Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Quieres instalar 4.3 sin Bootloader Knox? Entra aqui [Solo Note2 internacional - n7100]
AVISO: NO ME RESPONSABILIZO DE LO QUE HAGAS CON TU TERMINAL, LEE CON CALMA Y SI ALGO NO SABES LO QUE ES, PREGUNTAS ANTES O USAS EL BUSCADOR DEL FORO PARA RESOLVER TU DUDA
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
INTRODUCCION
Que es el Bootloader? Por definicion es el gestor de arranque, es independiente del sistema operativo y es el que nos permite instalar ROMs o Recoverys.
En que nos afecta el Bootloader Knox? Esto es sencillo, Samsung como empresa que busca beneficios no se quedo a gusto con la seguridad que traia el note2 (y otros dispositivos) en su version 4.1.2 y ha incorporado un nuevo bootloader en sus ROMs 4.3 que no permite rotear, flasear un recovery o incluso hacer downgrade a 4.1.2 sin que el terminal no quede marcado en el modo download y por lo tanto con la garantia anulada. Algunos usuarios dicen que no hay problema con la garantia aunque el valor del knox cambie a 1, otros que si, ... yo prefiero curarme en salud y no metere el nuevo bootloader mientras pueda esquivarlo. Si te interesa rootear o probar otras ROMs mediante custom recovery, es mejor que evites el dichoso bootloader. Dicho esto, pasamos al tuto que es bien sencillo.
Existen diferentes maneras, tratare de explicarlas para que todos lo entiendan pero no entrare en explicacar temas del ODIN o similares por que entiendo que el que entra aqui tiene un minimo de conocimientos de Samsung, ODIN, etc... y ademas ya existen muchos tutoriales al respecto en este foro.
STOCK ROM SAMSUNG ORIGINAL (valido para MK9 y posteriores)
ROM:
- Descarga ROM: aqui (http://live.samsung-updates.com/) o aqui (http://www.sammobile.com/firmwares/) (podeis elegir la del pais que os apetezca, eso no importa, pero aseguraros que es para el n7100 y que es por supuesto de la version 4.3 con codigo MK9 que fue la primera version oficial o cualquier otra posterior)
Aviso: Debeis sacar los archivos TAR si van dentro de un zip o un rar. Lo que buscamos es el archivo TAR o en su defecto .TAR.MD5 (version con chequeo de la integridad del archivo, no os preocupeis, es lo mismo)
Modificaciones sobre la ROM:
- Ninguna, la habeis descargado de sammobile osamsung-updates y son tal y como las distribuye Samsung
Requisitos:
- Conocimientos sobre ODIN PC y ODIN MOBILE y los distintos archivos y opciones habituales en el flaseo mediante estas herramientas
- Tener un Note 2 Internacional - n7100 (Rooteado y sin Bootloader Knox por supuesto si tu intencion es evitarlo)
- Odin 3.09 --> Descarga: aqui (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2189539)
- Wifi Patch ---> Descarga: aqui (http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=2342179&d=1382427777)
- Odin Mobile ---> Descarga: aqui (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1347899)
Instalacion:
- Descargar la ROM y copiar en el dispositivo
- Usando Odin Mobile (al menos hasta la version 3.85, en las posteriores debereis comprobar el changelog de la aplicacion en XDA) no es posible sobreescribir el Bootloader, por lo que no importa si queda señeccionado o no el archivo Bootloader en la aplicacion antes de proceder al flaseo ya que esta aplicacion no es capaz de sobreescribirlo y lo descarta por ella misma. (wipes, ¿si o no? mira el FAQ de abajo)
- Tras este primer flaseo, dejar que el dispositivo arranque y observareis que no teneis wifi. Si tienes wifi por que anteriormente metiste el parche wifi o en su defecto el bootloader de la MJ5 ya has acabado, olvida el ultimo punto
- Flasear el parche del wifi usando de nuevo ODIN PC. El parche del wifi se marca en la casilla PDA (AP en la version nueva, 3.09). Como ya he dicho antes, el ODIN MOBILE no es capaz de sobreescribir el bootloader por lo que tenemos que recurrir de nuevo al ODIN PC
Ya esta, ya tienes la ROM stock de Samsung sin el bootloader con Knox, ahora puedes rotear, quitar el knox (aplicacion preinstalada en la ROM, no es el bootloader, no confundir) o lo que te de la gana sin perder la garantia. Podeis incluso hacer downgrade a 4.1.2 o usar el triangle away para resetear el contador de flaseos...., lo dicho, lo que os de la gana.
STOCK ROM SAMSUNG MODIFICADA (Ultima version: MK9 PHE)
ROM:
- Descarga ROM: AQUI (http://www.mediafire.com/download/o2o2w8ctxalzxf9/Samsung_Note2_n7100_JB4.3_MK9_PHE.zip)
- Descarga aplicaciones y archivos eliminados: AQUI (http://www.mediafire.com/download/abioydqibadzc79/Archivos_quitados_MK9_%20PHE.rar)
- Pre-root + Busybox
- Apks Zipaligned + Odexed/Deodesex (cual elegir? mira al final de este post "ODEX vs DEODEX")
- Eliminadas algunas apps de Samsung (Knox, Wallet, ChatON, los HUB,...)
- Eliminadas algunas apps de Google (Play Books, Games, Google+,...)
- Eliminados multiples archivos de idioma (voces y teclados). Solo se han dejado Ingles y Español
- Kernel con SE Linux Permisive, soporte para Init.d,...
- Sin tweaks, sin modificaciones placebo, todo stock
- Quizas algo que haya olvidado...
Requisitos:
- Conocimientos sobre ODIN PC y CUSTOM RECOVERY y los distintos archivos y opciones habituales en el flaseo mediante estas herramientas
- Tener un Note 2 Internacional - n7100 (Con algun custom recovery instalado, no importa cual. Aqui ya no importa si llevas knox o no, si entras a este post con Knox te iras con el y si entras sin Knox saldras sin el)
- Odin 3.09 --> Descarga: aqui (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2189539)
- Wifi Patch ---> Descarga: aqui (http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=2342179&d=1382427777)
Instalacion:
- Reinicar en Recovery y flasear el archivo zip (wipes, ¿si o no? mira el FAQ de abajo)
- Tras este primer flaseo, dejar que el dispositivo arranque y observareis que no teneis wifi. Si tienes wifi por que anteriormente metiste el parche wifi o en su defecto el bootloader de la MJ5 ya has acabado, olvida el ultimo punto
- Flasear el parche del wifi usando de nuevo ODIN PC. El parche del wifi se marca en la casilla PDA (AP en la version nueva, 3.09). Como ya he dicho antes, el ODIN MOBILE no es capaz de sobreescribir el bootloader por lo que tenemos que recurrir al ODIN PC
PREGUNTAS Y RESPUESTAS
Como puedo saber que Bootloader tengo y que implica cada uno? Reinicia en modo download y te puedes encontrar 3 posibilidades.
La primera, si debajo de la linea "SYSTEM STATUS: XXXXX" no aparece nada, es que estas con un bootloader 4.1.X. No tienes ningun problema, puedes usar el parche del wifi y hacer de tu dispositivo lo que quieras, tal y como has hecho con JB 4.1.X
La segunda opcion es debajo de dicha linea aparezca una nueva llamada "WARRANTY BIT:0". En este caso, llevas un bootloader 4.3 pero que todavia no tiene implementado al 100% el knox. Seguramente no necesitaras meter el parche del wifi, con ese mismo te vale. Misma situacion que la anterior.
La tercera es la que no queremos, aparecera una linea que dice: "KNOX WARRANTY VOID : 0/1". Ya no puedes quitarlo, este es para siempre, al menos de momento no hay solucion. Si roteas o metes un recovery cambiara a 1. Si quieres hacer downgrade, tendra que ser mediante custom ROM a sabiendas de que pasaras a tener valor 1 al meter el recovery que necesitas para ello
Puedo hacer downgrade con el parche wifi? Por supuesto, tan solo necesitas bajar una ROM 4.1.X y flasear por ODIN. A dia de hoy creo (no estoy seguro al 100% pero si muy cerca del 100%) que no necesitas que esa ROM de Samsung lleve bootloader 4.1.X, es indiferente. Este ultimo comentario lo hago por que hay ROMs 4.1.X que llevan y otras que no. Es por que Samsung va actualizando el Bootloader segun le parece.
Si hago downgrade perdere el IMEI/Carpeta EFS? La respuesta nunca es facil, en ocasiones se pierde por un mal flaseo, en otras lo que se pierde es unicamente la capacidad para conectarse a la red. En este ultimo caso, esto ocurre cuando se flasea una ROM (generamente por Recovery) sin acampañarla del modem adecuado. Es decir, que si flaseas por ODIN la ROM que te de la gana, nunca y repito, nunca perderas la posibilidad de conectar a la red por que todas, y vuelvo a repetir, todas las ROMs de Samsung lleva su modem incluido y que es el correcto.
Os pongo un ejemplo, si llevas la 4.1.1 de Samsung y metes un recovery y a la vez metes una custom ROM basada en 4.3 que no incluye modem, adios a conectar a la red. No pasa nada, se flasea el modem y listo. Que sepais que todo esto ocurre por que no van juntos la base de la ROM y el modem.
De la carpeta EFS ni hablamos, haced un backup antes y despues de flasear 4.3 y os curais en salud
Como puedo rotear la 4.3? Si has seguido mi metodo y no tienes Bootloader Knox puedes hacerlo como siempre has hecho. Usar el CF-AutoRoot, flasear el SuperSU, framaroot,... en fin, hay muchas opciones
Por que si he evitado meter el Bootloader Knox ahora me encuentro con una aplicacion que se llama Knox? Son cosas distintas, primas hermanas por que vienen del mismo lado pero distintas. El bootloader ya sabeis que es y para que sirve. La aplicacion Knox sirve para crear un entorno de trabajo seguro, protegido por contraseña y en el que las cosas que guardes alli solo tu las puedas ver
Todavia estoy en shock, repitemelo por favor, si el Knox Warranty Void lo tengo en 1, significa que ya no lo puedo quitar? A dia de hoy (20/12/2013) no es posible. Y segun comentarios de usuarios en htcmania y xda, Samsung puede dejarte sin garantia por ello
Es imprescindile ser root? No, solo para meter la ORIGINAL hay que ser root para usar el ODIN MOBILE. La modificada simplemente exige tener un custom recovery.
Y que pasa con el contador de flaseos del modo download? Nada absolutamente, si el telefono muere y no arranca en un SAT no podran verlo. Si el fallo es diferente (por ejemplo te falla la salida de auriculares), vuelves a una 4.1.2 y siguiendo los tutoriales que ya existen le pasas el triangle away y arreglado.
El parche wifi hay que flasearlo en los 2 casos? Si, tras meter una u otra ROM hay que meter el parche pod ODIN y desde el PC, no hay manera de incluirlo.
Si en el futuro actualizamos a una nueva version debo volver a meter el parche? No, eso que te ahorras.
Recomiendas hacer wipes? Si vienes de 4.1.2 aunque sea stock o una custom ROM es mas que recomendable hacer los 3 wipes (data, cache y dalvik). En posteriores actualizaciones con hacer wipe cache y wipe dalvik cache sera suficiente
Cuando Samsung libere una actualizacion puedo meterla via OTA desde el telefono? No, nunca debes hacerlo (lo normal es que no te deje por que el sistema esta modificado, root y/o custom recovery) ya que si lo hicieras te meteria el Knox
ODEX vs DEODEX
La eterna cuestion y debate constante. Lo voy a resumir desde el punto de vista no tecnico, es decir, desde el punto de vista del usuario final.
La ROM deodex deberia ser unicamente para el que quiera modificar apks, instalar mods que incluyan apks deodexadas, etc... Si todo esto te suena a chino, instala la odex.
Si unicamente usais el xposed framework, os vale con la odex. Es lo mas proximo a stock.
Si aun asi quieres la version deodex .... AQUI ESTA LA ROM DEODEX (http://www.mediafire.com/download/zigch5r8b90gswa/Samsung_Note2_n7100_JB4.3_MK9_PHE_DEODEX.zip)
Merovingio
19/12/13, 23:54:10
Excelente tuto vauss! eres un crack!
Muchas gracias Vauss, ahora queda mucho más claro.
Sólo una cosa, los que lo tenemos rooteado necesitamos pasarle el triangle away antes de flashearla con Odin?.
Gracias de nuevo.
mario2611
19/12/13, 23:59:09
Genial tuto. Y ya que estoy. No pueden meter el bootloader mj5 que lleva la dn3 que esta libre de knox en lugar del wifi patch??
y como se flashea sin poner el bl,si la rom es con un solo archivotar.md5.
muchas gracias.
Excelente tuto vauss! eres un crack!
De nada ;)
Muchas gracias Vauss, ahora queda mucho más claro.
Sólo una cosa, los que lo tenemos rooteado necesitamos pasarle el triangle away antes de flashearla con Odin?.
Gracias de nuevo.
Si lo haces el contador que conocemos de siempre, pasara a 0 pero no influye para nada. Lo puedes pasar cuando quieras siempre y cuando lleves una ROM y un recovery stock. Aqui lo importante es el bootloader.
Genial tuto. Y ya que estoy. No pueden meter el bootloader mj5 que lleva la dn3 que esta libre de knox en lugar del wifi patch??
Se puede pero no queria marear mas, a partir de la MK4 que se filtro, es donde aparece el problema. El MJ5 se puede usar si ya lo llevas pero recordar no flasear el archivo bootloader
Me repito en lo mismo en las 2 respuestas pero esa es la cuestion, NO FLASEAR EL BOOTLOADER INCLUIDO EN LA ROM MK4/9 Y POSTERIORES
y como se flashea sin poner el bl,si la rom es con un solo archivotar.md5.
muchas gracias.
No habia caido en ello. Aveces va todo en un unico archivo. Si teneis un editor de archivos tar como peazip podeis sacar los archivos bootloader.
http://peazip.sourceforge.net/tar-windows.html
Dame 5 minutos que encienda de nuevo el pc y arreglo el tuto
Ya esta ampliado el tuto, si algo no esta del todo claro mañana lo añadiremos o corregiremos.
Saludos
nogarder
20/12/13, 00:40:07
Ya esta ampliado el tuto, si algo no esta del todo claro mañana lo añadiremos o corregiremos.
Saludos
Ok, muchas gracias por el hilo
Yo tengo algunas preguntas que tambien imagino que te haran , asi que igual ves que estaria bien ponerlas al principio del hilo.
* Como se rotea esta 4.3?
* Necesito algun bootloader especifico para instalar la 4.3 de esa manera? Me suena que debia estar muy actualizado para poder instalar 4.3
*. En caso de volver a 4.1.2 puedo tener problema con el IMEI.? Mejor restaurar con Nandroid?
* Se que es mucho pedir pero cuando tengas la opcion 2 a punto, podrias explicar aunq por encima que es Deodexed - ZipAligned - Bla,bla,bla
Creo que tenia alguna mas,....pero no me acuerdo ahora mismo, de nuevo gracias por el currele que te has metido y vas a meterte
ffalete
20/12/13, 00:49:07
Chincheta yaaa!!
Muchas gracias vauss por el tuto. Yo creo que mas claro no se puede decir. Por mas hilos que se abren parece que la gente ni termina de enterarse de como funciona la historia del bootloader y el knox
Global45
20/12/13, 00:53:06
Quién reparte las chinchetas ?? Gracias por el tuto ¡¡¡ :ok:
Otro que pide esa chincheta, magnífico tuto, gracias.
David Fisher
20/12/13, 01:26:45
Si sois root instalar desde odin mobile y no perdeis el root ni nada.
El wifi no funcionara pero os bajais el parche de xda y listo.
Despues te cepillas el knox como cualquier otra app del sistema q no te interese.
David Fisher
20/12/13, 01:29:09
Chinchetaaaaaa
javiyeah
20/12/13, 03:18:52
@vauss excelente!! Gracias por aportar tus conocimientos a todo el mundo!
Relampa
20/12/13, 09:38:10
Excelente tutorial Vauss, muchas gracias.
No hay que caer en la mala jugada que nos quiere hacer Samsung.
Un saludo.
nico99900
20/12/13, 10:13:57
Muchas gracias por el tutorial,de momento no pienso instalar la stock, pero es bien que hay un tuto para cualquier necesidad.Podrias POR FAVOR añadir como saber si el telefono tiene el knox en 1?.
Gracias.
En un rato actualizo con las dudas y otros asuntos que ayer no quedaron muy claro
Muchas gracias por el tutorial,de momento no pienso instalar la stock, pero es bien que hay un tuto para cualquier necesidad.Podrias POR FAVOR añadir como saber si el telefono tiene el knox en 1?.
Gracias.
Hola, para ver eso solo tienes que apagar el note II y encenderlo en modo download y ahi veras si esta en 1 o en 0
sl2
Y esto se podría hacer si ya has instalado la 4.3 con el Knox oficial
Creo que no amigo, ya que donde radica el problema del Knox es en el bootloader
sl2
No se puede, ya llevas el bootloader con knox y ya no puedes volver atras.
De momento lo dejo ahi, esta tarde podre mas cosas que ahora me tengo que ir.
pero podría hacer la instalación aunque sea dejando Knox, o el problema es que Knox no te deja instalar la Rom por Odin?
nogarder
20/12/13, 11:44:27
Acabo de limpiar la rom en MD5 de sboot y tz mediante totalcommander, lo digo por si alguien mas lo usa.
Con suerte esta tarde podre poner la rom : D
nico99900
20/12/13, 11:51:48
Hola, para ver eso solo tienes que apagar el note II y encenderlo en modo download y ahi veras si esta en 1 o en 0
sl2
Esto es lo que me pone en download. No pone nada de knox
http://sia1.subirimagenes.net/img/2013/12/20/131220115055359269.jpg (http://www.subirimagenes.net/i/131220115055359269.jpg)
He instalado varias roms, a lo largo del tiempo, mas de cuatro(solo en 4.3) y creo que mas de ocho en mas de un año. Son los dos numeros que tengo por ahy.
pavijomar
20/12/13, 12:10:46
Esto es lo que me pone en download. No pone nada de knox
http://sia1.subirimagenes.net/img/2013/12/20/131220115055359269.jpg (http://www.subirimagenes.net/i/131220115055359269.jpg)
He instalado varias roms, a lo largo del tiempo, mas de cuatro(solo en 4.3) y creo que mas de ocho en mas de un año. Son los dos numeros que tengo por ahy.
Warranty bit : 0
Ese el contador knox en el note 2
En la oficcial stock por que hay custom roms que no tiene el knox pero te sale esa opcion en el modo dowloand que supongo que sera tu caso
Aunque tienes el contador normal a 4:sly:
mholdlp
20/12/13, 13:10:02
No se como funciona el programa para descomprimir.
Seria mucho pedir, ponerlo desconprimido tal cual se debe de poner en el Odin ?'
Si pido mucho, disculparme.
No se como funciona el programa para descomprimir.
Seria mucho pedir, ponerlo desconprimido tal cual se debe de poner en el Odin ?'
Si pido mucho, disculparme.
Se descomprime con winrar
No habia caido en ello. Aveces va todo en un unico archivo. Si teneis un editor de archivos tar como peazip podeis sacar los archivos bootloader.
http://peazip.sourceforge.net/tar-windows.html
Dame 5 minutos que encienda de nuevo el pc y arreglo el tuto
Muchas gracias por tu respuesta y tu trabajo,un saludo compi.
mholdlp
20/12/13, 13:22:36
Muchas gracias por tu respuesta y tu trabajo,un saludo compi.
Me refiero a esto:
- Peazip ---> Descarga: aqui (http://peazip.sourceforge.net/) (caso de ROM con todos los archivo en un unico archivo TAR)
Me refiero a esto:
- Peazip ---> Descarga: aqui (http://peazip.sourceforge.net/) (caso de ROM con todos los archivo en un unico archivo TAR)
Es como un winzip o winrar. No tiene muchos secretos. Si no lo ves claro usa el metodo del odin mobile
mholdlp
20/12/13, 14:04:51
Perdón, pensaba que si se dejaba preparado para torpes como yo, seria mejor.
Gracias de todas formas.
Tonino74
20/12/13, 14:23:04
Es como un winzip o winrar. No tiene muchos secretos. Si no lo ves claro usa el metodo del odin mobile
Hola Vauss,
Hay algún odin mobile que no requiera ser root? Saludos!!
Ya he visto que hay que ser root para usar odin mobile!
Gracias por el tuto y un saludo.
Hola:
Agradecido el esfuerzo y por compartir.
Voto por chincheta.
Un saludo y gracias.
Teo_Vigo
20/12/13, 14:57:19
Hola, alguien podía poner como, como Extraer o Eliminar los 2 Archivos con el PeaZip, porque por mucho que lo intento, no soy capaz.
Gracias
nico99900
20/12/13, 15:05:15
Hola:
Agradecido el esfuerzo y por compartir.
Voto por chincheta.
Un saludo y gracias.
Yo tambien.
Hola, alguien podía poner como, como Extraer o Eliminar los 2 Archivos con el PeaZip, porque por mucho que lo intento, no soy capaz.
Gracias
Os ahogais en una vaso de agua jejeje
El peazip una vez instalado se integra en el menu contextual por lo qie al hacer clic con el boton derecho del raton nos a alen opciones del peazip con con el winrar por ejemplo
Asi pues. Con el boton derecho sobre el archivo tar le damos a extraer y elegimos carpeta. Borramos lo que queremos.
Ahora elegimos el resto de achivos y con el boton derecho vamos a comprimir (esto va de memoria) le ponemos nombre y eztension tar y listo
Lamento no ser mas concreto pero estoy con el movil
Teo_Vigo
20/12/13, 15:19:56
Os ahogais en una vaso de agua jejeje
El peazip una vez instalado se integra en el menu contextual por lo qie al hacer clic con el boton derecho del raton nos a alen opciones del peazip con con el winrar por ejemplo
Asi pues. Con el boton derecho sobre el archivo tar le damos a extraer y elegimos carpeta. Borramos lo que queremos.
Ahora elegimos el resto de achivos y con el boton derecho vamos a comprimir (esto va de memoria) le ponemos nombre y eztension tar y listo
Lamento no ser mas concreto pero estoy con el movil
Gracias, me gusto eso de ahogarse en un baso de agua, jajajaja
mholdlp
20/12/13, 15:47:48
Pues estoy ahogado, a mi no me da las opciones de elegir archivos, lo dscomprime y punto.
Soy un zoquete.
camelido
20/12/13, 15:57:27
A mí ni me descomprime...
mario2611
20/12/13, 16:32:01
A mí ni me descomprime...
Extraelo con winrar, le borras los archivos y lo comprimes con el peazip en formato tar y listo
Continuo actualizando el hilo con preguntas y respuestas....
camelido
20/12/13, 18:19:08
Extraelo con winrar, le borras los archivos y lo comprimes con el peazip en formato tar y listo
A ver: he extraído la rom con winrar para darme una carpeta con dos archivos (uno con extensión tar y otro con extensión dll). Trato de descomprimir ese tar con con el Peazip y no hay forma.
A Ver si me ayudas porfi.
A ver: he extraído la rom con winrar para darme una carpeta con dos archivos (uno con extensión tar y otro con extensión dll). Trato de descomprimir ese tar con con el Peazip y no hay forma.
A Ver si me ayudas porfi.
Si un tar se os atasca ....
Te has planteado tirar por el camino del odin mobile? quizas te sea mas facil
El primer archivo seguramente seria el zip o rar que utilizan para subir la ROM, dentro esta el TAR y ese es el que hay que extraer, como te ha dicho el compañero mario2611, puedes extraerlo con winrar para borrar los 2 archivos que no nos hacen falta pero para volver a montar el TAR necesitas el peazip si o si
camelido
20/12/13, 18:27:54
Si un tar se os atasca ....
Te has planteado tirar por el camino del odin mobile? quizas te sea mas facil
El primer archivo seguramente seria el zip o rar que utilizan para subir la ROM, dentro esta el TAR y ese es el que hay que extraer, como te ha dicho el compañero mario2611, puedes extraerlo con winrar para borrar los 2 archivos que no nos hacen falta pero para volver a montar el TAR necesitas el peazip si o si
o.k. Lo he hecho ya. Soy tan cazurro que al no salirme con el botón derecho sobre el archivo a descomprimir la opción extraer estaba dando por sentado que no podía. He abierto el winrar y lo he extraído sin ningún problema.
Tengo el Odín móvil. entiendo, entonces, que una vez vuelto a comprimir sin estos archivos, ya lo podría hacer sin problemas ¿no?.
gracias.
Tonino74
20/12/13, 18:31:42
el fichero .tar debeis descomprimirlo con el winrar en una carpeta. Una vez hecho esto, debéis eliminar los dos ficheros que pone vauss en el primer link.
Una vez habéis borrado los ficheros sobrantes, seleccionáis todos los archivos restantes y clicais con el botón derecho del ratón y dais a peazip--> add to archive. ponéis el nombre que queráis de archivo y compresión en tar. Pulsáis el botón de abajo derecha OK y a correr!!!
saludos
PREGUNTAS Y RESPUESTAS
Como puedo saber que Bootloader tengo y que implica cada uno? Reinicia en modo download y te puedes encontrar 3 posibilidades.
La primera, si debajo de la linea "SYSTEM STATUS: XXXXX" no aparece nada, es que estas con un bootloader 4.1.X. No tienes ningun problema, puedes usar el parche del wifi y hacer de tu dispositivo lo que quieras, tal y como has hecho con JB 4.1.X
La segunda opcion es debajo de dicha linea aparezca una nueva llamada "WARRANTY BIT:0". En este caso, llevas un bootloader 4.3 pero que todavia no tiene implementado al 100% el knox. Seguramente no necesitaras meter el parche del wifi, con ese mismo te vale. Misma situacion que la anterior.
La tercera es la que no queremos, aparecera una linea que dice: "KNOX WARRANTY VOID : 0/1". Ya no puedes quitarlo, este es para siempre, al menos de momento no hay solucion. Si roteas o metes un recovery cambiara a 1. Si quieres hacer downgrade, tendra que ser mediante custom ROM a sabiendas de que pasaras a tener valor 1 al meter el recovery que necesitas para ello
Puedo hacer downgrade con el parche wifi? Por supuesto, tan solo necesitas bajar una ROM 4.1.X y flasear por ODIN. A dia de hoy creo (no estoy seguro al 100% pero si muy cerca del 100%) que no necesitas que esa ROM de Samsung lleve bootloader 4.1.X, es indiferente. Este ultimo comentario lo hago por que hay ROMs 4.1.X que llevan y otras que no. Es por que Samsung va actualizando el Bootloader segun le parece.
Si hago downgrade perdere el IMEI/Carpeta EFS? La respuesta nunca es facil, en ocasiones se pierde por un mal flaseo, en otras lo que se pierde es unicamente la capacidad para conectarse a la red. En este ultimo caso, esto ocurre cuando se flasea una ROM (generamente por Recovery) sin acampañarla del modem adecuado. Es decir, que si flaseas por ODIN la ROM que te de la gana, nunca y repito, nunca perderas la posibilidad de conectar a la red por que todas, y vuelvo a repetir, todas las ROMs de Samsung lleva su modem incluido y que es el correcto.
Os pongo un ejemplo, si llevas la 4.1.1 de Samsung y metes un recovery y a la vez metes una custom ROM basada en 4.3 que no incluye modem, adios a conectar a la red. No pasa nada, se flasea el modem y listo. Que sepais que todo esto ocurre por que no van juntos la base de la ROM y el modem.
De la carpeta EFS ni hablamos, haced un backup antes y despues de flasear 4.3 y os curais en salud
Como puedo rotear la 4.3? Si has seguido mi metodo y no tienes Bootloader Knox puedes hacerlo como siempre has hecho. Usar el CF-AutoRoot, flasear el SuperSU, framaroot,... en fin, hay muchas opciones
Por que si he evitado meter el Bootloader Knox ahora me encuentro con una aplicacion que se llama Knox? Son cosas distintas, primas hermanas por que vienen del mismo lado pero distintas. El bootloader ya sabeis que es y para que sirve. La aplicacion Knox sirve para crear un entorno de trabajo seguro, protegido por contraseña y en el que las cosas que guardes alli solo tu las puedas ver
Todavia estoy en shock, repitemelo por favor, si el Knox Warranty Void lo tengo en 1, significa que ya no lo puedo quitar? A dia de hoy (20/12/2013) no es posible. Y segun comentarios de usuarios en htcmania y xda, Samsung puede dejarte sin garantia por ello
DESCARGAS DE LOS USUARIOS
ROM 4.3 MK9 PHE ya preparada y sin los 2 archivos del bootloader por mario2611 ---> DESCARGAR AQUI (https://www.dropbox.com/s/8bcg3rxyiobzpfl/N7100XXUEMK9_N7100OXXEMK4_N7100XXUEMJ9.tar)
Añadido esto al FAQ, y ademas una ROM ya preparada en TAR por cortesia de mario2611. Gracias :ok:
nogarder
20/12/13, 18:55:48
Como se puede conseguir WARRANTY BIT:0
Segun lo cuentas parece que seria lo ideal. Tienes una 4.3 completa sin knox y con bootloader nuevo, y que ademas permite ir hacia atras.
Como se puede conseguir WARRANTY BIT:0
Segun lo cuentas parece que seria lo ideal. Tienes una 4.3 completa sin knox y con bootloader nuevo, y que ademas permite ir hacia atras.
Metiendo el bootloader de la MJ5 (version filtrada) pero ya te digo que la diferencia no la vas a notar. A vuestra eleccion, en xda esta el bootloader suelto.
PD: Yo lo tengo pero no lo subo para no crear confusion
javiyeah
20/12/13, 19:19:55
Hola a todos! Yo no consigo desinstalar la aplicación knox... he flasheado por mobile Odin y todo perfecto. He instalado el cf-root por Odin pc, instalo root explorer para eliminar el knox y este me bloquea el root... así que no puedo hacer nada. Comentar que en ningún momento he abierto el knox ni nada... veo que voy a tener que flashear de nuevo todo, no?
mholdlp
20/12/13, 19:23:13
Bueno, ya tengo claro todo, o eso creo.
Esta cargando el N2, le pondre la rom de mario2611 por ODin PC en el apartado AP.
Tengo el Philz Touch 6.0.2.1 (creo que es el ultimo), algo que hacer antes? (Wipes o algo as).
Luego en el mismo apartado de Odin PC (una vez que arranque y para tener wifi el parche).
Y con esto tendre una 4.3 sin rastro de knox, ¿no?
Luego, ¿como se desinstala la apk knox?
Voy bien?
Tonino74
20/12/13, 19:26:39
Como cuanto puede durar el flasheo??
Llevo como 15 minutos anclado mas o menos a un 75% de la barra y no avanza y me estoy empezando a acojonar...
javiyeah
20/12/13, 19:27:12
La ROM modificada por mario2611 está libre de la aplicación knox? O libre del bootloader únicamente?
mario2611
20/12/13, 19:28:29
Bueno, ya tengo claro todo, o eso creo.
Esta cargando el N2, le pondre la rom de mario2611 por ODin PC en el apartado AP.
Tengo el Philz Touch 6.0.2.1 (creo que es el ultimo), algo que hacer antes? (Wipes o algo as).
Luego en el mismo apartado de Odin PC (una vez que arranque y para tener wifi el parche).
Y con esto tendre una 4.3 sin rastro de knox, ¿no?
Luego, ¿como se desinstala la apk knox?
Voy bien?
Lo primero que no es mi rom es una phe 4.3.
se supone que ya no tendras knox bootloader pero tendras la app. Tendras que rootear el terminal para eliminarla con root explorer o titanium u otra app root
mholdlp
20/12/13, 20:01:30
mario, veo que estas con la ditto, cual crees que ira mejor?
La ditto esta libre de knox?
mario2611
20/12/13, 20:04:37
mario, veo que estas con la ditto, cual crees que ira mejor?
La ditto esta libre de knox?
Libre libre.
Ir mejor?? Ni idea, no he probado la 4.3 phe oficial.
Pero a mi siempre me han gustado mas las cocinadas.
mholdlp
20/12/13, 20:07:12
Pues si la ditto NO tiene knox, se la voy a instalar.
Veremos a ver, que en esto soy muy malo.
Gracias.
juanjojjjjjj
20/12/13, 20:53:23
Pues si la ditto NO tiene knox, se la voy a instalar.
Veremos a ver, que en esto soy muy malo.
Gracias.
Yo tengo la de ditto desde que salió y es una maravilla.
Saludos
Muchas gracias Vauss. Yo también pido la chincheta :thumbup:
David Fisher
20/12/13, 21:11:00
Si se puede con odin desde pc marcando todos los wipes.
Asi he vuelto yo a la 4.1.2
mholdlp
20/12/13, 21:15:21
Gracias vauss por tu trabajo!!.
mholdlp
20/12/13, 21:20:21
No veo yo la opcion de hacer wipe con Odin en el PC.
Donde estan esas opciones de los wipes en odin pc? llevo ya 2 años usandolo y aun no lo eh visto, me puedes facilitar una captura
Solo esta metiendo cizaña por los hilos....
Ya se sabe que si tienes 4.3 con bootloader+Knox, solo queda esperar
En fin.....
sl2
enzo_66
20/12/13, 22:23:32
Buenas!
A ver si me he enterado xD
Si me bajo la rom que ha colgado mario2611 luego habría que aplicar el parche del wifi? O está todo ya preparado para que vaya bien (sin el knox y con el wifi)...
Un saludo y gracias!
ufff veo que os haceis un lio tremendo....
voy a cambiarlo todo y ademas parezco novato, mira que postearlo aqui y no en ROMs ... :sisi1:
TODO EL MUNDO QUIETO QUE ESTO SE HA LIADO MUCHO
mario2611
20/12/13, 22:42:56
Buenas!
A ver si me he enterado xD
Si me bajo la rom que ha colgado mario2611 luego habría que aplicar el parche del wifi? O está todo ya preparado para que vaya bien (sin el knox y con el wifi)...
Un saludo y gracias!
El parche wifi
Bueno, os comento que he hecho, he eliminado la opcion de flasear la ROM desde el PC y tener que modificar el archivo TAR, hacedlo por ODIN MOBILE, es lo mas facil
Segunda cuestion, quizas para otros usuarios sera mas interesante terner una rom stock roteada, sin el knox (la app), limpia de ciertas apps,... y flaseable desde el recovery. LA voy a hacer y la compartire con vosotros
Al final me he liado demasiado :cry:
javiyeah
20/12/13, 22:51:32
Bueno, os comento que he hecho, he eliminado la opcion de flasear la ROM desde el PC y tener que modificar el archivo TAR, hacedlo por ODIN MOBILE, es lo mas facil
Segunda cuestion, quizas para otros usuarios sera mas interesante terner una rom stock roteada, sin el knox (la app), limpia de ciertas apps,... y flaseable desde el recovery. LA voy a hacer y la compartire con vosotros
Joder @vauss eres un máquina!! Me alegra que al final te líes con los fogones otra vez! Jejeje!! Muchas gracias de verdad!
enzo_66
20/12/13, 22:51:47
Buenas!
yo ya he flasheado desde odin pc... así que no sería problema.
Para tenerlo claro, por ahora con bajar la ROM de mario2611 y aplicar el parche del wifi es suficiente no? Osea, no hay que hacer nada con el los archivos comprimidos en TAR... no?
Gracias por todo!
mario2611
20/12/13, 22:53:25
Buenas!
yo ya he flasheado desde odin pc... así que no sería problema.
Para tenerlo claro, por ahora con bajar la ROM de mario2611 y aplicar el parche del wifi es suficiente no? Osea, no hay que hacer nada con el los archivos comprimidos en TAR... no?
Gracias por todo!
Faltaria el root, pero ha dicho Vauss que la iba a hacer preroteda
enzo_66
20/12/13, 22:56:08
Faltaria el root, pero ha dicho Vauss que la iba a hacer preroteda
Ah vale, pero eso con framaroot o alguna app así se hace no? Creo haberlo leído en el post inicial.
Lo tengo así ahora con la 4.1.2 stock.
Otra vez, gracias por todo!!
mario2611
20/12/13, 23:00:40
Como ha cambiado la cosa jeje
bertispain
20/12/13, 23:05:49
Gracias por vuestro trabajo...a los que somos mas torpes en esto nos facilita mucho la vida. Yo llevo al 4.1.2 stock sin root ni nada, y creo que ya va siendo hora de tocarla. Te agradecería mucho un tutorial final, cuando tengas esa ya con root y todo, para torpes como yo, desde la stock 4.1.2 sin root.
Lo dicho, gracias, os sigo.
- Cuando pueda lo podre, sera lo mas stock posible.
- Pre-root + Busybox
- Apks Zipaligned
- Odexed (las deodex para las que llevan un saco de modificaciones, entiendo que quien se baja esta ROM es por que busca una ROM lo mas cercano a stock)
- Eliminadas algunas apps de Samsung (Knox, Wallet, ChatON, los HUB,...)
- Eliminadas algunas apps de Google (Play Books, Games, Google+,...)
- Kernel con SE Linux Permisive, soporte para Init.d,...
- Multiples archivos de idioma eliminados (voces y teclados). Solo se han dejado Ingles y Español
- Sin tweaks, sin modificaciones placebo, todo stock
- Quizas algo que haya olvidado...
Esto es lo que va a traer la ROM, stock al 99% X-D
edit: ya esta cocinada. 45 minutos me ha llevado hacer la ROM y actualizar el hilo, Ni vettel me coje hoy :sisi1:
actualizado!!
queda pendiente la ROM modificada que esta subiendo, la posteare cuando pueda
mario2611
21/12/13, 00:26:50
Esto es lo que va a traer la ROM, stock al 99% X-D
edit: ya esta cocinada. 45 minutos me ha llevado hacer la ROM y actualizar el hilo, Ni vettel me coje hoy :sisi1:
Joe asi da gusto.
No das clases de cocina? Jajjaajaaja
juanky93
21/12/13, 00:42:30
Joder pedazo de curro Vauss. Muchas gracias.
Por cierto, no sería mejor una rom de la ML3? Es más nueva.
Joe asi da gusto.
No das clases de cocina? Jajjaajaaja
Las di pero no salio bien. Hace falta tener unos conocimientos minimos bastante amplios y acabo por no funcionar. No puedo explicarlo todo
Joder pedazo de curro Vauss. Muchas gracias.
Por cierto, no sería mejor una rom de la ML3? Es más nueva.
La ML3 para cuando este la version PHE. De momento prefiero estar a la ultima española que es la que nos afecta y quien quiera algo mas que se la baje y tire del metodo de odin mobile por su cuenta.
Ademas yo llevo mi propia ML3 y te puedo asegurar que no veo diferencias de ningun tipo. Tan solo me salte la MK9 por que estuve liado y cuando me puse a ello ya eataba la ML3
carlos_sr-
21/12/13, 04:28:27
Gran trabajo a la espera de probar :ok:
Ya esta acabado.
Por un lado tenemos como instalar la original de samsung en formato TAR (MOBILE ODIN) y por el otro, como instalar la original de samsung ligeramente modificada en formato ZIP (CUSTOM RECOVERY)
Ademas me he currado un pequeño FAQ donde hay algunas respuestas que seguro surgiran con los dias.
Saludos
camelido
21/12/13, 09:38:10
Muchas Gracias¡¡¡.
Bajando (y por cierto, como un tiro).
pacopa21
21/12/13, 10:02:41
Bueno pues yo ya me la he instalado desde recovery y ha sido rápido, vengo de la 4.3 de ditto y tengo una pregunta, cuando finaliza el arranque aparece que hay una actualización de software y no se si esta actualización afectara algo, sabes que es esa actualización.
Gran trabajo.
jhortet
21/12/13, 10:05:09
Muchas gracias por esta rom, la voy a probar.
nico99900
21/12/13, 11:28:07
Gracias, a probarla y espero que sea una que le pueda instalar tambien a la parienta , que a ella no le gusta que le cambie todo el dia el telefono, asi que espero que sea lo mas estable posible.
Muchas Gracias¡¡¡.
Bajando (y por cierto, como un tiro).
Muchas gracias por esta rom, la voy a probar.
de nada :ok:
Bueno pues yo ya me la he instalado desde recovery y ha sido rápido, vengo de la 4.3 de ditto y tengo una pregunta, cuando finaliza el arranque aparece que hay una actualización de software y no se si esta actualización afectara algo, sabes que es esa actualización.
Gran trabajo.
es actualizacion y optimizacion de apks, es normal
Gracias, a probarla y espero que sea una que le pueda instalar tambien a la parienta , que a ella no le gusta que le cambie todo el dia el telefono, asi que espero que sea lo mas estable posible.
archivos stock al 99% y apariencia 100% stock
pacopa21
21/12/13, 12:14:25
Pues no, le he dado ha actualizar y me dice ( su dispositivo se ha modificado. Las actualizaciones de software no están disponibles )
mholdlp
21/12/13, 12:25:49
Pues no, le he dado ha actualizar y me dice ( su dispositivo se ha modificado. Las actualizaciones de software no están disponibles )
Entonces?
Has metido la version que va por recovery o por ODIN MOBILE? Que version llevas? Sube captura por favor.
De todas formas, actualizar no te dejara si has roteado la de ODIN MOBILE o si no habias hecho wipes. Y ademas no es prudente hacerlo aunque te dejara por que le meterias el Knox
Dame mas pistas de lo que has hecho. Que ROM llevabas? Cual has metido? Roteada? Con wipes o sin wipes? ...
pacopa21
21/12/13, 12:49:52
He metido la rom el zip tuyo por recovery haciendo los wipes antes desde recovery. Llevaba la ditto v3.1.1 rooteada y funcionando. http://img.tapatalk.com/d/13/12/21/upyby8er.jpg
He metido la rom el zip tuyo por recovery haciendo los wipes antes desde recovery. Llevaba la ditto v3.1.1 rooteada y funcionando. http://img.tapatalk.com/d/13/12/21/upyby8er.jpg
ok y te ha saltado una actualizacion de sistema o has ido tu a probar si habian actualizaciones? raro de cojones por que despues de la mk9 phe no hay ninguna otra (al menos que sepamos)
pacopa21
21/12/13, 12:53:14
Me ha saltado cuando se estaban actualizando las aplicaciones de Google play. Es decir, nada más terminar de configurar el móvil tras la carga del software. Me ha parecido raro que me saltará actualización de software, por eso lo comento. El móvil va todo bien.
nogarder
21/12/13, 12:56:02
Buenas, ayer hice la rom phe sin el boot, como comente, y la metere por odin pc.
Que casillas deben estar marcadas? Siempre tengo eso esa duda.
Despues, metere el wifi por odin tambien, y me quedaria el tema root.
Creo que en 4.1.2 lo hice ya tiempo flaseando tb por Odin, pero he visto que se puede hacer con super su.
Se instala la apk y andando? Gracias
Me ha saltado cuando se estaban actualizando las aplicaciones de Google play
la verdad es que no se que decir :sisi1:
si no sale a nadie mas y ati no te vuelve a salir, no le voy a dar importancia. yo llevo una ROM similar a la vuestra (mas liteada de software de samsung pero con mismos cambios en el resto de apartados) y nunca me ha saltado ningun update
Buenas, ayer hice la rom phe sin el boot, como comente, y la metere por odin pc.
Que casillas deben estar marcadas? Siempre tengo eso esa duda.
Despues, metere el wifi por odin tambien, y me quedaria el tema root.
Creo que en 4.1.2 lo hice ya tiempo flaseando tb por Odin, pero he visto que se puede hacer con super su.
Se instala la apk y andando? Gracias
- Casillas las que trae por defecto, al no haber pit no hay que tocar nada mas (confirmalo con algun tutorial del foro)
- La rom en el apartado PDA (AP en la version 3.09)
- El root ya me pillas, yo me las hago preroteadas y no tengo que hacerlo a posteriori
pacopa21
21/12/13, 13:02:57
Tranquilo, gracias. Sólo es una observación por si le sale a alguien más. He llevado la de ditto v 3. 1.1 y aunque va genial, me rallada mucho las fluctuaciones de la batería, unos días aguantaba día y medio y otro día sólo 12 horas y por eso me he decidido a probar la stock. Muchas gracias por el soporte has hecho un gran trabajo con la rom
nogarder
21/12/13, 13:03:25
- Casillas las que trae por defecto, al no haber pit no hay que tocar nada mas (confirmalo con algun tutorial del foro)
- La rom en el apartado PDA (AP en la version 3.09)
- El root ya me pillas, yo me las hago preroteadas y no tengo que hacerlo a posteriori
jeje ok gracias , a ver si alguien me puede comentar lo del root.
Hace ya mucho que rotee y no me acuerdo.
Tambien voy a aprobar odin mobile....dudas....hace falta la version PRO?? o la LITE vale?
Me da error la app Video, a alguien más le pasa?
pacopa21
21/12/13, 13:17:40
A mi me va bien
No sé si he congelado algo del rom manager que haga que no tire.
sonikick
21/12/13, 13:27:59
eres un maquina la stock modificad apinta bien ahora la descargare muy bien esplicado todo me a gustado muxo un saludo:besito:
nogarder
21/12/13, 13:38:47
CF-Auto-Root-t03g-t03gxx-gtn7100.zip
http://download.chainfire.eu/264/CF-Root/CF-Auto-Root/CF-Auto-Root-t03g-t03gxx-gtn7100.zip
Creo que eso es lo que se necesita para rootear.
Aqui mas info
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1933542
Una duda para que sirve el SS_DL.dll que viene junto al MD5??
camelido
21/12/13, 13:48:39
CF-Auto-Root-t03g-t03gxx-gtn7100.zip
http://download.chainfire.eu/264/CF-Root/CF-Auto-Root/CF-Auto-Root-t03g-t03gxx-gtn7100.zip
Creo que eso es lo que se necesita para rootear.
Aqui mas info
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1933542
Una duda para que sirve el SS_DL.dll que viene junto al MD5??
Yo lo hice y root sin problemas.
pacopa21
21/12/13, 13:57:25
la verdad es que no se que decir :sisi1:
si no sale a nadie mas y ati no te vuelve a salir, no le voy a dar importancia. yo llevo una ROM similar a la vuestra (mas liteada de software de samsung pero con mismos cambios en el resto de apartados) y nunca me ha saltado ningun update
Para muestra un botón. Imagen de actualizacion, esto es si yo la busco ahora, pero como te comente salio nada más instalar. Ya no ha vuelto a salir ya que le di a instalar y me dijo que estaba modificado. No ha vuelto a salir. http://img.tapatalk.com/d/13/12/21/zyjugy5y.jpg
Me da error la app Video, a alguien más le pasa?
No sé si he congelado algo del rom manager que haga que no tire.
Puede ser pero no hay nada tocado que pueda afectar, borrale datos a la app de viedo y prueba de nuevo
La voi a instalar :ok:
Dale fuerte X-D
eres un maquina la stock modificad apinta bien ahora la descargare muy bien esplicado todo me a gustado muxo un saludo:besito:
Saludos para ti tambien
Para muestra un botón. Imagen de actualizacion, esto es si yo la busco ahora, pero como te comente salio nada más instalar. Ya no ha vuelto a salir ya que le di a instalar y me dijo que estaba modificado. No ha vuelto a salir. http://img.tapatalk.com/d/13/12/21/zyjugy5y.jpg
Si le das tu a buscar es normal que veas eso, yo no he quitado el actualizador por que es meterme en mas jaleos, lo que no es normal es que te salte solo.
pacopa21
21/12/13, 14:52:55
No problem, como ya te he comentado funciona todo bien. Mi única preocupación era el tema de la batería, haber si con la stock es más estable. Saludos y gracias de nuevo
matiaz0
21/12/13, 17:44:03
Hola a todos. Tras dos semanas con la Ditto 3, estoy empezando a tener problemas de cierres en galería, cámara y algunos más, por lo que me gustaría poner la stock pero sin el knox.
Por lo que veo en el primer post y si no he entendido mal, solo tendría que descargar la stock del link (ya descargando) y meterlo por odin pc sin preocuparme que lleve el knox, pues como yo tengo un botloader en la ditto 3 sin knox, este no se sobreescribiría sobre el mío. Es así?.
Tampoco me queda claro si esta instalación me borrará todos los juegos que tengo.
A la espera de vuestras sabias palabras, recibid un cordial saludo.
Hola a todos. Tras dos semanas con la Ditto 3, estoy empezando a tener problemas de cierres en galería, cámara y algunos más, por lo que me gustaría poner la stock pero sin el knox.
Por lo que veo en el primer post y si no he entendido mal, solo tendría que descargar la stock del link (ya descargando) y meterlo por odin pc sin preocuparme que lleve el knox, pues como yo tengo un botloader en la ditto 3 sin knox, este no se sobreescribiría sobre el mío. Es así?.
Tampoco me queda claro si esta instalación me borrará todos los juegos que tengo.
A la espera de vuestras sabias palabras, recibid un cordial saludo.
- Por ODIN PC no, por ODIN MOBILE
- Como ya llevas la ditto te saltas lo del parche wifi
- Si no haces wipe data no perderas los juegos (o al menos no deberia)
- Haz wipe cache y dalvik cache desde el ODIN MOBILE
Saludos
matiaz0
21/12/13, 19:50:00
- Por ODIN PC no, por ODIN MOBILE
- Como ya llevas la ditto te saltas lo del parche wifi
- Si no haces wipe data no perderas los juegos (o al menos no deberia)
- Haz wipe cache y dalvik cache desde el ODIN MOBILE
Saludos
Muchísimas gracias, en un rato lo hago, la ditto me empieza a ir muy mal, como todas las roms modificadas que he tenido en los móviles. Unos días o semanas ok, pero luego fallan y eso no ocurre con las oficiales.
mholdlp
21/12/13, 20:20:57
Que argumentos y que opiniones podéis decir los venís de la ditto y ponéis esta PHE.
Consumos de batería.
Antutu.
Etc.
carbayon
21/12/13, 20:30:13
¿Al actualizar con ODIN mobile se puede marcar eso de inyectar superuser (o algo así) para que mantenga el root? O conviene rotear una vez hecho el proceso de flash...
pacopa21
21/12/13, 20:34:10
Pues mi principal motivo después de llevar unos días la de díito, fue por el tema de la batería, unos días iba bien y otro se venia abajo enseguida, a parte de eso por probar alguna aplicación del note 3. Aunque la verdad no le he dado mucho uso. Por ello me decidí a poner esta stock ROM.
Por lo poco que llevo con ella, desde esta mañana, funciona todo bien, el consumo de la batería aun es pronto para valorarlo, ya que se debería de asentar, unos días de pruebas y ya veré como responde, espero que no fluctúe tanto como la de ditto. En general va perfecta.
vauss actualize un poco el faq añadiendo ya la 4.3 y te puse el hilo para que quien quiera la rom sin knox y tal... :-)
David Fisher
22/12/13, 14:09:27
Metiendo el bootloader de la MJ5 (version filtrada) pero ya te digo que la diferencia no la vas a notar. A vuestra eleccion, en xda esta el bootloader suelto.
PD: Yo lo tengo pero no lo subo para no crear confusion
pues sería interesante subirlo pq no lo encuentro en xda
changamar
22/12/13, 15:58:43
Hola a tod@s
Gracias por este trabajo tan espectacular, que nos hace el trabajo más fácil a los que no tenemos ni idea. Mañana actualizaré el celular y tengo un par de preguntas.
Se puede poner después el Modpack v4 para poner la Rom a 240dpi?
Y el Project Note3 Mod Package v2?
Gracias de nuevo
Global45
23/12/13, 02:22:52
El único problema que tengo con la rom completa sin el boot es que no me funciona el screen mirroring con el dongle de Samsung. Le he pasado el triangle y no se arregla. El flash player funciona perfectamente.
matiaz0
23/12/13, 09:36:24
Buenos días a todos!!!, después de tener la phe tras la Ditto 3 más de un día solo puedo deciros que la phe gana por goleada en lo que a estabilidad y fluidez, si fluidez. La sensación desde el primer momento es que va muuuuuuy fluida y muuy rápida.
Este ha sido el último intento de poner una rom modificada, al final lo mismo de siempre, no llegan a una semana sin desestabilizarse.
Un saludo y no dudéis esta PHE.
Hola a todos,
Vauss lo primero saludarte y darte las gracias por el curro que te pegas, que nos facilita este vicio a todos.
Actualmente llevo la Ditto3 sin ningun problema, pero siempre me han gustado las room lo mas ligeras posible y despues de instalar tengo que quitar un monton de cosas, por esto me he decidido a provar la stock modificada por ti.
Solo una pregunta: si instalo con Odin Mobile y mantengo root, despues no tendria que meter el parche wifi ni nada mas , me equivoco?
salu2
id798344
23/12/13, 12:37:23
Y si siempre que le ocurre algo a mi móvil, me dicen que no entra en la garantía, y que son problemas míos, que no pueden hacer nada, qué más me da perder la garantía? Pregunto.
al13.al16
23/12/13, 13:03:22
el odin mobile no me funciona, me manda a un enlace de xda
alguine me lo pasa?? o estoy haciendo algo mal??
Saludos
nogarder
23/12/13, 13:07:28
Una sugerencia, podrias volver a poner la manera de instalar la PHE por odin bajando la oficial y quitandole las 2 partes ? Lo veo tambien bastante util porque yo lo hare asi. Gracias
Samsung seguramente no saque más versiones para nuestro teléfono. Si mañana otro día queremos meter por ejemplo la 4.4 de una custom rom, tenemos algún problema por tener el konx?
al13.al16
23/12/13, 16:15:12
que lengo va la descarga de la rom........
alguien que tenga el odin mobile?
Samsung seguramente no saque más versiones para nuestro teléfono. Si mañana otro día queremos meter por ejemplo la 4.4 de una custom rom, tenemos algún problema por tener el konx?
Hola, segun samsung los note 2 reciviran 4.4 en marzo , abril, eso si seguro que se estira hasta el verano, pero ya te digo que segun ellos 4.4 nos llega
sl2
txeli32
23/12/13, 16:36:36
que lengo va la descarga de la rom........
alguien que tenga el odin mobile?
Mobile odin 3.85 apk
https://www.dropbox.com/s/73feu437j31cy1z/%5Broot%5D%20Mobile%20ODIN%20Pro%20v3.85d.apk
Sl2.
al13.al16
23/12/13, 16:50:40
Mobile odin 3.85 apk
https://www.dropbox.com/s/73feu437j31cy1z/%5Broot%5D%20Mobile%20ODIN%20Pro%20v3.85d.apk
Sl2.
ok, este si funciona, el de la primera página no se porque te mandaba a un enlace de xda
muchas gracias, a si se descarga ya la rom y la puedo probar
al13.al16
23/12/13, 16:51:26
una preguntilla, cuando instalais la rom por odin los wipes los haceis antes, despues, las dos veces....
ariandroid
23/12/13, 17:40:17
Hola, segun samsung los note 2 reciviran 4.4 en marzo , abril, eso si seguro que se estira hasta el verano, pero ya te digo que segun ellos 4.4 nos llega
sl2
jajajajajajaja ajajajajajajajaj jajajajajjajajaj:risitas::risitas::risitas::risita s::risitas::risitas::risitas::risitas::risitas::ri sitas::risitas::risitas::risitas::risitas::risitas ::risitas::risitas::risitas::risitas::risitas::ris itas:.
Perdona no me rio de ti, pero conociendo la trayectoria de samsung si actualiza algún día el note 2 a 4.4 (que lo dudo) desde aquí me apuesto 50 pavos con quien sea a que no lo hace en Marzo.
De hecho apostaría (algo menos de 50) a que ni siquiera lo hará a lo largo de 2014.
al13.al16
23/12/13, 17:53:14
listo, instalada, a probar unos dias
gracias por todo
al13.al16
23/12/13, 18:01:08
alguien ha conseguido con el triangle poner el contador a 0???? ahora no me funciona se queda en 1 y mira que lo he utilizado veces y siempre ha funcionado
Saludos
jajajajajajaja ajajajajajajajaj jajajajajjajajaj:risitas::risitas::risitas::risita s::risitas::risitas::risitas::risitas::risitas::ri sitas::risitas::risitas::risitas::risitas::risitas ::risitas::risitas::risitas::risitas::risitas::ris itas:.
Perdona no me rio de ti, pero conociendo la trayectoria de samsung si actualiza algún día el note 2 a 4.4 (que lo dudo) desde aquí me apuesto 50 pavos con quien sea a que no lo hace en Marzo.
De hecho apostaría (algo menos de 50) a que ni siquiera lo hará a lo largo de 2014.
Yo no se que mania teneis.....
Pues con los plazos samsung sabemos que no los cumplen.
Pero si dicen que actualizan es que actualizan, si no, mira mi antiguo note 1 desde la 2.3.6 hasta la 4.1.2 ha llegado....
Si fuera HTC, LG o Sony ,si que me creeria lo de que no actualizan.
Ademas sale en las paginas oficiales de samsung que en marzo-abril nos lelgar 4.4.
Eso si yo lo espero a lo largo del 2014.
sl2
al13.al16
23/12/13, 18:12:22
nada, he realizado wipes otra vez por si acaso y nada, el triangle ya no me pone el contardor a 0
alguien que me ilumine???
Saludos
Solo una pregunta: si instalo con Odin Mobile y mantengo root, despues no tendria que meter el parche wifi ni nada mas , me equivoco?
salu2[/quote]
Me autocito:
Al final no he podido instalar con Odin Mobile (entraba en un bucle con las letras de Samsung Note 2) y la he puesto por recovery haciendo solo wipe cache y sin parche wifi.
De momento todo perfecto sin ninguno de los fallos que circulan por el foro sobre la actualizacion oficial.
Sobre la bateria esperare 3 o 4 dias para opinar.
Gracias otra vez Vauss.
nico99900
23/12/13, 19:47:32
una preguntilla, cuando instalais la rom por odin los wipes los haceis antes, despues, las dos veces....
Yo le hice una instalacion limpia, aunque venia de otra 4.3. todos los wipes y format sd.
Muchisimas gracias. Instalada siguiendo el tutorial y efectivamente no tengo Knox. He hecho los wipes, root y modificado algo el teléfono con xposed y 0 problemas. Además me va mejor que 4.2.1 la batería me dura más y va algo más fluído. Muy contento con la actualización.
Un saludo
al13.al16
23/12/13, 21:58:34
Muchisimas gracias. Instalada siguiendo el tutorial y efectivamente no tengo Knox. He hecho los wipes, root y modificado algo el teléfono con xposed y 0 problemas. Además me va mejor que 4.2.1 la batería me dura más y va algo más fluído. Muy contento con la actualización.
Un saludo
As conseguido pasar el triangle y poner el contador a 0?
Que mod utilizas en xposed? Porque ami varios no me funcionan
xaferna78
23/12/13, 22:13:52
Muchas gracias también por el post y explicar el tutorial. He puesto la ROM stock y está limpia de knox. Ya está roteada y he limpiado las aplicaciones que no me interesan. Lo único que la batería se ha quedado anclada en el 86% y no carga desde el usb del PC. Voy a ponerlo a cargar desde corriente. No he podido instalar el recovery TWRP, lo he intentado por odin PC y nada. Me falta pasar el Triangle y probar el dongle HDMI de la TV.
Un saludo!
Edito: Con Triangle el contador está a 1 (con la 4.1.2 lo tenía así)
Current binary: Custom
System status: Official
garagrim
23/12/13, 22:29:08
Una pregunta, no sé si será este el sitio correcto (disculpad si no lo es) llevo ya unos días con esta versión limpia de Knox y tengo una duda ¿Sobéis algún Zip de modificación de sonido que vaya bien en la 4.3? , es que tengo miedo de meter el que tengo para la 4.1.2… xD
Gracias de antemano!!
amnodaniel
23/12/13, 22:36:41
Menudo tutorial te has currado Vauss, gente teneis en vuestro bando uno de los grandes cocineros del foro :aplausos:
al13.al16
23/12/13, 22:42:17
Muchas gracias también por el post y explicar el tutorial. He puesto la ROM stock y está limpia de knox. Ya está roteada y he limpiado las aplicaciones que no me interesan. Lo único que la batería se ha quedado anclada en el 86% y no carga desde el usb del PC. Voy a ponerlo a cargar desde corriente. No he podido instalar el recovery TWRP, lo he intentado por odin PC y nada. Me falta pasar el Triangle y probar el dongle HDMI de la TV.
Un saludo!
Edito: Con Triangle el contador está a 1 (con la 4.1.2 lo tenía así)
Current binary: Custom
System status: Official
Ami se me queda a 1 conel triangke. Antes lo tenia a 0 cadavez que lo pasaba
xaferna78
24/12/13, 01:25:14
Ami se me queda a 1 conel triangke. Antes lo tenia a 0 cadavez que lo pasaba
Has aplicado root? Yo hice el paso del root directamente.
Por odin mobile he flasheado el recovery TWRP pero esta vez no me deja utilizar el dongle HDMI de la tele. Debe ser que la 4.3 PHE es más estricta y con la 4.1.2 y un 1 en el contador funcionaba, ahora. no. Me toca investigar un modo para hacer mirroring con el note 2 ahora. Suerte que la Tab3 que tengo no tiene este problema.
En SE for Android status me dice "Enforcing"
al13.al16
24/12/13, 07:52:09
Root claro si no el triangle no funciona. Pero el contador no lo baja
Compañeros, si alguno sabe resolver alguna duda (y tiene algo de tiempo) de las que se van planteando que responda que yo ando muy liado estos dias.
Saludos
Teo_Vigo
24/12/13, 12:51:17
nada, he realizado wipes otra vez por si acaso y nada, el triangle ya no me pone el contardor a 0
Saludos
Si tienes el contador de flasheos con más de uno, ese valor no desaparecerá por lo que será necesario pasar antes Triangle Away.
Para que el contador quede a cero debemos tener instalado una Samsung Stock, rootear dicha Stock, pasar el Triangle Away y volver a flashear dicha Stock
Saludos
pacopa21
24/12/13, 12:54:32
El triangle no funciona todavía para 4.3, de hay que no funcione el dongle allshare de samsung, lo que no se, si el parche que sacaron en la ditto v3.1.1 funcionaria, el dongle por hdmi de samsung si funciona bien, yo lo tengo conectado con un teclado y ratón por bluetooth y conectado a la tv, para ver los partidos y demás cosas por streaming y va de lujo
El triangle no funciona todavía para 4.3, de hay que no funcione el dongle allshare de samsung, lo que no se, si el parche que sacaron en la ditto v3.1.1 funcionaria, el dongle por hdmi de samsung si funciona bien, yo lo tengo conectado con un teclado y ratón por bluetooth y conectado a la tv, para ver los partidos y demás cosas por streaming y va de lujo
Si quereis probar a tener el status en oficial, instalar el xposed framwork y probar el waman xosed que tiene una opcion para cambiarlo a oficial. Quizas con eso funcione el allshare (yo no lo uso y por lo tanto no puedo probarlo)
xaferna78
24/12/13, 18:42:04
Gracias por las respuestas. Tal y como está el note 2 con root, el dongle da fallo y no conecta. A ver si le dedico un rato y pruebo lo que indicais.
Darklord2
24/12/13, 19:13:49
Hola como estan?, tengo un problema y quisiera que me hagan el favor de despejarme algunas dudas, Hice todo como dice el tuto, por odin mobile la rom(DBT) parche de wifi por odin pc, era root pero cuando empece a instalar apps no me pedian el permiso para usar el SuperSu asi q sospeche, al ejecutar el SuperSu me dice:"No esta instalado el binario SU y SuperSu no puede instalarlo.!Esto es un problema!...", no se me ocurrio mejor idea q flashar el root por odin pc y ahora me sale el sigte cartelito:"Aviso de Seguridad SuperSu ha intentado acceder a un area segura de su dispositivo sin autorizacion.Este inteto ha sido bloqueado...", ahora las pregunta tengo q volver a 4.1.2 y rootear desde ahi y volver a flashear la rom xa tener una 4.3 ruteada sin knox?, se puede?, desde ya muchas gracias y Feliz Navidad!!!!!!!!!!!
nico99900
24/12/13, 19:28:31
Hola como estan?, tengo un problema y quisiera que me hagan el favor de despejarme algunas dudas, Hice todo como dice el tuto, por odin mobile la rom(DBT) parche de wifi por odin pc, era root pero cuando empece a instalar apps no me pedian el permiso para usar el SuperSu asi q sospeche, al ejecutar el SuperSu me dice:"No esta instalado el binario SU y SuperSu no puede instalarlo.!Esto es un problema!...", no se me ocurrio mejor idea q flashar el root por odin pc y ahora me sale el sigte cartelito:"Aviso de Seguridad SuperSu ha intentado acceder a un area segura de su dispositivo sin autorizacion.Este inteto ha sido bloqueado...", ahora las pregunta tengo q volver a 4.1.2 y rootear desde ahi y volver a flashear la rom xa tener una 4.3 ruteada sin knox?, se puede?, desde ya muchas gracias y Feliz Navidad!!!!!!!!!!!
No tengo ni ideea de lo de odin mobile,yo la instale por recovery, instalacion limpia con todos los wipes incluso sd, hace casi una semana y de momento es la que mejor me va de las 4.3 prueba root cheker esta en play
Global45
24/12/13, 22:37:19
Si quereis probar a tener el status en oficial, instalar el xposed framwork y probar el waman xosed que tiene una opcion para cambiarlo a oficial. Quizas con eso funcione el allshare (yo no lo uso y por lo tanto no puedo probarlo)
No me funciona. Sigo buscando.
wanam-hacks de seguridad-falsificar estado sistema (estado oficial).
Primeras impresiones del consumo de bateria con la 4.3 liteada por Vauss.
no se a vosotros pero yo creo que consume como la 4.1.1.
Salu2.
nogarder
25/12/13, 14:58:23
Sigo interesado en la opcion que hubo primeramente, de bajar la phe quitarle Bootloader y tal.
Podrias volver a incluirla al ppo del hilo? Gracias
mholdlp
26/12/13, 00:51:49
pues sería interesante subirlo pq no lo encuentro en xda
Apareció ese bootloader?
Shoikan
26/12/13, 09:26:06
Sigo interesado en la opcion que hubo primeramente, de bajar la phe quitarle Bootloader y tal.
Podrias volver a incluirla al ppo del hilo? Gracias
Me uno a la petición, cuanto más stock mejor.
al13.al16
26/12/13, 13:04:09
entonces el triangle con la 4.3 no funciona
correcto???
al13.al16
26/12/13, 13:06:35
Me uno a la petición, cuanto más stock mejor.
lo mas stock posible te descargas la rom oficial y la instalas por odin mobile, mas stock imposible
Darklord2
26/12/13, 17:09:59
Se puede hacer downgrade a 4.1.2 despues de haber usado el primer metodo o sea la rom stock sin modificaciones? saludos.
javiyeah
26/12/13, 22:05:19
Se puede hacer downgrade a 4.1.2 despues de haber usado el primer metodo o sea la rom stock sin modificaciones? saludos.
Sí, si has metido la 4.3 por odin mobile no vas a tener problemas en bajar a la 4.1.2
Darklord2
26/12/13, 23:44:13
Sí, si has metido la 4.3 por odin mobile no vas a tener problemas en bajar a la 4.1.2
Lo haria por odin pc?, ya que por odin mobile no puedo al haber perdido el root
javiyeah
26/12/13, 23:51:21
Sí, para bajar a 4.1.2 yo siempre lo hago por odin pc y no he tenido ningún problema
leon2996
27/12/13, 09:09:32
Voy a probarla.
Darklord2
27/12/13, 09:49:14
Sí, para bajar a 4.1.2 yo siempre lo hago por odin pc y no he tenido ningún problema
Al bajar perdi el imei, por suerte hice una copia de la carpeta EFS, me salvo la vida!!!!.
xaferna78
27/12/13, 10:14:53
No me funciona. Sigo buscando.
wanam-hacks de seguridad-falsificar estado sistema (estado oficial).
A mí tampoco, probé descongelando el SysScope con el Titanium por si sonaba la flauta y tampoco a pesar que el estado es oficial. Cuando pueda miraré el parche de la Ditto que comentan por arriba. Sería una pena perder el uso del dongle, yo le venía sacando bastante partido
jos3esp
27/12/13, 10:48:01
ayer me puse la 4.3 y bueno no tengo wifi, veo que hay que ponerle el parche wifi; puse la normal con knox entonces lo único que tengo que hacer es pasar el parche por odin o primero tengo que hacerme root??
pacopa21
27/12/13, 14:13:31
Pues mi principal motivo después de llevar unos días la de díito, fue por el tema de la batería, unos días iba bien y otro se venia abajo enseguida, a parte de eso por probar alguna aplicación del note 3. Aunque la verdad no le he dado mucho uso. Por ello me decidí a poner esta stock ROM.
Por lo poco que llevo con ella, desde esta mañana, funciona todo bien, el consumo de la batería aun es pronto para valorarlo, ya que se debería de asentar, unos días de pruebas y ya veré como responde, espero que no fluctúe tanto como la de ditto. En general va perfecta.
Bueno, pues tras mas de Una Semana Con esta Stock y varios procesos de carga, la bateria ya es estable, ya no pega las chupadas que me hacia con la ditto v3.1.1.
Compañeros esta tarde respondere las dudas que habéis ido dejando aquí.
Lamento no haber podido hacerlo antes pero mi tiempo es muy limitado. Saludos
Global45
27/12/13, 15:35:56
A mí tampoco, probé descongelando el SysScope con el Titanium por si sonaba la flauta y tampoco a pesar que el estado es oficial. Cuando pueda miraré el parche de la Ditto que comentan por arriba. Sería una pena perder el uso del dongle, yo le venía sacando bastante partido
Si no consigo hacerlo funcionar me bajaré a la 4.1.2. En Xda creo que hay algunos parches pero no se si nos servirían.
xaferna78
27/12/13, 15:45:28
Si no consigo hacerlo funcionar me bajaré a la 4.1.2. En Xda creo que hay algunos parches pero no se si nos servirían.
En el hilo de la rom de Ditto, creo que en el cuarto post está el enlace a xda con el zip para hacer funcionar el dongle. He flaseado desde recovery y luego ha conectado a la primera. La reproducción la noto igual que con la 4.1.2.
Si he entendido bien lo que escribian en xda, el zip modifica unas lineas de un archivo deshabilitando una comprobación de seguridad de dchp del dongle. El estado de mi note sigue estando en oficial y el contador a 1 con root.
leon2996
27/12/13, 16:35:37
Compilar, como puede ser la libre española y después de instalarla el idioma que trae por defecto no sea el español y si el portugués ?
Hola a tod@s
Gracias por este trabajo tan espectacular, que nos hace el trabajo más fácil a los que no tenemos ni idea. Mañana actualizaré el celular y tengo un par de preguntas.
Se puede poner después el Modpack v4 para poner la Rom a 240dpi?
Y el Project Note3 Mod Package v2?
Gracias de nuevo
Si los mods requieren una ROM deodexed, la respuesta es NO. Esta es una ROM odexed
El único problema que tengo con la rom completa sin el boot es que no me funciona el screen mirroring con el dongle de Samsung. Le he pasado el triangle y no se arregla. El flash player funciona perfectamente.
Mirare que se puede hacer con el dongle
Una sugerencia, podrias volver a poner la manera de instalar la PHE por odin bajando la oficial y quitandole las 2 partes ? Lo veo tambien bastante util porque yo lo hare asi. Gracias
Lo hare, hoy o mañana lo teneis de nuevo
Yo lo hago antes y depues. Manias mias
Saludos
El contador a 0 con root y/o recovery es imposible. Tiene que estar todo en stock
Apareció ese bootloader?
ahora subo el MJ5
Si nunca antes metistes una ROM con el bootloader con Knox, puedes hacer el downgrade via ODIN PC
ayer me puse la 4.3 y bueno no tengo wifi, veo que hay que ponerle el parche wifi; puse la normal con knox entonces lo único que tengo que hacer es pasar el parche por odin o primero tengo que hacerme root??
A que normal con Knox te reiferes? Si en algun momento metistes por ODIN PC una ROM con bootloader Knox ya no tiene sentido meter ningun parche del wifi ni nada.
En el hilo de la rom de Ditto, creo que en el cuarto post está el enlace a xda con el zip para hacer funcionar el dongle. He flaseado desde recovery y luego ha conectado a la primera. La reproducción la noto igual que con la 4.1.2.
Si he entendido bien lo que escribian en xda, el zip modifica unas lineas de un archivo deshabilitando una comprobación de seguridad de dchp del dongle. El estado de mi note sigue estando en oficial y el contador a 1 con root.
Iluminame por favor, donde esta esto que no lo veo en el post de la ditto. Tnx
Compilar, como puede ser la libre española y después de instalarla el idioma que trae por defecto no sea el español y si el portugués ?
Mi no entender ... sorry X-D
Slain-Muabdib
27/12/13, 17:54:14
Solo felicitarte vauss por este trabajo y el curro que te estas pegando actualmente la llevo y me va de escandalo!!
carbayon
27/12/13, 18:29:20
Había preguntado más atrás si se podia, cuando se hacia el proceso de flasheo, marcar en la parte de everroot las casillas correspondientes para mantener el root, o es preferible hacerlo después.
Gracias por tu curro!
Darklord2
27/12/13, 18:40:51
Como estan?, despues de levantar el imei me sale el error Factory test se detuvo, ya volvi a poner la carpeta efs y nada, el telefono anda lo q no anda el boton de bloquear para Apagar, Reiniciar etc, hasta ahora es el unico problema, si alguien tendria una solucion le estaria agradecido, saludos.
Solo felicitarte vauss por este trabajo y el curro que te estas pegando actualmente la llevo y me va de escandalo!!
De nada :ok:
Había preguntado más atrás si se podia, cuando se hacia el proceso de flasheo, marcar en la parte de everroot las casillas correspondientes para mantener el root, o es preferible hacerlo después.
Gracias por tu curro!
Antes con las 4.1.x iba perfecto el rotear mientras flaseabas con odin mobile, prueba y si va bien cojonudo. Sino le haces el roteo a posteriori.
Comenta que tal te queda
Como estan?, despues de levantar el imei me sale el error Factory test se detuvo, ya volvi a poner la carpeta efs y nada, el telefono anda lo q no anda el boton de bloquear para Apagar, Reiniciar etc, hasta ahora es el unico problema, si alguien tendria una solucion le estaria agradecido, saludos.
Te refieres a que el factory test te tira FCs?
Si reiniciando no se soluciona tendras que hacer un wipe data y arrancar desde cero
Global45
27/12/13, 21:06:47
http://www.htcmania.com/images/quote/q.gif Cita: Originalmente Escrito por xaferna78 http://static.htcmania.com/images/cb/buttons/viewpost.gif (http://www.htcmania.com/showthread.php?p=11794338#post11794338)
Si he entendido bien lo que escribian en xda, el zip modifica unas lineas de un archivo deshabilitando una comprobación de seguridad de dchp del dongle. El estado de mi note sigue estando en oficial y el contador a 1 con root.http://www.htcmania.com/images/quote/q2.gif
Iluminame por favor, donde esta esto que no lo veo en el post de la ditto. Tnx
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2542509
Se refiere a esto, yo no lo he podido probar todavia.
leon2996
27/12/13, 21:22:06
Compi la rom no está deodexada, me aparecen en system los .odex ?
Eso por que ?
Compi la rom no está deodexada, me aparecen en system los .odex ?
Eso por que ?
Es algo que comente por encima al hacer el post y creo que no le di suficiente bombo ... en principio por que pense que quien queria una stock no iba a meterle mano. Ni mas ni menos... y tu eres el 1ro en preguntar por ello X-D
Si la quereis deodex la puedo hacer y subir para mañana (antes no creo que llegue) y que cada cual instale la que quiera.
Yo despues de mucho tiempor metiendo deodex he visto la luz, la unica ventaja de las deodex es que para hacer modificaciones sobre los apks es mas comoda, para todo lo demas mastercard ... esto ... odexed :risitas:
Vamos que si no vas a modificar nada por tu cuenta y/o meter algun mod sobre la ROM no necesitas la deodexed.
leon2996
27/12/13, 21:39:48
Es algo que comente por encima al hacer el post y creo que no le di suficiente bombo ... en principio por que pense que quien queria una stock no iba a meterle mano. Ni mas ni menos... y tu eres el 1ro en preguntar por ello X-D
Si la quereis deodex la puedo hacer y subir para mañana (antes no creo que llegue) y que cada cual instale la que quiera.
Yo despues de mucho tiempor metiendo deodex he visto la luz, la unica ventaja de las deodex es que para hacer modificaciones sobre los apks es mas comoda, para todo lo demas mastercard ... esto ... odexed :risitas:
Vamos que si no vas a modificar nada por tu cuenta y/o meter algun mod sobre la ROM no necesitas la deodexed.
Por favor si puedes deodexarla como dices, te lo agradecería.
changamar
27/12/13, 21:41:40
Hola. A mi me gustaría la deodexed por lo que ya comenté de ponerla a 240dpi y las aplicaciones del Note3. Gracias por tanto trabajo
Por favor si puedes deodexarla como dices, te lo agradecería.
Hola. A mi me gustaría la deodexed por lo que ya comenté de ponerla a 240dpi y las aplicaciones del Note3. Gracias por tanto trabajo
hecho :ok:
pd: cuando este subida avisare
Slain-Muabdib
27/12/13, 21:56:36
En vez de tutorial deberias cambiar a rom y k te lo movieran a rom y desarrollo jajajaj
leon2996
27/12/13, 22:31:56
Muchas gracias.
jos3esp
27/12/13, 23:29:49
A que normal con Knox te reiferes? Si en algun momento metistes por ODIN PC una ROM con bootloader Knox ya no tiene sentido meter ningun parche del wifi ni nada.
Me baje la oficial de sammobile y al instalarla por odin mobile el wifi me dejó de funcionar, por lo que he leído pone que tendría que poner un fix wifi por odin Pc para que vuelva a funcionar; pero en otros post pone que mejor que vuelva a reinstalar la 4.3 porque algo no salió bien. Iluminame por favor jajaja
carlos_sr-
27/12/13, 23:43:54
Me baje la oficial de sammobile y al instalarla por odin mobile el wifi me dejó de funcionar, por lo que he leído pone que tendría que poner un fix wifi por odin Pc para que vuelva a funcionar; pero en otros post pone que mejor que vuelva a reinstalar la 4.3 porque algo no salió bien. Iluminame por favor jajaja
si es la oficial te deberia de funcionar , cuantos wipes as hecho al subir de base?
jos3esp
27/12/13, 23:55:39
si es la oficial te deberia de funcionar , cuantos wipes as hecho al subir de base?
Los hice todos y también un factory reset pero ni así. cuando le doy al botón hace el intento y se vuelve a apagar, la verdad que no se que mas hacerle, el bluetooth funciona bien y todo lo demás también.
carlos_sr-
28/12/13, 00:00:00
Los hice todos y también un factory reset pero ni así. cuando le doy al botón hace el intento y se vuelve a apagar, la verdad que no se que mas hacerle, el bluetooth funciona bien y todo lo demás también.
entonces mete el zip
Pero segun tenia entendido que todos los que habeis llevado oficial osea con knox no hacia falta si no has llevado nunca el knox entonces debes de ponerlo si o si
jos3esp
28/12/13, 00:06:25
entonces mete el zip
Pero segun tenia entendido que todos los que habeis llevado oficial osea con knox no hacia falta si no has llevado nunca el knox entonces debes de ponerlo si o si
Pues eso haré muchas graciasssss
Si lees el 1er post veras que has hecho el metodo de odin mobile (de casualidad jejeje) y no has metido el bootloader knox. Mete le parche wifi por odin pc y ya esta.
David Fisher
28/12/13, 01:51:58
Si es la stock con knox se qda en bucle y tiene q hacer wipes si o si.
northgijon
28/12/13, 07:07:33
Hay alguna forma de pasar a 4.3 sin tener que hacer wipes y volver a instaladar todo?? Estoy con kingdroid y me da una pereza hacer otra vez todo el cambio...
Darklord2
28/12/13, 09:37:17
Despues de volver a 4.1.2 con un monton problemas me canse de hacer wipes, reinstalar y me decidi por volver a intentar con la 4.3, todo bien pero el bendito "Factory Test se detuvo" sigue apareciendo y lo que ahora aparece es una cuadro negro con letras amarillas con especificaciones del telefono como ser el modem, pda, csc, rearcam, frontcam, TSP, TSK, band, memory, este cuadro aparece en la parte media superior siendo de lo mas molesto, a alguien le paso alguna vez esto?
Hay alguna forma de pasar a 4.3 sin tener que hacer wipes y volver a instaladar todo?? Estoy con kingdroid y me da una pereza hacer otra vez todo el cambio...
Si, no hacerlos. Pero luego que funcione o no como deberia es otro tema.
Yo te recomiendo hacer todos los wipes.
Despues de volver a 4.1.2 con un monton problemas me canse de hacer wipes, reinstalar y me decidi por volver a intentar con la 4.3, todo bien pero el bendito "Factory Test se detuvo" sigue apareciendo y lo que ahora aparece es una cuadro negro con letras amarillas con especificaciones del telefono como ser el modem, pda, csc, rearcam, frontcam, TSP, TSK, band, memory, este cuadro aparece en la parte media superior siendo de lo mas molesto, a alguien le paso alguna vez esto?
Ni idea, lo siento.
pd: Version deodexed ya disponible en el post 1
David Fisher
28/12/13, 12:10:59
wipe desde el recovery cuando entres en bucle.
David Fisher
28/12/13, 12:12:34
necesito el boot mj5 y no lo encuentro.
por cierto este te pone el knox nuevamente?
necesito el boot mj5 y no lo encuentro.
por cierto este te pone el knox nuevamente?
Pero que obsesion teneis con meter el mj5? trae el knox a medias y no aporta nada que beneficie al funcionamiento de la ROM, con el parche wifi es suficiente
a tu segunda pregunta: "por cierto este te pone el knox nuevamente?"
con "este" te refieres al mj5?
edit: te lo mando por mp que aqui no quiero postearlo para no marear al personal pero que sepas que sigo sin entenderlo :sisi1:
leon2996
28/12/13, 13:09:47
Muchas gracias, vauss.
Descargando deodex.
Global45
28/12/13, 15:53:41
Bueno, pues el tema del screen mirroring solucionado con el parche. Funciona perfectamente.:-)
David Fisher
28/12/13, 18:31:32
es que leo que hay un BL modificado mj5, que yo ya tengo, que en teoria no lleva knox y no necesitas parche wifi. simplemnete es sustituirlo en el tar, por lo que se acabaron los rollos de parches wifi y subidas de contador.
os dejo el enlace. http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2500823
es que leo que hay un BL modificado mj5, que yo ya tengo, que en teoria no lleva knox y no necesitas parche wifi. simplemnete es sustituirlo en el tar, por lo que se acabaron los rollos de parches wifi y subidas de contador.
os dejo el enlace. http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2500823
Si lees el enlace veras que sigue haciendo falta meter el parche wifi. Ahi dice que metas la MJ5, luego un parche apra quitar el Knox del bootloader y por ultimo el parche del wifi.
Sigue haciendo falta, no mezclemos cosas que Samsung ya nos ha liado bastante con este tema... :cry:
mholdlp
28/12/13, 21:44:16
Pues yo tenuia la 4.1.2, puse el BL MJ5, despues instale el recovery Philz Touch 6.0.21 hice wipes y meti la rom de Ditto 4.3
Me funciona el wifi sin problema y no tengo knox.
Pues yo tenuia la 4.1.2, puse el BL MJ5, despues instale el recovery Philz Touch 6.0.21 hice wipes y meti la rom de Ditto 4.3
Me funciona el wifi sin problema y no tengo knox.
Lo se y lo repito:
Con el MJ5 no hace falta parche wifi pero parte del Knox esta ya implementado aunque no afecta. Sin embargo, el post de xda que ha comentado el compañero hace referencia a una instalacion de MJ5 completa, luego un parche para el bootloader que supongo quita el knox al completo (y ademas hace que deje de funcionar el wifi sino no tiene sentido meter despues el parche wifi) y despues el parche wifi, por lo que siguiendo ese post de xda, si que hace falta el parche wifi
Por supuesto si metes el MJ5 no te hace falta el parche wifi, pero por evitar lios quise dejar de lado esa opcion. Es que esto es un lio de cojones y los mas novatos si leen post como este (y los ultimos vuestros) se vuelven locos de tanto bootloader y parche wifi.
cesarcorreo
28/12/13, 22:36:35
Gracias. Seguido el manual y todo perfecto
al13.al16
28/12/13, 22:47:32
Si, no hacerlos. Pero luego que funcione o no como deberia es otro tema.
Yo te recomiendo hacer todos los wipes.
Ni idea, lo siento.
pd: Version deodexed ya disponible en el post 1
Muchas gracias por la versión deodex.
Como la instalo?
Quiero ponerla para probar el mod del air comand que sólo funcionan con las 4.3 deodex.
David Fisher
28/12/13, 23:07:29
Añadido esto al FAQ, y ademas una ROM ya preparada en TAR por cortesia de mario2611. Gracias :ok:
la rom preparada sin los archivos se me da error al flashear con odin !!!. vuelvo a intentarlo y veo que el marcador de me sube a 107 !!!
me estoy bajando la stock sin modificar pq el movil me va a petar.
tio no soy novato, se manejar odin, rotear, meter zips por recovery CWM ... pero esto me supera ya.
he metido mil roms pero la 4.3 me puede. es el segundo intento y me jode el movil de nuevo.
leon2996
29/12/13, 01:07:01
Instalada y va perfecta, lo dicho muchas gracias.
carlos_sr-
29/12/13, 08:03:45
Muchas gracias por la versión deodex.
Como la instalo?
Quiero ponerla para probar el mod del air comand que sólo funcionan con las 4.3 deodex.
Lo pone en el post 1.
Para que vaya bien haz wipes y formats menos el de external sd y te ira de lujo.
David Fisher
29/12/13, 10:09:04
he recuperado el movil. con tanto flasheo erroneo no cargaba y el contador se pudo a 167 !!
en 4.1.2 y contador a 0
David Fisher
29/12/13, 12:04:46
mientras xda no saque un fix definitivo por recovery para el wifi y el knox , paso de meter la 4.3.
al13.al16
29/12/13, 21:41:14
Lo pone en el post 1.
Para que vaya bien haz wipes y formats menos el de external sd y te ira de lujo.
Ok, pensaba que por ser deodexed se instalaba de otra forma. Me la descargare ya probar.
Saludos
nightcrawler.
29/12/13, 22:17:37
que tal los consumos con la ROM "lite" ???
que tal los consumos con la ROM "lite" ???
Pues como la "full". No espereis tweaks ni cosas raras. Se le ha quitado lo justo para hacerla mas ligera ya que trae mucha paja.
Aquí no hay el típico eslogan de súper fluida y bajo consumo, es lo que es, una ROM de Samsung ni mas ni menos. No gano nada con esto y no pienso mentiros con chorradas ya que por experiencia hace mas daño una aplicacion consumiendo en segundo plano por la razón que sea (por ejemplo optimización de la propia app), que beneficio generaran todos los tweaks que yo pueda meterle.
Sil la modifico vauss debe ser excelente bajando que recuerdos desde mi S2 la mejor y primer rom que tuvo mi teléfono en ese entonces.
Saludos desde Colombia
David Fisher
30/12/13, 12:44:58
bueno, por fin tengo 4.3 sin knox instalada tras 2 dias de pelea con el telefono.
finalmente opté por bajarme la stock phe tal cual. flashearla por odin mobile y listo.
hay un parche en xda que te elimina el knox desde cwm recovery completamente. muy comodo, no deja rastro.
el parche wifi me dió problemas. Conectaba pero era super inestable y no pillaba la ip casi nunca. lo solucioné poniendo los datos al router de forma manual (es muy facil) entonces conecto perfectamente sin cortes. Despues volví todo a automatico (dhcp) y milagrosamente pilla el wifi sin problema.
En cuanto al consumo es igual que en 4.1.2, no noto nada especial, por lo tanto decir que es bueno. Me dura 1 dia o mas dandole bastante uso.
el tlf va mas fluido y las nuevas opciones y caracteristcas pues me sobran. no aportan nada realmente interesante.
he tenido dos reinicios espontaneos.
uno sin hacer nada y otro en la galeria de fotos. jamas me habia ocurriido en 4.1.2
por lo demas todo bien aunque es un suplicio instalar esta version para que funcione bien sin liarl con parches y mierdas varias.
añado que tuve grabes problemas de reconocimiento del movil por el pc y dejó de cargar misteriosamente. lo di por muerto casi, hasta que volvió a cargar......
mi recomendacion es que si no entendeis de roms, recoverus, etc ... no pongais la 4.3 y os quedeis como estais.
PD: allsharecast me da problemas que con la 4.1.2 no daba y triangle away 3.1 no resetea el contador, se queda en 1 siempre. Tenedlo en cuanta para la garantia.
neoboyx
30/12/13, 19:00:14
demasiado tarde leí tu tuto, que ya tengo la 4.3 con el famoso knox :(
brvazquez
30/12/13, 22:03:05
Bajada la ultima que pusisteis, sin knox y sin nada, viniendo de una MIUI y encantado de la vida.
La verdad que se nota la bateria, porque estoy viciado al knight & dragons y de tener que cargar cada dia con la MIUI a estar ahora mismo al 56%, asi que no os digo mas :nav1::nav1::nav1:
nightcrawler.
31/12/13, 17:25:15
Bajada la ultima que pusisteis, sin knox y sin nada, viniendo de una MIUI y encantado de la vida.
La verdad que se nota la bateria, porque estoy viciado al knight & dragons y de tener que cargar cada dia con la MIUI a estar ahora mismo al 56%, asi que no os digo mas :nav1::nav1::nav1:
Quieres decir que te va mejor que con MIUI o peor???
brvazquez
31/12/13, 21:21:48
Quieres decir que te va mejor que con MIUI o peor???
Bastante bastante mejor.
Y no te hablo sin saber, llevo con MIUI desde hace unos 3 años mas o menos y siempre ha sido, con diferencia, la Rom de mis ojos; pero de momento me quedaré con esta, que aguanta mucho mas :nav1::nav1:
carbayon
01/01/14, 21:53:17
Nada, inyectando superuser y odin mobile no se rotea ni funciona el odin mobile...
Pues tras intentar rotear con CF-Auto-Root-t03g-t03gxx-gtn7100 me encuentro que no está la aplicación de super user por ningún lado. Y sin esa aplicación no hay manera de que funcione ninguna app que necesite root.
Me da que los binarios están, pero falta la apk.
¿De dónde la saco?
Solucionado, del google play que parezco tonto jejejej
al13.al16
02/01/14, 09:54:12
pues mis impresiones despues de probar la rom varios dias es que es el móvil no ha cambiado en nada, no trae nada nuevo que me interese y el rendimiento del terminal y bateria es idéntico
nightcrawler.
02/01/14, 14:39:56
después de dos días con esta ROM se me ha reiniciado el teléfono dos veces, y me ha fallado el wifi una vez después de flashearlo.
nico99900
02/01/14, 15:00:50
después de dos días con esta ROM se me ha reiniciado el teléfono dos veces, y me ha fallado el wifi una vez después de flashearlo.
Deberias quejarte a samsung, ya que si lees bien el primer post no es una rom cocinada, VAUSS no ha hecho mas que quitar algunas cosas, asi que no creo que sera por su culpa..
pues mis impresiones despues de probar la rom varios dias es que es el móvil no ha cambiado en nada, no trae nada nuevo que me interese y el rendimiento del terminal y bateria es idéntico
jejeje bueno pero es lo normal, si un nexus de 4.1.2 a 4.3 no cambio en nada (aparentemente) un samsung cambiara mas bien poco. Yo tambien quiero ver mas cambios pero Android es mas maduro que antes y no necesita de esos saltos que se pegaron de GB a ICS por ejemplo
Los reinicios pueden deberse a muchas cosas pero has visto relacion entre ellos, que hacias en el momento de producirse?
Lo del wifi ya es mas relativo, te ha "fallado" pero no lo explicas, no se activaba? no conectaba con tu red? ...
Deberias quejarte a samsung, ya que si lees bien el primer post no es una rom cocinada, VAUSS no ha hecho mas que quitar algunas cosas, asi que no creo que sera por su culpa..
No pasa nada nico, todo el mundo tiene derecho a expresarse y yo no me lo tomo a mal.
nightcrawler.
02/01/14, 15:55:37
No me quejo, solo estoy hablando de mi experiencia con esta ROM
No se activaba el wifi, le dabas y no activaba, se resolvio reiniciando.
Y sobre los reinicios estaba haciendo cosas con el, una vez con el instagram y otra al desbloquearle se quedo congelado.
Hola buenas a todos:
He leido hasta ahorita las 12 paginas y aun tengo dudas que bueno no se si todos tengan tengo mi telefono desde hace poco y aun con garantia asi que como los demas pues no me gustaria echarla a perder.
He visto que ha salido ya la actualizacion oficial (Suiza) y he visto la infinidad de problemas con el BOOTLOADER oficial.
Mi interes es tener la stock rom oficial pero claro SIN EL BOOTLOADER que me imposibilite regresar en un momento dado a 4.1.2 que es la que actualmente tengo (para fines de garantia).
Mis preguntas:
* Puede servirme para mi pais esta rom?
* Puedo hacer downgrade y si postean como, o el link para hacerlo y alguien ya lo ha hecho al 100%?
* Viene con que Bootloader? porque la verdad si me han extraviado con tanto bootloader es el que se puede hacer downgrade?
* Se puede quitar este bootloader sin que quede rastros de el o de su famoso warranty?
* Y ya por ultimo cual es la stock rom que debo de bajar? Ya que no se si ya le han quitado los archivos esos que decian al inicio del post del bootloader que se tenian que quitar.
Muchas gracias por su informacion y mas por responder y por su trabajo que es mucho y por leerme pues mas jijiji
No me quejo, solo estoy hablando de mi experiencia con esta ROM
No se activaba el wifi, le dabas y no activaba, se resolvio reiniciando.
Y sobre los reinicios estaba haciendo cosas con el, una vez con el instagram y otra al desbloquearle se quedo congelado.
Asi lo habia entendido yo. Respecto a los reinicios, no se, a veces una app, una configuracion que satura el telefono,... si se convierte en costumbre pues ya habria que hacer algo- Yo voy 4.3 desde la 1ra leak y ya hace un par de versiones antes de la oficial que 0 reinicios
Hola buenas a todos:
He leido hasta ahorita las 12 paginas y aun tengo dudas que bueno no se si todos tengan tengo mi telefono desde hace poco y aun con garantia asi que como los demas pues no me gustaria echarla a perder.
He visto que ha salido ya la actualizacion oficial (Suiza) y he visto la infinidad de problemas con el BOOTLOADER oficial.
Mi interes es tener la stock rom oficial pero claro SIN EL BOOTLOADER que me imposibilite regresar en un momento dado a 4.1.2 que es la que actualmente tengo (para fines de garantia).
Mis preguntas:
* Puedo hacer downgrade y si postean como, o el link para hacerlo y alguien ya lo ha hecho al 100%?
* Viene con que Bootloader? porque la verdad si me han extraviado con tanto bootloader es el que se puede hacer downgrade?
* Se puede quitar este bootloader sin que quede rastros de el o de su famoso warranty?
* Y ya por ultimo cual es la stock rom que debo de bajar? Ya que no se si ya le han quitado los archivos esos que decian al inicio del post del bootloader que se tenian que quitar.
Muchas gracias por su informacion y mas por responder y por su trabajo que es mucho y por leerme pues mas jijiji
Como valer te vale, ahora bien yo no bajaria la ROM para flasear por recovery. Yo seguiria el tutorial con esta opcion:
STOCK ROM SAMSUNG ORIGINAL (valido para MK9 y posteriores)
ROM:
- Descarga ROM: aqui (http://live.samsung-updates.com/) o aqui (http://www.sammobile.com/firmwares/) (podeis elegir la del pais que os apetezca, eso no importa, pero aseguraros que es para el n7100 y que es por supuesto de la version 4.3 con codigo MK9 que fue la primera version oficial o cualquier otra posterior)
Aviso: Debeis sacar los archivos TAR si van dentro de un zip o un rar. Lo que buscamos es el archivo TAR o en su defecto .TAR.MD5 (version con chequeo de la integridad del archivo, no os preocupeis, es lo mismo)
- Ninguna, la habeis descargado de sammobile osamsung-updates y son tal y como las distribuye Samsung
Requisitos:
- Conocimientos sobre ODIN PC y ODIN MOBILE y los distintos archivos y opciones habituales en el flaseo mediante estas herramientas
- Tener un Note 2 Internacional - n7100 (Rooteado y sin Bootloader Knox por supuesto si tu intencion es evitarlo)
- Odin Mobile ---> Descarga: aqui (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1347899)
Instalacion:
- Usando Odin Mobile (al menos hasta la version 3.85, en las posteriores debereis comprobar el changelog de la aplicacion en XDA) no es posible sobreescribir el Bootloader, por lo que no importa si queda señeccionado o no el archivo Bootloader en la aplicacion antes de proceder al flaseo ya que esta aplicacion no es capaz de sobreescribirlo y lo descarta por ella misma. (wipes, ¿si o no? mira el FAQ de abajo)
- Flasear el parche del wifi usando de nuevo ODIN PC. El parche del wifi se marca en la casilla PDA (AP en la version nueva, 3.09). Como ya he dicho antes, el ODIN MOBILE no es capaz de sobreescribir el bootloader por lo que tenemos que recurrir de nuevo al ODIN PC
Ya esta, ya tienes la ROM stock de Samsung sin el bootloader con Knox, ahora puedes rotear, quitar el knox (aplicacion preinstalada en la ROM, no es el bootloader, no confundir) o lo que te de la gana sin perder la garantia. Podeis incluso hacer downgrade a 4.1.2 o usar el triangle away para resetear el contador de flaseos...., lo dicho, lo que os de la gana.
Si sigues los pasos lo tienes facil, tu telefono lo roteas, le metes odin mobile y le flaseas desde dicha aplicacion la ROM 4.3 del pais que quieras sin riesgo del bootloader.
Despues desde el pc le flaseas el parche del wifi y listo, ya tienes la 4.3 sin bootloader con knox y 100% stock.
Ahora te respondo a tus preguntas:
Mis preguntas:
Si, la que yo he subido modificada tiene idiomas eliminados (teclado y voces unicamente) y solo esta español y el ingles, si necesitas frances por ejemplo no lo tienes, pero se puede descargar a posteriori desde el dispositivo
Tan facil como bajar la ROM 4.1.2 del pais que quieras, flasearla por odin pc y despues hacer un factory reset
Aqui tienes un lio de cojones X-D, elige el metodo que quieras (la stock completa por odin o la modificada por recovery) y sigue el proceso y no hay nada mas que hacer para evitar el bootloader
Si optas por el metodo de odin mobile, te bajas la 4.3 que quieras de ese enlace, busca la de tu pais y listo
De nada, si algo no sabes hacer pregunta antes de hacer nada.
SAludos
antoinotld
03/01/14, 03:18:02
Hola htc maníaacos!!!! Feliz año
Os cuento tengo un note 2 con version 4.1.2 es libre y tengo root si busco actualizacines tarda mucho y no da ningún resultado
Me acabo de enterar que hay Android 4.3 me aconsejais actualizar o lo dejo tal y como esta que no va mal gracias y un saludo
northgijon
03/01/14, 16:38:25
La deodex viene sin root? Cual recomendais para hacerle root?
northgijon
03/01/14, 16:48:37
Me he confundido y la he instalado a traves de recovery ( la deodex), ha ido todo perfecto pero he perdido el root. Como puedo rootearla de nuevo??
Hola htc maníaacos!!!! Feliz año
Os cuento tengo un note 2 con version 4.1.2 es libre y tengo root si busco actualizacines tarda mucho y no da ningún resultado
Me acabo de enterar que hay Android 4.3 me aconsejais actualizar o lo dejo tal y como esta que no va mal gracias y un saludo
Eso ya tu mismo X-D
La deodex viene sin root? Cual recomendais para hacerle root?
Me he confundido y la he instalado a traves de recovery ( la deodex), ha ido todo perfecto pero he perdido el root. Como puedo rootearla de nuevo??
Pues eres el primero que pierde el root...:oh:
La modificada (da igual que sea odex que deodex) vienen con root, es imposible perderlo.
OILUJ74
03/01/14, 19:26:36
Bueno ante todo muchas gracias por este magnifico tutorial.
Rom funcionando en el Note 2 de mi señora.
Pero por si alguien le ocurre lo mismo.... yo he tenido problemas al restaurar aplicaciones con Titanium... muchas no funcionan. He tenido que desinstalar y volverlas a instalar perdiendo datos por el camino.
Supongo que al pasar de 4.1.2 stock libre a 4.3 debe dar algun tipo de incompatibilidad.
Por otro lado, a mi me salia todo el rato el dichoso aviso de seguridad cada dos por tres... Al final lo he solucionado congelando las notificaciones del Knox desde el Titanium.
Antes con 4.1.2 tenia el kernel Adam v2.7 y la verdad es que iba muy muy bien... hay algun kernel para las 4.3?
Muchas gracias
northgijon
03/01/14, 20:53:44
Eso ya tu mismo X-D
Pues eres el primero que pierde el root...:oh:
La modificada (da igual que sea odex que deodex) vienen con root, es imposible perderlo.
Pues vaya suerte la mía. La única diferencia fue que la instale por recoger y en vez de Mobileoodin.
Sabes como puedo hacerle root de nuevo?? Necesito instalar el titanium para cargar un backup de un par de aplicaciones que me son muy necesarias.
Darklord2
03/01/14, 23:37:45
Mi experiencia con este metodo que nos dio Vauss, la primera vez que flashe por Odin Mobile (3.57) perdi el root (me salia que los binarios etc,etc, etc) y cada rato me aparecia el cartelito que me advertia que un programa queria meterse en una area prohibida etc, etc, volvi a 4.1.2 si problemas solo planche la rom stock y listo, pero ahi empezo otro penar, se me altero la carpeta efs por suerte tenia copia, me hago root cambio la carpeta efs borro el counter y zas me empezo a salir el Factory Mode is On con el telefono ya con linea y datos decidi probar de volver a 4.3 (duro como pizza d cemento) mismo error "Factory Mode is On" ya me estaba volviendo loco cuando empece a leer por que se daba este error y en mi caso eran los permisos de la carpeta y sus archivos asi q de uno en uno fui cambiando hasta que este cartelito desaparecio y me di cuenta cuando al reiniciar me salio la pantalla de Samsung Account, ahora a lo que importa despues de dias con esta rom el telefono se me reinicio una vez, me salen FC de ajustes y de Galeria no tan seguidos 1 vez de cada uno pero nada que te pueda volver loco, la bateria me dura un poco mas que con la 4.1.2 (y no tengo tantas cosas detenidas como la anterior), ahhh me olvidaba en el 2do flasheo tampoco me tomo el root asi que lo que hice fue poner el recovery de Philz y desde ahi prerutear baje el Supersu del store y lo instale me pidio q necesitaba actualizar y listo, el SuperSu detecto el Knox y lo paro yo solo congele todo lo referente al Knox, anda mas fluido y gasta menos no me puedo quejar, saludos y gracias a Vauss, saludos.
OILUJ74
04/01/14, 15:36:29
A mi tambien se me ha reiniciado un par de veces.... pero solo cuando estaba haciendo una copia de seguridad con Titanium.
Si sigues el tutorial tal y como esta explicado.... no hay problema. Yo volvi a 4.1.2 solo para confirmar que se podia.
Cargas la rom por odin pc y flasheas. 0 problemas.
Vauss no crees que el knox es el que da reinicios al no estar activado en las cocinadas y stocks modificadas? Yo he probado varias 4.3 con xposed sin el sin apps muy liosas y siempre, al final da fcs el navegador y te pega algun que otro reinicio el terminal...samsung se ha lucido.
Hola
He actualizado a esta rom desde la 4.3 stock y
tengo dos problemas:
1 - no hay posibilidad de usar root en ES file explorer, da un error de que esa opción no se puede usar en este dispositivo.
2- se me desconecta el wifi a menudo con un mensaje de que la conexión a internet es lenta. He desactivado la opción de intercambiar automáticamente entre wifi y 3G.
¿podéis eharme una mano?
Notemania
06/01/14, 12:03:21
No se deberia de mover a roms y desarrollo este tutorial ?
nico99900
06/01/14, 12:46:37
+1 A mi tambien me gustaria que este hilo no se perdiera, aunque ahora estoy con la omni 4.4, me gusto y me funcciono muy bien esta rom light oficial y sin knox.
Vauss no crees que el knox es el que da reinicios al no estar activado en las cocinadas y stocks modificadas? Yo he probado varias 4.3 con xposed sin el sin apps muy liosas y siempre, al final da fcs el navegador y te pega algun que otro reinicio el terminal...samsung se ha lucido.
No se si la relación con knox es tan directa con los reinicios. Yo por mi experiencia con telefonos Samsung tengo una teoria, a medida que salen telefonos mas nuevos, las actualizaciones de los viejos son cada vez mas penosas. El note2 ni sera el 1ro ni el ultimo que me de esa sensacion...
Hola
He actualizado a esta rom desde la 4.3 stock y
tengo dos problemas:
1 - no hay posibilidad de usar root en ES file explorer, da un error de que esa opción no se puede usar en este dispositivo.
2- se me desconecta el wifi a menudo con un mensaje de que la conexión a internet es lenta. He desactivado la opción de intercambiar automáticamente entre wifi y 3G.
¿podéis eharme una mano?
como has instalado la rom? Si es por odin mobile debes rotear de nuevo, la rom no lleva root
+1 A mi tambien me gustaria que este hilo no se perdiera, aunque ahora estoy con la omni 4.4, me gusto y me funcciono muy bien esta rom light oficial y sin knox.
Esta aqui por que no hay una intención de que esto sea una custom rom. Mas bien un atajo para evitar el knox. Esta hablado con la administración y asi se quedo con la autorización de ellos.
como has instalado la rom? Si es por odin mobile debes rotear de nuevo, la rom no lleva root
La instalé desde recovery. He vuelto a instalarla y se han solucionado los problemas del wifi. El problema de la integración de ES file explorer con root persiste pero debe ser un tema exclusivo de este software porque Root explorer sí permite montar las carpetas de sistema en rw.
Gracias por la ayuda.
David Fisher
06/01/14, 23:55:58
Meted la stock phe con knox y os quitais de parches y reinicios.
Luego rooteais y quitais la apk de knox y fuera notificaciones.
La instalé desde recovery. He vuelto a instalarla y se han solucionado los problemas del wifi. El problema de la integración de ES file explorer con root persiste pero debe ser un tema exclusivo de este software porque Root explorer sí permite montar las carpetas de sistema en rw.
Gracias por la ayuda.
Podria ser, yo uso root explorer y va bien como tu dices.Podria ser cosa de software.
Meted la stock phe con knox y os quitais de parches y reinicios.
Luego rooteais y quitais la apk de knox y fuera notificaciones.
Yo desde la MJ5 no he tenido mas reinicios que los que tenia con la 4.1.2, a lo sumo en 2-3 meses habran sido un par. Darle relacion al knox con los reinicios no me queda nada claro pero que cada cual haga lo que quiera
Yo tuve un par de reinicios. Y he vuelto a instalarla otra vez, esta vez instale la deodex. La primera vez que la instale lo hice haciendo dos wipes (data y cache). Para la deodex ademas le hice formats:
wipe data/factory reset
wipe cache partition
advanced / wipe dalvik cache
go back
mounts and storage
format /cache
format /system
format /data
format /preload
format/ sdcard
No he vuelto a tener ni un reinicio desde que la instale asi :ok:
Una pregunta para Vauss. Es posible instalarle este widget del tiempo a la deodex?
http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=46966278&postcount=355
O conoces alguno de ese tipo del N3 que si se pueda?
hola!
Podrias resubir la ROm de stock samsung modificada?
me carga la página de descarga pero al descargar da problemas :)
gracias
hola!
gracias
prueba con otro navegador, con el chrome no te dara problemas por ejemplo..
Pd: Pensaba que estaba colgada en Mega... Pues yo utilize Firefox y bajo bien, y si no bajate "Mipony" que es un gestor de descargas, mejor aun...
Yo tuve un par de reinicios. Y he vuelto a instalarla otra vez, esta vez instale la deodex. La primera vez que la instale lo hice haciendo dos wipes (data y cache). Para la deodex ademas le hice formats:
wipe data/factory reset
wipe cache partition
advanced / wipe dalvik cache
go back
mounts and storage
format /cache
format /system
format /data
format /preload
format/ sdcard
No he vuelto a tener ni un reinicio desde que la instale asi :ok:
Me alegra leer comentarios asi, Hacer todos los wipes y/o formats puede ayudar a acabar con reinicios y otros problemas
Una pregunta para Vauss. Es posible instalarle este widget del tiempo a la deodex?
http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=46966278&postcount=355
O conoces alguno de ese tipo del N3 que si se pueda?
No sabria decirte, yo ni siquiera uso el que viene con el note2 por lo que no me he preocupado de probar widgets o apps del note3
A una mala deberias meter todo el pack del note3
hola!
gracias
La descarga va bien, prueba con otro navegador.
prueba con otro navegador, con el chrome no te dara problemas por ejemplo..
Pd: Pensaba que estaba colgada en Mega... Pues yo utilize Firefox y bajo bien, y si no bajate "Mipony" que es un gestor de descargas, mejor aun...
Esta en mediafire pero como aqui han dicho, usar un gestor de descargas puede ayudar.
Cajilla1991
07/01/14, 20:03:47
Buenas! a ver tengo un problemilla... instalé hace como medio mes la libre de knox, anteriormente tuve la ADM v1 (por lo que después no tuve que poner el wifi path), y desde entonces noto que la cobertura 3G me va horrible, no funciona (casi siempre) internet con cobertura 3g o H, necesita la H+ para recibir y enviar datos...
Alguna sugerencia? puede haber algún fallo? necesito ayuda...
Gracias de antemano: :)
Tengo modem MJ9 por lo que no tendría que tener fallos...
Buenas.
Después de probar varias ROMs me he quedado con esta (de momento :risitas: ), he puesto la versión deodexed y por ahora sin problemas.
Gracias y saludos.
jorgehdme
08/01/14, 16:05:31
Muchísimas gracias por este magnífico tutorial tan completo y bien explicado. :aplausos:
:gracias:
jos3esp
11/01/14, 11:24:01
Os esplico un poco mi caso:
ME baje de sammobile la room oficial y como no tengo un ordenador con windows me instalé odin mobile y la instalé así. Yo todo feliz porque lo había hecho bien (soy un poco patata) y me doy cuenta que no tengo wifi (MECK!!!!) así que empiezo a leer y me encuentro que tengo que meter un parche wifi por odin PC, así que mi querida madre me ha dejado un ordenador con windows vista y voy a intentar meter el parche wifi, pero tengo una duda:
1.- Yo tengo knock porque es oficial y no lo tengo con root, es necesario tener root para meter el parche?
Os esplico un poco mi caso:
ME baje de sammobile la room oficial y como no tengo un ordenador con windows me instalé odin mobile y la instalé así. Yo todo feliz porque lo había hecho bien (soy un poco patata) y me doy cuenta que no tengo wifi (MECK!!!!) así que empiezo a leer y me encuentro que tengo que meter un parche wifi por odin PC, así que mi querida madre me ha dejado un ordenador con windows vista y voy a intentar meter el parche wifi, pero tengo una duda:
1.- Yo tengo knock porque es oficial y no lo tengo con root, es necesario tener root para meter el parche?
Has seguido los pasos de forma errónea.
1. Empezar a leer y no seguir hasta terminar de leer.
2. Preguntarte si has entendido lo que has leído (si no es así mejor no continuar).
En el punto en que estas, no tienes KNOX, has instalado una ROM oficial con "ODIN MOBILE", que no te modifica el bootloader, por eso no tienes KNOX (que es lo que se pretendía) ni WIFI.
Sigue los pasos del primer post y no tendrías que tener problemas.
Para instalar el parche por ODIN no hace falta root.
Saludos :ok:
brvazquez
11/01/14, 13:58:31
Yo estaba contento con la modificada, pero el domingo de reyes se me reinicio el movil y se me queda en la pantalla de samsung GT bla bla - 1 segundo en negro- y otra vez la pantalla y tuve que volver a flasear la Rom desde el Philz y hoy otra vez igual, estaba enviando whassap y mas de lo mismo, sin previo aviso, reinicio y bloqueo del movil de nuevo y no se que puede ser. :oh:
Como siga así me volvere a Miui 4.1.2 y listo. :cry:
jos3esp
12/01/14, 20:03:13
Xicos gracias, y mil gracias!!!!!! ya esta todo ok un abrazo!!!!!!:besito:
Slain-Muabdib
13/01/14, 01:15:48
Yo estaba contento con la modificada, pero el domingo de reyes se me reinicio el movil y se me queda en la pantalla de samsung GT bla bla - 1 segundo en negro- y otra vez la pantalla y tuve que volver a flasear la Rom desde el Philz y hoy otra vez igual, estaba enviando whassap y mas de lo mismo, sin previo aviso, reinicio y bloqueo del movil de nuevo y no se que puede ser. :oh:
Como siga así me volvere a Miui 4.1.2 y listo. :cry:
Cambiaste el bootloader al cambiar la rom? a mi me pasaba igual lo cambie al BL MJ5 y de maravillas todas las rom te pongo el enlace http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=47379632&postcount=2789&nocache=1&z=835807914845645
brvazquez
14/01/14, 23:04:09
Cambiaste el bootloader al cambiar la rom? a mi me pasaba igual lo cambie al BL MJ5 y de maravillas todas las rom te pongo el enlace http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=47379632&postcount=2789&nocache=1&z=835807914845645
Sinceramente no tengo ni idea, instale la MK9 PHE modicada del primer post y nada mas :risitas::risitas:
Que debería de cambiarlo?? :oh:
Slain-Muabdib
15/01/14, 02:55:51
Sinceramente no tengo ni idea, instale la MK9 PHE modicada del primer post y nada mas :risitas::risitas:
Que debería de cambiarlo?? :oh:
Por probar k no kede, a mi me daba reinicios constantes todas las rom 4.3 fue cambiar el bootloader y no se me ha vuelto a reiniciar ni hacer nada raro
brvazquez
21/01/14, 22:57:28
Lo que tambien me ha hecho mucha gracia desde que instale esta 4.3, es que la bateria tarda la ostia y mas en cargarse, cosa que me choca lo suyo ya que antes cargaba en un peo :oh:
Lo que tambien me ha hecho mucha gracia desde que instale esta 4.3, es que la bateria tarda la ostia y mas en cargarse, cosa que me choca lo suyo ya que antes cargaba en un peo :oh:
Podria ser que a coincidido con que se te estropeo el cable y por eso te carga mas lento, no creo que vauss tocase nada como antes que siempre salian kernels que decian maxima raidez en cargar la bateria y mil milongas xD
Por probar k no kede, a mi me daba reinicios constantes todas las rom 4.3 fue cambiar el bootloader y no se me ha vuelto a reiniciar ni hacer nada raro
El bootloader es el culpable siempre tiene la culpa :risitas:
zZarZiLLoSs
22/01/14, 15:15:35
Buenas tardes leyendo el foro me encuentro que tengo muchos cortes de señal con el tema del 3G alguna recomendacion ....
Por cierto leyendo el post del principio, mi terminal esta en esta situacion:
David Fisher
22/01/14, 19:49:41
igual lo tengo yo. con el 1
pero que me da igual. mi movil ya lo he reparado yo mismo 1 vez y si no os falla no influye en nada. solo en garantia al que le quede
zZarZiLLoSs
23/01/14, 17:08:17
igual lo tengo yo. con el 1
pero que me da igual. mi movil ya lo he reparado yo mismo 1 vez y si no os falla no influye en nada. solo en garantia al que le quedeEn mi caso con fecha de compra de Abril del 2013 le queda un rato de garantia .. por ese tema mis dudas.
pacopa21
23/01/14, 17:10:44
A mi reiniciarse no, pero la pantalla estando en standby aleatoriamente se enciende sola, a alguien le pasa?,
dukezz2012
25/01/14, 06:17:20
Una pregunta inocente hay wifi patch por recovery???
Una pregunta inocente hay wifi patch por recovery???
El problema creo que es que no se pueden desmontar las particiones a través de recovery por eso se necesita del odin pc ya que ni siquiera el Mobile odin lo puede hacer, pero si usted lleva el bootloader nuevo no necesita del wifi patc.
gustavoacm
25/01/14, 07:24:40
Buenas!
Para los que tienen problemas con bootloader viejo de reinicios o que se queda en el logo de samsung o cosas así, les recomiendo en vez del parche wifi cambiar el kernel, y no me refiero al devil que tampoco es muy estable que digamos, sino al AGNi que está basado en el kernel stock MK9. Es el que uso (en mi modelo de N2 no hay parche de wifi debido a que la rom stock liberadas no tienen el archivo necesario) y me funciona al 100. Además tiene algunos mods interesantes, tanto de audio como ajustes del procesador y esas cosas.
El kernel del modelo n7100 es este:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2311094
Saludos.
Slain-Muabdib
25/01/14, 12:16:49
Buenas!
Para los que tienen problemas con bootloader viejo de reinicios o que se queda en el logo de samsung o cosas así, les recomiendo en vez del parche wifi cambiar el kernel, y no me refiero al devil que tampoco es muy estable que digamos, sino al AGNi que está basado en el kernel stock MK9. Es el que uso (en mi modelo de N2 no hay parche de wifi debido a que la rom stock liberadas no tienen el archivo necesario) y me funciona al 100. Además tiene algunos mods interesantes, tanto de audio como ajustes del procesador y esas cosas.
El kernel del modelo n7100 es este:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2311094
Interesante alguien que lo haya probado en el model n7100?
gustavoacm
25/01/14, 15:54:52
Interesante alguien que lo haya probado en el model n7100?
Pues es cosa de que lo prueben , dicho kernel desde diciembre esta para 4.3 n7100 y desde el 8 de enero en la versión 3.6 para n7105 y el i317m que es mi modelo (LTE) y me funciona muy bien, hay que saber configurarlo porque si abusan de la configuración del cpu y todo eso pues da lags que para que te cuento, pero es cosa de lógica (entre mas limites al procesador, para consumo de energía, mas lento y mas lags habrà)...
He venido usando desde la 3.6 hasta las 3.9 que acaba de salir hace unos días, ya que para los modelos LTE no hay parche de wifi como comentaba y teníamos como única opción alternativa a cambiar de bootloader pues cambiar al devil kernel (que no era muy estable, la verdad) pero después salio este y al ser un kernel basado en stock si es bastante estable :-)
Slain-Muabdib
26/01/14, 00:37:29
Pues es cosa de que lo prueben , dicho kernel desde diciembre esta para 4.3 n7100 y desde el 8 de enero en la versión 3.6 para n7105 y el i317m que es mi modelo (LTE) y me funciona muy bien, hay que saber configurarlo porque si abusan de la configuración del cpu y todo eso pues da lags que para que te cuento, pero es cosa de lógica (entre mas limites al procesador, para consumo de energía, mas lento y mas lags habrà)...
He venido usando desde la 3.6 hasta las 3.9 que acaba de salir hace unos días, ya que para los modelos LTE no hay parche de wifi como comentaba y teníamos como única opción alternativa a cambiar de bootloader pues cambiar al devil kernel (que no era muy estable, la verdad) pero después salio este y al ser un kernel basado en stock si es bastante estable :-)
Lo he metido esta tarde y por ahora va super bien estable y fluido no se me ha reiniciado ni cortado ni una sola vez y es algo raro k no pase
dukezz2012
28/01/14, 05:35:30
Una pregunta y pido disculpas si ya esta formulada : si tienes el botloader con knox es posible hacer root?
calin07
28/01/14, 10:46:33
Una pregunta y pido disculpas si ya esta formulada : si tienes el botloader con knox es posible hacer root?
Hace poco a salido un metodo para hacer root sin que suban los contadores. Te dejo el hilo aqui.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=762006
En el ultimo paso cuando se empiece a reiniciar el movil desconectalo y evitas que te instale el botloader que sube el contador knox.
Con esto solo puedes rotear el movil sin que suba el contador si flasheas una rom subira.
Hola alguno de los que haya instalado esta rom y haya regresado a la 4.1.2 se les cambio el bootloader?
A la hora de rootear y regresar a la 4.1.2 les salio OX1? o permanecieron sin perder la garantia?
El bootloader es el MJ5? o cual es?
Y por ultimo, cuanta memoria recien flasheado les da?
Sorry por tantas preguntas pero pues mejor preguntar antes de regarla. Gracias por las respuestas en especial para nosotros que aun no actualizamos.
borjaalejandro.rodriguez
05/02/14, 17:56:04
Me acabo de leer las 28 páginas y no me queda clara una cosa... ¿ Si flasheo una stock room de sammobile por odin Mobile y marco que me mantenga root se mantiene, y si le paso el triángulo away vuelve el contador a cero? Muchas gracias
:D
borjaalejandro.rodriguez
05/02/14, 20:13:45
Nadie?
neferubin
05/02/14, 20:31:00
Si borja
borjaalejandro.rodriguez
05/02/14, 21:01:50
He leído por ahí que en Android 4.3 triángulo away no funciona...
northgijon
07/02/14, 18:58:34
Tengo un problemon y necesito ayuda urgente por favor.
Actualize como pone el primer post hace tiempo y estaba encantado. Hace uno dias el teléfono empezo a reiniciarse solo. Unas 10 vecew al dia. Pues hoy justo que he salido de viaje y me es super necesario, se me ha quedado en las letras de samsung y de ahi no pasa. Puedo entrar al recovery. Que puedo hacer????? SOCORROOOOOOO
Tengo un problemon y necesito ayuda urgente por favor.
Actualize como pone el primer post hace tiempo y estaba encantado. Hace uno dias el teléfono empezo a reiniciarse solo. Unas 10 vecew al dia. Pues hoy justo que he salido de viaje y me es super necesario, se me ha quedado en las letras de samsung y de ahi no pasa. Puedo entrar al recovery. Que puedo hacer????? SOCORROOOOOOO
Wipe cache y si persite el problema, wipe data factory reset, asi deberias poder reiniciarlo, eso si pierdes las apps y avances de juegos
sl2
northgijon
07/02/14, 19:30:10
Gracias. De momento he conseguido recuperarlo volviendo a instalar la rom. Lo mejor es que sigo con todo como lo tenia. Lo peor, q sigo con los reinicios. Alguna solucion para esto??
Gracias. De momento he conseguido recuperarlo volviendo a instalar la rom. Lo mejor es que sigo con todo como lo tenia. Lo peor, q sigo con los reinicios. Alguna solucion para esto??
Lo que te comente en el post de arriba, o si no quieres entrar en recovery, haz un reset de fabrica en ajustes, a ver si suena la flauta
sl2
A mi me pasaba lo mismo pero con otro telefono y era la micro SD que me causaba conflictos yo tuve que formatearla y volver a pasar mis datos a ella. Luego tuve que hacerle wipes. A veces aclaro no funcionaba (solo me ha pasado 2 veces) la segunda como no quedo con este procedimiento reflashee la rom. Aclaro de nueva cuenta esto era con versiones anteriores es decir gingerbread. Con esta nueva rom pues no se. Pero pues calar no cuesta nada. Aguas tambien con la garantia y el knox
jlbtoro
09/02/14, 01:34:52
Hola buenas, saludos a todos. Quería ver si alguien podía ayudarme en mi periplo con el note 2. La historia viene de largo. Dos meses con el móvil comprado por Internet sin factura. Durante esos dos meses un lujo de móvil. Pero un buen día me recomiendan que actualice el firmware 4.3 y ahí acabo el buen vivir. La Red se pierde y el Imei se vuelve genérico y me veo leyendo ingentes cantidades de post con problemas de la 4.3. En resumen el Sat de samsung dice que me olvide sin factura. Lo llevo a un técnico que dispone de box y me Lo devuelve con Red pero sin wifi. Y que espere a que salga algo más.
.Este parche me funcionaria para recuperar el wifi? La 4.3 se instaló vía OTA ahora tras volver del box tiene
AP 7100XXUEMK9
modem 7100DDEMJ9
CSC N7100VFGEMK4
Hay alguna posibilidad de cambiar de bootloader o poner el parche o instalar al menos un recovery para hacer copia de seguridad sin que pierda de nuevo el Imei. . (Todo lo que se lo he aprendido tras un mes intenso de inmersión en foros) Gracias de antemano.
eldelcairo
09/02/14, 11:18:56
A mi me pasaba lo mismo pero con otro telefono y era la micro SD que me causaba conflictos yo tuve que formatearla y volver a pasar mis datos a ella.
Yo tambien tengo varios reinicios en 2 terminales Note2 con las roms 4.3. Tanto en la stock como con las customs.
He probado varios Wipes, Data, Dalvik, cache y format system y persisten dichos reinicios y cuelgues.
Debe ser culpa de software y no de hardware, ya que si les pongo las 4.1.2 no nos ocurre en ninguno de los dos.
Probaré que no sea el formato de la SDext. Gracias Tavok (http://www.htcmania.com/member.php?u=1064099).
neferubin
12/02/14, 11:54:15
dudo que sea la sd prueba el bootloader mj5
ilicitan0
15/02/14, 14:58:43
buenas tardes compañeros, instale la 4.3 modificada de este hilo y todo perfecto salvo que el screen mirroring no me funciona bien debido a que no lleva kernel stock y el contador de flasheos no está a 0 así que necesito ayuda para flashear un kernel stock válido una vez pasado el Triangle me echáis una ayudica no soy mu experto en el tema :s desde ya gracias
conquesoextra
05/03/14, 01:29:41
Chicos estoy algo perdido...
Acabo de hacerme de una Note la cual ya venia con 4.3 y bootloader con Knox.
El contador no me importa, pero ¿podre quitar el triangulo amarillo si rooteo?...
Repito: no importa si en modo download aparece el contador con 9329482934892 :)
De todas maneras ya no tiene garantia.
Yamagata-9th
05/03/14, 16:22:40
Buenas:
Hay algo que en la mayoría de sitios no hay info, pero tal vez deberíamos ser mas conscientes, y es que el bootloader sin knox, no permite encriptar el telefono.
Cuando lo intentas se queda "colgado" con la pantalla en negro sin responder a ningún botón, hasta que al final se reinicia solo. Da igual la ROM, ni siquiera AOSPs, lo tengo comprobado en 2 notes 2.
Para la mayoría de los usuarios nos dará igual, pero sería mejor que esta información estuviese a la vista.
Saludos!
P.D: Si alguien reporta lo contrario por favor, que me lo haga saber. Gracias!
Yamagata-9th
05/03/14, 16:26:45
Chicos estoy algo perdido...
Acabo de hacerme de una Note la cual ya venia con 4.3 y bootloader con Knox.
El contador no me importa, pero ¿podre quitar el triangulo amarillo si rooteo?...
Repito: no importa si en modo download aparece el contador con 9329482934892 :)
De todas maneras ya no tiene garantia.
¿Si no tienes garantía para que quieres bajar el contador?
si tienes el knox, podrás rootear sin quitarle la marca knox, pero no instalar un recovery, y por lo tanto no instalar rom.
Lo del contador se puede bajar, con el triangle away siendo root, pero otra vez me parece absurdo si no tiene garantia.
En resumen, si no lo vas a llevar al sat, te la suda el knox, el contador, y todo, solo que vaya bien y que funcione ¿no?
conquesoextra
05/03/14, 17:17:15
¿Si no tienes garantía para que quieres bajar el contador?
si tienes el knox, podrás rootear sin quitarle la marca knox, pero no instalar un recovery, y por lo tanto no instalar rom.
Lo del contador se puede bajar, con el triangle away siendo root, pero otra vez me parece absurdo si no tiene garantia.
En resumen, si no lo vas a llevar al sat, te la suda el knox, el contador, y todo, solo que vaya bien y que funcione ¿no?
Entiendo tu punto y me parece muy valido hermano.
Quería quitar el triangulo por el tema de venderlo a futuro (la gente se asusta con esas cosas, a mi me da igual pero es dificil explicarle a un usuario comun).
Aún así debo decirte que no es tan importante.
Lo que si me causa mucho ruido es no poder instalar customs, de hecho he vuelto a mi Moto X, hoy mismo vendere la Note.. Que pena que Samsung no deje a sus usuarios trastear con los telefonos.
MarGomCito
14/03/14, 14:40:31
hola amigos del foro.
si le pong la bl mj5 luego instalo cualquier rom stock 4.3 la ultima por ejemplo no se remplazara el bootloader con knox...
si alguien me dice porfavor.
neferubin
15/03/14, 08:10:49
Si lo haces con mobile odin ningun problema. Si lo haces con el pc te lo pisara.
hola amigos del foro.
si le pong la bl mj5 luego instalo cualquier rom stock 4.3 la ultima por ejemplo no se remplazara el bootloader con knox...
si alguien me dice porfavor.
Si lo haces con mobile odin ningun problema. Si lo haces con el pc te lo pisara.
Exactamente.
cutumpa
15/03/14, 14:13:25
hola compas!
Una pregunta...
Yo tengo en el equipo con 4.1.2 liberado con el galaxsim unlock. Hay alguna manera de actualizar a 4.3 sin perder la liberacion???
Tengo entendido que en 4.3 no funciona el galaxsim no??
Muchas gracias
victor2013
16/03/14, 03:20:04
Saludos comunidad
Tengo version 4.3 Original actualizada por KIES, pensando que se iba a solucionar el problema de la WIFI y nada, ahora leyendo me doy cuenta que tiene KNOX, esta en 1. Hay manera de solucionar lo de activar la WIFI? Ya he probado todos los parches y nada.
MarGomCito
16/03/14, 04:05:58
buenO GRACIAS amigos por la respuesta.
aora planteo una solucion ante el bootloader.
si le pongo el mj5 ok
para poner otra rom oficial si lo descomprimo con peazip y le saco el boot.img y lo comprimo otravez con la extension .tar sacaria el bootloader con knox????
victor2013
16/03/14, 04:28:04
buenO GRACIAS amigos por la respuesta.
aora planteo una solucion ante el bootloader.
si le pongo el mj5 ok
para poner otra rom oficial si lo descomprimo con peazip y le saco el boot.img y lo comprimo otravez con la extension .tar sacaria el bootloader con knox????
Según lo que entiendo que te han respondido es que el knox solo se instala vía OTA y Kies, si lo haces por Odin no tienes problemas.
Yo actualice via Kies sin saber pues tengo problemas con la wifi desde la versión anterior a la 4.3 y se instaló el knox. Ahora ningún parche soluciona el problema de no poder activar la wifi.
victor2013
16/03/14, 13:06:59
hola compas!
Una pregunta...
Yo tengo en el equipo con 4.1.2 liberado con el galaxsim unlock. Hay alguna manera de actualizar a 4.3 sin perder la liberacion???
Tengo entendido que en 4.3 no funciona el galaxsim no??
Muchas gracias
Es casi seguro que pierdas la liberación si haces una actualización vía Odin. Haciéndola via OTA o Kies no debe perderse siempre y cuando la App Galaxy Unlock soporte 4.3.
Saludos.
victor2013
16/03/14, 13:22:27
Hola buenas, saludos a todos. Quería ver si alguien podía ayudarme en mi periplo con el note 2. La historia viene de largo. Dos meses con el móvil comprado por Internet sin factura. Durante esos dos meses un lujo de móvil. Pero un buen día me recomiendan que actualice el firmware 4.3 y ahí acabo el buen vivir. La Red se pierde y el Imei se vuelve genérico y me veo leyendo ingentes cantidades de post con problemas de la 4.3. En resumen el Sat de samsung dice que me olvide sin factura. Lo llevo a un técnico que dispone de box y me Lo devuelve con Red pero sin wifi. Y que espere a que salga algo más.
.Este parche me funcionaria para recuperar el wifi? La 4.3 se instaló vía OTA ahora tras volver del box tiene
AP 7100XXUEMK9
modem 7100DDEMJ9
CSC N7100VFGEMK4
Hay alguna posibilidad de cambiar de bootloader o poner el parche o instalar al menos un recovery para hacer copia de seguridad sin que pierda de nuevo el Imei. . (Todo lo que se lo he aprendido tras un mes intenso de inmersión en foros) Gracias de antemano.
Pues te comento que estoy parecido. Actualice a la 4.3 via Kies y la wifi nada, sigue sin funcionar. He instalado recoverys y rooms y nada, no se soluciona el problema de la wifi.
En cuanto a lo que preguntas el BOOTLOADER desgraciadamente según lo que he leído no se puede cambiar a fecha de hoy si has actualizado a la 4.3 vía OTA. Esto te imposibilita volver a versiones anteriores, crap.
Y si, si puedes instalar algún recovery, yo tengo el instalado el de Dr. Ketan con la utilidad MultiTool Advance 6. Con esta última puedes hacer copias de seguridad y quitarle el Knox pero no puedes cambiar el BOOTLOADER. El recovery es el philz_touch_5.15.0-n7100 va de lujo, este tienes que ponerlo por Odin PC y la utilidad la copias en la memoria SD del teléfono y cada ves quieres usarla pues entras al recovery y vas a instalar zip y buscas la utilidad, ella sola se ejecuta.
Saludos
victor2013
16/03/14, 13:27:21
Buenas:
Hay algo que en la mayoría de sitios no hay info, pero tal vez deberíamos ser mas conscientes, y es que el bootloader sin knox, no permite encriptar el telefono.
Cuando lo intentas se queda "colgado" con la pantalla en negro sin responder a ningún botón, hasta que al final se reinicia solo. Da igual la ROM, ni siquiera AOSPs, lo tengo comprobado en 2 notes 2.
Para la mayoría de los usuarios nos dará igual, pero sería mejor que esta información estuviese a la vista.
Saludos!
P.D: Si alguien reporta lo contrario por favor, que me lo haga saber. Gracias!
Yo personalmente elimine el Knox (DeKonx) usando la herramienta de Dr Ketan de XDA y funciona mi Note. Lo que tengo problemas con el WIFI. Que por mucho parche le ponga y rooms nuevas sean ofiicina o customs no se soluciona.
Saludos.
Yamagata-9th
16/03/14, 13:50:32
Yo personalmente elimine el Knox (DeKonx) usando la herramienta de Dr Ketan de XDA y funciona mi Note. Lo que tengo problemas con el WIFI. Que por mucho parche le ponga y rooms nuevas sean ofiicina o customs no se soluciona.
Saludos.
Buenas. gracias por tu respuesta.
¿Eso del DeKonx lo hiciste en una rom modificada y te permite encriptar?
a mi tambien me dice que la conexión wifi no es estable, pero si te digo la verdad no reporto problemas de descargas ni nada, aparentemente la wifi va bien....
Gracias!
victor2013
16/03/14, 14:02:57
Buenas. gracias por tu respuesta.
¿Eso del DeKonx lo hiciste en una rom modificada y te permite encriptar?
a mi tambien me dice que la conexión wifi no es estable, pero si te digo la verdad no reporto problemas de descargas ni nada, aparentemente la wifi va bien....
Gracias!
Lo de eliminar el Knox lo hice instalando el recovery philz_touch y la herramienta de Dr Ketan de XDA que se llama MultiTool_Advance v6.
La herramienta tienes que ejecutarla desde cualquier recovery, vas a la opción instalar desde zip y buscas el MultiTool_Advance que has copiado en tu SD interna o externa. Al eliminar el Knox me imagino que lo de encriptar desaparezca, pero no estoy claro de eso.
Un saludo.
jos3esp
16/03/14, 16:29:05
Bueno veo que no soy el único con reinicios del teléfono, pensaba volver a instalar la rom, yo la instalé con el paso 1 pero veo que ni así, así que seguiré con el teléfono como hasta ahora por ahora le he hecho wipes.
Orionrhr
08/04/14, 22:09:10
en mi caso sale SYSTEM STATUS: custom me imagino que es la mj5, tengo el 4.3 rooteado otra cosa es que tuve que instalar un modem y kernel custom para poder tener señal
neferubin
09/04/14, 09:55:02
instala bootloader md5 y adios reinicios
neferubin
09/04/14, 09:57:21
Perdona este BL_N7100XXUEMJ5_1903221_REV04_user_low_ship.tar
Yo tenia reinicios ahora mas de 3 meses sin ninguno
jmanelgui
09/04/14, 20:27:55
hola,gracias tu trabajo.me podeis confirmar si la radio funciona bien?esque he mirado mas room modificadas y a ninguna les funciona bien.
Orionrhr
09/04/14, 22:42:08
disculpa pero el BL_N7100XXUEMJ5_1903221_REV04_user_low_ship.tar no lo puedo instalar porque me da error ala hora de flashearlo me sale que es incompatible en el celular...
Buenos días. A día de hoy, existe la posibilidad de quitar el bootloader con knox?. Es que lo metí sin darme cuenta y me estoy volviendo loco por quitarlo y quizás no cabe esa posibilidad. Agradecería cualquier tipo de contestación. Gracias de antemano.
RayRamone
06/08/14, 18:05:37
Funciona para el i317?
wachiwachi
07/08/14, 17:17:54
Tengo 4.4.2 con Knox y estoy intentando volver a la 4.1, pero me resulta imposible.
calin07
08/08/14, 11:00:54
Funciona para el i317?
Lo dice en el titulo solo note 2 n7100 busca por google o en XDA alguna forma de hacerlo para el tuyo.
calin07
08/08/14, 11:03:23
Tengo 4.4.2 con Knox y estoy intentando volver a la 4.1, pero me resulta imposible.
Por lo que se no se puede volver a 4.1 desde una 4.3 o 4.4 totalmente operativa (es decir con knox y bootloader nuevo). Porque si lo haces te dara problemas con el imei.
xiskillo
08/08/14, 15:18:01
Por lo que se no se puede volver a 4.1 desde una 4.3 o 4.4 totalmente operativa (es decir con knox y bootloader nuevo). Porque si lo haces te dara problemas con el imei.
Bueno lo del IMEI es mas bien culpa del MODEM, que modifica la carpeta EFS, colocando un MODEM moderno en una ROM 4.1 y con el Bootloader MF2 no debe haber problemas
wachiwachi
09/08/14, 21:27:58
¿No hay forma de conseguir solucionar de una vez por todas el problema de que cada vez que se cambia de rom o simplemente se hace un restablecimiento de fábrica hay que volver a flashear el módem? ¿La única manera es cambiar la placa base?
Saludos.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.