PDA

Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Root 4.3 bootloader bloqueado y desbloqueado.

yanbee
23/12/13, 15:55:13
He visto este tutorial en xda-developers para tener root en cualquier Z1, tanto los que tienen bl bloqueado como desbloqueado.

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2581559

xacb0001
23/12/13, 16:38:45
Alelujah... cuando pase la navidad me pongo.. no tengo ganas de liarme ahora y cagarla, no son fechas para hacer experimentos.

xacb0001
23/12/13, 16:45:20
Aunque por lo que leo ( siempre teniendo en cuenta mi lamentable nivel de ingles ) los que ya estemos en 4.3 con el BL bloqueado, tenemos que irnos a la .534 que sigue siendo la unica ROM rooteable, y de ahi volver de nuevo a la .290. Menos da una piedra y hace chichon, peo vaya tela...

yanbee
23/12/13, 16:56:26
Es lo que hay, y dudo que vuelvan a sacar un método para rootear un firmware más nuevo directamente sin desbloquear el bootloader, eso requiere encontrar un exploit y es mucho más difícil.

Desde que se puede desbloquear el bl sin perder la cámara ya no tiene mucho sentido hacerlo de otra manera...

HoracioRPF
23/12/13, 17:44:40
Alguien que ya lo haya hecho y cuente sus experiencias?

echo mucho de menos la cantidad y rapidez de las personas de los foros cuando tenia mis samsung :(

DBZFan
23/12/13, 19:17:31
pues estoy dudando si jugar a la play o intentar hacer el tuto para ser root XD.
Nose si esperar a ver si funciona todo bien y va sin problemas.

volteretero
23/12/13, 20:15:19
una cosa en el ultimp paso pone flashear el arcivo strippet FTF pero es que es resulta que el archivo cuando te lo bajas es un archivo con extenxion zip como se come esto
hay que flashear el zip o hay algo mal en el tuto

Originalmente pone;
flash STRIPPED FTF via Flashtool. Do not remove

DBZFan
23/12/13, 20:25:22
puff ni idea, yo de momento me estoy descargando todos los archivos para cuando me decida a hacerlo.

davirulo
23/12/13, 20:54:09
una cosa en el ultimp paso pone flashear el arcivo strippet FTF pero es que es resulta que el archivo cuando te lo bajas es un archivo con extenxion zip como se come esto

Originalmente pone;
No habrá que extraer el archivo??

volteretero
23/12/13, 21:18:31
No habrá que extraer el archivo??

Pero es que dentro del zip vienen varios archivos

yanbee
23/12/13, 21:35:11
Yo entiendo que es la parte de un ftf, la verdad es que desconozco bastante el uso del flashtools porque es el primer Sony que tengo y todavía no he visto la necesidad de hacer root. Supongo que se flashea el zip a pelo, que lleva sólo las partes necesarias...

tupie
23/12/13, 21:42:48
Por como es el ZIP y lo que contiene yo diría que se confundió en el tutorial y realmente se debe flashear por Recovery pero casi mejor esperar a ver si comentan algo en el hilo.

volteretero
23/12/13, 21:47:06
Resulta que mirando el flash tool se puede flashear también archivos ZIP pero es extraño sería la primera vez que veo algo sí

volteretero
23/12/13, 23:17:36
Se sabe ya por que hay varios archivos y como se flashea eso

almijo
23/12/13, 23:49:06
por logica deve de ser el kernel 4.3 que solo se puede instalar por el flashtool aun que puede que este mal,esperad a ver!

yanbee
23/12/13, 23:49:42
Es un zip que contiene varios archivos, se flashea como dice el autor, con el flashtool

volteretero
23/12/13, 23:57:54
Yo nunca he fladheado un zip con flastool

almijo
24/12/13, 00:22:09
Eso no es kernel, son modificaciones de sistema

saintsolit
24/12/13, 04:54:43
Que va...no va...lo he probado con todo y sigue sin ir...se queda en un bucle en el logo rosa de Sony...vamos...que a empezar de cero...así que nada...a ver si lo aclara que hacer...porque en ese mismo post la gente dice que hace falta otro archivo...no sé...

saintsolit
24/12/13, 05:33:22

Originalmente pone;

Aqui esta ese archivo Stripped...http://nut.xperia-files.com/ , pero el movil se queda pillado...y no va...así que a ver si el compañero de xda se aclara...porque no soy el unico que le pasa esto...y desde el recovery el patch hace lo mismo...asi que nada...a esperar.
Saludos.

volteretero
24/12/13, 08:48:19
pero entonces aun no se puede rootear?
juraria que hay un compañero por el foro que ha rooteado la 4.3 oficial de hecho ponia un post que lo habia hecho para xposed y luego xposed no andaba en la version 4.3

yanbee
24/12/13, 11:52:50
pero entonces aun no se puede rootear?
juraria que hay un compañero por el foro que ha rooteado la 4.3 oficial de hecho ponia un post que lo habia hecho para xposed y luego xposed no andaba en la version 4.3

Es que por ahí rulan varios métodos para hacer root, seguramente el usuario que lo ha hecho ha utilizado el método de desbloquear el bootloader.

yanbee
30/12/13, 06:23:46
He seguido el tuto y falla también, estoy un poco hasta la p**** tener que flasehar 20 veces cada vez que quiero intentar un método de root. 2 para downgrade sin perder imei, 290 -> 257 -> 534, luego lo que te pida, el patch, el pitch y el putch. Todo esto para hacer el semi-root en 4.3 para hacer de nuevo el backup TA, para volver a hacer todo desbloqueando el bootloader y conseguir el root completo en 4.3, restaurar la partición TA y (casi seguro) que se vuelva a joder la marrana, porque creo que es IMPOSIBLE tener root y la partición TA restaurada.

Estoy un poco hasta los cojones, lo siento.

volteretero
30/12/13, 10:37:31
No, no es que es así pero la culpa no la tiene los desarrolladores que hacen lo que pueden sino l sony. Por ejemplo en Samsung eso no pasa
Lo que yo no entiendo es si existen rom rooteadas en versión 4.3. Por ejemplo kelko romaur etc.
Como es que no pueden rootear la oficial

yanbee
30/12/13, 15:37:33
No, no es que es así pero la culpa no la tiene los desarrolladores que hacen lo que pueden sino l sony. Por ejemplo en Samsung eso no pasa
Lo que yo no entiendo es si existen rom rooteadas en versión 4.3. Por ejemplo kelko romaur etc.

Yo no digo que la culpa sea de los cocineros, digo que ese método no funciona. Cada marca tiene lo suyo, con Samsung tienes que saltarte el knox ese, y repito, se puede rootear, pero pierdes las drm con lo que ello supone.

Existen roms rooteadas, por supuesto, pero esas roms no tienen nada que funcione con la partición TA. Es otro mundo, yo hablo de tener root completo en la rom oficial y no perder nada. Saludos

TDTHD
30/12/13, 16:26:32

Con samsung y su knox si pasa.

volteretero
30/12/13, 16:40:26
Con samsung y su knox si pasa.

Yo tuve el note2 con la 4.3. Y el famoso knox u esta ya era. Rooteable y el knox salvable

koolgao
30/12/13, 16:54:54
Pues yo vengo d un s3 y no e tenido tantos problemas cm cn este vams q estoy pensando asta en venderlo

TDTHD
30/12/13, 18:09:21
Pues yo vengo d un s3 y no e tenido tantos problemas cm cn este vams q estoy pensando asta en venderlo

Cuando salió el knox en samsung, tardó un poco de tiempo en poderse instalar roms cocinadas.

Los terminales con knox en samsung, dan problemas.

http://andro4all.com/2013/11/samsung-knox-molesta-usuarios-android

Han sacado una actualización y sigue igual.

HoracioRPF
30/12/13, 19:43:25
hola amigos como estan.
por lo que veo un poco alborotados por conseguir el tan ansiado root :risitas:
bueno pasa lo siguiente, fui yo quien hizo el root para tener el xposed en la 4.3 y si fue por el metodo de desbloqueo del bootloader y les cuento que me decanté a esa opción porque los pasos me parecieron más sencillos, es más con mi pésimo nivel de ingles logre seguir todos los pasos hasta realizar el root y no tiene riesgo alguno ya que si lo tenemos en yes podemos desbloquear y bloquear cuando queramos

este es el tuto que segui por si alguien lo quiera http://www.htcmania.com/showthread.php?t=744745

obs: no olviden de tener guardado siempre el backup TA por las dudas !

volteretero
30/12/13, 20:11:08
hola amigos como estan.
por lo que veo un poco alborotados por conseguir el tan ansiado root :risitas:
bueno pasa lo siguiente, fui yo quien hizo el root para tener el xposed en la 4.3 y si fue por el metodo de desbloqueo del bootloader y les cuento que me decanté a esa opción porque los pasos me parecieron más sencillos, es más con mi pésimo nivel de ingles logre seguir todos los pasos hasta realizar el root y no tiene riesgo alguno ya que si lo tenemos en yes podemos desbloquear y bloquear cuando queramos

este es el tuto que segui por si alguien lo quiera http://www.htcmania.com/showthread.php?t=744745

obs: no olviden de tener guardado siempre el backup TA por las dudas !

Ok pero si si nos partimos la cabeza es por que tenemos el bootloader bloqueado y a algunos el desbloquearlo nos cuesta liberalo y tené que prescindir del móvil una semana para mandarlo a sony

HoracioRPF
30/12/13, 20:13:47
Ok pero si si nos partimos la cabeza es por que tenemos el bootloader bloqueado y a algunos el desbloquearlo nos cuesta liberalo y tené que prescindir del móvil una semana para mandarlo a sony

cierto, tienes razón, es el caso para los que tienen el teléfono libre de fabrica :/