PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Tema root

htcchevelle
19/12/13, 17:47:30
Ya se que esta re posteado esto.. Mi celular es el I8190L libre de fabrica.. Influye en algo??

PReguntas...
1) Pero que tutorial sigo? los videos que aparecen en internet son confiables?? Digo esto porque me parece mejor tener una guia grafica que tener solo texto como aparece aca o en otras paginas..
2) Porque algunos dicen que hay que instalar el samsung kies porque necesita drivers?? o algo de eso..
3) http://www.htcmania.com/showthread.php?t=581320&page=6
Sobre este tutorial.. dice que no marques la casilla auto reboot.. Porque?? En los otros tutoriales que vi dicen que lo marques..
4) Dice retirar la bateria.. Se la saco asi no mas?(abro la tapa con el celular prendido y se la saco) o tengo alguna forma de apagarlo antes??

5) Este tutorial que les parece??

http://www.youtube.com/watch?v=bcWQ60rXd-k

6) Que tengo que tener si o si instalado??
7) El odin de donde lo saco?? Tiene una version especifica para cada celular??
8) El samsun kies (se precise o no para este proceso por los drivers) que version instalo hay una que es 3 y otra comun parace..
9) Hablan mucho de los recovery.. cual instalo?? Hay uno que es touch que es el team no se que y el otro el el clock no se que.. Cual es mejor??
10) Algo que tenga que saber?? Wipes y esas cosas? el respaldo de carpetas importantes (EFS) es solo cuando instalas una rom nueva no? No tengo que hacerlo..
11) Si alguno puede busque algun video que crea que es mejor.. Para poder seguir graficamente el root y pongalo aca..
12) Hay gente que despues de hacer el root no le funcionan los botones y eso? Que tan comun es eso?? Tiene arreglo?
Gracias!!

aprendizandroid
19/12/13, 18:05:41
Sigue el tutorial va muy bien yo lo rotee con este, el odin solo existe una versión "universal" escribe odin en google y ale. El recovery se instala con el tuto del foro directamente. Videos no tengo

pesp2020
19/12/13, 20:59:29
1.- Sigue este, no es necesario video http://www.htcmania.com/showthread.php?t=581320

2.- Se solicita que intales el kies para estar más seguros que todos los driver estan instalados y que el pc reconozca el movil para la conexion y trasferencia de archivos. Por eso se recomienda Samsung kies y drivers.

3.-Dice que no lo marques por que primero hace el proceso de flashear el recovery por odin después de instalar el recovery se tiene que reinciar en ese modo recovery para flashear el binario del root.
En los otros tutoriales que has visto es por que se usa al momento de flashear una rom o dejan que reinicie el movil y despues hacer el proceso apagando y encendiendo en recovery. (solo que es este caso el que elaboro el tutorial quiso ahorrarte un reinicio pero no afecta en nada.)

4.- Si asi "nada mas" esto por lo que mencione en el punto 3, solo es para evitar que reincie en modo normal y reiniciarlo en recovery.

5.-Esta bien explicado, a parte si te inspira confianza en la miniatura ves lo que el proceso hace con el movil y al mismo tiempo en el pc. solo que el recovery que instala es distinto al "recomendado".

6.- Instalado de preferencia kies, drivers y el odin portable. (Aca encuentras todo.- En el apartado de "
PROGRAMAS NECESARIOS PARA FLASHEAR:"http://www.htcmania.com/showthread.php?t=540317

7.- En el link que te deje en el punto 6 viene, la version es la misma para el i8190,i8190L,i8190N

8.-En el link que te deje en el punto 6 viene, la version es la misma para el i8190,i8190L,i8190N

9.-Instala el CWM (Recomendado por lo básico y funcional) si deseas instalar custom roms distintas a la CM11, El team touch lo empezamos a usar la mayoria por que es el que se requiere afuerza para instalar una rom cyanogen 11 ya que el mismo equipo del desarrollador lo modifico para que fuera compatible. Pero el cwm lo tendras si sigues el tuto que deje en el punto 1. (Primero se instala el cwm recovery y con ese mismo flasheas el zip del binario root.) Tengo version L Mexico telcel y ese tuto es 100% fiable.

10.- Wipes todos en cwm recovery puedo decirte "wipe format , wipe cache, y en advanced wipe dalvik cache (Cuando tengas instalado veras el menu y sabras de que hablo).

11. Te digo no hace falta video, los pasos si los ejecutas anda al 100% el tutorial.

12. No es tan comun , pero suele pasar cuando cambias de rom y esta tenga ese bug. como en las rom base cyanogen que siempre se quedan encendidos y en otras tienen un retardo al responder, pero bloqueando y desbloqueando pantalla e soluciona. y otro arreglo es flashea otra rom

De nada.