PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿ Alguien sabía que nuestro Xperia L soporta wifi en la banda de 5GHz?

danielchmlg
23/12/13, 12:04:43
Pues eso, me llegó el nuevo router y sorpresa, el xperia L soporta la banda de 5Ghz! me ha alegrado el día!

estebanape
23/12/13, 15:25:07
Buenísima noticia, tampoco tenía idea, gracias por avisar!

mora091
23/12/13, 15:56:13
Eso es completamente normal... de hecho, el primer estándar wi-fi (a), funciona a 5Ghz, luego lo bajaron a 2.4Ghz (b) y así ha evolucionado, por lo cual casi cualquier dispositivo que se conecte a una red wi-fi, podrá hacerlo a esa frecuencia =)

danielchmlg
23/12/13, 21:43:57
Pues ya te digo que no xd, tengo dos xperias mini pro, un android tv un portatil, un bq aquaris 5, una tablet y SOLO el xperia L funciona con la banda 5GHz, no digo que no sea verdad eso de que empezó con 5GHz pero entonces, porqué ahora la banda de 5 GHz es mejor? Permite velocidades de enlaces muy superior a las de 2,4GHz , ejemplo, en el xperia L conectado a 2,4 Ghz la velocidad máx es de 72Mbps mientras que si lo conecto a 5Ghz la velocidad de enlace alcanza los 150Mbps

mora091
23/12/13, 22:46:08
Pues ya te digo que no xd, tengo dos xperias mini pro, un android tv un portatil, un bq aquaris 5, una tablet y SOLO el xperia L funciona con la banda 5GHz, no digo que no sea verdad eso de que empezó con 5GHz pero entonces, porqué ahora la banda de 5 GHz es mejor? Permite velocidades de enlaces muy superior a las de 2,4GHz , ejemplo, en el xperia L conectado a 2,4 Ghz la velocidad máx es de 72Mbps mientras que si lo conecto a 5Ghz la velocidad de enlace alcanza los 150Mbps

Las velocidades de conexión han mejorado porque la tecnología ha mejorado, no tiene nada que ver con la frecuencia de banda, sino ¿por qué el estandar 802.11g que trabaja a 2.4 Ghz es mucho más rápido que el estandar 802.11a que trabaja a 5 Ghz?. La frecuencia a la que trabajan dichas señales, es sólo un canal para que así no haya interferencias con otros tipos de señales que viajan en frecuencias distintas. Los dispositivos portátiles actuales (a partir del 2009 diría yo), en su mayoría vienen preparados para aceptar los estándares 802.11a, b, g y n, con lo cual van a trabajar tanto a 2.4 Ghz como a 5 Ghz, pero como ya dije, el estándar 802.11a trabaja a 5 Ghz y es el primero (y peor) de todos, por lo tanto, los primeros dispositivos que traían WiFi y que trabajaban con ese estándar, trabajaban obviamente con la frecuencia de 5 Ghz, por lo cual no es ninguna novedad ni ventaja el hecho de que nuestro móvil utilice esa frecuencia (que es finalmente a lo que me refería), de hecho si trabajara a 5 Ghz y con el estándar 802.11a, sería peor.

danielchmlg
24/12/13, 01:03:41
Pues es ina ventaja aunque no lo quieras ver, las velocidades de enlace son muy auperiores, con el nuevo protocolo AC en 5Ghz llega hasta 1300 Mbps cosa que en 2.4 ni de coña, se queda en 450 Mbps