PDA

Ver la Versión Completa : [ ARTICULO ] FAQ Preguntas más frecuentes del Aquaris 5 HD

Heminwein
19/12/13, 21:38:11
FAQ: Preguntas más frecuentes Aquaris 5 HD

1. ¿Tiene led de notificaciones?

No dispone de led de notificaciones.

2. ¿Tiene HDMI?

No dispone de puerto HDMI.

3. ¿Tiene OTG?

No tiene OTG (cuestión de hardware, no de software).

4. ¿Tiene MHL?

No tiene MHL.

5. ¿Qué tarjetas SIM se le pueden poner?

Es Dual SIM, las dos ranuras son para SIM normal. Se puede insertar solo una de las dos (cualquiera, el sistema funciona igual) o las dos a la vez activas.

6. ¿Cómo funciona el Dual SIM?

Puedes tener 2 tarjetas diferentes activas a la vez y recibir llamadas por cualquiera de ellas. Cuando se está en una llamada con una tarjeta, la otra queda automáticamente en Stand-by.

7. ¿Puedo tener 2 Whatsapp a la vez?. Si tengo Whatsapp con una línea e internet datos en otra, ¿funciona?

No, solo se puede tener 1 whatsapp activo. Existe una aplicación que te permite intercambiar entre dos, con root. No pasa nada por tener Whatsapp con una línea que no sea la de internet. Lo importante es que la tarjeta esté insertada al momento de activar la cuenta y después aunque no esté no pasa nada (basta que no se active en otro móvil). Es más, sin internet por las tarjetas, con Wi-Fi por ejemplo, funciona perfectamente.

8. ¿Con el Dual SIM puedo tener 2 conexiones a internet a la vez?

No, solo se puede tener activa una de las dos conexiones.

9. ¿Cómo está configurada la memoria interna? ¿Tiene particiones?

Dispone de 12.98G de almacenamiento interno, el resto está en una partición oculta de Android.

10. ¿Cuál es el tamaño máximo de una tarjeta MicroSD que puedo insertar?

Permite tarjetas MicroSD hasta 64G.

11. ¿Cómo se cambia la melodía de llamadas?

Ajustes – Perfiles de audio – Icono de opciones a la derecha de General – Tono de llamada de voz. Aquí podéis elegir dos tipos de lugares. Para buscar en los predeterminados que vienen con el sistema pulsar en Almacenamiento de medios y después a Solo una vez (recomendable usar siempre esta opción y no Siempre, ya que no volverá a pedirlo más en caso de cambiar cualquier melodía). En cambio si quieres buscar en otro lugar (Memoria interna o MicroSD) seleccionar ES File Explorer y después Solo una vez.

12. ¿Cómo se cambian las notificaciones generales del sistema?

Ajustes – Perfiles de audio – Icono de opciones a la derecha de General – Notificación predeterminada. Aquí podéis elegir dos tipos de lugares. Para buscar en los predeterminados que vienen con el sistema pulsar en Almacenamiento de medios y después a Solo una vez (recomendable usar siempre esta opción y no Siempre, ya que no volverá a pedirlo más en caso de cambiar cualquier melodía). En cambio si quieres buscar en otro lugar (Memoria interna o MicroSD) seleccionar ES File Explorer y después Solo una vez.

13. No me sale la opción de elegir la melodía/notificación y me lleva siempre a los predeterminados.

Ajustes – Aplicaciones – desplazarse a la derecha hasta la pestaña Todas – Almacenamiento de medios y dentro pulsar en Borrar valores predeterminados. Después volver a intentarlo de nuevo (recordar pulsar Solo una vez para que siempre lo pida)

14. No me sale la opción de elegir la melodía/notificación y me lleva siempre al ES File Explorer.

Ajustes – Aplicaciones – ES File Explorer y dentro pulsar en Borrar valores predeterminados. Después volver a intentarlo de nuevo (recordar pulsar Solo una vez para que siempre lo pida)

15. ¿Se actualizará mi Aquaris 5 HD a la siguiente versión de Android?

Depende todo de que Mediatek libere los códigos de la versión de Android en particular para que BQ pueda ponerse a trabajar para llevar la actualización al móvil. Ese proceso requiere de bastante tiempo y no es una tarea simple. Ese proceso requiere de bastante tiempo y no es una tarea simple. Para más información, os recomiendo leeros este artículo (http://www.mibqyyo.com/articulos/2013/12/17/proceso-de-actualizacion-en-dispositivos-android/#/vanilla/discussion/embed/?vanilla_discussion_id=0) de BQ donde hablan sobre el proceso de actualización.

16. ¿Las aplicaciones pueden ir a la MicroSD?

No, las aplicaciones se quedan en la Memoria interna al igual que sus datos, de esta manera se evitan problemas, dobles carpetas y archivos y sobre todo la posibilidad de extraer la MicroSD sin riesgo de que alguna aplicación falle.

17. ¿Las fotos hechas con la cámara nativa pueden ir a la MicroSD?

Sí, en Ajustes – Almacenamiento se puede configurar donde se quieren guardar. Hay que tener claro que si se cambia todas las fotos que había antes en la Memoria interna hay que pasarlas manualmente a la MicroSD (se puede hacer mediante ES File Explorer o conectando el móvil al ordenador) y que si se extrae la MicroSD automáticamente se vuelven a guardar en la Memoria interna.

18. ¿Cómo puedo modificar que contactos se visualizan?

Dentro del cajón de aplicaciones ir a la aplicación Contactos. Dentro pulsar el botón izquierdo de los táctiles y seleccionar Contactos que mostrar. Elegir la cuenta que se quiere ver o en Personalizar si se quieren varias.

19. ¿Tiene 4G-LTE?

No, la velocidad máxima es H+ (HSDPA 42 Mbps, HSUPA 7,2 Mbps)

20. ¿Cómo se hace una captura de pantalla?

Pulsar a la vez el Botón de encendido y el botón de Bajar volumen durante un par de segundos hasta que salga la foto en la pantalla.

21. ¿Cómo se entra al Recovery?

Con el teléfono apagado, pulsar a la vez el Botón de encendido y el botón de Subir volumen hasta que salga un robot tumbado en la pantalla (recovery original) o letras en la pantalla (recovery modificado).

22. ¿Cómo compartir mi conexión internet via wifi (tethering)?

Ajustes - Más - Anclaje a red y zona Wi-Fi, activar Zona de cobertura inalámbrica. Para configurarlo entrar dentro de la misma Zona con cobertura inalámbrica y Configurar zona inalambrica.

23. ¿Cómo cambiar la melodía a un solo contacto?

Entrar en la aplicación Contactos, buscar el contacto que se desea cambiar y entrar dentro. Pulsar el botón izquierdo de los táctiles y Establecer tono.

24. ¿Se pueden grabar las conversaciones directamente desde el móvil?

Sí, mientras se está en una llamada se pulsa el botón izquierdo de los táctiles se puede grabar una llamada, en formato 3gp.

25. Tengo instalada una aplicación y no me funciona bien, me da error o problemas, ¿qué puedo hacer?

Existe un modo de "resetear" la aplicación en cuestión. Para ello hay que ir a Ajustes - Aplicaciones - buscar la aplicación deseada (si es del sistema estará en Todas, desplazándote a la derecha) y dentro de la aplicación pulsar Borrar caché, Borrar datos, Forzar detención y ya reiniciar el móvil.

26. ¿Cómo se calibra la batería?

Existen dos modos, uno sin ser root y otro siendo root. La forma de calibrar sin ser root es hacer 3 ciclos de carga/descarga completos, cargando desde el 4% o cuando se apague del todo hasta el 100%, mejor con el móvil apagado o si es encendido sin usarlo casi. La forma de calibrar siendo root es con la aplicación Battery Calibration, se hace una carga completa (4% o apagado del todo hasta el 100%), se abre la aplicación y se pulsa sobre el botón Battery Calibration y se usa el móvil hasta que se apague sin batería.

27. ¿Tiene brújula (E-Compass)?

No tiene brújula (E-compass).

28. ¿Puedo ponerle el % de la batería en la barra de notificaciones?

Sí, en Ajustes - Batería se activa la opción Porcentaje de batería y ya aparece junto al medidor de batería en la barra de notificaciones.

29. ¿Tiene soporte para Miracast?

Sí, desde Ajustes - Pantalla - Pantalla Inalámbrica.

30. ¿Para qué sirve el Dolby y cómo se usa?

El Dolby es un sistema de mejora en la calidad de sonido, además de incorporar un ecualizador preconfigurado para las tareas más necesarias. Para activarlo hay que ir al cajón de Aplicaciones y entrar en Dolby. Si el botón de encendido arriba está iluminado significa que está activado. Una vez activo nos permite activar 4 preconfiguraciones ideales para cada una de las cosas descritas (vídeo, música, juego, voz). La que se marque es la opción predeterminada para todo a no ser que se cambie entre ellas de forma manual (se puede poner un widget para controlarlo más fácilmente). Dentro de cada preconfiguracion se puede editar y modificar al gusto (el Virtualizador Surround solo se activa con auriculares o altavoces externos).

31. ¿Qué es AGPS y EPO?

El AGPS y el EPO son ayudas a la localización GPS cuya función principal es ayudar a obtener la posición lo más rápido y preciso posible. AGPS lo que hace es ayudar a encontrar la posición actual mediante las antenas de telefonía móvil (usando datos de internet para ello). EPO lo que hace es descargar un archivo mensual con las previsiones de las posiciones de los satélites más cercanos para que el sistema GPS busque directamente en esos satélites (requiere datos solo al descargar el archivo, se puede configurar como descarga automática o descargar manualmente). Estas características se pueden activar/configurar en Ajustes - Acceso a tu ubicación - Satélites GPS.

32. ¿Se pierde la garantía siendo root?

No se pierde la garantía (obviamente si se borra un archivo de sistema y lo envias a reparar seguramente no entre en garantía esa reparación). Hay que tener en cuenta que si se tiene que enviar el móvil por cualquier causa al SAT, hay que desrootearlo (desde la propia aplicación de root o mediante Hard Reset) ya que si no pueden cobrarse el desrooteo y reinstalación de software oficial.

33. ¿Qué significa actualizar por OTA?

La actualización via OTA (Over The Air) es un método para actualizar a través del móvil directamente, sin necesidad de ordenador, descargando un archivo directamente via wifi o datos e instalándose directamente en el terminal. Esta actualización sobrescribe el sistema, con lo cual no se pierden ni aplicaciones ni configuraciones ni datos (aunque es aconsejable siempre hacer copia de seguridad antes por si acaso). Para acceder a ella el sistema saltará automáticamente cuando tenga una actualización pendiente o también se puede buscar de forma manual entrando al cajón de aplicaciones y pulsando sobre la aplicación Actualización.

34. ¿Es lo mismo restablecer valores de fábrica que hacer un Hard Reset?

No, son dos cosas diferentes. Restablecer valores de fábrica implica borrar todos los datos, aplicaciones y cuentas del móvil para dejarlo como recién salido de la caja. No borra archivos de la MicroSD y se queda en la última actualización instalada (no cambia versión, solo la deja desde el inicio). Este procedimiento se hace desde el propio móvil en Ajustes - Copia de Seguridad - Restablecer datos de fábrica. En cambio un Hard Reset es flashear completamente la rom por una anteriormente descargada desde la página de descargas de BQ. Se puede elegir la versión que se quiere instalar y se realiza desde un ordenador (previa instalación de drivers, herramienta Flash Tools y versión de rom). Tampoco toca nada de la MicroSD. Para cualquiera de las dos opciones siempre es recomendable hacer una copia de los datos importantes por si acaso.

35. ¿Qué significan las opciones ZSD en los ajustes de la cámara de foto y EIS en los ajustes de la cámara de vídeo?

ZSD (Zero Shutter Delay) lo que hace es no aplicar un retraso a la hora de hacer una fotografía, si se quiere hacer una foto rápida activando esta opción el tiempo de espera se reduce al mínimo. EIS (Electronic Image Stabilization) lo que hace es aplicar un estabilizador de imagen a la hora de hacer vídeo, de manera que los vídeos no salgan tan movidos al estar en movimiento o si se tiene mal pulso.

36. ¿Qué significa el modo HDR en las fotos?

HDR (High Dinamic Range) lo que hace es hacer dos fotografías, una más clara y otra más oscura, y juntarlas en una sola, de manera que la foto no salga ni demasiado clara ni demasiado oscura. El inconveniente fundamental es que al realizar dos fotos seguidas el móvil debe estar lo más quieto posible (si tenéis mal pulso, es más complicado) y sobre todo no sirve para hacer fotos a cosas en movimiento, puesto que saldría con un efecto de movimiento muy grande. Añadir también que de noche siendo más sensible a la hora de hacer las fotos, requiere todavía más si cabe de precisión para sacar una foto HDR sin movimiento (mi consejo es hacerla apoyando sobre algo quieto)

37. ¿La pantalla tiene algún tipo de protección contra golpes, rayas o caídas?

Sí, aunque no sea tan conocida como Gorilla Glass, el Aquaris 5HD incorpora Dragontrail que es una protección de pantalla altamente resistente al rayado, a los impactos y a la torsión creada por el fabricante japonés Asahi Glass.

38. ¿Cómo se añaden Widgets en la pantalla de desbloqueo?

El Aquaris 5HD viene de fábrica con el Widget de hora/fecha instalado en la pantalla de desbloqueo, pero se puede modificar o incluso añadir Widgets. Para ello desde la pantalla de desbloqueo hay que desplazar el Widget de hora/fecha hacia abajo y después desplazar la pantalla hacia la izquierda hasta que veamos una pantalla con un +. Pulsando ahí se abrirán los diferentes Widgets disponibles para añadir (se pueden añadir hasta 4 más). Se puede modificar el orden o eliminar dejando pulsado el dedo sobre el widget en cuestión y desplazando hacia la X para borrar o desplazándose entre widgets para cambiar el orden. No todas las apliciones tienen Widget de desbloqueo. Si desde el widget principal se desplaza hacia la derecha la pantalla se tiene acceso directo a la cámara (siempre que el modo de desbloqueo sea el de deslizar, con el resto no se puede por un tema de privacidad).

TENZO_O
19/12/13, 22:29:44
Hola. el mio tiene dos ranuras para tarjeta pero las dos son normales las grandes sabes no son distintas... así que creo que estas equivocao...

Heminwein
19/12/13, 22:34:35
Hola. el mio tiene dos ranuras para tarjeta pero las dos son normales las grandes sabes no son distintas... así que creo que estas equivocao...

Oh sí perdona... que era el del 5.7 :D jajaja, lo tengo que cambiar, sorry
Como los dos son muy parecidos en algunas cosas he modificado las cosas que el 5HD no tiene.

TENZO_O
19/12/13, 22:48:58
Que sorry si eres un crack! yo era x ayudar un poquito con tu que siempre estas hai. un saludo

Heminwein
19/12/13, 22:51:48
Que sorry si eres un crack! yo era x ayudar un poquito con tu que siempre estas hai. un saludo

Gracias ;) Si se os ocurre algo más que meter que penséis que sea importante saberse para todos... yo lo inserto.
un saludo

p.d. ya está cambiado ;)

tonime
19/12/13, 23:39:26
Se puede hacer backups de los imeis con Mobileuncle igual que con el 5 ??

Heminwein
19/12/13, 23:43:48
Se puede hacer backups de los imeis con Mobileuncle igual que con el 5 ??

Por supuesto, se puede igual.

tonime
19/12/13, 23:45:39
Por supuesto, se puede igual.

Muchas gracias por tu respuesta, y te agradezco mucho tu labor en el foro, un saludo.

titillo
19/12/13, 23:53:22
mobileuncle hace copia de imei, pero solo genera un archivo, ¿estan en ese archivo la copia de los dos imei.?

overbull
19/12/13, 23:56:14
No se puede añadir una melodía a un grupo? Soy incapaz

Heminwein
20/12/13, 00:04:44
mobileuncle hace copia de imei, pero solo genera un archivo, ¿estan en ese archivo la copia de los dos imei.?

Claro, para restaurarla es igual pero pulsas sobre restaurar en vez de copiar y las vuelve a poner en su lugar.
un saludo

Heminwein
20/12/13, 00:07:34
No se puede añadir una melodía a un grupo? Soy incapaz

A un grupo no se puede que yo sepa. Solo a cada uno de los integrantes de ese grupo, uno a uno sí.
Un saludo

overbull
20/12/13, 00:08:21
Vaya, en el ace 2 podía...

Heminwein
20/12/13, 00:13:22
Vaya, en el ace 2 podía...

Pues aquí por lo que he probado en diferentes cuentas el grupo no se puede.
Solamente uno a uno sí.
Un saludo

overbull
20/12/13, 00:14:03
Habrá que seguir investigando.

Thx

lct83
20/12/13, 01:46:56
no se pueden guardar app en la micro sd???

Heminwein
20/12/13, 10:31:48
no se pueden guardar app en la micro sd???

No, y por una parte es mejor.
El problema está en que la MicroSD es extraible. Te evitas que puedan crearse dobles carpetas/archivos si desconectas la MicroSD, que las aplicaciones que estén pasadas a la MicroSD cuando la desconectes no funcionen y sobre todo a la hora de formatear por ejemplo esos datos no se borran, pudiendo dar problemas (que los da a veces).
La interna para aplicaciones y datos (que no es poco...) y la microSD si se quiere para música, fotos, documentos, etc...
Un saludo

vicentiCO_
22/12/13, 08:54:04
Gracias ;) Si se os ocurre algo más que meter que penséis que sea importante saberse para todos... yo lo inserto.
un saludo

p.d. ya está cambiado ;)
¿Que tal funciona el GPS, funciona perfectamente o tiene problemas de posicionamiento como otros moviles chinos con chip Mediatek?
Nunca nadie analiza el gps en los moviles, y hay gente que lo usamos mucho.
Muchas gracias.

teninut
22/12/13, 10:20:22
estoy pensando en cambiar a este movil, que memoria interna tiene para aplicaciones? es decir, yo tengo el xperia s y de los 32 gb tiene 25 para almacenamiento intero y 1.9 para aplicaciones y puedes pasar algunas al almacenamiento interno para no colapsar la memoria del telefono propiamente dicha.
He leido que tiene 1 gb pero eso es correcto o es parcial?

chechu1987
22/12/13, 11:47:52
Tiene 13 gb para aplicaciones. La memoria interna no va dividida. Puedes usar esa memoria para aplicaciones o para fotos, musica, vídeos, etc. Saludos

Heminwein
22/12/13, 12:05:16
¿Que tal funciona el GPS, funciona perfectamente o tiene problemas de posicionamiento como otros moviles chinos con chip Mediatek?
Nunca nadie analiza el gps en los moviles, y hay gente que lo usamos mucho.
Muchas gracias.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=735284
El GPS va perfecto, aquí comento mi experiencia de uso y encontrarás varios comentarios donde se habla del GPS y los que lo tenemos de verdad (no los que hablan por lo que han leido en google) nos va muy bien.
Un saludo

Heminwein
22/12/13, 12:06:24
estoy pensando en cambiar a este movil, que memoria interna tiene para aplicaciones? es decir, yo tengo el xperia s y de los 32 gb tiene 25 para almacenamiento intero y 1.9 para aplicaciones y puedes pasar algunas al almacenamiento interno para no colapsar la memoria del telefono propiamente dicha.
He leido que tiene 1 gb pero eso es correcto o es parcial?

Lo he puesto en las FAQ, el espacio disponible.
1G es la memoria RAM, no es el almacenamiento... creo que lo has confundido.
Un saludo

Lecter77
22/12/13, 17:22:32
Me lo he pillado esta mañana y esta bien el movil :) tengo algunas dudas..

En esta version de android no hay manera de abrir el administrador de tareas ?
Tengo un backpup de contactos en samsung kies, tenia un s2, con que programa puedo importarlo ?
La camara no permite enfocar dejando el boton pulsado ? he visto que en lugar de eso dispara muchas veces y el enfoque es automatico.
Donde puedo comprar la lamina de plastico protector de pantalla ? que no sea en la web de bq ?

Seguro que me dejo algo pero de momento esto es todo creo...

Saludos !

Heminwein
22/12/13, 17:28:08
Me lo he pillado esta mañana y esta bien el movil :) tengo algunas dudas..

En esta version de android no hay manera de abrir el administrador de tareas ?
Tengo un backpup de contactos en samsung kies, tenia un s2, con que programa puedo importarlo ?
La camara no permite enfocar dejando el boton pulsado ? he visto que en lugar de eso dispara muchas veces y el enfoque es automatico.
Donde puedo comprar la lamina de plastico protector de pantalla ? que no sea en la web de bq ?

Seguro que me dejo algo pero de momento esto es todo creo...

Saludos !

Deja pulsado el botón central de la casita (de los tres táctiles) y salen las aplicaciones recien abiertas. ¿A eso te refieres?
En la aplicación Contactos pulsa el botón izq. de los táctiles e Importar/exportar, metes el archivo creado en el móvil y seleccionas Almacenamiento Interno o Tarjeta SD si la tienes y lo pones ahí.
Para enfocar tienes que pulsar la cámara (no el disparador) una vez donde quieras enfocar, si no también tiene Autofocus que automáticamente enfoca en general (dejando pulsado el botón de fotos hace muchas seguidas).
En Media Markt, Fnac y tiendas donde se vende también el móvil.
Un saludo

Lecter77
22/12/13, 17:38:07
Gracias socio.

Con lo primero me refiero a eso si, pero echo de menos el poder matar procesos.. es eso lo que decia.

Si no tengo una sd no puedo impotarlos ? en almacenamiento interno donde hay que ponerlos ?

Y como quito la barra de busqueda de google que hay en el desktop ? no me deja seleccionarla para eliminarla.

Heminwein
22/12/13, 17:58:33
Gracias socio.

Con lo primero me refiero a eso si, pero echo de menos el poder matar procesos.. es eso lo que decia.

Si no tengo una sd no puedo impotarlos ? en almacenamiento interno donde hay que ponerlos ?

Y como quito la barra de busqueda de google que hay en el desktop ? no me deja seleccionarla para eliminarla.

Si dejas pulsado el botón táctil central y desplazas hacia un lateral (cuando estás en vertical), y hacia arriba o abajo (cuando estás en horizontal) matas los procesos.
También puedes hacer que se maten automáticamente. Vas a Ajustes - Información del teléfono y pulsa 7 veces encima del nº de compilación, así te saldrán las opciones de desarrollo en el menú de Ajustes. Ahí entras y abajo del todo activas Destruir actividades.
Puedes importarlos o desde el Almacenamiento interno (ponlo en la raiz para encontrarlo más fácil) o desde MicroSD si la pones (si no la tienes desde Almacenamiento interno y funciona igual.
En teoría no se puede eliminar, forma parte del escritorio, pero si quieres se puede quitar si vas a Ajustes - Aplicaciones - te desplazas a la derecha hasta Todas y entras en Busqueda de google. Pulsas sobre inhabilitar (aceptas el desinstalar las actualizaciones) y reinicia el móvil. Si quisieras volver a habilitarlo lo encontrarás en esa misma ruta pero al final del todo

Guaky
22/12/13, 18:23:44
Tengo una duda, he leido por ahi que el telefono no dispone de 2g, pero en las especificaciones pone que soporta gsm 900, por motivos de trabajo viajo mucho y a pueblos donde en ocasiones no hay 3g ¿quiere decir esto que me quedare sin cobertura....?

Heminwein
22/12/13, 18:25:33
Tengo una duda, he leido por ahi que el telefono no dispone de 2g, pero en las especificaciones pone que soporta gsm 900, por motivos de trabajo viajo mucho y a pueblos donde en ocasiones no hay 3g ¿quiere decir esto que me quedare sin cobertura....?

¿Dónde has leido que no tiene 2G? Si que tiene, claro. Tiene conexión G, E, 3G, H, H+.
Un saludo

Lecter77
22/12/13, 18:34:40
Si dejas pulsado el botón táctil central y desplazas hacia un lateral (cuando estás en vertical), y hacia arriba o abajo (cuando estás en horizontal) matas los procesos.
También puedes hacer que se maten automáticamente. Vas a Ajustes - Información del teléfono y pulsa 7 veces encima del nº de compilación, así te saldrán las opciones de desarrollo en el menú de Ajustes. Ahí entras y abajo del todo activas Destruir actividades.
Puedes importarlos o desde el Almacenamiento interno (ponlo en la raiz para encontrarlo más fácil) o desde MicroSD si la pones (si no la tienes desde Almacenamiento interno y funciona igual.
En teoría no se puede eliminar, forma parte del escritorio, pero si quieres se puede quitar si vas a Ajustes - Aplicaciones - te desplazas a la derecha hasta Todas y entras en Busqueda de google. Pulsas sobre inhabilitar (aceptas el desinstalar las actualizaciones) y reinicia el móvil. Si quisieras volver a habilitarlo lo encontrarás en esa misma ruta pero al final del todo

Gracias de nuevo !!

PD: No me deja importar los contactos. Los he puesto en raiz y al darle a importar no te deja q selecciones la ruta en almacenamiento y me dice que no lo encuentra

Guaky
22/12/13, 18:39:56
¿Dónde has leido que no tiene 2G? Si que tiene, claro. Tiene conexión G, E, 3G, H, H+.
Un saludo

lo lei en otro foro, muchas gracias por la aclaracion

Heminwein
22/12/13, 21:25:13
Gracias de nuevo !!

PD: No me deja importar los contactos. Los he puesto en raiz y al darle a importar no te deja q selecciones la ruta en almacenamiento y me dice que no lo encuentra

¿en qué formato los importaste? Creo que hay dos formatos posibles para hacer copia, mira si no de crear un archivo de cada uno (si mal no recuerdo era así con el Kies, te la hace en .VCF)
Te dejo un vídeo donde explica como pasar contactos: http://www.mibqyyo.com/videos/2013/04/26/contactos-android/#/vanilla/discussion/embed/?vanilla_discussion_id=0

Lecter77
23/12/13, 09:41:55
¿en qué formato los importaste? Creo que hay dos formatos posibles para hacer copia, mira si no de crear un archivo de cada uno (si mal no recuerdo era así con el Kies, te la hace en .VCF)
Te dejo un vídeo donde explica como pasar contactos: http://www.mibqyyo.com/videos/2013/04/26/contactos-android/#/vanilla/discussion/embed/?vanilla_discussion_id=0

Si el proceso de import/export sé hacerlo, el tema es que no me deja seleccionar la ruta de importacion al elegir almacenamiento interno...

Y no quiero tener que comprar una sd para hacer este proceso solo

El formato del Kies es .spb

overbull
23/12/13, 10:20:43
Y si lo importas a tu cuenta de Google? Yo lo hice así en su día.

Heminwein
23/12/13, 10:51:14
Si el proceso de import/export sé hacerlo, el tema es que no me deja seleccionar la ruta de importacion al elegir almacenamiento interno...

Y no quiero tener que comprar una sd para hacer este proceso solo

El formato del Kies es .spb

¿El kies no te da la opción de elegir el formato cuando guardas los contactos con Kies? Prueba a guardarlo y ponerle tu el nombre de archivo .VCF.
No sabría decirte en ese caso, si no lo mejor es lo que comenta el compañero, pasarlo a una cuenta de google y automáticamente se sincroniza.
un saludo

chechu1987
23/12/13, 10:56:20

Yo tb lo hice así hace años y da gusto cambiar de móvil sin preocuparse por los contactos jejeje

Lecter77
23/12/13, 11:03:21

Desde el Kies no veo como subir los contactos a la cuenta Gmail, si te refieres a eso. En mi cuenta de gmail actulmente no tengo nada, lo tenia en el movil y sim que perdi. Lo unico es el backup en el pc.

¿El kies no te da la opción de elegir el formato cuando guardas los contactos con Kies? Prueba a guardarlo y ponerle tu el nombre de archivo .VCF.
No sabría decirte en ese caso, si no lo mejor es lo que comenta el compañero, pasarlo a una cuenta de google y automáticamente se sincroniza.
un saludo

Los he exportado y se crea uno por cada contacto. Voy a probar a ver si el movil los coge asi.

Heminwein
23/12/13, 11:34:14
Desde el Kies no veo como subir los contactos a la cuenta Gmail, si te refieres a eso. En mi cuenta de gmail actulmente no tengo nada, lo tenia en el movil y sim que perdi. Lo unico es el backup en el pc.

Los he exportado y se crea uno por cada contacto. Voy a probar a ver si el movil los coge asi.

Otra opción es exportarlos como CSV.
Si los exportas así puedes ponerlos directamente en Gmail también desde el ordenador (entras en Gmail, vas a contactos y los exportas allí directamente)

overbull
23/12/13, 11:49:48
Otra opción es exportarlos como CSV.
Si los exportas así puedes ponerlos directamente en Gmail también desde el ordenador (entras en Gmail, vas a contactos y los exportas allí directamente)

Correcto

Lecter77
23/12/13, 18:08:51
Eso he hecho, gracias a ambos !

overbull
23/12/13, 18:10:55
Eso he hecho, gracias a ambos !

a mandar!:ok:

Malavidorra
24/12/13, 00:38:04
Para los que preguntaban sobre la duración de la batería......

lct83
24/12/13, 01:52:47
puedes poner lo que te ha durado la pantalla?? o sea cuantas horas has tenido..
gracias!! ;)

chechu1987
24/12/13, 02:28:05
Te dejo mis capturas por si te sirven de orientación. Me ha durado aprox. 1 h más de pantalla. Saludos

lct83
24/12/13, 02:31:05
muchísimas gracias!! si me sirve,.es que estoy interesada en el y me gustaría saber cuantas horas da de pantalla..jeje!! ;)

chechu1987
24/12/13, 02:35:19
De nada. Yo creo que los datos q hace el móvil están muy bien ;)

soniakyran
24/12/13, 11:20:22
De nada. Yo creo que los datos q hace el móvil están muy bien ;)

Impresionante tío, yo no llego a tus resultados, rondó las 4,5, horas de pantalla, un saludo

chechu1987
24/12/13, 11:22:23
Impresionante tío, yo no llego a tus resultados, rondó las 4,5, horas de pantalla, un saludo

Tengo que decir que estoy casi todo el rato con el brillo al mínimo. No para ahorrar sino porque para mí se ve muy bien así. Si lo subo más, hay veces que me molesta. Jajaja. Quizá sea por eso.

ruben_limit
25/12/13, 16:26:07
Mientras estoy en una llamada en la sim 1 y me llaman a la sim 2 me da cómo apagado.

Hay manera de corregir eso?

chechu1987
25/12/13, 16:27:44
Mientras estoy en una llamada en la sim 1 y me llaman a la sim 2 me da cómo apagado.

Hay manera de corregir eso?

Funciona así. Mientras hablas con una sim, la otra está en standby. Saludos.

ruben_limit
25/12/13, 16:47:33
Una pena. Pensaba que sería como una llamada en espera. Gracias

Heminwein
25/12/13, 17:37:12
Una pena. Pensaba que sería como una llamada en espera. Gracias

Para eso activas el desvío de llamada al otro número y así te saltará que tienes otra llamada, la puedes poner en espera, rechazarla o colgar y responder la llamada entrante.
Dos líneas a la vez no se pueden.
Un saludo

ruben_limit
25/12/13, 19:16:43
Para eso activas el desvío de llamada al otro número y así te saltará que tienes otra llamada, la puedes poner en espera, rechazarla o colgar y responder la llamada entrante.
Dos líneas a la vez no se pueden.
Un saludo

Justo lo había pensado. Pero creo que desviar a un número de otra compañía cuesta dinero.

Gracias de todas formas. Seguiré investigando y os cuento

Heminwein
25/12/13, 19:25:17
Justo lo había pensado. Pero creo que desviar a un número de otra compañía cuesta dinero.

Gracias de todas formas. Seguiré investigando y os cuento

Infórmate en tu compañía telefónica, si no siempre puedes activar el buzón de voz y luego cuando termines de usar la otra línea, revisar el mensaje.
De nada,
Un saludo

lct83
26/12/13, 18:48:51
recomendáis actualizar a la última versión de so o quedarse con la que viene¿?¿?

gracias y perdón por la molestia¿?¿?

Heminwein
26/12/13, 18:52:01
recomendáis actualizar a la última versión de so o quedarse con la que viene¿?¿?

gracias y perdón por la molestia¿?¿?

No solo lo recomiendo, si no que casi sería necesario.
La actualización mejora el sistema de particiones, evitando problemas posteriores, además de organizar los archivos separándolos en memoria interna y MicroSD.
Un saludo

lct83
26/12/13, 19:05:28
muchas gracias por responder tan rápido!! ;)

que recomiendas hacer nada más desembalarlo¿?¿?

perdona por las molestias y gracias por todo!! ;)

Heminwein
26/12/13, 19:13:17
muchas gracias por responder tan rápido!! ;)

que recomiendas hacer nada más desembalarlo¿?¿?

perdona por las molestias y gracias por todo!! ;)

Configurar la cuenta de google, desmarcar la casilla de restaurar copia de google. Conectarlo al wifi, pulsar sobre Actualización y actualizar sin ponerle la MicroSD y sin instalar nada (si te dice que ya tiene la última es que vendrá actualizado).
Después de actualizar ponerle la MicroSD si se desea, configurar donde se quiere guardar las fotos y descargas de modo predeterminado en caso de haber MicroSD (Ajustes - Almacenamiento) y después instalar todas las aplicaciones necesarias.
Un saludo

lct83
26/12/13, 19:19:01
gracias por la respuesta!! ;)

aluminosis
27/12/13, 12:47:43
Hola compañeros
Tengo un pequeño problema con el sensor de proximidad,no me apaga la pantalla durante las llamadas y es un rollo,alguno sabe como podría solucionarlo ?
Muchas gracias

Heminwein
27/12/13, 12:51:57
Hola compañeros
Tengo un pequeño problema con el sensor de proximidad,no me apaga la pantalla durante las llamadas y es un rollo,alguno sabe como podría solucionarlo ?
Muchas gracias

Comprueba primero que funcione bien el sensor de proximidad.
Para ello haz una llamada a tu operadora por ejemplo con el teléfono delante de ti, cuando se inicie la llamada acerca un dedo al sensor de proximidad (al lado del led de notificaciones) y comprueba que se apaga la pantalla al acercarlo.
Luego aleja el dedo para comprobar si se enciende directamente o no.
Repítelo varias veces para ver que funcione correctamente..
Y sobre todo acercar la oreja al sensor, no tenerlo muy lejos porque si no no se apaga
Un saludo

aluminosis
27/12/13, 12:59:37
Vale.
Muchas gracias voy a probar

Kuatio
27/12/13, 18:41:07
Hola a todos compañeros, he leido un poco los comentarios pero aun asi tengo algun preguntilla que realizar sobre este movil que vengo de conocer hoy mismo:
-Sobre la batería, no se muy bien si 4h.30min o 6h. de duración de pantalla son muchas o pocas, para un usuario inexperto como yo, más o menos se podría decir que dura un día tranquilamente o según el uso no llegará ni al día?
-Sobre la cámara de 8mp, alguien ha realizado fotos con este movil? se pueden comparar con otro movil para ver si salen mejor, peor o parecido? o simplemente si está contento o no con las fotos que realiza...esta información podría ser relevante.
-Tiene 1Gb de Ram, creeis que es suficiente para que fluyan bien las aplicaciones?
-Canales de compra: ¿Cual recomendais? Amazon/Ebay vs Mediamarkt/Fnac

Muchas gracias por todo compañeros, sois unos cracks! :ok:

chechu1987
27/12/13, 19:02:22
6 h de pantalla está genial. Aguanta el día de uso intensivo. 4 horas no es tanto pero aguantaría el día de un usuario medio. Creo que todos coincidimos en que el aquaris aguanta el día perfectamente.

La cámara es regular. En condiciones de buena luz las fotos son buenas, cuando la luz es escasa las fotos son reguleras. Yo vengo de un htc one s y te puedo decir que con ese móvil las fotos eran bastante mejores. La cámara cumple, sin más. Con A better camera mejoran bastante pero no son ninguna maravilla.

Te recomiendo comprarlo en mediamarkt por si tienes cualquier problema. Te dan 14 días para devolverlo y no hacen preguntas.

Saludos.

Ramaenforos
28/12/13, 00:32:39
La aplicación pro capture tambien consigue mejorar bastante la calidad de las fotos.

lct83
28/12/13, 00:35:39
me podéis decir el teclado que trae el teléfono¿?¿? lleva Swype o trae el teclado android por defecto¿?
gracias por adelantado!! ;)

chechu1987
28/12/13, 01:09:36
Teclado android y teclado de google

Heminwein
28/12/13, 01:51:52
En estos días espero actualizarlo un poco más con el resto de preguntas más frecuentes y sobre todo dudas para novatos o primeros pasos aconsejables.
Cualquier consejo, bienvenido sea. Gracias
Un saludo

miguelfontanar1
30/12/13, 20:16:21
Buenas
Alguien sabe si se puede quitar la barra de busqueda de google que sale en el superior de la pantalla...porque no la uso y me estorba....
Un Saludo

Heminwein
30/12/13, 20:20:29
Buenas
Alguien sabe si se puede quitar la barra de busqueda de google que sale en el superior de la pantalla...porque no la uso y me estorba....
Un Saludo

Se puede quitar, pero el espacio no se puede usar.
Si inhabilitas la aplicación Busqueda de google en ajustes - aplicaciones - todas y reinicias.
También si cambias el launcher podrás hacerlo.
Un saludo

miguelfontanar1
30/12/13, 20:32:00
Gracias Heminwein, pues entonces se quedara donde esta porque queda peor el recuadro gris sin ello.

soniakyran
30/12/13, 20:45:54
Gracias Heminwein, pues entonces se quedara donde esta porque queda peor el recuadro gris sin ello.

Prueba El Nova, un saludo

aluminosis
01/01/14, 21:14:28
Hola
Alguna app buena para bloqueo de publicidad
Gracias

pulux
02/01/14, 13:45:42
Hola
Alguna app buena para bloqueo de publicidad
Gracias

Ostras compi se ha dicho miles de veces

Primero tienes que ser root y despues le pones adaway y listos

No esta en google play instala un marquet alternativo como aptoide, alli la encontraras

S2

aluminosis
02/01/14, 18:44:12
Gracias compañero ,no me acordaba del nombre de la app.

Heminwein
07/01/14, 13:10:05
Añadidos Dolby y AGPS/EPO

Lecter77
07/01/14, 18:35:14
Hoy me he dado cuenta de que no viene reproductor de musica, si exploras ficheros te permite reproducir pero no es un reproductor como tal, sino un explorador, y no tiene las comodidades de un reproductor de musica. Tocara bajar uno.

lct83
07/01/14, 18:54:03
hay uno muy chulo que se llama player pro, pero no esta en el market puedes buscarlo en google!! ;)

Heminwein
07/01/14, 18:59:47
Hoy me he dado cuenta de que no viene reproductor de musica, si exploras ficheros te permite reproducir pero no es un reproductor como tal, sino un explorador, y no tiene las comodidades de un reproductor de musica. Tocara bajar uno.

Viene el Play Music por defecto

Lecter77
07/01/14, 19:01:09
Recomendais instalar aptoide ?

Heminwein
07/01/14, 19:15:27
Recomendais instalar aptoide ?

Dependerá de ti... si tu quieres instalarlo como todo en esta vida, asumes las partes positivas y negativas si pudieran tener.
Infórmate antes bien de que descargas, de donde y como... y luego si quieres instalártelo, adelante.
Como se suele decir: de gustibus... (para gustos, colores)

lct83
07/01/14, 19:26:16

te he mandado un mp!¡ ;)

Lecter77
08/01/14, 16:14:47
Un par de dudas, no se puede configurar cuando buscar updates del sistema como en versiones anteriores ?

Como quitar la vibracion cuando te cogen la llamada ? No creo que sea la opcion de vibrar al recibir llamadas no ?

Heminwein
08/01/14, 16:38:54
Un par de dudas, no se puede configurar cuando buscar updates del sistema como en versiones anteriores ?

Como quitar la vibracion cuando te cogen la llamada ? No creo que sea la opcion de vibrar al recibir llamadas no ?

¿En qué sentido buscar updates del sistema? El sistema tiene una forma automática que te avisa si hay nuevas actualizaciones o manual pulsando sobre Actualización.
Esa vibración no se puede quitar, de hecho es mejor tenerla (todo es acostumbrarse). En vez de tener el móvil en la oreja esperando que nos contesten lo tienes en la mano y cuando notes la vibración te lo pones en la oreja.

ppiko
08/01/14, 17:09:39

Has llegado a instalar alguno????

chechu1987
08/01/14, 17:32:12

Mort player + su widget funcionan de lujo

Lecter77
08/01/14, 19:09:46

Player pro music player, esta muy bien

qashqool
08/01/14, 21:12:01
Player pro music player, esta muy bien

Rocket player :cool:

ppiko
09/01/14, 08:32:31
Lecter77 y chechu1987, alguno de estos tiene periodo de prueba y caducan???? he probado un par y son todos asi!!!! garcias.

chechu1987
09/01/14, 11:25:52
Mort player es gratuito. Saludos

lct83
09/01/14, 12:04:10
ppiko ayer te mande un mp con un enlace!! el que te mande tampoco caduca!¡ puedes probar y quedarte con el que más te guste¡! ;)

Teki25
09/01/14, 12:45:10
Yo uso el EZ Folder player y me va perfecto, su equalizador te lleva al Dolbi del teléfono y es gratuito. Eso sí solo reproduce por carpetas.

Heminwein
09/01/14, 21:51:49
Añadido si con el root se pierde la garantía, que es una actualización via OTA y que diferencia hay entre Restablecer datos de fábrica y Hard Reset.

victor...17
11/01/14, 01:04:02
Muy buen post

souner
11/01/14, 08:24:38
Una pregunta. Vosotros cargar el telefeno que os aparece es que ami al darle a bateria me pone cargando (usb).

Heminwein
11/01/14, 11:17:54
Una pregunta. Vosotros cargar el telefeno que os aparece es que ami al darle a bateria me pone cargando (usb).

Si te pasa eso desconecta y vuelve a conectar, te saldrá ya bien, no habrá hecho buena conexión y habrá tomado como que estás cargando por usb de ordenador.

flamen
11/01/14, 12:18:51
Hola, en la primera actualizacion por OTA no tuve ningun problema para actualizar, pero ahora me ocurre esto:

Heminwein
11/01/14, 12:19:52
Hola, en la primera actualizacion por OTA no tuve ningun problema para actualizar, pero ahora me ocurre esto:

Ajustes - Aplicaciones - desplázate a la derecha hasta Todas y entra en Actualización. Ahí dentro pulsa en borrar caché, borrar datos, forzar detención y reinicia el móvil.
Después vuelve a probar.

flamen
11/01/14, 12:21:52
Ajustes - Aplicaciones - desplázate a la derecha hasta Todas y entra en Actualización. Ahí dentro pulsa en borrar caché, borrar datos, forzar detención y reinicia el móvil.
Después vuelve a probar.

gracias, pero ya lo hice antes de postear el problema y sigue igual

souner
11/01/14, 12:23:09
Gracias.lo probe de nuevo y ya pone ca.pero no se si lo de usb fue al cargarlo apagado o k.
De todas formas gracias

Heminwein
11/01/14, 12:24:56
gracias, pero ya lo hice antes de postear el problema y sigue igual

Podrías haberlo puesto ;)
Bueno, entonces desactiva la MicroSD desde Ajustes - Almacenamiento y vuelve a probar.
Si se actualiza, después de terminar todo vuelve a activarla en el mismo lugar.

flamen
11/01/14, 12:28:41
Podrías haberlo puesto ;)
Bueno, entonces desactiva la MicroSD desde Ajustes - Almacenamiento y vuelve a probar.
Si se actualiza, después de terminar todo vuelve a activarla en el mismo lugar.

je je tambien tienes razon sorry, pero no tengo Micro SD
lo ha go de todas formas ??

PD: estoy un poco espeso hoy si no tengo SD no puedo desactivarla X-D

Heminwein
11/01/14, 12:32:45
je je tambien tienes razon sorry, pero no tengo Micro SD
lo ha go de todas formas ??

Si no tienes no puedes hacerlo ;)
Entonces haz una cosa, lo primero abre el ES File Explorer y busca la carpeta Downloads, mira si dentro hay un archivo llamado tempgzipped y si lo hay bórralo y prueba así.
Si no sale ningún archivo, prueba a poner una MicroSD si tienes la posibilidad.
Y si tampoco puedes así haz esto: http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/comment/165860#Comment_165860

flamen
11/01/14, 12:48:40
Entonces haz una cosa, lo primero abre el ES File Explorer y busca la carpeta Downloads, mira si dentro hay un archivo llamado tempgzipped y si lo hay bórralo y prueba así.
Y si tampoco puedes así haz esto: http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/comment/165860#Comment_165860

gracias , lo mirare mas tarde y te comento

souner
11/01/14, 12:56:36
hola de nuevo
sabeis como cambiar de color el widgets del reloj es que tengo un fondo blanco y no se me ve.

Heminwein
11/01/14, 13:01:22
hola de nuevo
sabeis como cambiar de color el widgets del reloj es que tengo un fondo blanco y no se me ve.

Creo que no se puede modificar ese widget.
Pero puedes bajarte otros widgets de reloj más personalizables si es lo que quieres. Desde Google Play Store tienes muchos y variados.

flamen
11/01/14, 14:47:51

he buscado la carpeta downlolads y el archivo y no existen
por otro lado y puesto una tarjeta SD, y he seguido los pasos del link expuesto y tampoco ha surtido efecto, sigue el fallo, no se a que se puede deber!!!!!:rolleyes:

Heminwein
11/01/14, 14:50:13
he buscado la carpeta downlolads y el archivo y no existen
por otro lado y puesto una tarjeta SD, y he seguido los pasos del link expuesto y tampoco ha surtido efecto, sigue el fallo, no se a que se puede deber!!!!!:rolleyes:

Tampoco con la OTA.apk?
Pues solo te queda o restaurar valores de fábrica e instalar o instalarlo directamente por Hard Reset

flamen
11/01/14, 14:54:48
si, tendre que ponerme en contacto con el SAT
lo que no entiendo es que en la primera actualizacion no tuve problema alguno y en esta a pesar de que si me salta el aviso para actualizar en el ultimo paso deje de funcionar la aplicacion

Gracias de todas formas por tu atencion

PD: he instalado el apk y no hay forma

Heminwein
11/01/14, 15:03:43
si, tendre que ponerme en contacto con el SAT
lo que no entiendo es que en la primera actualizacion no tuve problema alguno y en esta a pesar de que si me salta el aviso para actualizar en el ultimo paso deje de funcionar la aplicacion

Gracias de todas formas por tu atencion

PD: he instalado el apk y no hay forma

No hace falta ponerte en contacto con el SAT....
simplemente restaura valores de fábrica y podrás actualizar.

flamen
11/01/14, 15:16:08
Tampoco con la OTA.apk?
Pues solo te queda o restaurar valores de fábrica e instalar o instalarlo directamente por Hard Reset

Gracias makina, ya he podido actualizar eso si haciendo como me indicabas una restauracion de valores de fabrica, yo creo que la aplicacion no funcionaba porque entraba en conflicto con alguna app que tuviese yo en el movil pero no estoy seguro

lo dicho, muy agradecido

Heminwein
11/01/14, 15:22:50
Gracias makina, ya he podido actualizar eso si haciendo como me indicabas una restauracion de valores de fabrica, yo creo que la aplicacion no funcionaba porque entraba en conflicto con alguna app que tuviese yo en el movil pero no estoy seguro

lo dicho, muy agradecido

Me alegro que al final hayas podido ;)
De nada, un saludo

Lecter77
12/01/14, 12:04:26
Para hacer un backup de whatsapp basta con copiarse la carpeta de "database" y despues pegarla en la misma ruta ?

Heminwein
12/01/14, 12:22:28
Para hacer un backup de whatsapp basta con copiarse la carpeta de "database" y despues pegarla en la misma ruta ?

Exacto.

Lecter77
12/01/14, 13:00:31
Exacto.

Lo he hecho asi y no funciona.

Heminwein
12/01/14, 13:12:33
Lo he hecho asi y no funciona.

La carpeta Databases debe estar dentro de la carpeta WhatsApp y esta colocarla en la raiz de la Memoria Interna. Cuando inicies Whatsapp por primera vez te pedirá restaurar copia de seguridad encontrada (para ello tendrás que iniciarlo desde el principio)

Lecter77
12/01/14, 15:35:00
Pense que con colocarla en la ruta por defecto era suficiente. En cualquier caso es igual, me lo han descambiado en MM y estoy a la espera de ver si cojo el mismo u otro telefono.

Gracias y saludos

souner
12/01/14, 20:40:38
hola
vosotros teneis la aplicacion flash player settings¿?
es por saber si venia en el movil de fabrica o si la instale yo ya que andube buscando el adobe flash player

chechu1987
12/01/14, 20:57:04
hola
vosotros teneis la aplicacion flash player settings¿?
es por saber si venia en el movil de fabrica o si la instale yo ya que andube buscando el adobe flash player

Venia de fábrica. Saludos

souner
12/01/14, 21:01:10
Venia de fábrica. Saludos

ok gracias.
eso quiere decir que el movil trae ya el adobe flash player instalado o se lo tengo que bajar

chechu1987
12/01/14, 21:54:21
Lo trae ya ;)

satyr
12/01/14, 23:42:12
Vamos a poner una chincheta a este hilo nenes :ok:
Buen trabajo :aplausos:

Heminwein
13/01/14, 00:39:30
Muchas gracias ;)

flamen
13/01/14, 18:16:21
Muchas gracias ;)

Enhorabuena, crack, te llevas la primera chincheta del foro:dios::ok:

soniakyran
13/01/14, 18:18:40
Enhorabuena, crack, te llevas la primera chincheta del foro:dios::ok:

Sin duda se la merece, un saludo

Heminwein
14/01/14, 12:47:28
Añadidos que son EIS y ZSD de las opciones de la cámara y también que es el modo HDR en las fotos.

luismiyu
17/01/14, 11:54:22
@Heminwein qué te parece añadir que tiene cristal Dragontrail (competidor de Gorilla Glass) y explicarlo un poquito así por encima.

Heminwein
17/01/14, 12:16:04
@Heminwein qué te parece añadir que tiene cristal Dragontrail (competidor de Gorilla Glass) y explicarlo un poquito así por encima.

Bien, prepararé algo sobre eso en modo resumido y también tengo que añadir algunas preguntas más.
Gracias,
un saludo

souner
18/01/14, 02:51:10
Alguien sabe como liberar memoria ram al telefono

Heminwein
18/01/14, 10:20:49
Alguien sabe como liberar memoria ram al telefono

Manualmente en Ajustes - Aplicaciones - desplázate a la derecha a En ejecución y cierra procesos (también arriba a la derecha en Caché pulsa y lo mismo. Abajo verás la barra de RAM y te dirá cuanta tienes libre y ocupada.
Automáticamente con alguna aplicación de liberación de RAM tipo Smart RAM booster (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.rootuninstaller.rambooster&hl=es).
Aunque yo no lo aconsejo (ni manual ni automático), ya que Android libera automáticamente RAM si la necesita y en Android la RAM vacía es RAM desaprovechada, no es como en Windows.

qashqool
18/01/14, 11:25:04
buen trabajo Heminwein

soniakyran
18/01/14, 13:04:08
Me he bajado el recovery modificado,pero no tengo ni idea de como instalarlo,una ayudita,gracias

Pd.ARREGLADO

soniakyran
18/01/14, 15:57:46
otra cosa, no hay ninguna manera de que la batería cargué más deprisa? Más de 4horas ....tela

Heminwein
18/01/14, 16:07:31
otra cosa, no hay ninguna manera de que la batería cargué más deprisa? Más de 4horas ....tela

Encendido tarda más... a mi me suele tardar unas 3 horas y algo.
Los Aquaris por lo general hacen una carga más lenta.
También depende desde que porcentaje lo pones a cargar. Si es desde que se apaga o casi, es normal que te dure 3H y media o 4.

Neokid
19/01/14, 20:41:33
Perdonar pero a vosotros el brillo automatico, se vuelve un poco loco en interiores? Así que se sube y baja el brillo , he actualizado y según la actualización mejoraba,

Como apunte tengo el protector del bq 5 para tirar un poco, nose si tiene que ver

Heminwein
19/01/14, 20:52:10
Perdonar pero a vosotros el brillo automatico, se vuelve un poco loco en interiores? Así que se sube y baja el brillo , he actualizado y según la actualización mejoraba,

Como apunte tengo el protector del bq 5 para tirar un poco, nose si tiene que ver

Desde la actualización va mucho mejor, igual el protector de pantalla te hace espejo y no deja funcionar bien.
Puedes probar sin él si quieres.

Neokid
19/01/14, 21:05:05
Desde la actualización va mucho mejor, igual el protector de pantalla te hace espejo y no deja funcionar bien.
Puedes probar sin él si quieres.

Pero eso quiere decir que aun flojea no? Por lo demás ninguna pega

Heminwein
19/01/14, 21:23:35
Pero eso quiere decir que aun flojea no? Por lo demás ninguna pega

Para mi está bastante bien, que es mejorable, sí... un poco sí, pero está bastante bien para mi gusto.

sir_maul
22/01/14, 09:48:49
Este hilo es COJONUDO, me ha resuelto un HUEVO de dudas, MUCHISIMAS GRACIAS.:ok:

sir_maul
22/01/14, 09:49:32
Vengo de iOs y llevo una semana con este cacharrin, estoy super contento con la compra.

Heminwein
22/01/14, 10:30:26
Este hilo es COJONUDO, me ha resuelto un HUEVO de dudas, MUCHISIMAS GRACIAS.:ok:

De nada ;) Me alegro que te haya servido. Poco a poco iré poniendo más dudas que puedan surgir para todos

soniakyran
22/01/14, 15:56:16
Y sigo con este problemilla, hay días que no me sale y otros si454293

Heminwein
22/01/14, 16:10:27
Y sigo con este problemilla, hay días que no me sale y otros si454293

Instala la última actualización a ver si así te lo resuelve.

Neokid
24/01/14, 22:58:17
una pequeña "rayada-curiosidad" a ver si me se explicar, miraros la entrada micro usb del móvil la parte que lo recubre lo plateado lo que esta por fuera de la "patilla central, la "raja" "línea negra" ojo hay que fijarse creo que lo visto en varios terminales en el de mi hermano y mi padre es por la unión de las piezas como si fuese la junta o esque se me esta rajando?? o la unión entre dos piezas

Heminwein
24/01/14, 23:20:48
una pequeña "rayada-curiosidad" a ver si me se explicar, miraros la entrada micro usb del móvil la parte que lo recubre lo plateado lo que esta por fuera de la "patilla central, la "raja" "línea negra" ojo hay que fijarse creo que lo visto en varios terminales en el de mi hermano y mi padre es por la unión de las piezas como si fuese la junta o esque se me esta rajando?? o la unión entre dos piezas

Lo he entendido ;) Pero no sé, no he notado nada raro.
Si quitas la tapa en la parte exterior puedes ver que está la "junta" del USB, no sé si es a eso que te refieres

Neokid
24/01/14, 23:30:51
A esto no tiene que ver con el móvil pero esoarecido abajo en el conector la raja de medio en la parte inferior456024

Heminwein
25/01/14, 00:03:01
A esto no tiene que ver con el móvil pero esoarecido abajo en el conector la raja de medio en la parte inferior456024

A eso me refiero ;) Eso es completamente normal jejeje solo que en otros no se ve tanto porque está metido más adentro.

Neokid
25/01/14, 00:08:09
A eso me refiero ;) Eso es completamente normal jejeje solo que en otros no se ve tanto porque está metido más adentro.

El de mi padre pasa pero en el bq 5hd esta? Lo digo no por estético digo lo mismo se esta rajando

Heminwein
25/01/14, 00:49:28
El de mi padre pasa pero en el bq 5hd esta? Lo digo no por estético digo lo mismo se esta rajando

Sí, yo lo veo, si quitas la tapa trasera se ve mejor. Es como la junta donde cierra el USB. Lo hace a forma cuadrada si te fijas bien.

chechu1987
25/01/14, 04:19:40
Yo tb lo veo

Bosque89
25/01/14, 18:20:29
Buenas, tengo una pregunta.

Debido a un reciente curro, debería comprarme un teléfono Dual SIM, y hoy he visto este en concreto, que parece bastante bueno. Yo tengo un Huawei Ascend G510, y la verdad es que me ha desilusionado muchísimo, al principio iba bastante bien, aunque el detalle de que no tenga menú me dejó bastante sorprendido. Después de 6 meses con él, estoy desesperado, tiene más lag que miopía el Rompetechos, además de varios fallos de esconderse el teclado, cerrar apps el solo, etc.

Mi pregunta es... Cuán rentable me saldría comprarme el BQ Aquaris 5HD?

panchito.villa
25/01/14, 18:31:58
hola Bosque89, mi primer Android fue una tableta Samsung Galaxy Tan 2 de 7", mi primer teléfono Android un Sony Xperia Tipo Dual, ahora estoy con este y si soy sincero la experiencia de uso es muy superior, yo estoy muy a gusto, no se si te servirá de mucho, un saludo

Bosque89
25/01/14, 18:37:18
La verdad es que me has mencionado dos de las mejores marcas de telefonía móvil de estos momentos, así que si sirve bastante, creo que me he convencido. Ahora lo que hace falta es que tenga tiempo para cogerlo jeje

Aunque si alguien más quiere dar su opinión también la acepto, no es por despreciar un comentario, pero me gustaría ver más comentarios, por corroborar

Heminwein
25/01/14, 18:43:11
Es un gran teléfono calidad/precio. En dualsim es de los mejores en su gama.

P.D. Eso creo que sería mejor preguntarlo/comentarlo en algún hilo más específico o abrir uno, esto es de Preguntas Frecuentes

Bosque89
25/01/14, 18:45:45
Otra duda creo que bastante importante...

Si es verdad que tengo que llevar a Orange el Huawei porque no es normal, pero tengo 3 baterías y no me dura ni un día entero. No me pasará lo mismo con el BQ, no?

Heminwein
25/01/14, 19:14:33
Otra duda creo que bastante importante...

Si es verdad que tengo que llevar a Orange el Huawei porque no es normal, pero tengo 3 baterías y no me dura ni un día entero. No me pasará lo mismo con el BQ, no?

Leete esto: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=757903
Aquí se está hablando de la batería.
Puedes ver también por el foro experiencias de otras personas, comparativas con otros móviles y más cosas que te pueden servir.

Heminwein
25/01/14, 20:27:59
Agregado como añadir, modificar y eliminar widgets en la pantalla de desbloqueo

souner
28/01/14, 17:16:44
Sabeis cuantos milimetros sobresale la camera. Es pa mirar de poner unos tacos de goma

Neokid
30/01/14, 11:30:37
El aro plateado de la cámara y la óptica la tengo impoluta pero siendo quisquiñoso si vuelco el móvil y mirando la perspectiva veo que el aro esta levantado por una zona y se ve el canto por dentro a vosotros OS pasa?? Notáis algo raro o soy un paranoico, decir que seria como algo de fabrica no se si normal ya que la óptica no tiene ningún arañazo cuido muy bien los terminales

Heminwein
30/01/14, 11:35:24
El aro plateado de la cámara y la óptica la tengo impoluta pero siendo quisquiñoso si vuelco el móvil y mirando la perspectiva veo que el aro esta levantado por una zona y se ve el canto por dentro a vosotros OS pasa?? Notáis algo raro o soy un paranoico, decir que seria como algo de fabrica no se si normal ya que la óptica no tiene ningún arañazo cuido muy bien los terminales

Saca la tapa trasera y compruébalo mejor sin ella.
Yo la noto normal. Intenta hacer una foto a la parte que dices y cárgala para ver lo que dices

Neokid
30/01/14, 11:58:32
No se. Ve en todas las posiciones osea la óptica esta bn pero no pude sacar mejor foto esta en la parte inferior

chechu1987
30/01/14, 12:02:03
Yo no veo nada...

Heminwein
30/01/14, 12:02:09
No se. Ve en todas las posiciones osea la óptica esta bn pero no pude sacar mejor foto esta en la parte inferior

No sabría decirte.
Lo principal que la cámara funcione bien, que el aro no tenga golpes y/o abolladuras y que en la funda no moleste a la hora de hacer fotos.

Neokid
30/01/14, 13:21:00
No sabría decirte.
Lo principal que la cámara funcione bien, que el aro no tenga golpes y/o abolladuras y que en la funda no moleste a la hora de hacer fotos.

No no afecta nada solo estético si lo miras de cierta postura es como el canto de.dentro nose tengo seguro a todo riesgo no.voy a descambiarlo aun creo esta dentro de.los 14.diass pero vamos la cámara va bn

Edito : al 98% es una paranolla mía porque mirándolo con luz se ve y cuando lo alejo.de.la luz o menos luz desaparece sera un reflejo del aro que me parezca q es un arañao o algo jaja

Edito 2: es un reflejo de toas formas me acercare a mediamark por curiosidad pa ver el que hay puesto

chechu1987
30/01/14, 16:30:11
No no afecta nada solo estético si lo miras de cierta postura es como el canto de.dentro nose tengo seguro a todo riesgo no.voy a descambiarlo aun creo esta dentro de.los 14.diass pero vamos la cámara va bn

Edito : al 98% es una paranolla mía porque mirándolo con luz se ve y cuando lo alejo.de.la luz o menos luz desaparece sera un reflejo del aro que me parezca q es un arañao o algo jaja

Edito 2: es un reflejo de toas formas me acercare a mediamark por curiosidad pa ver el que hay puesto

Jajaja. Deja de mirarlo porque siempre encontrarás algo raro. A mí siempre me pasa cuando los compro :D

Neokid
30/01/14, 18:50:27
Estoy en el mefiamark y el de exposición lo tiene igualvamos que es el borde de lo plateado que brilla y te da sensación

HoreZ
17/02/14, 17:06:02
Hay alguna forma de aumentar o reducir el número de páginas que hay en la pantalla principal.

Por defecto me vienen 5, e intento lo típico del pellizco a la pantalla para reducirlas y poder añadir o quitar pero no puedo.

Heminwein
17/02/14, 18:06:23
Hay alguna forma de aumentar o reducir el número de páginas que hay en la pantalla principal.

Por defecto me vienen 5, e intento lo típico del pellizco a la pantalla para reducirlas y poder añadir o quitar pero no puedo.

Tienes que cambiar de Launcher. Por ejemplo Nova o Apex.

HoreZ
17/02/14, 19:30:11
Tienes que cambiar de Launcher. Por ejemplo Nova o Apex.

Gracias, pero creo que siendo esa la única solución lo dejaré así, el móvil lo va a usar mi padre y no quiero complicarle más la cosa :risitas:

:ok:

Heminwein
17/02/14, 19:33:38
Gracias, pero creo que siendo esa la única solución lo dejaré así, el móvil lo va a usar mi padre y no quiero complicarle más la cosa :risitas:

:ok:

Perfecto, muchas veces es peor el remedio que la enfermedad :D

CAMEL69
31/03/14, 11:22:13
Perdonad una pregunta;No me deja instalar apk's, y tengo tildado permitir fuentes desconocidas, me dice que se ha producido un error al analizar el paquete, ¿sabeis algo al respecto? Perdon si ya estaba resuelto, no lo vi. Gracias de antemano

Heminwein
31/03/14, 20:05:05
Perdonad una pregunta;No me deja instalar apk's, y tengo tildado permitir fuentes desconocidas, me dice que se ha producido un error al analizar el paquete, ¿sabeis algo al respecto? Perdon si ya estaba resuelto, no lo vi. Gracias de antemano

¿Te pasa con varias?
Desmarca la opción de Verificar aplicaciones justo debajo.
Si tienes una aplicación tipo Juiced Defender o de gestión de ram, sistema o batería comprueba si desactivándola o desinstalándola funciona.

CAMEL69
01/04/14, 11:32:26
No hay forma, ni marcando ni desmarcando, no hay ninguna aplicacion tipo de las que dices, esta actualizado.
Tampoco reconoce al conectar usb externo.
Gracias.

Heminwein
01/04/14, 21:19:26
No hay forma, ni marcando ni desmarcando, no hay ninguna aplicacion tipo de las que dices, esta actualizado.
Tampoco reconoce al conectar usb externo.
Gracias.

¿Pero te pasa al instalar una aplicación o te pasa con varias?

CAMEL69
02/04/14, 12:06:52
Pasa con varias.
El usb es de 16 gb, probado en galaxySII, SIII y SIV con esexplorer y lo reconoce a la primera.

Heminwein
02/04/14, 12:12:33
Pasa con varias.
El usb es de 16 gb, probado en galaxySII, SIII y SIV con esexplorer y lo reconoce a la primera.

Vale, que estaba pensando en el 5.7
El 5HD no tiene OTG, con lo cual no te va a funcionar (en las preguntas lo pone directamente....).
Por el tema de la APK, ¿tienes algún antivirus instalado?

CAMEL69
02/04/14, 13:19:35
No hay antivirus, solo actualizado con las apk quebtraia de origen

Heminwein
02/04/14, 14:29:38
No hay antivirus, solo actualizado con las apk quebtraia de origen

Pues no sabría decirte porque en teoría debería dejarte instalar apk.
Para ello en Ajustes - Seguridad: tiene que estar activado Orígenes desconocidos y desactivado Verificar aplicaciones para que no de problema al comprobar Google la apk.
También en el cajón de aplicaciones y Ajustes de Google, en Verificar aplicaciones comprueba que esté desactivado.
Así debería bastar.
Si no te funciona prueba a restablecer valores de fábrica (copia de lo importante antes) y desmarca la casilla de "restaurar copia de seguridad" cuando configures la cuenta de Google.
Nada más termines, prueba a instalar la apk

AgoYaMo
01/08/14, 17:04:15
Hola!
2 cosas...
Cuando enciendo el movil, me dice que no hay sim en el 2º slot. Como hago para que no me vuelva a advertir?
Y como cambio los ajustes rapidos de la barra de notificaciones? Hay cosas que me gustaria quitar :/
Gracias!

chechu1987
01/08/14, 17:10:08
Creo que el aviso de que no hay 2° sim no se puede quitar...

eduardo579
01/08/14, 20:49:46
Ese aviso creo que se quita con gravitybox.

AgoYaMo
02/08/14, 18:20:52
Vale, he podido solucionar ambas cosas con GravityBox. Muy buena aplicacion :)
Ahora otra pequeña duda. Algunas transparencias (como la de las cosas de google play, o los stickers de Facebook) me salen mal. No se si ha sido cosa de rootear con Framaroot o es algun bug del telefono. A alguien mas le ocurre? Como podria arreglarlo?

Como podeis ver en esta imagen, se ven los fondos negros.
http://i.imgur.com/V3b7HKb.png

luismiyu
03/08/14, 11:56:59
A mi también me pasa. No tengo Gravity Box, solo root con Framaroot

spidermanusky
03/08/14, 13:10:43
A mi me paso al actualizar a la nueva version de google play

HeLLCiTo82
30/09/14, 11:30:00
Hola , una pregunta.

Con kit kat

¿Hay manera de poner los iconos mas pequeños? me parecen enormes. No se si sera necesario instalar algun launcher, si es asi, este movil cuales admite?

Heminwein
30/09/14, 11:50:36
Hola , una pregunta.

Con kit kat

¿Hay manera de poner los iconos mas pequeños? me parecen enormes. No se si sera necesario instalar algun launcher, si es asi, este movil cuales admite?

Tendrías que instalar otro Launcher que permita modificar el tamaño de los iconos.