PDA

Ver la Versión Completa : se puede quitar el bootlader?

Inoteret
20/12/13, 20:48:56
resulta que le ehecho el bootlader al movil.pero no consigo instalar ningun recovery.
entonces quisiera saber si puedo quitarle el bootlader y dejar el movil como cuando lo compre.
para poder instalar las actualizaciones . por que cada vez que intento instalar alguna ,me la descarga pero a la hora de instalar me salta el recovery y no me instala nada

von ropen
21/12/13, 04:13:15
Acho tienes un cacao grande tu. El bootloader no lo puedes quitar para nada, y lo tenías cuando lo compraste. Para instalar las otas tienes que ponerte un recovery stock el original que tenías. Consulta los manuales porque hay compañeros que se lo han currado mucho y esta todo muy clarito. Busca un tutorial para cambiar el recovery, sigue las instrucciones y cámbialo. Recuerda que debes buscar el recovery stock que tenías antes. Si tu móvil era libre uno libre y si es de compañía de compañía. Si tienes dudas, escribe en el hilo del cambio de recovery, te será más fácil que te ayude la gente.

Inoteret
21/12/13, 07:53:42
Es que el problema que tengo es que le hice el bootlader al movil .pero no e llegado a instalarle ningun recovery, por que no consigo instalarlo .
Entones como ya me e dado por vencido . Opte por instalarle la ultima actualizacion de htc que me an mandado ,pero tampoco me la instala

A.S.A.P.
21/12/13, 11:27:29
Hola Chicos :-)

Inoteret,

A ver;

No le "hiciste el bootloader", a lo sumo habrás desbloqueado (Unlocked) el bootloader.

Si quieres que se actualice y estás en S-ON, entonces, teniendo el recovery original (ya que dices que no has podido instalar ningún otro), lo que tendrías que hacer es cerrar (Locked) el bootloader.

Ten en cuenta que al hacerlo te quedará como TAMPERED y RELocked, por lo que no podrías mandar el móvil al SAT bajo garantía en ese estado .....

---------

Para cerrar el bootloader, conectarías el móvil en modo fastboot al PC (fastboot USB te debe aparecer en rojo en la pantalla del móvil), abrirías una consola de comandos desde donde tengas el archivo fastboot.exe y escribirías el comando siguiente:

fastboot oem lock

Y luego fastboot reboot para reiniciar el terminal

------------

Pero lo que te aconsejo es que no lo hagas.

Que hagas primero el S-OFF, y siendo S-OFF no necesitarías cerrar el bootloader para poder actualizar

----------

Salu2 ;-)

von ropen
21/12/13, 13:42:53
Es que el problema que tengo es que le hice el bootlader al movil .pero no e llegado a instalarle ningun recovery, por que no consigo instalarlo .
Entones como ya me e dado por vencido . Opte por instalarle la ultima actualizacion de htc que me an mandado ,pero tampoco me la instala

Antes de hacer nada, di os que recovery tienes, entra en el hboot y de ahí al recovery y en el recovery haz una foto.

Inoteret
21/12/13, 15:06:52
Este es el recovery que creo que e instalado. Por que ahora resulta que cuando entro en recovery se queda en blanco con el logo de htc y me salta.
432557

Inoteret
21/12/13, 15:08:18
Asi es como se queda la pantalla y me salta. No hace nada.
432559

davidroid
21/12/13, 15:55:23
Si no eres muy experto usa AIO runner un programa para windows con muchas opciones entre ellas cambiar el recovery.
Ese error se debe solucionar flaseando otravez el recovery.
U otro recovery diferente es evidente que algo falla o el flaseo lo hiciste mal o la descarga del recovery tiene algún error.
Saludos

Inoteret
21/12/13, 16:14:03
ya e conseguido hacer funcionar el recovery
la cosa es que ahora entro en recovery pero no se donde esta el archivo para poder ser root.
quiero decir el archivo que e instalado

von ropen
21/12/13, 22:18:49
Si tienes el recovery cwm que apparece en la foto, no cierres el hboot o se te va a acabar la fiesta. Deberías instalarte el hboot stock y luego cerrarlo. Así podrás flashear las iras originales. Otra opción es que si ya tienes el recovwry cwm podrías instalarte una rom basada en el último Android. No hay nada que puedas falsear desde el recovery para ser root.

pedritopedrete100
22/12/13, 00:01:03
Para hacerse root hay que flashear el zip de superuser por el recovery,vamos yo lo hice así.en el post de desbloquear poner recovery y hacerse root está,tendrá que pasarlo al móvil,y en install,buscarlo y flasearlo,suponiendo que tenga una rom ya metida.