PDA

Ver la Versión Completa : Cambiar room y varias dudas

Viruses
19/12/13, 12:14:21
Hola. Este es mi primer mensaje en el foro. Recientemente hice root mi S3. Ahora estoy pensando en cambiar la room y poner Cyanogen. Pero me asaltan algunas dudas y miedos. :platano:

1. Recomendais el cambio de Touchwiz con Andorid 4.1.2 (versión de movistar española) a Cyanogen 4.3? Que echáis de menos de la oficial? Es mejor la de cyanogen? Tengo entendido que por ejemplo no hay radio.

2. Cómo recomendáis instalarlo? A través del installer de Cyanogen u otro método? Si es el método normal podéis mostrarme algún tutorial reciente para instalarla? Lo digo por el tema de las Gapps.

3. Tendría que hacer la copia de alguna carpeta? De donde esta el IMEI o algo por el estilo? Y luego restaurarlo o como? Lo he leido en varias partes pero no se como hacerlo, si se tiene que hacer hay algún tutorial para mostrarlo?

4. El firmware se mantiene el que tengo ahora? O se cambia automáticamente? Es un tema qe no acabo de captar.

5. Después de hacer el cambio podré ir a movistar y liberar el móvil igualmente para usarlo con cualquier operadora? Tengo entendido que ahora movistar lo hacer de manera gratuita.

6. Tendría que volver a hacer root después de instalar la room? Para usar programas root, como por ejemplo Greenify, e instalar SuperSu? O se mantiene?

Si alguien con experiencia puede resolverme estas dudas estaría muy agradecido! :dios: :ok: Si os habéis encontrado con algún problema.. Es que aún estoy pagando el teléfono y no me gustaría estropearlo.
O si queréis recomendarme otra room encantado pero mi idea es esta.

Saludos!

darkopro
19/12/13, 12:39:30
Si vas a ir a movistar tendrás que tener el móvil sin root y con la rom oficial. Eres root y no tienes copia de la carpeta EFS? Antes de juguetear con el móvil deberías leer un poco más y no hacer las cosas si no se está seguro o si no se sabe bien lo que se tiene que hacer, la copia de la EFS hazla ahora mismo. Cyanogen lo amas o lo odias no tiene termino medio, es Android puro y eso tiene sus pros y sus contras, yo no haría caso a la opinión de los demás sobre cyano porque como te he dicho no hay termino medio, yo lo probaría y sacaría mis propias conclusiones (yo soy de los que odio cyano)

Viruses
19/12/13, 13:08:42
De acuerdo, la copia de efs ya está realizada con éxito! Gracias. A ver si alguien más puede resolverme las demás dudas!

moludo
19/12/13, 13:14:59
Hola. Este es mi primer mensaje en el foro. Recientemente hice root mi S3. Ahora estoy pensando en cambiar la room y poner Cyanogen. Pero me asaltan algunas dudas y miedos. :platano:

1. Recomendais el cambio de Touchwiz con Andorid 4.1.2 (versión de movistar española) a Cyanogen 4.3? Que echáis de menos de la oficial? Es mejor la de cyanogen? Tengo entendido que por ejemplo no hay radio. Yo personalmente , no dudaria en cambiarlo ni un segundo. pero cuestion de gustos. Para que te hagas una idea , cogi el s4 el lunes y ya le he hecho todo.

2. Cómo recomendáis instalarlo? A través del installer de Cyanogen u otro método? Si es el método normal podéis mostrarme algún tutorial reciente para instalarla? Lo digo por el tema de las Gapps. , yo siempre lo instalo en metodo tradicional , zip a la sd y a flasear desde recovery., las gapps se flasean justo despues. es muy sencillo.

3. Tendría que hacer la copia de alguna carpeta? De donde esta el IMEI o algo por el estilo? Y luego restaurarlo o como? Lo he leido en varias partes pero no se como hacerlo, si se tiene que hacer hay algún tutorial para mostrarlo? Esto ya te lo han respondido.

4. El firmware se mantiene el que tengo ahora? O se cambia automáticamente? Es un tema qe no acabo de captar. El firm si cambias, lo que no cambias es el modem. y mejor que no lo cambies a uno actual o tendras problemas con el imei.

5. Después de hacer el cambio podré ir a movistar y liberar el móvil igualmente para usarlo con cualquier operadora? Tengo entendido que ahora movistar lo hacer de manera gratuita. Los s3 se liberan de forma gratuita, no hace falta ir a movistar.

6. Tendría que volver a hacer root después de instalar la room? Para usar programas root, como por ejemplo Greenify, e instalar SuperSu? O se mantiene?
Se mantiene, CM ya lo lleva incorporado.

Si alguien con experiencia puede resolverme estas dudas estaría muy agradecido! :dios: :ok: Si os habéis encontrado con algún problema.. Es que aún estoy pagando el teléfono y no me gustaría estropearlo.
O si queréis recomendarme otra room encantado pero mi idea es esta.

Saludos!

Espero haberte ayudado .Un saludo

PD. Lo movemos a su zona mejor. Gracias

bernabeu
19/12/13, 13:27:32
Buenas me puedes decir el tutorial y los archivos para rotear y instalar recovery? Para después instalar una rom xq los pasos son instalar root después recovery y por último instalar rom verdad?

Viruses
19/12/13, 14:06:10
Buenas me puedes decir el tutorial y los archivos para rotear y instalar recovery? Para después instalar una rom xq los pasos son instalar root después recovery y por último instalar rom verdad?

Hola! Yo seguí los siguientes vídeos tutoriales.

1. Root

https://www.youtube.com/watch?v=CIziqgPnXEs

2. Copia de EFS

He seguido el método KTOOL del siguiente post http://www.htcmania.com/showthread.php?t=395309 y también está el vídeo

http://www.youtube.com/watch?v=53MAaY0_YDA

ESTOS PASOS AUN NO LOS HE SEGUIDO

3. Recovery o Clockworkmod

https://www.youtube.com/watch?v=VVis634EYiQ

4. INSTALAR CYANOGEN

http://www.youtube.com/watch?v=RJeHPnG7LIs

bernabeu
19/12/13, 14:07:46
Muchas gracias por el aporte