Acceder

Ver la Versión Completa : Auxilio.. Mi SG s3 tiene Soft brick.

ekilson
22/12/13, 19:16:52
Buenas. mi problema es que lo actualicé mi GT-I9300 de la firmware 4.1.2 a la 4.3 y tuvo unos problemas con algunas aplicaciones que se detenían y algunas veces se reiniciaba. luego de un par de días al amanecer estaba apagado y al tratar de encenderlo solo aparece esto: "Firmware upgrade encountered an issue. Please select recovery mode in Kies & try again". :oh: He tratado con unos firmware de emergencia con Pit encontrados aquí pero nada. También recuerdo que trate varias veces con esos firmware y no se con cual de ellos pero llego un momento que lo volví a encender y ya no aparecía el aviso de "Firmware upgrade encountered an issue..." sino que que aparecía el logo de samsung galaxy GT-I9300 blanco y hacia un bucle con ese logo es decir se apagaba y volvía a aparecer ese logo repetidamente (Fue un progreso) :aplausos: .. Pero luego intente arreglar el loop con un fixboot y regresó a aparecer el aviso "Firmware upgrade encountered an issue..." :cry: Nose que hacer.. que me recomiendan?

Puedo entrar a modo download solamente y al entrar me aparece esto:

ODIN MODE
PRODUCT NAME: GT-I9300
CUSTOM BINARY DOWNLOAD: Yes (8 Counts)
CURRENT BYNARY: Custom
SYSTEM STATUS: Custom

Sabiendo esto me he dado cuenta según información que no esta en muerte súbita, ya que en "product name" aparece el nombre correcto del celular. Intuyendo entonces que tiene un Soft Brick. :cry: Les agradecería grandemente que me ayudaran. :cry:

PedroladaS
22/12/13, 19:27:48
Para empezar no creo ser yo la persona que te ayude, pero sí la que te haga dar más información para que el que sepa de softbricks te pueda ayudar.

La primera pregunta que me surge era si todos los firm de los que hablas eran rom stock o cocinadas. Y la segunda es si tienes respaldo de tu carpeta efs.

La segunda pregunta va más que nada por que has puesto que: He tratado con unos firmware de emergencia con Pit encontrados aquí pero nada. Y según de que versión a que versión hayas pasado es posible que se haya corrompido la carpeta efs.

Un saludo y espero que con la información que aportes se vaya aclarando la cosa y alguien con más conocimiento del tema te pueda ayudar.

ekilson
22/12/13, 19:45:40
Gracias por responder.

Respecto a la primera pregunta pues creo que eran rom stock puesto que una era la 4.1.2 Koreana ELLA y respecto a la segunda pregunta.. si tengo respaldo de la carpeta efs en la targeta Micro SD y en un ordenador aparte.

Pd: Los respaldos los hice con K-Tools y con Root Explorer.

PedroladaS
22/12/13, 20:20:43
Si era una ELLA tienes una copia de la efs antigua, eso no es malo, es bueno. Se supone que las roms antiguas de 4 archivos usan esa carpeta efs.

¿Has comprobado el número de IMEI? Por si al haber actualizado a una 4.3 y luego volver para atrás (downgradear) te ha cambiado por un IMEI genérico.

Es que es muy raro que al meter una rom de 4 archivos, que practicamente hace los wipes solos, te siga dando problemas. A no ser que bien los datos de la sd estén dando conflicto o que el cable de datos esté empezando a fallar.

Un saludo.

mojonx0droid
22/12/13, 20:32:38
prueba con el firmware 4.0.4 de acá http://www.htcmania.com/showthread.php?t=637004

ekilson
22/12/13, 20:35:21
Es q no puedo encender el celular. Como dije antes. al tratar de encender me sale el aviso de ""Firmware upgrade encountered an issue...". No ha encendido mas desde q lo encontre apagado ayer en la mañana.. solo entra en modo Download. :cry:

PedroladaS
22/12/13, 20:38:13
Haz lo que te ha dicho el compañero y luego metete en ajustes a comprobar el IMEI.

Un saludo.

ekilson
22/12/13, 20:38:45
mojonx0droid te comento que de ahi he tomado el 4.1.2 Koreando ELLA y el 4.1.1 PHE pero nada que me pasa de este aviso en el odin:

<ID:0/004> Set PIT file..
<ID:0/004> DO NOT TURN OFF TARGET!!
<ID:0/004> Get PIT for mapping..
<ID:0/004>
<ID:0/004> There is no PIT partition.
<OSM> All threads completed. (succeed 0 / failed 1)

Intento con el 4.0.4?

PedroladaS
22/12/13, 20:40:19
Me da la sensación de que no has puesto el archivo pit... o no sé por qué no lo lee como debiera Odin...

mojonx0droid
22/12/13, 20:45:55
prueba con el 4.0.4 sigue el tuto si usas el archivo pit

ekilson
22/12/13, 20:51:19
Si he puesto los archivos Pit. He intentado con 2 diferentes. uno q termina en 29 y otro llamado mx. pero al colocarlos solos me dale otro error:

<ID:0/004> File analysis..
<ID:0/004> SetupConnection..
<ID:0/004> Initialzation..
<ID:0/004> Set PIT file..
<ID:0/004> Re-Partition operation failed.

:cry:

ekilson
22/12/13, 20:54:29
Ok. Intentare con el 4.0.4 cuando se termine la descarga y les comentaré q tal me fue.

PedroladaS
22/12/13, 21:05:20
Pues es raro.

Se supone que usando el GT-I9300_mx_20120329.pit debería de hacer bien la partición.

Lo tienes en ese mismo enlace que te ha pasado el compañero, con lo que me imagino que es el que habrás utilizado.

mojonx0droid
22/12/13, 21:12:22
Recuerda marcar la casilla repartition en el odin si usas pit

ekilson
22/12/13, 21:25:15
Si use ese pit y otro q solamente decia mx.pit para probar tambien y los dos me da el fail de re-repartition.

en cuanto a la casilla de repartition se marca automaticamente al colocar el pit en la casilla de respectiva (la casilla pit).

ekilson
23/12/13, 04:18:48
Ya lo intente con el 4.0.4 pero no me da el mismo error de "re-repartition operation failed" :cry: ya no se que hacer. estoy full desesperado y triste. me costo mucho tenerlo y lo dañé!!

Que otra opción me recomiendan?

mojonx0droid
23/12/13, 04:25:04
Ya lo intente con el 4.0.4 pero no me da el mismo error de "re-repartition operation failed" :cry: ya no se que hacer. estoy full desesperado y triste. me costo mucho tenerlo y lo dañé!!

Que otra opción me recomiendan?

probaste sin el pit el firmware 4.0.4?

ekilson
23/12/13, 06:24:29
Si ya probé y me dice:

<ID:0/004> Get PIT for mapping..
<ID:0/004> There is no PIT partition.

ekilson
23/12/13, 06:29:54
Les comento que probé utilizar el CF-Root-SGS3-v6.4.tar que si sirve para desbrickear según encontré en la red. y se me quedo recovery pero no paso mas de ahi y me salió esto:

<ID:0/003> Odin v.3 engine (ID:3)..
<ID:0/003> File analysis..
<ID:0/003> SetupConnection..
<ID:0/003> Initialzation..
<ID:0/003> Get PIT for mapping..
<ID:0/003> Firmware update start..
<ID:0/003> recovery.img
<ID:0/003> NAND Write Start!!
<ID:0/003> Complete(Write) operation failed.
<ID:0/003> Added!!

Por lo menos no me salio lo de repartition fail. Pero sigue igual con los mismos sintomas! :cry:

mojonx0droid
23/12/13, 06:56:58
Cómo si me quedo recovery? Te instalo el CWM?

ekilson
23/12/13, 07:10:56
Agrego tambien por si es de importancia para q me ayuden que luego de intentar con el CF-Root-SGS3-v6.4.tar en modo download me aumento un "Count" en Custom Binary Download que antes lo tenia en 8 counts y ahora lo tengo en 9 counts.. me sale asi:

ODIN MODE
PRODUCT NAME: GT-I9300
CUSTOM BINARY DOWNLOAD: Yes (9 Counts)
CURRENT BYNARY: Custom
SYSTEM STATUS: Custom

ekilson
23/12/13, 07:17:03
No me instalo porq en el cuadro blanco del odin donde dice q proceso esta instalando me salio FAIL en rojo.. pero cuando intente instalarlo el odin se quedo paralizado en ese mismo cuadro pero esa vez decia Recovery y la barra de abajo de ese cuadro se lleno hasta 1/4 de la barra y en el cuadro de "Message" quedó en "NAND Write Start!!" y a los minutos me arrojo el resultado de fail despues de poner en el cuadro de "message" esto: Complete(Write) operation failed.

No se si me explique bien.. traté de hacerlo lo mas detallado posible.

alvhergon
23/12/13, 08:18:06
Aunque sea por probar, ¿lo has intentado con otro cable USB?

ekilson
23/12/13, 09:21:31
Si ya probé con un cable USB de galaxy S4 y nada.

Pero probe al instalar solamente el pit marcando la casilla de Re-partition y desmarcando las casillas de Auto Reboot y F. Reset Time y me dio fail igual pero apague y encendi el celular normalmente para ver si seguia el mensaje de "Firmware.." y no.. ahora volvio a lo q les comente en el primer comentario que me sale el letrero de Samsung Galaxy S III GT-I9300 con letras blancas pero se desaparece y aparece como si estuviera en un bucle y no pasa de ahi. pero igual sigue con los mismos sintomas.. puedo entrar al download.

ekilson
23/12/13, 09:28:14
Y ahora intente instalar el firmware 4.0.4 que me dijeron pero sin pit y odin se quedo paralizado en esto:

<ID:0/003> Added!!
<OSM> Enter CS for MD5..
<OSM> Check MD5.. Do not unplug the cable..
<OSM> Please wait..
<OSM> CODE_I9300XXALE8_554452_REV00_user_low_ship.tar.md 5 is valid.
<OSM> MODEM_I9300XXLE8_REV02_REV04_CL1145430.tar.md5 is valid.
<OSM> CSC_OJV_I9300OJVALE7_CL547448_REV00_user_low_noshi p.tar.md5 is valid.
<OSM> Checking MD5 finished Sucessfully..
<OSM> Leave CS..
<ID:0/003> Odin v.3 engine (ID:3)..
<ID:0/003> File analysis..
<ID:0/003> SetupConnection..
<ID:0/003> Initialzation..
<ID:0/003> Get PIT for mapping..
<ID:0/003> Firmware update start..
<ID:0/003> sboot.bin
<ID:0/003> NAND Write Start!!

sin darme ningún resultado.

y creo q es de importancia tambien que en mi celular q esta en modo download aun esperando q termine el odin paralizado.. Debajo del androide verde y las letras "Downloading... Do not turn off target!!" me muestra la barra azul completa como si se hubiese completado la instalacion y eso en ninguna de las veces q intente instalar algo despues del soft brick me habia aparecido. Creo q es un progreso.. :D pero aun esta sin dar un resultado el odin. :cry:

alvhergon
23/12/13, 09:58:20
El caso es que he visto un hilo viejo de otro usuario que le pasaba lo mismo, pero en su caso debió ser de los primeros con muerte súbita (en Product name no aparecía nada, aunque por aquel entonces a nadie le llamó la atención).

ekilson
23/12/13, 10:40:03
ok entiendo pero creo q el mio no tiene muerte subita primero q todo porq estaba en una version 4.3 y segundo porq en Product name si me aparece el nombre.. eso es lo unico q me tiene con esperanza :cry:

PedroladaS
23/12/13, 17:34:03
Si la 4.0.4 que has metido tenía 3 archivos, siempre y por costumbre has de usar el pit, para que la instalación sea total. Creo que en su momento usaste un pit que no era, por que si no, no sabría decirte por que te ocurre esto.

De ser por el pit, posiblemente le hayas hecho una partición al disco que no debieras, por la misma razón puede ser que no hayas dejado espacio suficiente para instalar otra rom u otro firmware, de ser así, desconozco la solución y desconozco si en el SAT te lo podrían arreglar.

No se si es lo que te ha ocurrido pero es lo único que se me ocurre.

Podrias adjuntar los enlaces de donde bajaste los pit o las páginas de donde los sacaste para echar un vistazo.

Un saludo.

Ediro: ¿qué versión de odin usas?

ekilson
23/12/13, 18:14:39
Ok.. entonces por lo que dices tengo q instalas la rom de 3 archivos con su respectivo pit.

los pit ya no recuerdo de que pagina lo saque pero descrgue un archivo q tiene estos 5 pit:

GT-I9300_mx_20120220.pit
GT-I9300_mx_20120322.pit
GT-I9300_mx_20120329.pit
M0_20120220.pit
mx.pit

He usado varios Odin.. v1.85, v3.04 y v3.07 pero mas que todo me hizo el cambio de el letrero de "Firmware.." a las letras de samsung de color blancas.. usando la v3.04 de Odin.

Otra pregunta: ¿El hecho de ahora ya no me salga el fail de pit sino q se me quede en "<ID:0/003> NAND Write Start!!" quiere decir un avance o mas daño?

ekilson
23/12/13, 18:31:13
Encontré una info que dice q para solucionar el problema del bucle del logo de samsung hay q instalar un archi Param.bin pero eso fue para solucionarlo en un S3 Mini ¿Que me dicen acerca de eso?

ekilson
23/12/13, 18:46:36
PedroladaS te comento que intente instalar el rom con su pit y no funcionó mas bien me volvió a aparece el aviso de "Firmware upgrade encountered an issue.." :cry: ya no me sale el logo de samsung de letras blancas en bucle!! :(

y ya no se queda en NAND Write Start como anteriormente sino q volvió a arrojar el problema de pit.. :(

PedroladaS
23/12/13, 19:52:22
Siempre que uses un pit, asegurate de que sea para i9300, en el propio nombre de 4 de los 6 que has posteado lo dice. Si has usado uno de los otros 2 es posible que le hayas hecho un buen destrozo al móvil, ya que no sabemos para qué móvil es. Es justo a lo que me refería, a lo de la partición del disco.

Y el Odin que has de usar, siempre el 3.04 o versiones superiores. Hace poco ha salido la versión 3.09 si no recuerdo mal.

Por cierto, en los pit fijate en la numeración, es una fecha, usa siempre la última o más actual. 20120329 es 2012-03-29, o lo que es lo mismo, 29 de marzo de 2012.

Mi consejo es que descargues el odin 3.09 y vuelvas a intentarlo con los 4 archivos, sobretodo el pit a ver si lo acepta de una puñetera vez.

Un saludo y suerte.

IVAN28
24/12/13, 05:20:03
Hola a todos por aquí, veo que el compañero tiene un gran problema (bueno grabisimo problema) yo tuve un problema asi con mi galaxy s gt i9000 al querer meter una rom stock de tres archivos, el odin me daba los mismos errores que al compañero, incluso por ignorancia deje conectado el móvil al pc por toda una noche sin darme cuenta que no hacia absolutamente nada en el cel, total que lo tuve que llevar a reparar y en ningún lugar me pudieron ayudar, al final de todo lo hizo yo desde otro pc, problema, la entrada usb de mi maquina no servia, tal ves ese sea el problema del compañero, no tanto que se trate de meter una rom de tres archivos, si el el cable o las entradas usb están mal aunque metas lo que quieras nada mas no pasara de ahí, checa eso, tal ves ayude

mojonx0droid
24/12/13, 06:45:08
Puede ser, aveces la solucion es mas sencilla de lo que parece

ekilson
24/12/13, 08:39:29
Bueno gracias a por sus concejos. Pero ya intente desde mi portatil y tampoco me arroja un buen resultado. Intentare descargar la version 3.09 de odin a ver si me funciona y les comento q tal me fue.

Ya estoy bastante triste pensar q puede no tener solucion. :( :cry:

raff222
24/12/13, 08:53:00
Yo empezaria de cero bajaria una stock de 4 archivos y repasaria algun buen tutorial que en el foro los hay. http://www.htcmania.com/showthread.php?t=637004
Antes de iniciar Odin dale permisos de administrador, esto es clikas con el boton derecho sobre el programa y de las opciones que te salen utiliza "abrir odin con permisos administrativos", ya nos cuentas Suerte y feliz navidad :ok:

PedroladaS
24/12/13, 11:24:36
Otra opción es el tema de los cables, puede que los que utilices estén mal. Si son de los nuevos, de los gordos que vienen con el S3, que no te extrañe, los mejores son los finos que venían con anteriores modelos.

O como dice el compañero, que el miniusb del móvil esté dañado.

Un saludo y Feliz Navidad.

JorG15
25/12/13, 09:51:06
Metele una 4.3 limpia, osea que tenga todos los archivos separados, no solamente para colocar la actu en PDA lo mismo me habia pasado a mi S3 se quedaba el logo en buckle, estaba medio loco ya con eso, luego de 3 días sin dormir le meti una rom stock 4.3 y pego bien, encendio, y no importa si tu imei se vuelve genérico luego le pasas el modem correspondiente y quedará bien

ekilson
28/12/13, 02:20:22
Buenas.. JorG15 tu metiste la rom stock 4.3 con el pit o sin el pit?

magister36
28/12/13, 04:41:28
"Firmware upgrade encountered an issue. Please select recovery mode in Kies & try again

Amigo ingresa al recovery asles los Wipes
Despues: sacale la bateria, seguido al momento de ponerla insertas el cable usb al termial, y lo inicias en modo dowload, y flashea sin pit, una rom stock ...

RECUERDA INICIAR EL ODIN EN MODO ADMINISTRADOR

suerte, comenta que paso?

ekilson
28/12/13, 05:13:59
Amigo ingresa al recovery asles los Wipes
Despues: sacale la bateria, seguido al momento de ponerla insertas el cable usb al termial, y lo inicias en modo dowload, y flashea sin pit, una rom stock ...

RECUERDA INICIAR EL ODIN EN MODO ADMINISTRADOR

suerte, comenta que paso?

Amigo te comento que no puedo entrar al modo recovery.. al intentar entrar me sale el mismo mensaje de "Firmware upgrade encountered an issue. Please select recovery mode in Kies & try again" :( ya no se q hacer y lo peor es q no tengo garantía ya.

killers10
27/09/14, 22:02:23
Amigo te comento que no puedo entrar al modo recovery.. al intentar entrar me sale el mismo mensaje de "Firmware upgrade encountered an issue. Please select recovery mode in Kies & try again" :( ya no se q hacer y lo peor es q no tengo garantía ya.

Al final conseguistes algo o lo usaste para reciclar ¿?

rogelio015
29/09/14, 05:00:48

Pana que pudiste resolver con ese problema que tenias con tu s3, ya que estoy pasando por ese mismo problema de los pit y del firmware upgrade

killers10
29/09/14, 20:30:18
Pana que pudiste resolver con ese problema que tenias con tu s3, ya que estoy pasando por ese mismo problema de los pit y del firmware upgrade

Ahora estoy descargando el software de rescate para intentar flashearlo por odin , igual se lo traga de una vez ya !!