Ver la Versión Completa : ¿Están Motorola y Google dejando en evidencia al resto de fabricantes?
¿Están Motorola y Google dejando en evidencia al resto de fabricantes?
http://img163.imageshack.us/img163/7507/5qe3.jpg
Leemos en elandroidelibre.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Que Google compró Motorola para algo más que sus patentes está demostrado, la otrora reina del mercado de la fabricación de móviles está resurgiendo gracias a las nuevas políticas comerciales y de diseño de estrategia que están tomando, y tenemos que pensar que es por Google. Eso sí, es tal la sorpresa de la buena gestión de la compañía americana que está haciendo quedar mal al resto de fabricantes. ¿Por qué? ¿Es algo realizado a conciencia? Nuestra opinión sobre el tema está escrita en este post… A lo mejor tu eres uno de tantos que se han comprado un Moto G en el último mes, y si esto es así, habrás sido sorprendido o lo serás muy brevemente, con una actualización de firmware. El hermano pequeño del Moto X (que no existe en España) ya está obteniendo su actualización a KitKat (Android 4.4), al igual que hace un mes (justo después que los Nexus “vivos”) lo hiciera precisamente el buque insignia de Motorola. Pero no acaba aquí la cosa, otros modelos anteriores de la fabricante norteamericana también están recibiendo la actualización, como pueden ser el Droid Maxx, el Droid Ultra o el Droid Mini. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
fuente: elandroidelibre.com (http://www.elandroidelibre.com/2013/12/estan-motorola-y-google-dejando-en-evidencia-al-resto-de-fabricantes.html)
http://www.elandroidelibre.com/2013/12/estan-motorola-y-google-dejando-en-evidencia-al-resto-de-fabricantes.html
http://www.elandroidelibre.com/2013/12/estan-motorola-y-google-dejando-en-evidencia-al-resto-de-fabricantes.html
danibus
22/12/13, 22:12:21
No. Son los COCINEROS que llevan AÑOS creando ROMS para nuestros terminales los que están dejando en evidencia a los grandes fabricantes.
Por tanto un aplauso a los cocineros :ok:
Motorola simplemente se ha puesto las pilas, que ya era hora. Luego ya veremos cuanto les dura el "calentón" y si de aquí a un año se olvidan del móvil.
Hakuron
22/12/13, 22:43:12
Pues yo creo que si.
Motorola se ha puesto las pilas en las cosas que importan, es decir, apuntando al usuario.
Se puede ver en el moto x con su fluidez, android puro, muy buena duración de batería, ergonomía y sobre todo, sus funciones especificas que son muy útiles y le hacen la vida mas fácil al usuario, por supuesto que algunas personas las usaran mas o menos, pero son en verdad útiles. (Lo único que no me gusta es que no haya salido globalmente y solo se quedo en el continente americano.)
También con el moto g, mejor equipo en relación calidad-precio a nivel mundial, que vino a romper lo que se conocía en gama media a ese precio.
Y como bien dice el articulo, las actualizaciones, 5 equipos con kitkat antes de que cualquier otra empresa tenga su flagship en dicha versión de manera oficial (exceptuando google edition y nexus, claro esta).
Y antes de que me digan "No tienen capa de personalización " o "tienen menos equipos que actualizar" les contesto:
Nadie obliga a los fabricantes a ponerle sus propias capas a los equipos, ellos deciden hacerlo y por eso tardan meses en dar las actualizaciones. Si pusieran android stock (lo mas beneficioso para los usuarios en prácticamente todos los sentidos) actualizarían mucho antes, es su decisión no hacerlo.
Y la cantidad de equipos que tengan en su catalogo no tiene nada que ver, ya que no sacan la actualización para todos sus equipos a la vez, sino que tardan meses para sacarla en su buque insignia únicamente, ni hablar de los demás.
Isaacsr23
22/12/13, 23:07:58
Clarisimamente en mi opinion.
Por 199 euros te llevas el Moto G (yo hablo siempre del de 16gb porque me parece un pecado comprarse el de 8gb teniendo por 25 euros más el doble de capacidad), el mejor smartphone calidad-precio de todo el mercado de móviles. Es un móvil que cumplirá sobradamente para el 90% de la gente, y por ese precio te encuentras cutregalaxys o lgs etc etc que a los 6 meses ya van forzados y no le llegan a la suela del zapato al Moto G. Y así pasa, que la gente se da cuenta y ya es uno de los productos más vendidos en Amazon.es. (Hay 1 en camino a mi casa para mi madre :sisi1:)
Y luego está el Nexus 5, uno de los mejores a un precio muy competitivo para la gama alta.
Yo digo que esto se debe a la propia naturaleza de Android, es tan personalizable que los fabricnates quieren tener lo suyo propio y se retrasan al actualizar, pero no es tanta culpa de ellos, si todos los fabricantes tuvieran Android puro no tendría sentido, todos fueran lo mismo lo único que con un logo distinto.
En parte la culpa es de los fabricnates y en parte de la propia naturaleza del SO.
Para que Kit Kat alcance más del 50% de cuota Google tendrá que hacer el mismo truco que con Jelly Bean, hacer muchas versiones de Android con el mismo nombre (4.1, 4.2, 4.3) para que todas sumen en la cuota y hagan entre todas Kit Kat.
Obviamente que la capa de Motorola sea tan ligera también ayuda.
Indignao
22/12/13, 23:52:59
Yo ya me he comprado otro de 16gb para uso extra laboral. No le hace falta nada más, y tiene un buen consumo, todo eso aparte de que lo actualicen y tengo un Nexus4 en el cajón, que seguramente lo venda, ahora se vende bien. En mi opinión, me da igual si es Motorola, Xiaomi, o la que sea, pero es el primer móvil que siento que he pagado lo que tengo, ni más ni menos. Quieres NFC, más pantalla, microSD, batería extraíble, una cámara de 2000mpx. paga, el MotoG cumple para uso diario, a ver que cacharro por ese precio te dura un día con 6 horas de pantalla.
Hakuron
22/12/13, 23:58:20
Yo digo que esto se debe a la propia naturaleza de Android, es tan personalizable que los fabricnates quieren tener lo suyo propio y se retrasan al actualizar, pero no es tanta culpa de ellos, si todos los fabricantes tuvieran Android puro no tendría sentido, todos fueran lo mismo lo único que con un logo distinto.
En parte la culpa es de los fabricnates y en parte de la propia naturaleza del SO.
Para que Kit Kat alcance más del 50% de cuota Google tendrá que hacer el mismo truco que con Jelly Bean, hacer muchas versiones de Android con el mismo nombre (4.1, 4.2, 4.3) para que todas sumen en la cuota y hagan entre todas Kit Kat.
Pero el OS esta echo para ser completamente personalizable por el usuario, no por el fabricante. De que te sirve que te pongan una capa, que es dudosa en cuanto funcionalidad y estética, encima que muchas veces es pesada y mal optimizada y a su vez encima te retrasa las actualizaciones.. No hay ningún beneficio, cualquier cosa que hace una capa la podes hacer con un launcher, por ejemplo.
Que se distingan mediante apps útiles, por ejemplo, pero no algo que no beneficie al usuario.
Indignao
23/12/13, 00:03:01
Pero el OS esta echo para ser completamente personalizable por el usuario, no por el fabricante. De que te sirve que te pongan una capa, que es dudosa en cuanto funcionalidad y estética, encima que muchas veces es pesada y mal optimizada y a su vez encima te retrasa las actualizaciones.. No hay ningún beneficio, cualquier cosa que hace una capa la podes hacer con un launcher, por ejemplo.
Que se distingan mediante apps útiles, por ejemplo, pero no algo que no beneficie al usuario.
+1, llevo el Nova sin barra de notificaciones y por gestos, para que un OS con capa pesada, recuerdo el S3 o el Note2 el lagazo en widgets, o como pensaba al volver al escritorio....
Incluso viene con teclado AOSP de serie, no el de Google. XD
Para muestra un vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=4K7S75Ru0GE&feature=youtube_gdata_player
Ya es relativo, tu lo ves así, yo lo veo de otra forma, para mi no tiene sentido que todos llevan Android puro, no le beneficia a las compañías ni al usuario ya que no hay competencia.
Además hay funcionalidades de capas que no se pueden emular con una aplicación de terceros, como las del Note.
Ya dirán lo odiadores de Samsung tal y tal cosa de tw, pero es la realidad, las capas aportan y hacen que la competencia sea cada vez más aguerrida, lo que al final beneficia al consumidor.
danibus
23/12/13, 00:35:36
Para nada. Los fabricantes y las operadoras tardan meses en sacar una actualización.
Luego resulta que los cocineros ya te han sacado una versión más nueva, más personalizable o ya personalizada con otros iconos, sonidos, etc, con programas interesantes y con opciones avanzadas para el que lo necesite.
alcaxofacosmica
23/12/13, 00:49:58
No. Son los COCINEROS que llevan AÑOS creando ROMS para nuestros terminales los que están dejando en evidencia a los grandes fabricantes.
Motorola simplemente se ha puesto las pilas, que ya era hora. Luego ya veremos cuanto les dura el "calentón" y si de aquí a un año se olvidan del móvil.
Siempre me ha hecho gracia esta afirmacion...
Los cocineros tardan 2 semanas en sacar la ultima version para un movil... pero, en que estado? con cuantas cosas 100 % funcionales? con que porcentaje de estabilidad? hasta que sale una version "stable" pueden pasar perfectamente meses, el resto son alphas, betas, y posteriormente nightlys, y de ese tipo de versiones no pueden vivir los fabricantes, como comprenderas, y los cocineros tampoco tienen un framework personalizado completo que compatibilizar con la nueva version...
Que los fabricantes podrian hacerlo mucho mejor? sin duda, pero la diferencia de tiempo a dia de hoy no lo es tanto, he visto android puro en el ONE todavia nightly estando ya la version oficial de 4.3...
Y por cierto, motorola es de google, no son ellos los que se han puesto las pilas, es google quien les ha puesto las pilas...
Con respecto a la noticia... el G2 esta recibiendo ya kitkat en el modelo coreano, eso de que el resto hasta marzo nada, no se lo cree ni su puta madre, eso son rumores, no hay quien se crea que esperen 3 meses de diferencia entre uno y otro.
FINTA96
23/12/13, 00:56:06
Pero si HTC ya libero roms con 4.4 y sense 5.5 hace tiempo. Ademas el android puro sera algo mas fluido que sense, ero la camara, sonido y añadidos seran nefastos
Los cocineros tardan 2 semanas en sacar la ultima version para un movil... pero, en que estado? con cuantas cosas 100 % funcionales? con que porcentaje de estabilidad? hasta que sale una version "stable" pueden pasar perfectamente meses, el resto son alphas, betas, y posteriormente nightlys, y de ese tipo de versiones no pueden vivir los fabricantes, como comprenderas, y los cocineros tampoco tienen un framework personalizado completo que compatibilizar con la nueva version...
Que los fabricantes podrian hacerlo mucho mejor? sin duda, pero la diferencia de tiempo a dia de hoy no lo es tanto, he visto android puro en el ONE todavia nightly estando ya la version oficial de 4.3...
Y por cierto, motorola es de google, no son ellos los que se han puesto las pilas, es google quien les ha puesto las pilas...
Hasta aquí estoy de acuerdo.
slash1990
23/12/13, 03:56:33
La respuesta mas sencilla imposible: SI
sharkillo
23/12/13, 05:15:56
[quote=Verni;11737869]...Para que Kit Kat alcance más del 50% de cuota Google tendrá que hacer el mismo truco que con Jelly Bean, hacer muchas versiones de Android con el mismo nombre (4.1, 4.2, 4.3) para que todas sumen en la cuota y hagan entre todas Kit Kat....
quote]
verni es que la version kitkat es una 4.4 es decir , es un "parche" de la 4 , pero que le han cambiado de nombre por el tema del sponsor.... pero no deja de ser un jellybean... es como en windows , que sacan un windows 7 o windows X que duran , ciertos años ¿7-10 años? , pero con el tiempo van sacando service pack para esa version... pero como los usuarios de smartphone somos un poco "catetos" ( en los que me incluyo) nos compramos un terminal o nos peleamos por tener una nueva version de android ... cuando el cambio es de 4.2 > 4.4 , o 4.3 > 4.4 , cuando la realidad es que no dejan de ser "service pack " de android...:sisi1:
andresXp14
23/12/13, 05:17:07
Ya es relativo, tu lo ves así, yo lo veo de otra forma, para mi no tiene sentido que todos llevan Android puro, no le beneficia a las compañías ni al usuario ya que no hay competencia.
Además hay funcionalidades de capas que no se pueden emular con una aplicación de terceros, como las del Note.
Ya dirán lo odiadores de Samsung tal y tal cosa de tw, pero es la realidad, las capas aportan y hacen que la competencia sea cada vez más aguerrida, lo que al final beneficia al consumidor.
Compañero los dos tienen un buen punto de vista pero el tal vez se refiere especificamente a la estetica del movil y no a sus añadidos, como algunas aplicaciones exclusivas de cada marca. Pienso que seria interesante si tuvieran una capa mucho mas liviana pero sin dejar atras sus aplicaciones u opciones exclusivas que los hagan destacar de otros fabricantes . :ok::D
el tema se centra en que si motorola y google evidencian a los demas porque actualizan mas rapido
eso a los usuarios no les interesa, de hecho les abruma saber que hay que actualizar y que no siempre funciona todo bien (generalmente no por la propia actualizacion, sino porque los desarrolladores todavia no actualizan sus aplicaciones)
de hecho muchos ni siquiera se enteran de que version de android tienen, menos saben que se puede actualizar.... y olvidense de rooteos, roms cocinadas, mods y demas tonteras que se les ocurran, solo los locos en los foros (que son la minoria) saben de esos temas y siempre se identifican como raros en la sociedad
pense que se iban a centrar en que si ofrecen sus equipos a menores precios con especificaciones decentes, lo cual si esta haciendo motorola. y nexus ya lo hacia, pero desgraciadamente su distribucion es muy mala..... a estas marcas solo les falta incluir una mejor camara
Con respecto a la noticia... el G2 esta recibiendo ya kitkat en el modelo coreano, eso de que el resto hasta marzo nada, no se lo cree ni su puta madre, eso son rumores, no hay quien se crea que esperen 3 meses de diferencia entre uno y otro.
Si.. Pero los fabricantes tienen los drivers del terminal y los cocineros no..
Me gustaria ver lo que tarda un cocinero con los drivers..
Piensa que el fabricante tiene un equipo que trabaja mínimo 8h. El cocinero trabaja su tiempo libre..
Sr_Lobo
23/12/13, 07:58:36
Perfecto, la pones opcional en la tienda de Samsung a coste 0 para usuarios de ese terminal. Problema resuelto, pero no... Obligan a usar la suya y vinculan parte de su software a esa capa de forma que con otra no fuciona (Ej. El widget de calendario de Samsung, espectacular, pero incompatible con todo lo que no sea TW)
No veo que Nokia, con todo el software exclusivo que tiene, tenga que modificar Windows Phone para que sus aplicaciones funcionen.
El TW (y lo mismo digo del de Sony, HTC o LG) es una basura que no aporta nada excepto lag y más lag. Acabo de venderle a mi hermano el Galaxy Note 3 porque no soportaba que fuese más lento que mi Nexus 4... Y no será por potencia...
El Launcher deberías ser gratuito para los usuarios de este terminal, pero descargable, o al menos desinstalable .
Es triste que con toda la gama alta que tienen Android no encuentre un terminal limpio de más de 5,5" excepto el BQ Aquaris 5,7 que le he regalado a mi madre... Que por cierto tiene menos lag en el Dialer y Galería que el Note 3. Es tan triste que estoy esperando que me llegue el recién adquirido Nokia Lumia 1520 así que figuraos el daño que están haciendo ciertos fabricantes a Android.
En fin...
Los dejará en evidencia cuando venda las mismas unidades que samsung o lg. Mientras tanto, y aunque en mi opinión tienen la mejor política, de evidencia nada.
Hakuron
23/12/13, 12:00:55
Los dejará en evidencia cuando venda las mismas unidades que samsung o lg. Mientras tanto, y aunque en mi opinión tienen la mejor política, de evidencia nada.
Claro, porque las ventas son la única cosa que importa..
Te pongo un ejemplo: Si te digo que un cantante no tan conocido pero con una voz hermosa, de esas que te ponen la piel de gallina y hace todo lo posible por sus fans deja en evidencia a justin bieber, que hace lipsync , escupe a sus fans y no sabe ni cantar, me dirás que no es así porque el tiene ha vendió millones de álbumes y tiene mas ventas? Piénsalo.
:ok:
FINTA96
23/12/13, 12:59:50
Perfecto, la pones opcional en la tienda de Samsung a coste 0 para usuarios de ese terminal. Problema resuelto, pero no... Obligan a usar la suya y vinculan parte de su software a esa capa de forma que con otra no fuciona (Ej. El widget de calendario de Samsung, espectacular, pero incompatible con todo lo que no sea TW)
No veo que Nokia, con todo el software exclusivo que tiene, tenga que modificar Windows Phone para que sus aplicaciones funcionen.
El TW (y lo mismo digo del de Sony, HTC o LG) es una basura que no aporta nada excepto lag y más lag. Acabo de venderle a mi hermano el Galaxy Note 3 porque no soportaba que fuese más lento que mi Nexus 4... Y no será por potencia...
El Launcher deberías ser gratuito para los usuarios de este terminal, pero descargable, o al menos desinstalable .
Es triste que con toda la gama alta que tienen Android no encuentre un terminal limpio de más de 5,5" excepto el BQ Aquaris 5,7 que le he regalado a mi madre... Que por cierto tiene menos lag en el Dialer y Galería que el Note 3. Es tan triste que estoy esperando que me llegue el recién adquirido Nokia Lumia 1520 así que figuraos el daño que están haciendo ciertos fabricantes a Android.
En fin...
La capa de sense no lleva lag ,y la de sony y lg creo que tampoco
Claro, porque las ventas son la única cosa que importa..
Te pongo un ejemplo: Si te digo que un cantante no tan conocido pero con una voz hermosa, de esas que te ponen la piel de gallina y hace todo lo posible por sus fans deja en evidencia a justin bieber, que hace lipsync , escupe a sus fans y no sabe ni cantar, me dirás que no es así porque el tiene ha vendió millones de álbumes y tiene mas ventas? Piénsalo.
:ok:
Pues "desgraciadamente" (para algunos) así es. Las ventas determinarán la popularidad. Porque las ventas son el número que dice a cuantos le importa eso. Hasta ahora no ha sido así. También determinan en cuanto una empresa se puede arriesgar en tomar decisiones.
Yo creo que si google quisiera poner en evidencia a loa fabricantes haria que los firmwares de los google edition (que de hecho se uss en los,teléfonos que más se venden o más populares) se pudieran instalar muy fácilmente en las versiones normales y estos no pierdan garantía (obviamente parte del costo de garantía lo tendría que tomar). Así si veríamos que tanto importa para el usuario común tener lo último en android y que tan rápido es para andar actualizando a todos los terminales en cuestión, no solo a sus nexus.
Obviamente esto nunca lo vamos a ver. A google solo le interesa vender publicidad, no teléfonos. Para que tomar riesgos? Mejor sólo vende una limitada cantidad de teléfonos en forma estratégica obteniendo pocas utilidades del mismo y que los demás corran el riesgo. El riesgo es costo. La publicidad tiene costo menor, ellos ya lo tienen medido, con sus aplicaciones y Android.
Entonces al final de cuentas, no interesa la fragmentación ni que si los usuarios tienen actualizaciones al momento. Solo interesa que android esté en la gran mayoría de los teléfonos del mundo y sigan vendiendo publicidad.
:aplausos:
Rutilante21
23/12/13, 14:13:41
Las empresas se dejan en evidencia ellas solitas, una empresa como samsung que se gasta nada mas y nada menos que 12.000 millones en publicidad no es capaz de sacar actualizaciones a buen ritmo recibiendo las versiones un mes antes de la salida oficial, bueno a buen ritmo y que salgan bien y no te dejen el móvil peor de lo que estaba.
Y esto es para samsung y para todas las demás.
Por muchas capas que tengan que adaptar, teniendo cientos de trabajadores trabajando en exclusiva en hacer eso con las mejores herramientas y todas las facilidades deberían de tenerla al día siguiente de que google saque la nueva versión.
Compañero los dos tienen un buen punto de vista pero el tal vez se refiere especificamente a la estetica del movil y no a sus añadidos, como algunas aplicaciones exclusivas de cada marca. Pienso que seria interesante si tuvieran una capa mucho mas liviana pero sin dejar atras sus aplicaciones u opciones exclusivas que los hagan destacar de otros fabricantes . :ok::D
En eso estoy de acuerdo, pero digo pensando que las capas son mejores que Android puro.
Neron99
23/12/13, 15:18:32
Yo pienso que si , deja en evidencia a la mayoria de las compañias, no se entiende que un sistema operativo supuestamente gratuito este tan mal actualizado , se demuestra asi la dejadez y la mala organizacion , ya sea por google ( en no pensar de cara al fabricante ) o por el fabricante.
Se demuestra que las capas de personalizacion son un lastre , y excepturando el sense de htc , que es la unica que apesar de ser intrusiva esta bien optimizada , el resto de capas son auntentica basura que joden el rendimiento ya malo de por si en android ( requiere mucho hard por temas de virutualizacion sumado a un capa mal optimizada , el resultado es un lag que te cagas )
Se demuestra que los telefonos no tienen por que ser tan sumamente caros , se demuestra que no es mejor sacar 800 modelos iguales pero con otro nombre ( ejem ejem , samsung! , sony, lg ... )
Con no mas de 10 modelos al año de calidad y bien estudiados deberia de ser suficiente para cubrir todas las necesidades del los diversos clientes. No 20 o 30 y encima optimizados como el culo, abandonados prematuramente de actualizaciones , y sacados a lo loco y de cualquier forma con tal de llenar cuantos mas huecos del escaparate mejor.
Ayer , mismamente me pidio un amigo mio con huawei ascent p1 , que le mirara el telefono por que no podia con sus narices , el fabricante al parecer se lavo las manos ( el ni lo sabia ) dejandolo en ics , e iba verdaderamente como el culo , tenia un lag insoportable , el terminal estaba con su rom de stock y nunca se habia flasheado , hice todo lo habido y por haber por meterle nova launcher , limpiar archivos , caches , desactivar programas , etc , etc , logre aliviar un poco el lag , pero el lag seguia ahi...
Para mi android demuestra que tiene una optimizacion pesima , no le puedo recomendar una custom rom por que tampoco es que sean la leche , una custom rom no vale , hay que probar muchisimas , por que lo mismo pruebas suerte y va bien ( durante un tiempo ) o le falla y el no sabe hacer nada para reinstalar ni volver a flashar , y no son muchas veces estables .
Asi que la realidad de android es que no es para mi , yo no entiendo un telefono o un smartphone como algo inestable , para mi el sistema si es lento de por si , y encima requiere kilos y kilos de hard para simplemente poder mover EL SISTEMA me parece un sistema que no merece la pena, me parece un MAL sistema.
Por eso me marche de android para irme a windows phone , cierto es que tiene menos aplicaciones , pero el sistema en cuanto a optimizacion no tiene nada que ver , tampoco existe la especulacion de termianales , como tiene android y sus marcas como samsung , casualmente esta marca por ejemplo tiene el ativ s , que es un buen telefono practicamente a precio regalado , pero tiene un s3 mini por ejemplo casi tan caro como el , terminal que es una auntentica basura, y va faltal.
No se puede entender el precio de ciertos androids tan caro , cuando el sistema es gratuito , y la el trabajo de optimizacion de los fabricantes es una mierda, cuando las aplicaciones que traen preinstaldas de los fabricantes ni se actualizacian , y son aplicaciones de relleno ni mas ni meno.
Para mi android , solo funcionan bien , y realmente se puede hablar de android como tal con los nexus o con estos motorolas que demuestran que estan realmente bien optimizados, el resto... bueno, podria meter en el saco de las personalizaciones que merecen la pena a las de htc con el sense que esta verdaderamente bien hecho , pero lo de samsung , sony , lg , huawei , etc , mejor ni sigo hablando.... por que no quiero que nadie se ofenda.
Un saludo.
alcaxofacosmica
23/12/13, 15:30:38
Si.. Pero los fabricantes tienen los drivers del terminal y los cocineros no..
Me gustaria ver lo que tarda un cocinero con los drivers..
Piensa que el fabricante tiene un equipo que trabaja mínimo 8h. El cocinero trabaja su tiempo libre..
Los fabricantes dependen también de terceros para los drivers (cámara, sonido, antena, SOC en general...), y tampoco tienen los binarios liberados, por lo que tienen acceso a lo mismo que los cocineros, solo que los tienen antes que estos.
Te respondo desde mi experiencia personal: las nightlys de la ultima version de android, al mes-mes y medio de salir esta, me parecen muchisimo mas estables que muchas de las roms oficiales en una buena cantidad de terminales.
Por otro lado el concepto de "estable" que tiene Cyanogen, por poner un ejemplo de rom cocinada, deja en bragas al que tienen la mayoria de fabricantes.
Sin ir mas lejos te pongo el ejemplo del Moto G, ya que hablamos de Motorola en este tema: siendo un terminal en el que Google mete buena mano, con una capa de personalizacion bastante ligera respecto a lo que es AOSP puro...sale al mercado con una rom stock que no deja instalar apks....Eso es una rom estable, toma ya...si le pasa eso a una nightly de Cyanon le estan poniendo al desarrollador VERDE en su hilo de XDA a los 10min de salir la release....
Tsunami08
23/12/13, 18:04:54
Te respondo desde mi experiencia personal: las nightlys de la ultima version de android, al mes-mes y medio de salir esta, me parecen muchisimo mas estables que muchas de las roms oficiales en una buena cantidad de terminales.
Por otro lado el concepto de "estable" que tiene Cyanogen, por poner un ejemplo de rom cocinada, deja en bragas al que tienen la mayoria de fabricantes.
Sin ir mas lejos te pongo el ejemplo del Moto G, ya que hablamos de Motorola en este tema: siendo un terminal en el que Google mete buena mano, con una capa de personalizacion bastante ligera respecto a lo que es AOSP puro...sale al mercado con una rom stock que no deja instalar apks....Eso es una rom estable, toma ya...si le pasa eso a una nightly de Cyanon le estan poniendo al desarrollador VERDE en su hilo de XDA a los 10min de salir la release....
Atobi, machote, ese mismo problema le pasa a los dos sistemas mas optimizados que hay, pero la diferencia es que la gente que los usa ya lo tiene asumido.
En Android damos por hecho cosas que no deberian faltar por ser un sistema libre, pero que seamos francos, favorecen de forma incuantificable el pirateo de apps de forma sistematica.
Tanto iOS como WP no permiten ese cachondeo de manipulacion de apps al antojo de cualquier usuario y no veo que a iOS le vaya mal y desde luego a WP tampoco al tener los dos su ecosistema muchisimo mas controlado.
Tambien es cierto que eso me jode bastante de los dos, por eso tengo un Nexus 4 y seguramente el proximo sera otro nexus sin duda.
En cuanto a las personalizaciones de los fabricantes............. casi mejor si se las metieran por donde escuece, y dejaran de joder al usuario, que al final es el que les da de comer a todos ellos.
PD: A pesar de todo Motorola se puso manos a la obra para arreglar el desaguisado en cuanto tuvo conocimiento, otro punto mas para ellos. Pensandome estoy pillarme uno de estos Moto G para tenerlo de reserva, ya ves.
Tsunami08
23/12/13, 18:07:29
PD: A pesar de todo Motorola se puso manos a la obra para arreglar el desaguisado en cuanto tuvo conocimiento, otro punto mas para ellos. Pensandome estoy pillarme uno de estos Moto G para tenerlo de reserva, ya ves.
Warwick
23/12/13, 18:26:47
Yo pienso que si , deja en evidencia a la mayoria de las compañias, no se entiende que un sistema operativo supuestamente gratuito este tan mal actualizado , se demuestra asi la dejadez y la mala organizacion , ya sea por google ( en no pensar de cara al fabricante ) o por el fabricante.
Se demuestra que las capas de personalizacion son un lastre , y excepturando el sense de htc , que es la unica que apesar de ser intrusiva esta bien optimizada , el resto de capas son auntentica basura que joden el rendimiento ya malo de por si en android ( requiere mucho hard por temas de virutualizacion sumado a un capa mal optimizada , el resultado es un lag que te cagas )
Se demuestra que los telefonos no tienen por que ser tan sumamente caros , se demuestra que no es mejor sacar 800 modelos iguales pero con otro nombre ( ejem ejem , samsung! , sony, lg ... )
Con no mas de 10 modelos al año de calidad y bien estudiados deberia de ser suficiente para cubrir todas las necesidades del los diversos clientes. No 20 o 30 y encima optimizados como el culo, abandonados prematuramente de actualizaciones , y sacados a lo loco y de cualquier forma con tal de llenar cuantos mas huecos del escaparate mejor.
Ayer , mismamente me pidio un amigo mio con huawei ascent p1 , que le mirara el telefono por que no podia con sus narices , el fabricante al parecer se lavo las manos ( enl ni lo sabia ) dejandolo en ics , e iba verdaderamente como el culo , tenia un lag insoportable , el terminal estaba con su rom de stock y nunca se habia flasheado , hice todo lo habido y por haber por meterle nova launcher , limpiar archivos , caches , desactivar programas , etc , etc , logre aliviar un poco el lag , pero el lag seguia ahi...
Para android demuestra que tiene una optimizacion pesima , no le puedo recomendar una custom rom por que tampoco es que sean la leche , una custom rom no vale , hay que probar muchisimas , por que lo mismo pruebas suerte y va bien ( durante un tiempo ) o le falla y el no sabe hacer nada para reinstalar ni volver a flashar , y no son muchas veces estables .
Asi que la realidad de android es que no es para mi , yo no entiendo un telefono o un smartphone como algo instable , para el sistema si es lento de por si , y requiere kilos y kilos de hard para simplemente poder mover EL SISTEMA me parece un sistema que no merece la pena, me parece un MAL sistema.
Por eso me marche de android para irme a windows phone , cierto es que tiene menos aplicaciones , pero el sistema en cuanto a optimizacion no tiene nada que ver , tampoco existe la especulacion de termianales , como tiene android y sus marcas como samsung , casualmente esta marca por ejemplo tiene el ativ s , que es un buen telefono practicamente a precio regalado , pero tiene un s3 mini por ejemplo casi tan caro como el , terminal que es una auntentica basura, y va faltal.
No se puede entender el precio de ciertos androids tan caro , cuando el sistema es gratuito , y la el trabajo de optimizacion de los fabricantes es una mierda, cuando las aplicaciones que traen preinstaldas de los fabricantes ni se actualizacian , y son aplicaciones de relleno ni mas ni meno.
Para mi android , solo funcionan bien , y realmente se puede hablar de android como tal con los nexus o con estos motorolas que demuestran que estan realmente bien optimizados, el resto... bueno, podria meter en el saco de las personalizaciones que merecen la pena a las de htc con el sense que esta verdaderamente bien hecho , pero lo de samsung , sony , lg , huawei , etc , mejor ni sigo hablando.... por que no quiero que nadie se ofenda.
Un saludo.
El 99% de la gente es como tu, no controla mucho con android y se van escaldados y lo entiendo. Yo personalmente estoy defraudado con Google por no mover ficha antes y dejar que se estanque tanto android, ahora conocido por todos como el SO del lag y con toda la razón del mundo. Es verdad que en aprovechamiento del hard WP e iOS estan a años luz de Android.
Por suerte tenemos fabricantes serios como Xiaomi que dejan a Sense y cualquier otra capa en la cuneta y por supuesto en fluidez supera a todos, gama nexus incluida. Desde ICS toda la gama nexus adoptó un ligero lag que no se nota siempre pero cuando te cres que ya no está aparece al abrir google now, chrome etc.
En MIUI jamas he tenido lag y las actualizaciones incorporan iconos nuevls, atajos y funciones pero nunca lag y no me explico xq las stock de google si.
Parece que WP va a sacar una versión gratuita de su SO, veremos a ver si esto le ayuda.
Atobi, machote, ese mismo problema le pasa a los dos sistemas mas optimizados que hay, pero la diferencia es que la gente que los usa ya lo tiene asumido.
En Android damos por hecho cosas que no deberian faltar por ser un sistema libre, pero que seamos francos, favorecen de forma incuantificable el pirateo de apps de forma sistematica.
Tanto iOS como WP no permiten ese cachondeo de manipulacion de apps al antojo de cualquier usuario y no veo que a iOS le vaya mal y desde luego a WP tampoco al tener los dos su ecosistema muchisimo mas controlado.
Tambien es cierto que eso me jode bastante de los dos, por eso tengo un Nexus 4 y seguramente el proximo sera otro nexus sin duda.
En cuanto a las personalizaciones de los fabricantes............. casi mejor si se las metieran por donde escuece, y dejaran de joder al usuario, que al final es el que les da de comer a todos ellos.
PD: A pesar de todo Motorola se puso manos a la obra para arreglar el desaguisado en cuanto tuvo conocimiento, otro punto mas para ellos. Pensandome estoy pillarme uno de estos Moto G para tenerlo de reserva, ya ves.Emmm...no. En este caso concreto no era una limitacion impuesta por la rom con intencion...sino un defecto de la misma, sino Google/Motorola no hubiese sacado una OTA para parchear el defecto al poco tiempo de sacar el terminal (lo cual habla muy bien de Google, por poner rapida solucion), mas aun teniendo que hacer al poco tiempo otra ota para actualizar a KK.
Yo soy tambien anti capa de personalizacion y entiendo la postura de alcaxofacosmica,ya que si algo tengo claro de este mundillo es que cada terminal es un mundo (y cuando hablo de cada terminal, hablo hasta dentro de un mismo modelo concreto) y lo que a unos nos puede ir genial a otros no tanto y viceversa, haciendo que tengamos visiones completamente distintas de una misma cosa (por eso he empezado diciendo "desde mi experiencia personal"). Lo que no acabo de entender es que se tiende a medir con distinto rasero una rom cocinada frente a una stock, haciendo que si falla algo en una stock sea "una chorrada sin importancia" y si falla en una custom "es que no son estables".
De ahi se sacan conclusiones como la de que las stocks rom son mas estables que las custom, cuando no es asi: ahi de todo. Yo he leido infinidad de veces que las roms de los Nexus son super estables....y luego tiro de emeroteca y me encuentro: que la 4.2.2 del Nexus 4 generaba en muchos usurios un estancamiento en deep sleep con wifi que impedia recivir notificaciones hasta que encendian la pantalla, que los usuarios del Galaxy Nexus echan pestes de la estabilidad de la ultima 4.3 que han recivido y con la que tienen que tirar de aqui en adelante si no tiran de cocinadas, que el Nexus 5 tenia un audio de mierda con la 4.4 original que traia el terminal de serie.....
Tu mismo me acabas de decir que lo del Moto G era una cosa normal porque no lo tienen el resto de OS, osea...si me fallan los widgets en una rom, no es un fallo, no? Como no lo tienen el resto de OS....X-D
Como digo, hay de todo: terminales que son impracticables por los desarrolladores y que no hay otra que quedarse con la rom original; y otros, como mi Galaxy S, que al mes de salir KitKat ya habia roms que le metian un baño a la 2.3.6 con la que Samsung abandono el terminal....Pero desde mi opinion global, la comunidad hace un mejor trabajo que los fabricantes en cuanto firmware (mi opinion)
Pues yo quiero decir sobre todo, sobre todo, que : " SOY EL PUTO AMO". ( perdón por el taco )
Cuando salio la noticia de que Google había comprado Motorola, dije que Google había hecho la jugada maestra, EL JAQUE MATE, y me dieron cera hasta en el carnet de identidad....porque si lo había hecho solo por las patentes....porque si no podía hacerles esto al resto de las marcas....y demás cosas que ya habéis comentado.
A mi me gustaría conocer al cerebro de esta planificación,pedazo de crack, primero controlo las marcas con mis nexus, htc, samsung, Lg, aprendo todo lo bueno y lo malo que hacen, y luego voy me pillo una marca moribunda (encima americana) y luego les doy bien donde mas les duele.
Yo ya lo dije, y no me equivocaba ni un pelo, y estos artículos no vienen sino mas que a confirmarlo.
Y como Samsung ya ve venir el sunami a lo lejos, pues a gastarse los 12.000 millones de publicidad del año pasado en Tizen, espero que les vaya bien con esto para tener mas donde escoger.
Lo que yo no se es lo que van a hacer las demás, porque htc, lg o sony lo tienen mal, no, lo siguiente. Samsung por la fama y la cuota de mercado que tiene tendrá mas vidilla, pero las demás lo tienen crudo.
Como no podían atacar por la gama alta debido al Nexus, van y sacan un terminal para arrasar en la gama media y con este Motorola van a barrer el mercado de la gama media o media alta ( pues un pedazo de terminal ) y en cuanto abandone el territorio de los frikys y llegue a la gente normal, con ese precio revientan el mercado seguro, y las demás marcas no pueden competir ni en actualizaciones, ni optimizacion, ni en precio, etc...
Y la gama alta, pues mi pregunta es....que pasara con el proximo nexus? pues esta claro, ni Lg, ni Samsung, ni Htc le iban a permitir a Google sacar un terminal mas barato con el mismo hard que sus topes de gama, que iban a vender ellos entonces?, pero ahora tiene a Motorola, y en cuanto se les acabe el contrato con Lg, llegara el próximo....Motorola Nexus, y entonces se les acabara al resto de marcas el único nicho de mercado donde aun pueden vender algo. Ya vemos por htc, que solo con las gamas altas no se puede sobrevivir.
Entonces a todas las demás no se que les queda por hacer, Samsung tiene mucho musculo y puede esperar a que Tizen funcione, pero las demás no.....como no tiren de dualboot o cosas por el estilo no se me ocurre nada.
Buahh, vaya tocho, pero me he quedao relajado, relajado...
Otro tema, las capas de personalizacion :
A muchos no os gustan, esta claro el porque, yo la que mejor conozco es la sense pues llevo mucho tiempo con ella,y en menor medida touchwiz. Ademas de esto llevo un HD2 con kitkat puro, y la verdad es que a mi android puro no me gusta nada de nada, es mas creo como alguno de vosotros, Verni por ejemplo, que estas capas aportan mucho y le dan valor añadido al terminal. Como en todas las cosas hay cosas del sense que me gustan mas y otras menos, pero si me dan a escoger, prefiero esperar un poco y que la actualización venga con sense y pulida que con android puro. Tenéis que reconocer que los últimos sense son realmente buenos en cuanto a fluidez e inexistencia de lags, por lo que creo que si son buenas y aportan ideas. Como todos bien decís, quizás lo mejor es que te dieran la posibilidad de ponerlas o no como ya hacen con los Google Edition, .........pero quien las comprara cuando salga el Motorola nexus a mucho mejor precio? Ahí queda eso para la próxima reflexión.
Neron99
23/12/13, 21:13:15
El 99% de la gente es como tu, no controla mucho con android y se van escaldados y lo entiendo. Yo personalmente estoy defraudado con Google por no mover ficha antes y dejar que se estanque tanto android, ahora conocido por todos como el SO del lag y con toda la razón del mundo. Es verdad que en aprovechamiento del hard WP e iOS estan a años luz de Android.
Por suerte tenemos fabricantes serios como Xiaomi que dejan a Sense y cualquier otra capa en la cuneta y por supuesto en fluidez supera a todos, gama nexus incluida. Desde ICS toda la gama nexus adoptó un ligero lag que no se nota siempre pero cuando te cres que ya no está aparece al abrir google now, chrome etc.
En MIUI jamas he tenido lag y las actualizaciones incorporan iconos nuevls, atajos y funciones pero nunca lag y no me explico xq las stock de google si.
Parece que WP va a sacar una versión gratuita de su SO, veremos a ver si esto le ayuda.
He tenido 4 smatphones con android , todos flasheados , controlo de android mas de lo que te piensas.
La culpa la tiene google , y tambien la tienen el fabricante.
Xiaimi no me vale , es un telefono muy poco conocido , de importacion , xaomi es menos conocido que un nexus , que de por si tambien ya es poco conocido aun que cada vez menos, pero sigue siendo un telefono que la mayoria de gente no conoce.
Es que da lastima ver las especificaciones de ciertos terminales de android y ver como se comporta el sistema.
Para mi , es muy lastimoso , que alguien tenga que dedicarse a instalar custom roms , no por ocio , si no por necesidad . Es muy triste que un cliente tenga que buscarse la vida por internet e instalar roms modificadas muchas veces que tienen muchisimos fallos ( ya sea por drivers , por lo que sea ) , es una experiencia de usuario para algunos terrible.
Y eso en el mejor de los casos , en el caso de que un propietario de un terminal se le encienda la bombilla , y no le de miedo andar enrredando con archivos de sistema y programillas para toquetear el sistema oficial y borrarlo del mapa.
Yo entiendo que cuando uno compra un producto , ese producto deberia venir ya con la optimizacion de fabrica , que para eso pagas el precio por ese producto, yo no puedo entender que tuvieramos o tengamos muchos que estar instalando , roms , scripts y demas para " intentar " que el terminal vaya fluido ni mas ni menos , no se le pide que vuele , simplemente que no se quede colgado en dealer , que al andar por los menus eso no parezca matrix , que el launcher muestre los programas a una velocidad de fotogramas constante y por lo menos decente al ojo humano, no se le pide imposibles en muchos casos , se le pide que funcione como debria funcionar ya de fabrica.
Y eso es lo triste , al menos para mi.
Otra cosa distinta es " alguien " que tenga ganas , le apetezca , le guste , tenga un tiempo libre disponible en el que invertir en aprender a instalar rom y estar probando , y formateando cada dos por tres , andando con el recoveris y tal... pues bueno , pero eso google o android no se lo puede pedir a cualquier tio de la calle por que le hace asi .i. , diran muchos que basntante tienen ya con lo que han pagado , y con las horas que se pasa al dia currando , como para tener que estar toqueteando.
Y esa es la realidad , pero lo peor aun , es que esa gente se resigna a tener un terminal que vaya totalmente a relenti , como si fuera prehinstorico , aun que tenga 1 año o menos y pagara 300 o 400 euros por ... o 600 , que ya por esos precios te compras un ordenador! , que ya nos hemos acostumbrado a que un terminal por esos precios al año sea un termnal obsoleto hasta para el sistema operativo que lleva, que no pasa ni en un ordenador por ese precio, encima te viene con sistema operativo ya preinstalado de pago y todo , y con un soporte de actualizaciones . No tiene nombre.
Google , lo ha hecho muy mal , no ha querido ofrecerse el mismo ha dar el soporte , los fabricantes pusieron el cazo diciendo COJONUDO , el sistema es gratuito y el resto me lo guardo para la saca , pero en muchisimos casos no han ejercido la tutela del soporte al sistema operativo, con lo cual android en estos temas es un auntentico sin dios , con una fragmentacion brutal de versiones , lo que repercute en el rendimiento y sobre todo en la experiencia de usuario.
Si es que el unico verdadero android es el nexus , para lo bueno y para lo malo , o al menos yo lo veo asi , es el unico terminal que tiene soporte directo del dueño del sistema y el unico que recive las actualizaciones como dios manda , el resto...
Si hay algo de lo que se puede decir que estoy contento con windows phone , es de que no tienes NINGUNA necesidad de estar instalando scrips , ni rooteando , ni nada de nada para que el sistema fucione como dios manda , a pesar de tener aun ciertas carencias . A mi eso me puede, yo que vengo de estar ya casi 4 años con android me hace echar la vista atras y decir ( joer , es que era una pasada me pasaba todo el dia toqueteando con android para que me fuera parecido a esto y ni aun asi , y solo las primeras semanas luego vuelta al lag ) y no digo que wp sea la panacea ni mucho menos , pero por lo menos el sistema va perfecto despues de 7 meses sin tener que tocarlo , igual que el primer dia. Eso en android es impensable , por que a los 2 meses esta ya que no puede el sistema. Y al año ya ni te cuento si no has formateado alguna vez, lo de mi amigo y su ascent p1 era vergonzoso , y no es que fuera un pepino , pero es que ni los menus se movian bien, levantaba hasta dolor de cabeza pasado unos minutos. Y ese es uno mas de los muchisimos usuarios que no tienen por que saber , ni quieren como hacer que el terminal funcione bien , y que posupuesto no estan dispuesto a tener que formatear cada pocos meses el sistema.
El igual que windows phone tiene una carencia en numero de aplicaciones frente a android u otra plataformas como ios , igual te digo que andorid esta en pañales frente wp o ios , en lo que se refiere a las actualizaciones y en definitiva , optimizacion.
Es su mayor problema , por lo menos desde mi punto de vista.
Yo entiendo que alguien vea las custom roms como algo positivo , pero tambien hay que entender a quien no le sale de las narices estar optimizando con programillas , scripts y demas un telefono por el que han pagado , es que hay quien no pasa por el aro de comprarse un teleofono de 300 , 400 , 500 euros , encima tener que estar la primera semana rooteando para quitar porqueria del fabricante o instalando customs aligeradas o recoveris , o tener que saltarse el bootloader y perder la garantia... para mi es un delito que un fabricante venda un producto asi de mal acabado, lo que pasa que hay quien se resigna y ya lo ve como algo normal , y de normal , nada de nada , y repito y hay quien flashea por gusto , deacuerdo , pero si miras los foros , todo el mundo o la mayoria , habla los mismo ¿ es rapida ? o ves en el titulo de la rom " ultra speed , etc , etc " , a las dos semanas vuelves al lag ... y todo el mundo buscando velocidad a toda costa con las customs , por algo sera.
Sinceramente , si se pudiera meter rom estilo a las de android en un wp , directamente iria tan sumamente rapido sistema que levantaria dolor de cabeza y de ojos , no seriamos capaces de seguir los menus , las letras , seria una locura, ya de por si aveces me marea de la rapidez.
Aqui es donde quieron llegar , mucha gente no instalaria una sola custom rom , ni tendria que quitarle el bloatware , ni dada de nada , por que ya iria bien... Y mi amigo no me habria dicho " tio miramelo por que me tiene el telefono hasta las narices de lo lento que va y palabras textuales " va como entre cortado " a lo que le dije , eso se llama ( lag )"
Yo pienso que google y los fabricantes algun dia tendran que solucionar este tipo de problemas , aun que no se , por que les sale rentable que mas de uno cambie de telefono cada año solo por ver que el sistema con el ultimo hardware va un poco mas rapido que el anterior , y que quien quiera un telefono rapido tenga que tirar casi obligatoriamente a sus gamas alta, claramente eso genera una necesidad y muchos beneficios!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.