Utiliza bastante memoria, está casi al 50% sin abrir ningún programa, aunque es rápida en el manejo de los menús, no sé si con programas abiertos irá a la misma velocidad.
No me ha dado tiempo a probar mucho, pero la gente dice que consume más batería que otras roms, no hay duda que es rápida y hasta donde he visto muy estable.

Saludos.

Moonblood
30/10/09, 00:16:22
No he tenido ocasión de probar la 5.5, peroooo si algunas como la 4.5, la 5, 5.1, 5.2 y la 5.2.1 y de todas ellas me quedo con esta ultima, el consumo de bateria no es tan alto como se pinta, aunque si es cierto que en la 4.5 y en la 5 y 5.1 se tragaban la bateria como un ferrari.

Sobre lo que se comenta de las fotos que no giran en todos los sentidos es cierto, solo giran en sentido apasaido pero eso es culpa de la nueva versión del HTC Album y no de la rom en si. De todas formas ese no me parece un problema tan grande como para valorar toda una rom

rc706
30/10/09, 23:01:50
Hola a todos:
Efectivamente en tema de las fotos no es importante, como dije me parece una rom rápida y estable, de hecho he decidido ir instalando "mis" programas para probarla.
Otra cosa que le he notado y no sé si se trata de un fallo o tiene algún sentido es que cuando abres alguna página y vuelves a la pantalla de inicio, el reloj se mueve y vuelve a la hora actual.
Saludos.

rc706
31/10/09, 00:19:26
Hola a todos:

He estado intentando cargar SPB Weather 1.7 (Que funciona OK en otras roms WM 6.1) con la rom mreyes y es realmente complicado, porque al configurar algún aspecto del programa no te aparece ningún botón que te permita aceptar los cambios y la única forma de salir es reseteando la PDA y eso pulsando el botón reset, porque todos los botones están bloqueados y no me permite ni ocultar el teclado.
Al final he tenido que hacer un hard reset, cada vez que reiniciaba se bloqueaba en una pantalla de SPB weather.
¿Alguna forma de instalarlo?

Saludos.

ch64
31/10/09, 15:38:04
Hola a todos:
Efectivamente en tema de las fotos no es importante, como dije me parece una rom rápida y estable, de hecho he decidido ir instalando "mis" programas para probarla.
Otra cosa que le he notado y no sé si se trata de un fallo o tiene algún sentido es que cuando abres alguna página y vuelves a la pantalla de inicio, el reloj se mueve y vuelve a la hora actual.
Saludos.
Este asunto se ha comentado en el foro de XDA y parece que no es un bug, sino una característica del nuevo Manila, algo así como una pequeña "demo". saludos
Yo uso la 5.5 y me consume un 10% más al dia que otras de mreyes, eso si, muy estable y rápida. Lo del consumo de RAM es por el Manila, pero a mi no me ha dado problemas con varios programas abiertos

rc706
31/10/09, 16:21:01
Hola a todos:

Probando Spb Wather 2.0 y también con cuelgues y bloqueos, de modo que me vuelvo a la 1.56........ Saludos.

tkts
31/10/09, 19:43:39
yo llevo instalada una rom 6.5 con manila 2.5 de torliss y va de fábula (y eso que todavía no tenemos versión definitiva). también tiene una rom 6.5 sin manila
lo mejor (y lo único que funciona) es probarlas uno mismo, ya que las necesidades y 'manias' de cada uno son distintas
un saludo :ok:

ch64
31/10/09, 19:48:33
yo llevo instalada una rom 6.5 con manila 2.5 de torliss y va de fábula (y eso que todavía no tenemos versión definitiva). también tiene una rom 6.5 sin manila
lo mejor (y lo único que funciona) es probarlas uno mismo, ya que las necesidades y 'manias' de cada uno son distintas
un saludo :ok:

Eso estoy esperando yo, la definitiva de Torliss. No sé si instalar la 869 ya que todos hablan muy bien de ella, pero igual la pongo y nos sorprende con la definitiva en unos dias. Que build tienes? de rapidez y batería bien? Gracias

tkts
31/10/09, 20:25:25
Eso estoy esperando yo, la definitiva de Torliss. No sé si instalar la 869 ya que todos hablan muy bien de ella, pero igual la pongo y nos sorprende con la definitiva en unos dias. Que build tienes? de rapidez y batería bien? Gracias

muchos estamos esperando la versión definitiva de torliss (no hay más que ver como corre el hilo de su rom), pero mientras tanto, me dio por probar uno. llevo instalado wm6.5_xip.sys23420_manila2.5.192011.3, es la que lleva el entorno gráfico de dreamersoft con las letras clásicas. personalmente creo que consume demasiada batería, pero en lo que respecta a estabilidad y rapidez, va como un tiro :grin:
como de momento es la única versión que hay con este entorno gráfico, sigo esperando novedades
un saludo

javidw21
31/10/09, 21:30:12
ya que estamos una pregunta, he probado 2 o 3 roms con wm6.5 y me da la sensación de que son mas pesadas que wm6.1 tarda como medio segundo más en cada acción y para lo nuevo que aporta el 6.5 pues no se vosotros que me decís?...

jfa
02/11/09, 15:31:59
hola, donde esta el hilo de la rom Live HD Project 5.5????

iosuoregi
02/11/09, 18:05:47
hola, donde esta el hilo de la rom Live HD Project 5.5????

Lo tienes en la página amiga de htclive.
Un saludo.

javidw21
02/11/09, 20:07:55
tienes que registrate

http://www.htclive.es/foro/live-hd-project-v5-5-t3197.html

tambien tienes otra rom que apunta maneras

http://www.htclive.es/foro/ultra-classic-hd-v2-edicion-aniversario-elparra72-t3222.html

jfa
02/11/09, 21:42:57
gracias a los dos
saludos y voy a probar

clotet
12/11/09, 06:47:20
Las ROMs de HTCLive están sobrevaloradas. Estables, supongo que si, pero con algun que otro pequeño bug y lo de rapidas, será en comparación con las originales de HTC o con otras ROMs lentas, porque su velocidad tiene un poco que deseaqr.

Son mejores que muchas, pero eso de "perfecta" suena a demasiado para esas ROMs.

Yo te recomiendo (si no te importa utilizar una ROM en inglés) la Topix 3.1.2, de kwbr en el foro XDA-DEVELOPERS. No tiene bugs, consume muy poco, tiene muy buena gestión de memoria y es (esta de verdad) muy rápida. Es WM6.1 con Manila 2.1. Actualmente está cocinando una WM6.5, a ver qué tal...

Saludos. :ok:

lluisdj
18/11/09, 23:10:08
yo he probado muchas y ahora llevo la energy con wm 6.5 y version del leo y va perfecta sin ninugun error te la recomiendo.

Noymn
18/11/09, 23:18:55
yo he probado muchas y ahora llevo la energy con wm 6.5 y version del leo y va perfecta sin ninugun error te la recomiendo.Se te ralentiza el reloj? Es normal eso en las WM6.5 o solo la ROM que llevo puesta?

Moonblood
19/11/09, 00:29:18
Las ROMs de HTCLive están sobrevaloradas. Estables, supongo que si, pero con algun que otro pequeño bug y lo de rapidas, será en comparación con las originales de HTC o con otras ROMs lentas, porque su velocidad tiene un poco que deseaqr.

Son mejores que muchas, pero eso de "perfecta" suena a demasiado para esas ROMs.

Yo te recomiendo (si no te importa utilizar una ROM en inglés) la Topix 3.1.2, de kwbr en el foro XDA-DEVELOPERS. No tiene bugs, consume muy poco, tiene muy buena gestión de memoria y es (esta de verdad) muy rápida. Es WM6.1 con Manila 2.1. Actualmente está cocinando una WM6.5, a ver qué tal...

Saludos. :ok:

He estado buscando la rom Topix 3.1.2 que comentas y veo en las notas del hilo que incluye el rilphone.dll version 1.14.25.24. ¿Significa esto que debo tambien flasear esa version de radio? Yo es que ahora vengo usando la 1.17.25.09

Noymn
19/11/09, 01:14:56
He estado buscando la rom Topix 3.1.2 que comentas y veo en las notas del hilo que incluye el rilphone.dll version 1.14.25.24. ¿Significa esto que debo tambien flasear esa version de radio? Yo es que ahora vengo usando la 1.17.25.09Creo haber leído que con la radio 1.17 puedes usar la 1.14 ya que no hay rilphone 1.17.

Almenos yo lo tengo así ahora y no tengo problemas.