Ver la Versión Completa : Aprende a cuidar y gestionar la batería de tu Android
jorge_kai
19/12/13, 08:36:09
Aprende a cuidar y gestionar la batería de tu Android
http://static.htcmania.com/Especialbateria.jpg
Leemos en andro4all.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Se aproximan fechas navideñas que siempre suponen un incremento en el número de usuarios de smartphones o tablets Android. Estas fechas son aprovechadas por muchos para adentrarse en el universo Android y se encuentran con una gran cantidad de incógnitas referentes al funcionamiento de su nuevo dispositivo. La batería es quizás el punto más flojo de los dispositivos de última generación, sobre todo en los smartphones, ya que dependiendo del terminal llegar al final del día puede ser una quimera. Una de las principales preocupaciones de los usuarios, tanto novatos como veteranos, es como alargar al máximo la duración de la batería, así como conocer cuales son las pautas a seguir para alargar al máximo su vida útil y poder disfrutar de nuestra batería durante el mayor tiempo posible. En este artículo especial conoceremos más en profundidad el funcionamiento de las batería de Litio que equipan los dispositivos de última generación y os daremos algunas pautas para maximizar su autonomía y alargar su vida útil. ¿Nos acompañas? http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
leer más: andro4all.com (http://andro4all.com/2013/12/cuidar-y-gestionar-bateria-android)
jorge_kai
19/12/13, 08:36:23
http://andro4all.com/2013/12/cuidar-y-gestionar-bateria-android
http://andro4all.com/2013/12/cuidar-y-gestionar-bateria-android
Hoy no tengo ganas de leer, LO QUE ESPERO ES QUE APRENDAN A HACER BATERÍAS DE MAYOR DURACIÓN y menos chorradas con la resolución de las pantallas y 24.000000000 nucleos con 788888888888888888888888 de ram que no sirven para nada.
N_SamsungalaxyS
19/12/13, 10:25:03
Esto es el mismo rollo de siempre... Yo sacrificaría grosor del teléfono por baterías con mucha mas capacidad. Todavia no entiendo por que los teléfonos evolucionan taan rápido y las baterias no aportan nada nuevo
emilitingo
19/12/13, 10:27:21
Hoy no tengo ganas de leer, LO QUE ESPERO ES QUE APRENDAN A HACER BATERÍAS DE MAYOR DURACIÓN y menos chorradas con la resolución de las pantallas y 24.000000000 nucleos con 788888888888888888888888 de ram que no sirven para nada.
de todas formas no te has perdido nada....es una vergüenza de artículo
rafarodri04
19/12/13, 10:28:03
pues si los móviles duran poco estando cargados al 100% pues ya como para hacer lo del artículo, es decir, tener el movil entre el 80 y el 30% así que iremos siempre con la batería por la mitad, yo así no llego ni a la mitad del día jaja
Alexitooooo
19/12/13, 10:29:30
Mejor dicho sonaría mejor Epic93, aunque tienes toda la razón.
Creo sinceramente que se dispone de la tecnología necesaria como para hacer fácilmente baterías de 4.000 mAh o 5.000 mAh y hacer así que cualquier salida diaria o rutinaria no te exija llevar el cargador a mano. A mi antes se me olvida la cabeza antes que el cargador! 0.o!
rafarodri04
19/12/13, 10:35:12
doblepost :S
LCBSeGiO
19/12/13, 10:49:12
No es bueno hacer una carga completa (100%), pero no pasa nada si lo dejas toda la noche cargando????
hooankee
19/12/13, 11:04:04
Lo que me parece un atraso es tener que estar pendiente de cuidar la bateria como un exclavo, la cargo cuando me apetece o se apaga y ya esta, si hay que cambiarla se compra otra, lo siento por los que no tengan esa posibilidad.
El terminal se adapta a mi no yo a el.
rafarodri04
19/12/13, 11:11:16
Lo que me parece un atraso es tener que estar pendiente de cuidar la bateria como un exclavo, la cargo cuando me apetece o se apaga y ya esta, si hay que cambiarla se compra otra, lo siento por los que no tengan esa posibilidad.
El terminal se adapta a mi no yo a el.
exacto, yo pienso igual, y además te compras un movil, le pones funda carcasa y de todo y a los 2 años lo tiras nuevo... tanto cuidar las cosas es tontería, como tu dices si falla la bateria se compra otra, los que no tienen dinero tendrán que mirar más eso o pillarse un indestructible nokia X-D
Estoy de acuerdo con todos
Schnedi
19/12/13, 11:14:48
las baterias han "evolucionado" al mismo ritmo que lo demas
hace unos años llevabas el tipico nokia que le duraba una semana la bateria pero solo llamabas y mandabas mensajes.
ahora juegas, usas el correo, navegas por internet, chateas, editas documentos etc etc etc... si le quitas toodos eso a tu telefono, y solo dejas las opciones de llamar y mandar SMSs, cuanto crees que le duraria una carga.
si quiere que con todo eso, te dure 1 semana metele 12.000 mAh pero claro como seria el movil entonces.
pacheco7
19/12/13, 11:26:27
Pues no dice nada del otro mundo.
Es que el mercado ahora se muevo por decir tengo el móvil mas fino, el móvil con la pantalla más grande, el móvil con mas resolución del mercado,.... Pos prefiero tener mil veces antes un móvil que pese un poco más, no tenga la pantalla de 6", ni 240000 cores... y tener más batería. Porque hoy en día en día con quadcore de 1.5ghz vas más que sobrado, 1 o 2 gb de ram, y una resolución que no se exagerada, 4.5" a 5" con una batería de 4000 a 5000 mAh a un precio que no sea desorbitado y creo que arrasa el mercado.
hace unos años llevabas el tipico nokia que le duraba una semana la bateria pero solo llamabas y mandabas mensajes.
ahora juegas, usas el correo, navegas por internet, chateas, editas documentos etc etc etc... si le quitas toodos eso a tu telefono, y solo dejas las opciones de llamar y mandar SMSs, cuanto crees que le duraria una carga.
si quiere que con todo eso, te dure 1 semana metele 12.000 mAh pero claro como seria el movil entonces.
No es preciso meterle 12000 mAh, y todo lo nuevo que están poniendo consume recursos del procesador y de la batería, y siguen poniendo baterías de 2000 a 3000 mah y ademas no te aporta mucho más rendimiento poner pantallas de 2k de resolución, es mas te lo quitara cuando intentes jugar y encima te vaciara la batería a punta de pistola y la cartera xD
Perdón por desviar el tema de esta noticia. :navi:
Unai.antioo
19/12/13, 11:52:08
Yo creo que la gente esta muy confundida.. La cosa en el futuro no esta por baterías mas optimizada,no! Esta en la "nanotecnología" en concreto en los nanotubos de carbono + los súper con densadores. Explico brevemente:
Los nanotubos de carbono estarán incluidos en todas nuestras prendas y la energía que generamos sera readsorvida y reenviada a todos los dispositivos que estemos utilizando.( esto a día de hoy ya es factible de hecho lo vi hace 2 días en discovery max) un pelele corriendo cargando su Ipod con los nanotubos en un camiseta.. XD los súper condensadores retardaran en su interior esa corriente de electrones como si de una batería se tratase. Saludos el futuro que ya tenemos hoy!
zurditorium
19/12/13, 12:24:31
El artículo se contradice. Por un lado están estos dos puntos:
- es recomendable que si es posible evitéis cargar la batería al 100% y retiréis el cargador sobre el 90%.
- Si quieres alargar al máximo la vida útil de tu batería mantén siempre que puedas la carga entre un 30% y un 80%. Trata de evitar siempre los extremos de carga, tanto inferiores como superiores.
Y luego va y suelta esto:
- Puedes poner a cargar la batería de tu dispositivo por la noche antes de acostarte y desconectarlo por la mañana sin problemas.
Salvo que el que ha escrito eso tenga un móvil que no se carga a tope a lo largo de toda la noche, se está contradiciendo.
Arcano_
19/12/13, 12:32:51
No es bueno hacer una carga completa (100%), pero no pasa nada si lo dejas toda la noche cargando????
Exacto. Pero no te preocupes, que luego lo compensas cuando dejes agotarse la batería completamente para calibrarla, a pesar de que nunca debes dejar que se agote.
En resumen, usa la batería como te salga de las pe*****.
andy_ferrari
19/12/13, 13:06:51
No esto y para nada de acuerdo con el punto de que si la cargas a 500 mah sufre más que si la cargas a 1A o 2A, cuanto más lenta sea la carga menos se calienta la batería y menos sufre, las cargas rápidas siempre son malas para todas las baterías sean del material que sean, litio, niquel-cadmio, niquel-metal hidruro o plomo.
hooankee
19/12/13, 14:16:16
Discrepo yo he tenido un nokia 5110 y jugaba a los jueguitos las horas de espera en mi trabajo, al snake sobretodo :) , duraba 3 semanas, asi que no han evolucionado al mismo ritmo, la verdad que estan poniendo demasiada potencia en los moviles para mi gusto y las baterias no acompañan, no se que es del grafeno, del carbino, de los supercondesadores etc, aun me acuerdo de las pilas de combustible recargables que decian que era el futuro. Es lo que hay las baterias estan muy por detras, puedes hacer underclock y apagarlo por las noches etc. pero yo siento como que hemos ido hacia atras en ese aspecto.
con no ser unos adictos que no miran por dónde caminan por estar viendo el celular, es suficiente creo yo.
Seba URU
19/12/13, 14:45:18
Esto temdria que ir dirigido a las personas por ejemplo con un nexsus 5, que no pueden cambiar la bateria como dios manda y lo tienen que mandar a un tecnico o, darse maña el usuario para cambiar de bateria... Yo a el mio lo dejo descargarse asta el 4 o el 6% y lo uso mientras lo cargo y dejo siempre que cargue a el 100%... Dudo que alguien lo desenchufe a el 90%...
Esto temdria que ir dirigido a las personas por ejemplo con un nexsus 5, que no pueden cambiar la bateria como dios manda y lo tienen que mandar a un tecnico o, darse maña el usuario para cambiar de bateria... Yo a el mio lo dejo descargarse asta el 4 o el 6% y lo uso mientras lo cargo y dejo siempre que cargue a el 100%... Dudo que alguien lo desenchufe a el 90%...
No creo, va dirigido a todos, al fin y al cabo se trata de reducir el consumo, no de amortiguarlo.
No creo que hayan hecho el artículo con la intención de que la gente se vuelva más adicta a los teléfonos, sino con la intención de usarlo solo cuando sea necesario y así ahorrar batería.
Txema251
19/12/13, 15:32:27
El problema de las baterías no es que se rompan con el tiempo, sino que haya que andar cargándolas todos los días. (el que tengo ahora cada dos días).
Y no es el único sitio donde el artículo se contradice.
Rutilante21
19/12/13, 16:35:13
Ademas esta el problema de que a cada carga la batería va perdiendo vida.
Aparte de una batería mas grande esta tiene que venir acompañada de una buena optimizacion y que el SO no le de por hacer tonterías como pasa con android alguna vez, tambien se le suma lo mal desarrolladas que están ciertas aplicaciones.
Últimamente estamos viendo buenos consumos de batería con el moto g y el lg optimus g.
hooankee
19/12/13, 17:02:50
Para los que solo leyeron lo de que se puede dejar cargando toda la noche y acto seguido lo crucificais, debajo aclara "Las baterías modernas incorporan un circuito de control que corta la corriente cuando se completa la carga evitando el sobrecalentamiento de la batería."
orehago
19/12/13, 17:08:15
Y teniendo el teléfono toda la noche enchufado a la luz, no solo lo llevas al 100% de la carga ( o hasta dónde corte por soft) si no que una vez corte y se descargue un 1% o 2% volverá a cargar hasta el tope y así repetidamente durante todas las noches. Las baterías de lítio no tienen efecto memoria, pero como todas las baterías a día de hoy tienen unos ciclos de carga aproximados antes de deteriorarse por extrés... así ya me dirás la de ciclos que te cepillas en unos meses cargando todas las noches. Que luego tiremos el teléfono antes de que esta se termine de estropear ya es cosa nuestra, pero no pasar nada... no es verdad.
beticodepro
19/12/13, 17:09:20
Si nos ponen las baterías de 2000 y 2500 mAh de ahora en los móviles de hace dos años que tenían 1300 y 1500 mAh, nos durarían varios días.
enlagar
19/12/13, 17:11:45
El artículo está lleno de contradicciones:
- No pasa nada por dejarlo cargar toda la noche / No hay que dejarlo cargar más del 90% / Hay que tenerlo entre el 30% y el 80%
- Nunca dejes que se descargue del todo, es la muerte / Hay que descargarlo del todo una vez al mes/ No tenerlo por debajo del 15% / Hay que tenerlo entre el 30% y el 80%
Me imagino a un chimpacé con un teclado y buscando por internet consejos varios...
he visto las mismas sugerencias un montón de veces, solo sirven para alargar la vida util de la batería, pero la duración durante el día sigue siendo pésima :/ :loco:
karchax
19/12/13, 19:49:03
Siengo el móvil, un centro multimedia con pantallas FullHD de 5", gps, wifi, bluetooth, en el que nos pasamos horas viendo vídeos, whatts, facebook, twitter, páginas web, etc etc etc y en el que se pueden sacar hasta 4 horas de pantalla, ¿de verdad alguien cree que no están bien optimizadas?
Señores, hay gente que se pasa 1/6 parte del día mirando el móvil. Se supone que dormimos 7/8 horas, trabajamos 8 horas más traslados trabajo-casa etc y 4 horas de pantalla son pocas? Y encima en móviles que no llegan a los 8mm de grosor. ¿Estamos locos o qué? :loco:
kur1oso
19/12/13, 20:04:29
este tipo de articulos estan por toda la red, nada nuevo bajo el sol.... yo como muchos sacrificaría grosor del telefono por más batería
ya que si tenemos 3g, sincronizacion, gps, es para algo, no para desactivarlo todo para que dure lo que tiene q durar
jleon80
19/12/13, 20:50:32
Además de que se contradice y el autor es un soberbio por no admitirlo y modificarlo, no es más que un copy&paste de tropecientos artículos de por ahí, pero con más gazapos todavía, por ejemplo este enlace de hace nada menos que dos años: http://www.xatakandroid.com/tutoriales/cuidados-a-la-bateria-de-tu-androide
Muy mal por el autor y por el equipo de andro4all por no cuidar más el contenido de los artículos.
Por cierto, particularmente y como electrónico, me descojono del punto en que dice que no se cargue a través del USB del ordenador, "porque al tener menos amperaje se calienta durante más tiempo", y se queda tan pancho. Buena patada a las leyes de la física de primero de primaria.
Saludos.
no hay nada nuevo en el articulo
me parece que es muy obvio lo que dice, ademas si lo estas cargando entre el 30% y 80% eso implica que todos los dias lo vas a terminar cargando asi que vas a perder toda estadistica de consumo
y es que la verdad tambien queremos ver milagros y formulas magias de como tener un mejor consumo, y la clave es muy simple... el uso moderado........ si nos pasamos toqueteando el movil y resulta que tenemos 4 horas de pantalla en un dia, es que no tenemos nada que hacer mas que joder el movil y de paso venir a foros a quejarse por la mala autonomia
y los que dicen que se contradice el articulo, pues caray, no entienden bien.... ya estan grandes para enseñarles, pero si leen los comentarios alguien lo aclaro
por cierto, esto no es un mal de los androides, tambien los iphones lo pasan asi, y me parece que los wp y bb es lo mismo
imbasschannel
19/12/13, 21:21:28
Si tuviera un THL w200 con 1800mAh pues me lo miraría.... pero yo estoy más contento que un 8 con mi ZTE v967s, que por cierto, con el CPU Power Saving que tiene MIUI me a llegado a durar 2 días y pico la batería :D
Captura de demostración (Gyazo):
http://gyazo.com/a2ae8d48fbc138f36e64c706cc187a7a
http://gyazo.com/a2ae8d48fbc138f36e64c706cc187a7a
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.