PDA

Ver la Versión Completa : No hay forma de liberar S300

mobyla
18/11/07, 22:30:27
Wolas soy mobyla, me acabo de registrar en la pagina, encantado de estar aki con todos vosotros..

Tengo desde hace poco la S300 de vodafone... hice el proceso para liberar la s300 y el supercid, después de hacer esto .... (sin tener una SIM insertada dentro) No funciono... mi intención de momento no es cambiar la ROM simplemente liberarla, en fin, después de esto metí mi tarjeta movistar y active el teléfono, a continuación me apareció una pantalla que ponía SIMLOCK y me pidió un networkcode.... y así se quedo. Si meto una tarjeta vodafone funciona sin problemas, pero con la movistar me pide ese network code... El proceso se hizo correctamente porque al meter la rom de XDA y hacer el proceso de unlock me cambio la versión de radio, que después tuve que actualizar porque me dejo sin GPS... No se si es por el tema de no tener puesta ninguna SIM cuando hago el proceso... vi en XDA que en una pagina por 35 € la liberan por IMEI estoy pensado en hacerlo porque no veo ninguna solución.

Alguien le ha pasado algo parecido? Me puede dar una idea?

Gracias

DIMO77
19/11/07, 11:55:22
Wolas soy mobyla, me acabo de registrar en la pagina, encantado de estar aki con todos vosotros..

Tengo desde hace poco la S300 de vodafone... hice el proceso para liberar la s300 y el supercid, después de hacer esto .... (sin tener una SIM insertada dentro) No funciono... mi intención de momento no es cambiar la ROM simplemente liberarla, en fin, después de esto metí mi tarjeta movistar y active el teléfono, a continuación me apareció una pantalla que ponía SIMLOCK y me pidió un networkcode.... y así se quedo. Si meto una tarjeta vodafone funciona sin problemas, pero con la movistar me pide ese network code... El proceso se hizo correctamente porque al meter la rom de XDA y hacer el proceso de unlock me cambio la versión de radio, que después tuve que actualizar porque me dejo sin GPS... No se si es por el tema de no tener puesta ninguna SIM cuando hago el proceso... vi en XDA que en una pagina por 35 € la liberan por IMEI estoy pensado en hacerlo porque no veo ninguna solución.

Alguien le ha pasado algo parecido? Me puede dar una idea?

Gracias

pues yo seguí los pasos y la mia si que esta liberada (o eso creo) ya que tras ejecutar el archivo este de XDA le puse el wm6 (FAMAN 4.0) con su correspondiente actualización y la ultima versión de radio la 1.5 y probe con una tarjeta de movistar que aunque ya no funciona (es de una portabilidad reciente) la tengo por casa y me pedia un codigo que era nombre de la operadora y tras ponerselo me permitia acceder a la tarjeta... aunque claro no tenia cobertura... estaba desactivada esta tarjeta.

Prueba a seguir los pasos como te indican y si no sale vuelve a intentarlo a mi como novato me costo bastante poder actualizar la Rom y la radio pero al final lo consegui.

Sl2

vauss
19/11/07, 13:20:12
Yo la verdad es que nunca lo he probado....
Esta tarde probare con una sim de movistar o con orange y os cuento.

Saludos.

vauss
19/11/07, 23:03:48
He olvidado probar esta tarde una sim que no sea de vodafone....

Alguien puede contrastar que despues de usar el supercid puede usar otro operador....

vauss
22/11/07, 21:38:22
Pues con algo de retraso.... a mi tampoco me ha liberado la sim.
He hecho el proceso con y sin mi sim insertada.
Cuando le meto una sim que no es de mi operador (Vodafone) me pide el pin, se lo pones y despues sale una ventana que pone sim bloqueada y con un rectangulo para escribir algun codigo que desconozco.

¿Alguien que sepa que puede ser? Tendre que investigar un poco mas para dar con la solucion..... X-D

Saludos

DIMO77
23/11/07, 13:23:06
yo tengo que probar tb con una SIM que este operativa, ya que lo hice con una que tenia en casa pero era de una portabilidad que hice hace un mes y no esta operativa.

a mi no me pide el PIN por que esa opción la tengo desactivada en todas mis tarjetas, pero respecto al codigo que te pone despues es el nombre de la operadora... movistar, vodafone, orange, yoigo. Lo metes y ya te deja acceder al menos en mi caso.

Prueba de esta forma y nos cuentas. A mi con la tarjeta esta que os comento arriba me dejo acceder a ella, a los contactos claro... pq poco mas se podia hacer con ella. Si no estuviera liberada no me habria dejado hacer ni eso ¿no? me pondria algún mensaje de error.

Sl2

P.D.: Este mismo archivo sirve para la 3300? Es que tengo un amigo que quiere liberarla.

vauss
23/11/07, 14:01:15
Lo raro es que me aparece como una caja para escribir pero no hay ningun boton de ok para cuando has metido el codigo...

DIMO77
23/11/07, 16:22:56
le das al teclado y cuando terminas le das a intro (has probado así)

yo aun no he tenido oportunidad de pillar una SIM de otro operador en cuanto pueda lo compruebo.

Sl2

vauss
23/11/07, 22:04:08
le das al teclado y cuando terminas le das a intro (has probado así)

yo aun no he tenido oportunidad de pillar una SIM de otro operador en cuanto pueda lo compruebo.

Sl2

Creo que si que lo hice.... pero no lo recuerdo.
Quizas mañana pruebe otra vez.

Saludos.

vauss
24/11/07, 14:22:35
Pues nada, he escrito "movistar" y le he dado al intro y nada.

:cry::cry::cry:

mobyla
26/11/07, 02:09:40
Segun he leido se tiene que escrbir el numero que identifica al operador... es decir el codigo de operador. Yo estoy igual, de momento no hay forma de liberarla.

Un saludo!

PeriCCo10
26/11/07, 03:19:13
Hola gente:

Mi S300 pasó a ser, sin ningun problema, una P3600 libre siguiendo los pasos de xda-developers. Ahora esta funcionando con una tarjeta ORANGE. Eso si, aclaro que tuve que usar la segunda opcion... Os hago un copy-paste de la misma pagina para que lo probeis:

If you don't want to install automatically, or for some reason the process doesn't work for you, here are the manual instructions:

Transfer SSPL/SSPL-TRIN.exe to your phone and run it
Tri-color screen will appear
Disable activesync (file -> connection settings -> uncheck "allow USB connections")
Connect your phone to your computer using the USB lead.
Run RUU/ROMUpgradeUtility.exe
Follow the flashing process (Check the "I understand..." and "I completed..." boxes and update!)
Allow your phone to reboot.
Transfer TRIN_Unlock_v1.exe program to your phone and run it
Click the Unlock Button, select unlock option. Select if you want SIM/CID unlock.
Click "Unlock!" and wait until process finishes.
When done, turn off your phone for 10 seconds and reboot after that.Para los despistados que crean que es lo mismo de siempre -por eso esta resaltado en rojo... jejej-: Prestad especial atencion a partir del paso 8. Vereis que el programa de desbloqueo lo vamos a ejecutar DESDE LA P3600. Es realmente facil y funciona -Vamos, a mi me funciono sin ningun problema-. Sabreis que esta liberada cuando metais una tarjeta de otro operador y no os pida el network code -asi que no os lieis buscando un codigo magico que os la libere... ese seria el codigo que os facilitaria vuestra operadora si, despues de pasado el contrato de permanencia, decidierais liberarla y os pusieseis en contacto con ellos-.

El link original de la pagina en cuestion -para el que aun no lo tenga- es:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=293957

Espero haberos ayudado...

Saludos, saludosos...

vauss
26/11/07, 09:41:45
Gracias tio , pero estoy en las mismas.
Esta misma mañana he hecho el proceso por cuarta vez..... :cry:

A ver que ocurre... ya os cuento si esta vez quiere funcionar....

mobyla
26/11/07, 15:07:51
Ese es el mismo proceso que hice yo para liberarla y na de na :-(

nanulin
26/11/07, 21:23:50
pues otro igual, me dice lo de sim lock y que le meta el codigo :(

A ver si a alguien se le ocurre algo :D

Saludos,

nanulin
26/11/07, 21:35:55
hummmm

en mi caso solucionado, con el pass vodafone

Probarlo y ya contareis :D

Talues

vauss
26/11/07, 21:51:53
hummmm

en mi caso solucionado, con el pass vodafone

Probarlo y ya contareis :D

Talues

Has pasado de Orange a Vodafone???
Como ha sido cuando has metido la sim de vodafone?
Te ha pedido el pin y luego que???

nanulin
26/11/07, 21:53:44
al reves he pasado de la s300 de vodafone a mi targeta de orange, entonces hay un momento que me ha pedido el network code noseque, y le he puesto vodafone y me lo ha liberalizado. Esta funcionandome al 100% ahora mismo.

Saludos,

nhone
26/11/07, 22:02:51
Hola yo tengo la s300 de vodafone...la libere y ahora utilizo una sim de movistar...
Los pasos por si os ayudan son:
1.Sincronizo la pda con el ordenador a traves del cable.
2.Inicio el programa auto_unlock_v1
3.El programa te manda pulsar una tecla para empezar el proceso y me instala una rom...
4.Desde que acaba la pda se apaga pero el programa queda esperando para el segundo paso.
5.Enciendes la pda normalmente (y parece que no le hiciste nada)...y en cuanto carga y se sincroniza con el ordenador le das al programa para que ejecute el paso final...
6.Esperas a que en la pda te aparezca la pantalla de liberar(aun tarda un ratin) y cuando aparezca marcas las dos casillas que aparecen(una la libera y otra la pone en modo supercid para instalar las roms)
7.Le das a unlock en la pda y cuando te dice que ha acabado apagas la pda en el boton derecho
8.Esperas unos 10 o 20 segundos con ella apagada y la enciendes y ya deberia estar liberada sin problemas.
9.OPCIONAL...la sincronizas con el actyve sync y le instalas la rom original de HTC ya que asi te quita toa la mierda de vodafone...logo de inicio...
Todo esto me funciono y es sacado del foro de todopockectpc...de la pagina 12 de un tema que se llama s300/spv700 o algo parecido...
un saludo y espero ayudaros

nhone
26/11/07, 22:03:35
Se me olvido decir que haciendolo asi no pide ningun codigo...saludos

vauss
26/11/07, 22:03:46
Dame mas detalles...

Que rom tienes puesta???
Cuando te ha pedido el network code??

Todo lo que recuerdes y asi mañana hare mas pruebas.

Gracias

nhone
26/11/07, 22:07:28
Acabo de ver los otros post...deciros que yo no desactivo el active sync

vauss
26/11/07, 22:10:50
Acabo de ver los otros post...deciros que yo no desactivo el active sync

Cada uno me cunta una cosa diferente..... como mañana cuando pruebe no me rule... :cry:

mobyla
26/11/07, 23:35:53
Nanulin cuando dices que has utilizado el pass de vodafone te refieres a textualmente "vodafone" cuando te pide el simlock, o al network code de vodafone, es decir, una serie de números? Por favor contesta porque me has dejado un poco flipao con eso del pass vodafone xD

Por cierto.. Amunt Valencia!!!! xD

nanulin
27/11/07, 00:47:11
pues cuando me ha dicho lo del network code ese, yo le he puesto textualmente vodafone. y hasta el momento nigun problema :D

Saludos,

P.D eso del simlock en teoria cuando te lo pide? no es lo mismo que lo del network?

vauss
28/11/07, 12:14:36
Ahora si que me estoy rallando.....

La he conseguido liberar pero ha sido peor el remedio que la enfermedad con movistar u orange funciona de puta madre pero con mi operador vodafone no escucho a quien me llama o llamo. Ni por el auricular ni conectando un manos libres ni nada.

Maldita Trinity......:(:(:(

mobyla
28/11/07, 23:52:41
¿Y se puede saber como lo has consegido? he leido que varios usuarios al liberarla se han dado cuenta que la tarjeta de vodafone ha dejado de funcionar... a ver si te ha pasado eso...

vauss
29/11/07, 09:40:22
¿Y se puede saber como lo has consegido? he leido que varios usuarios al liberarla se han dado cuenta que la tarjeta de vodafone ha dejado de funcionar... a ver si te ha pasado eso...

Ya lo he solucionado....

Le he vuelto a pasar el supercid que te carga una rom 1.16 parcheada y despues le he cargado la radio 1.50 y he vuelto a Faman 4.01 y funciona.
La verdad de momento no se porque no funcionaba....
La cuestio es que con mivistar y orange iba perfecta pero cuando le metia vodafone nada de nada.

novita
29/11/07, 10:55:49
una duda:
una HTC P3600 o Qtek S300 de vodafone, siguiendo los pasos que indica vauss en este post:

[25/11/07] Rom Faman 4.02 Full,

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=779

se podría liberar sin problemas.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

vauss
29/11/07, 13:26:03
una duda:
una HTC P3600 o Qtek S300 de vodafone, siguiendo los pasos que indica vauss en este post:

[25/11/07] Rom Faman 4.02 Full,

se podría liberar sin problemas.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Si. Para liberarla solo has de utilizar el super cid/sim unlock.

novita
29/11/07, 13:33:49
Muchas gracias, por tu ayuda,

:ok: salu2

romacris
06/12/07, 21:10:30
A mí me pasa igual no hay manera de liberalizarla. Le pongo el mensaje de movistar y no hace nada. ¿Cómo puedo liberalizarla?

iDavid
06/01/08, 13:05:38
A ver, que yo me estoy liando... en unos posts leo que se puede liberar sin problemas y en otros que no hay manera de liberarla... como conclusion. ¿Se puede liberar o no?

Saludos y gracias!!

chetorfield
14/01/08, 10:20:12
Se puede liberar o no?
Si, no?
Según Vauss con el supercid unloocker basta..

No es asi Vauss? que veo que estas siempre en linea ;)
Saludos.

iDavid
14/01/08, 11:54:53
Si, al final la pude liberar sin problemas, pero por el metodo manual. Seguid el manual de Vauss que funciona perfectamente.

Urban Dave
16/01/08, 20:44:51
Hola, y ante todo bienvenidos!
Yo hoy mismo he recibido mi S300 de Vodafone y la he liberalizado sin ningún problema, de hecho le tengo metida la tarjeta de Orange y funcionando sin problemas. Además con la ROM nueva, la única referencia a vodafone que tiene es el grabado en la propia carcarsa del aparato.

wed24
25/08/09, 20:53:57
Gracias, segui tus pasos y me fue muy bien, la tenia con Vodafone y ahora le he puesto un chip de Happy Movil y va bien

JamworkS
26/08/09, 10:48:33
Me alegro compi :ok:.

Un saludo,

JamworkS