Acceder

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Swap (memoria RAM) en la memoria interna (Nuevo método)

morzr
25/12/13, 01:28:41
Buenos días, tardes o noches.

Ya había hecho otro tutorial en el cual se editaba el archivo zram_star.sh, a diferencia de este método el nuevo tiene una mayor velocidad de lectura, el sistema se sentirá mas ligero, las apps y juegos irán mas fluidos.

Por ejemplo el Epic Citadel, un juego con gráficos muy detallados y que consume mucha memoria ram ahora será posible ejecutarlo.
https://fbcdn-sphotos-e-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/995291_1442180965994419_1265028726_n.jpg

o el Dungeon Defender con graficos a tope.
https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/1526342_1442181019327747_51406617_n.jpg

Bueno, aqui esta el gran esperado regalo.
http://www.youtube.com/watch?v=DB6sf4pOZRQ

Nota: Todas las apps usadas son gratuitas.
Requiere ser usuario root y tener android 4.0 o superior.

Para aquellos que tienen problemas la solución esta en actualizar el BusyBox con la siguiente app.
https://scontent-b-lax.xx.fbcdn.net/hphotos-ash4/p480x480/1505010_1442738939271955_420897425_n.jpg

Comenten que tal les fue.

payin1968
25/12/13, 19:12:51
Pues a mi no me funciona

agustialfara
25/12/13, 20:29:54
A mi tampoco, hay que dar permisos al archivo swap???

morzr
25/12/13, 21:00:41
A mi tampoco, hay que dar permisos al archivo swap???

Requiere ser usuario root y tener android 4.0 en adelante.

agustialfara
25/12/13, 21:10:37
Soy root, android 4.0.4, custom rom IU experience rev.9xx.
Hago todo como en el vídeo, pero al final al abrir el memory info sale el swap 0/0

MickySA
25/12/13, 21:13:48
Requiere ser usuario root y tener android 4.0 en adelante.

aun asi no va, no se aplica todo bien echo paso por paso creo que algo te dejas o segun con que rooms no funciona, tengo una custom con stok .100 ics, que permisos tienes en el archivo swapfile?

morzr
25/12/13, 21:29:46
aun asi no va, no se aplica todo bien echo paso por paso creo que algo te dejas o segun con que rooms no funciona, tengo una custom con stok .100 ics, que permisos tienes en el archivo swapfile?

Eso es todo, al swapfile no le di permisos especiales. Tengo el bootloader bloqueado y uso custom roms basadas en stock y todas las stock tienen soporte para swap, incluso probé ese método en una cm9 y también funcionó.

Tengo la stock B.10 para ST25a.

La ruta que puse es:

/data

illescash
25/12/13, 22:40:57
Interesante... ¿puedes hacer un gameplay del Asplaht 8 en Tokio por ejemplo? (da igual la configuración de detalle de gráficos).. es para uso orientativo.
Para comparar el método 1 y 2.
Por ahora uso ambos 384 zram y 128 de swap.
Yo creo k subiendo un gameplay con una configuración óptima y enseñándonoslo a todos in situ.. covencerías a más gente.
Yo realmente noto mucho el cambio (angry bird go) ya no laguea .. y veo comentarios diciendo que en el galaxy s3 se le laguea.. y crashea FC... yo me descojono.

jaz7
26/12/13, 00:29:35
Pues a mi tampoco me funciona no me reconoze el swap

gianjose
26/12/13, 02:30:57
no funciona ! a mi me sale los mismo no me detecta el swap

morzr
26/12/13, 02:47:58
Lo haré de nuevo desde 0 y con la stock B.100 para verificar el error que tienen.

morzr
26/12/13, 04:16:09
no funciona ! a mi me sale los mismo no me detecta el swap

Ya esta la solución para ese problema, checa si funciona.

divad_
26/12/13, 09:13:04
Probado, con y sin actualización de BusyBox, y no me funciona de ninguna de las 2 maneras. Memoria swap 0.

Saludos.

payin1968
26/12/13, 11:29:47
Ya lo hice funcionar instalando antes el busybox

divad_
26/12/13, 12:13:26
Lo he vuelto a probar de nuevo, borrando el archivo swap que había creado previamente en data. Empezando de 0, actualizando BusyBox previamente, me ha funcionado.

Por cierto, en qué he de notar la mejora de rendimiento??? Con un uso normal, o más en juegos.

Gracias a morzr por el aporte.

Saludos.

rodricaama
26/12/13, 12:47:03
Hecho a la primera con una jb 4.1.2 simplemente actualize busybox como comentais...
Probare el rendimiento despues de comer hechando un vicio al Galaxy on fire 2 que siempre ha dado problemas por la poca ram del X U. Luego os comento si noto diferencia!!

Muchas gracias por el aporte!

MickySA
26/12/13, 18:11:15
Bien, actualize busybox y me funciona, no noto ninguna diferencia en qualquier otro creador de swap como el ramexpander o swaper, si mas no me interesaba mucho este metodo por poder almazenar el archivo en la memoria de datos del sistema, muchas gracias por el aporte!

morzr
26/12/13, 18:32:48
Bien, actualize busybox y me funciona, no noto ninguna diferencia en qualquier otro creador de swap como el ramexpander o swaper, si mas no me interesaba mucho este metodo por poder almazenar el archivo en la memoria de datos del sistema, muchas gracias por el aporte!

Ya notaras la diferencia en el uso diario y en la velocidad de respuesta de las apps.

rodricaama
26/12/13, 18:36:39
Bueno lo prometido es deuda... he dicho que comentaba mis impresiones y aqui estan

:OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Dos horas seguidas de tiron jugando al GOF 2 sin ningun problema hasta que me ha saltado el aviso de bateria 15% xD xD xD xD
Hasta ahora lo mas que habia conseguido era una jugar durante media hora y pegando tirones...
Por lo menos la diferencia que noto en este juego concreto es brutal!!!!!
Incluso el tiempode carga se ha reducido un monton
MUCHISIMAS GRACIAS!!!!!!!!

P.D Hasta ahora nunca habia probado el hacer un swap y mi pregunta es... Por que nuestros grandiosos cocineros no lo implementan en sus roms de serie???

Davoo95
26/12/13, 20:13:46
Probado en la rom lightbeanSS (JB) y se nota mucho la diferencia. El Revolt 2 ya me va (antes no podía ni entrar) y el Angry Birds Go igual, antes se me calaba enseguida. No he probado ningún juego más.
Gracias por el tutorial.

illescash
26/12/13, 21:39:24
Bueno lo prometido es deuda... he dicho que comentaba mis impresiones y aqui estan

:OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Dos horas seguidas de tiron jugando al GOF 2 sin ningun problema hasta que me ha saltado el aviso de bateria 15% xD xD xD xD
Hasta ahora lo mas que habia conseguido era una jugar durante media hora y pegando tirones...
Por lo menos la diferencia que noto en este juego concreto es brutal!!!!!
Incluso el tiempode carga se ha reducido un monton
MUCHISIMAS GRACIAS!!!!!!!!

P.D Hasta ahora nunca habia probado el hacer un swap y mi pregunta es... Por que nuestros grandiosos cocineros no lo implementan en sus roms de serie???

+1
Eso digo yo... aún sabiendo la escasez de memoria Ram... No lo implementan en las Roms cocinadas.. Y como se está viendo, si ayuda bastante en las aplicaciones pesadas.. hasta el punto de hacerlas jugables.
Quizás le estemos pidiendo peras a un olmo... pero este olmo suelta peras si lo mimas...
Grande nuestro queridísmo Kumkuat :nav2:

rodricaama
27/12/13, 01:18:36
Probado en la rom lightbeanSS (JB) y se nota mucho la diferencia. El Revolt 2 ya me va (antes no podía ni entrar) y el Angry Birds Go igual, antes se me calaba enseguida. No he probado ningún juego más.
Gracias por el tutorial.

Tenemos exactamente la misma rom lightbean SS v2.3 pone el post pero en realidad es 2.4...

Ya se que cuando quiera puedo jugar al re-volt!!!!!(pero primero tengo que pasarme el carmaggedon y el GOF(el cual hoy le he metido mas de 4h de juego!!! Este "truqui" le da vida a nuestros enanos!!!

cebollano
27/12/13, 11:53:52
gracias,funcionando

luce23
27/12/13, 17:11:47
Se me jodio y ya no me funciona el Wi-fi :cry::cry:

rodricaama
27/12/13, 23:38:48
Se me jodio y ya no me funciona el Wi-fi :cry::cry:

Como se te ha podido joder???? El wifi no lo tocamos para nada en todo este tutorial!!

Licuadito
28/12/13, 00:38:15
amigo yo quiero integrar esto en mi rom...el tema es que,quedara ya en el sistema? luego de hacer el proceso puedo borrar las apps o es necesario dejarlas? gracias :D

mironkraft
28/12/13, 01:22:53
una cuestión, el swap no daña la memoria?

juanmb
28/12/13, 01:32:09
una cuestión, el swap no daña la memoria?

El swap degrada la tarjeta microSD, pero nosotros no tenemos tarjeta microSD.

morzr
28/12/13, 01:35:51
amigo yo quiero integrar esto en mi rom...el tema es que,quedara ya en el sistema? luego de hacer el proceso puedo borrar las apps o es necesario dejarlas? gracias :D

Si, si puedes borrarlas pero no el ram manager y respecto a integrarlo en una rom si es posible pero quien la instale solo tendra que aplicar los valores del swap manualmente (solo la parte del ram manager).

Tuve otra idea para el swap para integrarlo de forma nativa y sin necesidad de aplicaciones externas. pero aun ando trabajando en ello.

Licuadito
28/12/13, 06:25:56
ok muchas gracias y si quisiera sacarlo como hago? porque he instalado el swap y un soporte de init.d a la vez de pimp my rom,y nose cual es el que da problemas de cuelgue,si el swap o el init.d dios mio xD
si sabes como remover el init.d de este enano te agradeceria la ayuda de paso n.n

incry2
28/12/13, 09:23:01
amigo tengo un problema hago todo lo que dice el video pero cuando entro al memory info me aparece swap free: 0 / 0. Estoy usando la ss rom 4.1

mikaoP
28/12/13, 09:57:53
Lo de la swap es muy buena idea, yo lo llevo usando de forma nativa en la shockgensmod 05b y la verdad muy bien. Si pudiéramos portar esta gran utilidad a otras roms para tenerlo de primeras sería un puntazo.

artbcn
28/12/13, 10:39:27
El swap degrada la tarjeta microSD, pero nosotros no tenemos tarjeta microSD.

Otra cuestión, yo he estado usando swap en un X10 mini (que sí soportan microSD) y efectivamente dañan las tarjetas de memoria pq el propio swap determina que android este leyendo y escribiendo de forma continua en la microSD, y esto es lo que acaba dañando las memorias. Está más que comprobado en el X10 mini.

En nuestro caso, no tenemos microSD por lo que tenemos que hacer swap directamente en nuestra memoria interna... si el funcionamiento del swap es el mismo... qué razones hay para que NO se dañe nuestra memoria interna igual que se dañan las SD ???

La verdad es que hasta donde yo llego (no mucho) las dos son memorias que no están hechas para R/W continuamente como lo hace el swap (ram).

mironkraft
28/12/13, 11:11:12
Otra cuestión, yo he estado usando swap en un X10 mini (que sí soportan microSD) y efectivamente dañan las tarjetas de memoria pq el propio swap determina que android este leyendo y escribiendo de forma continua en la microSD, y esto es lo que acaba dañando las memorias. Está más que comprobado en el X10 mini.

En nuestro caso, no tenemos microSD por lo que tenemos que hacer swap directamente en nuestra memoria interna... si el funcionamiento del swap es el mismo... qué razones hay para que NO se dañe nuestra memoria interna igual que se dañan las SD ???

La verdad es que hasta donde yo llego (no mucho) las dos son memorias que no están hechas para R/W continuamente como lo hace el swap (ram).

esto mismo pienso yo

morzr
28/12/13, 15:42:16

Recuerden que sony agrego swap por defecto en este equipo, si lo hicieron es por lo mismo de tratar de compensar la falta de memoria ram.

Quizás este equipo esta preparado para eso.

mironkraft
28/12/13, 16:01:05
Recuerden que sony agrego swap por defecto en este equipo, si lo hicieron es por lo mismo de tratar de compensar la falta de memoria ram.

bueno entonces prefiero saber con certeza que es así antes de cargarme el movil

y por mi parte no creo que sea falta de memoria ram el que tenga tantos problemas

rodricaama
28/12/13, 21:11:11
bueno entonces prefiero saber con certeza que es así antes de cargarme el movil

y por mi parte no creo que sea falta de memoria ram el que tenga tantos problemas

Algunos de ellos si, otro gordo es el gps pero eso por mucho ram que tengamos.....

gianjose
28/12/13, 22:23:25
funciona en gingerbread?

uklool
28/12/13, 23:04:49
hay manera de hacer funcionar no ss rom v4.1.1

rodricaama
29/12/13, 02:07:23
hay manera de hacer funcionar no ss rom v4.1.1

Actualizaste busybox???

Yo tengo la ss y me funciona perfecto(tuve que actualizar el busybox)

artbcn
29/12/13, 09:58:57

...perdón por la ignorancia, pero... dónde has podido leer eso del swap por defecto???

GaBon
29/12/13, 19:46:15
No. Me. Funcioono me sale 0 hay algún problema si borre ese archivo? Saludos

gianjose
30/12/13, 23:21:41
lo pude hacer andar actualizando el busybox , 100% funcionando en shockgenmod v6! saludos! espero les ande

chava041
03/01/14, 05:06:41
Porque ya me había aparecido y ahora ya no?

rodricaama
03/01/14, 12:44:31
a que te refieres??? Qe te habia apoarecido y ahora no??? el swap de tu terminal??

chava041
03/01/14, 18:04:25
Aha,hice todo y me apareció el swap y después desapareció.... Pero he hecho de nuevo todo y parece que ya se ha solucionado.

chava041
03/01/14, 20:11:05
Siento que ha empeorado el rendimiento puede ser posible?
Dejó una captura de que si hay swap pero creo que tiene poco si me pudieran ayudar lo agradecería

rodricaama
03/01/14, 21:22:17
has hecho el archivo de swap muy pequeño de solo 60 mb!!
Si te fijas el resto le damos el maximo!!

No se si te ira peor ya que tienes libres 60mb de ram pero desde luego el swap se te ha quedado corto!!! solo tienes libres 8 Kb de 60 Mb

Desbes repetirlo y cuando te pregunte el tamaño no te cortes!!! Al maximo

chava041
05/01/14, 05:27:11
Ahhhh es que en el video decía poner 500 algo así lo intentaré muchas gracias

chava041
06/01/14, 03:56:45
Lo he intentado de nuevo borrando el archivo reiniciando y haciendo el procedimiento como va el video y de nuevo me pone que son 60 cuando le pongo lo máximo.... ¿Que creen que pueda ser?

jsuscc87
09/01/14, 13:37:00
a mi me va de 100!! gran invento para nuestro pequeñín, va super fluido el movil sin lags ni hostorias....

para los que le ha dado problemas antes de nada pasar por busybox luego hacer todo el proceso.

Pepitogs
11/01/14, 23:45:52
Lo he probado, y no he notado apenas mejoría... aunque tampoco es que me vaya mal el teléfono, por supuesto.

Ya ha sido lanzada una nueva versión del Ram manager, y ahora deja hacer archivos swap de 2gb, aunque con 256mb bastan y sobran (a mi al menos, solo me coge unos 20mb de los 512).

rodricaama
12/01/14, 01:43:42
Lo he probado, y no he notado apenas mejoría... aunque tampoco es que me vaya mal el teléfono, por supuesto.

Ya ha sido lanzada una nueva versión del Ram manager, y ahora deja hacer archivos swap de 2gb, aunque con 256mb bastan y sobran (a mi al menos, solo me coge unos 20mb de los 512).

Que suerte a mi siempre me acaba cogiendo bastante mas de 100mb...
De todas maneras gracias por el aviso ya que al actualizarse me habia desactivado el swap y estaba mosqueado pensando que pasaba....

P.D Alguien ha hecho swap de mas de 512????

morzr
12/01/14, 03:40:56

Le aumentaste los swappiness?

Pepitogs
12/01/14, 14:30:01
Le aumentaste los swappiness?

Pues ahora que lo dices, tengo la costumbre de darle a la tecla de retroceso para guardar, y no se ha cambiado.

Lo he cambiado ahora, a ver si cambia.

Por cierto, ¿tienes idea de para que vale el Vm Heap?

vTep
12/01/14, 18:15:16
He probado a activar el swap siguiendo este método y con el swap activo el teléfono me va mucho peor.
El único juego que uso es el candy crush y sin el swapeel juego me iba bien aunque de vez en cuando se me bloqueaba el teléfono al iniciar el juego hasta que se reiniciaba el móvil.
Con el swap activo, el juego me va a tirones desde que lo lanzó y es totalmente imposible jugar.

rodricaama
15/01/14, 12:36:18
He probado a activar el swap siguiendo este método y con el swap activo el teléfono me va mucho peor.
El único juego que uso es el candy crush y sin el swapeel juego me iba bien aunque de vez en cuando se me bloqueaba el teléfono al iniciar el juego hasta que se reiniciaba el móvil.
Con el swap activo, el juego me va a tirones desde que lo lanzó y es totalmente imposible jugar.

Que raro... habeis seguido todo el video????

Yo no tengo palabras de agradecimiento suficientes para el creador del post!!:dios::dios:

No se si conoceis el juego galaxy on fire 2, Con la rom SS y sin swap era incapaz de jugarlo, tirones, cuelgues, lagazos...
Gracias a este "truqui" ahora mismo voy por 36h24 minutos de juego!!!!:platano::platano::platano:

Warwick
16/01/14, 20:54:05
Gracias por el aporte pero la próxima vez intenta escribir los pasos que a los niños grandes nos cuenta leer en esos videos a 240p. :ok:

Pepitogs
31/01/14, 17:36:39
Después de varios días con el Swap instalado, he probado a quitarlo, y he creído que iba igual, pero de que he abierto cierto juego, me he llevado una sorpresa, y es que en ciertas situaciones de este, el juego se cierra inevitablemente, cosa que con el Swap no pasaba.

Sigo mantenimiento que no mejora el rendimiento del teléfono, pero, en cambio, la multitarea funciona mucho mejor. Además, recomiendo bajar el Swap a 256mb. No hay prácticamente diferencia.

Algo que si que no me ha gustado es que he notado que la velocidad de lectura y escritura es bastante inferior. Lo he empezado a notar al copiar archivos de la memoria del teléfono al usb y viceversa.

morzr
10/02/14, 01:24:59
¿Como les ha ido hasta ahora?

pipe1984
28/03/14, 12:35:53
Refloto este tema.

Actualmente tengo la rom FlyingThor y bueno parace que va bien pero hay momentos en el que el movil se sigue quedando un poco torrija, tengo instalada la app sysmonitor y con el widget veo la ram libre, y bueno intento mantener 80 Mb libres pero aun asi hay veces que las llamadas siguen presentando lag hasta que puedo ver quien llama y coger la llamada, otras veces el teclado se queda pillado unos segundos, en fin que os voy a contar.

Quería saber si realizando el swapping este mejorará el rendimiento.
Tengo activado el multitasking del xbooster que viene instalado por defecto en la rom pero sinceramente creo que ya es limitación de la cacota de este movil jejeje.

Un saludo.

elmad
30/03/14, 01:06:14
GRACIAS! Probe hacerlo sin tener el busybox. Pero no funciono, asi que entre a la carpeta /data y borre el archivo que habia creado el ram manager..

Primero no entendia que era actualizar el busybox. Fui derecho a la tienda y puse el nombre, ahi estaba! lo baje instale. Volvi a realizar los pasos y listo! quedo jamon del medio! Esperemos que no se muera en poco tiempo! jajajj

S3mpr0n96
30/03/14, 12:26:27
Esto no daña la memoria interna?

GianPool
30/03/14, 18:07:25
No me funciona tan bien :c en Death Trigger 2 aun tengo lag pero se ve mejor rendimiento en las apps

mironkraft
30/03/14, 18:11:27
soy el unico que sigue pensando que este metodo no es seguro?

groche97
30/03/14, 19:01:22

Más que no sea seguro, yo opino que es quitarle vida al móvil.

La desgasta, la memoria de los móviles es de tipo Flash, y esto para las memorias de este tipo les acorta mucho la vida, es como doparse a un atleta, yo no lo haría, pero otros lo hacen.

artbcn
30/03/14, 19:05:01

Yo tampoco pienso que sea seguro. Por lo menos cuando lo haces con un x10 mini en la tarjeta sd, la tarjeta se quema en unos 12-18 meses (depende del uso del telf). Comprobado por multitud de usuarios en xda.

Es lógico, ya que no es el mismo tipo de memoria la ram que la de la sd. Ni el uso que el sistema hace de ella.

...y en cuanto al U, yo no lo he llegado a activar nunca por esa razón y pq en xda la gran mayoría piensa lo mismo.

...ahora bien, cada uno decide y es es responsable de sus actos... (esto habría que tatuárselo a los políticos :grin: ... perdón este pequeño offtopic)

Pepitogs
30/03/14, 21:01:39
De por sí, el propio teléfono tiene asignado 60 mb de memoria de intercambio que los coje de la memoria del teléfono. Dejad de darle vueltas a ese tema, la memoria se corromperá tarde o temprano.

erdj
30/03/14, 21:14:42

Si se hace mucho uso del swap, la memoria flash se va a ir desgastando de una forma más rápida cosa que acortará la vida del terminal.

GianPool
31/03/14, 09:47:15
Entonces esto daña la memoria del Cel si o si? :c pero todo corre muy rápido :/ tendré q sacarlo nomas

luigi_norp
10/08/14, 21:04:20
Hola que tal, tengo una duda, en que parte se almacena el swap, sucede que tengo un lg g2 mini, que al parecer viene con un swap de fábrica, y me gustaría saber si lo puedo de entrada ampliar (es de 256 mb) a 1 gb. Pero realmente no sé como hacerlo porque ni siquiera encuentro la ubicación del swap. Si pudieran ayudarme sería excelente. Saludos

matias12_ar
15/08/14, 05:50:56
no me deja ver el video me dice que es privado, como tengo que hacer?? gracias!!!

rainbow_dash
19/10/14, 02:27:11
Es normal que al quitar el swap mi móvil este como retrasado mental??? No note mucha diferencia con el swap... Aparte de que este se "borraba" al reiniciar el equipo...