PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Poc espacio en partición principal

hhernanz
23/12/13, 22:48:26
Hola,

Después de unos 5 meses de uso del móvil, he visto que tengo la memoria "interna" prácticamente llena. Lo curioso es que si analizo el tamaño usado, con este programa https://play.google.com/store/apps/details?id=com.google.android.diskusage, en aplicaciones tengo un poco menos de 500 Mb, y en "System data" casi 1,5GB!!!, es esto normal??, se puede reducir de alguna forma??
Un detalle importante es que no soy root.

Gracias y felices fiestas a tod@s,

Heminwein
23/12/13, 23:33:00
¿Tienes pasadas las aplicaciones posibles a la MicroSD?
Si es así, restaura valores de fábrica para limpiar la partición completamente, luego restauras todas las aplicaciones que tenías (haz copia de todo lo importante antes obviamente).
Un saludo

hhernanz
24/12/13, 01:03:51
Hola,

Sí, tengo muchas aplicaciones pasada a la microSD, especialmente las más pesadas. El tema es que en aplicaciones no llego a 500 Mb de la memoria principal, y me marca como que me quedan poco más de 100 Mb libres, de los 1,9 GB totales!!! Me temo que tendrá que ver con la dalvik cache, pero como no soy root, no puedo borrarla...

La opción de hacer una restauración de fábrica no me convence, demasiado esfuerzo (y además a los pocos meses me acabaría pasando lo mismo), seguro que al final me olvido de algún dato, o información de aplicaciones, posiciones de juegos, etc... Gracias de todas formas.

Un saludo.

Heminwein
24/12/13, 10:58:23
No tiene por qué pasarte lo mismo a los meses. Lo fundamental es instalar las aplicaciones necesarias que se usan, muchas de las aplicaciones que "probamos" dejan rastro, carpetas y archivos que ocupan espacio y no desaparecen a no ser de que se haga limpieza.
Instálate si no algún limpiador de memoria, igual pueda hacerte algo más si no quieres restaurar a valores de fábrica.
Un saludo

hhernanz
24/12/13, 14:31:26
Si, eso es lo que había hecho, instalar un programa para hacer limpieza, pero ni por esas... El tema es ese casi giga y medio de memoria de sistema, que no se puede tocar si no eres root... No sé, quizás no me quede otro remedio. Gracias y un saludo

Ramaenforos
28/12/13, 18:51:55
Prueba el Clean Master. En mi anterior HTC me llevaba la memoria a rajatabla.

darkheavy22
29/12/13, 02:26:56
has barajado la posibilidad de hacerte root, limpiar cache y dalvik cache y si no quieres ser root desrotear el movil?

hhernanz
29/12/13, 09:57:35
has barajado la posibilidad de hacerte root, limpiar cache y dalvik cache y si no quieres ser root desrotear el movil?

Es muy probable que acabe haciendo eso, pero me sorprende el tema de que en Android no haya otro mecanismo para limpiar esta memoria del sistema... Por si finalmente me decido, que método me aconsejas para hacerme root?
Gracias y un saludo.

kenzzo27
01/01/14, 02:53:42
Pues sin quererlo (creo yo) acabas de nombrar unos de los grandes defectos de android: la mala optimización y auto-gestión que tiene, sobretodo, respecto a iOs y, ahora, Windows phone 8. Eso te obliga a hacer un reset cada ciertos meses, dependiendo de si eres de los que gusta probar nuevas apps a menudo.

hhernanz
01/01/14, 21:34:23
Bueno, al final me hice root, y liberé la memoria dalvik, pero recuperé muy poco espacio... A fin de cuentas no había instalado tantísimas aplicaciones como para haber llenado los 2GB!!
El caso es que buscando qué pasaba, resulta que tenía un fichero de log de más de 1 GB en la partición /data/log_other_mode, y borrándolo, voilá, ahora tengo 1,2 GB libres para aplicaciones otra vez, menuda diferencia.

Esto mismo lo he visto después en el foro BQ http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/25850/mi-soluci%C3%B3n-al-problema-de-tener-cada-vez-menos-memoria-para-aplicaciones/p1

Por si a alguno más le pasa... La duda es, ¿se puede borrar o desactivar este log de alguna forma sin ser root?, porque desde luego yo no sé cómo se ha activado.

Feliz Año Nuevo a tod@s.