Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Duración de Batería
XTRminator
23/12/13, 21:24:53
Buenas!
Tengo un Xperia Z desde hace un par de meses y desde hace unos días he notado una bajada enorme en la duración de la batería.
Me aguantaba sin muchos problemas 4 horas de pantalla, y ahora con dos y poco estoy ya sin nada. Esto me hace que de llegar al final del dia sobrado ahora tenga que estar pendiente.
No he instalado ninguna app que justifique este descenso, y un par de juegos que instalé hace poco (Candy Crush y Top Eleven) los he quitado para comprobar, pero sigue igual.
Hoy apenas le he dado uso a la pantalla, aunque sí he reproducido bastante música con auriculares bluetooth. Aún así considero que el consumo es desproporcionado respecto al uso, antes como digo el terminal aguantaba todo el día con un uso bastante cañero y ahora noto que me dura como un tercio menos.
Uso la rom stock de Orange, 4.2, y lo cargo en el dock oficial conectado al cargador que trae de serie el teléfono. Esto es así también desde el primer día, no he hecho ningún cambio.
A ver si podéis darme ideas porque estaba muy contento con el teléfono pero llevo unos días bastante mosca.
¡Muchas gracias!
http://img.tapatalk.com/d/13/12/24/ju4u4y2y.jpghttp://img.tapatalk.com/d/13/12/24/rudamegy.jpghttp://img.tapatalk.com/d/13/12/24/y5uzygyd.jpg
XTRminator
23/12/13, 22:22:20
Dándole vueltas, acabo de caer en que hace unos días le puse una tarjeta MicroSD. ¿Puede venir de ahí el problema? :loco:
3lcoco69
23/12/13, 22:25:23
Puede ser, prueba a formatear la sd haber si se soluciona
Cómo va a ser culpa de la SD? en qué influye la SD?
3lcoco69
23/12/13, 23:16:04
Si el movil le cuesta leerla por lo que sea, se dispara el consumo del sistema operativo, como se ve en las instantaneas
No fastidies...La mía es una de 32GB de clase 6. Es demasiado? tendría que tirar a por una de 16GB. La verdad es que yo también ando un poco mosca con la duración de la batería. A ver, me cumple el día perfecto, pero mi novia con su SP le aguanta un par de días sin problemas. Vamos, que creo que yo podría llegar al día y medio, pero es lo que dice el compañero, como le meta más de 2horas de pantalla, o incluso 3h...me las veo y deseo para llegar a final de día o a las 24h de uso.
3lcoco69
23/12/13, 23:37:02
En teoria tiene que ir bien hasta 64gb... Tampoco soy un entendido de la hostia, pero se que si metes una sd al principio traga bateria, tiene que crear miniaturas de las fotos, etc...
3lcoco69
23/12/13, 23:42:20
Y si tiene algun archivo corrupto, o que el movil asi lo interprete,( foto dañada por ejemplo) el movil intenta leerla todo el rato y dispara el consumo
XTRminator
23/12/13, 23:46:31
La tarjeta está llena y proviene, a pelo y sin formatear, de mi móvil anterior. Caí hace unos días en que tenía la tarjeta y la metí en el teléfono. La voy a sacar y a probar mañana, a ver si el consumo baja, porque como bien dicen por ahí el consumo del SO lo veo muy alto, sin ser nada en concreto.
Gracias por las respuestas, ya comentaré por aquí el resultado.
En teoria tiene que ir bien hasta 64gb... Tampoco soy un entendido de la hostia, pero se que si metes una sd al principio traga bateria, tiene que crear miniaturas de las fotos, etc...
la mía no es nueva en el móvil. Lleva ya más de un mes, vamos, que todo el proceso de miniaturas y demás ya debería de estar hecho.
Y si tiene algun archivo corrupto, o que el movil asi lo interprete,( foto dañada por ejemplo) el movil intenta leerla todo el rato y dispara el consumo
Le pasé el SD Maid para analizar la memoria y por ahora todo correcto.
La tarjeta está llena y proviene, a pelo y sin formatear, de mi móvil anterior. Caí hace unos días en que tenía la tarjeta y la metí en el teléfono. La voy a sacar y a probar mañana, a ver si el consumo baja, porque como bien dicen por ahí el consumo del SO lo veo muy alto, sin ser nada en concreto.
Gracias por las respuestas, ya comentaré por aquí el resultado.
Ya nos comentarás. Me acuerdo cuando tenía problemas de batería con el SII y me recomendaron que buscara una APP para detectar los "wake lock" que es cuando el móvil despierta por algún proceso del SO pero que en realidad no debería. Si está en stand by, tiene que estarlo el máximo tiempo posible.
XTRminator
24/12/13, 19:18:40
Comprobado, era la tarjeta. Hoy el rendimiento es bueno, lo normal. Adjunto capturas.
http://img.tapatalk.com/d/13/12/25/2a2ajeva.jpghttp://img.tapatalk.com/d/13/12/25/sajudyha.jpg
Qué has hecho? Formatearla? Este es el uso que llevo desde las 7h y como veis, está al 23% con 1h45 de pantalla.
http://img.tapatalk.com/d/13/12/25/aqybu7ur.jpg
XTRminator
25/12/13, 00:07:50
Sacarla del teléfono :D
jajaja, yo la saqué ayer también.
Pues yo sigo con mi rendimiento raro de batería.... Adjunto capturas.
Voy a probar con una tarjeta de 8GB a ver si noto mejoría.
iSotopo
26/12/13, 18:21:03
Yo lo resumo en que depende de mi uso las horas de pantalla varían y mucho.
Si me paso horas en el trabajo usando spotify (con listas offline), por ejemplo, me encuentro con que como mucho me aguanta 2 horas y poco más de pantalla.
En cambio en casa, tirando de wifi y usando sobre todo navegador, twitter, whatsapp y algún juego puedo llegar a 4 horas y pico.
Si esto por ahí y tengo conectado el Pebble por bluetooth también baja mucho.
No creo que las horas de pantalla sean una medida fiable. Dependen de muchos factores. Lo máximo que me ha dado mi móvil son 4 horas y cuarto de pantalla, lo mínimo algo menos de 2 horas. Lo estándard... 2 horas y media.
Mi opinión? Que la batería es mejorable, si. Pero que "horas de pantalla" no significa nada a priori.
KilloPQ
26/12/13, 18:28:40
Pues ami me dura todo el dia sin problemas jugando bastante y en Twitter....
iSotopo
26/12/13, 18:35:08
Es que "todo el día" es algo muy relativo, imposible de medir en horas de pantalla. En días muy ocupados, uso mucho menos el móvil pero estoy comprobando notificaciones cada dos por tres (y los apagados y encendidos continuos funden la batería). En esos días estoy por fuera, tirando siempre de 3G/4G y muchas veces usando el bluetooth y con mínimo 2 horas de spotify.
No llego a consumir 2 horas de pantalla y seguramente la batería está por debajo del 15%. Pero, a efectos prácticos... me ha durado todo el día. Por que me ha durado lo que he necesitado.
Ayer, día de navidad... por casa, tirando de wifi, con whatsapps todo el día, jugando, tirando de redes sociales, bluetooth apagado, sin apagados y encendidos contínuos de la pantalla, sino encendiéndola y pasándome muchos minutos de uso... superé sin problemas las 4 horas. A efectos prácticos, me ha durado todo el día.
En ambos casos me ha durado todo el día... pero los parámetros de uso hacen que las horas de pantalla sean muy, muy distintas.
Si, sí a mí en la práctica, me dura el día completo y aún me aguantaría un poco por la noche, con eso no tengo queja. Pero si por ejemplo le doy un poco de tute a juegos tipo Asphalt o GTA, la batería se me resiente (supongo que normal, jeje), pero por ejemplo, con un día normal de curro, en donde apenas uso el móvil nada más que durante la comida para echar un vistazo a twitter o facebook, sí que me aguanta hasta bien entrada la noche.
Pero comparándolo con el SP de mi novia, que le da bastante tute al candy crush, whatsapp que le llegan con bastante frecuencia, llamadas por teléfono....le puede durar la batería fácilmente un par de días.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.