Ver la Versión Completa : Móvil estropeado?--NUEVAS PISTAS-- a ver si alguien sabe
morty027
21/12/13, 08:26:13
Hola a tod@s,
desde ayer el móvil se me apaga solo. Cada vez que lo enciendo, antes de un minuto (a veces no me da tiempo ni a poner el pin) se apaga y tengo que quitarle la batería y volversela a poner para que pueda arrancar.
Le he vuelto a flashear la rom original con flashtools pero no hay manera.
¿Qué puede ser? ¿Alguna sugerencia para arreglarlo?
Muchas gracias.
Un saludo
telepizzerin
21/12/13, 20:40:15
Buenas tardes y felices fiestas 'morty027',
¿Cuánto tiempo aguanta el móvil encendido hasta que se reinicia?, tras instalar la ROM, ¿has instalado alguna aplicación?, ¿notas el móvil muy caliente cuando está encendido?, ¿se te apaga también cuando lo mantienes cargando o sólo cuando no está cargándose la batería?
De todos modos, probemos algo, por si el móvil se encuentra confundido con el nivel de batería:
1. Deja cargando el móvil apagado durante unas 10 horas.
2. Sin desenchufar el móvil del cargador, enciéndelo, y a ver si se mantiene encendido.
3. En caso de que se mantenga encendido, desenchufa el móvil del cargador y a ver si se mantiene encendido (y a ver si ya se ha arreglado el problema).
Un saludo.
morty027
21/12/13, 21:04:28
Hola,
el móvil dura algo más encendido tras flashear la rom (lo he hecho varias veces). Tras apagarse, pasado unos minutos, siempre se apaga pasado un minuto o así.
Voy a probar tu solución.
No me da tiempo a instalar ninguna aplicación, pues se apaga pronto. Sólo me ha dado tiempo a hacer copia de fotos y contactos, y alguna que otra cosa, pero en varias veces. Eso sí, no noto que se caliente nada!
Gracias.... y muy felices fiestas a ti también, y, por supuesto, a toda la comunidad que es fantástica.
Saludos
morty027
22/12/13, 09:48:50
Hola de nuevo.
He probado lo que me has dicho, pero todo sigue igual. Tras la carga vuelve a apagarse a los 5 minutos. Luego lo hace cada minuto. Si lo desconecto del cargador, cuando se apaga, tengo que quitarle la batería para volverlo a encender o para que tenga corriente del cargador.
Lo que es curioso es que cuando lo pongo a cargar tras poner y quitar la batería, el icono de la batería me sale como si estuviera vacía, y a los segundos se pone llena al 99% o 100%.
Ya no sé qué hacer. ;(
¿Alguna otra idea? Si no, tendré que pedirle a Papá Noël un móvil nuevo.... a ver cuál pido!!!!
Saludos
telepizzerin
23/12/13, 01:07:25
Hola de huevo. Digo... de nuevo. :lengua:
¡¡Ajááá!! Ya ves ese dato curioso, de la batería a 0 y luego detecta como que llena. O por ahí está el problema, que el móvil cree que tiene la batería a 0 al detectar el nivel, o se trata de alguna otra cosa que se me escapa.
¿Cómo lo tienes para tirar de garantía? :sisi288:
quico14
23/12/13, 01:10:57
A mí me pasaba lo mismo con mi lg optimus 2x. Le cambié la batería y el móvil va como nuevo, pruébalo.
telepizzerin
23/12/13, 01:15:59
A mí me pasaba lo mismo con mi lg optimus 2x. Le cambié la batería y el móvil va como nuevo, pruébalo.
Uhomm! Buena recomendación 'quico14'. Sí, antes de hablar de palabras mayores, 'morty027', prueba con cambiar la batería si puedes (se me había pasado por la cabeza comentártelo, pero es que entre que tienes que pagar y el tiempo que pasa con el envío...). Evalúa lo que consideres más fácil, y a por ello.
morty027
23/12/13, 09:39:46
Lo de cambiar la batería ya lo he probado. Causalmente hace un par de semanas me llegó una batería nueva. La probé y me iba genial, incluso mejor que la que venía con el móvil.
En cuanto a la garantía... lo tengo desde agosto, por lo que aún está en garantía. Lo que pasa es que me para mucho tener que enviarlo a China con lo que todo eso conlleva (gasatos, tiempos, aduanas...)
:crybaby:
No sé si lo tendré que dar por perdido!
morty027
25/12/13, 10:22:09
Hola a tod@s,
Gracias por las ayudas al problema que se me presenta. He descubierto que sólo pasa después de poner los números de la sim y empezar a buscar la red (alguna vez se conecta a la red, pero dura medio minuto). Si no pongo la sim, o no introduzco el pin, no pasa nada, es decir, podría tener un aparato para escuchar música, jugar y navegar con wifi ;(
¿Alguien tiene alguna idea al respecto? He leído por ahí que puede tener que ver, en algunos casos, a un problema de la radio (referente al 3g o señal de red o algo así), pero no tengo ni idea de cómo se accede ni como se cambia.
A ver si tengo suerte y alguien tiene alguna idea.
Gracias por adelantado, y, por supuesto, FELIZ NAVIDAD A TOD@S
Buenas y felices fiestas.
Has probado con otra tarjeta SIM/MicroSIM? A lo mejor el problema lo tienes ahi.
La radio, que es lo que hace que funcione el GPS, WiFi, BT y 3G, por lo general suele venir actualizada con la ROM oficial y en tu caso, tienes flasheada la oficial. Otra forma de cambiarla seria, teniendo el telefono rooteado, a traves de recovery... pero no creo que venga el problema por ahi, si no, todos tendriamos el mismo problema.
Yo me inclino por la SIM...
Ya nos contaras...
morty027
26/12/13, 11:48:00
Gracias por tu respuesta.
Probaré con otra sim. Lo que me parece extraño que de repente las dos sims que tenía se me estropearan a la vez. ¿Es posible?
Ya os digo algo.
Gracias de nuevo y un saludo
telepizzerin
27/12/13, 02:48:18
Hola a tod@s,
Gracias por las ayudas al problema que se me presenta. He descubierto que sólo pasa después de poner los números de la sim y empezar a buscar la red (alguna vez se conecta a la red, pero dura medio minuto). Si no pongo la sim, o no introduzco el pin, no pasa nada, es decir, podría tener un aparato para escuchar música, jugar y navegar con wifi ;(
¿Alguien tiene alguna idea al respecto? He leído por ahí que puede tener que ver, en algunos casos, a un problema de la radio (referente al 3g o señal de red o algo así), pero no tengo ni idea de cómo se accede ni como se cambia.
A ver si tengo suerte y alguien tiene alguna idea.
Gracias por adelantado, y, por supuesto, FELIZ NAVIDAD A TOD@S
Uy uy uy uy uy uy uy (y más "uy" xD)... ATENTO:
Me ocurrió el mismo problema hace unos meses, cuando instalé una ROM (Lewa o no sé qué). Cada vez que introducía el código PIN, se me reiniciaba. Y este mismo error le ocurría a todas aquellas personas que con esa misma ROM, tenían activado el PIN. Eso sí, si el PIN estaba desactivado (es decir, acceso directo a la red sin necesidad de poner el PIN), funcionaba perfectamente.
Prueba a desactivar el PIN desde otro móvil, de modo que al encender tu Zopo con la SIM correctamente introducida (y a sabiendas que la SIM no tiene algún daño, que podría ser, todo es posible), el móvil no te pida el PIN. Y tras esto, comparte tu experiencia comentando cómo ha ido. ¡Cruzo los dedos!
;-)
morty027
27/12/13, 10:51:40
MILAGRO DE NAVIDAD?????
Antes de nada, muchísimas gracias por vuestra ayuda.
He hecho todo lo que me habéis dicho:
1) Ayer puse una sim (con pin) distinta de las 2 queme daban problemas y... voilà!! no se apagaba.
2) Esta mañana he quitado el pin a las 2 sims que me daban problemas y... voilà! no se apaga!
Ya estaba a punto de comprarme otro móvil (iba a hacerlo hoy mismo)
Me habéis ahorrado un dinerillo...
Espero que me aguante la solución.
La pregunta es... ¿por qué pasa? ¿Qué ha pasado para que de repente dos tarjetas que funcionaban perfectamente dejen de hacerlo?
Gracias de nuevo... y Feliz año... (y que sigais siendo tan majos y ayudando tan bien como lo hacéis)
morty027
27/12/13, 15:41:48
Mi gozo en un pozo.
Me ha aguantado hasta que me he intentado poner itinerancia de datos y 3g en las sims. Entonces se ha vuelto a apagar.
Cuando he quitado las sims ha vuelto todo a la normalidad.
¿Puede estar relacionado el problema con los datos? ¿o con la sim y los datos?
:(
telepizzerin
29/12/13, 19:53:40
MILAGRO DE NAVIDAD?????
Antes de nada, muchísimas gracias por vuestra ayuda.
He hecho todo lo que me habéis dicho:
1) Ayer puse una sim (con pin) distinta de las 2 queme daban problemas y... voilà!! no se apagaba.
2) Esta mañana he quitado el pin a las 2 sims que me daban problemas y... voilà! no se apaga!
Ya estaba a punto de comprarme otro móvil (iba a hacerlo hoy mismo)
Me habéis ahorrado un dinerillo...
Espero que me aguante la solución.
La pregunta es... ¿por qué pasa? ¿Qué ha pasado para que de repente dos tarjetas que funcionaban perfectamente dejen de hacerlo?
Gracias de nuevo... y Feliz año... (y que sigais siendo tan majos y ayudando tan bien como lo hacéis)
Mi gozo en un pozo.
Me ha aguantado hasta que me he intentado poner itinerancia de datos y 3g en las sims. Entonces se ha vuelto a apagar.
Cuando he quitado las sims ha vuelto todo a la normalidad.
¿Puede estar relacionado el problema con los datos? ¿o con la sim y los datos?
:(
Desde luego, no te puedes quejar de aburrimiento. xD
Me alegra que hayas resuelto el problema en buena medida, pero bueno, visto lo visto falta algo que hacer...
Entonces entiendo que una vez estás con 3G, el problema vuelve. Pero respóndeme a esto...
1. ¿Te ocurre cuando cambias a 3G, o siempre que lo tienes en 3G?, y, ¿tras encenderlo de nuevo tras el cambio a 3G, lo sigues teniendo en modo 3G?
2. ¿Qué ROM tienes en este momento?
morty027
30/12/13, 14:23:37
Hola,
He puesto una tarjeta de Pepephone que no tiene datos contratados y me ha durado 3 horas sin apagarse (tiene número de pin, y lo pongo, y sin problemas).
Cuando pongo otras tarjetas con datos, cuando intento configurar roaming, internet, etc. el móvil se apaga y no me deja. Si alguna vez suena la fláuta y me deja configurar los datos, se conecta y sale "RE" (no 3g), y antes de 5 minutos se apaga. No sé si será problema de las tarjetas, aunque tengo problemas con cualquiera que le meta (he probado otras 3 tarjetas, y acaba apagándose), de la rom, o algo físico.
En cuanto a la rom, tengo puesta la rom ZP980_0818 (modelo B) de la página de Zopomobileshop. Ahora el ordenador ya no lo reconoce como C2 sinmo como ZP980 (por si sirve de algo)
Bueno, la verdad es que estoy muy agradecido por la ayuda y el interés pestado.
Un saludo
telepizzerin
31/12/13, 02:02:52
Hola,
He puesto una tarjeta de Pepephone que no tiene datos contratados y me ha durado 3 horas sin apagarse (tiene número de pin, y lo pongo, y sin problemas).
Cuando pongo otras tarjetas con datos, cuando intento configurar roaming, internet, etc. el móvil se apaga y no me deja. Si alguna vez suena la fláuta y me deja configurar los datos, se conecta y sale "RE" (no 3g), y antes de 5 minutos se apaga. No sé si será problema de las tarjetas, aunque tengo problemas con cualquiera que le meta (he probado otras 3 tarjetas, y acaba apagándose), de la rom, o algo físico.
En cuanto a la rom, tengo puesta la rom ZP980_0818 (modelo B) de la página de Zopomobileshop. Ahora el ordenador ya no lo reconoce como C2 sinmo como ZP980 (por si sirve de algo)
Bueno, la verdad es que estoy muy agradecido por la ayuda y el interés pestado.
Un saludo
Te recomiendo fehacientemente que instales la ROM "King Slim V2", haciendo todos los wipes requeridos antes, mediante y después de la instalación. Ando siendo un poco pesado con recomendar esta ROM a quienes tenéis algunos problemas, pero es que a los Zoperos que la tenemos nos ha solucionado un montón de fallos. Esperemos que con esta ROM se te solucione (apostaría a que sí, pero ya dirás), y según cómo transcurran los acontecimientos, no dudes en comentarlo.
Un saludo. ;-)
morty027
31/12/13, 11:12:10
Hola,
He conseguido instalarlo con el recovery cwr. Me ha gustado mucho, todo sea dicho de paso, la ROM. La veo fantástica.
He estado un buen rato trasteando con wifi, instalando aplicaciones y navegando por internet. En cuanto le he quitado la wifi y se ha puesto a buscar la señal.... SE APAGÓ de nuevo!
Supongo que será cuestión del móvil. No queda otra.
Gracias, y FELIZ AÑO NUEVO
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.