Acceder

Ver la Versión Completa : [ ARTICULO ] Sobre desbloquear el bootloader

crackjosep
20/12/13, 17:23:29
Hola, pues mi problema es que tengo varias dudas sobre desbloquear el bootloader, Mi terminal es el Xperia L c2105 de orange:
- Me puse en contacto con el sat de sony y me dijeron que tenia que enviarles un correo con el modelo numero de imei i codigo de desbloqueo (falcilitado po la compaņia) este ultimo requisito es en el que tengo dudas, si llamo a orange me lo facilitaran?
- Una vez desbloqueado el bootloader perdere la garantia?
- Tendre que desembolsar dinero para enviar mi movil o se encarga sony?
- Y por ultimo, cuales son las ventajas de tenerlo desbloquead?

sam19
20/12/13, 17:35:59
Hola, bueno vamos por partes:

Tu compaņia, si ha finalizado el contrato con ella deben liberartelo por el imei, ya que estan obligados. Esto costara unos 9-14 € creo. Si no te lo dan, puedes liberarlo por otras empresas que no sean tu compaņia y que ofrecen ese servicio.

Con el bootloader no la pierdes siempre que lo vuelvas a cerrar y restaurar las drm, antes de desbloquearlo haz el backup de las drm ya que si no si que la pierdes.

Sony no te cobra nada, se hacer cargo de todos los costes, tanto de llevarselo como traerlo de vuelta.

Y las ventajas de tenerlo desbloqueado es poder exprimir el potencial del xperia con roms y kernel que mejoran muchas veces el rendimento, tambien la duracion de la bateria.. eso depende de cada rom y kernel.

Un saludo:nav1:

crackjosep
20/12/13, 18:20:02
muchismas gracias, me ha servido la informacion, maņana mismo me pongo en contacto con orange:nav1:

sam19
20/12/13, 18:34:19
muchismas gracias, me ha servido la informacion, maņana mismo me pongo en contacto con orange:nav1:

De nada, cuando lo tengas desbloqueado ya podras instalar roms y kernel y a disfrutar:nav1: