Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Porqué la cámara del Note 3 no tiene autofocus?
jcmarsan
22/12/13, 01:50:25
El otro día, en una comida de trabajo, la camarera se ofreció solícitamente para hacernos unas fotos de grupo al ver que yo me había levantado para hacer la primera, le dejé mi Note 3 para que nos hiciera alguna y la chica se ve que se emocionó y se lió a hacer fotos como una descosida. Pues bien tras el visionado de las mismas, unas 9 o 10 a penas se salva alguna pues casi todas han salido desenfocadas. Un compañero me preguntó, ¿es que tu pedazo de móvil no tiene autofocus?, la verdad quedé algo avergonzado.
Si que tiene lo acabo de probar y enfoca después saca la foto, también si le das a la pantalla donde quieras que enfoque se escucha un sonido y despues le das al boton para que saque la foto, se me hace que la chica tenia manos de maraquero para que salieran tan movidas las fotos xD
Como te dicen, sí que tiene autofocus, lo que puedes comprobar de forma tan sencilla como haciendo una foto.
¿No habías hecho ninguna foto con el móvil ni antes ni después de esa comida?
:nav1:
Lo que si tiene ya por ejemplo el LG G2 es estabilizador óptico, por lo que he visto en las comparativas es el único punto en el que el Note 3 esta por debajo de sus competidores de LG y Sony.
Sylmerina
22/12/13, 02:39:35
Pues el g2 también tiene la opción de señalar un punto que pretendas "enfocar mejor" y sale bien. Pero es que algunas cámaras tardan más en enfocar, si se pone a sacarlas como poses a, es que tampoco la cámara hace milagros xd
guanche64
22/12/13, 07:07:38
tiene una opcion que si la activas ,tocas la pantalla con el dedo done quieras enfoca automaticamente y hace la foto el solo y no salen difuminadas
Izrael_Maranon
22/12/13, 09:19:41
yo tengo otra pregunta.. y es: ¿Que la cámara no tiene modo nocturno?, le eh buscado y al parecer no la trae y mi S4 sacaba muy buenas fotos a oscuras.
jcmarsan
22/12/13, 16:29:32
Como te dicen, sí que tiene autofocus, lo que puedes comprobar de forma tan sencilla como haciendo una foto.
¿No habías hecho ninguna foto con el móvil ni antes ni después de esa comida?
:nav1:
Yo siempre que hago una foto toco la pantalla en la zona que quiero enfocar y después pulso disparo, así lo hago y claro que salen enfocadas.
La pregunta es sí autoenfoca el solo, sin tener que tocar la pantalla antes de disparar, como hizo la chica del bar y es ahí donde tengo serias dudas a tenor del resultado. A lo mejor instalando otra app de cámara si hace el autoenfoque.
tanercr7
22/12/13, 16:51:41
yo tengo la medicion en matriz en vez de centro-compensado.
lach1977
22/12/13, 17:29:25
El otro día, en una comida de trabajo, la camarera se ofreció solícitamente para hacernos unas fotos de grupo al ver que yo me había levantado para hacer la primera, le dejé mi Note 3 para que nos hiciera alguna y la chica se ve que se emocionó y se lió a hacer fotos como una descosida. Pues bien tras el visionado de las mismas, unas 9 o 10 a penas se salva alguna pues casi todas han salido desenfocadas. Un compañero me preguntó, ¿es que tu pedazo de móvil no tiene autofocus?, la verdad quedé algo avergonzado.
Han salido desenfocadas o movidas?? No es lo mismo. El autoenfoque al menos en el mio lo hace correctamente el problema puede estar en que en el momento del disparo no agarrase bien el movil y salga movida por estar con poca luz... etc
wiki wiki
22/12/13, 17:35:53
Claro que tiene autofocus. Lo que pasa es que tarda un segundo (o poco más) en hacerlo. También está la opción de hacerlo nosotros pulsando en la zona que deseemos como te han dicho. Si abrimos la cámara y no esperamos a que enfoque, es normal que las fotos salgan desenfocadas. Saludos
unaimunariz
22/12/13, 17:53:02
Si quitais la estabilizacion inteligente saldrán menos borrosas y tardara menos en sacarla
Aprovechando el hilo, no se donde he tocado que la pantalla de la cámara y video la tengo dividida en 9 celdas. Cómo lo quito?
Yo siempre que hago una foto toco la pantalla en la zona que quiero enfocar y después pulso disparo, así lo hago y claro que salen enfocadas.
La pregunta es sí autoenfoca el solo, sin tener que tocar la pantalla antes de disparar, como hizo la chica del bar y es ahí donde tengo serias dudas a tenor del resultado. A lo mejor instalando otra app de cámara si hace el autoenfoque.
Ok. No te había entendido bien. Sí hace autoenfoque disparando directamente pero en condiciones de poca luz, no es muy fino precisamente. Siempre, pero sobre todo en estos casos, es mejor tocar pantalla, ya que así además escogemos (más o menos) el punto de enfoque.
tanercr7
22/12/13, 19:40:26
Ok. No te había entendido bien. Sí hace autoenfoque disparando directamente pero en condiciones de poca luz, no es muy fino precisamente. Siempre, pero sobre todo en estos casos, es mejor tocar pantalla, ya que así además escogemos (más o menos) el punto de enfoque.
Y luego el tema de la medicion?? en donde lo teneis? donde salen mejor?
frkhtcmania
22/12/13, 20:12:05
Aprovechando el hilo, no se donde he tocado que la pantalla de la cámara y video la tengo dividida en 9 celdas. Cómo lo quito?
eso es en ajuste o en modo, "instrucciones" creo, te sale una cuadricula para que cuando enfoques, tengas un tercio para el cielo u horizonte y 2 tercios para la escena
jcmarsan
23/12/13, 00:28:43
Efectivamente, tienes toda la razón, con buena luz no hay problema, pero en interiores no va tan fino y es preciso ayudarle tocando la pantalla para enfocar.
tanercr7
24/12/13, 13:59:24
la medicion en donde la teneis puesta???
Como no va a tener autofocus ,madre mía.......
Cambiar el título del tema porque presta a la confusión por favor
elmonch
25/12/13, 22:30:50
Yo solo digo una cosa, en interiore mi Note 1 se fundia a mi Note 3, y por bastante.
Salen movidos hasta los gatos de escayola, de igual estabilizador inteligente on-off, modo deporte, o tripode, es bastante lamentable
jcmarsan
25/12/13, 22:39:51
Yo solo digo una cosa, en interiore mi Note 1 se fundia a mi Note 3, y por bastante.
Salen movidos hasta los gatos de escayola, de igual estabilizador inteligente on-off, modo deporte, o tripode, es bastante lamentable
Yo también veo con sorpresa como mi anterior Note 2 hacia mejores fotos en interiores que este Note 3 y encima con tan solo 8 Mpx.
malanche
26/12/13, 20:20:55
:(
la unica forma que pueden mejorar esas fotos.. es forzando a que las tomes con flash! no en automatico.. me refiero a qeu siempre las tome con flash!.. y ya no salen movidas
Gonza86
29/12/13, 19:17:07
Buenasss!!! Alguien sabe como hacer las fotos muy de cerca y sin que salgan borrosas??? porque el autofocus falla mucho casi siempre salen borrosas... quisiera saber que tengo que hacer o como configurarlo para arreglarlo.... GRACIASSSX-D
malanche
29/12/13, 19:51:50
Usa el flash!
jcmarsan
29/12/13, 19:54:54
Usa el flash!
Hay veces en que efectivamente mejora pero otras las quema definitivamente.
Gonza86
29/12/13, 22:24:55
por eso mismo.... no hay otra solucion???
lukkes2
02/01/14, 01:01:44
El autoenfoque es lento de cojones. En situaciones de poca luz es algo lamentable, mi S3 lo hacia mejor.
Y para grabar video es una odisea. Y en video cuando bloqueas el enfoque eb un punto con el dedo,no vuelve a modo AF ,se lo tienes que forzar tu.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.