Acceder

Ver la Versión Completa : Pasar HTC One de Orange a Stock oficial

cowalex
19/12/13, 21:34:48
Hola compañer@s

Le acabo de regalar a mi novia un HTC One de Amena y me gustaría dejarselo de stock con la rom oficial sin rastros de Orange.

Llevo un par de dias viendo tutoriales pero me ha parado temas del bootloader y versiones de cosas que no entiendo. No se si este de amena es facilmente cambiable a rom stock.

Sé que todo estará en los foros (como siempre desde hace años) pero si me hicierais el favor de indicarme exactamente el hilo que me correspondería os lo agradeceria mucho.

He visto una herramienta en uno de los post con chincheta en el que parece que hay una herramienta que lo hace todo, pero no estoy muy seguro...

Entiendo este hilo me funcionaria? http://www.htcmania.com/showthread.php?t=625086

Gracias por vuestra ayuda!

A.S.A.P.
19/12/13, 23:07:35
Hola Cowalex :-)

Pues lo primero a hacer sería el S-OFF, como pre-requisito para poder cambiar el CID a uno Libre, y flashear una RUU oficial.

Hay 2 métodos para poder hacer el S-OFF, y sólo depende de la versión de HBOOT que tenga el terminal:

Por norma general, en un móvil sin modificar, si tiene android v4.1.2 implicaría que tiene HBOOT v1.44.

Y si tiene android v4.2.2 o superior, entonces implicaría que el HBOOT es v1.54 o superior.

Dependiendo de ello, usarás uno de los 2 tutoriales del S-OFF....

-----------

Realizado el S-OFF, solo es cuestión de cambiar el CID a uno libre y flashear la RUU

En el hilo que has enlazado tendrías esos pasos...

----------

Salu2 ;-)

cowalex
19/12/13, 23:34:03

Pues lo primero a hacer sería el S-OFF, como pre-requisito para poder cambiar el CID a uno Libre, y flashear una RUU oficial.

Hay 2 métodos para poder hacer el S-OFF, y sólo depende de la versión de HBOOT que tenga el terminal:

Por norma general, en un móvil sin modificar, si tiene android v4.1.2 implicaría que tiene HBOOT v1.44.

Y si tiene android v4.2.2 o superior, entonces implicaría que el HBOOT es v1.54 o superior.

Dependiendo de ello, usarás uno de los 2 tutoriales del S-OFF....

-----------

Realizado el S-OFF, solo es cuestión de cambiar el CID a uno libre y flashear la RUU

En el hilo que has enlazado tendrías esos pasos...

----------

Salu2 ;-)

Muchisimas gracias!

Hace falta antes del SOFF abrir el bootloader no?

cowalex
20/12/13, 09:48:30
Sería factible usar este toolkit que nombráis en mi caso? http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2364445

A.S.A.P.
20/12/13, 12:17:36

Sólo tienes que seguir el tutorial que se corresponda con tu HBOOT.....

----------

Salu2 ;-)

cowalex
20/12/13, 13:56:12

Sólo tienes que seguir el tutorial que se corresponda con tu HBOOT.....

----------

Salu2 ;-)

Hola!

Pero según el tuto si tengo el HBOOT más reciente el revone no va... qué metodo sigo entonces?

Graciaaaas

toniybea
20/12/13, 14:43:31
sigue este http://www.htcmania.com/showthread.php?t=702363
y paciencia que de una solo le sale a unos pocos,pero lee mucho.

jose.jgj
26/12/13, 13:09:44
Hola buenos dias mañana 27 me dan el flamante HTC one con orange llevo una semana y media leyendo una y otra vez como instalar la rom oficial libre + ota y dejar el móvil como si lo hubiera comprado libre pero no me termina de quedar claro vengo de un s3 un xperia t y un Nexus 4 y en los 2 primeros es muy sencillo y no hace falta desbloquear el bootloader ni hace falta root pero con el HTC one no me termina quedar claro 1° el bootloader si o si hay que desbloquearlo y la única manera es por la página de HTC correcto 2° el root es necesario para poner la stock oficial HTC one eso tampoco me queda claro os agradecería que me indicarais cual es el mejor método y los pasos por favor un saludo gracias de antemano y felices fiestas

toniybea
26/12/13, 13:12:45
Hola buenos dias mañana 27 me dan el flamante HTC one con orange llevo una semana y media leyendo una y otra vez como instalar la rom oficial libre + ota y dejar el móvil como si lo hubiera comprado libre pero no me termina de quedar claro vengo de un s3 un xperia t y un Nexus 4 y en los 2 primeros es muy sencillo y no hace falta desbloquear el bootloader ni hace falta root pero con el HTC one no me termina quedar claro 1° el bootloader si o si hay que desbloquearlo y la única manera es por la página de HTC correcto 2° el root es necesario para poner la stock oficial HTC one eso tampoco me queda claro os agradecería que me indicarais cual es el mejor método y los pasos por favor un saludo gracias de antemano y felices fiestas
Primero tienes que decir que sistema trae para saber si lo haces con revone o con rumruner,eso depende de la que traiga de fabrica,primero hazle el unlock y luego miras haber que versión tienes y le haces s off

jose.jgj
26/12/13, 13:22:52
Primero tienes que decir que sistema trae para saber si lo haces con revone o con rumruner,eso depende de la que traiga de fabrica,primero hazle el unlock y luego miras haber que versión tienes y le haces s off

OK muchas gracias mañana en cuanto lo tenga le metere mano le haré el unlock y cuando vea la versión que tengo os comento gracias un saludo

toniybea
26/12/13, 13:33:39
si sube aquí los datos y te ayudo,pero no actualices que cual mayor sea la versión es peor.

jose.jgj
26/12/13, 15:21:37
si sube aquí los datos y te ayudo,pero no actualices que cual mayor sea la versión es peor.

OK si me salta la actualización no actualizo gracias amigo mañana comento a ver si me aclaro jejejej de verdad que gracias así da gusto un saludo

jose.jgj
27/12/13, 12:11:49
hola buenos dias ya tengo el HTC ONE esto es lo que me sale M7_UL SHIP S-ON RH HBOOT 1.54.0000 que por lo que veo es el que da problemas no
bueno si me ayudarais un poquito haver si soy capaz de ponerle la stock oficial gracias a mi HTC ONE es orange

toniybea
27/12/13, 13:51:26
primero unlock
bajare esto y lo instalas en windows en una carpeta
http://downloadandroidrom.com/file/HTCOne/root/HTCOneRoot.zip
después en la carpeta pulsando las mayúsculas y el ratón a la derecha abrir comandos aquí
luego cuando tengas conectado el one vas a ajustes, acerca de ,información de software,más, y clics 10 veces en numero de compilación, sales y de nuevo en ajustes opciones de desarrollo click en depuración usb
después de esto vas a terminal y escribes esto adb backup-apk-all-f backup.ab,solo si tienes datos dentro si no te lo saltas es para hacer una copia de seguridad.
después de esto en ajustes ,energía desactivas reinicio rápido.
Ahora entramos en recuperación que es apagar y a la vez pulsar el botón de bajar el volumen y accedes el solo te lo reconoce ahora click
fastboot OEM get_identifier_token
sale el identificador del movil
tienes que copiar todo eliminando el primer comando fastboot que esta al inicio.
Ir a HTCDev.com y log-in. Si no tienes una cuenta, regístrate y luego iniciar sesión.
En la página, Haz clic en "Bootloader Unlock" y luego "Get Started".
Selecciona "Todos los demás modelos soportados" y luego clic en "Iniciar Desbloquear Bootloader" y Seleccione "Yes"
comprueba que las casillas de verificación están habilitadas y dale para adelante hasta el final.
Desplázate hasta el final a la parte inferior y pegue el tomen que hemos copiado antes. Asegúrese de que no hay espacios en blanco ,ahora te subo una foto,luego click en enviar,y recibes un correo con el unlock lo descargas y lo copias a esta carpeta que hemos descomprimido al principio.
luego tecleamos este comando
fastboot flash de unlocktoken Unlock_code.bin
y ya lo tenemos abierto ahora vamos a instalar un recovery depende de tu terminal
este es el tuyo http://techerrata.com/file/twrp2/m7/openrecovery-twrp-2.6.3.3-m7.img
lo descargamos en la misma carpeta
primero
fastboot reboot-bootloader
fastboot flash recovery (aqui ponemos el nombre del recovery que hemos bajado)
fastboot reboot-bootloader
y ya tenemos el recovery instalado,ahora
fastboot reboot, para acceder al teléfono y copiar un archivo al interior pues al hacer el unlock borra todos los datos.
introducimos este en downloads
https://www.dropbox.com/s/w2rl8wxyim69r75/UPDATE-SuperSU-v1.85.zip
ahora colmemos a pulsar en apagar y bajar el volumen y accedemos en recuperación y accedemos al recovery y en instalar pulsamos y vamos a downloads y en el archivo que te he dicho lo instalamos y una vez que esta instalado ya tenemos el teléfono root,
ahora hay que hacerle s off te recomiendo mucha paciencia,desde este hilo tienes todohttp://www.htcmania.com/showthread.php?t=702363

toniybea
27/12/13, 13:54:43
fuente how to root

toniybea
27/12/13, 13:57:12
no se si te he liado un poco pero si tienes dudas me lo consultas ,la primera foto es de la copia de seguridad,si la haces,la segunda es el código que te da el terminal y el tercero es como lo tienes que introducir en htc dev

jose.jgj
27/12/13, 19:17:48
no se si te he liado un poco pero si tienes dudas me lo consultas ,la primera foto es de la copia de seguridad,si la haces,la segunda es el código que te da el terminal y el tercero es como lo tienes que introducir en htc dev

Mil gracias amigo me a salido todo a la primera muchas gracias de verdad ya tengo mi HTC one como si lo hubiera comprado libre con s-on y bootloader cerrado

toniybea
27/12/13, 22:17:45
De nada aquí estamos,Disfrútalo