PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Fallo en camara con flash.Salen fotos oscuras

danyl
24/12/13, 12:38:58
Hola,
Tengo la ultima version oficial 4.0 y al hacer una foto con flash en una habitacion totalmente oscura, en el preview de la foto se ve bien, pero luego la foto final sale totalmente negra.
Es como su hubiera un retardo entre el flash y cuando captura la foto.
A alguien mas le pasa?

Gracias

manoguar
24/12/13, 12:46:50
Hazlas sin flash automatico.es decir con flash on o off.

miiGueL09
24/12/13, 15:31:26
Hazlas sin flash automatico.es decir con flash on o off.

Yo tengo el mismo problema y con flash automatico o no, siguen saliendo negras.

Amgcaste
24/12/13, 17:35:47
yo tenia el mismo problema e instale la aplicacion de la camara de android kitkat y solucionado, espero que t funcione.:ok:

0n1maraz
24/12/13, 18:31:42
Lo mismo es por cómo haces la Foto. Prueba con otro Método de Flash, o Enfoca bien antes de hacerla.

A mí el acabado de las Fotos no me termina de convencer. Creo que se le puede sacar más partido. Y estoy probando con otras Aplicaciones de Cámara Gratuitas con Android vía Play Store.

No he probado la de Android KitKat. De las que he visto sin filtros ni muchas pijadas. En plan sencillo con ajustes me ha gustado Zoom Cañera (muestra algo de publi). Y con más modos HDR, Fotos en Secuencia, Eliminar Zonas, Nocturna.. tiene muy buena pinta A Better Camera.

blademan76
24/12/13, 19:05:46
Sería una gran idea, para los que ya lo tienen, hacer un hilo de aplicaciones para fotos... No solo típicas cosas de marcos y efectos, sino para ver que App puede mejorar la calidad de la cámara, no os parece?

danyl
24/12/13, 19:58:10
Efectivamente, si pones el flash en on, y no en automatico, salen bien

0n1maraz
24/12/13, 20:00:39
Para Ver las Fotos a mí me parece mucho mejor QuickPic. Es gratis, no ocupa na y me pilla todas las fotos que tengo bien. Con la Galería normal no me coge todas las de la Memoria SD como imágenes locales.

scxslot
24/12/13, 21:24:04
Me pasa lo mismo al hacer una foto con flash pero no siempre, ya que al repetir la misma foto he conseguido hacerlas al final bien, quizas mas oscuras de lo que se muestra en la previsualizacion. Si hay alguna app que mejore la calidad de las fotos del xiaomi pues estaria bien saberlo y mejorar nuestras fotos.

alexalvarez
26/12/13, 12:04:07
¿Sabeis como guardar las fotos y videos directamente en la micro-SD externa? ¿Hay que cambiar de app para tener la opción?.
Gracias!.

0n1maraz
26/12/13, 21:45:56
A mí se guardan las Nuevas Fotos y Vídeos directamente en la Tarjeta SD en DCIM/Camera con la Aplicación Cámara por defecto (no creo que afecte que tenga Miui 4.0 con la Dom de Miui.es). Mira en opciones de la cámara (aunque no he visto nada) o lo mismo hay algún ajuste en Miui. Aunque me da que por defecto si hay SD las guarda allí.

Y si te falla instala otro de los programas de Cámara de Android. Los que he comentado y la mayoría te permiten elegir donde guardar las fotos o vídeos por defecto ;)

Warwick
27/12/13, 10:22:21
Probad perfectly clear, otra buena app es Pro Capture.

0n1maraz
27/12/13, 11:38:15
Perfectly Clear es de pago y Pro Capture la versión Cree va capada si quieres guardar fotos a la máxima resolución.

La mítica de pago por lo que he leído es Camera Zoom FX. Pero estuve viendo las características y tampoco me pareció la repanocha. Muchos filtros y para eso prefiero retocar luego la foto con otro programa..

DavidKz
29/12/13, 01:48:35
A mi tambien me pasa cuando hago fotos con poca luz. Salta el flash pero una veces se guardan bien y otras totalmente oscuras.
Da igual que el flash este on o auto.

Ajm83
29/12/13, 14:23:37
cuando hay muy poca luz tienes que intertar que el auto focus se ponga en verde y hay es cuando las fotos si te salen bien al menos en mi caso en las demas fotos si que me salen mal tb, esa es launica forma es la que si me funciona.

gabri_obo
29/12/13, 14:52:24
Perfectly Clear es de pago y Pro Capture la versión Cree va capada si quieres guardar fotos a la máxima resolución.

La mítica de pago por lo que he leído es Camera Zoom FX. Pero estuve viendo las características y tampoco me pareció la repanocha. Muchos filtros y para eso prefiero retocar luego la foto con otro programa..

supongo que funcionara el aptoide en xiaomi para las app de pago no? si dicen que la app perfectly clear las saca bien yo creo que es una solucion para no andar gastando €

arkimac
29/12/13, 23:51:55
Cambiando el modo de enfoque (quitando el automatico) a mi se me arregla el problema

DavidKz
30/12/13, 00:21:35
Pero no tiene sentido que no se pueda usar el modo de enfoque automatico (me pasa tanto en auto ni en CAF)
Pero yo creo que es un problema de software porque lo que le pasa es que echa dos fotos una con el flash y otra despues sin flash (hasta se escuchan dos disparos) y una veces guarda la correcta y otra totalmente en negro.

kepa27
30/12/13, 00:22:01
sabeis si la camara de nuestro xiaomi de 8mpx es la misma que la del mi2s de 16gb que viene con la camara de 8mpx?
he visto fotos del mi2s hechas de noche y salen mejor que con el nuestro

kepa27
30/12/13, 00:26:52
efectivamente como dce arkimad yo he quitado el enfoque automatico y lo he dejado en modo de enfoque "continuo" y las fotos con poca luz me salen mejor

jqj
30/12/13, 09:17:58
sabeis si la camara de nuestro xiaomi de 8mpx es la misma que la del mi2s de 16gb que viene con la camara de 8mpx?
he visto fotos del mi2s hechas de noche y salen mejor que con el nuestro

No es la misma la del MI2S es una lente Sony y el nuestro monta una lente Samsung, eso sí un amigo tiene un SIII y el nuestro hace las fotos más claras y nitidas que el suyo :nav1: De hecho se sorprendio

gabri_obo
30/12/13, 09:34:44
la camara es esta:
Samsung / OV retroiluminado
cámara de 8 megapíxeles
Soporte de lente gran angular F2.2 de 28mm gran apertura de grabación de vídeo de 1080P HD
El área sensible sensor de la cámara de 1.4ųm, mejorar significativamente toman imágenes con poca luz,
gran angular de 28mm, F2.2 de gran apertura puede disparar suave desenfoque del fondo.
Contiene cinco películas filtro, resultados de las imágenes más reales!
1,3 megapíxeles de cámara frontal retroiluminado, 720P HD-video.

sacado de:http://www.xiaomi.com/hongmi

pesaito
30/12/13, 10:06:37
Los problemas de las fotos que comentais, le pasan a todos los tfnos? o solo a los que tienen una ROM en concreto?

Que versión de Rom teneis instalada? original, multilenguaje, semanal, la traducida de miu.es?

Alestilohomer
30/12/13, 10:44:11
En el s3 hubo un problema parecido en ctanogen que al final solucionaron. La solución temporal era ponerlo en on direcramente o darle primero un toque en la pantalla para que enfoque y entonces lo hacía bien, probad.

Me imagino que en el siguiente update lo arreglarán.

DavidKz
30/12/13, 15:51:40
Tocando con el dedo enfoca bien pero no es un problema de enfoque si no de que hace dos disparos y unas veces guarda la oscura aunque sea totalmente negra.

Si parece que se arregla quitando el enfoque automatico, pero esto es un parche mas que una solución.
He probado con los dos Red Rice que tengo. En uno tengo la ultima 4.0 de miui.es y en el otro tengo la ROM que me venia de speemall creo era la 3.11.15 multi

Mr.Schrute
30/12/13, 16:09:36
Si parece que se arregla quitando el enfoque automatico, pero esto es un parche mas que una solución.

¿Sabrías explicarme cómo quitarlo? :nav1:

Muchas Gracias :ok:

blademan76
30/12/13, 16:14:33
http://www.gizchina.com/2013/12/30/china-telecom-version-xiaomi-hongmi-gets-spied-updated-camera-hardware/

pokemon65
30/12/13, 16:15:09
hola,

A mi me salían negras pero era que no había quitado una pegatina que tenía la cámara, jjjjjj

Ya diré como salen las fotos….

saludos

kepa27
30/12/13, 17:02:33
yo tengo la version android 4.2.2 y version MIUI-JHBCNAH1.0
NO se si es la version oficial mas actualizada que hay

por cierto para el tema de fotos oscuras, segun he leido en el foro del mi2s, un compi ha instalado una aplicacion mejor para hacer fotos, se lama PRO CAPTURE, lo podeis bajar del playstore es gratis, pero la version trial solo te deja hacer fotos hasta una calidad de 3mpx, asi que he indagado y ya he conseguido la version PRO, os dejo el link.

POr cierto va mucho mejor que la de serie que viene en el movil,captura mejor la luz porla noche.
yo estoy encantado ya que estaba un poco depre por la mala calidad de las fotos que hacia de noche.

espero que os ayude.

https://www.mediafire.com/?tqphfm5j1r1bfl3

tren14
30/12/13, 17:15:44
He actualizado a la 5.0 y la grabacion de audio en videos sigue siendo penosa. Creo que graba con el micro principal y no con el trasero. Sin embargo parece que el flash y el disparador se sincronizan perfecto en fotos

Mariajobr
30/12/13, 18:51:24
Pero realmente a cual has actualizado? que yo sepa la ultima versión de la V5 es la 4.0

http://foro.miui.es/index.php?topic=1203.0

tren14
30/12/13, 20:07:41
esta tarde me ha llegado la 5.0 por ota pero la he bajado de xiaomi.eu y la he puesto

pesaito
31/12/13, 00:46:56
Por ir acotando. Siempre has probado con las roms de xiaomi.eu o has probado con alguna de miu.es? Es que algunos foreros comentan que estas ultimas van mejor.

gabri_obo
31/12/13, 02:10:35
solucionado problema de la camara, entrais en el market chino y bajais procapture y listo las fotos salen acorde con el flash, la app es en ingles per se maneja muy bien, espero haberles ayudado

tren14
31/12/13, 11:37:16
Lo coji hace tres dias con la miui3.0
Lo único que he notado hasta ahora aparte de sincronizar bien el flash es que viene un poco menos traducida

DjVaLiEnTe
12/01/14, 10:21:52
Yo tengo puesta la última de miui.es y no hay manera de que haga fotos con el flash bien. Tienen retardo y tira la foto después de echar el flash...antes tenía la 3.0 que venía con el móvil y nada, he probado miles de configuraciones y con el capture pro y sigue igual de mal...

A ver si alguien sabe algo porque esto es desesperante

pesaito
12/01/14, 12:58:40
Desde que meti la última versión de miui.es, la v.5 me va perfectamente sincronizado el flash. Tanto con la app de cámara que te trae como con el procapture.

0n1maraz
12/01/14, 19:01:14
Como comentan si actualizáis a MIUI 5.0 va bien la cámara.

El Pro Capture no le veo muy allá como alternativa. Al menos la versión gratuita que veo que te limita la resolución máxima a la que puedes guardar las fotos.