Ver la Versión Completa : Preocupado con fundas tipo Libro
algiros13
21/12/13, 19:31:51
Buenas a todos,como sabeis muchas fundas no oficiales de tipo libro para nuestro Nexus 5 llevan un iman en un lateral para poder cerrar la tapa.
Bien pues ami eso me preocupa,se y me han comentado que el iman puede joder la pantalla y me gustaria saber si para el Nexus 5 de verdad hay que tener preocupacion y cuidado o no pasaria nada con un iman de esta categoria/tipo.
Del altavoz se queda lejos por lo que no le pasaria nada,solo seria ese lateral de la pantalla.
No creo que pueda estropear la pantalla con un uso normal, obviamente si estas continuamente abriendo y cerrando al cabo de un tiempo puede que se te estropee.
Además, el iman da a una chapita metálica no? No impacta directamente sobre la pantalla.
algiros13
21/12/13, 19:39:35
No es el contacto lo que preocupa,si no el campo magnetico que hay entre el panel y los circuitos y el iman de la tapa.
El iman de abajo esta protegido por una capa de cuero y el de arriba por,como tu dices,un panel pequeño de metal.
Estoyloco
21/12/13, 20:22:39
Yo por desconocimiento compré dos fundas de esas para cinturón y cuando llegaron vi que el cierre era con 4 pequeños imanes, dos en la tapa y dos en el cuerpo de la funda, pero bastante potentes. Con un cutter se los he sacado pero la funda ahora no cierra bien. Creo que esos imanes no son buenos para un teléfono con tantos sensores como el N5, deberían las Empresas indicar el tipo de cierre y así cada uno toma la decisión que crea conveniente, aunque que me da a mi que los chinos pasan de todo, solo quieren vender y si la palmas allá tu.
Mi opinión es que los imanes no pueden ser buenos para los teléfonos actuales.
algiros13
21/12/13, 20:44:31
La funda quickcover oficial como cierra? porque es tipo libre pero sin imanes :loco:
Yo creo que tambien le quitare los imanes aunque el de arriba a saber como le quitas la placa esa,ademas esta escrito Nexus 5 y queda muy guapo :(
Mario_coria
21/12/13, 22:12:34
Se supone que no deberia tener ningun problema, ya que el mismo movil viene preparado para desbloquearse segun quitas la tapadera y se boquea solo al ponerla por uno de los imanes que trae la funda.
Al menos la nillkin que tengo yo. y supongo que la oficial sera igual.
Sensei Zaldi00
21/12/13, 22:23:05
Se supone que no deberia tener ningun problema, ya que el mismo movil viene preparado para desbloquearse segun quitas la tapadera y se boquea solo al ponerla por uno de los imanes que trae la funda.
Al menos la nillkin que tengo yo. y supongo que la oficial sera igual.
Exacto, el propio móvil tiene un imán que hace que la pantalla se encienda, apague con la tapa de la funda. Otro imán para que la tapa se sujete no debería estropear nada. Por cierto, yo también tengo la nilkin y va de fábula.
Mario_coria
21/12/13, 23:02:26
Ademas del cargador Qi, que trae otro iman para sujetar el movil al cargador, y el del nuevo cargador oficial, es muy potente segun los videos que he visto. Asi que yo no me preocuparia por eso.
Yo tengo la nillkin fresh, la del imán para mantener la tapa cerrada y de momento sin problemas. Y espero que no cree problemas a la larga pues ni es un imán muy potente.
algiros13
22/12/13, 12:59:42
Es que he visto casos que estos imanes que cierran la tapa,creaban defectos en eas zonas de la pantalla con fugas de luz o algunos pixeles que perdian color pero bueno,eran moviles de hace 5-3 años py el Nexus vendra preparado para esto. Espero que sea asi porque estos problemas salen con el tiempo y no de un dia para otro.
Gracias por las respuestas,ya estoy mas tranquilo ;)
bugatti
22/12/13, 15:03:48
Pues no carguéis el móvil en las bases inalámbricas con imán de esos potentes.....
No creo que esos pequeños imanes tengan ninguna incidencia para el móvil. No son imanes de alta potencia.
algiros13
22/12/13, 16:13:51
Pues no carguéis el móvil en las bases inalámbricas con imán de esos potentes.....
No creo que esos pequeños imanes tengan ninguna incidencia para el móvil. No son imanes de alta potencia.
Entonces Google saca un producto para perjudicar a su buque insignia?
No tiene mucha lógica creo yo
bugatti
22/12/13, 16:32:32
Por eso. Hablo con ironía.
Estoyloco
22/12/13, 19:26:10
No se trata de ser mas o menos irónico, el problema es saber si hay algún estudio hecho en condiciones que diga que los imanes no sean perjudiciales para estos teléfonos modernos y creo (aunque no se como probarlo, es pura intuición por experiencia de mi trabajo) que no pueden ser buenos de ninguna manera, las fundas que yo he comprado tenían 4 imanes, imaginar 4 polos + y 4 polos negativos pegados al teléfono que tiene sensores de gravedad, luz, etc. etc., eso no creo que sea positivo de ninguna manera.
A ver si alguien aclara esto con fundamento científico, pero insisto, eso no puede ser bueno o inocuo de ninguna manera, sino que todo lo contrario. Por lo pronto yo los he quitado y no usaré nada que tenga imanes cercano al teléfono. Una cosa es decir "eso no es malo, no pasa nada" y otra ver si hay un estudio serio y que pasa a medio plazo.
Un saludo
Yo creo que habría que ver que potencia tiene ese imán, ya que quieras o no, no es recomendable que un dispositivo tenga siempre al lado un imán, por el campo que genera.
Lo que te aseguro al 100% es que si llevas esa funda pegada a tu cartera, alguna que otra tarjeta se te desimante (el mismo efecto que pasa con los cierres magnéticos de los bolsos).
Un saludo ;-)
Marjane
23/12/13, 14:33:14
La funda quickcover oficial como cierra? porque es tipo libre pero sin imanes :loco:
Yo creo que tambien le quitare los imanes aunque el de arriba a saber como le quitas la placa esa,ademas esta escrito Nexus 5 y queda muy guapo :(
La funda oficial no tiene imanes. Yo la tengo y estoy encantada, es muy cara sí, pero qué tacto! Muy chula de verdad. Además fue un regalo X-D
A mi a priori no me gustó que no se cerrara, por ejemplo, con imanes como dices tu (no pensé que podrían ser perjudiciales), pero con el tiempo la verdad és que lo agradezco, me parece muy cómoda.
avicii07
23/12/13, 20:33:56
A mi se ha roto la brújula del teléfono por usar funda de imanes por solo usarla 1 dia , lo podéis mirar con la app detector de metales de smart app a mi ya siempre me marca mas de 400 menuda mierda y se supone que la compre en una tienda buena
Estoyloco
23/12/13, 21:00:34
Yo no se cuantos Gauss tienen los imanes, cada uno (la funda traía 4, dos en la tapa y dos en el cuerpo), tienen un diámetro de 8 mm y se parecen mucho a una pila botón pequeña, si los arrimo hasta unos 2 cm saltan y se pegan, por lo que creo que si son potentes (dentro de su medida) y repito, no si eso es bueno para el teléfono.
Les he hecho una foto, pero no se subirla, tengo que investigar como se hace.
Un saludo
Estoyloco
23/12/13, 21:58:18
A ver si soy capaz de pegar la imagen
http://i.imgur.com/Unu0Cfo.jpg
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.