Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] EDITAR APLICACIONES (juegos)
PTPisla
19/12/13, 05:50:19
Muy buenas,
Para modificar aplicaciones de juegos, la gente suele hacerse root y utilizar programas que alteran el contenido del juego, PERO, sin embargo hay descargas en internet de mods creados por personas de otros juegos, el cual lo descargas e instalas (sin ser root) y tienes todo desbloqueado.
Un ejemplo para que se me entienda:
El bike race, juego de motos, tiene motos que se desbloquean pasando ciertos niveles y otras (3 de ellas) en las que hay que pagar pero hay una apk idéntica (se instala ajena a play store aunque play store la reconoce) que cuelgan en internet que la instalas y tiene absolutamente todo desbloqueado (lo de pago inclusive)
Mi duda es la siguiente:
¿Como se hace esto? es decir, para yo crear un bike race idéntico al de play store pero con todo desbloqueado sin tener que pagar nada y partir de la última actualización.
Gracias de antemano, saludos! X-D
PTPisla
19/12/13, 21:35:41
¿Alguienn?
lo que necesitaria saber más que nada es cual es el archivo al descomprimir la apk que habría que modificar para lo que pido.
Xavier_B
19/12/13, 23:38:52
Pues lo mas sensato es averiguarlo "GoogleSAM", y hacerlo.
No creo que alguien que se tome su tiempo en modificar datos y apk's venga y coja y te diga como hacerlo. :ok:
PTPisla
20/12/13, 06:32:08
Pues lo mas sensato es averiguarlo "GoogleSAM", y hacerlo.
No creo que alguien que se tome su tiempo en modificar datos y apk's venga y coja y te diga como hacerlo. :ok:
Buenas,
en primer lugar llevo semanas buscando e intentando hacerlo y nada de nada.
Luego, pensaba (pienso) que es algo que puede saber hacer la gente y que haya tutoriales pero que no haya dado con el.
Y por último, no veo raro que alguien comparta como se hace.
He realizado una pregunta, de buenas formas como para que vengas a responder eso que no aclara absolutamente nada.
Saludos :ok:
PTPisla
20/12/13, 22:20:14
¿Alguien sabe por donde van los tiros?
Es empezar por descompilar los archivos apk.
Bajas la app del playstore, siendo root sacas el archivo apk desde data/app y lo pasas a tu pc.
En el pc hay algunas opciones para descompilar la app, la más básica es apktool (varios tutoriales al respecto).
Ya descompilada, hay montón de directorios y archivos. En qué archivo haya que hacer la modificación depende de la app. Lo que generalmente buscas son los archivos "smali" (un poco de conocimientos de android y java vendrán bien).
La app modificada la puedes recompilar y tendrás el archivo apk modificado para instalarse desde fuera del playstore.
Mi recomendación? Aprende por ejemplo, no esperes que te lo den en bandeja de plata. Busca una app modificada y la descompilas, luego la app original y la descompilas. Finalmente comparas ar hivos entre ambas apps y ves dónde realizaron la modificación.
Haces esto un par de veces con diferentes apps e irás agarrando sensibilidad de qué partes del código se usan para manejar las cosas desbloqueables, el oro/ge.as, etc. Después es que empiezes a experimentar modificando las apps tú mismo.
PTPisla
23/12/13, 05:36:38
Muchas gracias por tu comentario, ya que me sirvió de ayuda. Leí algo parecido en un foro inglés y tras tu comentario, me puse a ello.
Ya se como descomprimir el classes.dex, pero dentro hay miles de carpetas!
Dentro de ellas, había una con el nombre del juego y los smali que había parecían ser de ello pero intentando compararlos (para ver diferencias) me resultaba díficil, eran idénticos (eso parecía) y mas del 1000 líneas.
Seguiré investigando y realizando intentos, si alguien me puediese aportar algo más, sería de agradecer!
Saludos!
PTPisla
02/01/14, 21:05:51
Hola a todos!
Investigando, encontré una diferencia (para mí, determinante) entre un archivo de un classes.dex y otro.
Bueno se trata de una constante llamada "BikeLocked" que significa desbloquear moto.
En el hack pone "false" y en el original pone "true" http://www.subirimagenes.net/i/140102090344776052.jpgadjunto imágen
http://sia1.subirimagenes.net/img/2014/01/02/140102090344776052.jpg
http://www.subirimagenes.net/i/140102090344776052.jpg
Bien, he conseguido cambiar ese código con smali y al abrir con java decompiler para comprobarlo, me sale ya cambiado (false en bicelocked original) el problema surge al empaquetarlo e instarlo: lo hago bien, lo cambio y lo guardo (utilizo baksmali y smali y sustituyo el classes.dex modificado por el otro) pero cuando lo intento instalar me sale "Aplicación no instalada"
Mi duda es ¿a qué puede deberse? ¿que podría hacer?
A ver, teniendo en cuenta que una es falsa y otra original ¿que debería hacer para que funcionase?
Saludos!
PTPisla
02/01/14, 23:26:03
Listo! lo conseguí!
Estoy fascinado, no lo pensaba jamás!
Pronto lo compartiré!
PTPisla
07/01/14, 21:37:33
Ya está subido a youtube
http://www.youtube.com/watch?v=1sLgYrRi8lo&feature=youtu.be
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.