Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Particionar sd card (ENLAZAR APPS EN LA SD CARD)
flamenkito34
23/12/13, 09:55:12
HEMOS DE TENER ACCESO ROOT si no lo tienes entra aqui
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=632593
PROGRAMA PARTITION WIZARD
1-Descargamos y instalamos partition wizard home premium
http://descargar.cnet.com/MiniTool-Partition-Wizard-Home-Edition/3000-2094_4-10962200.html
2-Colocaremos la sd en el adapatdor y la colocaremos en el pc
3-Abriremos partition wizard home wizard y escogemos minitool parition wizard(tener en cuenta que todos los discos duros estaran en la lista debemos saber cual es nuestra sd)
4Haremos una copia de los archivos de la sd para despues volver a colocarlos en la sd
5-Ahora formatearemos la sd en formato FAT32 y le daremos a APPLY volvemos a dar click derecho y esta vez escogeremos DELETE y APPLY
6-Ahora vamos a crear las particiones con el raton puesto encima del disco duro aremos click derecho y escogeremos CREATE
1-La primera particion que aremos para nuestra sd la cual sera PRIMARIA Y EN
FORMATO FAT32 a la cual le daremos asignaremos el porcentaje que queramos
para nuestra sd el restante sera lo que tendremos como particion una vez hecho
le daremos APPLY y esperamos
2-Aremos click derecho en la particion esta sera tambien PRIMARIA pero en este caso
escogeremos EXT2 y volveremos a seleccionar APPLY y esperamos a que se cree
la particion
3-Pondremos la sd en nuestro mobil iremos a la palystore descargaremos LINKSD2
esperamos a que se descargue y abrimos la aplicacion la cual nos dira que la sd
tiene una particion escogeremos EXT2 (O la que hallamos creado) y nos dira que el telefono a de reiniciarse
le damos ACEPTAR
7-Una vez reiniciado el telefono entreremos en ajustes boton home y escogemos ajustes vemos si tiene seleccionado las opciones ENLACE AUTOMATICO Y NOTIFICACIONES DE ENLACE as de estar seleccionadas y por ultimo entraremos en ajustes de enlace automatico y veremos si las tres opciones estan asignadas si no las asignaremos y con esto estaria nuestra aplicacion y mobil listo espero que os sirva
"Alguna vez cuesta que coga la particion pero si sigues los pasos bien lo conseguiras un poco de paciencia solamente"
RECOVERY O CLOCWORDMOD
Debemos tener instalado la version 6.0.3.6 el cual esta en el tutorial de acces al root
ENTRAR AL RECOVERY
1-Advanced
2-Partition sd card
3-Escogeremos la particion que deesemos
4-Lo dejamos en la posicion 0 (SI MARCAS OTRA PUEDES ACER UN BREAK AL TELEFONO)
5-Se creara la particion en EXT4 y rebbot system
6-Descargar linksd2
7-Abrir aplicacion escoger EXT 4 y reiniciar el terminal y seguir paso 7 de arriba para ajustar la palicacion
ESPERO QUE OS SIRVA UN SALUDO
ambar28
26/01/14, 01:17:52
Aca actualizandome esto sirve para? ... y las imagenes? ;)
paul vity
26/01/14, 11:43:07
Aca actualizandome esto sirve para? ... y las imagenes? ;)
Si leyeses sabrias para que es.
Para pasar apps a la SD con la app link2sd
ambar28
26/01/14, 17:37:00
Xq lei lo pregunto( lees en algun lado para pasar las apps literal?) ;) una respuesta sencilla es suficiente pablo
paul vity
26/01/14, 20:43:39
Xq lei lo pregunto( lees en algun lado para pasar las apps literal?) ;) una respuesta sencilla es suficiente pablo
Vd perdone.....lo deberia de poner porque para eso es......ademas de que esto esta hablado mil veces en este foro,por eso te digo que leas un poco mas y asi te enteras mejor de las cosas,no es para ofenderte ni nada parecido
The Kafucito
19/02/14, 20:30:38
Cuál es la partición que agarra el Link2SD,la FAT32 o la EXT2?
Y espero que paul vity no me diga "Si leyeses al menos..."
Porqué en ningún lado sale eso.
paul vity
19/02/14, 22:07:52
Cuál es la partición que agarra el Link2SD,la FAT32 o la EXT2?
Y espero que paul vity no me diga "Si leyeses al menos..."
Porqué en ningún lado sale eso.
EXT2,EXT3 y EXT4,y esta vez tienes razon,no lo ha puesto.
Edito,si lo pone EXT2 que es valida para todas las sd,aunque algunas admite fat32.
Asi que otro caso de poca lectura,porque le tengo que dar la razon a flamenkito.
The Kafucito
20/02/14, 02:14:20
Funcionó a la perfección
Gracias Flamenkito,muy buen post.
flamenkito34
20/02/14, 13:40:07
a ver creo que pone en las dos maneras crearemos la PARTICION ya sea ext2 o ext3 o ext4 ( yo no se cual vais a usar cada uno puede escoger y no todas las sd funcionan igual algunas no coge en ext2 y si en ext3 o ext4)creo que queda bien claro que esa es la particion de la sd y la que as de escoger vamos digo yo
flamenkito34
20/02/14, 15:08:07
Estamos como siempre en el problema de leer solo nos queda que dejeis la direccion y pasar a domicilio aceros las cosas los tutoriales estan para leerlos y antes de abrir un hilo echar un vistazo ahi una pila de hilos abiertos contestando la mismas cosas y las mimas memeces todo por que no pararse 5 min a LEER es mas facil que te den la solucion cada dia esta peor esta parte del foro y luego no te llevas ni un gracias ni un que te den por culo nada de nada asin que el que quiere ahi estam todos los tutoriales y buscaros la vida un saludo
flamenkito34
03/03/14, 09:51:46
up up
una pregunta, se puede hacer la particion desde el celular y con el cable usb ?
flamenkito34
13/03/14, 21:41:09
Si y en el primer post esta las dos formas de particionar la sd
el link para el wizard esta caido arreglalo
flamenkito34
13/03/14, 23:49:38
arreglao gracias por avisar
SkyDrow
16/03/14, 03:36:00
pregunta cuanto porcentaje es bueno poner para una sd de 8 gb porfavor respondan gracias :3
SkyDrow
16/03/14, 03:42:23
oie, necesito saber cuanto % le dejo a la tarjeta de 8 gb para poder aprticionarla gracias
flamenkito34
16/03/14, 04:03:23
si es de 8 pues no se 2 gigas yo tengo una de 4 y tengo 1.5 y me sobra bastante pero que si se te queda corta puedes borrar la particion y crear otra nueva no se yo creo que con 2 gigas vas sobrao
flamenkito34
07/04/14, 08:58:12
Gracias por el tuto lo estaba buscando !
Tengo un problema con el link2sd, lo que pasa es que intentó instalarlo pero no me deja porque me dice que la memoria interna está llena y tengo 790 MB libres Nose que hacer, si alguien me pudiera ayudar con eso se lo agradecería mucho
paul vity
08/04/14, 21:06:08
Tengo un problema con el link2sd, lo que pasa es que intentó instalarlo pero no me deja porque me dice que la memoria interna está llena y tengo 790 MB libres Nose que hacer, si alguien me pudiera ayudar con eso se lo agradecería mucho
que rom tienes?,eres root?
Soy root.... Y tengo la room original del Galaxy Young Gt-S6310L
E aquí lo que me dice
paul vity
09/04/14, 10:35:01
Reinicia en recovery y haces el wipe cache partition y luego me dices
Reinicia en recovery y haces el wipe cache partition y luego me dices
Eso lo hize y nada, Nose que pasa....... :/
paul vity
10/04/14, 15:19:52
Eso lo hize y nada, Nose que pasa....... :/
La partición no aparece ahí,se ve instakando el link2sd,pero si no lo puedes instalar......
Planteate hacer un borrado o hard reset del teléfono, a ver si funcioma el Play store o baja te la app de algún foro
flamenkito34
15/05/14, 21:38:12
arriba arriba
dimitrilex16
23/05/14, 02:01:15
Excelente tutorial, muy bien explicado, te felicito!!
Pero tengo una pregunta: he hecho la partición a través de recovery, pero en caso que lo quiera deshacer,
¿Como hago para desparticionarlo? Nosé si me explico ;D (la idea es que quede como si no lo hubiera hecho)
paul vity
23/05/14, 07:09:39
Excelente tutorial, muy bien explicado, te felicito!!
Pero tengo una pregunta: he hecho la partición a través de recovery, pero en caso que lo quiera deshacer,
¿Como hago para desparticionarlo? Nosé si me explico ;D (la idea es que quede como si no lo hubiera hecho)
Formateando la sd en el teléfono o con el pc
flamenkito34
23/05/14, 07:52:03
Si particionas la sd al formatear solo formateas el formato fat32 que seria la sd la particion sigue igual " creo" si lo haces y no te sale la sd entera descarga partition wizard y le das delete a la particion y a la sd y luego la creas en fat32 entera sin particion
paul vity
23/05/14, 16:12:40
Si particionas la sd al formatear solo formateas el formato fat32 que seria la sd la particion sigue igual " creo" si lo haces y no te sale la sd entera descarga partition wizard y le das delete a la particion y a la sd y luego la creas en fat32 entera sin particion
Bueno me falto decir que en el teléfono con link2sd se puede formatear y con el pc con cualquier programa de psrticionar
dacm2693
27/06/14, 18:48:09
Gracias por el tutorial :D al comienzo tuve problemas con el link2sd porque no podía crear el script de montaje, probé con la ext2,3,4 pero con ninguna funcionaba... reinicie el dispositivo para volver a intentar a crear el script de montaje y nada por ultimo entre a cwm y seleccioné reboot system now y esperé a que inicie entre al link2sd y me salio una ventana diciendo que intente montar el script y que seleccione la particion que creé (mi caso ext4) y que se reiniciaría el dispositvo... bueno cuando prendió me di con la sorpresa que ahora sí estaba todo bien. esta fue mi experiencia al crear la partición dejo esto por si a alguien le sucede quizas le funcione. :-)
paul vity
28/06/14, 00:18:56
Gracias por el tutorial :D al comienzo tuve problemas con el link2sd porque no podía crear el script de montaje, probé con la ext2,3,4 pero con ninguna funcionaba... reinicie el dispositivo para volver a intentar a crear el script de montaje y nada por ultimo entre a cwm y seleccioné reboot system now y esperé a que inicie entre al link2sd y me salio una ventana diciendo que intente montar el script y que seleccione la particion que creé (mi caso ext4) y que se reiniciaría el dispositvo... bueno cuando prendió me di con la sorpresa que ahora sí estaba todo bien. esta fue mi experiencia al crear la partición dejo esto por si a alguien le sucede quizas le funcione. :-)
suele ser frecuente ese fallo y con reiniciar el telefono se soluciona.
Gfxcoorpinc
29/06/14, 01:14:41
tengop una SD de 8gb si quiero dejar mi ext SD de 4gb tengo que poner en EXt4?
paul vity
29/06/14, 13:11:51
tengop una SD de 8gb si quiero dejar mi ext SD de 4gb tengo que poner en EXt4?
Eso es lo mismo porque ext4 es el tipo de partición no la cantidad o el tamaño de la partición
Con una partición de 2 g tienes de sobra
Gfxcoorpinc
29/06/14, 20:19:48
gracias paul...
galacticoyo
16/09/14, 12:38:56
Gracias flamenkito34.
Hecho a la primera
Gracias por el tutorial flamenkito
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.