PDA

Ver la Versión Completa : Consejos fotos Nexus 5

jamess
23/12/13, 16:26:54
Buenas!
Ahora que ya llevamos unos dias con el Nexus 5 y la version 4.4.2, y hemos podido trastear un poco con la camara del movil, echar fotillos en diferentes condiciones,etc..., me parece que seria bastante interesante que compartieramos consejos sobre la camara basados en nuestra experiencia con esta camara, en nuestros conocimientos en fotografia,....
Entiendo que estos consejos mas o menos generales lo podriamos poner todos, mas o menos siguiendo unas pautas, de forma que quede algo mas organizado, por ejemplo podrian ser:
1. Normalmente para hacer mis fotos empleo la configuracion....
2. -En condiciones de .... (interiores, niebla, atardecer, fotos en detalle,...) empleo esta otra configuracion....
-En condiciones de ....(...) empleo esta otra configuracion...
-En condiciones de ....(...) empleo esta configuracion...
3. Suelo retocar las fotos con el programa o la aplicacion ...
4. Otros consejos....
5. Cuestiones relativas por ejemplo al modo panoramico y al otro modo.
6. Consejos o cuestiones relativas a la grabacion en video.

Yo la verdad es que no tengo ni idea de fotografia y me gustaria que entre todos pudieramos aconsejarnos y debatir, para aprovechar al maximo posible esta camara tan buena que tenemos en nuestras manos con el Nexus 5.

ASIAS A TODOS Y FELIZ NAVIDAD!!!!:navi::navi:

Fasista
23/12/13, 16:44:59
Como soy malillo para esto de capturar fotos estaré atento a este hilo :D

Erl1981
23/12/13, 17:32:47
El mejor consejo es HDR+ jaja

Chematoma
23/12/13, 17:46:32
El mejor consejo es HDR+ jaja

+1000 aun que en normal con buena luz echa muy buenas fotos también

bloot
23/12/13, 18:11:20
Siempre que puedas HDR+ como dicen los compañeros, cuando quieras hacer fotos rápidas con el modo auto salen muy bien también. De noche en auto, recomiendo bajar el valor de exposición, según haya mas o menos luz, -1 ó -2.

enlagar
23/12/13, 18:29:39
Siempre que puedas HDR+ como dicen los compañeros, cuando quieras hacer fotos rápidas con el modo auto salen muy bien también. De noche en auto, recomiendo bajar el valor de exposición, según haya mas o menos luz, -1 ó -2.

En 4.4 por lo menos, sí que era así: la exposición de serie estaba muy alta en en ciertas situaciones se notaba sobre iluminado. Yo lo tenía de serie con -2 en exposición. La verdad es que desde que actualicé a 4.4.2 casi no lo he probado, no sé si lo habrán modificado, porque han tocado mucho la cámara.

jamess
23/12/13, 20:34:34
Un par de cosillas:
- ¿es necesario pulsar en la pantalla, donde quieras que enfoque?
- si esta atardeciendo, recomendais poner flash?, a pesar de que entonces ya no puedes poner el modo HDR+
- a mi me sigue pareciendo que le cuesta enfocar demasiado.

Erl1981
23/12/13, 21:09:30
al pulsar en la pantalla hace 2 cosas, enfocar en el punto tocado,y tomar medicion de luz. De ahi el usar la opcion de exposicion con diferentes valores.

Por ejemplo, si enfocais en un punto de luz,como farola sol o lo que sea, os saldra el resto de la imagen muy oscura, entonces subis los valores de exposicion y os saldra el resto d ela imagen mas clara,aunque os quemara el sol o el punto de luz que hayais enfocado.

La cosa es ir probando y jugando...