Ver la Versión Completa : MOD ROM KitKat 4.4.2
andresn
20/12/13, 21:23:39
Buenas,
Aquí os dejo el la rom retocada de la Kit Kat 4.4.2 para nuestra Spark.
Entre otras cosas hay tunnings de batería, fluidez, mejoría en el táctil.....
Esta basada en la rom de CT
probadla y comentad que os parece
No hay que instalar ni gapps ni nada parecido, únicamente los wipes típicos, y flashear desde la recovery
Versión de 3/01/2014 --> https://mega.co.nz/#!7hZFmYSR!QA4vXWMEtz9Rc2Gry6R2qt8a7_ACgOer6L0tpHE cACk
https://mega.co.nz/#!epQ3UbgQ!IZg4wkrPPObcjr9ZzUjnihfC6Kwv1KgD9iReE_0 ApaY
gypaetus_barbatus
21/12/13, 09:37:01
Probad en este
https://www.mediafire.com/folder/u5sdbnovsojdc/CyanogenMod%2011
Es del foro donde escribe Cristian Troy, estan todas las versiones de 4.4 con sus respectivos famosos md5, las gapps para las tres es el mismo. La version 4.4.2 es la de fecha 19/12 calentita calentita
Yo la descargue ayer. Segun CT si que hay q instalar las gapps. Lo que no explica es que hay que hacer con el md5......
En nuestro foro lo han explicado pero yo no me termino de enterar, en cuanto lo haga la instalo...
Si alguien la ha puesto ya que nos cuente a ver que tal!!!!
gypaetus_barbatus
21/12/13, 09:40:34
Este es el enlace del foro de CT
http://www.slatedroid.com/topic/97866-custom-rom-cyanogenmod-11-442-for-allwinner-a31-by-christiantroy-update-2013-12-19/
gypaetus_barbatus
21/12/13, 14:44:50
Ah vale , perdon, que no lo habia entendido, la version que comenta andresn es modificada respecto de la de CT. En cuanto funcione tb va pa abajo y a probar tambien' Gracias andresn!!!!!
gypaetus_barbatus
21/12/13, 14:47:46
En cuanto funcione el link de descarga me refiero. Ando espeso hoy jejeje
Deadline
21/12/13, 20:20:59
Descargando, cuando la instale comento de nuevo :D
andresn
21/12/13, 23:07:41
osti perdón chicos, borre el archivo con el mega sync... lo estoy subiendo de nuevo
andresn
22/12/13, 00:43:19
Actualizado el link en el primer post
aparatoso84
24/12/13, 08:45:42
Buenos dias chic@s!
¿Qué tal va la rom? Yo voy a instalarla ahora mismo, pero vengo del sdk 3.0 así que ponga lo que ponga me parecera una maravilla!
Edito:
Probada y va de escandalo con respecto a la que tenía, noto un poco de lag en las transiciones entre pantallas pero nada significativo pero al pasar por xcalibur antes de poner esta lo he notado. Solo quiero preguntar dos cosas: ¿Se pueden cambiar de lugar los iconos de atras y de aplicaciones activas? y ¿El bluetooth funciona? es que le he puesto el otg y mi adaptador y no es capaz de activarse. Gracias de antemano.
Un saludo!
andresn
25/12/13, 21:00:37
cierto, la versión de apex que deje de launcher en la rom no va fina, tengo la versión anterior y va bastante mejor, luego actualizo la rom con la versión buena :)
de todas formas instala nova launcher... también va muy bien ó cualquier otro launcher que te guste do debería haber lag
en cuando lo de la ubicación de los botones, si no me equivoco en las opciones de configuración esta la opción de agregar/ cambiar botones y me suena que el cambiarlos de sitio. En cuanto al bt se esta compatibilizando, de momento no funcionan todos :( no creo que se tarde demasiado en hacer que vayan en condiciones.
aparatoso84
26/12/13, 08:56:30
Ya conseguí cambiar los botones muchas gracias andresn, para la compatibilización del bt, ¿tendré que volver a cargarle la rom o directamente esta baja los archivos oportunos? Lo que más me ha llamado la atención es que es la primera vez que si dejo el wifi conectado en todo momento aunque esté inactiva recibo las notificaciones al instante! Antes hasta que no desbloqueaba no me llegaba nada de nada. El punto un poco flaco que le he notado es que la bateria se la bebe muy rápido, en un par de horas con la tablet inactiva me baja entorno al 5%. Pero la verdad es que muy contento ya parece una tablet digna de sus especificaciones.
andresn
26/12/13, 19:59:06
:) me alegro que te ande bien !! además de la base lleva tunning de todo tipo para mejorar todo.
En cuanto a la batería, cierto, consume mas que otras, es algo usual en las CM, hay una opción que yo la tengo y es que se desactive la wifi cuando se suspende, esto esta con las configuraciones, a mi me aguanta bastante bien.
sobre lo de la actualización del bt si puedo extraer los módulos de bt hare un zip autoinstalable, sino tocara una nueva versión de la rom. Lo bueno es que si pasas de 4.4.2 a otra 4.4.2 de cm no hay que hacer el wipe a fabrica, con lo que se actualiza y listo
aparatoso84
27/12/13, 16:49:57
andresn el consumo de batería es realmente alarmante jajaja esta noche la deje unas 7 horas sin actividad en suspensión con un 17% de batería y al despertarmee ir a cogerla estaba apagada y sin nada de batería, ya le he quitado el wifi cuando está en suspensión y entrando en ajustes y viendo el consumo tiene un consumo muy alto de android so entorno al 45% y de pantalla del 42%, siendo el consumo de wifi de un 3%... la tablet la tenia totalmente cargada por la mañana y teniendo en cuenta que ayer me tire todo el dia fuera de casa y por trabajo no pude mas que cogerla en tres ratos creo que quizás algo habré hecho mal al instalar. Si pudieras darme tus porcentajes de consumo me vendría muy bien para poder comparar.
Gracias
Un saludo!:platano:
aparatoso84
29/12/13, 11:45:54
andresn vuelvo a darte el co;azo esta vez para decirte que s'i, lo consegu'i no se muy bien por que, pero los consumos ya estan muy contenidos y la tablet va muy muy bien, me salen a veces cierres forzosos de apps pero bueno es algo alo que te acostumbras con android, mi duda ahora es como saber que tipo de bt tengo y como poder hacerlo funcionar.
Muchas gracias de nuevo!
andresn
29/12/13, 11:51:47
La verdad es que la ROM si que consume..... Pero creó que no es para tanto yo ayer por ejemplo vi cuatro episodios de unas serie, algo menos de cuatro horas revise foros y un poco de internet y mira
Cuando cambias de ROM en bueno hacer un wipe de la batería para que se ajuste a la nueva ROM
aparatoso84
29/12/13, 12:03:43
Yo llevo ya un par de días de uso y gasta mas que antes pero nada del otro mundo, le he dado mas caña a l navegador que a otra cosa pero la verdad que muy bien , sigo teniendo un 20% y no gasta en suspensión. ¿que wipe es el de la batería? Yo hice wipe creo a todo. De todas formas muy contento, aunque si me meto en la aplicación tv gratis online no me reproduce ni un canal como si flash fallase o algo por el estilo
roco106
29/12/13, 16:51:16
Por lo que veo solo andresn y aparatoso84 han dado sus experiencia con esta nueva ROM señalando sus pro y sus contra. Como quiera que hasta ahora he probado muchas ROM y llevo ya mas de 2 meses con la IronMod considerándola la que mejor se ajusta á la Spark, les pregunto a ellos si alguno instaló en algún momento la Iron y si consideran que vale la pena el cambio. Gracias
andresn
29/12/13, 17:50:03
Para gustos los colores 😁 la iron va muy bien a mi me gusta la cm y la suelo tener ya que es actualizada regularmente según saca google sus fuentes..... Muy pocos dispositivos tienen 4.4.2 .... Es rápida, estable, compatible.... Para mi la única pega es la batería pero como digo me puede aguantar 7 /8 horas de vídeo que no esta nada mal.
Mi recomendación es que la pruebes son 10 min. Y comenta que te parece , espero antes de que acabe el año resolver el tema del bluetooth
josecostas
02/01/14, 14:19:15
Llega con un Factory Reset?
josecostas
02/01/14, 14:50:59
Al instalar por TWRP, despues de hacer factory reset, te dice que hagas dalvik y cache.
De momento, no me parece que vaya mas rapida. Y me dio problemas el Titanium Back Up aunque al final arrancó.
Ire comentando segun le vaya instalando apps.
josecostas
02/01/14, 20:19:04
La ROM me va muy lenta. No se si hice algo mal. Quería volver a instalarla pero no puedo reiniciar en twrp. La opción en copia de seguridad ya no aparece y si le doy a la aplicación directamente reiniciar en recovery, me inicia normal, sin recovery. Alguien me puede ayudar?
josecostas
02/01/14, 23:32:46
Al final volví a instalar la xcalibur por phoenix y después iron por twrp.
andresn
04/01/14, 11:45:19
La ROM me va muy lenta. No se si hice algo mal. Quería volver a instalarla pero no puedo reiniciar en twrp. La opción en copia de seguridad ya no aparece y si le doy a la aplicación directamente reiniciar en recovery, me inicia normal, sin recovery. Alguien me puede ayudar?
Para entrar en la recovery con CM11 debes abrir un terminal y escribir:
su
reboot-recovery
reboot
josecostas
06/01/14, 14:16:20
Que es un terminal?
De todas formas, como dije ya lo probaré con más calma. Iba mucho mas lenta que la iron.
andresn
06/01/14, 14:43:51
Es la aplicacion de consola, ahi escribes directamente comandos al sistema operativo.
El otro dia instale nuevamente la iron... la cm11 consume meno bateria, y me da la impresion que es mas rapida me da 12000 en antutu
andresn
07/01/14, 20:59:45
cambio de Tablet :) suerte con esta ya que parece que hay poco movimiento
Hola, à ver si alguien le ha pasado.
Instale la rom y va bastante bien, pero hoy al encender la tablet se ha quedado el logo de cm11 y no arranca. Es la primera vez que la paro desde que le instale esta rom y no hay manera que arranque...
gypaetus_barbatus
15/01/14, 13:12:15
Metele alguna otra por Phoenix y listo.... Eso si , pierdes datos y configuraciones...
hola chicos me acabo de descargar el archivo para instalarme la kitkat 4.4 pero es la primera vez que lo hago y no encuentro como instalarlo.
me podríais explicar como se instala?
muchas gracias
alfarobl
20/01/14, 22:42:24
Parece que KitKat oficial con SDK 4 tiene bastantes mejoras: http://androidpc.es/blog/2014/01/20/el-soc-allwinner-a31-ya-tiene-un-dispositivo-con-firmware-android-4-4-2-kitkat/
gypaetus_barbatus
24/01/14, 14:38:11
Sabéis si han sacado la iron rom con KitKat? Seria perfecto. He probado las de CM 4.4 Y no me convencen. Ademas no tienen multiusuario..
Danico9
26/01/14, 00:23:27
Tengo la xcalibur 4.2, me aconsejan cambiarlo por alguna otra?
aika_kill
28/01/14, 14:57:20
pues yo la he probado y no funciona la pantalla.. bamos lo tactil! y ahora no se enciende!
le enchufo el cargador y aparece el signo de android y no logro encenderla.. no pasa de ahi..
gypaetus_barbatus
28/01/14, 23:09:37
Tengo la xcalibur 4.2, me aconsejan cambiarlo por alguna otra?
En 4.2 yo prefiero la Iron, la puedes meter por twrp que ya lo trae la xcalibur de serie
gypaetus_barbatus
28/01/14, 23:11:40
pues yo la he probado y no funciona la pantalla.. bamos lo tactil! y ahora no se enciende!
le enchufo el cargador y aparece el signo de android y no logro encenderla.. no pasa de ahi..
Lo mejor es meter una rom por phoenix suit para restaurar
aika_kill
29/01/14, 16:27:40
el phoenix no me lo detecta ya! como o que puedo hacer para que me lo detecte!?
roco106
01/02/14, 17:06:50
Alguien que ha instalado esta Rom, ¿ha podido instalar el TWRP o entrar en recovery?
Jalls72
05/02/14, 10:44:45
Yo a base de insistir conseguí entrar con el método habitual de TRW, no recuerdo si era home+power o vol+ + power, pero recuerdo que tuve que intentarlo muchas veces, ya pensaba que no entraría...
rubenarteaga
21/03/14, 00:28:05
Tengo una Ainol Spark 9 y por actualizar se me quedo en el logo de androide, no se que hacer para poder revivirla, por favor su ayuda
ginghina
24/03/14, 03:14:58
Tengo una Ainol Spark 9 y por actualizar se me quedo en el logo de androide, no se que hacer para poder revivirla, por favor su ayuda
Instala una rom por phoenix. Busca como hacerlo por el foro
pakitoforo
05/04/14, 11:16:16
A mi, el PC no me reconocia la tablet como dispositivo al conectarla y no cargaba los driver.
Con la tablet apagada y sin conectar, pulse al mismo tiempo Home y Power hasta que hizo una vibracion.
Y despues entro sin problemas
franciskillo
05/04/14, 17:10:07
saludos, soy novato en estos temas acabo de adquirir un ainol 9 spark y viene con la rom de fabrica me he dado cuenta sus lag y todas las falla , me pudiesen ayudar como puedo actualizar al android kit kat 4.4 con unos simples pasos ya que no entiendo mucho de los términos que se utiliza les agradeceria un monton.
Jcperdi
12/04/14, 14:51:06
Saludos Franciskillo. En el foro tienes tutoriales de como cambiar la Rom, pero antes de hacerlo, deberías plantearte a cual quieres pasarla, ya que según tengo entendido la kitkat no va muy fina, el resto tampoco pero dan menos problemas. Por lo tanto lee los temas del foro y decide que rom instalar y después en es mismo foro te buscas el tutorial de como hacerlo. Yo en mi tablet tengo una rom turka que va bastante bien y la instalé a través del Phoenix.
Si tienes dudas con el tutorial, entonces consulta.
Un saludo
maika.velfer
16/06/14, 17:44:14
Cómo es el hard reset?
Edito: es simplemente una restauración de fabrica según he visto, lo hice varias veces.
franciskillo
12/07/14, 03:36:57
Jcperli gracias por tu respuesta , ya me estaba llendo para otra tablet , pero puse la rom turca y va muy bien , claro que no es la ultima kit kat pero esta muy bien, a la primera vez cuando quieres cambiar o tocar algo interno de la tablet hay algun miedo de malograrla pero valio la pena , :ok: mil gracias .
miguelc8
27/07/14, 02:35:07
gracias
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.