PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Brick pantalla rosa Swapper 2

perez14
21/12/13, 10:23:50
Buenas, sé que ha habido muchos temas sobre esto, pero he buscado por el foro y por google hasta hartarme y aun no tengo solución.

El otro día estaba trasteando un poco con la Lunatic Pandora 5.1. Me baje el Swapper 2, y estuve probando el swap a ver que tal iba. El caso es que reinicie el telefono porque no pillaba buena cobertura (era un caso puntual, suele pillarla casi perfecta), y al reiniciar se me quedaba la pantalla azul.
He probado instalando el UPDATE.APP de la B172 de Yoigo, mi operador, y la B173 internacional, pero da pantallazo rosa/lila.
El .rar en el que venía UPDATE.APP esta bien descomprimido y copiado, puesto en la carpeta dload. La SD la formateo antes de copiarlo, por supuesto.
También he probado una solución de XDA del G300, que era actualizarlo sin batería, pero nada.
Solo me queda probar otra SD o llevarlo al SAT, pero necesito otra solución. Si lo llevara al SAT tardaría como 3 semanas, y no es plan de quedarme sin móvil. A ver si puedo pedir una SD Sandisk por navidad.
Alguien me puede ayudar? Quizas instalando la B199 del Y300? O descargándome alguna en concreto?
La SD que tengo es una Kingston 2GB clase 6 que tiene 3 años y pico, eso podría influir?

PD: Lo que descomprimo es el .rar en el que viene el UPDATE.APP, no el propio archivo

SOLUCIONADO (Gracias Toliao): Lo que hice fue coger la sd y hacer un formateo a bajo nivel con SD Formatter. Dejé el móvil cargando una hora (con la batería puesta, obviamente, y sin la sd) una hora, mientras copie el UPDATE.APP de la B173. Después lo dejé en reposo media hora, le quite la batería, le puse la sd, pulse VOL + y VOL - a la vez que conecté el movil al PC por USB, y empezó a instalar. Reinició dos veces el móvil, y después lo apagué, lo desenchufé del PC y le puse la batería. TODO PERFECTO

xSergioHp.
21/12/13, 10:29:10
Yo creo que el fallo está en que descomprimes el UPDATE.APP y eso nunca hay que hacerlo! Prueba lo del Update sin descomprimir y nos cuentas :ok:

perez14
21/12/13, 10:55:44
Yo creo que el fallo está en que descomprimes el UPDATE.APP y eso nunca hay que hacerlo! Prueba lo del Update sin descomprimir y nos cuentas :ok:

No, no, el Update.app no lo descomprimo. Lo que descomprimo es el .rar en el que viene. O sea, el que pesa 500 y pico MB

perez14
21/12/13, 11:00:49
Estoy casi seguro de que la causa es que toqué las opciones de Swapper 2, y le mandé que hiciera el swap en una partición en dev/block/
Pero es que tampoco es plan de comprarme una micro SD nueva por cada brick. Qué versiones oficiales habéis podido restaurar tras un brick?

Alguien ha conseguido desbrickearlo por usar mal el Swapper?
PD: Después de investigar un poquillo... es un hard brick causado por usar "Swap partition" en vez de "swap file". Pero aun así debería cargar el UPDATE.APP, y si lo instalara bien, restauraría la carpeta dev/block (entre otras), y adiós problema. La pregunta es:
¿Cómo consigo que cargue el UPDATE.APP? Por lo menos ya se lo que nunca debo hacer.

perez14
21/12/13, 11:26:18
He googleado un poco más y he encontrado otros dispositivos con SoC's de Qualcomm que han revivido después de un hard brick causado por Swapper 2 también gracias a un programa llamado Qualcomm Product Support Tool. Creeis que se podria revivir así? Alguien sabe usarlo?

Toliao
21/12/13, 11:36:21
Yo he desbrickeado tras swapper2. La sd al ordenador deshacer la partición con minitool partition , formateo a bajo nivel con sd formatter y funcionó.
El sd formatter borra hasta la serigrafía de fuera:p

perez14
21/12/13, 11:42:45
Yo he desbrickeado tras swapper2. La sd al ordenador deshacer la partición con minitool partition , formateo a bajo nivel con sd formatter y funcionó.
El sd formatter borra hasta la serigrafía de fuera:p

Voy a probar, si funciona.... eres mi ídolo!
Lo brickeaste igual que yo? O sea, por intentar usar lo de "swap partition" en vez de "swap file". Yo hice la partición en /dev/block, no en la SD, sino en la ruta que aparece por defecto al darle

Toliao
21/12/13, 11:49:45
Yo intente partición en la sd.
Y no soy ningún dios:D

perez14
21/12/13, 11:53:29
Yo intente partición en la sd.
Y no soy ningún dios:D

Uff, entonces no se si funcionara. Yo simplemente le di a swap partition, mire la ruta de la particion por curiosidad (/dev/block/mdbl0ck3 creo que era) y reinicié, no la hice en la sd).
Lo de ser mi Dios...bueno, mi idolo jaja.

perez14
21/12/13, 12:33:42
Toliao, muchisimas gracias, esta actualizando :))))
No eres mi dios, ya lo se ;) Pero me alegro de que haya gente tan amable como tu.
A ver como termina

Puede que la clave haya sido el formateo a bajo nivel. Lo habia pensado, pero no lo habia hecho porque la particion estaba dentro del movil, no en la externa

perez14
21/12/13, 12:35:39
Ya ha desempaquetado, ahora esta instalando :)

PD:Ha reiniciado depues de terminar la instalacion, ahora esta mostrandome el bootanimation

PD2:Siii,por fin,me pide el PIN. Muchisimas gracias Toliao
Ahora a poner el TWRP y flashear ROM

Toliao
21/12/13, 12:58:55
Me alegro, que descanso despues de arreglar algo así,EH?

perez14
21/12/13, 13:16:16
Me alegro, que descanso despues de arreglar algo así,EH?

Si, no te puedes ni imaginar. Me veia llevandolo al SAT jajaja.
Cuando empecé a flashear, sabía que si pasaba algo, usaba el UPDATE.APP y a correr, pero no sabia esto... Ahora ya se qué no tengo que tocar... solo haré swap con el script de asis

EDIT: A ti también te traiciona el teclado?? A mi siempre que pongo "eh", me escribe "EH" jeje. Pero vamos, ya se puede ir acostumbrando el diccionario

Toliao
21/12/13, 13:23:30
Se ven muchos bricks con el uso de los swapper.
El tuto de Asís es el mejor método,pienso.
Y si, el teclado a su bola con las mayusculas:confused: