Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] ★Como pasar de Bootloader unlock allowed NO a YES sin tener que esperar a que acabe la permanencia★
infernape763
24/12/13, 22:44:39
[CENTER]Muy buenas gente, hoy presento un nuevo tutorial para poder pasar de Bootloader unlock allowed NO a YES permitiendo desbloquear el bootloader y instalar custom roms que no son STOCK
REQUISITOS
-El xperia Z1 (Obvio :risitas:)
-mas de 10€ en tu bolsillo :lengua:
-Un movil de respuesto
-Una sim compatible de otra compañia o una sim que no sea comparible y que no te sirva de otra compañia
COMENCEMOS
1º Lo primero de todo es conocer el imei del dispositivo (Lo puedes ver marcando *#06#)
2º Ir a una pagina o sitio donde liberen moviles y pedir el codigo de liberacion (Aqui os dejo varias paginas que encontre para liberar el movil)
GSMSPAIN:19-23€
http://www.gsmspain.com/unlock/
DOCTORSIM:17€-29€
http://www.doctorsim.com/liberar-movil/sony/xperia-z1/liberar/
-Si alguien conoce mas paginas y que sean mas baratas que contacte conmigo por MP
3º Cuando recibas el codigo guardalo en un lugar seguro y para liberar el movil hay 2 opciones disponibles
-Si la tarjeta sim es compatible y es de otra compañia
-Coloca la tarjeta sim en la ranura y introducela, pon el codigo que te ha proporcionado la pagina web o sitio donde lo has llevado, aceptas y habra quedado ya liberado el bloqueo de la tarjeta sim (no el bootloader)
-Si la tarjeta sim no es compatible y es de otra compañia
-Corta la tarjeta sim como indica esta pagina (http://www.taringa.net/comunidades/entreamigoscompartimos/7368386/Tecnologia-Como-cortar-una-tarjeta-SIM.html) y al cortarla introducela, pon el codigo que te ha proporcionado la pagina web o sitio donde lo has llevado, aceptas y habra quedado ya liberado el bloqueo de la tarjeta sim (no el bootloader)
4º Una vez que hayamos acabado tenemos que contactar con sony desde este correo
[email protected] y os dejo el cuerpo del mensaje tal y como esta hay que enviarlo sustituyendo las zonas que os indico (Gracias ELHechizero)
[SPOILER]Asunto: Solicitud desbloqueo FastBoot de Xperia Z1 - IMEI: xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
Hilo original: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=779828
Agradecimientos: ElHechicero.
EDITADO POR EL STAFF:Añadidos créditos al hilo original.
juanfran1984
24/12/13, 23:37:57
Llegaste tu Infernape y tus tutoriales (que son una maravilla por cierto) y llegó la revolución al xperia z1 . :D Gracias por todo el trabajo que haces!
Preparaos la bestiaa ya llegó, Infernape se os unió, el xperia sube de liston, con lo que Infernape escribió! xD
infernape763
24/12/13, 23:43:32
Llegaste tu Infernape y tus tutoriales (que son una maravilla por cierto) y llegó la revolución al xperia z1 . :D Gracias por todo el trabajo que haces!
Preparaos la bestiaa ya llegó, Infernape se os unió, el xperia sube de liston, con lo que Infernape escribió! xD
XDDDD
Muchas gracias Juanfran por el apoyo :)
Gracias Compi,
Muy
Buen
Trabajo!
davirulo
25/12/13, 09:11:34
Infernape eres la maquina!!! Faltaba gente como tu en este foro mil gracias y sigue así tío!!!
VictortikO
25/12/13, 11:43:41
Genial, gran aporte, especialmente para todos aquellos a quienes les gusta trastear con roms. Yo aún me estoy pensando si se lo hago a mi Xperia S, jeje
infernape763
25/12/13, 13:26:40
Gracias Compi,
Muy
Buen
Trabajo!
Gracias ^^
Infernape eres la maquina!!! Faltaba gente como tu en este foro mil gracias y sigue así tío!!!
jajajaja :) seguiré sacando tutoriales y en breve subire mi ROM por que la tengo que testear y ver los fallos que tiene ;)
Genial, gran aporte, especialmente para todos aquellos a quienes les gusta trastear con roms. Yo aún me estoy pensando si se lo hago a mi Xperia S, jeje
Hazlo xD
Muy buen tuto, y buen trabajo, graciasX-D
gcs1986
25/12/13, 22:39:51
gracias, correo enviado a sony
muy buen tutorial felicidades, lo que me sigue alucinando es todo el follon que tiene este movil para hacerle cualquier cosa, nada que ver con el samsung que tenia antes.
bugmenot051
26/12/13, 11:50:59
Hablo desde el desconocimiento, que mejoras tiene tu método respecto de desbloquear el bootloader de forma no oficial???
Gracias
infernape763
26/12/13, 14:31:43
Hablo desde el desconocimiento, que mejoras tiene tu método respecto de desbloquear el bootloader de forma no oficial???
Gracias
Pues que puedes meter roms que no sean stock (CM, aokp,etc) kernels y recovery sin tener k perderlo
bugmenot051
26/12/13, 14:38:53
Pues que puedes meter roms que no sean stock (CM, aokp,etc) kernels y recovery sin tener k perderlo
Pero con tu método tambien se pierde la camara por el famoso bug?? (sin restaurar la particion TA)
Existe algun metodo NO OFICIAL para desbloquear el bootloader??
Perdona por preguntar tanto, pero vengo de un samsung y todo cambia.
jamespmi
26/12/13, 17:48:24
No, desde 4.3 ya no existen los problemas con la camera...
Mas bien con el sistema que no se deja acceder con Read/Write...
Salvo con un Custom Rom. Por eso: Gracias por este maravilloso aporte...
Creía que con el z1, no me entraría ganas de trastear con roms. Estoy por intentar liberarlo y llamar a sony para que me lo recojan y a ver que pasa.
Me gustaría que alguien que lo haya echo con el z1 y si de verdad tarda 7 días máximo y por cual agencia de transporte lo recogen y si hay que pagar al enviarlo
A ver que tal va todo esto y a los que tenemos el bootloader en no, poder cambiarlo a yes.
Que raro que sony no ponga ninguna pega, al cambiar de rom de compañía, a una de sony limpia. Lo digo porque pone que tenga la rom de fabrica y si no ve que es de yoigo, lo echen para atras.
PD: ya he intentado liberar por doctorsim y me pone que hasta el 10 de enero, no llega el codigo de desbloqueo de la red, al ser de yoigo. Espero que no afecte para nada la permanencia. Nunca lo he liberado asi y no se como va esto.
Tendría que haberse añadido en el tutorial, de hacer el backup de la partición ta. Aunque yo la hice con el bootloader en no y tengo la duda, de cuando lo envie a sony y me lo dejen abierto, si quiero volver a cerrarlo, servirá el primer backup que hice.
tengo una duda ojala alguien pueda ayudarme tengo mi terminal SONY XPERIA Z1 comprado con TELCEL MEXICO , lo que pasa es que en contador de bloqueo esta asi [X] NETWORK 0 , y dicen que si esta en 0 no se puede , pero pues si yo nunca he introducido ningun codigo de imei , como puedo desbloquearlo o alguna forma ? saludos
volteretero
29/12/13, 10:59:11
tengo una duda ojala alguien pueda ayudarme tengo mi terminal SONY XPERIA Z1 comprado con TELCEL MEXICO , lo que pasa es que en contador de bloqueo esta asi [X] NETWORK 0 , y dicen que si esta en 0 no se puede , pero pues si yo nunca he introducido ningun codigo de imei , como puedo desbloquearlo o alguna forma ? saludos
Parece como si el terminal te lo hubieran bloqueado desde la operadora una amiga mía le bloquearon un terminal no por robo lógicamente sino por falta de pago eso era con movistar. Y tenía el contador así. De intentos de liberación por códigos y en la práctica solo podía introducir tarjetas movistar en el teléfono osea que no era un bloqueo de red sino de compañía. La única manera de liberalo era entonces por cable o haciéndole un test point mediante métodos caseros o mediante un box.
Pero creo que al Z1 todavía no se puede liberar por cable. Como asimismo. Otros modelos
Si tu caso no es impago y el teléfono es mediante la operadora pide explicaciones a las misma. Si no tienes permanencia tienes derecho a que te lo liberen. y. Si la tienes aunque ellos no te lo liberen hasta que termines dicha permanencia tienes derecho a que te digan por que coño. Tienes el contador de intentos de liberar por códigos a 0
me gustaria que alguien me digera, si realmente se sabe, si creando un backup de la particion ta, estando en bootloader unlock allowed no y al enviarlo a sony, para que lo cambie a yes, sigue sirviendo ese backup.
Tendría que haberse añadido en el tutorial, de hacer el backup de la partición ta. Aunque yo la hice con el bootloader en no y tengo la duda, de cuando lo envie a sony y me lo dejen abierto, si quiero volver a cerrarlo, servirá el primer backup que hice.
me gustaria que alguien me digera, si realmente se sabe, si creando un backup de la particion ta, estando en bootloader unlock allowed no y al enviarlo a sony, para que lo cambie a yes, sigue sirviendo ese backup.
A ver Sony NO te desbloquea el bootloader. Sony te pone el estado de unlock allowed de No a Yes. Es decir, lo que hace es permitirte que TÚ desbloquees el bootloader. Yo juraría que el mismo backup que has hecho te vale para después, pero si te quedas más tranquilo vuelve a hacerlo una vez te lo traigan de vuelta ;)
bugmenot051
03/01/14, 17:33:11
Correo enviado. Para los que queráis el código de liberación, me ha costado 12,50 siendo de vodafone, y pago por transferencia bancaria.
El vendedor es muy atento y el código llegó en unas 14 horas.
Doy info por privado.
Un saludo
Yo estoy a la espera de que sony me escriba.
Envie el mail el dia 26, pero como estos dias son fiestas.. (espero que no tarden demasiado jaja), sigo con mi note 2... y le tengo muchas ganas de meter mano al z1...
davirulo
04/01/14, 11:54:06
Liberación solicitada en doctorsim, de 2 a 5 días tendré el código
obsisser
04/01/14, 19:28:09
Que vicio teneis xDD. Aunque a mi todavia no me han dado ganas de meterle mano, comenzaré con el proceso para cuando me de la vena flaseadora.
Gracias por el tuto!!!
el_marto
04/01/14, 19:58:24
Creía que con el z1, no me entraría ganas de trastear con roms. Estoy por intentar liberarlo y llamar a sony para que me lo recojan y a ver que pasa.
Me gustaría que alguien que lo haya echo con el z1 y si de verdad tarda 7 días máximo y por cual agencia de transporte lo recogen y si hay que pagar al enviarlo
A ver que tal va todo esto y a los que tenemos el bootloader en no, poder cambiarlo a yes.
Que raro que sony no ponga ninguna pega, al cambiar de rom de compañía, a una de sony limpia. Lo digo porque pone que tenga la rom de fabrica y si no ve que es de yoigo, lo echen para atras.
PD: ya he intentado liberar por doctorsim y me pone que hasta el 10 de enero, no llega el codigo de desbloqueo de la red, al ser de yoigo. Espero que no afecte para nada la permanencia. Nunca lo he liberado asi y no se como va esto.
+1
Sin poner en explicaciones ni mala luz al gran trabajo de infernape763, se me hace un poco extraño... he preguntado a colegas en Alemania (uno hasta trabaja para una operadora) y en XDA Devs y a ninungo les suena un tema así... Algún compi que ya tenga resultados? Se me hace extraño que Sony lo haga "así porque soy chulo" y las operadoras no pongan pegas... A ver, sé que a la operadora, mientras pague la cuota me lo puedo meter por donde no da la luz, pero tampoco creo que estén muy felizes con ésto...
@infernape763: por supuesto, con mi más sincero respeto posteo esto! :dios:
Además, me da yuyu enviarlo así como así por algún transportista tipo la peña de MRW... :ein:
Salu2,
Yo
koolgao
04/01/14, 20:34:28
Ya te respondo yo mira tengo lo d tranquilidad orange y les e llamado esta mañana para asegurarme de que no pasaba nada por liberarlo por mi cuenta para abrir el bootloader y se lo he explicado así a la chica . Me a puesto con otro compañero que entendía más sobre el tema de Android y me a dicho que exacto que no pasa nada por liberarlo ya que la garantía es sobre el terminal y no lo da la operadora lo da la empresa del móvil
yo liberado por doctorsim. Lo solicite el dia 26 de diciembre y lo he recibido el 7 de enero. Han tardado por ser de yoigo, pero ya esta liberado y podre enviarlo a sony y liberarle el bootloader.
Cuanto tarda en responderte sony, después de haberle enviado el correo con el imei y el.código de desbloqueo de la sim?
bugmenot051
09/01/14, 09:30:52
Cuanto tarda en responderte sony, después de haberle enviado el correo con el imei y el.código de desbloqueo de la sim?
Yo envíe el correo el día 3 y ayer día 8 Recibí el correo de Sony pidiendo que llame para que me lo recojan.
pecosete1976
09/01/14, 10:37:54
No sé si estará preguntado ya, pero ¿hay que pagar el envío del terminal a Sony o porque liberen el Bootloader?
Lo siento si he repetido la pregunta.
Gracias y un saludo
bugmenot051
09/01/14, 11:27:38
No sé si estará preguntado ya, pero ¿hay que pagar el envío del terminal a Sony o porque liberen el Bootloader?
Lo siento si he repetido la pregunta.
Gracias y un saludo
Acabo de preguntar, y tanto la recogida y la entrega es gratuita.
El próximo lunes vienen a recogerlo.
Hola! Yo tambien! proximo lunes recogida del movil!
El servicio ha sido super correcto el chico que me ha atendido muy agradable.. (no se si en otros servicios tecnicos son tan atentos.. pero el de sony o el chico que me ha atendido.. un 10!)
A ver ahora si son rapidos! que tengoooo muuuuchas ganas!
gcs1986
09/01/14, 12:52:35
A mi me lo recogen esta tarde, me dijeron de recojerlo el miercoles por la tarde pero se equivocaron y vinieron por la mañana los de chronoexpres (yo no estaba en casa), despues me llamaron y quedaron para hoy por la tarde. Os ire informando.
Y te dicen como envolverlo, o ellos te traen el envoltorio.
gcs1986
09/01/14, 15:46:36
Ya lo han recogido, no me dijeron nada del envoltorio yo lo he metido en su caja original y lo he envuelto con un papel de propaganda. El servicio tecnico donde va es Arvato telefonia c/Galileo Galilei s/n, pol La Garena (Alcala de Henares).
Ya he hablado con sony y me lo recogen el martes por la mañana.
Me dicen que lo meta en un sobre acolchado, un papel con el número de solicitud y factura.
Le he comentado lo del bloqueo del bootloader y dice que es imposición de la compañía que lo vende. Que a ellos les da igual darlo abierto.
Tengo ganas de que lo recojan ya. Me dijo que normalmente, es entre 7-10 días, pero que puede ser menos, al ser solamente liberar el bootloader.
volteretero
09/01/14, 21:09:41
Pues otro dispuesto s todo de momento móvil desbloqueado. Imei y a escribir a Sony por cierto tengo un. V cómo sustituto :eek::D
nos quejamos que sony los bloquuee y no es asi. Hay que aclarar, que el bloqueo no es de sony y si de la compania de mobiles que no los vende asi. Porque los que son libres, no hay que enviarlo a sony y sony dice como desbloquearlo, si el bootloader esta en yes. Porque samsung lo bloquea y es mas complicado con su knox.
elcaponene
09/01/14, 22:37:31
que putada perdí los datos de el correo con el sin unlock ¿no puedo hacer nada no?
Un saludo y gracias por el tiempo y dedicaciom.
que putada perdí los datos de el correo con el sin unlock ¿no puedo hacer nada no?
Un saludo y gracias por el tiempo y dedicaciom.
Mira en el correo borrado, si no lo has vaciado.
El z1 lo financie por 24 meses, poniendo en la factura, 24 meses de permanencia con yoigo. La tarifa no entra en ello.
Sony no pondrá pegas por ello no? Porque creo que teniendo el código de desbloqueo de la sim, ellos lo tendrían que ver sin permanencia?
gcs1986
10/01/14, 08:28:23
A unas malas puedes decirles que has pagado la penalizacion por lo que ya no tendrias ninguna permanencia.
No creo que ellos metan las narices tan a fondo. Les envío una copia y a ver que pasa.
el_marto
12/01/14, 20:06:01
Pues otro dispuesto s todo de momento móvil desbloqueado. Imei y a escribir a Sony por cierto tengo un. V cómo sustituto :eek::D
Te refieres a que te han dado un V como sustituto mientras tanto o ya lo tenias?:pensando:
Salu2,
Yo
volteretero
12/01/14, 22:16:38
Te refieres a que te han dado un V como sustituto mientras tanto o ya lo tenias?:pensando:
Salu2,
Yo
No qué me van a dejar un V mientras tanto. un familiar
Tengo ganas de que llegue el martes y me lo recojan. Así poder hacerle root sin problemas.
el_marto
13/01/14, 04:14:56
Tengo ganas de que llegue el martes y me lo recojan. Así poder hacerle root sin problemas.
Yo en sí soy un fan de actualizaciones, pero me parece que ésta al menos me la saltaré... se reportan demasiados problemas para mi gusto y muchas voces dicen que sólo mejora algo la autonomía, que al tener una batería de 5600 extra de cuando tenía mi Note, ni me importa... y lo único que esperaba o que me era un motivo para actializar a 4.3 era alguna mejora para la cam, pero 50-50 son la voces que mejora o empeora... prefiero esperar a KitKat con el ART que realmente me interesa y si entonces igual requiero hacer el rrrrrollo este, pues que así sea, y me basaré en las infos del tuto.
Como sea, gracias por el tuto de todas formas! :ok:
Salu2,
Yo
gcs1986
13/01/14, 09:44:19
a mi me lo recogieron la semana pasada, si tengo suerte me lo enviaran esta semana o si no ya la siguiente. Ahora mismo me apaño con mi Samsung Galaxy s2, que aunque la bateria no me dura nada sigue siendo una maquinilla.
A mi hoy! me lo han recogido! mmm que ganas de que me lo traigan de vuelta! jiji ahora mismo todos estamos iguales! con el movil en manos de sony ... !
Saludos! y espero que nuestra espera sea cortita!!!
Los que lo enviaron durante los dias de navidad, en teoría seran devueltos esta semana y los que lo enviaron esta semana pasada, por igual. Los de esta semana en adelante, son diez dias máximo.
Puede que haya retraso, por culpa de la empresa de transporte que los entreguen.
Me lo acaban de recoger. Ahora toca la espera.
Wakka_Tulkas_Mogue
14/01/14, 15:16:32
puede que la pregunta sea tonta... pero... para poder desbloquear el bootloader debo liberar el movil??
Primero hay que liberarlo, porque con el código de liberación, sony te lo deja libre del todo.
Wakka_Tulkas_Mogue
14/01/14, 16:32:00
mmmm y si soy de Panamá tambien debo enviar el correo a esa direccion entonces??
Esa es para españa. Cada país tendrá su mail correspondiente.
Wakka_Tulkas_Mogue
15/01/14, 14:25:49
Esa es para españa. Cada país tendrá su mail correspondiente.
y como averiguo eso??
gcs1986
16/01/14, 11:58:01
Ya me ha llegado el telefono, lo he comprobado y ya me aparece Bootloader unlock allowed yes. Voy a seguir los pasos para desbloquearlo y a hacerme root. A los que lo habeis mandado al SAT a ver si os llega pronto, un saludo.
gcs1986
16/01/14, 12:00:11
una cosa, me han actualizado a la rom 290 europea, yo tenia la 290 global.
Wakka_Tulkas_Mogue
16/01/14, 17:15:33
Ya me ha llegado el telefono, lo he comprobado y ya me aparece Bootloader unlock allowed yes. Voy a seguir los pasos para desbloquearlo y a hacerme root. A los que lo habeis mandado al SAT a ver si os llega pronto, un saludo.
consulta... cuanto tiempo se quedaron con tu movil los del SAT??
gcs1986
16/01/14, 19:14:06
lo mande el jueves por la tarde y lo he recibido al siguiente jueves por la mañana.
gcs1986
16/01/14, 19:16:58
consulta... cuanto tiempo se quedaron con tu movil los del SAT??
Lo mande el jueves por la tarde y lo he recibido al siguiente jueves por la mañana.
Como quitan el trabajo de los sat de el resto de españa y ahora solo es en madrid, tardan mas. Pero en los móviles y sobre todo con lo del bootloader, no tardarian mas de 10 dias, no habiendo festivos o findes de por medio.
Por eso creo que yo, habiendo lo enviado este martes, lo recibiria el martes siguiente. Tirando largo el jueves o el viernes, porque vivo en un pueblo chico y no reparten, segun como le dan, por la tarde si solo hay un par de paquetes por repartir y lo dejan para el día siguiente.
bugmenot051
16/01/14, 19:30:06
Como quitan el trabajo de los sat de el resto de españa y ahora solo es en madrid, tardan mas. Pero en los móviles y sobre todo con lo del bootloader, no tardarian mas de 10 dias, no habiendo festivos o findes de por medio.
Por eso creo que yo, habiendo lo enviado este martes, lo recibiria el martes siguiente. Tirando largo el jueves o el viernes, porque vivo en un pueblo chico y no reparten, segun como le dan, por la tarde si solo hay un par de paquetes por repartir y lo dejan para el día siguiente.
A mí también me lo recogieron el martes pasado, por la tarde concretamente, por lo que debería estar en casa para el próximo martes.
Ya os digo cuando llega
luistrejo
20/01/14, 00:32:20
Buenas, soy de Venezuela y acabo de adquirir un Xperia Z1 modelo C6903 a través de Amazon, y se supone que era libre de fabrica, al investigar se era posible desbloquear el SimBlock por código EMEI, me sale el contador bloqueado. Quisiera saber si hay algún otro modo de desbloqueo que no sea por el código EMEI, ya que no me es posible hacerlo por ese medio.
Israel MC
20/01/14, 00:38:43
que dicen de esto gente:
http://www.taringa.net/comunidades/xperia-mini-pro/8344816/Instalar-CYANOGENMOD-bootloader-allowed-no-Hipotesis.html
Holal gente me acaba de llegar el telefono del SAT! Supongo que ya estara con el YES! JIJI (cuando llegue a casa al medio dia… lo miro!) han sido super rapidos de lunes a lunes!
Mhe he asustado un poco.. porque en la hoja del parte.. pone.. (el movil esta muerto.. jaja) y yo .. JODER! PERO si todavia tiene hasta los plasticos jiji
Mmmmm NERVIOS! Por toquetearlo!!! (peor que un niño pequeño)
bugmenot051
20/01/14, 15:51:24
Holal gente me acaba de llegar el telefono del SAT! Supongo que ya estara con el YES! JIJI (cuando llegue a casa al medio dia… lo miro!) han sido super rapidos de lunes a lunes!
Mhe he asustado un poco.. porque en la hoja del parte.. pone.. (el movil esta muerto.. jaja) y yo .. JODER! PERO si todavia tiene hasta los plasticos jiji
Mmmmm NERVIOS! Por toquetearlo!!! (peor que un niño pequeño)
Por las experiencias de los foreros, deberían traerme mi z1 mañana martes. Estoy impaciente, jejeje.
jamespmi
20/01/14, 20:58:01
Acabo de ver que Vodafone Alemania quitan todos los Sim-Locks (o Netlocks) de los iPhones. Otros teléfonos nunca lo tuvieron. Y me pregunto: porque narices aquí en España nos limitan si los dispositivos ya no están subvencionados? Pagar a plazos no es una subvencion
http://www.heise.de/newsticker/meldung/Vodafone-entfernt-Netlock-bei-iPhones-2089336.html
que dicen de esto gente:
http://www.taringa.net/comunidades/xperia-mini-pro/8344816/Instalar-CYANOGENMOD-bootloader-allowed-no-Hipotesis.html
Es imposible que funcione con el bootloader bloqueado. Porque las roms cocinadas, tipo cm, todo el contenido que lleva, incluyendo el kernel, no es el oficial y tendrias un soft-brick.
bugmenot051
21/01/14, 13:00:00
Por las experiencias de los foreros, deberían traerme mi z1 mañana martes. Estoy impaciente, jejeje.
Recibido hoy martes por Chrono14.
Me he cagado porque en el diagnostico pone literalmente "No enciende(el telefono está muerto)"
Por supuesto, allowed en el unlock bootloader :dios:
volteretero
21/01/14, 13:53:17
Have 10 días envíe el mail y aun no me han contestado de Sony
recibido y con el bootloader en yes.
Have 10 días envíe el mail y aun no me han contestado de Sony
mira si a sido envidado el correo, porque te envian uno de respuesta, para decir que lo estan mirando y otro despues como que les llames, para decirle cuando recogerlo.
si te respondieron con el primer aviso, envia de nuevo otro, con el numero de incidencia.
volteretero
22/01/14, 10:59:26
recibido y con el bootloader en yes.
mira si a sido envidado el correo, porque te envian uno de respuesta, para decir que lo estan mirando y otro despues como que les llames, para decirle cuando recogerlo.
si te respondieron con el primer aviso, envia de nuevo otro, con el numero de incidencia.
El correo esta en mi carpeta de elementos enviados como enviados pero a he recibido un mail de Sony para que me de de alta en sony mobile pero no sobre lo del desbloqueo
El correo esta en mi carpeta de elementos enviados como enviados pero a he recibido un mail de Sony para que me de de alta en sony mobile pero no sobre lo del desbloqueo
Puede ser que no se enviase.
volteretero
22/01/14, 12:35:54
Puede ser que no se enviase.
Ya lo reenvíe gracias
FernaPertuz
27/01/14, 12:09:30
Chicos, una cuestión que me rondea la cabreza y que no logro aclararme...
Tenia C6903_14.1.G.2.257 (de yoigo), y le flashié C6903_14.2.A.0.290 (centroeuropea) para actualizar a 4.3, pero no consigo hacer root y por supuesto tampoco el backup de la partición TA. He leido que había que hacer downgrade a 257 y luego 534 para rootear desde ahí e ir actualizando para no perder el root.
Por otro lado, también estoy pensando en liberarlo para enviarlo a Sony para que cambie Bootloader unlock allowed de NO a YES, y la pregunta es: ¿rooteao antes? ¿despues?
Muchas gracias de antemano, buenos días!
volteretero
27/01/14, 12:19:02
Chicos, una cuestión que me rondea la cabreza y que no logro aclararme...
Tenia C6903_14.1.G.2.257 (de yoigo), y le flashié C6903_14.2.A.0.290 (centroeuropea) para actualizar a 4.3, pero no consigo hacer root y por supuesto tampoco el backup de la partición TA. He leido que había que hacer downgrade a 257 y luego 534 para rootear desde ahí e ir actualizando para no perder el root.
Por otro lado, también estoy pensando en liberarlo para enviarlo a Sony para que cambie Bootloader unlock allowed de NO a YES, y la pregunta es: ¿rooteao antes? ¿despues?
Muchas gracias de antemano, buenos días!
Tienes que downgradear hasta la 534. pasando por la 257 para no perder imei aunque al. Volver a 290 vuelves a recuperar imei
Si no pasas por la 257
Solo es posible rootear la. 534. Para llegar a la 290 rooteada ha de ser subiendo por ota o von el metodo de. Nut puesto por aquí por juanpirulo
De ambos métodos andan por aquí el de nut y el de ota puesto por otro usuario cuyo nombre no recuerdo ahora
Mientras no tengas rooteada la rom no puedes hacer backup de la partición TA
FernaPertuz
27/01/14, 12:52:10
Tienes que downgradear hasta la 534. pasando por la 257 para no perder imei aunque al. Volver a 290 vuelves a recuperar imei
Si no pasas por la 257
Solo es posible rootear la. 534. Para llegar a la 290 rooteada ha de ser subiendo por ota o von el metodo de. Nut puesto por aquí por juanpirulo
De ambos métodos andan por aquí el de nut y el de ota puesto por otro usuario cuyo nombre no recuerdo ahora
Mientras no tengas rooteada la rom no puedes hacer backup de la partición TA
Muchas gracias, me haz aclarado, aunque tengo dos dudas, al volver a "subir", subo directamente de la 534 a 290 por ota, no ¿?
Y la otra, lo de la segunda pregunta, ¿influye esto en algo al enviarlo a Sony? ¿o me recomiendas que haga root después que lo envíe y lo reciba (por supuesto)?
volteretero
27/01/14, 12:57:54
No no mandes a.sony un telefono rooteado flashea una oficial. para. Enviarlo o bien actualiza por Pccompanion que elimina el root
FernaPertuz
27/01/14, 13:00:18
No no mandes a.sony un telefono rooteado flashea una oficial. para. Enviarlo o bien actualiza por Pccompanion que elimina el root
Lo siento por preguntar tanto, me estas ayudando muchisimo, pero.... que me dices de cuando vuelva a subir a la 290 ? por ota directamente?
Nuevamente muchas gracias
Lo siento por preguntar tanto, me estas ayudando muchisimo, pero.... que me dices de cuando vuelva a subir a la 290 ? por ota directamente?
Nuevamente muchas gracias
Tienes que dejarlo limpio de.todo, sin root y dejarlo en nada, como si lo comprases de fabrica, a cero.
volteretero
27/01/14, 13:07:22
Tienes que dejarlo limpio de.todo, sin root y dejarlo en nada, como si lo comprases de fabrica, a cero.
Ok asi mismo limpio
FernaPertuz
27/01/14, 13:11:06
muchas gracias
Y mañana me hace una semana, que tengo el bootloader en yes y aunque no lo he abierto aun, lo tengo ya echo, por si quiero abrirlo, ya esta bien preparado.
volteretero
29/01/14, 21:37:24
Bueno señores ya está mi z1 metido en una caja con su factura esperando que se lo lleven ell viernes
estoy con un xperia V que me dejaron por cierto extraordinario va muy rápido y la cámara tiene una calidad que me ha sorprendido
Espero que se partir del viernes no tarde mucho en regresar mi adorado bebe
FernaPertuz
29/01/14, 21:38:23
Bueno señores ya está mi z1 metido en una caja con su factura esperando que se lo lleven ell viernes
Sois estoy con un xperis V que me dejaron por cierto extraordinario va muy rápido y la cámara tiene una calidad que me ha sorprendido
Espero que se partir del viernes no tarde mucho en regresar mi adorado bebe
Que tardaron en responderte?
volteretero
29/01/14, 21:52:49
Que tardaron en responderte?
Pues bastante 9 días pero a partir de la respuesta los llamas y te mandan la recogida rápido
Ahora no sé cuanto tardarán ahora en el regreso
RaP4eVeR
06/02/14, 11:15:12
Esto debería de tener chincheta....
FernaPertuz
11/02/14, 01:40:57
Pues bastante 9 días pero a partir de la respuesta los llamas y te mandan la recogida rápido
Ahora no sé cuanto tardarán ahora en el regreso
Ya te lo han devuelto? Cuanto han tardado??? El mio se lo llevan este jueves... Gracias!
volteretero
11/02/14, 11:59:17
Aún no
este lunes hace 5 días laborables con fin de semana Por
medio hace 8
FernaPertuz
11/02/14, 13:23:47
Aún no
este lunes hace 5 días laborables con fin de semana Por
medio hace 8
:S ayer me dijeron que mínimo 3 semanas... Espero que no sea tanto
bossweb
11/02/14, 23:23:58
Buenas!!
Aunque tardé en decidirme, finalmente mandé mi Z1 para el cambio del Root Status del Bootloader al YES, y está mañana me lo han devuelto con el cambiado X-D
Pero ahora vienen mis dudas:
- En su día ya hice el backup de la TA, lo tengo que volver al hacer? :rolleyes:
- Cuando abra el bootloader con el link que figura en el primer post, puedo rootear tan fácil y directamente como lo hacía antes con aplicaciones como Kingo o Bin4ry? :silbando:
Me lo han devuelto con una 290 y software preinstalado que antes no tenia por cierto, y quiero saber como hacer para tener la nueva ROM stock 136 y su correspondiente Full Root :sisi1:
FernaPertuz
11/02/14, 23:26:18
Buenas!!
Aunque tardé en decidirme, finalmente mandé mi Z1 para el cambio del Root Status del Bootloader al YES, y está mañana me lo han devuelto con el cambiado X-D
Pero ahora vienen mis dudas:
- En su día ya hice el backup de la TA, lo tengo que volver al hacer? :rolleyes:
- Cuando abra el bootloader con el link que figura en el primer post, puedo rootear tan fácil y directamente como lo hacía antes con aplicaciones como Kingo o Bin4ry? :silbando:
Me lo han devuelto con una 290 y software preinstalado que antes no tenia por cierto, y quiero saber como hacer para tener la nueva ROM stock 136 y su correspondiente Full Root :sisi1:
Cuanto te ha tardado en llegar? Gracias
bossweb
11/02/14, 23:58:37
Cuanto te ha tardado en llegar? Gracias
Del Jueves 30-01, hasta hoy Martes 11-02 por la mañana que me lo han entregado en el trabajo :ok:
baketas14
16/02/14, 16:23:47
Saludos cumpas, mi problema es que mi z1 es de movistar Chile, y aqui por ley deben vender los celulares liberados, es decir que se puedan usar con cualquier compañia, el punto es que no tengo el codigo para liberar el bootloader y cuando se los solicito me dicen que el equipo viene liberado y no me lo entregan. Existe alguna otra forma de obtener el codigo? Sirve pagar a doctorsim para que me de el codigo siendo que ya esta liberado? Saludos y gracias por sus respuesta.
bossweb
16/02/14, 17:54:13
Saludos cumpas, mi problema es que mi z1 es de movistar Chile, y aqui por ley deben vender los celulares liberados, es decir que se puedan usar con cualquier compañia, el punto es que no tengo el codigo para liberar el bootloader y cuando se los solicito me dicen que el equipo viene liberado y no me lo entregan. Existe alguna otra forma de obtener el codigo? Sirve pagar a doctorsim para que me de el codigo siendo que ya esta liberado? Saludos y gracias por sus respuesta.
Hay que diferenciar entre móvil libre de fábrica, y móvil liberado a posteriori, ya que aunque sobre el papel ambos son libres,... NO son iguales :ok:
En tu caso por lo que dices, es un móvil liberado por ellos y no libre de fábrica, así que lo normal es que tengas el Bootloader cerrado!
Ellos no te van a dar el código para abrir el BL, eso es Sony la que lo tiene que hacer, mediante el envío del móvil a su SAT, con su correspondiente copia del ticket de compra :ok:
baketas14
16/02/14, 18:38:49
Hay que diferenciar entre móvil libre de fábrica, y móvil liberado a posteriori, ya que aunque sobre el papel ambos son libres,... NO son iguales :ok:
En tu caso por lo que dices, es un móvil liberado por ellos y no libre de fábrica, así que lo normal es que tengas el Bootloader cerrado!
Ellos no te van a dar el código para abrir el BL, eso es Sony la que lo tiene que hacer, mediante el envío del móvil a su SAT, con su correspondiente copia del ticket de compra :ok:
Lo que me quieres decir amigazo, es que envie el z1 con la boleta al sat de sony? Y en caso de ser asi como lo hago con el.correo?? Gracias
bossweb
16/02/14, 18:55:41
Lo que me quieres decir amigazo, es que envie el z1 con la boleta al sat de sony? Y en caso de ser asi como lo hago con el.correo?? Gracias
Realmente quieres abrir el BL para instalar alguna ROM cocinada? :rolleyes:
Es que si NO es el caso, tienes la posibilidad de tener la última versión disponible 136 + root, y sin necesidad de tener que abrir el BL :ok:
baketas14
16/02/14, 19:17:55
La verdad si lo quiero abrir pero luego de que salga 4.4 para probar roms de 4.4, cuando tuve el xperia s las roms de bootloader abierto eran las que mejor comentarios se llevaban, por eso. Ademas encuentro magnifico el trabajo que hacen los muchachos para rootear las ultimas versiones pero es muy enrredoso hacer el proceso. Saludos
bossweb
16/02/14, 19:31:12
La verdad si lo quiero abrir pero luego de que salga 4.4 para probar roms de 4.4, cuando tuve el xperia s las roms de bootloader abierto eran las que mejor comentarios se llevaban, por eso. Ademas encuentro magnifico el trabajo que hacen los muchachos para rootear las ultimas versiones pero es muy enrredoso hacer el proceso. Saludos
Pues entonces no te queda otra que ponerte en contacto con SONY, y solicitarles la apertura del bootloader :ok:
Yo lo hice como indica en el primer post, con el eMail
[email protected] y unos días después, me dieron la orden para la recogida, y en otros 12 dias ya lo tenía de vuelta en mi casa, con el cambio de Rooting Status: Unlock bootloader allowed en YES :sisi1:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=779434
baketas14
17/02/14, 21:42:20
Pues entonces no te queda otra que ponerte en contacto con SONY, y solicitarles la apertura del bootloader :ok:
Yo lo hice como indica en el primer post, con el eMail
[email protected] y unos días después, me dieron la orden para la recogida, y en otros 12 dias ya lo tenía de vuelta en mi casa, con el cambio de Rooting Status: Unlock bootloader allowed en YES :sisi1:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=779434
bueno...finalmente me decidi a enviar hoy el correo, en la parte del codigo de liberacion de sim lo borre por como te dije vienen libre de sim por ley chilena...espero que me reciban la peticion, ahi les cuento mas...
PD: este correo que ponen al principio no es solo para españa??
saludos:ok:
bossweb
17/02/14, 21:56:52
bueno...finalmente me decidi a enviar hoy el correo, en la parte del codigo de liberacion de sim lo borre por como te dije vienen libre de sim por ley chilena...espero que me reciban la peticion, ahi les cuento mas...
Es para España, pero bueno en caso de que ellos no te lo puedan gestionar, te dirán como lo puedes hacer :ok:
RaP4eVeR
18/02/14, 13:12:31
Has mirado qué te pone en "Unlock bootloader allowed"?? Porque viniendo libre lo más seguro es que te ponga yes y no haga falta enviarlo a sony....
baketas14
18/02/14, 15:09:09
Has mirado qué te pone en "Unlock bootloader allowed"?? Porque viniendo libre lo más seguro es que te ponga yes y no haga falta enviarlo a sony....
si lo he visto dice NO, lo que pasa es que en Chile vienen liberados de SIM por ley porque aca hay portabilidad, es decir mantienes tu numero si quieres cambiarte de compañia, no es necesario obtener uno nuevo para el cambio. Es por eso que por ley deben venir desbloqueados de SIM.
Lo que trate de preguntarles y que me enrede solo xD, es como rellenar el correo si hay que poner el codigo de liberacion de SIM, se lo solicito a movistar pero no me lo dan diciendo que el equipo ya esta liberado. En el correo que envie al soporte de España le borre esa parte pero despues vi la extension del correo .es asique ahora solo esperare a ver si me dan una direccion para mi pais, Chile. Ya que aqui solo hay 5 tiendas Sony en todo el pais pero nose si tienen ese tipo de soporte =/.
Saludos :ok::ok::ok:
FernaPertuz
20/02/14, 13:39:18
enviado jueves y recibido el jueves!
sorianof
24/02/14, 20:40:22
piden la factura o algo? Yo tengo uno de vodafone con factura de noviembre que compré por ebay.
Por cierto, le he puesto la ROM libre, deberia volver a la de Vodafone o no haria falta?
Graciass
bossweb
24/02/14, 20:54:24
piden la factura o algo? Yo tengo uno de vodafone con factura de noviembre que compré por ebay.
Por cierto, le he puesto la ROM libre, deberia volver a la de Vodafone o no haria falta?
Graciass
Si, tienes que adjuntar una copia de la factura :ok:
El mio originalmente era de Vodafone; se lo mandé con la recién salida en ese momento 290 Stock (libre) , y 0 problemas :ok: :sisi1:
Kanito1977
10/04/14, 01:19:22
Y le fue al compatriota Chileeeeeno.!!!!!
Yo tengo uno de Yoigo liberado por Imei, lo compré por milanuncios y no me mandó el propietario factura, y el caso es que no me acuerdo quien era, por lo que no tengo ningún ticket ni factura. ¿Sería un problema al enviarlo a Sony?
FernaPertuz
12/05/14, 18:47:41
Yo tengo uno de Yoigo liberado por Imei, lo compré por milanuncios y no me mandó el propietario factura, y el caso es que no me acuerdo quien era, por lo que no tengo ningún ticket ni factura. ¿Sería un problema al enviarlo a Sony?
Yo creo que si, pero intenta hablarle a yoigo a ver que te dicen. Suerte
AGil0072
08/07/14, 01:07:56
Mi Xperia Z1 era inicialmente de Orange pero lo liberé hace mucho (a principios de año) por IMEI y ya no conservo el código que introducí al liberarlo, ¿significa eso que ya no puedo cambiar el unlock de NO a YES de ninguna manera?
volteretero
08/07/14, 09:03:09
Yo creo que si, pero intenta hablarle a yoigo a ver que te dicen. Suerte
Sony no te va a aceptar ningún teléfono sin factura
volteretero
08/07/14, 09:07:23
Mi Xperia Z1 era inicialmente de Orange pero lo liberé hace mucho (a principios de año) por IMEI y ya no conservo el código que introducí al liberarlo, ¿significa eso que ya no puedo cambiar el unlock de NO a YES de ninguna manera?
Podes pedir otro código de desbloqueo pagando o si lo hiciste por mail ponerte en contrácto con ellos a ver si pueden recuperar tu código
AGil0072
08/07/14, 18:41:27
Podes pedir otro código de desbloqueo pagando o si lo hiciste por mail ponerte en contrácto con ellos a ver si pueden recuperar tu código
Pues vaya mierda, yo el móvil lo compré de segunda mano y ni tengo factura ni código, y pasando de pagar otra vez, manda cojones con Sony
agmaher
31/08/14, 20:13:13
Ayuda, cuando le meto *#*#7378423#*#* el móvil me dice El teléfono disponible de un contestador integrado. También se puede activar mas adelante en el menú opciones de esta vista...No me sale el service info, que hago?
mikelonium
29/10/14, 12:35:11
A ver si alguien sabe esto, poseo 2 xperia tipo los cuales estaban con yoigo y los desbloquee para poder usar las sim de jazztel antes de tiempo de la caducidad del contrato con yoigo por medio de una web que se publicita aqui.
Esos codigos de desbloqueo que me dieron en esa web servirian igual para remitirselos a sony para cambiar el status del bootloader de NO a YES o solo me sirven los codigos los del operador de yoigo?
juanpirulo
03/11/14, 08:09:18
Pues vaya mierda, yo el móvil lo compré de segunda mano y ni tengo factura ni código, y pasando de pagar otra vez, manda cojones con Sony
Manda cojones contigo, comprar un móvil de segunda mano sin factura. Menudo favor os haceis no pidiendo factura, luego si os lo roban os quejareis de que otros los compren. Ahinsssss!!!. Saludos
alefras
17/12/14, 14:41:26
Hola amigo, veo que eres uno de los que aportan GRANDES cosas a este foro y sin duda la gente del mismo te aprecia por ello. :campeon:
Yo quería hacerte una pregunta, mi amigo compró un celu en Chile (Claro Chile) y luego lo mandaron del trabajo para Argentina... Como no sabe nada de celulares, metió un chip de Movistar Argentina y trató de meter el código que figuraba en la sim 10 VECES!!!:loco:
El celu como es de Claro tiene el Bootloader unlock allowed: NO... O sea, no sirve el código de liberación por IMEI, porque ya ocupó las 10 veces y por lo tanto no lo puedo liberar para desbloquear el Bootloader... La intención es liberarlo porque seguramente va a tener que volver a Chile y después a Argentina nuevamente y no le va a servir el celu...
TAL VEZ LA RESPUESTA SEA YA CAGÓ, pero tal vez conozcas de alguna solución. Desde ya cualquiera sea la respuesta, mas que agradecido. Saludos!!
mayata974
26/01/15, 06:19:14
tengo algunas dudas, acabo de liberar el celular para que pueda entrar a cualquier operador y tengo el código de desbloqueo, mencionas en el tutorial que debes flashear la rom stock en el dispositivo, la pregunta es:
yo lo tengo que dejar con la rom que tenia por defecto en este caso el de claro (cuando lo restablezco de fabrica viene con todas sus aplicaciones de la empresa), o tengo que flashearlo con una rom genérica?
tengo que presentar algo como un boleta o factura cunado vengan a recoger??
y la otra pregunta, cuando sony viene a recoger el dispositivo, solo entregas el celular y no me dan nada que acredite que lo entre a la empresa??
en este caso cuento con un XPERIA E3
gracias por este gran tutorial y esperando tu repuesta para poder mandar el mail a sony, salu2 y sigue con estos tutoriales que son realmente utiles.
baketas14
06/02/15, 14:49:27
amigos tengo una consulta, he adquirido el codigo simlock de parte de dr sim, pero mi problema es que aca en Chile los equipos vienen libres de manera local, es decir, podemos poner cualquier sim de cualquier operador en cualquier telefono, pero si vamos a otro pais nos aparece el bloqueo, por lo mismo les pregunto de que manera se puede insertar el codigo ya que no tengo una sim de otro pais, ayuda por favor.
PD: en network me aparece x y un 3 y bootloader en NO, por ende puedo liberar.
Muchas gracias de antemano
Mr.Bites
09/02/15, 16:22:47
Buenas, tengo un Xperia S el cual libere a través de mi operador al acabar la permanencia, pero no poseo el número que me dieron para liberarlo por que hice un factory reset.
¿es imprescindible tener ese número?
chucky6600
09/02/15, 18:47:16
Buenas, tengo un Xperia S el cual libere a través de mi operador al acabar la permanencia, pero no poseo el número que me dieron para liberarlo por que hice un factory reset.
¿es imprescindible tener ese número?
Para liberarlo lo necesitas si o si.
Mr.Bites
09/02/15, 19:05:33
Para liberarlo lo necesitas si o si.
Liberado está, llame a Orange, me dieron el código, lo liberé y me cambié de compañía, pero el código me lo enviaron por sms y se perdió con el factory reset.
¿es imprescindible ese código para que te cambien el Bootloader Unlock Allowed: NO a YES?
chucky6600
09/02/15, 19:07:43
Liberado está, llame a Orange, me dieron el código, lo liberé y me cambié de compañía, pero el código me lo enviaron por sms y se perdió con el factory reset.
¿es imprescindible ese código para que te cambien el Bootloader Unlock Allowed: NO a YES?
A ver....
Una cosa es el código de liberación para usar con cualquier sim que te lo da en este caso Orange y la otra es el código de desbloqueo de bootloader que te lo da sony desde su página.
Mr.Bites
09/02/15, 19:11:49
A ver....
Una cosa es el código de liberación para usar con cualquier sim que te lo da en este caso Orange y la otra es el código de desbloqueo de bootloader que te lo da sony desde su página.
Ya, eso lo sé, lo digo por lo que pone en el correon que hay que enviar:
Asunto: Solicitud desbloqueo FastBoot de Xperia Z1 - IMEI: xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx <--- Tu imei
Cuerpo:
Buen@s días/tardes.
Poseo un Xperia Z1 el cual no posee permanencia con ningún operador y poseo el código del desbloqueo de Simlock
Por ello solicito el desbloqueo del FastBoot que cambiaría el "Rooting Status: Bootloader Unlock Allowed" a YES para tener los mismos privilegios que un terminal LIBRE y poder posteriormente si lo deseo solicitar en vuestra web la apertura del Bootloader y aplicar root , algo que ahora mismo me resulta imposible por la limitación anterior que evidentemente no debo tener ya al no tener el terminal permanencia alguna.
Para ello facilito los datos de mi terminal:
IMEI: xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx <---- Tu imei
SimUnlock Code :zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz <---- El codigo que os han proporcionado para liberar el movil
Modelo: XPeria Z1
Correo : *TU CORREO*
Tlf: *TU NUMERO*
Sin otro particular, reciban un cordial saludo y espero su respuesta.
Gracias.
*TU NOMBRE*
chucky6600
09/02/15, 19:17:49
Por eso... Ese código te lo da sony en su página.
Mr.Bites
09/02/15, 21:33:03
Por eso... Ese código te lo da sony en su página.
¿Entonces si me lo da Sony en su página por que hay que ponerlo en el correo electrónico que hay que enviarles?
chucky6600
09/02/15, 21:37:28
¿Entonces si me lo da Sony en su página por que hay que ponerlo en el correo electrónico que hay que enviarles?
Así declaras tu pérdida de garantía y que ellos no tienen nada que ver con lo que hagas después.
Edito : Creo que nos hemos liado... El código que te da sony es el de desbloqueo pero tú entregas el de liberación.
Mr.Bites
09/02/15, 22:43:54
Así declaras tu pérdida de garantía y que ellos no tienen nada que ver con lo que hagas después.
Edito : Creo que nos hemos liado... El código que te da sony es el de desbloqueo pero tú entregas el de liberación.
Pues eso estoy diciendo xD que no tengo el de liberación pero está liberado por el operador, ¿Sony tiene alguna forma de ver eso?
chucky6600
09/02/15, 22:45:14
Pues eso estoy diciendo xD que no tengo el de liberación pero está liberado por el operador, ¿Sony tiene alguna forma de ver eso?
Si, si la culpa es mía :ok:
En principio creo que no a no ser que les pongas que ya lo tienes liberado y no tienes el código.
Buenas, queria saber si el telefono que nos da Sony para llamarles es de pago o gratuito.
Y tengo otra pregunta, yo tengo el movil en root y quiero enviarlo a Sony, para quitar el root es preciso hacerlo por el PCCompanion o lo puedo hacer desde el movil con un restablecer a fabrica?
Gracias
juanpirulo
12/02/15, 12:56:08
Buenas, queria saber si el telefono que nos da Sony para llamarles es de pago o gratuito.
Y tengo otra pregunta, yo tengo el movil en root y quiero enviarlo a Sony, para quitar el root es preciso hacerlo por el PCCompanion o lo puedo hacer desde el movil con un restablecer a fabrica?
Gracias
Ha sido ya dicho unas cuantas veces que sony no te pone ninguna pega por tener root en tu teléfono, solo en caso de que abras el bootloader dejas de tener la garantía de sony. De todas formas con flashear cualquier rom con flashtool o volverlo al estado de fabrica a través de pccompanion te deja el móvil limpio. Saludos
ElHechicero
15/02/15, 18:25:46
Muy bien facilitar la info, pero la firma del post1 del hilo original es claro.
Por favor, respetadlo !.
El motivo es tener "centralizada" la información de todos los casos de desbloqueo y no en hilos paralelos como este que hacen no se vaya al original y no nos enteremos de todo. En el original, todos de todos los modelos, reportan sus reports con tiempos, etc.. Y asi todos nos enteramos. Si se fragmenta la info, no tenemos esa información.
Como he dicho, facilita la información, pero LINKADA al hilo original, no copiada y pegada directamente aqui. Gracias.
bolcato2012
18/02/15, 23:19:21
Hola yo ya tengo el movil liberado? pero de fabrica como hago para el enviar un correo porque no tengo el codigo de liberacion gracias
ElHechicero
19/02/15, 07:14:35
Hola yo ya tengo el movil liberado? pero de fabrica como hago para el enviar un correo porque no tengo el codigo de liberacion gracias
Lee post1. Gracias.
Porque si es libre, es libre.
bolcato2012
19/02/15, 16:20:40
en SIM LOCK ME DICE TODO EN 0 que sera? porque lo tengo en booltloader unlock no
ElHechicero
19/02/15, 16:39:48
en SIM LOCK ME DICE TODO EN 0 que sera? porque lo tengo en booltloader unlock no
Que "no es libre". Los libres tienen todo desbloqueado.
"Es liberado". Le han metido el código de desbloqueo de la simlock y por ello ya te pone todo "0" en el apartado de simlock. Es decir, puedes usar cualquier operador. Pero al no ser libre de origen, el otro bloqueo ( BL ) lo tiene aún.
Evidentemente, para enviar a desbloquear el BL a SONY, no vale tenerlo liberado. Debes POSEER el código de liberar para demostrarlo a SONY. Si lo has comprado a alguien, envíale un email para que te diga cual era ( lo tendrá por algún correo ) o que llame de nuevo a su operador diciéndole tu el IMEI, y se lo darán gratis.
juanpirulo
19/02/15, 19:46:03
A ver pone " bootloader unlock : no" o " bootloader unlock allowed : no" por que es básica la diferencia, el primero tiene el bootloader cerrado pero puede abrirse y el segundo es el caso que estábamos comentando arriba en el que no se puede abrir el bootloader por no tener permiso y hay que mandarlo a sony.
Según leo y si no te has confundido al poner el tuyo si se puede abrir. Saludos
ElHechicero
19/02/15, 19:52:15
No se si lo puso porque era literal asi o recortado, pero si es literal, tal cual te dice juanpirulo. Tal cual te ha dicho, es correcto.
baketas14
21/02/15, 15:42:11
Hoy en día se debe enviar el correo a sony para cambiar el estado de No a Y es? O hay otra manera???
Saludos
juanpirulo
21/02/15, 16:42:24
Hoy en día se debe enviar el correo a sony para cambiar el estado de No a Y es? O hay otra manera???
Saludos
Si no hay otra manera de cambiar el status
baketas14
21/02/15, 16:48:43
Si no hay otra manera de cambiar el status
Ayer hable con sony por chat y por teléfono y las dos veces me dijeron que era la compañia telefónica quien debe cambiar el estado, yo ya no tengo bloqueo de red porque obtuve el código por doctor sim y solo necesito el cambio de estado, sony me dice la compañía es quien debe cambiar el estado y la compañía me dice que sony, a quien le creo??
ElHechicero
21/02/15, 17:24:38
Si la hubiese estaría publicado. Mantengo el hilo siempre actualizado.
baketas14
21/02/15, 18:35:27
Si la hubiese estaría publicado. Mantengo el hilo siempre actualizado.
Excelente, gracias por la aclaración pero en mi caso donde todos se tiran la pelota que puedo hacer??
ElHechicero
21/02/15, 18:43:25
Excelente, gracias por la aclaración pero en mi caso donde todos se tiran la pelota que puedo hacer??
Leer el post1, que veo ni te lo has leido, pq se explica claramente.
baketas14
21/02/15, 18:49:14
Leer el post1, que veo ni te lo has leido, pq se explica claramente.
Tranquilo compi, me he leído hasta el que tienes abajo de los comentarios donde das toda la historia, solo lo pregunto porque hice lo que se indica y me pelotean, si dicen que a sony se le debe enviar el correo ellos me dicen que no, entonces crea confusión, además esto es para solo España o todo el mundo? Soy de Chile y acá no es que hayan tantas tiendas com en Europa tan solo hay 2.
Saludos :ok:
ElHechicero
21/02/15, 18:53:57
Pues ese es el problema. En tu país Sony ni las compañías están enteradas.
baketas14
21/02/15, 18:57:41
Pues ese es el problema. En tu país Sony ni las compañías están enteradas.
Me siento discriminado jajajajaa pero bueno cuando llamo me responden solo personas que son de centro america, creo que esta un poco al lote todo por este lado, gracias por tu tiempo, seguiré molestando a los tipos de sony,
Saludos
Una duda que tengo, mi Xperia Z1 tiene problemas con la pantalla, se vuelve loca y tengo que limpiar la pantalla y reiniciar para que me vuelva a la normalidad. ¿Podria primero mandar el movil a que me lo reparen, y luego mandarlo a que me desbloqueen el bootloader?
El movil lo compré de segunda mano, en una tienda de segunda mano llamada CEX, tengo el ticket y la caja, eso no dará ningun problema ¿no? Gracias, un saludo
chucky6600
07/03/15, 23:12:14
Una duda que tengo, mi Xperia Z1 tiene problemas con la pantalla, se vuelve loca y tengo que limpiar la pantalla y reiniciar para que me vuelva a la normalidad. ¿Podria primero mandar el movil a que me lo reparen, y luego mandarlo a que me desbloqueen el bootloader?
El movil lo compré de segunda mano, en una tienda de segunda mano llamada CEX, tengo el ticket y la caja, eso no dará ningun problema ¿no? Gracias, un saludo
No, no deberias de tener problemas con el ticket, esas tiendas trabajan así.
Respecto al desbloqueo podrías matar dos pájaros de un tiro si te hacen todo a la vez.
No, no deberias de tener problemas con el ticket, esas tiendas trabajan así.
Respecto al desbloqueo podrías matar dos pájaros de un tiro si te hacen todo a la vez.
Vale, pues creo que ahora les mandaré el mensaje, por que me ha tocado un movil algo averiado... primero fué el motor de vibracion, que deja de vibrar al rato, pero eso no me molestaba mucho. Ahora la pantalla...
Muchas gracias por responder tan rapido, a ver que me dicen, Asi que sobre el desbloqueo del botloader no les digo nada y si me lo hacen pues 2x1, no?
chucky6600
07/03/15, 23:19:38
Vale, pues creo que ahora les mandaré el mensaje, por que me ha tocado un movil algo averiado... primero fué el motor de vibracion, que deja de vibrar al rato, pero eso no me molestaba mucho. Ahora la pantalla...
Muchas gracias por responder tan rapido, a ver que me dicen, Asi que sobre el desbloqueo del botloader no les digo nada y si me lo hacen pues 2x1, no?
Si, mejor pero también puede salir mal y no desbloquearte y tendrás que volver a llevarlo.
juanpirulo
07/03/15, 23:52:43
Si eres de esos que ha mandado su dispositivo al sat para cambiar el estatus
Del bootloader allowed de no a yes y dispones de una copia anterior y otra posterior al cambio necesito por favor me las mandes para enviárselas a munjeni ( desarrollador de xda ) que esta trabajando en este tema.
ElHechicero
07/03/15, 23:57:17
Insisto al creador de éste hilo, siga las normas del original. Es el segundo aviso antes de elevarlo a disputa. Gracias. El único motivo es tener toda la informacion unificada y no bifurcada y hacer fuerza conjunta para futuras reclamaciones a sony.
Hilo original :
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=779828
Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
juanpirulo
08/03/15, 07:58:14
Insisto al creador de éste hilo, siga las normas del original. Es el segundo aviso antes de elevarlo a disputa. Gracias. El único motivo es tener toda la informacion unificada y no bifurcada y hacer fuerza conjunta para futuras reclamaciones a sony.
Hilo original :
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=779828
Pues hombre yo no tengo nada que ver pero por las fechas este hilo parece anterior al tuyo . saludos
ElHechicero
08/03/15, 09:19:03
El link que he expuesto es el "activo". El original está indicado en el acivo, cerrado porque ya superaba la cantidad de post permitidos y en acuerdo con HTCMania se abrió uno nuevo.
El original: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=396318
Data de Julio de 2012, fué donde, usuarios de Sony unidos reclamamos éste derecho y se consiguió gracias a la unión y apoyo de todos. Se decidió mantenerlo unido para postear todos los resultados y a día de hoy, casi 3 años mas tarde, sigue unido. Todo usuario con Sony , realiza el proceso y postea alli al finalizar una plantilla con los tiempos y experiencias, que saca de dudas a nuevos usuarios que siempre preguntan "cuanto tardan?, Siguen haciéndolo?, envié el email y aun no respondieron tras 1 semana, .. " , etc,etc. Fragmentado por subforos no nos enteramos.
Mantengo lo dicho. El hilo esta 'linkado' en casi todos los foros sony, pero copiar contenidos sueltos sin indicar la fuente y atribuirse el post...no.
chucky6600
08/03/15, 11:11:02
El link que he expuesto es el "activo". El original está indicado en el acivo, cerrado porque ya superaba la cantidad de post permitidos y en acuerdo con HTCMania se abrió uno nuevo.
El original: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=396318
Data de Julio de 2012, fué donde, usuarios de Sony unidos reclamamos éste derecho y se consiguió gracias a la unión y apoyo de todos. Se decidió mantenerlo unido para postear todos los resultados y a día de hoy, casi 3 años mas tarde, sigue unido. Todo usuario con Sony , realiza el proceso y postea alli al finalizar una plantilla con los tiempos y experiencias, que saca de dudas a nuevos usuarios que siempre preguntan "cuanto tardan?, Siguen haciéndolo?, envié el email y aun no respondieron tras 1 semana, .. " , etc,etc. Fragmentado por subforos no nos enteramos.
Mantengo lo dicho. El hilo esta 'linkado' en casi todos los foros sony, pero copiar contenidos sueltos sin indicar la fuente y atribuirse el post...no. ElHechicero
Los hilos que citas son del modelos s y z y no el del z1.
ElHechicero
08/03/15, 11:16:04
Te crees no lo se?.Yo fui quien negocio todo esto con Sony, para todos. Y todos los Sony se benefician de ello. El hilo de desbloqueo es para TODOS LOS SONY. Y está permitido difundir su existencia, LINKANDO A LA FUENTE ORIGINAL. No se pidio nada mas, y está expuesto en el hilo, y se ha respetado en subforos sony de éste y otros portales. Y así debe seguir.Punto.
juanpirulo
08/03/15, 11:27:36
El punto ese al final te sobra con un " . " esta mas que entendido, me parece que se te ha subido un poquito el hilo a la cabeza. Saludos
ElHechicero
08/03/15, 11:30:54
Quizas se deberían respetar y al menos leer el origen de todo esto antes de argumentar escusas sin razon.
Luego querremos conseguir cosas.....no respetando sus origenes.
Llamalo como quieras. Solo dije era "el segundo aviso de que se respetase lo indicado en el hilo original". Solo solicite respeto. Y esto aplica a cualquier publicación, esta u otra, respetando siempre el origen citándolo al menos, no atribuirselo al estilo copy/paste.
Y no sobra ningun punto. Las normas estan para cumplirlas y punto.
juanpirulo
08/03/15, 11:35:42
Esto no es razón para argumentar en el hilo ni ir con semejante prepotencia si lo querías arreglar haberlo hecho en privado con el autor los demás no tenemos por que aguantar ni tus gritos ni tus ordenes. ....
ElHechicero
08/03/15, 11:41:39
No son ni gritos ni voces. Es hacer leer lo que parece ni se lee ni se entiende. Vine 2 veces simplemente indicando se respete el origen. Nada mas. No vine buscando PARA NADA discusiones. Tu lo llamas prepotencia. Yo lo llamo reclamar una corrección que está mas que expuesta en los hilos originales y NADA MAS.
Pude pedirlo en privado y puedo pedirlo en publico. De nuevo no se está respetando. Si te molesta leerlo, no lo leas y ya está.
La prepotencia que tu llamas, de nuevo, se llama "intentar mantener unido un proceso para todos los xperia y conocer en todo momento el proceso, para en caso de que Sony dje de hacerlo, poder reclamar de nuevo """todos juntos"""" ". Estoy y hago uso de mi derecho a reclamar se sigan esas normas expuestas en los hilos origen y no hay adjetivos al respecto . Si se consiguió lo conseguido, no fué por prepotencia, sino porque habia un apoyo """UNIDO"""". Si no lo entiendes, no me importa.
ElHechicero
08/03/15, 12:10:09
ElHechicero
Los hilos que citas son del modelos s y z y no el del z1.
Los hilos citados están expuestos en esos foros porque en alguno tenía que estar. Pero son por y para TODOS los SONY XPERIA. Y así ha sido durante años. En el resto de subforos, "siguiendo las normas expuestas en el original", se han publicado para beneficio de TODOS los modelos, pero "linkado" al original, donde todo el mundo pregunta y tiene respuesta en todo momento porque es donde se sigue el proceso, donde cuando alguien lo hace, expone la plantilla para que todos los demás vean como vá el proceso actualmente, lo que tardan, los resultados, etc,etc,etc.
He venido 2 veces "unicamente pidiendo se respete ese proceso". Nada mas. Y como en cualquier publicación, se debe respetar el origen de datos o fuente. Eso al menos.
Solo he dicho al editor del post1, que lo corrija y ponga algo similar a "Chicos, podemos desbloquear el BL de nuestro Z1. En el siguiente hilo lo tenemos todo". Y ya está.
;-)
juanpirulo
08/03/15, 12:15:43
Los hilos citados están expuestos en esos foros porque en alguno tenía que estar. Pero son por y para TODOS los SONY XPERIA. Y así ha sido durante años. En el resto de subforos, "siguiendo las normas expuestas en el original", se han publicado para beneficio de TODOS los modelos, pero "linkado" al original, donde todo el mundo pregunta y tiene respuesta en todo momento porque es donde se sigue el proceso, donde cuando alguien lo hace, expone la plantilla para que todos los demás vean como vá el proceso actualmente, lo que tardan, los resultados, etc,etc,etc.
He venido 2 veces "unicamente pidiendo se respete ese proceso". Nada mas. Y como en cualquier publicación, se debe respetar el origen de datos o fuente. Eso al menos.
Solo he dicho al editor del post1, que lo corrija y ponga algo similar a "Chicos, podemos desbloquear el BL de nuestro Z1. En el siguiente hilo lo tenemos todo". Y ya está.
;-)
Te entiendo y te entendí la primera vez. Pero las maneras son las que te descalifican. Y no voy a seguir mas con este tema. Arreglarlo en privado con los moderadores que para eso están . saludos
ElHechicero
08/03/15, 12:18:10
Te entiendo y te entendí la primera vez. Pero las maneras son las que te descalifican. Y no voy a seguir mas con este tema. Arreglarlo en privado con los moderadores que para eso están . saludos
A veces, ser claro, dá esa imagen. Pero nada mas lejos de la realidad. La gente que me conoce de los foros de Samsung, XPS, XPZ, OnePlus, Moto360, ....lo saben de sobra. Y es gracias a la seriedad e impetu de exigir los derechos y reclamarlos para beneficio de todos, que todos tengamos procesos así gratuitamente.
jorge_kai
08/03/15, 12:25:54
Y está permitido difundir su existencia, LINKANDO A LA FUENTE ORIGINAL. No se pidio nada mas, y está expuesto en el hilo
@infernape763 (http://www.htcmania.com/member.php?u=915552), por favor, haz lo que comenta ElHechicero y pon el link al tutorial original. Eso bastará, gracias.
Dejamos la discusión aquí y hablamos de ROMs, gracias
ElHechicero
08/03/15, 12:28:09
Totalmente de acuerdo. No se pidió nada más ni se pretendió disputa. X mi parte aclarado. Gracias jorge_kai
Si eres de esos que ha mandado su dispositivo al sat para cambiar el estatus
Del bootloader allowed de no a yes y dispones de una copia anterior y otra posterior al cambio necesito por favor me las mandes para enviárselas a munjeni ( desarrollador de xda ) que esta trabajando en este tema.
Ya he hecho un backup antes de mandarlo, no se si servirá de algo pero hare 3
1. Siendo de vodafone
2. Liberando el movil con el codigo de desbloqueo
3. Cuando me vuelva de sony
ahora me pondré a escribir el correo, no se si servirá de algo lo de antes pero quien sabe, puede que algo cambie al estar en una compania y al estar libre :risitas:
un saludo
Antes de mandar nada quisiera que alguno de vosotros me diga si así el correo está bien o debería poner/quitar algo
Buenas tardes.
Poseo un Xperia Z1 el cual no posee permanencia con ningún operador y poseo el código del desbloqueo de Simlock que el operador me ha facilitado.
Quisiera hacer uso de la garantía ya que el terminal esta teniendo varios fallos. El motor de vibración me ha fallado desde que compré el terminal, pero al no molestarme no le di importancia. Pero el error de la pantalla me hace que el terminal sea muy molesto ya que todos los días y varias veces lo que sucede es que la pantalla se vuelve loca y cuando pulsas un sitio de la pantalla se pulsa otro. La solución es reiniciar el terminal y se me soluciona por un rato, hasta que vuelve a suceder. He restablecido el terminal de fabrica pero no ha servido de nada.
Lo que sucede con la vibración es que si por ejemplo estoy escribiendo, de repente ya no vibra y debo agitar el terminal para que vuelva a vibrar.
Le facilito los datos de mi terminal:
IMEI: xxxxxxxxxxxxxxxx
SimUnlock Code A: xxxxxxxxxxxxxx SimUnlock Code B: xxxxxxxxxxxxxxx
Modelo: Xperia Z1
Correo:
[email protected]
Teléfono: xxx xx xx xx
Un cordial saludo y espero su respuesta
Gracias.
Ionut
El movil todavia no lo he liberado con el codigo, por si es mejor dejarlo siendo de Vodafone. Espero vuestra respuesta, gracias
juanpirulo
19/03/15, 17:17:43
Perfecto
bladeoxoxox
09/04/15, 23:05:16
Buenas, tengo un xperia t con el Bootloader unlock allowed :NO, pero tengo root, ¿ habra alguna forma de desbloquear el bootloader a yes borrando algun archivo o o algo, o con algun otro metodo?
ElHechicero
10/04/15, 04:46:00
Buenas, tengo un xperia t con el Bootloader unlock allowed :NO, pero tengo root, ¿ habra alguna forma de desbloquear el bootloader a yes borrando algun archivo o o algo, o con algun otro metodo?
No.
martin2694
04/05/15, 20:59:32
hola alguno sabe que como carajo sony lo desbloquea al bootloader de no a yes cuando se lo damos, le introducen un codigo de desbloqueo calculan algo?
Si el movil esta libre ya de fabrica pero con compañía y me dice q tengo bootloader no. Que puedo hacer lo mando directamente a sony. Ya q esta liberado
veterano1998xz
30/11/15, 21:29:31
Si el movil esta libre ya de fabrica pero con compañía y me dice q tengo bootloader no. Que puedo hacer lo mando directamente a sony. Ya q esta liberado
Yo sin tener cumplida la permanencia en orange, se me fastidio la pantalla ara 4 meses y lo mande a que me lo repararan en al propia tienda de orange y orange no se a quien se lo mandará que cuando me vino me vino con el bootloader con la opción de desbloquearlo
ElHechicero
30/11/15, 21:32:44
Si revisais el hilo original tenéis respuesta a todas esas dudas.
>> http://www.htcmania.com/showthread.php?t=779828
alex61194
23/01/16, 03:48:11
tengo un problema mi movil me lo regalo un amigo, y no tengo ni facturas ni nada me dio el movil y ya esta liberado de fabrica pero tiene el bootloader status no, puedo llevarlo a sony?
ElHechicero
23/01/16, 09:54:00
tengo un problema mi movil me lo regalo un amigo, y no tengo ni facturas ni nada me dio el movil y ya esta liberado de fabrica pero tiene el bootloader status no, puedo llevarlo a sony?
Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
Hola!
Yo tengo este móvil (guardado, no es mi telf principal), y se lo mandé hace unas semanas a Sony y me han dicho que no me lo pueden hacer porque ya no dan soporte a este teléfono... hay alguna otra forma de poder pasar de Allowed NO a YES?
johnnynuca14
13/05/17, 22:04:36
a mi me pone bootloader unlock: NO pero mi smartphone es libre
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.