PDA

Ver la Versión Completa : mejorar el sonido


gutugu
20/12/13, 18:16:36
hola:

despues de leer a los compañeros y ver destripada nuestra tablet, veo que lo del sonido esta dificil , pero se me ocurren dos ideas.

1ª ¿Y si quitamos el altavoz que trae de casa, y ponemos uno teniendo el mismo tamaño de mas calidad de sonido y mas alto?
Yo que se, algo de sony o jvc

2ª ¿ y si hacemos unos mini agujeritos en la zona de la tapa que coincide con el altavoz?
supongo que se oira mas .

En fin, a ver vosotors que pensais

un saludo desde cartagena

teok
29/12/13, 20:02:38
lo de agujerear la zona de la tapa cercana al altavoz sería buena idea, lo que creo es que anularias la garantia con eso.

pikolino99
29/12/13, 21:07:10
una solucion seria un mini altavoz que venden por 6 euros externo y algunos algo mas caros que son bluetooth.

oracles
29/12/13, 23:08:08
Habéis probado a reproducir con el Vlc que puede subir más el volumen y hay aplicaciones que también lo suben haber si miro alguna y la pongo. Estoy pensando en comprarla pero me tira para atrás el volumen

Flecky
30/12/13, 00:49:13
lo de agujerear la zona de la tapa cercana al altavoz sería buena idea, lo que creo es que anularias la garantia con eso.

Crees que anularia la garantia???.

javiwinner
30/12/13, 10:38:19
Seguro que sí, me juego el cuello

teok
30/12/13, 10:45:02
yo estoy mirando ya altavoces bluetooth...

caronte1
08/01/14, 22:34:33
¡Hola!

Lo del sonido es una gran pega, pero hoy por primera vez he tenido que bajar el volumen de la tablet viendo una pelicula:

Resulta que el reproductor que lleva xbmc lleva la opción de aumentar el sonido:

1. bajad xbmc para android de http://mirrors.xbmc.org/releases/android/
2. configurad el idioma y la carpeta con las peliculas
3. poned a reproducir una pelicula,al tocar la pantalla salen distintas opciones
4. a la derecha hay un símbolo con un altavoz, pulsarlo para acceder a las opciones de sonido.
5. aumentar la opcion 'amplificacion de volumen' (hacedlo con el volumen del sistema al 50-60%)
6. marcad la opcion 'seleccionar por defecto para todos los vídeos'.

djpab
24/01/14, 01:19:08
Hola, yo el tema de sonido del altavoz lo mejore mucho después de desmontar la tablet y ver que el altavoz estaba despegado del hueco en el que viene colocado, de echo al abrir la tablet se me quedo pegado el culo del altavoz a la pantalla táctil, lo aloje bien en su sitio y lo pegue bien, y realmente mejoro bastante el volumen en mi caso, un saludo.

sergy84
24/01/14, 14:45:19
caronte1, hay q ser root o algo para usar xbmc? no entiendo mucho de estas historias. ¿Por qué no está en google play? simplemente hay q entrar en esa página y descargar uno de los enlaces o q? gracias

caronte1
25/01/14, 22:31:10
Hola,

Si te digo la verdad, no se por qué no está en google play. xbmc se diseñó originalmente para PC y la adaptación a android es reciente, quizás quieran esperar un poco a sacarlo o directamente pasan de hacerlo. Desde luego a mi me va de maravilla. En f-droid tampoco está, pero creo que no tardará mucho en salir.
No es necesario ser root ni nada, simplemente te bajas el apk de la página oficial http://xbmc.org/download/ pinchando en el robot de android, y te lo instalas. Lo único que tienes que habilitar en la tablet es la opción para instalar programas ajenos a google play (creo que pone orígenes desconocidos o algo así).

Saludos.

zirilli
26/01/14, 12:12:27
¡Hola!

Lo del sonido es una gran pega, pero hoy por primera vez he tenido que bajar el volumen de la tablet viendo una pelicula:

Resulta que el reproductor que lleva xbmc lleva la opción de aumentar el sonido:

1. bajad xbmc para android de http://mirrors.xbmc.org/releases/android/
2. configurad el idioma y la carpeta con las peliculas
3. poned a reproducir una pelicula,al tocar la pantalla salen distintas opciones
4. a la derecha hay un símbolo con un altavoz, pulsarlo para acceder a las opciones de sonido.
5. aumentar la opcion 'amplificacion de volumen' (hacedlo con el volumen del sistema al 50-60%)
6. marcad la opcion 'seleccionar por defecto para todos los vídeos'.

Hola Caronte, gracias por esta ayuda, la verdad es que que va genial, con el reproductor del xbmc el sonido ganas muchos puntos :platano::platano:

Una pregunta a cambio

¿Sufrirán los altavoces con esa "pasada" de vueltas que logra conseguir este reproductor?

dgaralon
30/01/14, 10:17:35
Ayer revisando el directorio /system de la tablet con el Root Explorer vi que en /system/etc hay un fichero que se llama phone_volume.conf.
Se pueden ver ciertas configuraciones de niveles de sonido (dB) para earphone, headphone y speaker.
He estado mirando por google pero no veo referenicas a dicho fichero en otros foros de android.
Alguién que tenga nociones de gestión de sonido lo mismo puede entender el significado y ver si se le puede dar un poco más de caña al altavoz, si pasarse.