PDA

Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] dual boot, ubuntu touch y android de forma oficial por canonical

txitxo0
23/12/13, 21:06:45
http://www.elandroidelibre.com/2013/12/el-arranque-dual-de-ubuntu-touch-con-android-ya-es-posible.html

malavi
24/12/13, 08:52:30
pero se puede instalar desde windows ?

Miro las instrucciones, y me da que son para linux nada mas...

Alguien me echa una mano?

txitxo0
24/12/13, 09:47:18
Yo la verdad es que ni idea del ADB y demas...no he hecho nada al móvil, pero si esos comandos son para kernel linux, así que en principio desde win no se puede, pero no se si adb acepta los comandos de linux...imagino que no...

j2002
24/12/13, 11:06:51
Voy a denunciar el hilo del jefe, que lo público más tarde que tú y fuera de sitio (que, de momento, sólo está verificado en el nuestro):cool:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=745982
Interesante pero no creo que esté al alcance de los que seguimos instrucciones al pie de la letra. Además, Ubuntu está verde en cuanto a entorno: muy pocas aplicaciones.

Braaank
24/12/13, 11:31:43
Pues si os poneis a leeer las FAQS hay un apartado que dice:

"I already have CWM recovery installed and know how to use it, can I use a zip file and flash manually instead?
Absolutely, we provide dualboot.sh to make it easy to install the apps and the custom recovery. If you prefer to install the recovery manually yourself, it's also possible. Check out the source code for the dualboot.sh script to see exactly what it's doing."

Esto significa que es posible instalar el dualboot a traves de un zip. Todos esos comandos que te ponen según entiendo yo es para abri el bootloader e instalar un custom recovery.
Creo que es cuestión de tiempo para que alguien pase ese script en BASH en un flasheable zip

Saludos

IvanD3
24/12/13, 12:23:40

"I already have CWM recovery installed and know how to use it, can I use a zip file and flash manually instead?
Absolutely, we provide dualboot.sh to make it easy to install the apps and the custom recovery. If you prefer to install the recovery manually yourself, it's also possible. Check out the source code for the dualboot.sh script to see exactly what it's doing."

Esto significa que es posible instalar el dualboot a traves de un zip. Todos esos comandos que te ponen según entiendo yo es para abri el bootloader e instalar un custom recovery.
Creo que es cuestión de tiempo para que alguien pase ese script en BASH en un flasheable zip

Saludos
Yo por la pereza me esperaré al ZIP, aunque use linux

txitxo0
24/12/13, 12:35:04
Voy a denunciar el hilo del jefe, que lo público más tarde que tú y fuera de sitio (que, de momento, sólo está verificado en el nuestro):cool:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=745982
Interesante pero no creo que esté al alcance de los que seguimos instrucciones al pie de la letra. Además, Ubuntu está verde en cuanto a entorno: muy pocas aplicaciones.

Jajajaja sí, va a haber que decirle al jefe que ha repetido tema :P

Saludos

Si si, el tuto de canonical es para hacer todo de cero, desde abrir bootloader hasta instalar ubuntu con dual boot... y sí, yo entiendo que el archivo sh lo podeis flashear encima de lo que tengais... al fin y al cabo sh es un script que se utiliza en cualquier rom para indicar que hacer al kernel...

Balkam
24/12/13, 12:58:13
Lo instalaria pero con solo 8 gigas me quedo sin espacio para nada, una lástima. Cuando este más fino me lo pongo fijo :D

elibo
24/12/13, 12:59:28
yo ya lo he probado.
el proceso es sencillo y es cuestión de minutos, pero ubuntu no me acaba de convencer. demasiado verde y con demasiados fallos. habrá que esperar a que haya una versión decente sino no le veo futuro...