Ver la Versión Completa : consulta bateria
jallaco
23/12/13, 20:41:55
Tengo una consulta con respecto a mi batería , siempre la pongo a cargar cuando me voy a dormir y la dejo toda la noche cargando , por la mañana cuando la desconecto y la enchufo en vez de estar cargada al 100 % siempre está al 96 % , no se si esto es incorrecto o si la Tablet al estar tanto tiempo cargando tiene algún sistema de seguridad que hace que este al 96 % , si alguien le pasa o me pudiera comentar algo se lo agradecería. Gracias.
Dedaluz
23/12/13, 21:28:28
Me pasa igual, no pasa del 95%.
Sanpablo
23/12/13, 23:09:56
Bueno creo que eso nos pasa a casi todos, la mia llega hasta el 97%.
Recientemente a nivel de prueba la cargue con un cargador de 2,1A de un pariente y el resultado muy bueno, llego a marcar 100% y lo hizo en unas 5 horas, partiendo de aprox. 18%.
En el foro hay mucha informacion sobre este tema
Un saludo
acrolyu
26/12/13, 18:45:52
La mia llega siempre al 100% con el cargador que viene de serie!
A mi siempre que la cargo, sin apagarla, en modo stamina, por ejemplo me carga el 100%, si la cargo estando apagada al encenderla marca sobre el 97% que ese 3% me imagino es lo que ha utilizado para encender la tablet.
Saludos y felices fiestas a tod@s.
mmartica46
26/12/13, 22:12:12
A mi también me llega siempre al 100%.
¿No será que la tenéis descalibrada?
es muy fácil calibrarla, os cuento por si lo queréis hacer:
- poned a cargar la tablet hasta el 100% encendida ( o en vuestro caso hasta el máximo que os llegue)
- apagadla y ponedla nuevamente a cargar, si dais al botón power veréis la pila que tiene que llenarse completamente, y a veces aunque ya indicaba el 100%, sorpresa!! veréis que el led está en rojo y no en verde, como sería lo lógico si de verdad estuviera al 100%
- cuando la pila esté completa, la encendéis y la volvéis a poner a cargar cambiando en ajustes la opción de que la pantalla se apague a los pocos minutos, poned el máximo, 30 minutos, para que haga el resto de carga sin apagarse la pantalla.
-una vez llegue al 100% volved a poner el apagado de pantalla en los minutos que normalmente tengáis y usadla como lo hagáis normalmente hasta que se quede a 0 y se apague sóla.
-ponedla a cargar apagada y cuando la pila esté llena completamente, la arrancáis, y no pasa nada si está al 98 o 99%, el arranque algo consume, vale??
Y ya tendréis vuestra batería calibrada, es conveniente hacerlo de vez en cuando, según el uso que le deis, si es muy intensivo, una vez al mes y sino cada dos estará bien.
Espero os sirva, un saludo y Feliz Navidad a todos!!!!
Sanpablo
26/12/13, 23:33:53
A mi también me llega siempre al 100%.
¿No será que la tenéis descalibrada?
es muy fácil calibrarla, os cuento por si lo queréis hacer:
- poned a cargar la tablet hasta el 100% encendida ( o en vuestro caso hasta el máximo que os llegue)
- apagadla y ponedla nuevamente a cargar, si dais al botón power veréis la pila que tiene que llenarse completamente, y a veces aunque ya indicaba el 100%, sorpresa!! veréis que el led está en rojo y no en verde, como sería lo lógico si de verdad estuviera al 100%
- cuando la pila esté completa, la encendéis y la volvéis a poner a cargar cambiando en ajustes la opción de que la pantalla se apague a los pocos minutos, poned el máximo, 30 minutos, para que haga el resto de carga sin apagarse la pantalla.
-una vez llegue al 100% volved a poner el apagado de pantalla en los minutos que normalmente tengáis y usadla como lo hagáis normalmente hasta que se quede a 0 y se apague sóla.
-ponedla a cargar apagada y cuando la pila esté llena completamente, la arrancáis, y no pasa nada si está al 98 o 99%, el arranque algo consume, vale??
Y ya tendréis vuestra batería calibrada, es conveniente hacerlo de vez en cuando, según el uso que le deis, si es muy intensivo, una vez al mes y sino cada dos estará bien.
Espero os sirva, un saludo y Feliz Navidad a todos!!!!
Hola, parece una buena solución, la probare si lo que he hecho hoy no me da resultado. Lo que hice fue borrar e historico de la bateria en el archivo batterystats.bin, para que empiece de nuevo, o sea como si cambiara el firmware.
No obstante si no me funciona esto le aplicare tu propuesta, muchas gracias
Un Saludo
jallaco
27/12/13, 14:06:02
Ante todo muchas gracias por vuestras respuestas
Al final me voy a decidir a tramitar la garantía ya he calibrado la batería y sigue igual nada más encenderla me sale 96 % , entiendo que en el arranque si puede consumir como comentáis un uno u dos porciento , pero sinceramente es la primera vez que veo sea en un teléfono o en una Tablet que al encenderla una vez cargada no este al 100 % si no al 96 % , de hecho hoy he estado viendo una el corte ingles y ponía 100 %.
Lo dicho muchas gracias por vuestras respuestas.
arrain1978
03/01/14, 15:20:11
Al mi también me pasa igual!la dejo cargando toda la noche estando apagada,y a la mañana la enciendo y esta en 96,97%...nunca la e visto al 100%.Entonces lo que hago es estando encendida,es de cargarla de nuevo y en este caso si que alcanza el 100%.Haber que te dicen los de Sony!
Mucha suerte!!;-)
Normandy
06/01/14, 20:30:23
Hola. Tras haberlo comprobado varias veces, si dejo la tablet encendida mientras carga hasta el 100%, al desenchufarla se queda en el 100%, y ya va bajando gradualmente, como debe ser.
Sin embargo, si la apago, la dejo cargando, y al terminar (ponerse el LED de color verde) la desenchufo y la enciendo, creo que se enciende con menos del 100%. De cualquier forma, nunca apago la tablet.
Saludos.
acrolyu
07/01/14, 12:53:49
yo igual nunca la apago!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.