Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] [AYUDA]Aplicación Android lectura de datos Serial Bluetooth
¡Buenos dias! Estoy haciendo como proyecto fin de carrera un sistema domotico para una vivienda basado en Arduino.
Estoy buscando un poco de ayuda y alguien que me guie, ya que no tengo nada de idea de programacion en Java, y mucho menos en Android...
La idea seria crear una aplicacion muy sencilla que mostrara los datos enviados por un array via bluetooth, que corresponderian con datos leidos de los sensores, por ejemplo, datos[temperatura1,temp2, humedad,....] y mostrarlos en una interfaz grafica en android.
Ahora mismo lo que hago es enviarlos por bluetooth y leerlos por un monitor serial, pero no es muy elegante, y queria saber si hay alguna forma de hacerlo.
Si hay algo que no se entiende bien, decirmelo y lo intento explicar mejor.
Muchas gracias a todos!
jpujolji
20/12/13, 22:01:39
Estoy desarrollando algo parecido pero no los comunico por medio de bluetooth sino por puerto serial; con bluetooth es un poco mas complicado puesto que necesitarias implementar otras librerias y utilizar permisos para que el celular te deje utilizar el bluetooth si de pronto te sirve comunicarlos por serial me dices y yo te explico y te comparto lo que llevo.....:ok:
Hace un tiempo en un proyecto personal comunique un arduino con una app que monte para android.
La aplicación que quieres hacer, por sencilla que te parezca, tendrás q tener algo de idea con java y el sdk de android, vas a tener que dedicarle algun tiempo para aprender eso, piensa que merece la pena, ya que lo podrás utilizar mas adelante, es una tecnología muy útil.
Por otro lado, montarte un protocolo de comunicación entre el bluetooth del arduino y el del móvil android no es cosa fácil, yo en su momento utilice una librería hecha para eso, busca en google "amarino" y encontraras una aplicación y una librería, necesitaras las dos, la librería la añades a tu proyecto,y la app la tienes q tener instalada para que funcione la librería. A parte la aplicación tb t servirá para hacer pruebas y test con el arduino. Hay documentación pero esta en ingles.
Espero haberte sido de ayuda.
muchisimas gracias a los dos!
La idea es imprimir por pantalla del movil los datos enviados por bluetooth... Probare con armarino y a ver que tal!
muchas gracias!
mveytia
06/11/15, 01:04:13
Estoy desarrollando algo parecido pero no los comunico por medio de bluetooth sino por puerto serial; con bluetooth es un poco mas complicado puesto que necesitarias implementar otras librerias y utilizar permisos para que el celular te deje utilizar el bluetooth si de pronto te sirve comunicarlos por serial me dices y yo te explico y te comparto lo que llevo.....:ok:
Hola jpujolji. Necesito hacer algo similar a lo que indicas por puerto serial. Si te fuera posible proporcionarme algo de información, te lo agradecere bastante.
Saludos
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.