Ver la Versión Completa : Descubren una grave vulnerabilidad en Samsung KNOX
jorge_kai
24/12/13, 16:13:28
Descubren una grave vulnerabilidad en Samsung KNOX
http://static.htcmania.com/Samsung-KNOX-600x302.jpg
Leemos en elchapuzasinformatico.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Samsung se ha embarcado en el mercado empresarial móvil encabezada por su suite de seguridad KNOX, la cual parece no ser tan segura a tenor de lo que han descubierto unos investigadores israelíes, una grave vulnerabilidad. Desde la Universidad Ben Gurion israelita. descubrieron un truco que permite a un intruso no sólo acceder a los correos electrónicos, sino de monitorizar las comunicaciones de datos en dispositivos Samsung Galaxy Note 3 y Galaxy S4 que vienen con la funcionalidad KNOX integrada desde la versión Android 4.3. Para aquellos que lo desconocen, KNOX funciona integrándose entre el hardware y el sistema operativo Android del dispositivo para crear un sandbox, un entorno de ejecución independiente para que se ejecuten las aplicaciones y almacenar datos. Cualquier aplicación que se ejecute dentro de este ambiente tienen su información protegida, lo que permite ejecutar aplicaciones de confianza sin temor a que sus datos sean comprometidos. El hack descubierto, supuestamente puede acceder a los datos protegidos, lo que podría dejar en entredicho la seguridad de KNOX. Ahora sólo queda esperar a que Samsung solucione dicho problema. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
fuente: elchapuzasinformatico.com (http://elchapuzasinformatico.com/2013/12/descubren-una-grave-vulnerabilidad-en-samsung-knox/)
jorge_kai
24/12/13, 16:13:43
http://elchapuzasinformatico.com/2013/12/descubren-una-grave-vulnerabilidad-en-samsung-knox/
http://elchapuzasinformatico.com/2013/12/descubren-una-grave-vulnerabilidad-en-samsung-knox/
Ojala lo solucionen pronto, seguro no demoran porque no les conviene, ya lo han promocionado tanto que un fallo así los dejaría mal.
lars_ur
24/12/13, 16:38:15
Deberian quitarlo y listo, es una gilipollez
adri_360
24/12/13, 16:39:59
Knox el mejor invento de Samsung:grin:, para dejar el culo descubierto al cliente.
Knox por definición es incompatible con el root, ya que te saltas toda seguridad. Lo de que anule la garantía es porque Samsung lo quiere así, y para mi, no deberia. Una cosa es un defecto hardware como fallos de bateria, camara, botones, etc, que deberían seguir con la garantía normal y otra, dejarlo frito por un mal flasheo.
A parte de esto, me parece bien la seguridad que aporta. No se hasta que punto podría compararse, pero me recuerda a la separación que se mantiene entre aplicaciones y sus datos en los Iphone y iPad.
En mi caso, valoro bastante la seguridad y al llevar la aplicación del banco, Amazon, eBay y otras, me preocupa que otra aplicación pueda pillar algo.
nogarder
24/12/13, 17:30:20
Samsung= No mas gracias = Que mal va esta compañia.
Deberian quitarlo y listo, es una gilipollez
Esos solo sirve para voicotear las custom roms
No es una vulnerabilidad, es una herramienta que venderá Samsung al gobierno para sacarse un dinero extra y el gobierno tener toda nuestra información.
alexxxyo
24/12/13, 18:12:06
No más samsung ;)
silfredo
24/12/13, 18:16:19
Knox el tocapelotas preferido del note 3, probablemente, hasta que instale una rom retocada, la mayor causa de reinicios del note 3 y eso sin rootear.
dbargel
24/12/13, 18:30:19
Grandes productos los Samsung pero con el Knox se van acercando a las politicas totalitarias de la manzana que va bien cuando el usuario se quiere dejar conducir por la multinacional a cambio de pagar perfumadamente. En Android no encaja muy bien. Que pena...Por otro lado es normal...Una vez Microsoft era mucho mas prepotente de hoy, luego Apple, luego Samsung y seguiràn muchos mas...
Aprovecho para felicitar a todos ;-)
Felices fiestas!!!!
DaniMonto
24/12/13, 18:36:56
Samsung= No mas gracias = Que mal va esta compañia.
A mí tampoco me gusta el Knox pero por qué hacer estos comentarios tan estúpidos? Samsung ir mal? Venden como quieren, lo que sea, líderes en el sector móvil y tablets, fueres en muchos otros, ganan toneladas de millones de dólares y van mal? Mal vas tú que en vez de hacer algo bueno haces comentarios sin sentido.
Schnedi
24/12/13, 19:13:45
un sistema de seguridad con una vulnerabilidad... no podria ser perfecta!!
lo que me hace gracia es ver a los amigos del "root" y todas esas cosas criticando como si Sansun se preocupara por ese 1% que modifica sus dispositivos...
Knox = Sistema de seguridad para el otro 99%
Dabid80
24/12/13, 19:38:14
un sistema de seguridad con una vulnerabilidad... no podria ser perfecta!!
lo que me hace gracia es ver a los amigos del "root" y todas esas cosas criticando como si Sansun se preocupara por ese 1% que modifica sus dispositivos...
Knox = Sistema de seguridad para el otro 99%
Totalmente de acuerdo contigo compañero.
Es una putada lo que ha hecho samsung con sus clientes pegando ese giro y poniendo esas barreras absurdas, si existe la posibilidad de tener otra rom que te gusta mas ¿por que te privan de ello? Pero no, primero te dejo y despues te corto el chollo, pero como ya tienes mi movil... A parte la tactica me da que pensar, sacan el knox cuando estan a un año o casi a punto de terminar las garantias de los primeros s4 , justo cuando los moviles ya empiezan a ser mas debil ¿casualidad?
gallegomanuel
24/12/13, 20:03:00
A mí tampoco me gusta el Knox pero por qué hacer estos comentarios tan estúpidos? Samsung ir mal? Venden como quieren, lo que sea, líderes en el sector móvil y tablets, fueres en muchos otros, ganan toneladas de millones de dólares y van mal? Mal vas tú que en vez de hacer algo bueno haces comentarios sin sentido.
Van bien gracias a la ignorancia de la gente. Venden mierda ensamblada en plastico hecho de con sus anteriores mierdas recicladas. Y podras decirme que las demas compañias tambien hacen mierdas y te dire que si, pero son mierdas mas barata y con mejor calidad.
Con respecto al famoso knox, para tener un movil android al que no le puedo hacer root, para eso me compro un nokia. Mejor calidad, autonomia y prestaciones al mismo precio que un samsung
santinhos
24/12/13, 20:31:54
Van bien gracias a la ignorancia de la gente. Venden mierda ensamblada en plastico hecho de con sus anteriores mierdas recicladas. Y podras decirme que las demas compañias tambien hacen mierdas y te dire que si, pero son mierdas mas barata y con mejor calidad.
Que sí, que sí, que todos los que tenemos un Samsung somos ignorantes... :facepalm:
Lo que realmente es una putada es que Samsung entregue la cantidad de teléfonos con los problemas de reinicios que no de soluciones, REPITO SAMSUNG NO DA SOLUCIONES, y sin embargo bloquee las roms cocinadas con su Knox....
Feliz Navidad!
Nonamed
24/12/13, 20:49:44
Nos relajamos chicos.
carapapa
24/12/13, 21:00:47
Nos relajamos chicos.
Es imposible, es navidad!!!!!!
Me parece una paradoja que se instale un sistema de seguridad en un Os como es android ya bastante seguro y que este sistema tenga una vulnerabilidad que te deje el movil con el culete al aire. Vamos como si la alarma de la casa se escacharra y te abre las puertas y las ventanas.
BitratE
24/12/13, 22:05:14
Samsung queriendo ponerle puertas al campo con su Knox.
Si ya para muchos de nosotros no tienen un producto atractivo con el cual convencernos de volver rematan la faena intentando capar un dispositivo.
Deberian específicar como le hicieron porque si pusieron root para vulnerar el móvil pues obviamente eso iba a pasar. No sería culpa de knox eso, solo que ya vulnerado knox ya no sirve.
Aun así nadie ha podido devolver a knox a cero.
revelatio
25/12/13, 00:55:46
A ver... Nos quejamos de que los móviles no son seguros...y Samsung hace un sistema para que sea mas seguro... Evidentemente tiene un fallo como todo software..El tema es el tiempo entre que se publica el fallo y Samsung lanza el parche.
De verdad no entiendo a la gente que se queja de la capa de Samsung y sus royos... pero es que no lo sabíais cuando lo comprasteis? Aquí veo que la gente que se queja son gente que pone Roms ... para que os compráis un Samsung????
dbargel
25/12/13, 04:03:58
Con respecto al famoso knox, para tener un movil android al que no le puedo hacer root, para eso me compro un nokia. Mejor calidad, autonomia y prestaciones al mismo precio que un samsung
Lo tuyo si que es plastico, betatester de los bugs de Google. Por lo que veo tienes un Nexus y te gusta comentar los que tenemos Samsung. A que viene? Creo que tus comentarios son bastantes infantiles para generar mal rollo en un hilo donde deberiamos cuestionarnos cuanto y como las multinacionales nos torean.
Piensa y relajate que es navidad.
Bladesteel
25/12/13, 10:32:56
Esa maldita seguridad Knox apesta, espero que la desaparescan, por dicha "seguridad" casi no pude rootear mi GT-I9192... seguridad Knox? tomala :grin::grin::grin:
TxingudIrun
25/12/13, 11:50:22
Pues yo tengo el note 3 rooteado y no me preocupo del knox y tengo el móvil a mi gusto y como a mi de la gana .... y es un buenisimo móvil y con la rom cocinada va de lujo .... Si se soluciona lo del knox perfecto ,sino seguiré poniendo roms a saco y lo más principal que disfruto de mi móvil .....
carapapa
25/12/13, 11:51:22
A ver... Nos quejamos de que los móviles no son seguros...y Samsung hace un sistema para que sea mas seguro... Evidentemente tiene un fallo como todo software..El tema es el tiempo entre que se publica el fallo y Samsung lanza el parche.
De verdad no entiendo a la gente que se queja de la capa de Samsung y sus royos... pero es que no lo sabíais cuando lo comprasteis? Aquí veo que la gente que se queja son gente que pone Roms ... para que os compráis un Samsung????
Quien se queja de que los móviles no son seguros?? Si me compro un Samsung no puedo ponerle una rom?? Mi no entender:eek::eek::confused::confused::confused::c onfused:
Quien se queja de que los móviles no son seguros?? Si me compro un Samsung no puedo ponerle una rom?? Mi no entender:eek::eek::confused::confused::confused::c onfused:
Si puedes, pero si habías investigado anteriormente tendrías que haber sabido que tiene un sistema de seguridad. Si le pones roms cocinadas pues ese sistema ya no te va a funcionar por lo que entonces compraste algo que no ibas a usar.
Es obvio que cada quien hace lo que se le pega la gana y más con conocimientos, pero la lógica dice que si sabias que tenia knox y te gusta ponerle roms cocinadas entonces la mejor decisión era comprarse un móvil que no tuviera knox.
tomasadt
25/12/13, 13:46:20
Son lideres en el sector del movil y ya, en el sector de las tablets el Ipad tiene muchisima mas cuota de mercado, y en realidad no venden como quieren, su galaxy s4 en ventas ha sido un fiasco, yo creo que lo que queria decir el compañero es que samsung va mal si sigue en esta direccion.
Schnedi
25/12/13, 13:49:31
joer!! pues si mas 40 millones de S4s es un fiasco lo de los demas que es?
carapapa
25/12/13, 14:09:27
Si puedes, pero si habías investigado anteriormente tendrías que haber sabido que tiene un sistema de seguridad. Si le pones roms cocinadas pues ese sistema ya no te va a funcionar por lo que entonces compraste algo que no ibas a usar.
Es obvio que cada quien hace lo que se le pega la gana y más con conocimientos, pero la lógica dice que si sabias que tenia knox y te gusta ponerle roms cocinadas entonces la mejor decisión era comprarse un móvil que no tuviera knox.
Yo no tengo un note III. Pero puedo adquirir (comprar) algo que me sirve en un 99% y criticar ese 1% que no me gusta. Y para mi la mejor decisión puede ser comprarme un note III, aunque este tenga Knox.
carapapa
25/12/13, 14:10:11
Son lideres en el sector del movil y ya, en el sector de las tablets el Ipad tiene muchisima mas cuota de mercado, y en realidad no venden como quieren, su galaxy s4 en ventas ha sido un fiasco, yo creo que lo que queria decir el compañero es que samsung va mal si sigue en esta direccion.
Un fiasco????:loco::loco::loco::loco:
Yo no tengo un note III. Pero puedo adquirir (comprar) algo que me sirve en un 99% y criticar ese 1% que no me gusta. Y para mi la mejor decisión puede ser comprarme un note III, aunque este tenga Knox.
Pero si ese 1% te quita la diversión de lo que haces al 99% (flashear con libertad) pues no fue buena compra. Si lo haces es solo para joder.
Si no te gusta flashear, no se de donde vienen las quejas. Knox no es tan intrusivo, al menos a mi no me ha pasado.
carapapa
25/12/13, 17:00:51
Pero si ese 1% te quita la diversión de lo que haces al 99% (flashear con libertad) pues no fue buena compra. Si lo haces es solo para joder.
Si no te gusta flashear, no se de donde vienen las quejas. Knox no es tan intrusivo, al menos a mi no me ha pasado.
Confar muchacho... aquí en España decimos que "la perra gorda pa ti". No olvides el título del hilo. Lo que ha pasado con knox es cuanto menos paradójico
Confar muchacho... aquí en España decimos que "la perra gorda pa ti". No olvides el título del hilo. Lo que ha pasado con knox es cuanto menos paradójico
Pero lee el artículo, parece mas un rumor que algo cierto. No dicen como lo lograron. Si fue vulnerando el móvil pues obviamente eso iba a pasar.
carapapa
25/12/13, 17:10:18
Cierto, dejemos la noticia en cuarentena
Neron99
26/12/13, 03:24:10
lagsum+ tw+ knox= jajajajajaj.
Porcierto el burguerking y el macdonals también venden millones de amburguesas y no deja de ser comida basura.
santinhos
26/12/13, 07:47:58
lagsum+ tw+ knox= jajajajajaj.
Porcierto el burguerking y el macdonals también venden millones de amburguesas y no deja de ser comida basura.
Y gente la consume (consumimos) como tal, por su precio y rapidez. No espera una Estrella Michelín...
Y los iphones son igual o mas vulnerables http://www.actualidadiphone.com/2013/12/31/la-nsa-puede-espiar-los-usuarios-de-iphone/
La respuesta de Samsung
http://www.poderpda.com/plataformas/android/samsung-responde-a-criticas-sobre-vulnerabilidad-en-knox/
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.