PDA

Ver la Versión Completa : GPS... otra vez

Lf00z
23/12/13, 13:24:05
Buenas!

Vuelvo a las andadas con el fantástico GPS de este móvil. Mi pregunta es directa: ¿De verdad se puede hacer que funcione como cualquier GPS?
Está claro que algo falla (me pasa lo mismo que al compañero http://www.htcmania.com/showpost.php?p=6140931&postcount=1), ya que lo menos que tarda en coger señal, según he leído, son 30 segundos. Eso es una BARBARIDAD comparado con cualquier dispositivo (Yo tengo un Optimus G, una nexus 7 y Galaxy ACE y los tardarn menos de 5 segundos en coger señal, partiendo desde cero, recién reiniciados y sin uso de datos)

He leído muchos hilos y cambiado muchas veces de ROM y la mejor que ha funcionado ha sido la GB 2.3.7 rom x.x.x.x.x Actualmente tengo ICS ROM 6.1.1.B.1.100, rooteado y el gps.conf modificado como se indica en algunos posts y lo menos que tarda son 3 minutos. Pero normalmente 5 o más. A veces más de 10 y ya dejo de intentarlo.

He pasado por la india 6.1.1.B.1.54 ics, la 6.1.1.B.1.89 italiana, la 6.0.B.1.564 GB, la 6.0.b.3.184, con diferentes baseband...
Sacadas de aquí: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=395240

Le estoy preparando el móvil para mi novia, pero ella utiliza el gps a menudo y si se lo doy y le falla el gps me mata :oh:

Datos:
- Bootloader bloqueado
- Rooteado con el método del programa chino

Alguna idea en claro?

CoolSpace
23/12/13, 15:31:29
El gps funcióna perfectamente con ginger y ics b100
Claro este gps no funciona ni un segundo sin datos. así k activa datos y prueba con esa ROM sino va algo falla

Lf00z
23/12/13, 15:44:07
También lo he probado con datos, wifi, en el balcón de casa y lo mismo. Los otros tres dispositivos conectan en 5 segundos y él... a su bola. De todas formas SÍ que funciona sin datos. Aunque tarde 3 o 4 minutos en conectar. Te lo aseguro, xq muchas pruebas están hechas sin sim ni wifi.

rahelius
23/12/13, 15:49:09
Efectivamente, puede funcionar sin datos, pero por el motivo que sea, tarda muchísimo en localizar el satélite si no tira de datos antes.

Probando con la app "GPS Status", con 3G y datos activados, en una zona más o menos abierta (sin edificios cerca o éstos no muy altos), apenas tarda 10 segundos en localizar satélites.

Esa es la pega, que hace falta conectar datos... y todo esto es para GB 2.3.7 (para ICS no conseguí hacerlo funcionar en tiempo aceptable).

Lf00z
23/12/13, 16:55:50
La razón por la que funciona mal no se sabe, no? Si es el baseband, el kernel, los drivers, la config...? Creo que llegué a probar ICS con el baseband de GB y nada.
Por cierto, yo también uso el GPS Status en todos los dispositivos en los que hago pruebas de GPS.

garruto
24/12/13, 07:00:41
a mi tampoco me funciona.
en otros móviles. se supone peores, he visto funcionar el GPS de lujo, y en este no hay manera, yo también estoy con la 100 y tengo root.