PDA

Ver la Versión Completa : [TUTORIAL] Transferir juegos y apps OTG USB [DirectoryBind]

Fundio
19/12/13, 17:35:39
Hola buenas, voy a explicar como meter los datos de juegos y apps en una unidad de almacenamiento usb gracias a la conexión otg mediante DirectoryBind.

La aplicación DirectoryBind ha sido creada dentro de la comunidad de xda y por lo tanto no esta en google play.

Link de descarga de la aplicación: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1410262

Advertencia

Es necesario tener ROOT y por tanto en el Moto G, de momento, para conseguirlo se ha de desbloquear el bootloader, al recibir el código de desbloqueo se pierde la garantía.

Tutorial

Descargamos e instalamos la aplicación DirectoryBind, conectamos el dispositivo de almacenamiento al puerto micro USB y ejecutamos la aplicación DirectoryBin, ahora nos vamos a las opciones y presionamos Add new entry.

http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=183714&stc=1&d=1353376460

En la siguiente pantalla aparecen dos casillas, la de arriba es donde vamos a transferir los datos, y la de abajo donde están ahora, es decir:

En la de arriba pondremos la dirección de nuestro usb, de modo que mantenemos pulsado el cuadro de texto y en el explorador de archivos que aparece buscamos la ruta a nuestro usb.

Por ejemplo: /usbdisk/

En la de abajo buscaremos la ruta de los datos del juego o app que queramos transferir.

Por ejemplo: /sdcard/Android/data/com.gameloft.android.ANMP.GloftM3HM/

http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=183715&stc=1&d=1353376460

Se tiene que copiar del segundo cuadro de texto al primero, desde /Android hasta GloftM3HM/ usando el ejemplo anterior tendria que quedar asi /usbdisk/Android/data/com.gameloft.android.ANMP.GloftM3HM y se marca el recuadro de Transfer files from target to data y le damos a Add.

http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=183716&stc=1&d=1353376460

Preguntara si se quiere crear una nueva entrada a lo que damos que sí y se pondrá a mover los archivos (Puede tardar algunos minutos, todo depende del peso del juego).

http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=183717&stc=1&d=1353376460

Nos muestra una ventana donde se ve el origen del juego y a donde lo estamos moviendo, ahora hay que presionar el disquete que esta al costado izquierdo (se pondrá verde)

http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=183718&stc=1&d=1353376460

Una vez hecho todo esto, solo queda salir de la app y probar el juego en la unidad de almacenamiento.

La carpeta origen será borrada automáticamente, dejando en su lugar un enlace a donde se movieron los datos, si borramos el enlace tenemos la opción de devolver la carpeta a su lugar.

Al desconectar el cable OTG o unidad de almacenamiento y volverlo a conectar los juegos y apps buscarán de nuevo los datos en la memoria interna, teniendo que volver a ubicar las rutas, le dais a backup database cada vez que se traspase contenido y al volver a conectar la unidad de almacenamiento o cable OTG se podrá recuperar los enlaces en restore database, sino tendremos que hacerlo manualmente.

Agradecimientos por la App y los tutoriales

slig http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1410262

davidvecilla http://www.htcmania.com/showthread.php?t=450400

robyvlc http://www.htcmania.com/showthread.php?t=493683 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=493683)

Warwick http://www.htcmania.com/showthread.php?t=469758

diegochiva95
19/12/13, 18:06:21
Ya se me hacía haberlo visto de robyvlc del Xperia u.
Buen tuto para navidad me comprare un OTG y probaré

aldebran
19/12/13, 18:47:12
Fundio tu has probado de mano el tutorial? de ser así y haberte funcionado es uno de los post más importantes hasta el momento.

Fundio
20/12/13, 10:11:38
Debería funcionar por que nuestro dispositivo es compatible con OTG, en este modelo aún no lo he probado, por que estoy a la espera de que me llegue el cable OTG, pero te aseguro que funciona.

jesuli87
22/12/13, 18:10:43
Hola buenas.

Yo lo he probado con real racing 3 y al abrir la aplicación el juego se pone a descargar los datos (1,3 gb aprox.)

Lo hice primero colocando los datos en un pendrive.
Y después lo intenté dejando que la app hiciese la transferencia desde la memoria del tlf al pendrive. respetando en ambos casos el nombre exacto de la carpeta.

Quizá mi pendrive no está preparado para una velocidad de lectura/escritura mínimamente decente.
El mío es un kingston datatraveller G3 de 8gb (barato)

Si alguien prueba con un pendrive rápido o con una micro sd, que comente su experiencia.

Un saludo

edit: probé tambien con el callofduty y san andreas. No me han funcionado tampoco, pero estos los coloque en el pendrive, NO lo transfirió la aplicación.

Fundio
22/12/13, 18:57:52
Para que funcione hay que instalarlos en el móvil primero y luego traspasarlo.

jesuli87
22/12/13, 20:10:46
Para que funcione hay que instalarlos en el móvil primero y luego traspasarlo.

Hola buenas.

Yo lo he probado con real racing 3 y al abrir la aplicación el juego se pone a descargar los datos (1,3 gb aprox.)

Y después lo intenté dejando que la app hiciese la transferencia desde la memoria del tlf al pendrive. respetando en ambos casos el nombre exacto de la carpeta.

Quizá mi pendrive no está preparado para una velocidad de lectura/escritura mínimamente decente.

Si alguien prueba con un pendrive rápido o con una micro sd, que comente su experiencia.

Un saludo

edit: probé tambien con el callofduty y san andreas. No me han funcionado tampoco, pero estos los coloque en el pendrive, NO lo transfirió la aplicación.

pues eso, hasta los utilicé desde el teléfono antes de hacer la transferencia.
Pero volvere a probar y comentaré

Fundio
22/12/13, 20:36:37
ok, prueba y comenta, pero si tienes dudas entra tambien en los hilos de los otros tutoriales del primer post, por que no todos los juegos funciona, mira a ver.

kakango
24/12/13, 05:43:36
Yo lo probe y no he podido instalar en la usb, creo que es debido al error de escritura del telefono a la usb, (no se puede copiar archivos del teléfono a la usb) y no me ha funcionado, si alguien lo logra instalar que avise. :nav1:

jesuli87
24/12/13, 07:51:47
Hola buenas.

Un saludo

pues eso, hasta los utilicé desde el teléfono antes de hacer la transferencia.
Pero volvere a probar y comentaré

Buenas, he vuelto a probar, esta vez con un juego ligero (menos de 50 mb, un solo archivo .obb) concretamente CanKnockdown3, y no me funciona, al abrir el juego me salta la descarga de paquete adicional del playstore.
Quizá la culpa es del pendrive, o del cable OTG.

Me pasaré a ver si alguien prueba y le funciona.

Saludos

diegochiva95
25/12/13, 03:43:59
Ya tengo mi OTG deja lo intento haber que pasa

kevin1527
23/01/14, 04:32:59
Estuve intentando el metodo, pero no funciona, cree el vinculo en la app y todo, traslade los datos al pendrive, pero al momento de ejecutar la aplicacion (gta san andreas) sale que esta aplicacion se detuvo, cuando tenia los datos en la interna iba de maravilla, alguien ha podido hacer funcionar esto en el moto g? alguna aplicacion en especifico, muchas gracias

zagoya
23/01/14, 05:07:38
acabo de probar con un cable otg y una memoria usb kingston de 8 gb usando Asphalt 8 supuestamente Directory Bind creo el enlace pero igual al abrir Asphalt 8 me pide los datos sin reconocer los que estan en la usb.

la segunda prueba la hice con una memoria otg usb mas especifico esta (http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-440044569-memoria-usb-otg-flash-ssk-externa-de-8gb-para-celular-o-tab-_JM) y tampoco me reconoce los datos

smith23
23/01/14, 20:43:59
este tuto no sirve solo lo pusieron porque a foncionado con otros cell pero con el moto g no

aldebran
23/01/14, 22:18:58
Fundio tu has probado de mano el tutorial? de ser así y haberte funcionado es uno de los post más importantes hasta el momento.

este tuto no sirve solo lo pusieron porque a foncionado con otros cell pero con el moto g no

Por eso le comentaba al creador si lo había probado, al final parece que no funciona con nuestro moto G.

chaska
02/02/14, 20:48:45
Seguramente que no funcione porque en la ruta pone /sdcard y en moto g no hay sdcard. La sdcard esta emulada por tanto o ponemos /mnt/sdcard o ponemos /storage/emulated/0 o /storage/sdcard0 que son las rutas de nuestra sdcard emulada.

Para el destino pasa lo mismo, seria /storage/usbdiskXXXX

No tengo cable otg así que no puedo probarlo :(

smith23
03/02/14, 14:43:03
Seguramente que no funcione porque en la ruta pone /sdcard y en moto g no hay sdcard. La sdcard esta emulada por tanto o ponemos /mnt/sdcard o ponemos /storage/emulated/0 o /storage/sdcard0 que son las rutas de nuestra sdcard emulada.

Para el destino pasa lo mismo, seria /storage/usbdiskXXXX

No tengo cable otg así que no puedo probarlo :(

alguno pruebe este aporte haber si funciona

TucuAdvance
07/02/14, 03:40:01
Algo obvio que no andaria, POR EJEMPLO: en el S Advance que yo tenia antes decia: mover a memoria externa, en este telefono NO DICE CIERTA OPCION, ya que si quiere que te lo lea tendria que estar instalada el apk de dicho juego en el pendrive, o sea a lo que esté conectado el telefono, por lo tanto no lo leerá al juego si el apk está instalada en la memoria interna del telefono, tendrian que cambiarle la informacion de lectura de los archivos al apk, o moverlo con otra aplicacion, por mas que intenten no andará, eso creo yo, no tengo cable otg pero si piensan un poco tal vez por eso no lo lee, espero que alguien concuerde conmigo en esto.:loco:

alumina123sindrome
07/02/14, 12:10:35
Este "Tutorial" no va a funcionar en MOTOROLA MOTO G porque la version STOCK (sea cual sea la version 4.3) el USB OTG es de SOLO LECTURA, no se puede editar, por lo tanto, no funcionara la tranferencia de archivos.

Si hablamos la version 4.4.2, necesitarias el soporte STICKMOUNT o USB OTG HELPER, que crea el montaje en la /sdcard/UsbSTORAGE/sda1/ y posiblemente funcionase, y claro, en stickmount, el montaje NO ES DE SOLO LECTURA y podria funcionar.

Claramente, en la version 4.3 NO FUNCIONARA, en cambio en la 4.4.2 con soporte de otras aplicaciones, PUEDE.

Si alguien lo prueba, que nos lo haga saber xD

stewartbatallas
08/02/14, 13:55:33
alguno pruebe este aporte haber si funciona

Eso no funciona, lo he probado.
S2

javiko_bcn
10/02/14, 11:42:07
Buenas, es necesario tener los archivos que queramos pasar a un usb/sd dentro del movil?
Lo digo porque me gustaria tener todos los mapas de europa del sygic y son muchos gb para meterlos en el movil.

javiko_bcn
10/02/14, 20:08:05
Ups después de estar una hora probando de todo y ver que no funciona e leido el resto del post y veo que no funciona.... Creo que se deberia decir en el primer mensaje o borrar el post directamente...

javiko_bcn
10/02/14, 21:35:06
Bueno acabo de encontrar una app que funciona a la perfección con el moto g, muy intuitiva además, aunque hay que ser ROOT. Se llama Foldermount y está en el market. Si alguno no sabe usarla que pregunte.

niel
11/02/14, 17:09:21
Bueno acabo de encontrar una app que funciona a la perfección con el moto g, muy intuitiva además, aunque hay que ser ROOT. Se llama Foldermount y está en el market. Si alguno no sabe usarla que pregunte.

Probado y funciona perfectamente! lo he hecho con un juego de 200mb esta noche probare con el modern combat 4.

javiko_bcn
11/02/14, 19:55:10
Probado y funciona perfectamente! lo he hecho con un juego de 200mb esta noche probare con el modern combat 4.
Confirmado que funciona con los mapas del sygic tambien, en el movil tengo los de españa y en el usb los de toda europa, aunque no se si es por la cantidad de mapas o por la velocidad del usb pero va un poco ralentizado al usar todos los mapas de europa.

isideoro
11/02/14, 19:59:04
Pues menudo aporte has hecho javiko, seguro que esto vendrá muy bien para los que tienen el de 8 gb, yo me lo guardo porque nunca se sabe

TucuAdvance
11/02/14, 22:05:33
el tutorial

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=778003

knyjnco
11/02/14, 22:45:40
Buenas a todos.

¿Alguien me podría decir cuál es la carpeta de destino?¿En qué formato tiene que estar el USB?

En automático no me lo pilla y he estado buscando la carpeta donde monta el USB pero no doy con ella.

Un saludo y gracias.

zeroblack
19/04/14, 13:15:43
el mi lg g2 lo he provado y no ha funcionado, concretamente con el gangstar vegas comprueba los archivos los reconoce como descargados y cuando entra da forzar cierre