Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Nexus 4+120€ por nexus 5, ¿Merece la pena?
Rafitaah
22/12/13, 11:21:09
Buenos días compañeros, hoy quería hacer una pregunta, porque estoy tratando con una persona para cambiar el móvil, pero antes quería saber vuestra opinión acerca del tema.
La cosa es, merece la pena cambiar mi nexus 4 de 16gb, de estado esta bien, siempre con protector y funda, y tiene su garantía, que le queda unos meses todavía, cambiarlo por un nexus 5 de 16gb, como nuevo con sus protector de pantalla y de cámara aún, sus accesorios y garantía, es de noviembre? +120€.
¿Merece la pena este cambio?
Juanmiwow
22/12/13, 11:34:44
¿Notas algún tipo de carencia en tu Nexus 4? ¿Se te queda pequeño? --> Cámbialo
¿No 'necesitas' el Nexus 5 pero te gusta? --> ¿Tienes dinero de sobra? --> ¿Te merece la pena? --> Cámbialo
Yo personalmente no lo cambiaría. Creo que no es una revolución en cuando a Hardware y me parece más feo estéticamente. Creo que iré a por el siguiente Nexus cuando salga, que ya merecerá la pena. Pero para gustos los colores, si quieres dar un capricho de navidad... :risitas:
Rafitaah
22/12/13, 11:38:02
¿No 'necesitas' el Nexus 5 pero te gusta? --> ¿Tienes dinero de sobra? --> ¿Te merece la pena? --> Cámbialo
Yo personalmente no lo cambiaría. Creo que no es una revolución en cuando a Hardware y me parece más feo estéticamente. Creo que iré a por el siguiente Nexus cuando salga, que ya merecerá la pena. Pero para gustos los colores, si quieres dar un capricho de navidad... :risitas:
El dinero lo tengo, no me es problema, simplemente quería saber vuestra opinión sobre el cambio, si merece la pena en cuanto a lo que ofrezco y lo que obtengo, basándose en lo que es el nexus 5.
Si tu N4 está bien, sin desperfectos ni nada por el estilo, siendo de 16 gb lo podrías vender perfectamente por unos 200€ como mínimo. Quizás le puedas sacar algo más y llegar a los 220, aunque difícil lo veo.
Es decir, tu N4 podría valer ahora mismo 200€, que sumados a los 120€ que entregas en metálico tenemos 320€, la cantidad por la que digamos, te sale el N5 que vas a adquirir.
El N5 nuevo a estrenar por ti está en el Play Store a 349€, claro, sumando los gastos de envío un poquito más.
Tu mismo compi. Cada uno te dirá una cosa basándose en su situación actual, por lo que no será muy objetiva. Yo no lo haría ahora mismo porque con el N4 voy sobrado y creo que pasar al N5 no me supondría nada del otro mundo.
Obviamente es mejor, se notará más rendimiento, la pantalla es más grande, pero si lo pienso fríamente... Yo no lo haría xD
Schnedi
22/12/13, 11:48:12
a mi me parece bastante mas guapo el N5 que el N4 (lo he tenido). pero eso no es suficiente para cambiarlo, no¿
no creo que te merezca la pena, los cambios no son exagerados como para compensar.
si es un capricho y puedes entonces ya es diferente.
Rafitaah
22/12/13, 11:53:32
Lo que quería saber realmente es si merece la pena en cuanto a especificaciones. Lo que voy leyendo por demás sitios es que no merece la pena...así que por ahora me mantengo con mi nexus 4 y ya más adelante lo cambiare!
Gracias compañeros.
ShooterLight
22/12/13, 12:10:30
No merece la pena la verdad es que mas fluidez no vas a notar
No vas a notar diferencia en cuanto velocidad/ rendimiento para el uso diario.
ivanomalaga
22/12/13, 12:56:06
La respuesta es clara: el nexus 5 no tiene nada espectacularmente superior al nexus 4, si quiere un cambio puede estar bien, pero si tienes dudas yo no haría el cambio, el nexus 4 es 4 núcleos, 2GB de Ram, buena GPU etc... Es obvio que el nexus 5 es superior en todo porque es una evolución del anterior pero no es un cambio tan espectacular como para deber aconsejarte un cambio obligado. Mejor si, pero por 120e más mucho mejor no es.
En cuanto al cambio, si quieres cambiarte por lo que sea de móvil el trato es bueno son solo 120€ para adquirir unos de los 5 mejores teléfonos del mercado yo lo veo buen cambio, pero depende de lo claro que tengas querer cambiar de móvil.
sirix105
22/12/13, 13:18:39
el n4 va muy fluido, pero el n5 va mas aun. depende de lo que le exijas a tu movil y de si tienes ese dinero para este capricho porque el salto no es espectacular aunque se nota.
En mi opinión, básicamente el cambio del N4 al N5, sería principalmente por la cámara, todo lo demás es una "pequeña" evolución... Y como en mi caso soy poco sibarita de la fotografía, no encuentro un motivo de peso para hacer el cambio...
Pero para el que sea más exigente en temas de fotos y le de mucho uso a la cámara esos 120 € creo que están bien invertidos (aunque quizás mejor pagar poco más y comprarlo nuevo, vendiendo antes el N4)
alienmil
22/12/13, 13:36:42
La única gran mejora es la cámara, el resto aunque son mejores especificaciones no es para hacer el cambio porque sí. Pero como comentan los compañeros, si te lo puedes permitir adelante, de otro modo no vale la pena, nuestro Nexus 4 ya es un pedazo de teléfono!
manrovi
22/12/13, 13:38:21
La decisión es muy fácil:
-¿Vas a hacer algo con el N5 que no puedas hacer con el N4? Diría que no.
-¿El N4 te va lento en algún proceso? Creo que tampoco, aunque no sé si se notaría en algún juego muy exigente.
Aparte de eso yo prefiero la estética del N4, así que lo tengo muy claro. Cuando aparezca en el mercado el próximo Nexus ya veremos pero de momento me quedo con mi N4 que va dpm.
txitxo0
22/12/13, 14:04:18
Yo estoy con los comentarios anteriores, la única cosa que echaría de menos con algún peso importante es la cámara.... fuera de eso, le veo una buena evolución, peor eso, evolución...
kubala_85
22/12/13, 14:17:06
yo tuve este fin de semana un N5 en mis manos y que decir... se nota.. el tamaño de pantalla.. rendimiento, no jugue a nada exigente para decirte, pero para un uso normal no note nada mas alla de la pantalla que es mas grande y con mas resolucion... aunque lo de la resolucion apenas puede que se note. eso si.... el que tuveera blanco, y no es que sea feom pero el altavoz delantero pintado de blanco... me parecio na horterada y queda muy cutre. pero es mi opinion y mis gustos personales... jajaja hubiese preferido ese circulito en negro! jajaja
Teniendo en cuenta que te sacas un movil nuevo y el tuyo ya tiene tiempo yo quizas si que lo cambiaba.
Astur_TorQue
22/12/13, 16:08:05
Creéme cuando tienes los dos en cada mano, el nexus 4 te parece arcaico y gordo
mabadse
22/12/13, 16:37:13
Creéme cuando tienes los dos en cada mano, el nexus 4 te parece arcaico y gordo
Muy antiguo o anticuado, eso significa arcaico, un poco fuerte no?.
Rafitaah
22/12/13, 16:56:19
Al final no lo voy a cambiar, ya que leyendo me doy cuenta que no consigo nada nuevo, con nuevo me refiero que sera poca la diferencia que voy a notar al cambiar de móvil.
bokeronyron
22/12/13, 17:09:30
Compi...ganas tambien garantia....el tuyo le quedan meses...en fin. Yo lo cambiaria dando ese dinero si el mismo no fuera un problema...es decir, si te lo puedes permitir sobradamente lo haria....si es un mero capricho y estamos justos ni de coña.
trek85002010
22/12/13, 18:02:30
Yo exclusivamente cambiaría por probar el LTE.... pero del N4 al N5.... hombre, diferencias hay, pero no tantas como para cambiar. Yo creo que los móviles se pueden cambiar pasados dos años desde que se compró y ver que se ofrece.... pero el N4, es un terminal muy conseguido, a un precio bueno.
Lo que quieras
Habbiton
23/12/13, 13:29:55
Me ahorro esos 120e para cuando baje a 250 el proximo verano, o directamente me espero al Nexus 6
Astur_TorQue
23/12/13, 15:41:31
Muy antiguo o anticuado, eso significa arcaico, un poco fuerte no?.
Bistorsamente hablando, la verdad es que si... aunque por dentro es el segundo android más rápido que he visto
Rafitaah
23/12/13, 16:51:47
Compi...ganas tambien garantia....el tuyo le quedan meses...en fin. Yo lo cambiaria dando ese dinero si el mismo no fuera un problema...es decir, si te lo puedes permitir sobradamente lo haria....si es un mero capricho y estamos justos ni de coña.
Pero como dicen los compañeros, me voy a gastar un dinero y después es que realmente no voy a obtener nada nuevo...así que prefiero esperar para poder hacer un cambio que cuando lo tenga en la mano note una buena diferencia.
Darkcaptain
23/12/13, 20:14:16
Por 120€ no creo que merezca la pena, si fueran unos 40-50€ y te va bien de pasta pues si, por que no.. pero es por mucho que digan el cambio no es muy grande, no es como pasar de un Galaxy S2 al un S3 por ejemplo, hay bastante menos diferencia.
Eso si, lo que nunca haría es cambiar mi movil por otro de segunda mano, ya que hago el cambio al menos no quiero tener problemas e intento comprarlo nuevo y si fuera de segunda mano que al menos sea de algún familiar o algún amigo conocido, si no suelo esperarme y ahorrar mas hasta que pueda conseguirlo nuevo (a no ser que sea una ganga, claro xD)
A todo esto, yo también tuve mis dudas cuando salió el Nexus 5 y da la casualidad que había Stock (por unos instantes) pero pensé uff.. es que N5 me aporta poco con respecto al 4 y suponiendo que por mi N4 me dieran 200 o 250€ tengo que al menos dejarme otros 100€, cuando en diferencia de prestaciones no son muy grandes y es que hoy en día no hay ningún movil en fluidez/rendimiento con una diferencia grande con respecto a nuestro N4, aunque valgan algunos 700€ xD
En mi caso seguiré con N4 hasta un proximo N6 o vea que no se actualiza ni hay Roms con la última versión de Android, pero vamos, viendo la "Scene" que hay detrás no debemos preocuparnos por ello.
¿Pagar 120 euros para nada nuevo?
A ver, que si tiene mejor pantalla, mejor procesador mejor cámara, mejor todo...pero¿ hace algo que el Nexus 4 no pueda hacer?
Es pagar 120€ para nada, porque aún no existe software que toque techo en el Nexus 4 y para entonces igual ha pasado mucho tiempo
trek85002010
23/12/13, 22:55:23
Por 120€ no creo que merezca la pena, si fueran unos 40-50€ y te va bien de pasta pues si, por que no.. pero es por mucho que digan el cambio no es muy grande, no es como pasar de un Galaxy S2 al un S3 por ejemplo, hay bastante menos diferencia.
Eso si, lo que nunca haría es cambiar mi movil por otro de segunda mano, ya que hago el cambio al menos no quiero tener problemas e intento comprarlo nuevo y si fuera de segunda mano que al menos sea de algún familiar o algún amigo conocido, si no suelo esperarme y ahorrar mas hasta que pueda conseguirlo nuevo (a no ser que sea una ganga, claro xD)
A todo esto, yo también tuve mis dudas cuando salió el Nexus 5 y da la casualidad que había Stock (por unos instantes) pero pensé uff.. es que N5 me aporta poco con respecto al 4 y suponiendo que por mi N4 me dieran 200 o 250€ tengo que al menos dejarme otros 100€, cuando en diferencia de prestaciones no son muy grandes y es que hoy en día no hay ningún movil en fluidez/rendimiento con una diferencia grande con respecto a nuestro N4, aunque valgan algunos 700€ xD
En mi caso seguiré con N4 hasta un proximo N6 o vea que no se actualiza ni hay Roms con la última versión de Android, pero vamos, viendo la "Scene" que hay detrás no debemos preocuparnos por ello.
A partir del próximo Nexus es cuándo nos tendríamos que mirar si cambiar. Una y principalmente por que el soporte de Google dirá adiós. Se que podremos gracias a los que estamos entre fogones.... pero cuando ya ponemos drivers que no pertenecen al SO, no se aprovecha todo. Entonces es cuándo me planteo el cambio.... ahora solo lo hago por el LTE, que me gustaría probarlo.
Rafitaah
24/12/13, 00:23:47
Por las cosas que decís ahora mismo me mantengo con el nexus 4. Espero con ansias el nexus 6 jajaja
sephirot_sp
24/12/13, 12:11:10
Piénsatelo bien, esta es mi opinión simplemente, pero la voy a exponer aunque algunos penseis que no tengo razón. El domingo tuve el nexus 5 entre manos durante un ratito y está muy chulo. Es un poquito más grande que el N4 y aquí es dónde veo el mayor problema, ya que de hardware no creo que se le llegue a sacar el máximo partido a estos bichos. Lo más importante, en mi opinión, es que te adaptes al tamaño. Yo suelo llevar el móvil en el bolsillo delantero derecho de los vaqueros y mi N4 tiene el tamaño max para ser cómodo. Lo suelo llevar tb para andar en moto, que es cuando más se nota. Para mi, ahora mismo, un tamaño superior me sería incómodo, así que creo que merece la pena verlo bien para poder llevar el móvil como se lleva normalmente. Uff, creo que me lié un poco, pero más o menos es mi idea
Juanjo_44
24/12/13, 13:32:35
Hola y felices fiestas a todos.
Supongo yo que, habrá alguien que le pueda venir bien las diferencias que trae el Nexus 5 respecto al 4, tales como poder usar periféricos vía "OTG" el 4G, mejor cámara etc. Pero para la mayoría de usuarios que "purulamos" por aquí, no creo que merezca la pena, vamos esa es mi humilde opinión. (Pues anda que no estoy yo contento con él ni nada):sisi1:
Lo dicho, felices fiestas y un abrazo todos. :navi:
Juanjo
Por las cosas que decís ahora mismo me mantengo con el nexus 4. Espero con ansias el nexus 6 jajaja
No creo que exista nunca el Nexus 6. En todo caso, Nexus 4 2014 y Nexus 5 2015.
Yendo al tema del hilo, sobrándome esos euros, lo cogía sin pensarlo.
Si puedes cambialo. De aquí a que salga el nexus 6.. El Nexus 5 lo veo mejor en pantalla, cámara, todo es instantáneo..
Y cuando la scene este mas avanzada pues estará mejor xd
Y a mi me gusta mas la estética.. Pesa poquísimo y a la mano sienta muy bien, me costo ponerle funda xd
toallin8
25/12/13, 13:49:34
Si algun dia piensas vender el N4 ahora es el momento antes de que empiece a perder valor, aunque como dicen el cambio no sera muy grande.
Rafitaah
25/12/13, 18:42:33
Gano poco con respecto al nexus 4. Ademas el diseño y demás me gusta más el n4. Pero bueno, todo es esperar un poco. Ahora mismo no lo voy a cambiar.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.