Acceder

Ver la Versión Completa : [ ARTICULO ] FAQ Preguntas más frecuentes del Aquaris 5.7

Heminwein
19/12/13, 21:17:07
FAQ: Preguntas más frecuentes Aquaris 5.7

1. ¿Tiene led de notificaciones?

Sí, tiene led de notificaciones

2. ¿Qué colores tiene el led de notificaciones?

Colores rojo y verde.

3. ¿Se puede desactivar el led de notificaciones?

No, no se puede desactivar.

4. ¿Tiene HDMI?

No dispone de puerto HDMI (aunque sí a través de MHL)

5. ¿Tiene OTG?

Sí, la salida USB está disponible como OTG

6. ¿Tiene MHL?

Si, la salida USB está preparada para conectar un cable adaptador MHL (USB-HDMI con entrada USB para carga externa). La salida es de 720p.

7. ¿Qué tarjetas SIM se le pueden poner?

Es Dual SIM, en la ranura1 se inserta una SIM normal y en la ranura2 se inserta una MicroSIM. Se puede insertar solo una de las dos (cualquiera, el sistema funciona igual) o las dos a la vez activas.

8. ¿Cómo funciona el Dual SIM?

Puedes tener 2 tarjetas diferentes activas a la vez y recibir llamadas por cualquiera de ellas. Cuando se está en una llamada con una tarjeta, la otra queda automáticamente en Stand-by.

9. ¿Puedo tener 2 Whatsapp a la vez?. Si tengo Whatsapp con una línea e internet datos en otra, ¿funciona?

No, solo se puede tener 1 whatsapp activo. Existe una aplicación que te permite intercambiar entre dos, con root. No pasa nada por tener Whatsapp con una línea que no sea la de internet. Lo importante es que la tarjeta esté insertada al momento de activar la cuenta y después aunque no esté no pasa nada (basta que no se active en otro móvil). Es más, sin internet por las tarjetas, con Wi-Fi por ejemplo, funciona perfectamente.

10. ¿Con el Dual SIM puedo tener 2 conexiones a internet a la vez?

No, solo se puede tener activa una de las dos conexiones.

11. ¿Cómo está configurada la memoria interna? ¿Tiene particiones?

Dispone de 13.01G de almacenamiento interno, el resto está en una partición oculta de Android.

12. ¿Cuál es el tamaño máximo de una tarjeta MicroSD que puedo insertar?

Permite tarjetas MicroSD hasta 64G.

13. ¿Cómo se cambia la melodía de llamadas?

Ajustes – Perfiles de audio – Icono de opciones a la derecha de General – Tono de llamada de voz. Aquí podéis elegir dos tipos de lugares. Para buscar en los predeterminados que vienen con el sistema pulsar en Almacenamiento de medios y después a Solo una vez (recomendable usar siempre esta opción y no Siempre, ya que no volverá a pedirlo más en caso de cambiar cualquier melodía). En cambio si quieres buscar en otro lugar (Memoria interna o MicroSD) seleccionar ES File Explorer y después Solo una vez.

14. ¿Cómo se cambian las notificaciones generales del sistema?

Ajustes – Perfiles de audio – Icono de opciones a la derecha de General – Notificación predeterminada. Aquí podéis elegir dos tipos de lugares. Para buscar en los predeterminados que vienen con el sistema pulsar en Almacenamiento de medios y después a Solo una vez (recomendable usar siempre esta opción y no Siempre, ya que no volverá a pedirlo más en caso de cambiar cualquier melodía). En cambio si quieres buscar en otro lugar (Memoria interna o MicroSD) seleccionar ES File Explorer y después Solo una vez.

15. No me sale la opción de elegir la melodía/notificación y me lleva siempre a los predeterminados.

Ajustes – Aplicaciones – desplazarse a la derecha hasta la pestaña Todas – Almacenamiento de medios y dentro pulsar en Borrar valores predeterminados. Después volver a intentarlo de nuevo (recordar pulsar Solo una vez para que siempre lo pida)

16. No me sale la opción de elegir la melodía/notificación y me lleva siempre al ES File Explorer.

Ajustes – Aplicaciones – ES File Explorer y dentro pulsar en Borrar valores predeterminados. Después volver a intentarlo de nuevo (recordar pulsar Solo una vez para que siempre lo pida)

17. ¿Se actualizará mi Aquaris 5.7 a la siguiente versión de Android?

Depende todo de que Mediatek libere los códigos de la versión de Android en particular para que BQ pueda ponerse a trabajar para llevar la actualización al móvil. Ese proceso requiere de bastante tiempo y no es una tarea simple. Para más información, os recomiendo leeros este artículo (http://www.mibqyyo.com/articulos/2013/12/17/proceso-de-actualizacion-en-dispositivos-android/#/vanilla/discussion/embed/?vanilla_discussion_id=0) de BQ donde hablan sobre el proceso de actualización.

18. ¿Las aplicaciones pueden ir a la MicroSD?

No, las aplicaciones se quedan en la Memoria interna al igual que sus datos, de esta manera se evitan problemas, dobles carpetas y archivos y sobre todo la posibilidad de extraer la MicroSD sin riesgo de que alguna aplicación falle.

19. ¿Las fotos hechas con la cámara nativa pueden ir a la MicroSD?

Sí, en Ajustes – Almacenamiento se puede configurar donde se quieren guardar. Hay que tener claro que si se cambia todas las fotos que había antes en la Memoria interna hay que pasarlas manualmente a la MicroSD (se puede hacer mediante ES File Explorer o conectando el móvil al ordenador) y que si se extrae la MicroSD automáticamente se vuelven a guardar en la Memoria interna.

20. ¿Cómo puedo modificar que contactos se visualizan?

Dentro del cajón de aplicaciones ir a la aplicación Contactos. Dentro pulsar el botón izquierdo de los táctiles y seleccionar Contactos que mostrar. Elegir la cuenta que se quiere ver o en Personalizar si se quieren varias.

21. ¿Tiene 4G-LTE?

No, la velocidad máxima es H+ (HSDPA 42 Mbps, HSUPA 7,2 Mbps)

22. ¿Cómo se hace una captura de pantalla?

Pulsar a la vez el Botón de encendido y el botón de Bajar volumen durante un par de segundos hasta que salga la foto en la pantalla.

23. ¿Cómo se entra al Recovery?

Con el teléfono apagado, pulsar a la vez el Botón de encendido y el botón de Subir volumen hasta que salga un robot tumbado en la pantalla (recovery original) o letras en la pantalla (recovery modificado).

24. ¿Cómo compartir mi conexión internet via wifi (tethering)?

Ajustes - Más - Anclaje a red y zona Wi-Fi, activar Zona de cobertura inalámbrica. Para configurarlo entrar dentro de la misma Zona con cobertura inalámbrica y Configurar zona inalambrica.

25. ¿Cómo cambiar el tono a un solo contacto?

Entrar en la aplicación Contactos, buscar el contacto que se desea cambiar y entrar dentro. Pulsar el botón izquierdo de los táctiles y Establecer tono.

26. ¿¿Se pueden grabar las conversaciones directamente desde el móvil?

Sí, mientras se está en una llamada se pulsa el botón izquierdo de los táctiles se puede grabar una llamada, en formato 3gp.

27. Tengo instalada una aplicación y no me funciona bien, me da error o problemas, ¿qué puedo hacer?

Existe un modo de "resetear" la aplicación en cuestión. Para ello hay que ir a Ajustes - Aplicaciones - buscar la aplicación deseada (si es del sistema estará en Todas, desplazándote a la derecha) y dentro de la aplicación pulsar Borrar caché, Borrar datos, Forzar detención y ya reiniciar el móvil.

28. ¿Cómo se calibra la batería?

Existen dos modos, uno sin ser root y otro siendo root. La forma de calibrar sin ser root es hacer 3 ciclos de carga/descarga completos, cargando desde el 4% o cuando se apague del todo hasta el 100%, mejor con el móvil apagado o si es encendido sin usarlo casi. La forma de calibrar siendo root es con la aplicación Battery Calibration, se hace una carga completa (4% o apagado del todo hasta el 100%), se abre la aplicación y se pulsa sobre el botón Battery Calibration y se usa el móvil hasta que se apague sin batería.

29. ¿Tiene brújula (E-Compass)?

Sí tiene brújula (E-compass).

30. ¿Puedo ponerle el % de la batería en la barra de notificaciones?

Sí, en Ajustes - Batería se activa la opción Porcentaje de batería y ya aparece junto al medidor de batería en la barra de notificaciones.

31. ¿Tiene soporte para Miracast?

Sí, desde Ajustes - Pantalla - Pantalla Inalámbrica.

32. ¿Para qué sirve el Dolby y cómo se usa?

El Dolby es un sistema de mejora en la calidad de sonido, además de incorporar un ecualizador preconfigurado para las tareas más necesarias. Para activarlo hay que ir al cajón de Aplicaciones y entrar en Dolby. Si el botón de encendido arriba está iluminado significa que está activado. Una vez activo nos permite activar 4 preconfiguraciones ideales para cada una de las cosas descritas (vídeo, música, juego, voz). La que se marque es la opción predeterminada para todo a no ser que se cambie entre ellas de forma manual (se puede poner un widget para controlarlo más fácilmente). Dentro de cada preconfiguracion se puede editar y modificar al gusto (el Virtualizador Surround solo se activa con auriculares o altavoces externos).

33. ¿Qué es AGPS y EPO?

El AGPS y el EPO son ayudas a la localización GPS cuya función principal es ayudar a obtener la posición lo más rápido y preciso posible. AGPS lo que hace es ayudar a encontrar la posición actual mediante las antenas de telefonía móvil (usando datos de internet para ello). EPO lo que hace es descargar un archivo mensual con las previsiones de las posiciones de los satélites más cercanos para que el sistema GPS busque directamente en esos satélites (requiere datos solo al descargar el archivo, se puede configurar como descarga automática o descargar manualmente). Estas características se pueden activar/configurar en Ajustes - Acceso a tu ubicación - Satélites GPS.

34. ¿Se pierde la garantía siendo root?

No se pierde la garantía (obviamente si se borra un archivo de sistema y lo envias a reparar seguramente no entre en garantía esa reparación). Hay que tener en cuenta que si se tiene que enviar el móvil por cualquier causa al SAT, hay que desrootearlo (desde la propia aplicación de root o mediante Hard Reset) ya que si no pueden cobrarse el desrooteo y reinstalación de software oficial.

35. ¿Qué significa actualizar por OTA?

La actualización via OTA (Over The Air) es un método para actualizar a través del móvil directamente, sin necesidad de ordenador, descargando un archivo directamente via wifi o datos e instalándose directamente en el terminal. Esta actualización sobrescribe el sistema, con lo cual no se pierden ni aplicaciones ni configuraciones ni datos (aunque es aconsejable siempre hacer copia de seguridad antes por si acaso). Para acceder a ella el sistema saltará automáticamente cuando tenga una actualización pendiente o también se puede buscar de forma manual entrando al cajón de aplicaciones y pulsando sobre la aplicación Actualización.

36. ¿Es lo mismo restablecer valores de fábrica que hacer un Hard Reset?

No, son dos cosas diferentes. Restablecer valores de fábrica implica borrar todos los datos, aplicaciones y cuentas del móvil para dejarlo como recién salido de la caja. No borra archivos de la MicroSD y se queda en la última actualización instalada (no cambia versión, solo la deja desde el inicio). Este procedimiento se hace desde el propio móvil en Ajustes - Copia de Seguridad - Restablecer datos de fábrica. En cambio un Hard Reset es flashear completamente la rom por una anteriormente descargada desde la página de descargas de BQ. Se puede elegir la versión que se quiere instalar y se realiza desde un ordenador (previa instalación de drivers, herramienta Flash Tools y versión de rom). Tampoco toca nada de la MicroSD. Para cualquiera de las dos opciones siempre es recomendable hacer una copia de los datos importantes por si acaso.

37. ¿Qué significan las opciones ZSD en los ajustes de la cámara de foto y EIS en los ajustes de la cámara de vídeo?

ZSD (Zero Shutter Delay) lo que hace es no aplicar un retraso a la hora de hacer una fotografía, si se quiere hacer una foto rápida activando esta opción el tiempo de espera se reduce al mínimo. EIS (Electronic Image Stabilization) lo que hace es aplicar un estabilizador de imagen a la hora de hacer vídeo, de manera que los vídeos no salgan tan movidos al estar en movimiento o si se tiene mal pulso.

38. ¿Qué significa el modo HDR en las fotos?

HDR (High Dinamic Range) lo que hace es hacer dos fotografías, una más clara y otra más oscura, y juntarlas en una sola, de manera que la foto no salga ni demasiado clara ni demasiado oscura. El inconveniente fundamental es que al realizar dos fotos seguidas el móvil debe estar lo más quieto posible (si tenéis mal pulso, es más complicado) y sobre todo no sirve para hacer fotos a cosas en movimiento, puesto que saldría con un efecto de movimiento muy grande. Añadir también que de noche siendo más sensible a la hora de hacer las fotos, requiere todavía más si cabe de precisión para sacar una foto HDR sin movimiento (mi consejo es hacerla apoyando sobre algo quieto)

39. ¿La pantalla tiene algún tipo de protección contra golpes, rayas o caídas?

No, no dispone de Gorilla Glass o Dragontrail, aunque la pantalla es bastante resistente hay que tener cuidado con las rayas, golpes o torsiones. Recomendable el uso de algún tipo de funda protectora y/o protector de pantalla.

40. ¿Cómo se añaden Widgets en la pantalla de desbloqueo?

El Aquaris 5.7 viene de fábrica con el Widget de hora/fecha instalado en la pantalla de desbloqueo, pero se puede modificar o incluso añadir Widgets. Para ello desde la pantalla de desbloqueo hay que desplazar el Widget de hora/fecha hacia abajo y después desplazar la pantalla hacia la izquierda hasta que veamos una pantalla con un +. Pulsando ahí se abrirán los diferentes Widgets disponibles para añadir (se pueden añadir hasta 4 más). Se puede modificar el orden o eliminar dejando pulsado el dedo sobre el widget en cuestión y desplazando hacia la X para borrar o desplazándose entre widgets para cambiar el orden. No todas las apliciones tienen Widget de desbloqueo. Si desde el widget principal se desplaza hacia la derecha la pantalla se tiene acceso directo a la cámara (siempre que el modo de desbloqueo sea el de deslizar, con el resto no se puede por un tema de privacidad).

Icey
19/12/13, 21:21:35
Gracias.

el_siciliano
19/12/13, 21:40:32
Muy bueno, aclara bastante. Solo una duda, no tiene salida HDMI y luego dices que tiene MHL , osea HDMI a través del USB, pero hay teléfonos con puerto HDMI?
Yo lo que quiero es cuando estoy viendo algo en streaming, conectar el teléfono al televisor y verlo a través de él, aunque sea a 720.
Me tengo que poner al día. Un saludo

Heminwein
19/12/13, 21:47:27
Muy bueno, aclara bastante. Solo una duda, no tiene salida HDMI y luego dices que tiene MHL , osea HDMI a través del USB, pero hay teléfonos con puerto HDMI?
Yo lo que quiero es cuando estoy viendo algo en streaming, conectar el teléfono al televisor y verlo a través de él, aunque sea a 720.
Me tengo que poner al día. Un saludo

Claro, me refiero que no tiene salida HDMI directa (puerto HDMI), solo MHL que necesita un cable especial USB-HDMI con alimentación externa por USB. Así sí puedes conectarlo al TV.
Un saludo

p.d. lo modifico para que no quede duda. Lo pongo sobre todo para que quede claro que no sirve el cable hdmi directo normal.

Anarkia77
19/12/13, 22:05:15
Un buena info que se puede agregar es las bandas que utiliza el terminal 2G y 3G (que no trae 4G). La combinación para capturar pantallas, para entrar en recovery, etc. Es decir todas esas cosas que tu sabes. X-D

@el_siciliano: en este link hablan precisamente de ello, quizás te sirva, saludos.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=729106

Heminwein
19/12/13, 22:06:19
Un buena info que se puede agegar es las bandas que utiliza el terminal 2G y 3G (que no trae 4G). La combinación para capturar pantallas, para entrar en recovery, etc. Es decir todas esas cosas que tu sabes. X-D

cierto, ahora mismo lo agrego :D Estas son las que me han venido primero a la mente de forma rápida.
Gracias ;)

ByteEyes
19/12/13, 22:17:04
Muy buen hilo. Merece chincheta. :aplausos: :aplausos:

el_siciliano
19/12/13, 22:47:40
Entonces hay que usar cable con alimentación USB. Por eBay el 99% de los cables son directos, sólo hay unos pocos con alimentación, me tendré que hacer con uno.
Menos mal que os tengo al otro lado.

perera
20/12/13, 10:23:29
Veo que hablais de cables y temas MHL leo que hablais de alimentacion USB, entiendo que sin ella funcionaria igual no? la alimentacion USB es para que no se consuma la bateria? estoy en lo cierto?

con uno como este podria funcionar no? lo que consumiriamos bateria:

http://thumbsfotos.pccomponentes.com/adaptador_mhl_microusb_a_hdmi_290_290.jpg

tvcastro
20/12/13, 10:54:41
Es que pones tiene también alimentación,

http://imageshack.us/a/img202/4131/1s8c.jpg

JuanluisLG
20/12/13, 11:04:24
En un macrochino de mi ciudad vi éste:

http://img.tapatalk.com/d/13/12/20/e9e3ehy8.jpg

Pensaba que era caro pero el que tienen genérico en pc componentes vale lo mismo así que por ahorrarme el viaje (soy de Murcia pero me pilla a 35min) seguramente me lo pille en el chino.

¿Este debería de funcionar bien no?

Heminwein
20/12/13, 11:06:29

Pensaba que era caro pero el que tienen genérico en pc componentes vale lo mismo así que por ahorrarme el viaje (soy de Murcia pero me pilla a 35min) seguramente me lo pille en el chino.

Sí, debería funcionar bien.
un saludo

perera
20/12/13, 11:15:07
Que alegria me das tvcastro, pensaba que no tenia alimentacion :) :)

Yo aproveche el pedido del movil a PCcomponentes y me cogi ese que vale 10€

Hiro91
20/12/13, 13:52:24
Creo que en las respuestas está pero pregunto para asegurarme.Con la sim normal puedo tener mis datos verdad?no hace falta que sea microsim la que tenga los datos verdad?En algunos chinos la.microsim es la que tiene los datos y prefiero estar seguro.

Heminwein
20/12/13, 13:54:56
Creo que en las respuestas está pero pregunto para asegurarme.Con la sim normal puedo tener mis datos verdad?no hace falta que sea microsim la que tenga los datos verdad?En algunos chinos la.microsim es la que tiene los datos y prefiero estar seguro.

Es igual, puedes tener datos en cualquiera de las dos.

Anarkia77
23/12/13, 03:37:05
Oigan, yo creo que este post necesita chincheta, para que esté a la vista de todos y se use para aclarar dudas antes de hacer nuevos posts. :ok:

efrainsanta
23/12/13, 11:00:12
Genial, gracias siempre va bien saber todas estas cosas!!

sergioparidas
23/12/13, 15:14:58
mítico post que se merece chincheta como en cualquier otro subforo

sergioparidas
24/12/13, 13:23:12
Heminwein debería poner las mítica pregunta del error -24 que ocurre al intentar instalar aplicaciones. Ya la he visto preguntar varias veces ;)

Heminwein
24/12/13, 14:12:38
Heminwein debería poner las mítica pregunta del error -24 que ocurre al intentar instalar aplicaciones. Ya la he visto preguntar varias veces ;)

El problema que eso solo ha pasado al principio en los primeros móviles que se mandaron sin la actualización puesta y es un fallo puntual.
Los que vienen con la actualización instalada no les pasa y también a mucha gente que la ha instalado no le ha pasado eso.
Esto es más preguntas frecuentes para todo el público en general, no tanto en particular, pero se agradece el aporte y si se te ocurre algo más yo encantado.
Un saludo

athelas
25/12/13, 03:00:07
Chincheta, por favor :-)

Omnigod
26/12/13, 19:32:14
Hay alguna forma de cambiar el 3g a 2g de manera rápida? En el sg2 te lo permitia dejando pulsada la opcion datos

Heminwein
26/12/13, 19:42:08
Hay alguna forma de cambiar el 3g a 2g de manera rápida? En el sg2 te lo permitia dejando pulsada la opcion datos

Puedes buscar en el Play Store si alguna de las aplicaciones que hay te puede servir, algunas te ponen widgets... prueba y elige la que vaya y más te guste.
Un saludo

ByteEyes
27/12/13, 00:41:08
Aún no te han puesto chincheta al hilo?
Has avisado a Jorge?

En serio, es toda una referencia para nuevos o futuros poseedores de este terminal.

Heminwein
27/12/13, 00:59:13
Aún no te han puesto chincheta al hilo?
Has avisado a Jorge?

En serio, es toda una referencia para nuevos o futuros poseedores de este terminal.

No he avisado a Jorge, no se bien como va ese tema, pero vamos... si lo digo yo que es un tema necesario para chincheta quedaría muy pedante por mi parte jajaja.
Gracias ;)
Un saludo

ByteEyes
27/12/13, 08:48:04
Solucionado :ok:

Gracias por la labor que haces, siempre al quite de todos los usuarios con dudas.

lagmam
27/12/13, 09:23:35
Buenos días, tiene o funciona Miracast

Heminwein
27/12/13, 12:45:30
Solucionado :ok:

Gracias por la labor que haces, siempre al quite de todos los usuarios con dudas.

Gracias ;) Entre todos intentamos hacer más sencillo este loco mundo de los smartphone y phablets :D
Un saludo

Heminwein
27/12/13, 12:49:11
Buenos días, tiene o funciona Miracast

Sí que funciona.
En Ajustes - Pantalla - Pantalla Inalámbrica se pueden configurar las televisiones que dispongan de ese servicio.
Si es mediante aparato externo se puede mediante aplicación: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.skifta.android.app&hl=es que emula el DLNA para poder conectarse con otros dispositivos de forma inalámbrica.
Un saludo

noapto
27/12/13, 13:53:20
Sí que funciona.
En Ajustes - Pantalla - Pantalla Inalámbrica se pueden configurar las televisiones que dispongan de ese servicio.
Si es mediante aparato externo se puede mediante aplicación: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.skifta.android.app&hl=es que emula el DLNA para poder conectarse con otros dispositivos de forma inalámbrica.
Un saludo

Gracias muy buen aporte.
No sabía muy bien como conectar a dlna

lagmam
27/12/13, 17:57:35
Sí que funciona.
Un saludo

Muchas gracias.

loberk
27/12/13, 19:11:13
como puedo llegar a fuentes desconocidas?el sonido para que se ha mas fuerte que hay que hacer me han dicho que no suena mas

Heminwein
28/12/13, 01:40:07
como puedo llegar a fuentes desconocidas?el sonido para que se ha mas fuerte que hay que hacer me han dicho que no suena mas

Origenes desconocidos será. En ajustes - seguridad.
El sonido es lo máximo permitido por ley para sonar. De hecho cuando escuchas música desde el reproductor al subir el volumen te informará a un cierto nivel de que a partir de ese nivel puedes tener problemas de oido y que si acepta ses bajo tu responsabilidad. Aceptas y ya puedes subir un par de grados el volumen.
También comprueba que tienes activado el Dolby y prueba las diferentes configuraciones, la que más se adapte a tu gusto y al mejor sonido.
Un saludo

Heminwein
28/12/13, 01:53:37
En estos días espero actualizarlo un poco más con el resto de preguntas más frecuentes y sobre todo dudas para novatos o primeros pasos aconsejables.
Cualquier consejo, bienvenido sea. Gracias
Un saludo

Omnigod
28/12/13, 10:12:14
Me estoy volviendo loco pasando unos archivos .ogg a la carpeta system/media/notifications con el es file explorer. Me da error de permisos aunque activo la pestaña root. Alquien lo ha conseguido hacer?

Bespinillo
28/12/13, 10:27:30
Además de ser root hay que activar el permiso, ahora no recuerdo bien como pero hay que montar como R/W la unidad interna o algo así

Omnigod
28/12/13, 11:48:55
Nada, le doy permisos r/w y me dice que tururu

Heminwein
28/12/13, 12:58:18
Me estoy volviendo loco pasando unos archivos .ogg a la carpeta system/media/notifications con el es file explorer. Me da error de permisos aunque activo la pestaña root. Alquien lo ha conseguido hacer?

Bájate el root browser, es mucho más cómodo para eso.
Un saludo

Omnigod
28/12/13, 17:03:38
Con root explorer me dice que ha movido los archivos pero luego no estan en la carpeta de destino. Son unos archivos ogg

Ale, lo consegui. Gracias por la ayuda

Heminwein
28/12/13, 17:27:03
Con root explorer me dice que ha movido los archivos pero luego no estan en la carpeta de destino. Son unos archivos ogg

Ale, lo consegui. Gracias por la ayuda

Me alegro que al final pudieras ;) De nada.
Un saludo

javi907
30/12/13, 08:28:36
Cuanto tarda en cargaros la batería?? A mi llevo ya dos días que durante toda la noche no llega al 100%.
La primera noche si que lo cargue al 100%
Pero ayer se me quedo en un 54% y hoy un 37%.
He probado con el cargador del nexus y con el que venia original.

pacose
30/12/13, 11:02:51
Qué raro, a mí me tarda entre cuatro y cuatro horas y media. Cuando lo compré hice tres cargas completas sin usarlo mientras cargaba para calibrar la batería como decían por aquí.
Un saludo.

Heminwein
30/12/13, 11:39:14
Cuanto tarda en cargaros la batería?? A mi llevo ya dos días que durante toda la noche no llega al 100%.
La primera noche si que lo cargue al 100%
Pero ayer se me quedo en un 54% y hoy un 37%.
He probado con el cargador del nexus y con el que venia original.

No es normal eso... debería cargarte hasta el 100%.
¿Lo cargas encendido o apagado?

javi907
30/12/13, 12:15:38
Encendido pero que vamos... En la mesita de noche y poco mas no lo toco ya que es cuando me voy a dormir

Heminwein
30/12/13, 12:23:58
Encendido pero que vamos... En la mesita de noche y poco mas no lo toco ya que es cuando me voy a dormir

Prueba a hacer las 3 cargas/descargas completas, haciendo la carga desde que se apague del todo hasta el 100% con el móvil apagado si es posible.
Así veremos si es el indicador de batería el que no mide correctamente bien (hay que recordar que en los Aquaris, el medidor de batería es por software, no por hadware).
Un saludo

SLI2GTX460OC
01/01/14, 10:08:14
Hola a tod@s

Respecto a la pregunta 15 en mi terminal no me sale la opcion de elegir de predeterminados o medios externos vamos que me manda a predeterminados siempre.
He ido a aplicaciones/todas/almacenamiento de medios/ como dice la respuesta y la casilla de valores predeterminados me aparece desactivada y el resultado es que no puedo cambiar de melodia por la que yo quiero.
Solicitando de los maestros de este gran foro una ayuda para solucionarlo si es que esta mal o igual es mi rom que es asi, el caso es que no se si yo mismo si darme cuenta en la primera vez lo hice sin tener la sd dentro y por eso no me di cuenta y no le di a "solo una vez"
No se si tiene solucion,gracias por vuestra ayuda

Heminwein
01/01/14, 15:09:34
Hola a tod@s

Respecto a la pregunta 15 en mi terminal no me sale la opcion de elegir de predeterminados o medios externos vamos que me manda a predeterminados siempre.
He ido a aplicaciones/todas/almacenamiento de medios/ como dice la respuesta y la casilla de valores predeterminados me aparece desactivada y el resultado es que no puedo cambiar de melodia por la que yo quiero.
Solicitando de los maestros de este gran foro una ayuda para solucionarlo si es que esta mal o igual es mi rom que es asi, el caso es que no se si yo mismo si darme cuenta en la primera vez lo hice sin tener la sd dentro y por eso no me di cuenta y no le di a "solo una vez"
No se si tiene solucion,gracias por vuestra ayuda

Si solo te sale la opción de ES File Explorer, tendrías que ir a ajustes - aplicaciones - es file explorer y borrar valores predeterminados allí, no en almacenamiento de medios ;)
Un saludo

SLI2GTX460OC
02/01/14, 07:14:04
hola a tod@s:

en primer lugar darte las gracias Heminwei. decirte que tampoco lo he podido solucionar entonces he cogido y he deshabilitado el es file explorer he reiniciado ,he desinstalado la actualizacion que instale del es file explorer desde play store, lo he vuelto ha instalar desde play store y perfecto se ha solucionado.
deciros que he descubierto que se puede hacer de otra manera y es cargando la carpeta ringtones que esta en la memoria interna del telefono con los audios que quieras y luego te aparecen en los predeterminados.

muchas gracias a todos y saludos.:ok:

Heminwein
02/01/14, 11:04:44
hola a tod@s:

en primer lugar darte las gracias Heminwei. decirte que tampoco lo he podido solucionar entonces he cogido y he deshabilitado el es file explorer he reiniciado ,he desinstalado la actualizacion que instale del es file explorer desde play store, lo he vuelto ha instalar desde play store y perfecto se ha solucionado.
deciros que he descubierto que se puede hacer de otra manera y es cargando la carpeta ringtones que esta en la memoria interna del telefono con los audios que quieras y luego te aparecen en los predeterminados.

muchas gracias a todos y saludos.:ok:

Bueno es saberse por si pasa ;)
Gracias y me alegro que al menos lo tengas solucionado.
Un saludo

titan83
02/01/14, 23:04:35
buenas,me acabo de pillar este bicho,aunque la parienta no me deja usarlo hasta reyes:maburro:

bueno,al tema...alguien sabe si esto sirve para el aquaris?http://www.htcmania.com/showthread.php?t=628161 esque en el miz z5 lo usaba y es una pasada.

Heminwein
03/01/14, 00:00:27
buenas,me acabo de pillar este bicho,aunque la parienta no me deja usarlo hasta reyes:maburro:

bueno,al tema...alguien sabe si esto sirve para el aquaris?http://www.htcmania.com/showthread.php?t=628161 esque en el miz z5 lo usaba y es una pasada.

Sí que funciona. El Xposed y el Gravitybox se pueden instalar y configurar sin problemas.
Un saludo

Omnigod
03/01/14, 08:50:20
Por cierto, una maravilla el gravitybox¡¡
A la espera de roms cocinadas, el programita te deja modificar un montón de cosas.
Los que venimos de samsung echamos de menos la cortinilla de accesos rapidos nada mas bajarla, con gravitybox se puede.
Una pena que cuando hay alguna notificación desaparezca del primer plano, sabeis alguna solucion?

titan83
03/01/14, 11:06:46
pues entonces sique compensa rotearX-D
para lo de la cortina de los ajustes,creo que no se puede hacer nada mas,solo sale directamente la de ajustes rapidos cuando no hay notificaciones,o como mucho la deja en segundo plano aunque no haya ninguna notificacion

JonyGode
04/01/14, 18:25:14
Alguien sabe si es normal que la vibración sea tan leve
En el a5 se nota mucho mas

JonyGode
04/01/14, 18:26:21
Veo que hablais de cables y temas MHL leo que hablais de alimentacion USB, entiendo que sin ella funcionaria igual no? la alimentacion USB es para que no se consuma la bateria? estoy en lo cierto?

con uno como este podria funcionar no? lo que consumiriamos bateria:

http://thumbsfotos.pccomponentes.com/adaptador_mhl_microusb_a_hdmi_290_290.jpg

Sin alimentación no funciona lo he probado

Heminwein
04/01/14, 20:32:40

¿Vibración leve? En las llamadas o notificaciones vibra mucho, dejado encima de la mesa el ruido que hace se nota mucho y además como es tan grande si lo llevas en el bolsillo lo notas seguro :D

JonyGode
04/01/14, 20:53:26
¿Vibración leve? En las llamadas o notificaciones vibra mucho, dejado encima de la mesa el ruido que hace se nota mucho y además como es tan grande si lo llevas en el bolsillo lo notas seguro :D

Puede ser q el mio venga defectuoso

El aquuaris 5 vibra muchísimo mas q este.tengo los dos

hup
04/01/14, 21:06:43
A mi lo que me pasa y últimamente mucho, es que no gira y la app de la cámara no va

Heminwein
04/01/14, 21:12:08
A mi lo que me pasa y últimamente mucho, es que no gira y la app de la cámara no va

Eso ya se ha comentado muchas veces en muchos hilos y en el foro de BQ.
Ya están el corriente y cuando lo tengan solucionado actualización y esperemos que vaya perfecto.

hup
04/01/14, 21:32:18
Ya se que están en ello y se agradece, lo raro es que me a empezado a pasar a partir del día 1 antes me iva perfecto jejejeje

titan83
07/01/14, 00:49:17
E estado ojeando el modo ingeniero y me a sorprendido que el sonido del altavoz viene configurado a tope de serie para las llamadas
Para el que no sepa como acceder es tecleando *#*#3646633#*#* en la aplicación telefono

Heminwein
07/01/14, 00:54:46
Titan83, recuerda que de ahí mejor no tocar nada si no se sabe lo que se está haciendo, si no luego pueden venir los problemas. En el modo ingeniero se pueden modificar cosas que afecten al funcionamiento del móvil y tocar el audio podría suponer romper los altavoces o que suene más bajo de lo normal. Simplemente como recordatorio para el que no sepa que es.

titan83
07/01/14, 01:07:32
justamente por eso estaba mirando,y me a sorprendido que venga configurado de fabrica a 160,cuando normalmente como mucho vienen a 140,eso es que los de bq estan muy seguros de la calidad del altavoz.

Heminwein
07/01/14, 13:09:33
Añadidos Dolby y AGPS/EPO

titan83
07/01/14, 20:47:33
el dolbi funciona tambien en las llamadas?esque me parecio leer por ahi que no,pero por las pruebas que e estado haciendo,juraria que si....

Heminwein
07/01/14, 21:19:41
el dolbi funciona tambien en las llamadas?esque me parecio leer por ahi que no,pero por las pruebas que e estado haciendo,juraria que si....

Yo creo que no, he probado a apagarlo en medio de la llamada y suena igual.
Donde seguramente se note sea en el tono de llamada.

titan83
07/01/14, 21:29:15
si hay es donde digo,en los ringtones,no durante la llamada,porque e probado llamando desde el fijo,con el dolbi apagado y luego activado y sique noto que la melodia suena mas alto,pero el tema esque me habia parecido leer que no,por eso la pregunta

JonyGode
09/01/14, 14:54:12
Yo pensaba que el dolby en el widget de abajo donde salen ablando era para las llamadas jajajaj y cuando voy a llamar lo pongo ahí q tonto jajajajaj ya no lo uso mas.ese para q sirve

Heminwein
09/01/14, 15:08:54
Yo pensaba que el dolby en el widget de abajo donde salen ablando era para las llamadas jajajaj y cuando voy a llamar lo pongo ahí q tonto jajajajaj ya no lo uso mas.ese para q sirve

Por ejemplo audiolibros, audios que sean de solo voz por ejemplo... etc

JonyGode
09/01/14, 15:09:34
Por ejemplo audiolibros, audios que sean de solo voz por ejemplo... etc

Gracias no había caído en esa opcion

corredorias
09/01/14, 18:02:27
Buenas, ya lo puse este comentario, estoy pensando en comprar el 5.7 para mi y el 5HD para mi hija, mi pregunta es¿ cada vez que legan las actualizaciones hay que restaurar de fabrica? lo digo porque entonces tenemos que descargar el Facebokk,twiter,wassap y demas aplicaciones. Me podeis sacar de dudas. Gracias

Heminwein
09/01/14, 18:23:54
Buenas, ya lo puse este comentario, estoy pensando en comprar el 5.7 para mi y el 5HD para mi hija, mi pregunta es¿ cada vez que legan las actualizaciones hay que restaurar de fabrica? lo digo porque entonces tenemos que descargar el Facebokk,twiter,wassap y demas aplicaciones. Me podeis sacar de dudas. Gracias

Creo haber respondido a eso en otro sitio ;)
No hace falta restaurar a valores de fábrica. La OTA es un sistema de actualización a través del móvil, el cual descargando el archivo automáticamente se encarga de instalarse encima del software ya existente, sin borrar ninguna aplicación, configuración o dato (en un principio, todo depende de si esa actualización modifica particiones, como la primera que hubo).

Heminwein
09/01/14, 21:52:25
Añadido si con el root se pierde la garantía, que es una actualización via OTA y que diferencia hay entre Restablecer datos de fábrica y Hard Reset.

victor...17
11/01/14, 01:47:34
Muy interesante

supersapazo
11/01/14, 17:19:39
He instalado Tomtom europe en el aquaris 5.7, pero no consigo que funcione. He modificado el archivo metadata, ya que los mapas los incluyo en la sd externa, pero es imposible. También lo he intentado con tomtom Iberia, pero idem de idem.
En mi opinión con esta modificación del metadata debería funcionar: <url location="file://storage/sdcard1/tomtom/com.tomtom.europe" />.
¿Alguien lo ha conseguido?

JonyGode
11/01/14, 17:37:48
He instalado Tomtom europe en el aquaris 5.7, pero no consigo que funcione. He modificado el archivo metadata, ya que los mapas los incluyo en la sd externa, pero es imposible. También lo he intentado con tomtom Iberia, pero idem de idem.
En mi opinión con esta modificación del metadata debería funcionar: <url location="file://storage/sdcard1/tomtom/com.tomtom.europe" />.
¿Alguien lo ha conseguido?

A mi me paso lo mismo con tomtom europe pero en el aquaris 5 si me va

supersapazo
11/01/14, 18:07:02
A mi me paso lo mismo con tomtom europe pero en el aquaris 5 si me va

Pues a ver si algún experto nos ilimina, porque estoy al borde de la desesperación

Alcotan01
13/01/14, 11:34:56
Pues a ver si algún experto nos ilimina, porque estoy al borde de la desesperación
Experto no soy. En mi tablet BQ Maxwell 2 plus, me paso los mismo. Al final tuve que instalarlo en memoria interna en vez de la micro sd. Desde entonces funciona de lujo.
La unica faena es el espacio que le quitas a la memoria.
Un saludo.

Heminwein
13/01/14, 11:53:57
Lo mejor que puedes hacer es desinstalarlo y volver a empezar desde 0, siguiendo el tutorial paso a paso y a la hora de modificar el metadata ponerlo como has puesto (ya que esa es la ruta). Si no te va, pasar los datos a la memoria interna y poner su ruta interna y ver si funciona.
Si va en la interna y no en la externa, mucho no se puede hacer.

supersapazo
13/01/14, 19:34:47
Muchas graciass Alcotan01 y Heminwin,

No he probado en la memoria interna, ya que considero un desperdicio sacrificar la cuarta paarte de dicha memoria con un montón de GB que ocupan los mapas de tomtom europe.

Si consigo algún avance lo comunico.
Saludos

Heminwein
14/01/14, 12:46:13
Añadidos que son EIS y ZSD de las opciones de la cámara y también que es el modo HDR en las fotos.

luigiconde
14/01/14, 23:05:18

Yo tengo uno como ese, q usaba en mi Galaxy S4 y no funciona en este Bq

Heminwein
14/01/14, 23:12:07
Yo tengo uno como ese, q usaba en mi Galaxy S4 y no funciona en este Bq

Cuando compréis ese tipo de cable revisad que ponga los móviles compatibles (que sean más compatibles que solo con Samsung, suelen ser bastante especiales para ellos). Yo me compré uno por 5 euros en una puja en ebay y va perfecto.

Heminwein
25/01/14, 20:38:22
Agregado como añadir, modificar y eliminar widgets en la pantalla de desbloqueo

JonyGode
25/01/14, 21:46:05
Con mi nueva tv no me hace falta el MHL 😁 le doy a tv inalámbrica y va de lujo,me encanta

Heminwein
25/01/14, 22:20:48
Con mi nueva tv no me hace falta el MHL 😁 le doy a tv inalámbrica y va de lujo,me encanta

¿Te funciona perfectamente la pantalla inalámbrica?
¿Hace mirroring completo o solo de algunas cosas?

JonyGode
25/01/14, 22:29:43
¿Te funciona perfectamente la pantalla inalámbrica?
¿Hace mirroring completo o solo de algunas cosas?

E probado varias cosas y se ve todo .
El xbmc me va a dar muchas alegrías ☺

Heminwein
25/01/14, 22:36:34
E probado varias cosas y se ve todo .
El xbmc me va a dar muchas alegrías ☺

No tengo una tv de esas características, por eso te pregunto. Sé solo la teoría y he oído de todo, desde que se desconecta solo, que no se pueden ver según que cosas en la pantalla, etc... bueno es saber que funciona perfectamente ;)
Gracias

JonyGode
25/01/14, 22:40:11
Probaré mas a fondo pero lo poco que e podido probar va perfecto.lo único que no he conseguido a sido hacer con el móvil de mando o teclado inalámbrico .
Me baje la app de lg pero no me sale el código. Seguiré trasteando haber que consigo que con el trabajo a 12 horas + 2 de ida y 2 de vuelta no me dejan disfrutarla jejej.
Ya comentaré que tal va la tv inalámbrica que por cierto en el a5 también va de lujo

Warschaw
26/01/14, 21:59:56
Buenas,

Me llega mañana este maravilloso dispositivo. Vengo de un Huawei U8650, asi que el cambio y mejoria en todos los aspectos va a ser enorme.

Es necesario ponerlo a cargar al sacarlo de la caja y esperar a que se cargue al 100%? En un pdf de bq me parece que dicen eso, llenar la bateria antes de usarlo, pero en los videos de unboxing que he visto nadie lo hace. Sirve de algo?

La pantalla no tiene gorilla glass ni nada, pero que tal aguanta los rayones? la pregunta que hay en #1 no contesta gran cosa.

Si se meten aplicaciones el movil empieza a rendir peor? o a ir mas ralentizado? el huawei que tengo cuantas mas aplicaciones instalabas el movil iba peor, y cuando estabas cerca de llenar la memoria interna aun peor. Hay un "limite de apps o de espacio de almacenamiento" que a partir de ahi va peor/pierde fluidez o algo?

Un saludo.

Heminwein
26/01/14, 22:05:43
Buenas,

Me llega mañana este maravilloso dispositivo. Vengo de un Huawei U8650, asi que el cambio y mejoria en todos los aspectos va a ser enorme.

Es necesario ponerlo a cargar al sacarlo de la caja y esperar a que se cargue al 100%? En un pdf de bq me parece que dicen eso, llenar la bateria antes de usarlo, pero en los videos de unboxing que he visto nadie lo hace. Sirve de algo?

La pantalla no tiene gorilla glass ni nada, pero que tal aguanta los rayones? la pregunta que hay en #1 no contesta gran cosa.

Si se meten aplicaciones el movil empieza a rendir peor? o a ir mas ralentizado? el huawei que tengo cuantas mas aplicaciones instalabas el movil iba peor, y cuando estabas cerca de llenar la memoria interna aun peor. Hay un "limite de apps o de espacio de almacenamiento" que a partir de ahi va peor/pierde fluidez o algo?

Un saludo.

Sobre lo de cargar, depende de ti... puedes o cargarlo directamente hasta el 100% o usarlo hasta que se descargue del todo y luego cargarlo hasta el 100%. Eso sí, te recomiendo hacer 3 ciclos completos de carga completa.
Sobre la pantalla... pues como comprenderás no quiero probar que tal aguanta las rayas :D Pero vamos, usándolo de normal y sin poner las llaves en el mismo bolsillo está perfecto. Con una funda y un protector estarás más seguro, pero depende de ti.
Tienes 2G de RAM así que puedes meterle muuuchas aplicaciones sin miedo, va perfecto.

dbard
27/01/14, 00:55:49
Buenas,

Un saludo.

Personalmente, yo hice lo siguiente, el día que me llegó lo utilizé con la carga de prueba que trae y la agoté hasta que se apagó, a partir de ahi lo puse a cargar toda la noche y ya desde ahí lo cargo como si fuese mi anterior movil, la batería a mi se me reguló sin necesidad de los tutoriales de ahí arriba.

Con respecto al vidrio despues de pasar por todo tipo de gorilla glass, podría decir que esos tienen mas fachada que calidad, este vidrio cumple muchísimo.

Con respecto a aplicaciones, si se nota un pelín cuando ya lo instalas todo lo que sueles instalar pero eso incluso en los gamas mas altas nada muy apreciable, el teléfono va genial no te va a ralentizar

Saludos

DavidAsturias
31/01/14, 01:31:44
La radio como se escucha por el altavoz trasero? Sale que debo conectar los auriculares

perera
31/01/14, 08:36:35
La radio como se escucha por el altavoz trasero? Sale que debo conectar los auriculares

Igualmente debes tener los cascos encufados ya que creo que actuan de antena; una vez enchufados puedes activar el altavoz trasero

DavidAsturias
31/01/14, 11:34:20
Ok...ya lo probé y funciona como tu dices...pero el altavoz al máximo volumen se oye normal...lo veo escaso. Tanto para la radio como para vídeos de youtube. Habéis podido subirlo?

Heminwein
31/01/14, 11:36:39
Ok...ya lo probé y funciona como tu dices...pero el altavoz al máximo volumen se oye normal...lo veo escaso. Tanto para la radio como para vídeos de youtube. Habéis podido subirlo?

¿tienes activado el Dolby? en el Cajón de aplicaciones elige Dolby y prueba entre las diferentes opciones la que más se amolde a tus gustos.
El altavoz externo se oye muy bien y bastante alto.

DavidAsturias
31/01/14, 11:41:29
Ya lo puse todos en sonoro y ahora se oye bien...muchas gracias. Lo que no se es para que sirven las demas opciones que puedes ponerlas en ON/OFF460571

Heminwein
31/01/14, 11:50:08
Ya lo puse todos en sonoro y ahora se oye bien...muchas gracias. Lo que no se es para que sirven las demas opciones que puedes ponerlas en ON/OFF460571

Nivelador de volumen: para evitar en cierta medida los cambios bruscos de audio (de una canción más floja a una más fuerte o un grito en una película.
Mejorador de diálogo: resalta las conversaciones por ejemplo en películas.
Virtualizador surround: solo se puede activar si está conectado a unos auriculares (bluetooth, auriculares normales) y lo que hace es simular el sonido surround en estereo.
Lo mejor es que pruebes en alguna película por ejemplo o canción y lo desactives y actives, así notarás la diferencia.
Como en casi todo, aquí depende de los gustos de cada uno.

DavidAsturias
31/01/14, 11:51:38
Muchas gracias heminwein...ayudas mucho a los novatos...se agradece

DavidAsturias
31/01/14, 17:02:43
Una duda...estoy haciendo las 3 cargas 100% con el apagado y dejando que se apage solo el teléfono . cuando se me apage lo enchufo directamente a la corriente o lo intento volver a encender para dejarla seca a 0% antes de ponerlo a cargar?

Que aplicación para la cámara recomendais? Me baje procapture y lgcamera...recomendais alguna mas? Saludos y gracias

Heminwein
31/01/14, 18:04:33
Una duda...estoy haciendo las 3 cargas 100% con el apagado y dejando que se apage solo el teléfono . cuando se me apage lo enchufo directamente a la corriente o lo intento volver a encender para dejarla seca a 0% antes de ponerlo a cargar?

Que aplicación para la cámara recomendais? Me baje procapture y lgcamera...recomendais alguna mas? Saludos y gracias

Mejor cargarlo apagado, ya que la carga encendida puede ser engañosa para el sistema, sobre todo si se utiliza con un uso normal mientras se carga. Si se hace encendido pero sin tocar casi el móvil no hay problema tampoco.
Para la cámara tienes también CameraMX, A better camera, Snap HDR camera...

DavidAsturias
31/01/14, 18:08:29
Gracias la respuesta...pero me refería que una vez que se me apaga el teléfono...lo vuelvo a encender hasta que ya no se encienda mas? Porque hay muchas veces que cuando se apaga...si le vuelves a dar al botón de encendido se te enciende y al poco se te vuelve a apagar...a eso me refería con dejar seca la batería jajaja...o es mejor una vez que se apage por primera vez,enchufarlo directamente a la corriente

DavidAsturias
31/01/14, 19:59:24

A mi me pasa igual...es muy leve...

dbard
01/02/14, 00:56:15
A mi es una de las cosas que me gusta, por fin una vibración discreta, quien quiera vibración fuerte y escandalosa para eso ponlo en sonido

Warschaw
01/02/14, 12:11:15
Cuanto seria un tiempo de carga de la bateria asi mas o menos normal desde el 0% al 100%??

Heminwein
01/02/14, 12:15:48
Cuanto seria un tiempo de carga de la bateria asi mas o menos normal desde el 0% al 100%??

Mínimo unas 4 horas, no sabría decirte exactamente porque no lo he contado

Warschaw
01/02/14, 13:07:52
Mínimo unas 4 horas, no sabría decirte exactamente porque no lo he contado

Vale muchas gracias, pensaba que mis tiempos eran mas grandes de lo normal.

Heminwein
01/02/14, 13:13:47
Vale muchas gracias, pensaba que mis tiempos eran mas grandes de lo normal.

Ten en cuenta que la batería es de 4000mAh, y el cargador (o mejor dicho la carga máxima que admite) es 1A.
Así que lo lógico es pensar 4 horas mínimo y con el móvil apagado. Encendido tardará más, ya que consume a la vez que gasta.
Y desde el USB de un ordenador el tiempo sería de casi el doble, ya que los USB sacan 500mAh, la mitad del cargador.

DavidAsturias
01/02/14, 13:26:32
Y si lo cargas con un cargador samsung tarda mas... Ya que es de 0'7 A. Por lo menos los que yo tengo

JonyGode
03/02/14, 23:47:58
Alguien a probado el xbmc desde la actualización a 1.0.2??? A mi ahora no me va, enciende el programa sale el cartel de xbmc y se sale

haborym
06/02/14, 20:31:36
buenas, una pregunta...por OTG a parte de conectar teclado o ratón como tengo visto, podemos poner una memoria USB para ver una película por ejemplo??
Y JonyGode no usé nunca el xbmc porque no se como instalarlo, si encuentro un tutorial te comento si me funcionó.

saludos!!

tetemr
06/02/14, 20:49:41
buenas, una pregunta...por OTG a parte de conectar teclado o ratón como tengo visto, podemos poner una memoria USB para ver una película por ejemplo??
Y JonyGode no usé nunca el xbmc porque no se como instalarlo, si encuentro un tutorial te comento si me funcionó.

saludos!!
Si se puede, sin ir mas lejos yo lo probe hace dos dias, conectas el usb por OTG y te vas a administracion de archivos, y ahi buscas lo que quieras ver, pero lo que no se seguro es si se pueden ver peliculas, yo creo que si.

Heminwein
06/02/14, 21:47:37
Sí, se pueden ver películas sin problemas

haborym
07/02/14, 15:05:49
Muchas gracias...cada día me gusta más este teléfono

Bespinillo
09/02/14, 23:37:22
He probado y si se pueden ver peliculas del usb

GonzaloMadrid
16/03/14, 18:46:11
En el FAQ 12 dices que permite hasta 64 Gigas en microSd pero a mi no me la reconoce. No la veo en ES FILE EXPLORER.

GonzaloMadrid
16/03/14, 18:48:55
A mi es una de las cosas que me gusta, por fin una vibración discreta, quien quiera vibración fuerte y escandalosa para eso ponlo en sonido
Una vibración discreta? Eso no vale para nada
Yo ni la noto.
Ponerlo en sonido no me vale porque se oye desde fuera.

Heminwein
16/03/14, 22:53:05
En el FAQ 12 dices que permite hasta 64 Gigas en microSd pero a mi no me la reconoce. No la veo en ES FILE EXPLORER.

¿Tenía datos antes de otros móviles? Ves a Ajustes - Almacenamiento y mira si te la reconoce ahí.
Si no te la reconoce, formatéala desde el ordenador (fuera del móvil y tras haber copiado el contenido) y sin nada métela en el móvil.

GonzaloMadrid
17/03/14, 09:35:30
¿Tenía datos antes de otros móviles? Ves a Ajustes - Almacenamiento y mira si te la reconoce ahí.
Si no te la reconoce, formatéala desde el ordenador (fuera del móvil y tras haber copiado el contenido) y sin nada métela en el móvil.

No la veo en ajustes>storage. Salen 13 Gigas en total.
Si que tiene datos de otros móviles. ¿Qué ventaja tendría formatearla?

Heminwein
17/03/14, 11:41:32
No la veo en ajustes>storage. Salen 13 Gigas en total.
Si que tiene datos de otros móviles. ¿Qué ventaja tendría formatearla?

Pues que seguramente te lo reconozca.
Además no le metas datos de otros móviles, ya se han dado casos de incompatibilidades y de hacer que no lo reconozca.
Yo te recomiendo eso, copia los datos al ordenador, formatéala y métela sin insertar nada.
Después una vez reconocida conectas el móvil al ordenador y metes los datos que quieres (que no sean a ser posible datos del otro móvil (aplicaciones instaladas en la MicroSD, partes del sistema...), fotos, música y demás sin problema.

manuel2
18/03/14, 17:50:42
hola, saludos para todos, quería haceros una pregunta y disculpar si ya esta contestada pero no la he visto, estoy apunto de cogerme el aquaris a través de simyo y por lo que he leído aquí y por otros lados casi el 90% hablan muy bien, pero hay actualizaciones? me refiero a si lo veremos con la kitkat o se quedara en la 2.2 , no es muy importante para mi, pero ya que estreno móvil me gustaría ir a la ultima, gracias nuevamente

noapto
18/03/14, 20:09:16
Pues no se sabe. es la pregunta del millón.
El teléfono va genial, no se si con kitkat ira mejor pero tal como esta va sobrado.

Heminwein
18/03/14, 20:33:24
hola, saludos para todos, quería haceros una pregunta y disculpar si ya esta contestada pero no la he visto, estoy apunto de cogerme el aquaris a través de simyo y por lo que he leído aquí y por otros lados casi el 90% hablan muy bien, pero hay actualizaciones? me refiero a si lo veremos con la kitkat o se quedara en la 2.2 , no es muy importante para mi, pero ya que estreno móvil me gustaría ir a la ultima, gracias nuevamente

En las propias preguntas sale eso, leelo por favor:
17. ¿Se actualizará mi Aquaris 5.7 a la siguiente versión de Android?
- Depende todo de que Mediatek libere los códigos de la versión de Android en particular para que BQ pueda ponerse a trabajar para llevar la actualización al móvil. Ese proceso requiere de bastante tiempo y no es una tarea simple.

manuel2
18/03/14, 20:55:30
muchas gracias por responder, sois muy amables y con esto es el empujoncillo que necesitaba cogerlo,
Heminwein, crees que si se liberaran los codigos y bq la actualizara, lo haría vía ota o tendríamos que hacerlo nosotros de manera manual, gracias nuevamente, saludos

Heminwein
18/03/14, 21:11:08
muchas gracias por responder, sois muy amables y con esto es el empujoncillo que necesitaba cogerlo,
Heminwein, crees que si se liberaran los codigos y bq la actualizara, lo haría vía ota o tendríamos que hacerlo nosotros de manera manual, gracias nuevamente, saludos

Seguro vía manual, el cambio de versión es peligroso hacerlo por OTA ya que puede provocar (y ha provocado, por ejemplo en el 4.5 cuando pasó de 4.0.4 a 4.1) muchos problemas.
Será por Hard Reset, pero claro, hay que esperar a que liberen y BQ lo adapte a nuestro terminal.

manuel2
21/03/14, 10:48:16
hola de nuevo, ya casi creo que en una semana me lo traen, una preguntilla, lo del root, creo que lo tengo mas o menos controlado, lo que quiero preguntar es, que me recomendáis que le haga mas al teléfono, antes de meterle mis cosas, alguna actualización, cambio de rom, o solo le hago el root y a funcionar hasta ver si sale la kitkat, gracias

Heminwein
21/03/14, 11:39:58
hola de nuevo, ya casi creo que en una semana me lo traen, una preguntilla, lo del root, creo que lo tengo mas o menos controlado, lo que quiero preguntar es, que me recomendáis que le haga mas al teléfono, antes de meterle mis cosas, alguna actualización, cambio de rom, o solo le hago el root y a funcionar hasta ver si sale la kitkat, gracias

Primero comprobar si viene actualizado o no (Ajustes - Información sobre el teléfono - Número de compilación). Actualmente está en la versión 1.3.0, si tienes una anterior busca la aplicación Actualización y actualízalo antes de instalar ninguna aplicación mejor.
El resto es decisión personal tuya si quieres probar otras rom, etc... con la stock va muy bien, pruébala al menos los primeros días por si hubiera algún problema tener el tiempo de devolución y después lo que quieras hacer ;)

norris14
21/03/14, 12:57:35
Hola a todos. Tengo una duda respecto a la densidad de pixels por pulgada... en la caja pone que son 257 y en las especificaciones que he leído por ahí pone que son 386... alguien sabe a que se puede deber esto???
Gracias!!!

Heminwein
21/03/14, 13:59:40
Hola a todos. Tengo una duda respecto a la densidad de pixels por pulgada... en la caja pone que son 257 y en las especificaciones que he leído por ahí pone que son 386... alguien sabe a que se puede deber esto???
Gracias!!!

Un error de tipografía. Son 386.

norris14
21/03/14, 18:40:39
Un error de tipografía. Son 386.

Muchas gracias. Otro punto más a favor para comprarmelo.

manuel2
22/03/14, 09:27:59
Primero comprobar si viene actualizado o no (Ajustes - Información sobre el teléfono - Número de compilación). Actualmente está en la versión 1.3.0, si tienes una anterior busca la aplicación Actualización y actualízalo antes de instalar ninguna aplicación mejor.
El resto es decisión personal tuya si quieres probar otras rom, etc... con la stock va muy bien, pruébala al menos los primeros días por si hubiera algún problema tener el tiempo de devolución y después lo que quieras hacer ;)

gracias por responder

manuel2
25/03/14, 13:24:30
hola ya lo he recibido y la impresión es buena, pero hay detalles........ cuando mandáis un wassap, sale enseguida o se queda el relojito y hasta pasados unos segundos no lo manda, solo me pasa con datos, con wifi va bien y luego no abre paginas web, es como si hubiera que hacerle algo y no se que es, esta bien configurado para datos, pero no se, que podéis decirme, gracias

Heminwein
25/03/14, 13:36:47
hola ya lo he recibido y la impresión es buena, pero hay detalles........ cuando mandáis un wassap, sale enseguida o se queda el relojito y hasta pasados unos segundos no lo manda, solo me pasa con datos, con wifi va bien y luego no abre paginas web, es como si hubiera que hacerle algo y no se que es, esta bien configurado para datos, pero no se, que podéis decirme, gracias

¿El APN es el correcto? ¿activado el 3G?

manuel2
25/03/14, 13:50:22
si, de hecho lo he vuelto hacer con una operadora, y noto que entrarn play store imposible y los wassap tardan en salir entre 10 y 20 segundos

Heminwein
25/03/14, 14:15:37
si, de hecho lo he vuelto hacer con una operadora, y noto que entrarn play store imposible y los wassap tardan en salir entre 10 y 20 segundos

¿Qué compañía es? ¿Tienes activada la sincronización automática? (desde el escritorio, en el widget de energía es el botón con las dos flechas haciendo un círculo)

manuel2
25/03/14, 14:17:12
me da que es avería, lo he formateado y nada, con wifi bien, con datos no carga ninguna pagina

Heminwein
25/03/14, 14:30:47
me da que es avería, lo he formateado y nada, con wifi bien, con datos no carga ninguna pagina

Ves a Ajustes - Más... - Redes móviles - Servicio 3G, comprueba que en Habilitar 3G esté la tarjeta que tiene datos y en preferencias de red esté GSM/WCDMA (automático).
¿Has probado a poner la SIM en otro móvil para ver si pasa lo mismo?

manuel2
25/03/14, 14:39:30
he sacado la tarjeta y e en s2 va bien, pero he metido en el aquaris la de simyo de mi mujer y VOLIA, mismo problema no concta a interent se quedda sando vueltas

Heminwein
25/03/14, 15:17:14
he sacado la tarjeta y e en s2 va bien, pero he metido en el aquaris la de simyo de mi mujer y VOLIA, mismo problema no concta a interent se quedda sando vueltas

Comprueba que el APN sea el mismo en el S2 y en Aquaris cuando metes la tarjeta

manuel2
25/03/14, 15:57:25
ya he tramitado la devolución, creo que es algo de antena, se me ha ocurrido meter un poco de papel de aluminio por detrás donde esta la antena y de una, todo se conectaba y todo súper rápido, quito el papel de aluminio y otra vez lo mismo, así que me han dicho que en 24-48 vienen a por el, la verdad es que me gusta, voy a dejar pasar unos días hasta que tenga la devolución y todo y decidiré si me vuelvo a coger otro, gracias por vuestra ayuda

manuel2
25/03/14, 15:59:51
lo que me he dado cuenta es que no tiene la función respuesta automática después del 3 o 4 tono, por el tema de manos libres

manuel2
26/03/14, 19:31:52
bueno , mañana vienen a recogerlo

manuel2
27/03/14, 10:31:06
bueno, ya se lo han llevado, a ver si para la semana que viene puedo tener otro,
una pregunta, hay en alguna parte del menú algún apartado que ponga buscar actualizaciones, no lo encontré y el caso que cuando lo encendí me pidió hacer una actualización, pero luego busque y no encontré nada, saludos

Heminwein
27/03/14, 12:00:23
bueno, ya se lo han llevado, a ver si para la semana que viene puedo tener otro,
una pregunta, hay en alguna parte del menú algún apartado que ponga buscar actualizaciones, no lo encontré y el caso que cuando lo encendí me pidió hacer una actualización, pero luego busque y no encontré nada, saludos

Lee las preguntas de este mismo hilo:
35. ¿Qué significa actualizar por OTA?
La actualización via OTA (Over The Air) es un método para actualizar a través del móvil directamente, sin necesidad de ordenador, descargando un archivo directamente via wifi o datos e instalándose directamente en el terminal. Esta actualización sobrescribe el sistema, con lo cual no se pierden ni aplicaciones ni configuraciones ni datos (aunque es aconsejable siempre hacer copia de seguridad antes por si acaso). Para acceder a ella el sistema saltará automáticamente cuando tenga una actualización pendiente o también se puede buscar de forma manual entrando al cajón de aplicaciones y pulsando sobre la aplicación Actualización.

manuel2
27/03/14, 12:05:50
gracias compi, si, lo de ota lo controlo, lo que no encontré es el botón de actualizar, en mi s2 me iba a donde pone "acerca del dispositivo" y ahí ponía buscar actualizaciones , pero en este no lo encontré, cuando me manden el nuevo lo empezare a cotillear, saludos

Heminwein
27/03/14, 13:01:00
Para acceder a ella el sistema saltará automáticamente cuando tenga una actualización pendiente o también se puede buscar de forma manual entrando al cajón de aplicaciones y pulsando sobre la aplicación Actualización.

Ahí es donde te explica donde está.

GonzaloMadrid
28/03/14, 07:28:09
"We're Sorry*
This content requires Adobe Flash Player, which is not supported by your device. This content can be viewed on a desktop computer or on mobile devices that support Flash Player"
Me sale eso en mi bq 5.7". Parece terrible pero seguro que tiene solución. ¿Qué hago?

Bespinillo
28/03/14, 09:09:33
Pues instalar el adobe flash que no se su sigue existiendo

GonzaloMadrid
28/03/14, 09:51:06
Se trata de saber qué significa que la propia web de Adobe diga que mi bq 5.7" no permite flash. Flash aun es usado por más de la mitad de las web existentes y no me gustaría quedarme sin poder verlas. ¿Como puedo instalarlo?

Heminwein
28/03/14, 10:39:27
Se trata de saber qué significa que la propia web de Adobe diga que mi bq 5.7" no permite flash. Flash aun es usado por más de la mitad de las web existentes y no me gustaría quedarme sin poder verlas. ¿Como puedo instalarlo?

Adobe no da soporte a los Android desde hace tiempo, por eso no existe una versión más actual (de hecho en Android 4.4 no se puede ni usar en casi ningún navegador).
Pero el Aquaris 5.7 lleva instalado el Flash Player de fábrica (ves a Ajustes - Aplicaciones - desplázate a la derecha hasta Todas y busca Adobe Flash Player 11.1, ahí lo verás como está instalado)

noapto
28/03/14, 10:41:22
Aunque este instalado hay navegadores q non lo soportan . por ejemplo el chrome. Al menos en android .eso creo.

Heminwein
28/03/14, 10:50:10
Con el navegador que viene nativo deja sin problemas.
Si hubiera cualquier problema en la visión de vídeos en Flash, basta pulsar el botón izquierdo de los táctiles y seleccionar "Ver como en ordenador".
También decir que si en un vídeo aparece una flechita verde, hay que pulsar sobre ella para que el vídeo comience su reproducción, ya que no está activado de forma automática la reproducción automática de complementos (para cambiar esto, pulsar el botón izquierdo de los táctiles y pulsar en Ajustes. Después en Avanzados y en Habilitar complementos, cambiar de bajo demanda a Siempre activado)

seira
16/04/14, 10:40:11
bueos dias.me podeis esplicar donde esta la depurarion usb,me lo pide una ap la titaniun para mas senas y no la encuentro GRACIAS por vuestro tiempo

RUBASAKI
16/04/14, 15:06:39
Tienes que activar las opciones de desarrollador, en acerca del teléfono, pulsa varias veces número de compilación, las activas y lo tienes en ajustes.

seira
16/04/14, 17:40:35
Gracias por tu respuesta RUBASAKY ,echo y funcionando:ok::risitas:

truch
09/05/14, 14:25:59
lo que me he dado cuenta es que no tiene la función respuesta automática después del 3 o 4 tono, por el tema de manos libres
:silla:COMO ES ESO?

manuel2
09/05/14, 14:30:32
casi todos los teléfonos tienen la función de descolgar automáticamente al tercer o cuarto tono, cuando están conectador al bluetooth, es una buena función cuando estas conectado con el manos libres y este teléfono no lo trae

Heminwein
09/05/14, 14:51:18
casi todos los teléfonos tienen la función de descolgar automáticamente al tercer o cuarto tono, cuando están conectador al bluetooth, es una buena función cuando estas conectado con el manos libres y este teléfono no lo trae

Puedes hacerlo instalando Hatomico: https://play.google.com/store/apps/details?id=emperatriz.hatomico2&feature=search_result

manuel2
09/05/14, 15:16:59
ya lo probé, pero sigue funcionando incluso aunque no estés conectado al manos libres y eso es un problema, por que descuelga el teléfono si o si y yo solo quiero que lo haga cuando esta emparejado con el manos libres, al final me tendré que acostumbrar a prescindir de esta función

Heminwein
09/05/14, 15:41:43
ya lo probé, pero sigue funcionando incluso aunque no estés conectado al manos libres y eso es un problema, por que descuelga el teléfono si o si y yo solo quiero que lo haga cuando esta emparejado con el manos libres, al final me tendré que acostumbrar a prescindir de esta función

Sí, la cuestión sería activarlo cuando conectes el Bluetooth y desconectarlo después.
No conozco otro modo de momento.

tnuk
15/05/14, 00:33:32
@Heminwein muy bueno tu post.. Gracias

RUBIO57
23/06/14, 12:10:22
Ya que tiene led de notificaciones, he instalado la versión de pago de light Flow.
Pero no me va ningún color, de los que configuro:loco:
Lo he activado, pero no se, si es que hay que desactivar el de origen, por que tampoco veo, en ajustes, la configuración de leds.
A ver si me podéis ayudar?
Gracias anticipadas y saludos :ok:

zeki
23/06/14, 14:42:39
Ya que tiene led de notificaciones, he instalado la versión de pago de light Flow.
Lo he activado, pero no se, si es que hay que desactivar el de origen, por que tampoco veo, en ajustes, la configuración de leds.
el bq aquaris 5.7 lleva de fabrica solo dos led el rojo y verde y no se puede cambiar

Heminwein
23/06/14, 15:02:32

En la pregunta 2 de este mismo hilo ya indico que solo tiene dos colores...

Colores rojo y verde.

RUBIO57
23/06/14, 15:51:45
En la pregunta 2 de este mismo hilo ya indico que solo tiene dos colores...

Colores rojo y verde.

Gracias a a ambos,pero no se puede atribuir un color para por ejemplo mails y el otro,para sms y watsapp?
O como va,por defecto?:rolleyes:

Es que no veo,los leds,en configuración.
Saludos:ok:

Heminwein
23/06/14, 16:49:13
Gracias a a ambos,pero no se puede atribuir un color para por ejemplo mails y el otro,para sms y watsapp?
O como va,por defecto?:rolleyes:

Es que no veo,los leds,en configuración.
Saludos:ok:

No tiene elección en los ajustes, solo en las configuraciones de cada aplicación si dispone de la posibilidad.

RUBIO57
23/06/14, 16:59:25
No tiene elección en los ajustes, solo en las configuraciones de cada aplicación si dispone de la posibilidad.

Ok.
Gracias y un saludo.

RUBIO57
25/06/14, 08:41:35
He hecho un backup completo,en la memoria interna,con el recovery CTR v2:ok:

http://i1297.photobucket.com/albums/ag25/wyuweng/CTRv2_zps40f015ed.png

Pero no veo el backup,en ninguna carpeta:loco:
Tengo el es explorer.
Donde queda guardado?
Gracias anticipadas y saludos:ok:

EDITO:
También he intentado instalarle el PHILZ
Versiones:6.27.4 y 6.41.5

Y no me deja,me pone
"INSTALATION ABORTED"

Por que no se puede?

RUBIO57
26/06/14, 07:05:31
Nadie me puede ayudar,con lo anterior?
Gracias

Heminwein
26/06/14, 10:44:11
Nadie me puede ayudar,con lo anterior?
Gracias

La carpeta donde se guarda creo recordar que se llama clockworkmod

RUBIO57
26/06/14, 10:59:08
La carpeta donde se guarda creo recordar que se llama clockworkmod

En mi Note 2,si esta hay.
Pero en este, no aparece ninguna carpeta con ese nombre :loco:

Heminwein
26/06/14, 11:00:24
En mi Note 2,si esta hay.
Pero en este, no aparece ninguna carpeta con ese nombre :loco:

Comprueba no se haya guardado en la MicroSD.
Creo recordar que tenían algún problema con montar la memoria interna para las copias de seguridad.
Si no, ponle una microSD, haz la copia y así la guardas.

P.D. Veo que usas la versión 2 del CTR, bájate la versión 2.4 si no es la que usabas y prueba:
http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/24376/recovery-cwmr-ctr-twrp-y-philz-para-el-aquaris-5hd/p1

RUBIO57
26/06/14, 11:05:48
Comprueba no se haya guardado en la MicroSD.
Creo recordar que tenían algún problema con montar la memoria interna para las copias de seguridad.
Si no, ponle una microSD, haz la copia y así la guardas.

P.D. Veo que usas la versión 2 del CTR, bájate la versión 2.4 y prueba:
http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/24376/recovery-cwmr-ctr-twrp-y-philz-para-el-aquaris-5hd/p1

Gracias, acabo de leer, que se guarda en una carpeta virtual , pero si esta hay, en la interna, por que resta el giga y pico, en almacenamiento.
Un saludo.