PDA

Ver la Versión Completa : Tizen presentará nuevos dispositivos en el Mobile World Congress

Harry
19/12/13, 23:30:48
Tizen presentará nuevos dispositivos en el Mobile World Congress

http://img28.imageshack.us/img28/305/a0rb.jpg

Leemos en Engadget.com

http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Aunque el CES todavía ni ha empezado, ya tenemos información sobre algunas compañías que están trabajando en sus novedades para el próximo gran evento de la industria de la electrónica de consumo, el Mobile World Congress de Barcelona. Una de ellas, o mejor dicho, uno de los grupos detrás del proyecto Tizen, la Fundación Linux, nos ha enviado información que confirma su presencia en la feria y la presentación de dispositivos con el nuevo sistema operativo. Como recordarás, Tizen es un sistema operativo de código abierto que está siendo desarrollado por la Fundación Linux y la Asociación Tizen para uso en teléfonos, tablets, autos, televisiones, cámaras, y varios otros dispositivos, esperando ofrecer una experiencia de usuarios consistente entre aparatos y los beneficios que brinda el software open source. Hasta ahora sólo algunos desarrolladores han jugado con la versión más madura de Tizen, y por eso nos emociona saber que en el MWC tendremos ocasión de ver los dispositivos que saldrán a la venta a lo largo de 2014 (o al menos eso asumimos). Sea como sea, nosotros estamos listos y preparados para traerte más noticias sobre este software abierto tan pronto caigan en nuestras manos. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: Engadget.com (http://es.engadget.com/2013/12/19/tizen-mobile-world-congress-invitacion/)

Harry
19/12/13, 23:31:13
http://es.engadget.com/2013/12/19/tizen-mobile-world-congress-invitacion/

http://es.engadget.com/2013/12/19/tizen-mobile-world-congress-invitacion/

Johny1979
20/12/13, 00:05:06
Tengo ganas de ver el bada 3.0...:cry:

Verni
20/12/13, 00:31:40
Espero con ansias ver teléfonos con este SO, suena interesante.

saul94
20/12/13, 01:04:58
A ver si liberasen el código y sale alguna rom por ahí

slash1990
20/12/13, 01:34:06
samsung no me gusta, tizen menos asi que ni con un palo lo tocare me parece a mi

Schnedi
20/12/13, 01:53:09
"h8ers" habra que verlo y probarlo ANTES de juzgar...

FINTA96
20/12/13, 01:55:53
Veremos en qie queda este so

elmanquetodolosabe
20/12/13, 07:24:42
No ha salido y critican...

y en cuanto al S.O Samsung puede que triunfe si hace tizen similar a TW, que suelte dinero a los desarrolladores para que cuente al momento de salida con el top 20 de la play store al menos y Dinero por debajo de cuerda a las operadoras para que oferten sus moviles y aparezcan en primera plana. Asi me imagino que puede haber exito

gamonaleros
20/12/13, 07:46:35
lo quiero

kevin_23
20/12/13, 07:53:45
samsung no me gusta, tizen menos asi que ni con un palo lo tocare me parece a mi
no te gusta samsung? madre de dios... si en tecnlologia son los mas punteros...:nav1::nav1::nav1:

no os tireis encima mia que no quiero broncasX-DX-D

santinhos
20/12/13, 08:06:07
Que vaaaa... Si esto es España! Yo critico sin tener ni idea sobre lo que lo estoy hablando, sin un solo dato empírico o una base sólida (sobre este tema la moda es compararlo con Bada, increíble ignorancia que obvia todo el grupo de empresas enormes que hay detrás del proyecto...). Luego si veo que la he cagado no rectifico y aquí nadie ha dicho nada.
Eso sí, si alguien me lo echa en cara, es un fanboy de algo, porque no me deja desarrollarme en mi «libertad de expresión» y no acepta una... ¿crítica?...

Aquí uno con ganas de ver cómo funciona este nuevo sistema.

LCBSeGiO
20/12/13, 09:58:19

No gracias :grin:

Aquí uno con ganas de ver cómo funciona este nuevo sistema.

Eso seguro, todo lo que sea Samsung.....

EDITADO POR EL STAFF:
Eliminada quote a un mensaje anterior moderado.

DaSound
20/12/13, 11:08:14
No tienen ni idea de lo que existe, con que de lo que no existe no te digo nada... en fin.

confar
20/12/13, 11:29:41
Algunos les pica algo cuando leen sobre samsung. Desgraciadamente para ellos el éxito de esa empresa aumenta su odio a la misma y siempre salen de sus agujeros a sacar su ponzoña.

Siendo objetivos, Tizen va a ser un sistema operativo más si no ofrece nada nuevo e interesante a android, ios e incluso wp y bb.

El que esté soportado por samsung es un buen inicio, pero si Tizen no trae un buen market de aplicaciones rápido le va a costar demasiado ponerse a competir con wp y bb, olvidense de android e ios.

Para competir de verdad necesitaría vender a precio competitivo y que su market fuera compatible con el de android, así se evitarían al menos ese tiempo de desarrollo de aplicaciones.

Nonamed
20/12/13, 11:52:50
Relax chicos.
Tan difícil es charlar sobre algo sin que tengan que aparecer términos como haters o fanboy?

Venga, sigamos.

santinhos
20/12/13, 11:55:50
No tienen ni idea de lo que existe, con que de lo que no existe no te digo nada... en fin.
Sabes si alguna otra marca a parte de Samsung que pueda presentar dispositivos Tizen?. O será exclusivo de ellos?

jorge_kai
20/12/13, 12:25:50
A partir de ahora moderaré personalmente este post y otros similares.

Aviso a navegantes: el primero que falte al respeto a otro usuario, se irá fuera. Nada de "fanboy" ni "talibán" ni nada similar. Luego que nadie diga que no avisé. Gracias.

LCBSeGiO
20/12/13, 12:29:56
Bada: Fracaso total

Touchwiz: Lagazos de encandalo

Tizen: A saber lo que sale....

alienmil
20/12/13, 12:36:49
Por suerte o por desgracia, Samsung tiene mucho dinero para dedicar a la promoción de Tizen, además mucha gente lo comprará pensando que es lo mismo que hasta ahora es decir Android y así venderá muchos. Recordad que la mayor parte de los compradores no distinguen de SO ni de especificaciones, sólo ven marcas de teléfonos.

DaSound
20/12/13, 12:44:41
A partir de ahora moderaré personalmente este post y otros similares.

Aviso a navegantes: el primero que falte al respeto a otro usuario, se irá fuera. Nada de "fanboy" ni "talibán" ni nada similar. Luego que nadie diga que no avisé. Gracias.

Me parece lo propio... porque lo que sucede en cada hilo de Samsung es DE VERGÜENZA. Por favor, podrías aplicarlo a las faltas de respeto indiscriminada contra cualquier marca? Porque ya está bien...

Gracias por tu trabajo y un saludo.

confar
20/12/13, 12:45:11
Por suerte o por desgracia, Samsung tiene mucho dinero para dedicar a la promoción de Tizen, además mucha gente lo comprará pensando que es lo mismo que hasta ahora es decir Android y así venderá muchos. Recordad que la mayor parte de los compradores no distinguen de SO ni de especificaciones, sólo ven marcas de teléfonos.

Asi es. El problema será solo el mercado de aplicaciones.

Pero imaginate que Tizen haga algo parecido a lo que intentó hacer bb para ejecutar aplicaciones de android en su so? O mejor aún, le digan a los desarrolladores de android que traigan su apk y con un proceso sencillo lo convierten en formato para el market deTizen? Y gratis por introducción. Y de preferencia van por juegos y redes sociales que son las que mas se venden. Uuuufff samsung acaba con la dependencia de android y de paso se vuelve al rival a vencer. Recordemos que la marca que tiene android que más se venden es samsung y de hecho la que mas se vende en el mercado total de smartphones. Y la segunda en utilidades de smartphones.

Ojalá y sea por desgracia para sus competidores y beneficio para el consumidor.

LCBSeGiO
20/12/13, 13:04:22
Me parece lo propio... porque lo que sucede en cada hilo de Samsung es DE VERGÜENZA. Por favor, podrías aplicarlo a las faltas de respeto indiscriminada contra cualquier marca? Porque ya está bien...

Y que se apliquen también a las faltas de respeto que sufren las fuentes como puede ser el chapuzas, ya que no hay que olvidar que esas fuentes son las que dan la información a este foro :ok:

Carraca81
20/12/13, 13:31:55
Bada: Fracaso total

Touchwiz: Lagazos de encandalo

Tizen: A saber lo que sale....

Discrepo! no es una sucesión matemática ...
Si aplicásemos esta lógica a otras secuencias de productos de otras compañías, no se salva ni una!!!!

slash1990
20/12/13, 14:34:40
no te gusta samsung? madre de dios... si en tecnlologia son los mas punteros...:nav1::nav1::nav1:

no os tireis encima mia que no quiero broncasX-DX-D

Diciendo eso me demuestras que sabes de samsung cuando a sido una de las compañias que menos a evolucionado, lg o htc tienen mejor tecnologia que samsung

slash1990
20/12/13, 14:38:12

cada uno tiene su opinion, si a mi no me gusta samsung lo dire y a quien no le guste pues que se aguante igual que yo me aguanto viendo a la gente que pone a samsung como oooooo la mejor de todas y realmente todos sabemos que rollo se trae samsung, saturacion del mercado masiva a base de productos iguales unos entre otros con apenas nada de evolucion, lo unico que se es que samsung cuenta mas el $$$$$ que el ofrecer al cliente un buen servicio con buenos productos

confar
20/12/13, 14:40:33
Diciendo eso me demuestras que sabes de samsung cuando a sido una de las compañias que menos a evolucionado, lg o htc tienen mejor tecnologia que samsung

Como cual? Sólo ponerle bocinas, carcasa de aluminio, inventar el término UltraPixel?

De LG hasta ahora lo que ha podido pegar un poco es lo de la carcasa que se puede regenerar.

Por todo lo demás esos dos fabricantes deben pagar por usar patentes, muchas son de Samsung y Apple.

kevin_23
20/12/13, 14:42:30
cada uno tiene su opinion, si a mi no me gusta samsung lo dire y a quien no le guste pues que se aguante igual que yo me aguanto viendo a la gente que pone a samsung como oooooo la mejor de todas y realmente todos sabemos que rollo se trae samsung, saturacion del mercado masiva a base de productos iguales unos entre otros con apenas nada de evolucion, lo unico que se es que samsung cuenta mas el $$$$$ que el ofrecer al cliente un buen servicio con buenos productos
no quiero entrar en polemicas de ningun tipo, yo he tenido todas las marcas y las que mejor lo hacen en todo para mi son samsung y apple... es mi opinion, al igual que creo que es la que mas innova, tu tienes otra opinion totalmente respetable slas1990, un saludo:ok:

castro fm
20/12/13, 15:18:53
Ahora que iran para Vietnam,a ver si mantien la "calidad"...hablo de samsung!

santinhos
20/12/13, 15:21:52
Cuenta la leyenda que el hilo iba sobre Tizen...

confar
20/12/13, 15:28:55
Cuenta la leyenda que el hilo iba sobre Tizen...

Jeje así es.

Bueno sería tener videos de como funciona, que nos ofrece y si se pudiera portar en un Android tal como se pudo hacer antes con los Windows Mobile

slash1990
20/12/13, 15:30:06
no quiero entrar en polemicas de ningun tipo, yo he tenido todas las marcas y las que mejor lo hacen en todo para mi son samsung y apple... es mi opinion, al igual que creo que es la que mas innova, tu tienes otra opinion totalmente respetable slas1990, un saludo:ok:

De hecho que conste que yo NO ODIO SAMSUNG, e tenido samsungs pero ahora simplemente no me gusta la politica que lleva, no digo que sea una mala compañia, solo que satura mucho el mercado, un saludo :cucu:

kevin_23
20/12/13, 15:30:59
Jeje así es.

Bueno sería tener videos de como funciona, que nos ofrece y si se pudiera portar en un Android tal como se pudo hacer antes con los Windows Mobile

Más 1

confar
20/12/13, 16:50:46
algo interesante de Tizen, es que correria en moviles con 256mb de ram (en su version lite), ademas correria en procesadores de 64bits y tendria animaciones 3d

http://es.engadget.com/tag/Tizen/

y lo mas interesante, es que samsung se centrara el proximo año en moviles de gama media, tal vez bajen los precios....

LCBSeGiO
20/12/13, 18:42:36
Ahora que iran para Vietnam,a ver si mantien la "calidad"...hablo de samsung!

La calidad sera la misma (mala), lo que si que les abaratara los costes y podrán sacar mas beneficio, osea sacar mas pasta al usuario final (ese no seré yo)

santinhos
20/12/13, 19:04:57
algo interesante de Tizen, es que correria en moviles con 256mb de ram (en su version lite), ademas correria en procesadores de 64bits y tendria animaciones 3d

http://es.engadget.com/tag/Tizen/

y lo mas interesante, es que samsung se centrara el proximo año en moviles de gama media, tal vez bajen los precios....

Lo interesante de Tizen es que no es sólo Samsung la que está metida en el proyecto, si no que participa hasta la mismísima Intel, entre otras compañías punteras, y esto se está obviando...
Lo que no sé,y se lo preguntaba a DaSound, es si montarán otras compañías este SO o sólo Samsung.

LCBSeGiO
20/12/13, 19:09:02

Eso lo dudo mucho

kevin_23
20/12/13, 19:13:16
La calidad sera la misma (mala), lo que si que les abaratara los costes y podrán sacar mas beneficio, osea sacar mas pasta al usuario final (ese no seré yo)
cierto, sera mala, pero bastante mejor que la de lg... saludos

LCBSeGiO
20/12/13, 20:48:52
cierto, sera mala, pero bastante mejor que la de lg... saludos

No te engañes, dejemos lo en la misma calidad pero a diferencia que LG sale a mejor precio y funciona mil veces mejor, por no decir que ahora el s4 se esta vendiendo al mismo precio que el G2 después de un año en el mercado

kevin_23
20/12/13, 20:54:47
No te engañes, dejemos lo en la misma calidad pero a diferencia que LG sale a mejor precio y funciona mil veces mejor, por no decir que ahora el s4 se esta vendiendo al mismo precio que el G2 después de un año en el mercado
no me engaño... tranquilo, ya disfrute de los lagazos del optimus 2x y optimus 3d...grandes pepinos pero con una personalizacion no mala, sino peor... y encima fue actualizar el optimus 2x a ics y iba a pedales...
Por esa espoca estaba el s2... un señor movil...:ok:

Schnedi
20/12/13, 20:57:10
pero en fluidez le gana el G2 al S4 y de cacho, he probado los 2.

aun asi el G2 tiene algun restraso en alguna aplicacion.

kevin_23
20/12/13, 21:01:17
pero en fluidez le gana el G2 al S4 y de cacho, he probado los 2.

aun asi el G2 tiene algun restraso en alguna aplicacion.
eso no lo dudo... lleva un soc bastante superior... :ok:

Schnedi
20/12/13, 21:03:53
eso no lo dudo... lleva un soc bastante superior... :ok:

eso no tiene nada que ver. el HTC ONE es mas fluido que el G2 y lleva el mismo procesador que el S4.

la capa de personalizacion esta mas optimizada.

kevin_23
20/12/13, 21:08:28
eso no tiene nada que ver. el HTC ONE es mas fluido que el G2 y lleva el mismo procesador que el S4.

la capa de personalizacion esta mas optimizada.
a parte la capa hace mucho, saludos

jjaraq
20/12/13, 21:54:47
Todo eso de la fundación linux, intel y demás historias suena muy bonito, pero a parte de Samsung, alguien mas ?.
Intel no se que pinta en esto, porque no fabrica teléfonos. Entonces quiere meter sus micros, pero y los Exynos de Samsung ?.

Segun la wikipedia:

"Aunque originalmente fue presentado como un sistema operativo de código abierto, Tizen 2 ha complicado su modelo de licencias. Su SDK está construido sobre componentes de código abierto, pero el SDK completo ha sido publicado bajo una licencia de Samsung de código no abierto.
El sistema operativo en sí mismo está compuesto de muchos componentes de código abierto. Una serie de componentes internos desarrollados por Samsung (por ejemplo la animación del arranque y las aplicaciones de calendario, gestor de tareas y de reproductor de música) son, sin embargo, publicados bajo la Flora License la cual probablemente es incompatible con los requisitos de la Open Source Initiative"

Ahora me contesto a mi mismo. Si esto es así, ningún otro fabricante de teléfonos lo usará.

No lo considero ni bueno ni malo. El que quiera probarlo que lo haga. Será una opción mas, igual de respetable como el que elige iOS o WP.

Me he movido entre iOS y Android y me siento cómodo. Cuando madure algo mas WP pienso probarlo.
Para Tizen, si no lo usan mas fabricantes y cuenta con un gran store, me temo que no, gracias.

adri_360
20/12/13, 23:00:03
no me engaño... tranquilo, ya disfrute de los lagazos del optimus 2x y optimus 3d...grandes pepinos pero con una personalizacion no mala, sino peor... y encima fue actualizar el optimus 2x a ics y iba a pedales...
Por esa espoca estaba el s2... un señor movil...:ok:
Si te remonatas a la gama 2011 pues Samsung es la reostia y el s2 de los mejores móviles Android de la historia.
Pero te están diciendo que en materia de optimizacion(no actualizaciones) y construcción, a partir del Optimus G, LG lo está haciendo muy bien, y en mi opinión mejor que Samsung.
Sobre el tema de Tizen he estado buscando un poco y de momento solo podremos ver moviles Samsung con Tizen, y eso no me gusts mucho, teniendo presente en el pasado Bada.

kevin_23
20/12/13, 23:04:42
Si te remonatas a la gama 2011 pues Samsung es la reostia y el s2 de los mejores móviles Android de la historia.
Pero te están diciendo que en materia de optimizacion(no actualizaciones) y construcción, a partir del Optimus G, LG lo está haciendo muy bien, y en mi opinión mejor que Samsung.
Sobre el tema de Tizen he estado buscando un poco y de momento solo podremos ver moviles Samsung con Tizen, y eso no me gusts mucho, teniendo presente en el pasado Bada.

Yo tuve el 3d y el hardware era de 10 pero la optimizacion... dejaba mucho que desear.
Ahora es cierto que LG se ha puesto las pilas con sus nuevos modelos, no lo pongo en duda.
Saludos