PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Sincroización, opcion cada cuantos minutos y cuando?

Carovie
24/12/13, 13:43:33
Hola

Pues en el titulo yo creo que viene bien explicada la cuestión.

La situación es que estoy haciendo pruebas con la sincronización de Gmail, cuanto tarda en recibir el correo y me doy cuenta que en cuanto enciendes la pantalla y entrar a la aplicación de Gmail, se pone a buscar nuevos correos. Os pasa esto a vosotros esto también?

Pero la otra cuestión es, si el móvil está en reposo (con o sin pantalla), sincroniza cada unos cuantos minutos. Mi pregunta es, donde puedo ver y configurar cada cuantos minutos es este tiempo? Porque no encuentro la pantalla y recuerdo que en mi anterior teléfono si que tenia esta posibilidad

Gracias y un saludo

Rickymax
24/12/13, 14:01:59
Te deberia llegar al momento. El sistema que usa son notificaciones push, que viene a ser lo mismo que solo se actualiza al llegar el correo en este caso.

Si te llega mas tarde es por culpa de tu operadora o de tu wifi que hace entrar en suspension la transferencia de datos.

Lo que puedes hacer es entrar en ajustes, wifi, y comprobar que tengas desactivada la opcion de reducir el consumo de wifi. Haz pruebas tanto en datos como en wifi, y te deben llegar al momento, no mas de 30 segundos despues (siempre llegan antes de 10, incluso me llegan antes al movil que al propio gmail en version PC)

Y sobre lo que te suena de tu anterior movil es propio de la aplicacion Correo, ya que esta no tiene sistema push, si no cada X minutos y que a la larga gastara mas bateria que con push.

Espero que haya quedado claro

Carovie
24/12/13, 14:50:42
Gracias Ricky, te comento que desactive de sincronización muchas de las opciones de Google y dejé Gmail y poco mas, por si esto fuera un inconveniente

Te cuento que las pruebas que hice, tenia la opción que me comentas de reducir el consumo de wifi activa, y con la pantalla activa y el wifi funcionando (sin entrar en modo de suspensión), y algún email me llega en el acto, pero la gran mayoría, tarda minutos.

Entré a la configuración de la sincronización de Google y ahí veo como entre sincronización y sincronización, puede tardar tranquilamente 3-4 minutos. Igual hasta esto es mejor para que no esté cada pocos segundos comprobando y gaste batería, pero lo que me parece extraño es lo que me comentas de que a ti te llegan en el acto y que este nuevo sistema de Push funciona asi y gasta hasta menos batería que comprobaciones periódicas

Y luego hice la prueba en estas mismas circunstancias con la conexión de datos y el resultado es exactamente el mismo

Es como si estuviera programado para comprobar y sincronizar, cada 2-3 minutos y para nada detecta en el acto (salvo alguna rara ocasión), que llega un nuevo mensaje

Voy a probar ahora desactivando la opción que me comentas reducir el consumo de wifi

A todo esto, una duda extra respecto al tema del wifi y datos, que es recomendable tener activado cuando el teléfono está en reposo, wifi activa siempre? Pero de esta forma gasta mas batería no? Yo tengo wifi esta desactivada debido a consumo de datos, para que los ratos largos que el teléfono este en reposo, no pierda la conexión y continue recibiendo las notificaciones, pero sin que tenga que tirar de wifi. O igual gasta lo mismo de batería la conexión de datos y mas cuando cambia de una a otra al activarla pantalla?

Carovie
24/12/13, 15:51:57
nada, probé deshabilitando la opción de optimización de wifi y estamos en las mismas, tanto con wifi como con datos.
Es muy extraño, algunos mensajes los recibo en el acto, otros tarda minutos y lo mas extraño que acabo de darme cuenta es que ahora una gran mayoría, no recibo notificación ni aviso de llegada, pero entre a Gmail y allí están en la bandeja de entrada con todas las opciones de notificación activadas.

Vamos, que algunos los notifica y otros no y de los que notifica, algunos lo hace en el acto y otros tarda minutos, y todo esto con wifi o datos en funcionamiento, sin reposo de por medio.....

kzyw
24/12/13, 20:47:02
A mi el Gmail tampoco me va muy fino , en fin...

Carovie
24/12/13, 20:48:36
yo he seguido investigando toda la tarde, y no se si no tendrá algo que ver con el tema del retraso en las notificaciones, además de que parece que Gmail no va del todo fino y no recibe en el acto en la mayoría de ocasiones