Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Duda sobre cambio de ROM Stock a otro país

RicardoMaldonado
20/12/13, 22:32:26
Hola, tengo una duda que define la vida de mi celular, verán tengo un Galaxy S4 GT-i9500 la versión liberada, lo compre hace poco menos de 3 semanas, este vino con android 4.2.2 y me pidió actualizar a 4.3, todo era perfecto hasta que descargue las aplicaciones como por ejemplo

instagram, al querer grabar con la cámara delantera, se cuelga, y pone instagram se detuvo
vine me funciona perfecto
cuando juego o entro a alguna aplicación se cuelga y pone Inicio touchwiz se detuvo

y de verdad es molestoso, continuendo mi historia...procedí a googlear el problema (lo que todos hacen xD) en distintos foros, y decía que es el problema del software que el celular está bien, no quiero ponerle cyanogenmod, quiero la stock rom.

En un foro inglés decía que debo cambiar la rom a una de India que siempre vienen mas limpias y sin errores, el caso es que yo tengo una version I9500UBUEMK1 instalada como se ve en la imagen.
Pero la pregunta final es:

¿Estaría correcto cambiar mi ROM actual de I9500UBUEMK1 a I9500XXUEMJ9? ambas son 4.3 sino que una es de latinoamerica creo y la otra es de india

No quisiera que el celular se dañe o se produzca un brick

actualmente me encuetro descargando la version de india I9500XXUEMJ9

Aquí están los datos de mi teléfono:
432250

Qué opinan? Está bien, mal o que debería hacer?

Muchas gracias de antemano, X-D

maxwellp
20/12/13, 22:36:12
si , mientras sea la misma base no tendras problema y mientras sea para el i9500 ...

RicardoMaldonado
20/12/13, 22:44:50
si , mientras sea la misma base no tendras problema y mientras sea para el i9500 ...

Entonces no puedo cambiar de rom UBUEMK1 (Latinoamerica) a XXUEMJ9 (India) ?

Son diferentes PDA, cambio o no?

lobomarino
21/12/13, 00:14:17
De UBUEMK1 pasar a XXUEMJ9 irás para atrás en actualización, o sea pondrás una que es anterior.
Lo que te convendría hacer es Restaurar Valores desde Configuración > Cuentas > Realizar copia de seguridad > Restaurar Valores.-
Si tienes contactos, fotos o archivos importantes en la memoria interna del móvil, haz un respaldo ya que esto te borra todo.-

RicardoMaldonado
21/12/13, 20:16:31
De UBUEMK1 pasar a XXUEMJ9 irás para atrás en actualización, o sea pondrás una que es anterior.
Lo que te convendría hacer es Restaurar Valores desde Configuración > Cuentas > Realizar copia de seguridad > Restaurar Valores.-
Si tienes contactos, fotos o archivos importantes en la memoria interna del móvil, haz un respaldo ya que esto te borra todo.-

Como sé que UBUEMK1 es mejor? vi uno de méxico de diciembre 2013 en sammobile pero no se que tal sea... es limpio. Osea estable sin errores?

clicsasi
21/12/13, 21:29:48
por favor que alguien me ayude!!!
intentando rootear, al encender el telef aparece las caracteristicas del telef y luego queda la pantalla negra. pero creo que el telef encendido por que la pc lo reconoce.

Swin
22/12/13, 00:15:36
Como sé que UBUEMK1 es mejor? vi uno de méxico de diciembre 2013 en sammobile pero no se que tal sea... es limpio. Osea estable sin errores?

Es el mismo pero no fob (libre) como el que ya tienes, sino con csc mexicano. Te va a dar igual, y lo que dice el compañero es cierto, la mj9 además de que si lees las Indias han dado muchos problemas, vas a ir para atrás en fluidez y batería.

Hay algunas incompatibilidades de algunas aplicaciones con 4.3, a mi me pasa con vitamio, pero es cuestión d tiempo de que esas aplicaciones las actualicen para que funcionen en 4.3. A veces se arregla desinstalando e instalando d nuevo esas apps, prueba a ver...

RicardoMaldonado
22/12/13, 00:20:53
Es el mismo pero no fob (libre) como el que ya tienes, sino con csc mexicano. Te va a dar igual, y lo que dice el compañero es cierto, la mj9 además de que si lees las Indias han dado muchos problemas, vas a ir para atrás en fluidez y batería.

Hay algunas incompatibilidades de algunas aplicaciones con 4.3, a mi me pasa con vitamio, pero es cuestión d tiempo de que esas aplicaciones las actualicen para que funcionen en 4.3. A veces se arregla desinstalando e instalando d nuevo esas apps, prueba a ver...

Swin muchas gracias por informarme. En xda lei que los firmwares indúes son buenos y libres de errores. Por otro lado cual es la mejor rom stock libre 4.3 con buena vida de bateria y fluidez. Osea de que pais es? Y que codigo tiene para instalar. Pero que sea libre Gracias..

Shinigami Kiruto
22/12/13, 00:58:12
Swin muchas gracias por informarme. En xda lei que los firmwares indúes son buenos y libres de errores. Por otro lado cual es la mejor rom stock libre 4.3 con buena vida de bateria y fluidez. Osea de que pais es? Y que codigo tiene para instalar. Pero que sea libre Gracias..

La rusa estaba muy bien, muy recomendada

RicardoMaldonado
22/12/13, 00:59:10
La rusa estaba muy bien, muy recomendada

Me puedes pasae el codigo de la base o el link de sammobile? Porfa

lobomarino
22/12/13, 02:30:43
Me puedes pasae el codigo de la base o el link de sammobile?

Por acá tienes los enlaces , es la MK8 : SER-I9500XXUEMK8-2013 11 29

http://terafile.co/9953a535557f

http://rapidgator.net/file/2f12d2a4ada2338d844f7b8d55c45bba

RicardoMaldonado
22/12/13, 02:32:00
Por acá tienes los enlaces , es la MK8 : SER-I9500XXUEMK8-2013 11 29

http://terafile.co/9953a535557f

http://rapidgator.net/file/2f12d2a4ada2338d844f7b8d55c45bba

anda con fluidez y es 100% estable?

Swin
22/12/13, 11:32:02

ninguna esta libre d errores, de lo contrario no sería necesario sacarle actualizaciones.

Para recomendarte una, depende de tu país y ellas frecuencias 3G que use. Teóricamente al ser cuatribanda 3G, los datos nos deben funcionar bien en cualquier parte del mundo, pero en la práctica no es exactamente así, ya que cada rom son probadas en sus respectivos países o territorios donde suelen funcionar en una frecuencia 3G concreta. Las frecuencias 3G d casi toda latinoamerica son comunes (excepto costa rica, Brasil y alguno más que tienen las d Europa), y las de Europa también, incluido Rusia, pero diferentes latinoamerica. Por eso una rusa es 100% compatible en España pero no es México (aunque parezca que funciona bien) , y una de Trinidad y Tobago libre (la que llevas) es full compatible en México, Panamá y Colombia entre otros, por ejemplo, peo no en España necesariamente (en realidad lo es, pero hay más posibilidades de tener problemas con el módem, y aunque éste puedes cambiarlo sin cambiar toda la rom, no lo recomendaría por el ril).

Resumiendo, si estas en España, la rusa que te ha recomendado el compañero esta bien; si estás en latinoamerica excepto CR, Brasil y alguno más que tendría que mirar en el listado de frecuencias umts, la de TTT (Trinidad y Tobago) que llevas y es la que lleva casi todo el mundo en latam es la mejor. Si estás en CR, Brasil o alguno de esos con frecuencias europeas, la rusa...

RicardoMaldonado
22/12/13, 14:33:41
ninguna esta libre d errores, de lo contrario no sería necesario sacarle actualizaciones.

Para recomendarte una, depende de tu país y ellas frecuencias 3G que use. Teóricamente al ser cuatribanda 3G, los datos nos deben funcionar bien en cualquier parte del mundo, pero en la práctica no es exactamente así, ya que cada rom son probadas en sus respectivos países o territorios donde suelen funcionar en una frecuencia 3G concreta. Las frecuencias 3G d casi toda latinoamerica son comunes (excepto costa rica, Brasil y alguno más que tienen las d Europa), y las de Europa también, incluido Rusia, pero diferentes latinoamerica. Por eso una rusa es 100% compatible en España pero no es México (aunque parezca que funciona bien) , y una de Trinidad y Tobago libre (la que llevas) es full compatible en México, Panamá y Colombia entre otros, por ejemplo, peo no en España necesariamente (en realidad lo es, pero hay más posibilidades de tener problemas con el módem, y aunque éste puedes cambiarlo sin cambiar toda la rom, no lo recomendaría por el ril).

Resumiendo, si estas en España, la rusa que te ha recomendado el compañero esta bien; si estás en latinoamerica excepto CR, Brasil y alguno más que tendría que mirar en el listado de frecuencias umts, la de TTT (Trinidad y Tobago) que llevas y es la que lleva casi todo el mundo en latam es la mejor. Si estás en CR, Brasil o alguno de esos con frecuencias europeas, la rusa...

Y en cuanto duracion de bateria?

Swin
22/12/13, 17:15:49
Y en cuanto duracion de bateria?

Al ser roms de regiones con frecuencias diferentes no creo que nadie haya tendido las dos y te pueda dar una comparación, pero al ser 4.3 bastante bien deben ser ambas. La ttt desde luego muy bien. Deberías seleccionarla primero por la región, después por lo demás...