PDA

Ver la Versión Completa : Una aclaración por favor?

piru4ever
25/12/13, 01:58:50
Hola a todos. Antes que nada quiero decir que he buscado en todos los temas relacionados del foro, tutoriales, etc y por más que leo no me acabo de enterar del todo.

Tengo un C5303 con compilación .254. Hasta ahí bien.

Preguntas: qué puedo hacer con él en cuestión de roms cocinadas, root, etc?

Me gustaría ponerle MIUI por que siempre me ha gustado llevarla en mis android, pero claro, uno se pone a leer tantos números y tantas restricciones y ya te da miedo ponerte a tocar.

Sería de gran ayuda que me aclaraseis que puedo hacer y no hacer con éste modelo y yo ya una vez teniéndolo claro sigo los tutoriales y lo que haga falta.

Muchas gracias de antemano y perdón por la molestia!!

elmanzi
25/12/13, 02:07:29
Lo primero que tienes que hacer es rootear, despues instalar recovery, luego desbloqueas bootloader y despues instalar la rom.
Yo he hecho todo eso, hay tutoriales para todos los pasos.
Espero haberte ayudado.

cachanilla86
25/12/13, 02:22:01
MIUI solo es para bootloader abierto o desbloqueado.

Si lo tienes bloqueado por haberlo comprado en una operadora telefonica no podras usar kernels o roms mas que los basados en stock.

Pero si lo compraste libre o liberado y al entrar al *#*#SERVICE#*#* dice como en mi firma (Bootloader unlock allowed yes), entonces si hay posibilidades de que uses MIUI.

Pero primero es recomendable hacer un respaldo del Trim Area (TA, TA BAckup) para que cuando quieres puedas volver a tener BRAVIA engine y algunas otras funciones del GPS. Si no haces el respaldo y desbloqueas o abres el bootloader, esa particion cambia para siempre y no recuperaras esas funciones

piru4ever
25/12/13, 12:45:33
Pues muchas gracias a todos y de momento todo aclarado, me pondré a todo ello por que veo que me queda un largo proceso jajaja!

Sólo una pregunta más, cómo averiguo si tengo bootloader bloqueado o desbloqueado? no se como entrar al SERVICE este que me contáis... :cry: Muchas gracias por todo!!

EDITO:

Ya he logrado entrar al menú Service y dice que no puedo abrir bootloader... que rabia. Hay alguna solución para eso? o me quedo así para toda la vida? es decir, no funcionaría si lo libero por IMEI por ejemplo? gracias!!

brahyamzeros
25/12/13, 19:21:24
Primero liberas de compañía luego envías a Sony y ellos pues si quieres te abren el bootloader cuando suceda eso por flashtools haces los pasos correspondientes y tacha lo tendrías desbloqueado podrás meterle cualquier rom cocinada y recibir cualquier versión de android hasta que dejen el desarrollo de este terminal

chucky6600
26/12/13, 07:20:45
Movemos al subforo general XPERIA SP.. Gracias