Ver la Versión Completa : Impresiones Note 10.1 negra WIFI 16 gb alemana (y comparacion con note 10.1 2012)
Persuader
24/12/13, 13:17:05
Despues de unas cuantas horas poniendo a punto la tablet desde que me llego, ya estoy en posicion de comentar algunas de sus caracteristicas. Me dedicare a comentar cosas que no estan en los manuales ni en las especificaciones, las cuales puede consultar cualquiera. En resumen, comentare situaciones o cosas que surgen con su uso. La version del firmware de la tablet es XXUBMJ6. Vamos alla:
1º Antes de encenderla, tratare un poco el aspecto exterior y construccion. De tamaño mas compacto que la ediccion 2012, es muy agradable de manejar y sostener, no hay crujidos ni sensacion de debilidad, es solida. Ademas, es mas ligera que la 2012, lo cual se nota desde el primero momento.
2º Su arranque desde apagado es mas rapido que la 2012, bastante notable la diferencia.
3º Nada mas encender la pantalla, la calidad y definicion de la misma llama la atencion, ya no solo supera enormemente a la 2012, si no que no he visto ninguna pantalla mejor en ninguna otra tablet del marcado, esta al nivel de los iPads.
4º Una vez cargadas todas mis aplicaciones y configuradas y con mi tarjeta de 64 GB Samsung clase 10 cargada casi al tope, el tiempo en arrancar la tablet desde apagado total hasta que aparece la pantalla de desbloqueo es de 28 segundos. Despues de leer las experiencias del lag al encender la tablet desde la posicion de stand by, tambien realice dicha prueba. El tiempo en este caso, desde que se pulsa el boton de encendido (o tambien el de home) hasta que aparece es operativa la pantalla de desbloqueo es de 1 segundo, por lo que todo esta correcto.
5º La primera cosa mala que voy a comentar es la decision de colocar los botones de home, atras y menu en el marco. Esto provoca que no sean muy comodos de manejar en operaciones con una mano, ademas de variar su posicion segun tengas la tablet vertical u horizontal. En la ediccion 2012, con los botones en pantalla, siempre estaban abajo a la izquierda. Ahora, estan o abajo en el centro o en un lateral en el medio, dependiendo si esta horizontal o vertical. Ademas, hay determinadas aplicaciones que solo soportan modo vertical en una posicion, la cual es con los botones en el margen izquierdo. Esto, si eres diestro es un problema si estas sosteniendo la tablet con una mano, porque no se pueden operar los botones con la mano izquierda o es extremadamente inocomodo, por lo que tendras que cruzar toda la pantalla con la mano derecha para accionarlos. Ademas, si se usa la tablet en la oscuridad, y no activas la opcion de mantener los botones siempre encendidos, es dificil acertar en el boton de menu o atras, ya que no hay manera de verlos o palparlos, salvo deducir su posicion a partir del boton de home. Alguno dira que en los moviles Samsung estan asi siempre, pero en ese caso los botones ocupan ta la parte inferior del telefono, por lo que no hay marco libre para equivocarse, cosa que si que ocurre en la tablet.
6º Al utilizar el S pen, es bastante incomodo pulsar el boton de home, que es fisico, con el mismo. En la 2012, al ser los tres botones (home, atras y menu) tactiles, se pulsaban facilmente.
Segun vaya encontrando mas cuestiones interesantes que publicar ire actualizando.
Asi mismo invito a que los que tengan dudas, me las pregunten.
Un saludo
Yo ya pasé de comprar esta tablet. Estoy viendo en pasarme a sony, solo que de seguro van a sacar una nueva en enero así que me espero.
Persuader
24/12/13, 13:42:23
Yo ya pasé de comprar esta tablet. Estoy viendo en pasarme a sony, solo que de seguro van a sacar una nueva en enero así que me espero.
No te equivoques, la tablet va genial. He hablado de "problemas" muy especificos que gente que no sea tan maniatica como yo, ni apreciara.
No te equivoques, la tablet va genial. He hablado de "problemas" muy especificos que gente que no sea tan maniatica como yo, ni apreciara.
No me equivoco. No me ofrece lo que necesito. El 4g de hecho no va en México, mientras el otro si, es mas ligero y al menos sony se está aplicando en las actualizaciones. Samsung lo hace sólo en equipos con buenas ventas y la note 2014 es seguro que no lo será. Y no se digan los materiales, son mejores. De hecho ya estoy pensando en cambiar el sgs4 también.
http://androidayuda.com/2013/12/23/sony-xperia-z-zl-zr-y-tablet-z-reciben-oficialmente-android-4-3/
http://www.phonearena.com/phones/compare/Sony-Xperia-Tablet-Z,Google-Nexus-10,Samsung-GALAXY-Note-10.1-2014-Edition/phones/7684,7551,8139
No me guio por los comentarios en los foros, prefiero leer especificaciones y los reviews leídos y en video de los expertos, claro, varios para validar la opinión.
Por cierto la xperia z tablet fue catalogada la tablet del año 2013, según la EISA http://www.sony.es/product/xperia-tablet-z
Lo único malo es que no tiene flash en la cámara (aunque de poca utilidad) y que no usa spen, pero tal vez la nueva versión ya traiga la tecnología de pantalla que trae el xperia z ultra que puede usar cualquier lápiz normal para escribir.
Actualmente tengo la 2012 y obviamente la 2014 es mejor que esta en procesador, más resolución, más memoria, menos peso, más cámara, sistema operativo, etc, pero realmente si tienes la 2012 no necesitas la 2014, lo único que me mueve es la resolución.
PareceUnaAvispa
24/12/13, 17:01:13
Buenas tardes !!!
Tuve la suerte de tener una Note 10,1" 2014 para sustituir un iPad Air, sin duda y después de probar todas las tope de gama de diferentes marcas en tablets Android tengo que decir que la Note 10,1" 2014 es la mejor tablet que hay hoy en día Android y si a mas a mas le sumamos el S-Pen y que con el modelo 3g la podemos usar como Smartphone ya queda destacar que juega en otra liga.
Yo soy súper perfeccionista y me gusta tener una tablet perfecta en todos los sentidos, la Note 10,1" 2014 es perfecta en todos los sentidos salvo las numerosas fugas de luz que tenía en la pantalla, tuve 3 unidades en casa y las 3 tenían esas fugas de luz en diferentes lugares e intensidades, es una causa muy común en los nuevos paneles, los nuevos iPad's Air e iPad's Mini retina tampoco se salvan de las fugas de luz.
La pantalla es una clara competidora a la pantalla del nuevo iPad Air incluso superior ya que la pantalla de la Note 10,1" 2014 tiene más resolución que la pantalla del iPad Air.
Después de tener la Note 10,1" 2014 una semana en casa decidí devolverla y volver a comprar otra vez un iPad Air por varios motivos que ahora no vienen al caso, pero me gustaría aclarar que para mi, que siempre busco la perfección en todos mis juguetes, la Note 10,1" 2014 es la mejor tablet Android actualmente.
Confar, no se puede comparar la Note 10,1" 2014 con una Sony con un panel TFT con tecnología del año 2009 por dios!!! No hay por donde empezar amigo, aunque Sony tenga intención de sacar un modelo nuevo es muy difícil superar la Note 10,1" 2014,
Sólo me queda felicitar al autor del post por su nueva tablet y que la disfrutes mucho amigo, que es la mejor tablet Android actualmente, te lo dice un loco de la tecnología y de la perfección !!!
Enhorabuena !!!
Pareceunaavispa, tu siempre te has caracterizado por no decidirte por nada y contradecirte. Resulta que la tuviste, la de volviste, luego fuiste por el ipad air y te gustó pero aún asi te quieres regresar. Eso no le dice nada a nadie del tema, solo de tu personalidad.
Por cierto, si revisas los reviews de los profesionales, nada de hilos de novatos o fanáticos, coinciden que la mejor tableta del 2013 es el ipad air, después la xperia tablet z (esta catalogada la mejor de android). Puedes buscarlo si quieres o te pongo unos enlaces para tu comodidad.
Por el spen es cierto que es una gran ventaja, pero habrás probado si acaso la tecnología del xperia z ultra? No necesitas spen, con cualquier lápiz lo hace muy bien, para mi gusto incluso mejor que el note 10.1 2012. Si esa tecnología lo pasan a la siguiente tableta que sacaran en enero pues ya dejó atrás a la note 2014 que de por si no se vende (algo ya pronosticado por samsung).
En cuanto a la resolución, es cierto que la del note 2014 hasta ahora es insuperable, pero es algo que realmente no se aprecia tanto con tabletas con resolución como el ipad air, google nexus y ahora xperia z tablet.
carbayon
24/12/13, 17:44:47
si revisas los reviews de los profesionales
No dejas de hablar de profesionales sin saber nada de ellos, tan solo por escribir en una web o blog, ¿ya son profesionales?. Y los que por aquí rondan ya no son profesionales por escribir en un foro. Creo que te equivocas de plano y minusvaloras las opiniones de lo demás.
Resulta que Persuader te dice que la tablet va genial, sin mentar a nada la sony y ya saltas con las actualizaciones de la otra, que no deja de ser un argumento fuera de sitio en ese momento. Si estas convencido no trates de hacer comulgar con ruedas de molino a nadie.
Por favor haz lo que quieras, pero no sigas insultando la inteligencia de los demás ni sus elecciones.
persuader, gracias por tu opinión
No dejas de hablar de profesionales sin saber nada de ellos, tan solo por escribir en una web o blog, ¿ya son profesionales?. Y los que por aquí rondan ya no son profesionales por escribir en un foro. Creo que te equivocas de plano y minusvaloras las opiniones de lo demás.
Resulta que Persuader te dice que la tablet va genial, sin mentar a nada la sony y ya saltas con las actualizaciones de la otra, que no deja de ser un argumento fuera de sitio en ese momento. Si estas convencido no trates de hacer comulgar con ruedas de molino a nadie.
Por favor haz lo que quieras, pero no sigas insultando la inteligencia de los demás ni sus elecciones.
Pues tu mismo saca conclusiones. Si la lógica no te dice que los profesionales hacen revisiones en texto y vídeo en páginas webs especializadas entonces que hacen? Y los que ponen hacen hilos en general solo son impresiones subjetivas. (No estoy hablando de este concretamente).
Si tu y alguien mas se siente insultado en su inteligencia, mmm pues cuidado con eso de que si hablas si te cae el saco.
Yo mismo puse también un comentario sobre la comparación que el mismo hace con la note 10.1 2012. Pero obviamente alguien se puede centrar en lo que no le conviene aunque fuera muy obvio.
Por cierto, tu aportación al tema es.........
carbayon
24/12/13, 18:02:40
Vamos a ver.
¿Quién es profesional? Alguien que es un friki que no tiene dos dedos de frente que escribe en una web es un profesional, como hay unos cuantos. Tu los catalogas por trabajar en un medio, que ni sabes su formación, capacidades e intereses. Ni quien está detrás de todo eso.
Podemos hablar de periódicos serios (muy serios) donde si sabes algo de la noticia en cuestión de primera mano sabes que mienten más que hablan. Y sus impresiones son tan subjetivas como las de cualquier otro.
Así que vienes diciendo que sus opiniones son objetivas, sin saber si ese medio está de parte de alguien, como por ejemplo ocurre en los grandes medios escritos del periodismo del motor. Revistas donde se pone por las nubes a ciertos grupos automovilísticos y se tira por tierra a otros por no ser de la cuerda de la revista.
¿Quién te dice que no pasa lo mismo en estas webs tan objetivas e imparciales? Estas valorando algo que no sabes si es verdad o no.
Eso que tu llamas objetividad, en un medio escrito no deja de ser una impresión subjetiva de lo que el redactor ve. Al igual que lo que por aquí puedes leer a cualquiera.
Yo no me siento insultado en mi inteligencia, porque está muy por encima de la que tu crees.
Mi aportación es la misma que la tuya en este hilo, no tiene nada que ver con lo que persuader escribió al principio. Y si además dices que ya no la compras, pues no se que haces por aquí...
Vamos a ver.
¿Quién es profesional? Alguien que es un friki que no tiene dos dedos de frente que escribe en una web es un profesional, como hay unos cuantos. Tu los catalogas por trabajar en un medio, que ni sabes su formación, capacidades e intereses. Ni quien está detrás de todo eso.
Podemos hablar de periódicos serios (muy serios) donde si sabes algo de la noticia en cuestión de primera mano sabes que mienten más que hablan. Y sus impresiones son tan subjetivas como las de cualquier otro.
Así que vienes diciendo que sus opiniones son objetivas, sin saber si ese medio está de parte de alguien, como por ejemplo ocurre en los grandes medios escritos del periodismo del motor. Revistas donde se pone por las nubes a ciertos grupos automovilísticos y se tira por tierra a otros por no ser de la cuerda de la revista.
¿Quién te dice que no pasa lo mismo en estas webs tan objetivas e imparciales? Estas valorando algo que no sabes si es verdad o no.
Eso que tu llamas objetividad, en un medio escrito no deja de ser una impresión subjetiva de lo que el redactor ve. Al igual que lo que por aquí puedes leer a cualquiera.
Yo no me siento insultado en mi inteligencia, porque está muy por encima de la que tu crees.
Mi aportación es la misma que la tuya en este hilo, no tiene nada que ver con lo que persuader escribió al principio. Y si además dices que ya no la compras, pues no se que haces por aquí...
Mejor aquí dejamos el tema. Ni tu ni yo estamos aportando ya nada al hilo. Y ver el tema de profesionalismo es mucho más extenso que una simple comparativa.
Según yo si puse mi aportación, la puedes leer al final de mi primer post. Después solo conteste a dos usuarios. De hecho en otros hilos ya había puesto mis comentarios sobre ambas tabletas, en este subforo.
Voy a revisar y poner unas reviews comparativas para si aportar algo. Y que conste que nunca dije textualmente que la aportación de Persuader no servía, algunos lo entendieron así.
carbayon
24/12/13, 18:12:58
Yo ya pasé de comprar esta tablet. Estoy viendo en pasarme a sony, solo que de seguro van a sacar una nueva en enero así que me espero
Según yo si puse mi aportación, la puedes leer al final de mi primer post.
Si, gran aportación...
Si, gran aportación...
Si no buscas no encuentras. http://www.htcmania.com/showthread.php?t=692149
Por cierto, me equivoque al decirte en mi primer post, fue en el segundo, último párrafo, pero obviamente tu visión es nublada.
Aquí había alguien que no estaba de acuerdo con la tablet http://www.htcmania.com/showthread.php?t=697089
De hecho en el primer hilo alguien había puesto una comparativa rápida de las pantallas en ambas (en imágenes) y se ve que los blancos del note 2012 se ven mejor. Tal vez ya mejoraron eso, seria cuestión de ver una nueva comparativa visual.
Sigo esperando tu valiosa aportación, no has hecho nada hasta ahora.
Aquí otra review actualizada a Nov 13 http://www.cnet.com/es/samsung-galaxy-note-10-1-2014-edition-16gb-wi-fi-white/ considero muy profesional.
carbayon
24/12/13, 18:39:59
Como no tengo nada que explicarte pues adiós muy buenas...
Sigue en tu profesionalidad y tu ignorancia: http://splashurl.com/nmtzojd
Como no tengo nada que explicarte pues adiós muy buenas...
Sigue en tu profesionalidad y tu ignorancia: http://splashurl.com/nmtzojd
Pues que bueno, porque calladita te ves mas bonita.
Y si lees lo que tu pusiste (no se porque no pusiste el enlace directo de htcmania, debe ser ignorancia de como hacerlo). Verás que puse fundamentos sobre mis afirmaciones. Otros solo te llaman troll cuando no tienen mas que decir, algunos solo son metíches sin aporrar nada y solo pegan enlaces de otros temas y se despiden, además de ensuciar el hilo.
Asi hay de todo en este mundillo.
Bueno, espero cumplas tu promesa de irte. Bye bye.
Volviendo al tema, de la comparativa, no ha habido noticias sobre si el note 10.1 va a ser actualizado a kitkat http://www.gottabemobile.com/2013/12/06/samsung-android-4-4-kitkat-update-rumor-breakdown-gs3-gs4/
Desgraciadamente, como dice la historia, parece ser que no lo van a actualizar, una por pocas ventas y segundo porque el note 10.1 2012 tampoco ha sido actualizado a una versión superior. Aunque paso de 4.04 a 4.1.2, esperemos que en esta versión al menos pase de 4.3 a 4.4 en algún momento del 2014.
carbayon
24/12/13, 19:10:04
Ademas faltando al respeto, ya lo veo....
Ademas faltando al respeto, ya lo veo....
En que te he faltado al respeto?
Oye, sigues ensuciando el hilo sin aportar, si tienes algo que decirme fuera del tema hazlo por privado.
carbayon
24/12/13, 19:15:14
Pues que bueno, porque calladita te ves mas bonita.
Y tu no ensucias, no...
Adios, como bien dije antes.
Y tu no ensucias, no...
Adios, como bien dije antes.
Aaaahhhhh pues si no eres mujer, entonces me disculpo públicamente. Como voy a saberlo? No se porque pensé eso.
En fin, bye, bye
spinero
24/12/13, 20:59:05
Bueno yo tengo la tablet y me parece muy deficiente. MUY DECEPCIONANTE para mi. Mucha potencia pero poquisimo rendimiento. Lo de apretarle atras y que se vean las manchas negras en la pantalla es vergonzoso. Altavoces penosos, camara aunque para mi no muy importante en una tablet pesima. Lags por docquier... Y si me he gastado 600 euros y estoy superjodido porque esperaba lo mas potente del mercado y no es asi. La respuesta tactil deja mucho que desear. En fin que hacemos es mi opinion... Estoy de acuerdo con confar aunque no en lo de sony pero si que esta tablet no es la potencia que se esperaba. LOS ipads air son lo mejor en tablets nos guste o no. Samsung va por mal camino, tengo note 3 y despues de este telefono y tablet samsung se acabo para mi. Un saludo y espero no molestar a nadie solo expreso mi opinion y que el que se plantee la compra no se lleve ninguna sorpresa. Un saludito.
Persuader
24/12/13, 22:51:18
Bueno yo tengo la tablet y me parece muy deficiente. MUY DECEPCIONANTE para mi. Mucha potencia pero poquisimo rendimiento. Lo de apretarle atras y que se vean las manchas negras en la pantalla es vergonzoso. Altavoces penosos, camara aunque para mi no muy importante en una tablet pesima. Lags por docquier... Y si me he gastado 600 euros y estoy superjodido porque esperaba lo mas potente del mercado y no es asi. La respuesta tactil deja mucho que desear. En fin que hacemos es mi opinion... Estoy de acuerdo con confar aunque no en lo de sony pero si que esta tablet no es la potencia que se esperaba. LOS ipads air son lo mejor en tablets nos guste o no. Samsung va por mal camino, tengo note 3 y despues de este telefono y tablet samsung se acabo para mi. Un saludo y espero no molestar a nadie solo expreso mi opinion y que el que se plantee la compra no se lleve ninguna sorpresa. Un saludito.
¿Que version de tablet tienes? Empiezo a pensar que debe de poder ser algun problema relativo a algunas remesas, porque yo en la mia no veo nada de lo que cuentas. Y en caso de haber pequeños lags, eso se arregla casi seguro con las actualizaciones, no nos olvidemos que esta tablet acaba de nacer y por desgracia los productos de Samsung suelen alcanzar una buena madurez pasados 6 meses aproximadamente desde su salida, en algunos casos incluso algo mas.
nosferator
25/12/13, 00:55:25
No se la 10.1 pero del N3 de que te quejas?.
Saludos al foro.
spinero
25/12/13, 01:06:57
No me jodas persuader 630 pavos y esta tablet necesita 6 meses o mas para ver su potencia... El problema es que samsung esta haciendo unos controles de calidad que por cierto valen una pasta pesimos... Sabes cuantos note 3 desprecinte antes del mio??? Delante del vendedor??? 3!!! Dos con el marco descacascarillados,y 1 con el marco mal ensamblado. Y no me llameis mijitas estos juguetes valen 600 euros. Lo de la pantalla de las manchas es una verguenza. Con el ipad y con apple sabes que sus productos empiezan a funcionar desde el minuto 1.Que un aparato de esta calidad con 3 gb de ram snapdragon 800 no te rinda... Esto no hay por donde cogerlo... He tenido galaxy 1 2 3 4 note 2 y ahora el 3 y si soy fanboy es de samsung. Pero he de reconocer que este 2013 va a ser de los peores de samsu g y me da igual sus ventas el s4 es una cagada y el note 3 con el invento del knox ni te digo... Y a pesar de ello estoy muy satisfecho con note 3.rooteado con custom roms. Siento expresarme asi pero hablo desde la rabia de tener mi hermano un ipad air y mi tablet y es que no hay color... Con lo bien que podria ir... Pero bueno... La he restaurado de fabrica... Es el modelo p605lte.32gb.un saludo y gracias. Y el otro dia dije lo mismo ojala se arregle con una actualizacion...
spinero
25/12/13, 01:11:42
No se la 10.1 pero del N3 de que te quejas?.
Saludos al foro.
Del note 3???los plasticos... El marco... Compre un note 3 y abri 3 defectuosos... Delante del vendedor... Eso es buen trabajo de samsung no??? Repito he pasado por apple sony htc lg nexus y lo de este año de samsung es de traca... De verdad. Por no hablar de knox que hasta lo puedo entender. A mi me han arreglado un note 3 con knox a 0x1 o sea que eso me da mas igual. Aun asi digo de note 3 no veo algo mejor pase por z ultra, g2 one max one z1 iphone 5s...y el mote es lo que mas me llena es que de verdad samsung me encanta pero puedo decir todo esto no???
Pues creo que te ha ido de muy mala suerte.
Yo también he tenido toda la gama Galaxy s, note 10.1 y algunas tab, algunos ace y young. La verdad ninguno me ha salido malo con excepción de un Galaxy ace.
El sgs4 no es el mejor pero va muy bien. Pero si creo que Samsung bajó su calidad de productos no tanto en que salgan mal sino en que ya ofrecen lo mismo y con materiales que aparentan ser baratos y frágiles.
Como dije en algún momento estoy pensando en cambiar a Sony.
Pero si insisto tu caso es muy especial. Lástima.
nosferator
25/12/13, 03:03:36
He tenido el N1,2 y ahora el 3 y la verdad no lo veo ta mal , que debería ser mejor , ni dudarlo. Os imaginais que seria si no hubiese Android, Appel seria para ricos. Hoy he tenido un Ip5S en mis manos y por Dios , 700 pavos por 16 gb .. Metálico y tal pero no deja de ser un teléfono. Cuando saquen un phatablet , hablaremos. Con respecto al aipadair, reconozco que Ahí si gana de calle. Pero me niego a perder mi libertad.
Saludos al foro.
spinero
25/12/13, 09:17:22
Pues a mi eso de para ricos... Esta tablet solo wifi 619 eur 32 gb y la air 569 o sea solo ricos.... El note 3 valia de salida 749 por eso digo que Samsung cada vez va a peor nos guste o no. Y android tiene que existir igual que Sony htc lg... Eso es bueno... Pero ojo Google mucho kitkat... Pero novedad poca
PareceUnaAvispa
25/12/13, 11:22:23
Amigo Confar !!!
Te equivocas y mucho respecto a lo que opinas de mi, sabes de sobras que yo siempre he tenido en casa 2 tablets, la mejor tablet Android, que normalmente suele ser una Samsung y el ultimo modelo de iPad, el iPad nunca puede faltar en casa porque me encanta iOs y trabajo con una App de música que en Android no existe, por motivos que ahora no vienen al caso quise sustituir por una temporada mi iPad Air por la Note 10,1" 3g 2014 pero nunca con la intención de quedarme sin el iPad Air, después de 1 semana con la Note 10,1" 3g 2014 en casa y después de haber probado el nuevo iPad Air me di cuenta que Android ya no es lo que era y para mi gusto Android no tiene nada que hacer contra iOs y mucho menos Samsung contra Apple, pues bien, me hubiera gustado esperar un poco mas y esperar a las nuevas remesas del iPad Air pero por agonías me hice con otro iPad Air, como bien he dicho antes, en casa siempre he tenido una tablet Android y un iPad pero al final por falta de tiempo y por que trabajo con música, la tablet Android acababa guardada en su caja casi nueva a estrenar, así que esta vez, decidí en quedarme solo con una tablet y así tener a mi señora contenta, ahora tengo solo el iPad Air y estoy super contento con el.
No digo que el iPad Air sea mejor que la Note 10,1" 2014 ni mucho menos sino que para mis necesidades y mis gustos, el iPad Air es superior a la nueva y magnifica Note 10,1" 2014.
Respecto a los materiales de Samsung, todos sabemos antes de comprar un producto Samsung que su principal material de construcción es el plástico, es de muy buena calidad pero no se puede comparar el frío aluminio del iPad o del iPhone contra el plástico de Samsung, pero bueno, no deja de ser muy buen plástico de buena calidad, actualmente tengo un Note 3 y un iPhone 5s y estoy muy contento con los 2, con el primer note 3 tuve un problema con el marco cromado de plástico que tenia un picotazo, me lo cambiaron por otro y listo, todo perfecto, con el iPhone 5s y todo lo contrario con el iPhone 5 negro, era difícil encontrar uno precintado y sin un picotazo en el maldito marco intermedio, con el iPhone 5s todo fue perfecto, lo compré en America antes de que llegara aquí a España y todo perfecto impecable en todos los sentidos.
Se comenta por aquí de que la Note 10,1" 2014 no funciona como es debido, pues bien, la que tuve yo durante 1 semana funciona perfecta en todos los sentidos solo que por culpa de Android no puede exprimir todo su potencial, tengo que decir que el táctil de la Note 10,1" 2014 y al igual que la Note 10,1" 2012 es superior al táctil de cualquier iPad, creo que es debido a la capa Wacom que integra la gama Note para poder ejecutar el S-Pen.
En fin, solo me queda decir que para mi gusto y después de haber probado varias tablet tope de gama Android, la Note 10,1" 2014 es la mejor tablet Android actualmente y que por muchos modelos nuevos que presenten la competencia va a ser una tablet muy difícil o casi imposible de superar.
Amigo Confar !!!
Te equivocas y mucho respecto a lo que opinas de mi, sabes de sobras que yo siempre he tenido en casa 2 tablets, la mejor tablet Android, que normalmente suele ser una Samsung y el ultimo modelo de iPad, el iPad nunca puede faltar en casa porque me encanta iOs y trabajo con una App de música que en Android no existe, por motivos que ahora no vienen al caso quise sustituir por una temporada mi iPad Air por la Note 10,1" 3g 2014 pero nunca con la intención de quedarme sin el iPad Air, después de 1 semana con la Note 10,1" 3g 2014 en casa y después de haber probado el nuevo iPad Air me di cuenta que Android ya no es lo que era y para mi gusto Android no tiene nada que hacer contra iOs y mucho menos Samsung contra Apple, pues bien, me hubiera gustado esperar un poco mas y esperar a las nuevas remesas del iPad Air pero por agonías me hice con otro iPad Air, como bien he dicho antes, en casa siempre he tenido una tablet Android y un iPad pero al final por falta de tiempo y por que trabajo con música, la tablet Android acababa guardada en su caja casi nueva a estrenar, así que esta vez, decidí en quedarme solo con una tablet y así tener a mi señora contenta, ahora tengo solo el iPad Air y estoy super contento con el.
No digo que el iPad Air sea mejor que la Note 10,1" 2014 ni mucho menos sino que para mis necesidades y mis gustos, el iPad Air es superior a la nueva y magnifica Note 10,1" 2014.
Respecto a los materiales de Samsung, todos sabemos antes de comprar un producto Samsung que su principal material de construcción es el plástico, es de muy buena calidad pero no se puede comparar el frío aluminio del iPad o del iPhone contra el plástico de Samsung, pero bueno, no deja de ser muy buen plástico de buena calidad, actualmente tengo un Note 3 y un iPhone 5s y estoy muy contento con los 2, con el primer note 3 tuve un problema con el marco cromado de plástico que tenia un picotazo, me lo cambiaron por otro y listo, todo perfecto, con el iPhone 5s y todo lo contrario con el iPhone 5 negro, era difícil encontrar uno precintado y sin un picotazo en el maldito marco intermedio, con el iPhone 5s todo fue perfecto, lo compré en America antes de que llegara aquí a España y todo perfecto impecable en todos los sentidos.
Se comenta por aquí de que la Note 10,1" 2014 no funciona como es debido, pues bien, la que tuve yo durante 1 semana funciona perfecta en todos los sentidos solo que por culpa de Android no puede exprimir todo su potencial, tengo que decir que el táctil de la Note 10,1" 2014 y al igual que la Note 10,1" 2012 es superior al táctil de cualquier iPad, creo que es debido a la capa Wacom que integra la gama Note para poder ejecutar el S-Pen.
En fin, solo me queda decir que para mi gusto y después de haber probado varias tablet tope de gama Android, la Note 10,1" 2014 es la mejor tablet Android actualmente y que por muchos modelos nuevos que presenten la competencia va a ser una tablet muy difícil o casi imposible de superar.
Eso es, para tu gusto.
Yo puse pruebas en enlaces de webs reconocidas donde están mis afirmaciones. Si a mi me gusta la tablet patito más que todas pues es mi punto de vista.
Yo ya te he visto en otros subforos, ya te conozco en algo en lo que has escriro, sobre en eso baso mis comentarios. Personalmente no tengo el gusto de conocerte.
En fin, el tema es que la note 10.1 2014 si trae una gran mejora con respecto a la 2012 pero en realidad si ya tienes la 2012 no sientes el gran cambio excepto por la pantalla (desgraciadamente algunos se quejan de ella). Y si ha tenido problemas de rendimiento para algunos eso le resta muchos puntos. Además su distribución es más pobre incluso que la del 2012
Aquí una grafica a nov13 sobre la cuota de mercado, al final vienen el top de 10 de tabletas, fijate cuanto trae la note 10.1 2012
http://t.xatakandroid.com/mercado/android-en-8-de-cada-10-smartphones-samsung-en-6-de-cada-10-android
Está en el quinto lugar con el 8% del total. Y según samsung ya había afirmado que no esperaban vender mucho con esta nueva versión. Y dadas las políticas de actualizaciones de samsung de seguro a lo mucho llegará a kitkat pero no rápidamente.
http://t.xatakamovil.com/samsung/samsung-no-espera-vender-muchos-galaxy-note-10-1-2014-edition
PareceUnaAvispa
25/12/13, 11:38:26
Eso es, para tu gusto.
Yo puse pruebas en enlaces de webs reconocidas donde están mis afirmaciones. Si a mi me gusta la tablet patito más que todas pues es mi punto de vista.
Yo ya te he visto en otros subforos, ya te conozco en algo en lo que has escriro, sobre en eso baso mis comentarios. Personalmente no tengo el gusto de conocerte.
En fin, el tema es que la note 10.1 2014 si trae una gran mejora con respecto a la 2012 pero en realidad si ya tienes la 2012 no sientes el gran cambio excepto por la pantalla (desgraciadamente algunos se quejan de ella). Y si ha tenido problemas de rendimiento para algunos eso le resta muchos puntos. Además su distribución es más pobre incluso que la del 2012
Aquí una grafica a nov13 sobre la cuota de mercado, al final vienen el top de 10 de tabletas, fijate cuanto trae la note 10.1 2012
http://t.xatakandroid.com/mercado/android-en-8-de-cada-10-smartphones-samsung-en-6-de-cada-10-android
Está en el quinto lugar con el 8% del total. Y según samsung ya había afirmado que no esperaban vender mucho con esta nueva versión. Y dadas las políticas de actualizaciones de samsung de seguro a lo mucho llegará a kitkat pero no rápidamente.
Exacto, para mi gusto y necesidades !!!
Personalmente estaría encantado de conocerte y compartir opiniones mas cercanas.
Tienes razón, la Note 10,1" 2012 es una muy buena tablet, yo la disfrute mucho en su día pero creo que no se puede comparar con la nueva Note 10,1" 2014 que tinene muchas mejores respecto al modelo 2012.
Sigo pensando que las gráficas son puro marketing.
Exacto, para mi gusto y necesidades !!!
Personalmente estaría encantado de conocerte y compartir opiniones mas cercanas.
Tienes razón, la Note 10,1" 2012 es una muy buena tablet, yo la disfrute mucho en su día pero creo que no se puede comparar con la nueva Note 10,1" 2014 que tinene muchas mejores respecto al modelo 2012.
Sigo pensando que las gráficas son puro marketing.
Las gráficas que puse en los enlaces no las hace samsung. Las hace idc y localytics y son empresas que se dedican a hacer ese tipode estudios y abajo viene la metodología.
Yo siempre he creído que hay que hacerle caso a los expertos y especialmente cuando te ponen números porque estos son fríos, te dicen la,verdad te guste o no.
Obviamente la percepción personal siempre va a ser parcial si somos un consumidor porque de alguna forma vamos a defender o quejarnos de nuestra decisión de compra porque nos costó hacerlo. El especialista no hace ninguna compra, hace un análisis imparcial comparando contra todo un universo, a menos que estén patrocinados jejeje, en este caso pues caerían en lo mismo que un consumidor.
Hablando de mi percepción personal, estando en los dos subforos de la Note 10.1, he notado que para la 2012 no ha habido tantas quejas desde un principio con el rendimiento y calidad de los materiales, la queja principal y que todavía predomina es la falta de actualizaciones. Pero para la 2014 han sido varias, desde su poca distribución, hasta algunos han quedado de su pantalla que se supone eslo mejor que tiene. En uno de los enlaces que puse, un usuario puso una comparativa de las dos tabletas y se ve claramente que la versión 2012 se veía más blanco lo que tenia que ser blanco y eso era en las primeras que salieron. Esa percepción que está dando esta nueva tableta pues no es muy buena y mas por el precio que tiene.
nuria21
25/12/13, 12:08:25
Hola, al final me he decidido y he comprado la Note 10.1 2014 32GB Wi-Fi por 529€ en el MediaMarkt. Las impresiones muy buenas y todo perfecto, muy buena tablet; pero la compré porque soy estudiante y el SNote me hace muchísima falta. Tengo una duda:
La goma del SNote no me funciona correctamente (o eso pienso), pues cuando quiero borrar me borra a trazos. Es decir, me borra a trazos sin tener seleccionado "borrar a trazos". ¿Será un fallo y se actualizará ? ¿Os pasa lo mismo a los que la tenéis?
Otra duda más: a la hora de seleccionar una cosa para poderla mover a otro sitio en la Note 2012 podías moverla a donde quisieras, en esta tablet la tienes que mandar a alguna aplicación, y es muy incómodo el tardar tanto si quieres copiar y pegar en una misma nota. Si le das a mandarla al SNote te creo una última página en el archivo, incomodísimo.
Otra duda que me ha surgido ahora mismo,jaja. En la 2012 podías cambiar el color del bolígrafo o lápiz (lo que estuvieras usando para escribir en SNote). Por ejemplo: cambiar de negro a rojo pulsando el botón del S-Pen. En cambio, en esta te salen los comandos y si se los sacas y le das al botón tampouco se inmuta.
Espero que podáis comprobar estoby me solucionéis las dudas, muchas gracias. Feliz Navidad!
Persuader
25/12/13, 15:27:17
Hola, al final me he decidido y he comprado la Note 10.1 2014 32GB Wi-Fi por 529€ en el MediaMarkt. Las impresiones muy buenas y todo perfecto, muy buena tablet; pero la compré porque soy estudiante y el SNote me hace muchísima falta. Tengo una duda:
La goma del SNote no me funciona correctamente (o eso pienso), pues cuando quiero borrar me borra a trazos. Es decir, me borra a trazos sin tener seleccionado "borrar a trazos". ¿Será un fallo y se actualizará ? ¿Os pasa lo mismo a los que la tenéis?
Otra duda más: a la hora de seleccionar una cosa para poderla mover a otro sitio en la Note 2012 podías moverla a donde quisieras, en esta tablet la tienes que mandar a alguna aplicación, y es muy incómodo el tardar tanto si quieres copiar y pegar en una misma nota. Si le das a mandarla al SNote te creo una última página en el archivo, incomodísimo.
Otra duda que me ha surgido ahora mismo,jaja. En la 2012 podías cambiar el color del bolígrafo o lápiz (lo que estuvieras usando para escribir en SNote). Por ejemplo: cambiar de negro a rojo pulsando el botón del S-Pen. En cambio, en esta te salen los comandos y si se los sacas y le das al botón tampouco se inmuta.
Espero que podáis comprobar estoby me solucionéis las dudas, muchas gracias. Feliz Navidad!
Sobre lo primero, yo ya me di cuenta de eso que dices. Si te fijas, si desactivas lo de borrar a trazos, te borra pequeñas partes del trazo, pero no te deja borrar exactamente lo que quieres, es como si detectara letras y borrara solo parte de ellas. Desconozco si es un fallo, aunque tiene toda la pinta de que si.
Lo de copiar cosas, no lo entiendo muy bien, ¿con cosas a que te refieres?
Sobre lo de cambiar de color, si esta pensada para utilizar el comando, me parece que poco se puede hacer para cambiarlo.
PareceUnaAvispa
26/12/13, 10:39:33
El tema de la pantalla amarilla en la nueva Note 10,1" 2014 es normal, estas nuevas pantallas al ser nuevas tienen un tono más cálido al compararlas con una pantalla ya con mucho uso, con el uso, unos 6 meses, las pantallas tienen tendencia a tomar un color más frío, este proceso se puede acelerar poniendo el brillo al máximo cuando la usas y es posible que en unos 4 meses con un promedio de 3 / 4 horas de uso diario tu pantalla ya tenga un color más frío, podéis hacer la prueba de hacerle una foto a vuestra pantalla antes y después y veréis lo curioso que es ese cambio, lo mas curioso aún es que sino la comparáis con otra pantalla no lo vais a apreciar ya que el cambio del tono del color al ser tan progresivo nuestra vista no lo aprecia tanto.
Otro tema a tener en cuenta es que Samsung es muy difícil que monte diferentes paneles en la nueva Note 10,1" 2014 ya que al ser ellos unos de los principales fabricantes de paneles es más fácil que lleven un protocolo de montaje con los materiales y monten siempre el mismo tipo de pantalla en todos sus terminales, todo lo contrario pasa con los iPad's, incluso con el nuevo iPad Air, que al depender de diferentes fabricantes de paneles como Lg, Samsung y Sharp, si que es posible que haya pantallas con diferentes tonos de color debido a que cada fabricante emplea materiales diferentes.
Albertuchi
26/12/13, 12:25:34
Yo coincido con Persuader en que debes tener un problema con tu unidad o modelo. Hay cosas que son opinables, pero pones cosas que no son ciertas y que son datos objetivos. Hoy en día, y no cobro de Samsung es la mejor tablet que hay junto con el Ipad Air. Si yo me he decantando por esta y no el Air, es porque además de ocio la utilizo para el trabajo mucho, y hay muchas cosas en las que estaría limitado con el sistema IOs además de que me da una pereza cambiar y volver a reaprender todas las aplicaciones, programas, etc... además de que creo que la Note es más completa.
Pones que los altavoces son penosos, pero se oyen muy bien para ser una tablet y si ves las comparativas técnicas te dirán que el sonido es muy bueno. Eso si no lo compares con el estereo de casa, comparalo con cualquier otra tablet.
La cámara es de las mejores que hay montada en una tablet. La mayoría no tienen una cámara de 8 Mpx ni Ipad Air. Que yo sepa solo la experia Z monta una cámara de 8 Mpx. Tengo estropeada la cámara del S4 y estoy usando la de la tablet mucho estos días y te aseguro que la calidad es muy buena. Si la comparas con una Cannon EOS, pues claro que queda en ridículo.
La respuesta táctil que pones a mí me va perfecta, tanto con la mano como con el Spen.
Yo sinceramente a día de hoy las únicas trabas que tiene la tablet es el retardo del encendido, que supongo se corregirá, y si no fuese así tampoco me preocuparía mucho, porque con la funda que tengo se activa automáticamente al abrirla, y entre que le doy la vuelta a la tapa y me dispongo a usarla la pantalla ya está activa. Yo no tengo ningún otro lag ni al darle al botón de atras, ni en la carga de aplicaciones ni nada.
Persuader, a mi lo de los botones también me jode un mundo, creo que es la mayor cagada que tiene esta tablet. Yo para no usar los botones físicos estoy usando una aplicación que es una gozada. El "Button Savior (no root)". Tengo la versión de pago y te permite configurar una barra lateral. Se puede configurar para que no se vea y al hacer pasar el dedo por el borde aparece y tiene los botones de Home, Atras, Aplicaciones recientes y Apagado. Y luego si se quiere se pueden configurar más accesos directos. Se abre la barra con el gesto con lo cual no te aparece nada en la pantalla si no quieres y al pulsar uno de sus accesos o en la pantalla desaparece automáticamente.
Persuader
26/12/13, 12:32:16
Yo coincido con Persuader en que debes tener un problema con tu unidad o modelo. Hay cosas que son opinables, pero pones cosas que no son ciertas y que son datos objetivos. Hoy en día, y no cobro de Samsung es la mejor tablet que hay junto con el Ipad Air. Si yo me he decantando por esta y no el Air, es porque además de ocio la utilizo para el trabajo mucho, y hay muchas cosas en las que estaría limitado con el sistema IOs además de que me da una pereza cambiar y volver a reaprender todas las aplicaciones, programas, etc... además de que creo que la Note es más completa.
Pones que los altavoces son penosos, pero se oyen muy bien para ser una tablet y si ves las comparativas técnicas te dirán que el sonido es muy bueno. Eso si no lo compares con el estereo de casa, comparalo con cualquier otra tablet.
La cámara es de las mejores que hay montada en una tablet. La mayoría no tienen una cámara de 8 Mpx ni Ipad Air. Que yo sepa solo la experia Z monta una cámara de 8 Mpx. Tengo estropeada la cámara del S4 y estoy usando la de la tablet mucho estos días y te aseguro que la calidad es muy buena. Si la comparas con una Cannon EOS, pues claro que queda en ridículo.
La respuesta táctil que pones a mí me va perfecta, tanto con la mano como con el Spen.
Yo sinceramente a día de hoy las únicas trabas que tiene la tablet es el retardo del encendido, que supongo se corregirá, y si no fuese así tampoco me preocuparía mucho, porque con la funda que tengo se activa automáticamente al abrirla, y entre que le doy la vuelta a la tapa y me dispongo a usarla la pantalla ya está activa. Yo no tengo ningún otro lag ni al darle al botón de atras, ni en la carga de aplicaciones ni nada.
Persuader, a mi lo de los botones también me jode un mundo, creo que es la mayor cagada que tiene esta tablet. Yo para no usar los botones físicos estoy usando una aplicación que es una gozada. El "Button Savior (no root)". Tengo la versión de pago y te permite configurar una barra lateral. Se puede configurar para que no se vea y al hacer pasar el dedo por el borde aparece y tiene los botones de Home, Atras, Aplicaciones recientes y Apagado. Y luego si se quiere se pueden configurar más accesos directos. Se abre la barra con el gesto con lo cual no te aparece nada en la pantalla si no quieres y al pulsar uno de sus accesos o en la pantalla desaparece automáticamente.
Gracias por el aviso del programa, tomo nota por si me desespero con los botones fisicos. Pero de momento estoy intentando acostumbrarme. Lo que si que hare es rootearla dentro de poco, una vez compruebe que todo funciona correctamente.
PareceUnaAvispa
26/12/13, 12:32:50
Estoy completamente de acuerdo contigo, se puede decir más alto pero no más claro, veo que te gusta tu nuevo juguete eh?
Disfruta de el amigo !!!
Albertuchi
26/12/13, 12:51:15
La verdad es que es una herramienta de lo mejor que hay, para ocio y para el trabajo. La mujer se me estaba celando porque no la suelto, pero como le he traspasado la Note 2012 y se está enganchando a ella pues ya me protesta menos.
Para el trabajo, aunque no sustituye el portátil me ha ahorrado tanto la 2012 como esta muchísimos viajes con el ordenador que es un coñazo, para el avión por ejemplo, y vamos mi espalda está bastante agradecida de no ir con el macuto del portatil todos los días de casa al trabajo y por ahí de viaje, ya que la mayoría del uso que le daba fuera de la oficina era para leer y llevar documentos y para tomar notas en reuniones y la tablet cumple de sobra. Y por supuesto prácticamente ya no manejo papeles, todo al escaner y de ahí al dropbox que tengo sincronizado físicamente con Dropsync y listo.
La verdad que el S4 ya practicamente no lo uso para nada, más que para llamar y hacer fotos, y ahora le he roto la cámara de un castañazo. Porque me da mucha vergüenza hablar con un pinganillo bluetooth, que sino, me cogía un móvil de lo más básico para las pocas veces que no llevo la tablet, pero la mayoría de las veces ni llevaría el móvil.
En resumen, que aún siendo algo friki, me gusta el cacharro por lo mucho que me aporta más que por el vicio de ser un juguetito caro. :-)
Estoy completamente de acuerdo contigo, se puede decir más alto pero no más claro, veo que te gusta tu nuevo juguete eh?
Disfruta de el amigo !!!
bajoteja
26/12/13, 13:03:37
Yo tengo ya hace dos meses la blanca alemana de 16 Gb y la verdad es que no he tenido ningún problema de los que comentáis.
En realidad solo he tenido uno: pueden pasar días o semanas y alguna vez me ha pasado que me desaparece la tarjeta SD de Mis Archivos. Lo soluciono simplemente quitándola y volviéndola a poner. Como me ocurre muy de tanto en tanto no me he preocupado ni siquiera de probar con otra tarjeta, pero algún día lo haré.
Todo lo demás, perfecto
spinero
26/12/13, 18:04:29
Opiniones chicos impresiones...para eso estamos puedo opinar no??
PareceUnaAvispa
26/12/13, 19:39:06
Me parece muy bien que opines ya que para eso estamos aquí pero decir todo lo que has dicho de la mejor tablet Android sólo me queda pensar que la tuya es defectuosa...
Albertuchi
26/12/13, 21:08:14
Por supuesto que para eso esta el foro creo yo, para compartir opiniones e impresiones y para resolver dudas. Pero si te he contestado es porque creo que hay cosas que no son correctas y son cosas objetivas como la Camara y el sonido y la gente que lo lea y este pensando en comprar o no esta tablet u otra se puede llevar una impresión equivocada.
Yo por el uso que le doy no soy muy exigente con algunas cosas como la calidad o resolución de la pantalla o la cámara por ejemplo, pero te aseguro que en el rendimiento y velocidad de trabajo para abrir aplicaciones, moverlas rapido y ahorrar tiempo soy bastante exigente. He estado configurando y trasteando unas cuantas tablets de gama media de familiares, amigos y de la empresa (BQ, Sony y Galaxy Tab) y te aseguro que no le llegan a la suela de los zapatos en rapidez. Y el Spen si lo usas realmente como por ejemplo yo ahora que he escrito todo esto de puño y letra con el teclado Stylus, y ya no hablo de notas a mano o dibujar, ya no puedes volver a una tablet sin él.
Pero bueno también es una opinión personal y cada uno que use lo que le satisfaga y tu está claro que no estas satisfecho y eso no es discutible. Yo de ti cambiaba, primero por otra unidad por si la que tienes está defectuosa.Y si te pasa lo mismo ponla a la venta y busca otra que como bien pones gastar 600€ para estar de mala leche no es sano. Es mi consejo.
SirJuan
29/12/13, 11:27:30
como parece que el temporal ha capeado... Persuader danos mas feedback!! :-)
Persuader
30/12/13, 12:19:04
Voy comentar alguna cosa mas, pero vamos, estoy muy contento con la tablet de momento, no tengo muchas quejas nuevas, y por supuesto ninguna de gravedad por fortuna:
La interfaz de usuario en la Note 2012 era completamente diferente a la interfaz en los telefonos moviles. A mi entender un telefono movil, dado que su tamaño y forma de sostenerlo es diferente a la de una tablet, debe tener una configuracion y posicion de botones y menus diferentes. La posicion de la barra de notificaciones y multiventana en la Note 2012, las cuales se encontraban abajo de la pantalla, me parecia muy comoda. Sin embargo en la Note 2014, la interfaz es la misma que en un telefono movil como el Note 3, todo identico. No es muy comodo desplazar la mano hasta la parte de arriba de la pantalla y tener que deslizarlo hacia abajo para ver el panel de notificaciones. Era mucho mas comodo simplemente pulsar sobre el reloj, el cual se encontraba abajo de todo como ya dije.
Me sigue gustando mucho su tamaño en general y su peso, de verdad que es muy comoda de sostener y manejar.
Sobre la pantalla, como ya dije, espectacular. Dicho por otras personas que han estado probandola.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.